domingo, enero 07, 2007

Paradero desconocido.

Julieta entró desesperada y dijo
-no lo vieron a Efraín?
-tu novio?, no no..., contestamos al unísono
-no sé que le habrá pasado,no lo puedo encontrar...
-desde cuándo?
-hace cuatro días
-llamaste a la casa?, preguntó Fermín
-no, a la casa no, tengo el número del celular y no contesta..., dice que el número es inexistente...
-pero, y en la casa?, llamaste?, insistió
-no, creo que no tiene teléfono en la casa, y si tiene , no lo sé, como siempre hablamos por el móvil...
-bueno, pero puede correrse hasta allí y chequear, segur...
-no, él no vive acá, vive en la ciudad...
-y acá, dónde para?...
-...
-digo, acá en la aldea, dónde para?, en tú casa?, el hotel?
-mmno, no sé..., algunos días en casa, pero cuando se iba, como él siempre me llamaba, no se me ocurrió...
Fermín lo miró a Paco, que me miró a mí y yo se lo pregunté.
-qué sabe de su novio?
-por?
-casado?
-noooo, cómo se le ocurre?, divorciado, obvio no le pedí el acta, pero si él me lo dice, debo confiar...
-hijos?
-cuatro, dos varones y dos mujeres, 17, 14 y medio, 12, y la más chiquita 4 años..., la preferida..., vieran como se desviv...
-ah, los conoce.
-no, no, viven con la madre...
-y en fotos?
-no, Efraín no lleva fotos, dice que lo deprime saberse un mal padre por no estar siempre con ellos, yo le digo que no sea tonto, que ellos lo quieren, pero él se pone triste igual...
-Dígame Julieta, desde cuándo están de novios?, le pregunté
-Y..., unos siete meses, la semana que viene se cumplen, justo el viernes 8, me dijo con una sonrisa.
-Y en la ciudad, sabe dónde vive?
-Me empezó a explicar, pero como yo no conozco, no valía la pena, no le parece?...
-la dirección?, no, no?
-no...
-o sea que... nada..., en concreto, nada.
-le habrá pasado algo?
- a él???, no a él no le pasó nada..., pero a Ud..., venga, quiere tomar algo mientras le explico?...

120 comentarios:

zorgin dijo...

Pizarra del día
Jovenes, en los demás, creemos, queremos creer o necesitamos creer?
Voten por favorrrrr...

Alex dijo...

Hola Zorgin!!! Haciendo un alto en el camino para subir post nuevo?
Y dígame, por dónde anda?
Vio cómo l estamos cuidando la cantina? Y además lo estamos mimando a Paco.

Lindo cuento.
En cuanto a la pizarra, prefiero no dejarme influenciar por el texto porque sino le largo una opinión eterna.

No toda la gente tiene desarrollada la capacidad de creer en los demás así nomás. Yo creo hasta que me demuestran lo contrario. Muchas veces queremos creer y otras, necesitamos creer.
A veces, creer en los demás también es una cuestión de fe.

submarino dijo...

paradero desconocido, el suyo zorgin.

submarino dijo...

paradero desconocido, el suyo zorgin.

chirusa dijo...

pero yo conozco a alguien que le pasó lo mismo (o casi) y fue durante 5 años!!!!
creo que en ciertas circunstancias, se necesita creer (aunque huela a podrido) no hay peor ciego que el que no quiere ver no?
Si hay algo de lo que puedo jactarme es que no soy fácil de engañar (sexto sentido tal vez)
me algra verlo zorgin, aunque sea de paso...

mate con bizcochitos
../
(_)

Alex dijo...

Yo conozco un caso a la inversa, era el pibe el que no sabía nada de la mina, él decía que se hacía la misteriosa porque le quería hacer el filo.
Ta linda la playa, me voy a sentar a escuchar el ruido del mar, alguien quiere compartir?

chirusa dijo...

comparto
me abrí una sidra (real etiqueta negra... no escatimo en gastos jajajaja) si gustan?
está super fría

María Jesús Lozano dijo...

Siempre hay que pensar en positivo. En negativo no merece la pena.

Alex dijo...

Chiru, quedó algo de sidra? Hago unos canpés de pollo y palta y al mediodía le damos muerte junto con la sidra.
Che, hoy de vuelta cocino yo, así que algo tranqui, no se descuelguen con cocina de autor porque les tiro con el pinguino de Chiru lleno de vino patero ;D

vic dijo...

zorgin!!! hola, extrañábalo, sabía?

yo CREO. y me entrego así, creyendo a fondo a quellas personas que quiero con el alma, mucho y que andan dando vuelta en mi vida.
la desconfiaza no me gusta nada, ni tenerla ni que la tengan de mi, es como si caminara sobre arenas movedizas, me resulta incómodo y de hecho la esquivo.
soy un poco, como decirlo y que no suene duro, determinante, si perdí la confianza porque me maltrataron o porque no compartieron un valor importante para mi, me lleva bastante tiempo volver a entregarme.

qué desayunamos Paco hoy?

Cecilia dijo...

Hola, acá la que necesita "buena medicina" (mimos y cariño de los buenos):)

Yo me doy cuenta que lo mejor es confiar.Y como dice Alex, creer es una cuestión de fe. La liebre tarde o temprano salta.El tema es si una pone o no toda la carne al asador. Y en eso creo que no. Creo que hay que ser prudente.

Depende de las circunstancias.

Yo creo que cara a cara uno se da cuenta de quien tiene en frente.Y que muchas veces se hace que no ve pero ve todo. Por estos medios, donde los prejuicios y la imaginación muchas veces juegan malas pasadas soy más prudente.

Besos y un café doble please.

:)

submarino dijo...

a priori lo más sano es creer salvo que los hechos demuestren lo contrario.

naturalmente creo en los demás, porque prefiero equivocarme por bolu que ser desconfaido por naturaleza.

si hay motivos para poner distancia por medio, tarde o temprano (generalmente tarde) se hace.

chiru, trajo una sola botella de sidra?

submarino dijo...

a priori lo más sano es creer salvo que los hechos demuestren lo contrario.

naturalmente creo en los demás, porque prefiero equivocarme por bolu que ser desconfaido por naturaleza.

si hay motivos para poner distancia por medio, tarde o temprano (generalmente tarde) se hace.

chiru, trajo una sola botella de sidra?

submarino dijo...

otra vez salió el doblete, lo siento.

pd. donde dije "desconfaido", debí decir "desconfiado", las 2 veces 2.

pd. a Lola parece le salió una competidora.

pd. recuerdo a quien esté a cargo de la cocina, que la tradición de los martes es la napolitana, gracias Alex.

Alex dijo...

que cuidemos tanto las tradiciones menuseras me llama la atención.
Para mañana tiene su mila napolitana, Submarino. Hoy que se te ofrece?

Sí, estuve leyendo, pero a Lola no hay con qué darle.

chirusa dijo...

sidra?
pero abro otra!
hay pàra todos sub
y otras más, aun tengo varias...bien frías!
eso si, me esperan hasta la noche que me voy a festejar el cumple de mi peque menor (y ahi no se bebe alcohol) dopo vengo remojar un poco mis piecitos y le damos a la sidra... me guardan algunos canapés que hace alex porfa...

y np me dejen solo a Paco que lo noto algo mustio... se ve que extraña...

mi otro yo dijo...

Que alegria leerte Zorgin!!!!!!!
Y vengo con música o ayudo con el menu a Alex

Yo quiero sidra!!!!

A veces se siente necesidad de creer y pasar por boluda/o antes dever la realidad y asi se evita aceptar el papel en el que estamos con el otro.Es más fácil creer que admitir nuestra posicion en ciertas lugares.


Dejo besos y saludos!!!!!!

Cecilia dijo...

Sidra!!!! Quieroooooooooooooo!!!!!
Quiero sidra, quiero sidra, quiero sidra!!!!!!

Salud!!!! ;)

Alex dijo...

salen pancitos recién horneados con pastitas varias para untarlos y fiambres.
Pacoooo, venga que Chiru trajo sidra.
La terraza está genial, la brisa del mar fantástica, la puesta de sol espectacular. La compañía...soñada.

Alex dijo...

sólo falta Zorgin :(
Pero bueno, se merece el descanso :)
Creo que estoy bipolar

submarino dijo...

Alex, más que espítitu tradicional menusero, es que me gustan mucho las napolitanas.

así que mañana me comeré dos, con alguna botella de sidra chirusiana que pueda poner a buen resguardo hoy.

para compensar ahora probaré lo que están preparando en la cocina que tiene pinta de comida ligera pero sabrosa, y como la noche está para terraza, allá vamos.

y la buena música que traerá sol, qué más se puede pedir?

PD y una sidra urgeeeente para Cecilia.

Alex dijo...

Hola Submarino!
La terraza está espectacular. Ahora te traigo unos pancitos y demás.
Sep, la música de Sol, bárbara.
Le gustó el tiramisú? si le gustó hago más para mañana.

Chiru: acá traje una torta, unas velitas y cotillón, festejemos el cumple del peque (y traelo, cuando el gato no está los ratones bailan, jiji)

chirusa dijo...

gente!
me encató esta reunión en la terraza
Traje sidra en bidones y copas para todos!
los peques ya se durmieron así que la noche es mía
Hermosa la música de sol.
Riquísima la comida de alex...
Hermosa la compañía
Un placer estar con ustedes...
brindo por eso!

gente linda si las hay, y están todos acá... que placer
:D

Pacoooooooooo
venga a brindar hombre!!!

Alex dijo...

che, no quiero ser mala onda pedo sisigo brindabdo ez como que pdonto no sedré druenia de misactos, santos, sactos, tacos, eso

Cecilia dijo...

Jajajajaja!!!

Que los cumplas feliz!! Que los cumplas feliz!!! Que los cumplas Peque, Peque!!!
Que los cumplas feliz!!!!!!!!

Que buena la sidra!!!!Pero... Submarino... no crea que una es afecta a la bebida. Sólo se bebe en buena compañía, en este espacio. :)

Chin Chin!!!!!!

Alex dijo...

Y dale con la sidra...berp!....Pacooooooooo, caféééééééé y aspirinas, porfavooorr

submarino dijo...

por algún motivo, recién puede entrar a esta hora, el resto del tiempo reboté en todos los intentos.

si la cantina está abierta,
sidra
napolitana
tiramisú
café

debido a las botellas de sidra (vacías) que adornan la cantina, terraza y parte de la playa,
le recordaré a la cocinera que el jamón, queso, tomate y orégano va encima de la milanesa y no debajo.

gracias

microcosmos dijo...

hilando con el post anterior, creer o no creer es cosa de naturaleza de cada uno. y como decía chiru, se puede ir en contra de la naturaleza?
para mi son todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, je.
desconfiar me duele más que equivocarme.

hola zorgin, hola gente.

Alex dijo...

Melancohólicos del mundo uníos!

Submarino, síp, está abierta y lúcida. Ahí marcha el pollo a la vinagreta que me pediste, o era arroz a la cubana?
Pacooooooooooo, qué nos toca hoy???? Ashuda, ashuda!

Sabés dónde te voy a poner el orégano? en la cabeza, vas a quedar fragantefragante, jijiji

Micro a mí también me duele más desconfiar.

microcosmos dijo...

parece que tocaba clásicos los martes, alex. yo me tiento con una napolitana o una fuggazza, lo que haya, masa piedra y a la parrilla.
alguien más toma un ale fría? puede ser kunstmann, encontré algunas en la despensa.
chiru, la sidra.. ni la probé :(

Alex dijo...

Micro, nosénosé, Zorgin volvé, hacerme cargo de la cocina es terrible. Y Paco que anda de juerga.

Milanesas? Querés algo así? Las pizzas creo que eran los sábados o domingos. No tengo el schedule, lo parió.

Me voy a organizar a mi manera qué joder.

Submarino le gustó?

Gabu dijo...

Ups!Con éste post,no sé que me dolió más;la médula,el talón de aquiles ó la llaga de mi propio costado...
YO NECESITO CREER
No concibo la idea de que no es posible creer,a veces me pongo a pensar(cuando me fuerzo a hacerla,más acerca de estos temas),que la necesidad de creer se manifiesta de manera innata en mí,es como la FE,si no la tuviera,si no creyera voviría sólo porque el aire es gratis...
Y como planta no soy para hacer fotosíntesis,me resulta imprescindible CREER y dolorosísima la caída de la decepción...

¡GRACIAS POR ESTOS SACUDONES!(yo de vez en cuando los necesito y mucho!)

UN BESO PARA USTED Y UN ABRAZO PARA PACO

mi otro yo dijo...

y si Alex organizate a tu manera y forma jajajaja
Total ya lo dije alguien cuando el gato no esta ...

Saludos gente!!!

submarino dijo...

hay gente que cree en lo que ve, y otros en lo que no ven.

yo creo en la napolitana nuestra de cada martes.

Alex, muy gracioso lo del puré de colores, pero lo hubiera preferido dentro del plato, y su versión de sidramisú muy interesante.

Alex dijo...

Submarino, es que además pinto :)
y me hago la experimentadora, pero nunca con amigos, nuncanunca

Sol, decreté día de vagancia, podés ir llamando a tu papá o a tu mamá o directamente afaná 4 docenas de empanadas y lo que puedas ;)

submarino dijo...

Alex, después de tanta sidra nadie puede saber quien lo pintó?

Sol, si va a traer 4 docenas, calcule que para mi serían 4 de carne y 2 de humita (para la primera ronda).

mi otro yo dijo...

Claro que hay empanadas Alex pensas que cuatro docenas alcanzan? y las que pidio usted submarino encantada le traigo.


Saludos y que linda noche!!!!

vic dijo...

me prendo

Alex dijo...

Submarino, yo lo pinté, los cuadros de puré me salen geniales.
Solcito, hacete cargo, tengo otro día de vagancia.
Rescatame alguna empanada para el mediodía, si es que sobraron. De carne y de humita, plis. Graciasssssss :D

mi otro yo dijo...

Hola!!!
Alex Claro que hay empanadas y también hay pizzas variadas.

Te dejo un beso y Saludos!!!

microcosmos dijo...

'ta lista la jarra de pisco sour.

Mau dijo...

hola Zorgin!!
Feliz año, gracias por las hermosas palabras en mi blog!!

Qué historia, tan rara y tan común no? Con respecto a la pizarra creo que el orden sería: necesitamos creer, queremos creer y decidimos si creemos o no.

Alex, Chiru, Ceci, Sol, Vic, Submarino, micro y todos... feliz año!! Un placer estar de vuelta.

Alex dijo...

Jalouuuuuuuuuuuuu evribadi!!!!

alguien dijo pisco? a la noche, jejeje

ahora hamaca y brisa.

Pacooooooooo, dónde está la jarra? me llevo el agua y un vaso. Ah! y un cenicero. Gracias.

Se extraña a la Chiru

microcosmos dijo...

se la extraña a la chiru, sep.
pisco a la noche, o a la tarde, es fresquito. perdí mi encendedor (para variar) llevas? me instalo al lado tuyo, haceme lugar.

Alex dijo...

okis, hay lugar, cigarrillos y encendedor.

mi otro yo dijo...

Hola!!!
Che que linda y fresca esta la noche por acá no??

Les dejo saludos que la pasen bien yo esta noche iré a caminar por un boliche.

Chau gente!!

submarino dijo...

me parece que pasaré antes por el pueblo para comer algo ante de ir.

llevo un cartón de cigarrillos, algo más?

mi otro yo dijo...

Subamarino es tarde para pedirle que me traiga gomitas de colores??

Cecilia dijo...

Vamos a la playa (de Zorgin) Ohh oh oh oh!!!!

Vamos a la playa (de Zorgin) Oh oh oh oh!!!!!!!!!

Besos a todos los lectores, visitantes de la cantina.

Cecilia dijo...

Hola Mau!!!!!! Igualmente!

Alex dijo...

Hola, tarde pero seguro.
Estoy agotada, café solamente..ah! deje, deje, yo lo hago. Gracias.

Quedaron cigarrillos?

microcosmos dijo...

parece que no quedaron. quedó café? parece que tampoco... dale, paso por el pueblo yo mañana y aprovecho de traer las estampillas que olvidé pedir a submarino y mandamos carta a zorgin.

submarino dijo...

llego con provisiones:

cigarrillos para Alex, gomitas de colores para Sol, encendedor para micro, café y un cocinero para todos.

buena idea lo de la carta a Zorgin, (si me hubiera avisado a tiempo micro, hubiera traido las estampillas).

primero un café, después pisco sour en mano y a la galería a terminar el libro que estoy leyendo.

Malenita dijo...

Zor, querido, cuántos días sin pasar a saludar... veo que está todo muy animado, sólo falta usted.

Y de la pizarra... creo. Pero en lo que me conviene y/o apetece. Mi abuela siempre me dice que soy una incrédula/descreída/atea, según el día. Besos fuertes, tomaré un té.

microcosmos dijo...

querido zorgin,

esperamos que lo esté pasando de maravillas. hemos sabido disfrutar de su playa como siempre, aunque nos hemos visto cortos de algunas provisiones y se nos ha enredado el menú. salvo por aquellos detalles, y pese a que extrañamos sus pasos calmos y sus palabras cariñosas, este lugar sigue siendo una delicia. hemos bajado el impetú de las fiestas y pasamos a descansar y charlar un rato cada tanto.
mau ya está de vuelta, cambiando lago por océano de a ratos. vic, cecilia, sol y gabu también disfrutan estos parajes. caracol no ha dado señales de vida, pero suponemos que lo está pasando babosamente (bárbaro). el muelle se lo está cuidando micro (aunque no ha tenido éxito con la pesca, no alcanzó usté a enseñarle cómo hacerlo); alex cada tanto toma por asalto la cocina y luego se despacha un relajo bajo la sombra de las palmeras (buscando la langosta de año nuevo que, inexplicablemente, no ha vuelto a aparecer). submarino amablemente pasa por el pueblo para traer algunos pedidos y la chirusa trae (y termina) la sidra; cada tanto duerme una siesta (cuando puede poner pausa a su laburo) o cuando no está reciclando nuestros despojos culinarios.
en fin, todo en orden. vayan saludos, abrazos y montones de besos (como dice que le gustan) y disfrute a lo grande.

los párroquianos y comensales.

microcosmos dijo...

(el tintero y la pluma, están a disposición).

chirusa dijo...

buennnnnaaaasssss
fresquita la playa?
está más que buena
da para el pinguino, sep, que el rivo se vaya a la mierda

Paco, me habilito un pinguino, me acompaña?
quedó algo para picar?
lo que sea va a estar bien...
hermoso atardecer...
camino descalza mirando el horizonte... los espero en la playa

estoy volviendo... falta, pero estoy volviendo... :D
un placer volver a verlos...








QUIEN TIRO ESE PAPEL EN LA ARENA???!!!!!!

guarda
me parece que hay forasteros con malos habitos... estemos atentos
no descuidemos la cantina

será de dioossssss (se aleja puteando por lo bajo con un envoltorio de medialunas en el puño... se cierra el telón)

Alex dijo...

Micro, pasame la pluma, el papel y el tintero. Gracias

Querido Zorgin, usted piensa volver cuándo? A fines de piscis? Eso es marzo, hombre.
En fin, que hacemos lo que podemos (con la cocina, la barra y Paco), lo que queremos (charlamos, cocinamos, andamos, nos emborrachamos, leemos y cantamos) y lo extrañamos!

Ahora sí, pisco para mí. Chiruuuuuuuu, aguantame nena, que te parió, te perdí de vista. Ahí voy.

Submarino, gracias por los cigarrillos, el martes te hago la napolitana más rica del mundo.

chirusa dijo...

alex, es que tenia unas ganas locas de caminar descalza por la playa que ni te cuento, creo que me hice 2 o 3 kilometros...
un relax en medio de tanto ruido
un placer encontrarte, como siempre

zorgin
se nota que está disfrutando :)
aproveche, nosotros le cuidamos la cantina (se hace lo que se puede vió)

microcosmos dijo...

me apeono tras la barra hasta mañana (que retomo tesis) pa ayudar a paco.
micro-especialidades (no por la autoría, sino porque son poquitas):
-pisco sour
-caipirinha (c/cachaça)
-caipiroska (c/vodka)
-caipirísima (c/ron)
(seh, toda la familia y los primos lejanos... aunque pa mi gusto la cachaça no tiene parangón)
-ponche tinto o blanco
-navegado (para las tardes frías... si las hay)
-canelita (para la sed, je)
-vaina (aperitivo)

y preparados con cariño.

mi otro yo dijo...

Hola!!
Gracias submarino por las gomitas y una pregunta que libro esta terminando??

Alex dijo...

Hola a todos!!!!!!
Micro, lo tuyo son las bebidas????
Y Submarino me dice a mí que dejo corchos tirados, que lo parió.
Mis pasajes por la cocina para ayudar serán intermitentes, estoy a full.
Besos a todos

microcosmos dijo...

y sí. ahora que tengo encendedor nuevo, me turno entre puchitos y la preparación de brebajes.
pa comer algo rico, ya empiezo a depender de otros. a menos que quieras un arroz simplecito y una tortilla de verduras. :/

(uhm, y ahora muero por un pastel de jaiva! dios)

Alex dijo...

los unicos jaivas que conozco son los que cantan, cómo es el pastel????

submarino dijo...

Estimado Z.

aunque ud. se vaya de vacaciones y continúe en paradero desconocido, nosotros también disfrutamos de la cantina y alrededores.
un abrazo y pórtese mal.
submarino.
-------------------------------------

no hay menú, pero vaya barra libre que preparó micro.

(no dejemos nada tirado, qué viene chiru y nos mete dentro de la bolsa).

Alex, lo suyo en la cocina es a tiempo parcial (o arrebatos culinarios), pero la napolitana del martes si le toca.

Sol, el libro ya lo terminé si quiere se lo dejo en la cantina para cuando pase. (Diccionario de nombres propios, de Amelie Nothomb).

submarino dijo...

pd. pastel de jaiva?

DudaDesnuda dijo...

Yo creo. Y, si me equivoco, no es mío el error.

Besos y esperanzas.

Principito dijo...

Yo creo que quiero creer.
Por lo general la gente necesita creer en algo, como sea, a cualquier precio.
Yo ya sé que no hay precio que te libre de la posible estafa.

(Che, quiero probar alguno de esos tragos)

Estemm.... que ingenua esta Julieta, pa' mi que ese Efraín no vuelve más.

Alex dijo...

Submarino, la napo del martes es una promesa cumplida! Se lo juro por esta!!!! (decime que tenés el gesto, plis, porque sino pierde efecto)

submarino dijo...

(Alex, tranquila que tengo el gesto y también la entonación).

pd. me gané un tiramisú extra?

Alex dijo...

el tiramisú y chocotorta por las dudas!

microcosmos dijo...

jaiva = prima de don cangrejo.
pastel = carne desmenuzada de dicho especímen, en paila de greda, pan rallado, queso, gratín...

lo siento, no puedo seguir. la tortura de sólo imaginarlo y no comerlo, es demasiada.

microcosmos dijo...

duda: maestra. te lo había dicho?

Alex dijo...

Hoy hay parva de napolitanas, tiramisú y chocotorta.
No los puedo atender yo, pero Paco prometió dejar de rascarse el higo y hacer de cuenta que está acá. Vayan a buscarlo al muelle.

Alex dijo...

Micro, gracias por la aclaración.
Estemmmm....qué es paila de greda?

DudaDesnuda dijo...

Chagracia, microooooooooo!!!

Eso sí, sacame los mojitos que la enseñanza se me va al jocara. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja

Besos agradecidos.

Dosto dijo...

Güenas y santaaaas, me dijeron que necesitaban ashuuuda en la cocina??
Alex, tengo la receta de mi viejo de las pizzas caseras que son un manjar, ademas se adapta la receta para unos pancitos para la hora del té que aceptan manteca y miel.
Que cuentan todos?? Si ya se que no vuelvo muy quemada, pero que quieren, una cosa es ir de vacaciones sola y otra con dos hijos chiquitos!!!
Donde andará el amigo Zorguin??
Paco!!! No me mire así, disculpe si lo ofendí pidiendole algo para tomar, deje nomas, yo me sirvo algo.

microcosmos dijo...

merde. qué pena que no pueda pasártelo por internet!
te mando una alfombra voladora, sha.

(ya no sé si no conoces la paila o la greda... por dónde empiezo! dame un minuto, ya vuelvo)

microcosmos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
microcosmos dijo...

alex, más o menos, la jaiba* en la paila, se ve así
*(al carajo se me había ido la ortografía, con esto de Los Jaivas).

duda, no agradezca nada que entonces me pongo seria pa agradecerle yo a usté.

Alex dijo...

Dosto!!!! Cuando llegaste? pasé por tu blog ayer y no había actualización. Pasame SHA esa receta!!!
La pasaste bien aunque no hayas venido dorada por el sol?

Micro, gracias, niña, era pura curiosidad, porque los bichos de mar o de río no me bustan nadanada.

submarino dijo...

buenas,

primero vamos a lo seguro, paaaaacooooooo:
vino tinto
napolitana (que ya semipreparó alex)
tiramisú
chocotarta
café (sin azúcar)
gracias Paco

(el pastel de jaiva, en principio parece una delicia pero no termino de visualizarlo, antes de probarlo pasaré un tiempo reflexionando en la terraza con una caipirinhia -o dos-)

por otro lado alguien dijo pizzas caseras y habrá que probarlas (no me quedó claro cuando las prepararan)

PD se ve que el cambio de quincena le resulta indiferente a Z.

microcosmos dijo...

ay, alex... pruébalo por favorrrr si tienes oportunidad! y después me dices.

submarino, puedo acompañarlo con esaS caipirinhas?

submarino dijo...

micro, que me acompañe con las caipirinhias es un lujo que no voy a despreciar.

Alex dijo...

Micro, Sub: me prendo en la ronda, puedo???
Ya estoy libre de obligaciones.
Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!qué placer, me saqué las sandalias.

microcosmos dijo...

eran dos por nuca? buena dosis de reflexión para empezar. quedamoasí? vaya una ronda.
paco, deje, deje.. las preparo yo. unas castañas de cajú no tendrá por casualidad?

submarino dijo...

2 capirinhias más para la primera ronda, bienvenida Alex (como no es de etiqueta puede venir sin sandalias).

submarino dijo...

Alex, casi le dejo un comentario en su blog (referido al post de ayer), pero podría parecer confuso así que lo dejo acá que hay más confianza: el que esté libre de todo monstruo que arroje el primer fantasma.

PD no estoy muy seguro que quise decir pero la frase salió así.

microcosmos dijo...

alex, submarino.. un salút por don Z, los paisajes hermosos y los pies descalzos.

Alex dijo...

ah!!! pero qué bella compañía.

Submarino, me dio un ataque de risa, buenísimo como te salió, no sabés la de fantasmas que tengo para arrojar, míos propios, me los gané solita.

Micro, salut!

Alex dijo...

No llegó nadie?

Bueno, me voy a la playa. Me encuentran caminando por allí.

Cecilia dijo...

Hola Alex, llegué.Ahi te voy a alcanzar caminando. Esa es la mía. (cuak)

Zorgin, ¡que bacan usted!!!, ¿ no va aparecer hasta marzo ? :)

palabras con ningun sentido dijo...

Zorgin, una guinnes y unas rabas para empezar, mientras preparamos la garganta, que esta jodida la niña ;)
Un abrazo

Alex dijo...

Lo estamos extrañando a Zorgin que no hay nadie????

Estoy esperando a Micro, tiene ganas de tomar champagne y traje una botella.
Paco, me alcanza un encendedor, me olvidé el mío en casa. Gracias.

Alex dijo...

Uy! ya que no está Zorgin, voy a hacer los honores:

Palabras con ningún sentido, bienvenido. Y lo pongo en autos, pesca del día, rabas y demás es los jueves, aunque estamos un poco permisivos porque el dueño de la cantina está de vacaciones y no vuelve hasta marzo. Pasa cada tanto y se vuelve a ir. Los martes son los clásicos, los miércoles aves, el resto de los días no me acuerdo. Los sábados canta Lola y Cloe trae tortas.

Micro le puede informar de lo demás. Y pídale el pisco sour, le sale de maravillas. Y hablar con ella es un verdadero placer.

Submarino trae cigarrillos y es un muy buen conversador y saca unas fotos geniales (hasta me sacó linda a mí, mire lo que le digo), y se pelea con langostas en fiestas de fin de año.

A Chirusa, ídola total, no se le ocurra sacarle el pinguino, tiene la chancleta veloz y cuidado con Duda, mina espectacular si las hay pero portadora de un martillo bolita. No hay que hacerla enojar.

Ceci es una tierna, así que me la trata bien.

Dosto es periodista así que ojo con las declaraciones que haga.

Principito es del barrio (sí, entré a su blog y dice allí que usted es de Temperley, somos tres de la zona sur del GBA, aunque ya no vivo allí) y tiene un blog fantástico.

Vic, es viajera, le gusta el mar, ama navegar, los vientos la llevan y la traen, es un preciosor.

Sol, es eso, un sol que conmueve, pasa música cuando Zorgin no está.
Y yo soy yo, quiere saber más de mí y de los demás, recorra blogs.

A la sra. Lozano no la conozco, primera vez acá y Gabu hace upita y tiene buena onda.

Creo que hice debidamente las presentaciones, al menos de los que opinaron en este post.

microcosmos dijo...

sí, ganas, ganas de algo fresquito y suave. idem la noche.
espérate que limpio el cenicero.

me pa' que le hacemos fiesta a don Z. cuando regrese. estamos a tiempo de celebrar el año nuevo chino? (qué perdida que estoy)

microcosmos dijo...

jaaaaaaaaaa, ese era el murmullo que escuhé al entrar? te pasaste!

chirusa dijo...

por favor ni me nombren la comida
Pacoooooooooooo
un digestivo tiene?
deje nomás, yo me preparo el tecito, usté descanse
me lo tomo en la terraza
si me quedo dormida no se espanten, estoy agotada...
y si me bajan la música tambien lo agradezco... PAZ
un poco de PAZ

gracias
:)
besos a todos, nos estamos viendo

Alex dijo...

realmente vivo en una nube de pedo, creía que eran las doce y pico y es una hora más tarde.
Shhhhhhhhhh...
Chiru duerme
Micro, alcanzame la manta así la tapamos.

submarino dijo...

pasé ayer, y sólo encontré cigarrillos apagados en el cenicero, algunos vasos por ahí, huellas casi borradas en la playa, y a chiru durmiendo en la terraza.

así que me fui cantando bajito, y sin poder celebrar que era el comentario número 100.

vic dijo...

ajá...
hay alguien? noc noc

Alex dijo...

Traje para almorzar tartas y sanguchitos. De la bebida se encarga Paco.

Sub, hiciste muy bien en dejarla dormir a Chiru, tuvo unos días intensos.

Micro, seeeeee, era yo que no paraba de hacer presentaciones.

Jai Vic, buenos días!

mi otro yo dijo...

Hola!!!!

Cuándo vuelve Zorgin??????

Que bueno que traigas cosas ricas Alex. Saludos gente

microcosmos dijo...

llegué tarde pal almuerzo, pero traje DE postre ensalada de frutas pa un fondue de chocolate.
cada uno agarre su pincho.
alguien más empieza por el café?

paco, me ayuda a bajar las persianas de la galería? está pegando fuerte el cara'e gallo.

microcosmos dijo...

DE= de

Caracol dijo...

Epa ! Acá estaba la joda.
Me anoto con rabas, sigue siendo así ?
También pisco si es que viene Micro a prepararlo como se debe, si me lo sirven en pingüino, no problem.

Con la pizarra...creo, aunque duela cada tanto, siempre paga mas creer. (me parece a mi)

Y no se si marca una diferencia gravitante si uno cree porque si, porque quiere o porque necesita.

Cuando dejo delegadas de la aldea esto estaba mas en orden, me pa.

Caracol dijo...

Che, nadie se ocupa de la música.
Hoy les pongo un poco de Emiliana Torrini y Sterna Nordëstram, para disfrutar tranquis debajo de la palmera.

Alex dijo...

Carracoll, estos días cada uno trae la música que quiere y la comparte. Hoy habría rabas si a mí me gustaran los mariscos, pero acá la única que cocina soy yo, Paco...mejor no hablar de Paco.
Chiru también cocina algo pero estuvo ocupada Y LA QUE SABE COCINAR Y SE HACE LA OPA ES SOL, pero pídale y ella le hace algo.
Ah! y Micro hace un algo de jaiba, que es la prima del cangrejo en no sé qué. Los paladares cultos lo sabrán apreciar. No es mi caso.

microcosmos dijo...

alex, no se trata de paladares cultos! en mi caso, se trata de tener 5000 kms de playa. el pastel no lo preparo (en pai-la-de-gre-da, jajjaj) porque es una joda. podría saltear unos camarones en leche de coco o gratinar unas machitas parmesanas (caracol ya paró sus antenas, seguro) cuando sea el día de mariscos.
el pisco sour, cuando quieran. ya veo que le tomaste algo de cariño ;)

Caracol dijo...

Je, ya van a ver lo que es no saber cocinar.

Con el pastel me prendo y no lo catalogaría como algo refinado, es una cuestión de cultura en fruto di mare, nada mas. con las machas me re-prendo, pero paso con cualquier cosa que tenga coco, no me jodan con eso.

microcosmos dijo...

ja, no es joda. es gusto de brasil.
(bueeeeeeno, machas y pastel. me queda claro)

Mikaelina dijo...

¿Y dónde demonios está mi comment?????
(Autoestima baja: ¿no me lo habrá borrado, no??)

chirusa dijo...

Gracias Alex, por la manta y tus conceptos... pero yo no cocino, de modo que lo único que puedo hacer por Caracol es pedirle una pizza al delivery (solo que como son 10 km le va a llegar fria, pero para el mate es rica)

../
(_)

un mate para acompañar

;)

Alex dijo...

Hoy voy a tener una noche de viernes fantástica.
Me voy tengo cosas que hacer.
Besos

Alex dijo...

de nada Chiru, vos merecés

chirusa dijo...

alex:)

Zorgin
lo reto a que a su regreso responda los comentarios
uno por uno


:D

no nos lo merecemos acaso???? jajajjaaaa

Alex dijo...

tal cual, pobre pibe va a estar siglos!

Dosto dijo...

Chiru, creo que si Zorgin tiene que contestar todos los comentarios, se hace el zota, mira para otro lado y se va silbando bajito!!!
Traje facturas, alguien quiere?? Me convidan con un mate o con una Cindor bien fria??

submarino dijo...

aviso a los visitantes habituales, ocasionales, o confundidos:

si van a pasar por aquí traigan comida porque de las facturas no quedan ni las migas.

me voy a comer.

chau.

zorgin dijo...

A todos..., nada, si lo están pasando joda.

Chirusa, cuando tenga un día completo de ciber les contestaré a todos... ;)

Palabras con ningun sentido
Gracias por la visita y sus comentarios

Maumau
bienvolvida

Malenita
bienvolvida

Paco, trabaje hombre, lo suyo es un papelón!