viernes, enero 19, 2007

Sabiduría paterna

Cuarta vuelta de vermouth, Anselmo, Fermín, Suit y Primitivo...
-Los críos de hoy son bravos, hay que negociarles todo, dice Suit
-Si lo sabré yo, tengo tres, asiente Fermín.
En eso Primitivo, levanta la mano, y con tono adusto dice:
-Mi padre..., un adelantado..., más diría, todo un visionario.
-Su papá hablaba mucho con Ud?, preguntó Anselmo.
-Un día, cuando yo era joven, mi padre me llamó aparte y me dijo, "Primitivo, hijo mío, hemos estado hablando con tu madre, y sacamos las cuentas que tu educación en colegio de pago y demás institutos, nos va a costar alrededor de 30.000 machacantes. Y como en realidad es tu futuro, quisieramos saber que quieres hacer, gastar ese dinero de esa manera o ir al colegio parroquial y ya?", lo miré a los ojos agradeciédole que me tomara en cuenta para esta decisión, yo sabía que su padre, mi abuelo, nunca le dió oportunidades así. Por el contrario, lo obligó a trabajar con él, en el campo, desde que terminó la escuela...
-Y Ud, qué le dijo?, preguntó Anselmo
-"Una casa", le contesté, "me gustaría tener una casa cuando sea grande". "Muy bien, Primitivo, cuando sea el momento, tendrás tu casa. Y ahora sigue con lo tuyo.", me dijo. Y me fui a jugar a la pelota.
-Ud era muy joven en ese entonces?, quiso saber Suit.
-Cinco años tendría..., bueno, al fin de cuentas él tenía que saber antes que empezara la escuela, no?
-Claroooo, contestaron los demás
-Con mi hermano Ismael, tuvo la misma charla. Pero Ismael tenía otros sueños, otros proyectos. Le gustaban los fierros, el negocio empresario...
-...
-Le dijo que quería un camioncito, con una grúa atrás, para remolcar autos en la autovía..., Y mi padre cumplió. Aseguró Primitivo con gesto firme.
-Y a sus hermanas?, les preguntó tambien?
-Noooo, mi madre no quiso saber nada. Dijo que las mujeres tenían que estudiar, para poder buscar un buen partido. Y no hubo manera de convencerla..., pobres chicas...
-Su hermana Analía?
-Es neurocirujana, vive en New York..., informó Primitvo
-Y la otra, ¿Sofía?
-Trabaja en no se qué de la moda, vive en Milan y Paris, viaja todo el tiempo...
-O sea ...
-O sea, nada..., pobres, yo tengo mi casa..., Ismael, su camion grúa, y ellas dos se la pasan estudiando, trabajando y viajando, pero todavía no consiguieron marido...¿se dán cuenta?, dijo Primitivo
-su papá la tenía muy clara...
-ahá...
-lástima la actitud de su madre...
-si, las madres son poco prácticas..., terminó Fermín
-Pacooo, otra ronda..., y más tapas...

92 comentarios:

zorgin dijo...

Pizarra de hoy, recuerdos de nuestra última vacacion totalmente despreocupados...
Jovenes, voten por favorrrr

microcosmos dijo...

Zooooooooooooo Zorgin!!!
qué alegría verlo pasar.
casi casi, y alcanzo a estrechar su mano.

ya se va, ahí va.. se fue :(

jeje, besos.

mi otro yo dijo...

Hey que bueno que de señales de vida.Pero no dijo como esta? cuanto falta para que vuelva?

besos mi querido amigo!!!!

microcosmos dijo...

todavía estoy contractuada con el post.
(qué gusto tiene usté de revolver la cabeza, habráse visto)

Anónimo dijo...

ey nena, que hacés despierta? me encantaría poder estar allá charloteando hasta cualquier hora tomando rico vinito con la salsa de yogur :)
ese es mi último recuerdo de una vacación despreocupadamente exquisita.
como le va zorgin!
feliz año ;)

Alex dijo...

Jai Zorgin! De puro formulismo se lo digo nomás, quién sabe dónde anda ahora.

A la en Micro y Dea dejaban sus comentarios yo viví un momento de mis vacaciones totalmente despreocupado y feliz: pizza, birras, charla y cigarrillos con Chirusa y Duda desnuda.Placerrrrrr!

Relato, no tengo ganas de pensar porque mi cerebro es una burbuja todavía. Lo que me sale decirle es que yo estudié y me conseguí dos maridos (un ex y un actual) y después de leer esto me da miedo volver a estudiar, a ver si me consigo un tercero (con el primero no tuve suerte, vio? y el segundo es un encanto, un tercero para qué?)

microcosmos dijo...

dea, hueooooona, te extraño. qué beio es tener recuerdos tannnn lindos. mil gracias por eso (arreglar el mundo con una sonrisa, promedio 4-am porque no se puede parar de hablar!, botella por nuca, playa, risa, sufrirrrrr al sol. sí, exquisitamente despreocupadas) :D

alex, lo resume: el cerebro hecho una burbuja ¡ahhhh!, encantador. me alegro que se disfruten! :)

besos vacacionados.

microcosmos dijo...

zorgin, su relato es capcioso. no sólo porque toca el tema amparado en una diferencia de géneros hombre/mujer (que creo no es lo fundamental), sino porque asume una especie de incompatibilidad o contradicción entre familia y trabajo (para las niñas).

el título es fuerte y prefiero colgarme del mismo. que un proyecto/futuro pavimente un caminito de felicidad, siguiendo el relato, se debe al apoyo del sueño de los pibes por parte del padre; la aparente infelicidad que se sugiere para el caso de las hijas una vez adultas (solteras dice, cosa que creo no es condicionante para la felicidad o infelicidad; por eso lo capcioso del relato.. da para otra discusión más), lo relaciono con la imposición de la madre de lo que las niñas "debían" hacer.
digo, si una de ellas hubiese pedido al padre una tijera y una croquera para diseñar vestidos, podría haber terminado estudiando confección, trabajando en nyc igual y feliz. casada o no casada, mientras sea parte de lo que soñó.

tratando de amasar el tema que me parece más interesante, la delicadeza (y responsabilidad) de los padres de dejar/apoyar/estimular/respetar que sus hijos, como personas e individuos, sueñen, forjen y crean en su por-venir es, sin dudas, el más hermoso de los regalos. y es un regalo (no algo qu evenga de 'fábrica'), si consideramos que no hacerlo puede cagarle la vida a más de alguien y en más de un aspecto. partiendo por el amor propio, la autonomía, la inteligencia emocional, el saber buscar el lugar donde se quiere estar.
ya, bueno. es así... esto da para caipira ¡paaaaaco!!!

Anónimo dijo...

paaaco, otra caipirinhia.
gracias.

ya que Don Z. nos puso a todos a dieta, nos dedicaremos a la bebida.

el comentario siempre hace imposible 1 conclusión, por norma general los padres deberían apoyar los caminos que eligan los hijos, y no inducirlos a que se transformen en la versión mejorada de ellos.

debería ser igual que se tratara de hijos o hijas.

PD. no puedo agregar nada nuevo a lo que dijo micro con más claridad que la mía.

Mikaelina dijo...

Adoro la caipirinhia, one for me please!

Me alegro de tenerlo casi por aquí (o no), pero me niego a la pizarra, hace demasiados (d)años.

Su post es curioso. Mi padre tuvo una charla de ese tipo conmigo cuando acabé la secundaria, de un color totalmente diferente. Mi hermano estaba estudiando ingeniero en la universidad, y a mi me gustaban las ciencias, estaba pensando en estudiar biología, quimica o física. Entonces me dijo muy serio que no valía la pena para una mujer ir a la universidad, que mejor me preparaba para un puesto de la administración y ya (supongo que "y ya" quería decir que ya encontraría el marido que ganara buena plata y me situara socialmente. Todavía me hace gracia.
(Estudié, y nunca encontré ese marido que ganara plata por mi, ahora me las como solas, en fin, tal vez mi padre tenía razón).

Perdone que me extienda, pero el problema de su post es saber si estas chicas en NY o en París con sus carreras son más o menos felíces que sus hermanos, pese a lo que pueda pensar su padre.

Saludo y que descanse bien sus vacaciones, despreocupese.

Cecilia dijo...

Hola Zorgin!!!!

Acá lo estamos pasando bárbaro, pero sin su presencia, no es lo mesmo. :)

Tema 1: Post.
Interesante post, toca varios temas y da para mucho.
Coincido plenamente con Microcosmos y con Submarino.
Y agrego:
La "sabiduria parterna" (la del padre, hombre, sexo masculino) responde a otra època. Ahora las cosas han cambiado y en algún punto creo que para bien. Y la sabiduria es compartida, o al menos creo que tendría que ser compartida y consensuada entre ambos. Los padres son dos: papá y mamá.
La educación de los hijos es responsabilidad de ambos, como darles afecto, presencia, modelos de vida claros, entre otras cosas.
En un momento la educación la deciden los padres, pero finalizada la educación básica, es tiempo de hacer su propio camino, de elegirlo libremente y los padres acompañar y ayudar previamente a encontrar ese camino al hijo.Y acompañarlo después. De padre no hay jubilación posible.

Yo creo en la familia y creo que una profesión en la mujer o no no quita ni pone nada en esto, porque para formarla tiene que haber primero amor y luego un proyecto de vida en común. Con o sin profesión ambos (hombre y mujer) deben ocuparse de los hijos.

Tema 2:
Vacaciones despreocupadas: una de las mejores vacaciones que recuerdo (tuve mejores por muchas razones, pero esta fue genial) fueron ir a pasar un día en Mar del Plata con unas amigas. No conocía en ese momento la ciudad.Comimos en la playa los clásicos sandwichs de jamón y queso. Playa, sol, mar. Nos bañamos en el balneario. Nos sacamos fotos.
Despuès paseamos, hicimos compras, cenamos. Me insolé Y hasta me descompuse. Pero la pasé tan bien que jamás olvido ese día en la Feliz. Es difícil de explicar porque son sentimientos.

Beso y siga con sus vacaciones que acá lo esperamos!!!!!

Paco: marche un cafecito con una porción de lemon pie!!

Alex dijo...

Si encuentro una maquinola libre en el pueblo me voy a extender en una opinión coherente o maso al respecto, mientras tanto, vengo a despedirme, en diez días estoy acá de vuelta.
Besos a todos

mi otro yo dijo...

Que te vaya muy bien Alex.

Te mando un beso

Anónimo dijo...

sonamos!
quien se hace cargo de la cocina sin alex???

a mi no me miren (que llamo a la pizería)

zorgin, me parece que la pizarra no se corresponde con el post (ud me confunde) le respondo en otro momento

(me da pereza loguearme para comentar, pero soy yo eh???)

microcosmos dijo...

desayunamos?
en el mesón:
tostadas, medias lunas, facturas (las trae dosto??)
mermelada de mora, queso philadelphia
jugo de naranja, jugo de piña
café, café, café, té o leche de plátano

(nunca hubo 'menú' de desayuno, pero... pal almuerzo propongo una tallarinata)

microcosmos dijo...

leche de = leche con :/

Caracol dijo...

Pizarra:Mi último post.

Menú: Que vuelva alguien que cocine porque con Chirusa vamos muertos. La última vez que los hijos le aplaudieron una comida había comprado panchos !!!!!

Post: Pleno de ironías como siempre, hay responsabilidades (de padre/madre, formador, educador, potenciador) que no pueden ser delegadas. Hasta cierta edad debemos decidir por nuestros hijos, despues debemos apoyar, seguir y abrazar.

Chiru dijo...

Caracol jajajjaaaaa
jamás me aplaudieron una comida pa que lo sepa (lo cual indica que a marido no lo conquisté por el estómago ;) )

pizarra?
mmmmmmm las mejores vacaciones???
nunca termino de relajarme en las vacaciones, asi que no me acuerdo

Anónimo dijo...

micro, bien por los desayunos (las medialunas las llevo yo, porque dosto todavía debe unas pizzas).

Alex, disfrute de sus vacaciones y siga el mal ejemplo de Zorgín.

chiru, ud. era la última esperanza para que alguien tome el mando de la cocina.

habrá que implementar como emergencia también las meriendas.

Dosto dijo...

Hola Zorguin, me habia parecido verlo pasar, disfrazado y con la sombrilla bajo el brazo.
Con respecto a la pizarra, mis vacaciones de soltera eran sin dudas las mas divertidas, recuerdo una en Mar del Plata cuando era adolescente, que una marca de shampoo (no me puedo acordar la marca, me sale wash and go, pero no era esa, era una que sacó como novedad el shampoo transparente) organizó un concurso que debia juntar a los shampues (que daban a las chicas), con las cremas de enjuague (que repartían a los chicos), varias salidas resultaron de ese juego!! Tambien antes cuando se organizaba toda la playa para carnaval y los grandes custodiaban con baldes de 10 litros los pasillos de las carpas y la ligaba todo el mundo, que lindos momentos....
Con respecto al post me parece muy apresurada la pregunta del padre, a veces hay que invertir en la educación de los hijos, independientemente del camino que tomen mas adelante, uno no espera que esa plata invertida sea recuperada, tampoco espera mayores gratificaciones que la felicidad de nuestros hijos, que ellos al crecer, elijan su propio camino.
Submarino, es verdad, siempre me olvido de traer la receta. Pero mire que ricas pizzas traje, estan calentitas, hay de cebolla, de queso y de palmitos, no me pida otra porque no hice mas. Pero quien se encarga de las cervezas??

GABU dijo...

PACO:me sirve por favor un VODKA DOBLE?Tengo que digerir un nudo en la garganta que traigo de otros lares(llámese CHIRU),y por aquí se me formó una opresión el el pecho...
Ojalá tuviera un recuerdo firme de algún momento despreocupado en mi vida!
Ufff...pero hubo uno hace añossss!Recuerdo ver caer el atardecer en uno de esos días de playa realmente pintado,donde ni la gente alrededor existe...
Estaba sentada leyendo,cuando algo me hizo levantar mi mirada al horizonte y totalmente conmovida veo la noche fundirse lentamente con el día,al unísono que una temible luna llena nacía del medio del mar...
Yo sólo atiné a refregarme los ojos,me paré,contemplé ese regalo surrealista que parecía ser SOLO PARA MI y,para variar me puse a llorar!
Jamá escapará de mi recuerdo ese instante único...
snif snif snif snif snif snif

microcosmos dijo...

alguien dijo cervechassss?? :P
dosto, rubia, castaña, malta morena, as you wish... shop, strong, ale, pale ale, con limón o sin limón?
del reponer el stock me encargo yo.

Cecilia dijo...

Hola, buenas tardes,

¿es muy temprano para preguntar por la cena?

:D

Besos a todos!!!

Anónimo dijo...

aplauso para las pizzas de dosto, y que detalle micro las cervezas bien frías.

Cecilia dijo...

Que naba!!!!!Esto me pasa por no leer los comentarios.
Me sumo a las pizzas de Dosto: quiero una porción de cebolla y otra de la de palmitos.

Y una de las cervezas frias de Microcosmos. ¿Son chilenas?

¿No me alcanza una, Submarino?

Chiru dijo...

submarino,
yo no puedo ser la ultima esperanza de nadie (menos en la cocina)
me sirvo una piza... traje el mate (a ver si dejan un poco el alcohol ;) )

es rico el mate con pizza

../
(_)

Cecilia dijo...

Buenos días!!!

Chiru: acepto mate con pizza.

Beso a todos.

GABU dijo...

Buenoooo...CHIRU! Ya digerí la cosa suya,vió?!
Listo largué el "agua oxigenada"...jajajaj
Así que me pasaría una porción de muzza?
Y el matienzo,OCVIO!
Alguien trajo faina? ;)

Dosto dijo...

Genia Micro por las cervezas, para mí una rubia, bien fría!!
Hoy traje las pizzas que me sobraron en casa, pueden comerse frías, eso sí, ahora, porque para despues traje unos brownies para el mate de Chiru.
Alguien dijo hacer alguna actividad física ademas de comer en la cantina???... Ah, es en la playa, se armó un picadito, bueh, me saco las sandalias y bajo.

Principito dijo...

A mi en cambio el relato no me parece capcioso. Y además queda claro que lo hace desde un punto de vista totalmente subjetivo y (a mi entender) poco creíble.

Quién sabe que opinarían estas niñas, (hermanas de estas dos "bestias") si fueran consultadas sobre el tema.
Queda claro que la felicidad NADA tiene que ver con el género y/o con la educación/formación.
Igual un niño obviamente no está en condiciones de decidir tales cosas, su visión del mundo adulto que le espera es MUY reducida.

(Otra rubia para mi por favor)

microcosmos dijo...

una rubia para Dosto y Principito, imperial o austral (las recomiendo, chilenas) para Cecilia?
para Submarino, bien fías. quiere un detalle? kunstmann, grolsch, kross ambar, beck's, guiness, shopp heineken, skol, brahma, quilmes, corona, cristal, budweiser.
no se me ocurren más ahora. las que no hayan en la botilleria del pueblo, se las invento.

microcosmos dijo...

probamos los brownies? paso con el mate :/
traje ensalada de frutas y kuchen de manzana que hace mi vecina :D (cloé no viene hasta el fin de semana?)
podemos tirar unas carnes a la parrilla por la noche, Principito se encarga :P

Principito dijo...

Ahhh pero ya me bañé! No me quiero "ahumar"... :P

Ok, me convenció. Carbón o leña?

Caracol dijo...

Che, acuerdense que la pólitica de Zorgin con las cervezas era bastante estricta, solo la tirada que hacen allí en la aldea.
Pero si nos vamos a hacer los sotas me anoto con una grolsch.
Doy una mano con el asado, tienen una ramitas de vid a mano ? No se imaginan el gusto que le da...

microcosmos dijo...

vió? caracol, yo no me acordaba. faltaba usté pa poner esto en orden porque paco no me avisó. sólo tirada (y grolsch y kuntsmann, zorgin no se enoja :P) yo ya andaba medio complicada de cómo traer las cajas. (sota?)

en fin, por mi parte prefiero carbón pero el/los asadores sabrán. el tinto se descorcha al toque del fuego. por ahora, organizo un pelo la cocina, platos, cubiertos, etc. paaaaco, no se demore en mucho en su caminata que por ahí llega batallón. busco unos discos ¿alguna preferencia?

(zorgin en verdad vuelve en marzo como dijo alex? no me embromen, eso es muuuucho tiempo :/)

Anónimo dijo...

urge una guiness, (aprovechemos antes que vuelva Don Z.).

ya más tranquilo, colaboro con el asado.

hubiera querido probar las pizzas de dosto pero llegué tarde (o los demás temprano), pero no importa el asado aliviará mi pena.

qué bien micro con los postres, puedo probar la ensalada de frutas y después kuchen de manzana (qué no se muy bien que puede ser) con el café.

Anónimo dijo...

urge una guiness, (aprovechemos antes que vuelva Don Z.).

ya más tranquilo, colaboro con el asado.

hubiera querido probar las pizzas de dosto pero llegué tarde (o los demás temprano), pero no importa el asado aliviará mi pena.

qué bien micro con los postres, puedo probar la ensalada de frutas y después kuchen de manzana (qué no se muy bien que puede ser) con el café.

Cecilia dijo...

¿Porque llora submarino? ¿Cuál es su pena?

¿Que Caracol quiera usar la vid para hacer asado?

Sobre mi cadaver...!!!!!

Microcosmos: así como uruguay tiene la Pilsen pensé que en Chile había alguna cerveza.
Y como Zorgin no está, por ahi habían mandando otra variedad para problar.

No se preocupe Caracol, yo le ayudo con el asado. Tengo ramas y papeles para quemar...

Caracol dijo...

Cecilia, obvio que hay cervezas...Austral es una y no recuerdo que mas, se que una de ellas es de Quilmes (como la Norteña de Uruguay).
La madera de vid, bien seca, hace maravillas con el asado decía Gato Dumas. No se ensucie con el carbón.

Anónimo dijo...

no se mi pena es por haberme perdido las pizzas o porque quieren poner ramas de vid en el fuego.

ya que volví, me tomaré una corona.

microcosmos dijo...

cecilia, como le decía, le recomiendo la Imperial o la Austral.

submarino, me quedé sin sinónimos. mejor haga así, pruebe y calle como dice mi padre :P
y gracias, sí. café para mí también.

cómo va el fuego???? :D
caracol adquirió destrezas en sus vacaciones? yo quiero saber por qué tanta onda con esto de las hojas de parra, por qué sí y por que no.

chirusa, te espero en la cocina. lavar platos sí que puedo y con gusto lo hago :P cómo haría zorgin? te parece arreglar una mesa-larga en la galería?

microcosmos dijo...

hojas = ramas
(estaba pensando en comida árabe, y las hojitas de parra rellenas. es que cuando se me abre el apetito...)

Cecilia dijo...

Microcosmos: gracias!!! Probaré la imperial y con la comida, la Austral.
Tengo un recuerdo vago de hace muchos años sobre una receta llamada "Queque invertido de frutas". ¿Lo conoce?

Submarino: decídase. No puede penar por dos motivos al mismo tiempo.
Si es por la vid negocie con Caracol y un par de ramitas no arruinarán la cosecha.
Si es por la pizza, Dosto seguramente podrá cocinarle una especial.

Caracol: acá le dejo las ramas y los papeles.
Yo me ocupo de poner la mesa (o las mesas). Ustedes dirán.

microcosmos dijo...

nota:
para quien llegue a esta hora, queda carne en la parrilla. estamos todos en la playa.


((este lugar es soñar despierta. una maravilla))

Cecilia dijo...

Yo no llegué tarde pero quiero más carne.
Qué buena cerveza Microcosmos!!!! :)


Y me voy a la playa a tirarme en la arena a mirar la noche y las estrellas.

Cecilia dijo...

Y aplauso para el asador!!!!!!

Anónimo dijo...

a la playa me dirijo (ni en pedo me meto en la cocina :P )
bueno, para calentar el agua para el mate si ;)

cecilia, me hiciste reír, pero no importa, no me pidas que lo explique ;)

../
(_)

voy con el mate (a ver si la convenzo a micro :D )

Caracol dijo...

hhhm, ahora cortamos la carne bien finita y hacemos sanguches para el mediodía, les va ?

Caracol dijo...

Me olvidaba, Micro, no le puedo explicar mis habilidades con y sin hoja de parra acá...

Cecilia dijo...

Caracol: secretos en reunión, es mala educación :P

Chiru: y ríase la gente!!!! Para eso es ¿no? Besotes Chiru!!!

Creo que llegué justo para los sanguches. ¿Dónde está la mostaza???

Y para tomar, otra Imperial o Austral... ¿quedó alguna? ¿O anoche en el fogón en la arena las terminamos?

Good Morning!!!!

Chiru dijo...

ahhh eso de la carne fria cortada bien finita está perfecto! yo me prendo...
y lo acompañaría con cerveza helada

besos a tuti cuanti, los veo en la terraza

DudaDesnuda dijo...

Bien, me pasan un chop o los reviento a zapatallizos...
Espero que mi vacación totalmente despreocupada sea la que me espera.
Aunque tengo mis serias dudas. Sí, a veces se ponen serias y desnudas.

Besos y birras.

Anónimo dijo...

qué buenos los sandwiches de carne fría y la cerveza casi helada.

le traigo más cerveza a alguien?

excelente invento la terraza de esta cantina.

Caracol dijo...

Una ternura lo suyo DD, jajajaja.
Otra birra para mi, plis, antes que llegue Zorgin y nos destierre.

Cecilia dijo...

Submarino: me alcanza una (cerveza, digo)

Anónimo dijo...

tome Cecilia, sigamos probando todas las cervezas del mundo hasta que vuelva Zorgin.

microcosmos dijo...

quedaron sanguchitos?? cervecita??
paso y vuelvo, voy a caminar que está por ponerse el sol. alguien más?

mi otro yo dijo...

Esta re linda la noche realmente para caminar.

Saludos!

atandocabos dijo...

moy buenos días!
en qué andan?
alguien desayunando... me pasa el diario? grapcias.

Anónimo dijo...

vic, buenas. vengo por un café de media mañana, le viene bien? cortado?

microcosmos

Dosto dijo...

Che, muy ricas las cervezas, pero que alguien me ayude a juntar las botellas vacías que estan por todas partes o Zorguin nos declara "persona no grata".
Ayer llegué tarde para los sanguchitos de carne, y eso que habia venido con mayonesa casera...
Uf, hace calor, ya ni los ventiladores prende Paco. Allá está tomando sol en la terraza con una chica en cada pierna, ahora parece que es un galán.
Yo me sirvo un cafecito, me agarro la sección del diario que dejó Vic y me voy a la terraza.

Anónimo dijo...

dosto, le ayudo con las botellas vacías, ud. lea tranquila.

hoy parece que habrá dieta absoluta, así que una vez más (y creo que no será la última) pasaré por el pueblo para comprar algo.

Nos acordamos de las vacaciones de Zorgín, pero por lo visto Paco tampoco la está pasando tan mal (aunque después del incidente con los peluqueros cualquiera le dice algo).

Cecilia dijo...

Me parece bien una dieta, después de tanta cerveza, Submarino, usted me lleva por el mal camino. Si antes era abstemia ahora soy una catadora de cervezas especializada.
Jajjajaj!!

Dostó quiero probar sus variedades de pizza de nuevo otro día.

Submarino, ¿usted lo reemplaza a Paco?. ¿Le gustaron las cervezas?

Si se lo extraña a Zorgin cómo se hace extrañar Alex!!!

Besos para tutis!!!

Anónimo dijo...

en el mejor de los casos me reemplazo a mí mismo, Paco en cambio es irreemplazable pero solo funciona cuando está Zorgin.

Caracol dijo...

Sres.
Traje leña, unos medallones de bondiola y pan francés.
Mientras se hace el fuego hago clericot (con frutillas incluidas) y tengo unos cds con hits de los 80.

Quien se prende ?

Cecilia dijo...

Me prendo (no quise decir que me incendio eh?¿)
Que bueno!!!!! Hits de los 80!!!!

¿Qué música trajo, Caracol?

Es más, como llueve, traje todo para unas tortas fritas para la tarde,

¿quién se encarga del mate?

Dosto dijo...

Muy buena idea Caracol!! Yo corto unas rodajas de tomate y lavo algunas lechugas para quien quiera agregarle.
Dato: Mayonesa casera.
Receta: colocar la yema de un huevo en un bol hondo, tipo de sopa, con un tenedor revolver constantemente (onda batiendo) y a la vez echar un hilo de aceite, hacer esto hasta que la mayonesa parece que se corta, es decir, que ya no acepta mas aceite. Poner sal a gusto y luego vinagre. Tener a mano un poco de pan para mojar y ver qué rica quedó.

Ceci, me encantó la idea de las torta fritas, yo preparo el mate, parece que va a llover toda la tarde.
Traje cartas, conocen el juego: La Podrida?? Alguien se prende?

Cecilia dijo...

Dosto: Juguemos a "La Podrida", yo me prendo.


¿de qué se trata el juego?

microcosmos dijo...

aquí estamos. vengo a comer, a charlar y si me escuchan cantando, no se asusten.
Dosto, excelente idea! yo juego, pero me enseña???
(mañana traigo los cachos pa jugar generala y el ajedrez también).

Caracol dijo...

yo se jugar pero no puedo porque estoy con el fuego.
Esto salé en 10 min, metanle pata con los tomates y avisenle a Micro que si sigue cantando empiezo a cantar yo... y ahí si que se pudre todo, jajajaja !!!!!

Dosto dijo...

Muy buenos los sanguchitos Caracol!! Ahora vaya a pegarse un baño y sientese con nosotras, vamos a jugar.
Mmmm complicado de explicar.
La Podrida se juega con cartas de poker, el objetivo del juego es cumplir con lo que se pide antes de empezar cada mano.
la carta mas alta es el as, luego la k, la q y asi decreciendo. A su vez hay manos en las que se juega con triunfo que es un palo que mata a los demas.
Se reparten primero 4 cartas, en la mano siguiente 5, 6, 7 y luego se juega sin triunfo tantas manos como jugadores haya en la mesa, luego se reparten 7, 6. 5 y cuatro cartas.
ahora, yo tengo cuatro cartas(ejemplo) entre ellas un as de corazon, un cuatro de trebol, una Q de Pic y un cinco de carró. El triunfo es el Pic.
En el juego hay obligación de seguir el palo que tira el que es mano y si no se tiene ese palo es obligación tirar una carta de triunfo.
Yo con 4 cartas digo antes de que comiencen a tirar todos que voy a hacer 2 basas, es decir que voy a ganar con dos cartas.
Asi todos hacen su estimación de las basas que van a hacer y el último debe pedir una mas o una menos de las cartas que se piden, esto es para que uno siempre pierda y no puedan cumplir todos.
yo pienso que con mi as le voy a ganar a todos, pero claro que alguien puede no tener corazon y cagarme ese as con una carta de triunfo. A su vez si alguien tiene muchos triunfos es probable que gane muchas basas.
Cada basa vale 3 puntos y diez mas por cumplir con lo que habiamos prometido antes de empezar a jugar. El que no cumple se le restan 3 pnntos por cada basa que haga de mas o si no logró llegar a su objetivo.
Se entiende algo o quieren que saque las cartas de truco.
Es un juego muy interesante, y lo mas divertido es que se puede cagar a los demas sin ningun tipo de remordimiento de conciencia, jajaja.
Pero debe haber alguna página en internet que lo explica mejor que yo....

Cecilia dijo...

Bueno, si es para "cagar a los demás sin ningún tipo de remordimiento de coinciencia" yo no juego. No le hago eso a nadie ni de jugando.
Sorry, pero en este juego no me prendo.

Sigo con las tortas fritas.

microcosmos dijo...

dosto, dale, juguemos (te pasaste con la explicaión, eres un sol);
nada parecido como para homologarlo a algo que conozca, pero en el juego se ve la mano ;)
me podría pasar una tarde entera de naipes, no es broma. vamos?? :D

caracol, jugando es más díficil cantar (menosmal); tome asiento. ahora, si se le mueve el piso, soy yo que estoy siguiendo la bateria (por algún lado tiene que salir la música, no?)

rico almuerzo, todo muy rico.

Anónimo dijo...

buena tarde para las cartas, después quiero generala.

café y cigarrillos, vida sana ante todo(quedará cerveza?).

no creo que caracol pueda cantar peor que yo.

Caracol dijo...

En todo juego cagás al otro sin culpa, o el truco no es un juego de mentirosos y tramposos ?
Dicen que la pordrida es el juego mas inteligente y complicado después del bridge.

Cecilia dijo...

Bueno, es correcto, a mi no me gustó eso de cagar al otro sin remordimientos. Eso no lo hago yo, a nadie.
Por eso, para hacer trampa no sirvo.
Mejor, jueguen ustedes, yo si gustan hice estas tortas fritas, Dosto ofreció mate y Chiru no sé si anda por ahi con mate también.

microcosmos dijo...

generala!!!! preparese para morir, submarino (muejeje)

mañana traigo ajedrez -ahí, el que gana, la hace limpia. nada de azar. juego de inteligencia, si los hay.

la podrida todavía no la cazo, está difícil.

quiero probar las tortas fritas, tienen buena cara. chiru no podrá convencerme del mate (je) pero los acompaño igual, sin duda.

Anónimo dijo...

micro, permítame dudar, no sabe la suerte que tengo con los dados.

y tampoco le recomiendo que me desafíe al Estanciero (o Monopoly), ahí no tiene ninguna chance.

las tortas fritas muy ricas, pero dejaron las cartas marcadas.

microcosmos dijo...

submarino, será duelo de titanes entonces.
(y si me dice que no lo desafíe, me desafía a que lo haga. obviamente, la suerte está echada).

Cecilia dijo...

Me alegro que les hayan gustado las tortas fritas!!

Ahora, si hay estanciero... me prendo.

El monópoli nunca jugue.

Anónimo dijo...

micro, quien anota los puntos, ud. o yo?

cecilia, El Estanciero es la adaptación criolla del Monopoly.

dosto, intenté seguir la explicación de la podrida, pero en alguna parte me pierdo.

el truco es un juego de habilidad y engaño, igual jugué pocas veces porque aunque tenga mejores cartas suelo perder, ahí el azar no es determinante.

hoy no hay merienda?

Cecilia dijo...

Hola!! Vengo a ver el amanecer!!!

¿Puedo desayunar en dos horitas más o menos, un café con leche con medias lunas?

microcosmos dijo...

unos quesitos, vino, libro.
y señales de humo pa don Zorgin.

microcosmos dijo...

y pa alex y chirusa, ya que estamos con el humito :)

Anónimo dijo...

;)
he sido víctima por un lado de estar con mucho trabajo
y en segunda instancia, de "perder" la pc cada vez que sale algo "nuevo" para bajar y el peque mayor se apodera de la máquina justo en "mis" momentos
pero vamos retomando el control otra vez... (después de varios antivirus y detectores de speeware)
:P

besos a todos, los extrañaba

Anónimo dijo...

yo traje piedras para la payana... es lo mismo???

jajajajaaaaa

payana, tinenti o como les guste
no hay quien me gane!

Principito dijo...

Buen día. Espero que no les moleste que me enganche. (Mmmmhh... están todos durmiendo me parece)
Traje el SCRABBLE. Alguien se prende?

Caracol dijo...

Payana, estanciero...es como volver a tener 9 años, jajajaja.

Traje solo resaca, quien se ocupa del feca hoy ?

microcosmos dijo...

scrabble???????
prendo, prendo. ni lo preguntes Principito, ya me siento.

café Caracol? le dejé su taza servida en el post de arriba.

Dosto dijo...

Gracias a todos los que se prendieron a jugar, y a los que lo intentaron tambien. No es un juego difícil, hay que tomarle la mano y despues es un juego de inteligencia. A eso me refería Cecilia, todo juego de cartas implica que uno sea el que gana y los demas pierden.
Jamás cagaría a alguien, creo que no lo he hecho nunca y mucho menos no tener remordimientos de conciencia, fue todo una broma de la explicación, espero que así lo tomes.
Besos para todos, que trajeron hoy para jugar???

Anónimo dijo...

seguiremos a café, y después un Scrable.

respecto a El Estanciero, no hay que subestimarlo como juego infantil, porque lo veo como un manual para el capitalismo salvaje, no se olviden que el objetivo es exprimir y arruinar sin piedad a los demás jugadores para lograr el Monopolio.

Cecilia dijo...

Permiso Zorgin!!!

Dosto: preciosa, no tenías que aclararme nada, en tal caso quise expresar mi punto de vista. Todo más que bien, gracias por molestarte en aclararme.
Beso.

Beso Don y Doncito Submarino.