martes, marzo 17, 2009

Otoño

Esta época del año es especial.
Los idus de marzo, o algo así. Se supone que son épocas de buenos augurios.
En algunos lados, pronto comenzará la primavera, y en otros el otoño.
Soy una persona de otoño...
Sí, ya sé, otoño eran los de ántes, ahora solo dura un ratito, igual que la primavera. Este tema del calentamiento global nos ha dejado sin dos estaciones.
Jodido...
Quizás las más esperadas, o las más publicitadas, no sé...
Pero a mi me gusta el otoño.
Lo disfruto, los dorados, los ocres, los rojizos en las hojas sueltas y en los árboles. Han visto esos árboles rojos?, Un placer.
Los soles tibios y los atardeceres un poco más frescos. Las noches con algún fuego encendido.
Las caminatas junto al mar.
Subir al auto y tomar por esos caminos poco transitados y alfombrados por miles de hojas...
Esas lloviznas típicas de la época.
Tal vez para algunos estos dias sean de espíritu melancólico. Yo les encuentro un particular encanto de introspección e incluso de romanticismo.
Si, me considero una persona de otoño...

56 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra de hoy, jóvenes Uds., de qué estación son, o cuál les gusta más?
por qué?
voten por favorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

zorgin dijo...

y mientras se deciden a contar por qué se consideran una persona de ...
Paco!!
campanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Maktub dijo...

Bueno, ya somos dos las personas de otoño.
Mi madre fué sabia al traerme al mundo a días de comenzar esta deliciosa estación del año.

Trenaluna dijo...

Bueno me tocó ser repetitiva, soy una persona de otoño, y nacida en la antesala de la misma... y si, también prefiero a la primavera antes que a las restantes... y sin embargo amo los opuestos y no me es fácil escapar de los extremos... ha de ser por esto mismo...
En otoño además están pintados mis matices preferidos, los rojizos, los naranjos y los ocres... porque el sol en otoño es un tibio candil... porque abril tiene ese no sé qué... Sí, creo que tiene esa sensación de transformación que nos pasea...

Y? que hay para compartir? yo quiero pedir un licorcito ya que estamos por acá mientras caen los de siempre...
besos

zorgin dijo...

bien, tenemos,
unos pingüinos
mojitos
daikiris
negronis
cavas rossé
juanito el caminante
tabla de quesos y fiambres
tapas

Maktub
bienvenida, muchas gracias por compartir, no me diga que está de cumplunius?

trenaluna
bienvolvida, Ud tambien cumple por estos dias? que bárbaro!

mi otro yo dijo...

Hola hola
Ya lo creo que si, que es especial esta época del año.
Yo soy una prsona de otoño-invierno, no puedo definirme entre esas dos, todavía no.
Tristisimo que nos haya dejado sin estaciones y otras tantas cosas. Jodido y triste.
bocanadas de aire frío, ya llegan los días de guantes compartidos, de patear las hojas amontonadas en veredas,de días grises y hermosamente humedos, con sus lloviznas tan agradables para mi.
Estos días es melancolia, recuerdo la despedida de mi abuelo, justo el 21. justo cuando empieza esa estación que tan feli me hace.

en fin estoy en preparativos de fiesta, de eleccion de persona, de fechas concretas, de casi todo listo, de que ya di lo que me faltaba menos una. Tengo esa bendita UNA. Hasta pienso que es un auto-boicot para no ser parida por la facultad jaja.


En fin besos enormes y ue todo este bien en su mundo, amigo.

GABU dijo...

DON ZOR,èste pòstulo me diò como cosita...
Creo que los dìas se me estan pasando màs de la cuenta y ya en OTOÑO me hace desear tanto mi estaciòn preferida:INVIERNO...

Sep,soy una bicha gèlida!!
Y si en èste ìspa nevase todo el INVIERNO serìa tannnnnnnnn inmensamente FELIZZZZZZ...

BESITUS DE BUENAS NOCHIES
(me rajo pa' la cucha con MOJITO y DAIQUIRI) :P

Luisa dijo...

Don Zorgin, usted hace trampa, primero nos pone una foto con hojitas de árboles caídas por el suelo (¿alguien vió el cochazo?) y nos dice cosas hermosas y hasta necesarias para hacer en otoño y luego nos pregunta qué estación nos gusta más.
Yo nací un gélido día de invierno...me encanta el frío, pero me gustan los paisajes de otoño..el entretiempo, le decía mi madre, no hace frío ni calor, es propicia la lluvia y poco a poco se van alejando los días sofocantes del verano...(si no estoy en una playa o en montaña,los 40º a la sombra no hay quien los aguante)
beso

Y quiero un ron con coca cola ligth...y ¿hay limón?..(ésa es mi bebida preferida, truene,llueve o relampaguee)

.:. chirusa .:. dijo...

yo soy de primavera aunque nací en invierno

Me gustan los renaceres, los colores de las flores, el sol que empieza a entibiar cada vez más, el viento típico que es ideal para remontar barriletes, me gusta todo lo que nace, fluye con la primavera... hasta las ganas.
Y aunque soy por naturaleza, un poco melanco, es un estado que no me gusta, y el otoño lo exacerba, por eso, soy primavera, definitivamente.

GABU dijo...

Buenas,buenas gente... =)

¿Nos tomamos unos matecitos?

••/
(_)




CHIRUS,
y ALEXITA????

.:. chirusa .:. dijo...

dale gabu

../
(_)

sigo la ronda

hey zorgin, las imágenes siguen amotinadas???

.:. chirusa .:. dijo...

eso... y alexita????




LIBEREN A ALEX!!!!!

Trenaluna dijo...

bienvolví y me sumo con esos mateicos en ronda...
Zorgin sí cumplí por estos días, el once exactamente... y pedí los tres deseos que es algo que aún disfruto mucho... más que los regalos sí sí...

../
(_)

Me salió el pa´compartir eh... le voy agarrando la mano a esto!!!

zorgin dijo...

buenos diasssssssssss
mates por ahí, café con churros por acá mientras meto los pies en la arena, y pispeo los diarios
en barcelona, un buen hombre abarajó un crío de unos dos años o algo así, que se le caia desde un tercer piso, cual si estuviera en pleno partido de rugby...
en mendoza otro crio, este de 20 meses estuvo en una canal de riego durante 20 minutos, el agua se lo llevó untrecho laaaargo, y no se hundió, y por allá lo detuvo una compuerta y lo rescataron muerto, un enfermero de apellido Sotana lo revivió, una onda Moises...
a los comentarios clásicos de "es un milagro!!!", siempre queda la pregunta tonta,
donde carajo estaban los padres!!!!
anyway,
Paco!, busquemos algo de Julio Iglesias del comienzo,
arranquemosssssssss

Sol
ya es hora de que piense en Ud, y deje la ametralladora, no se boicotee más, sea buena :)

Gabu
Ud es de nieve?, le gusta esquiar y revolcarse en una alfombra de pieles con la chimenea encendida mientras toma vino caliente?

Luisa
asique Ud es de las que miran el auto??????
confirma aquello de que a las mujeres les atrae más el auto que quién lo conduce?, ah picara dama! ;)

Chirusa
primavera, viene de primeros calores? no algo así como prima-vera de verano.
Ud es de pimpollos y renaceres?

Trenaluna
de piscis?, como es la gente de piscis de otoño?

zorgin dijo...

EY!!! a ver si le dan la bienvenida a la joven nueva.

Gabu
eso de "liberen a Alex!", a qué viene?

Chirusa
si, el pescadito grojo..., veré si en el fin de week me tomo un poco de tiempo, entre eso y la junkeboxxx...
debe ser el cambio de estación...

zorgin dijo...

y dejo ya el menú del día, porque con tantas gentes no sé a que hora comen donde

menú de hoy - aves

muslitos a la portuguesa, con batatitas
pechuguitas a la mostaza con arroz
perdices al horno con papas
ensalada de rúcula, zanahoria y huevos de codorniz

postres
panqueques de
duleleche y crema
banana
manzana
azucar

cafe, te, chocolatada, oporto, jerez, pingüino, birra y sidra sueltas, clericó
habanos, tabaco para pipa

GABU dijo...

DON ZOR,yo dije que liberen a ALEXITA??? oO

...

Igual,don't worry que yo tambièn ando mareada anque perdida,ni idea de las noticias que comentò,pero al leer lo del bebè me preguntè lo mismo que Ustèt!!

Y noup,no le sè esquiar ni a palazos!!!
jajajajajajjaa
Jamàs me revolquè en una alfombra peluda,ni tomè vino caliente,creo que no me agradarìa...
Hay calores que me gustan bien lejosssss,es que soy mujer de calorones hasta en el INVIERNO,viò???
(ya estoy agarràndome la cabeza con el tema de la menopausia)

GABU dijo...

Epaaaaaaa!!!!

¿¿¿SHA EL MENÙS???

No DEBO tentarme!! :(
(muy a pesar del churro que me clavè) :S

.:. chirusa .:. dijo...

ay sí sí, zorgin
Maktub anduvo también por casa... qué descorteses que hemos sido...

un matecito???

../
(_)

(y sí, soy de pimpollos... mmmm con lo de prima-vera me dejó pensando, me lo llevo como tarea para el hogar)

Alguien tiene secuestrada a Alex, queremos su liberación, queremos una prueba de vida YA!

muslitos a la portuguesa y me pongo a trabajar

Anónimo dijo...

buenas,

clericó
panqueque de manzana.
café
tabaco de pipa.

también me apunto al otoño, tiene algo introspectivo y estético a la vez.

el invierno tiene también sus momentos buenos.

sinembargo disfruto mucho cuando llega la primavera.

el verano, únicamente si estás de vacaciones, los demás días de calor sobran.

.
en mi caso, me había acostumbrado a cumplir años en primavera, con la energía en plena renovación y desde que vivo en el otro hemisferio tuve que adaptarme a cumplirlos en otoño y al principio la sensación era algo extraña.

submarino
(en la cuenta regresiva)

zorgin dijo...

Gabu
tiene razón, la de "liberen a Alex" fue Chirusa, disculpe, a esta hora la cocina enloquece a cualquiera ;),
en cuanto a la alfombra y demás, me quedó la imagen de Ud con la sidra suelta de la otra vez y le sumé un flim de James bontt...
se clavó un churro?????!!!!
felicitaciones! :))))))))

Chirusa
Ud cree que habrá sido abducida o una cosa de esas? que estará en lastratófera?

submarino anónimo
Ud suena a plataforma de lanzamiento, hay un cabo cañaveral en la rioja, le sirve?

Alex dijo...

ACÁTOY, ACÁTOY!!!!!!!!!!!!!

LOS LEO DESDE BLOGLINES, SÓLO PASO POR ACÁ A COMENTAR, PERO RECONOZCO QUE YA HACÍA DÍAS QUE NO PASABA!!!

no tengo perdón, es verdát!!!!

qué hermoso posto, me lo hacía persona de otoño.
Mi estación preferida es el otoño por todas las cosas que usted dice, sin embargo soy persona de invierno, yo encuentro calor en el frío, el invierno me da ganas de volver a casa, de abrazarme con los que quiero, de abrigar/me, de compartir charlas y chocolates y copas de vino tinto. El invierno es la estación en la que me gusta esperar y yo espero con esperanza.
En el invierno puedo disfrutar de la luz de los grises.

Hola Chirus, Gabu, trenaluna, Submarino!!!!

Bienvenida Maktub!!!!!!!!!!!

Zorgin, Paco, a votre santé!

GABU dijo...

Uhhhh!!!!!
Tambièn dormì en la BIENVENIDA a MAK,mil sorrysssss!!!

DON ZOR,no le agreguemos màs cosas a la escena que es un quilombete patrio ya!!!
juasssssssssssssssssssssss
Que imaginaciòn que tiene,eh?! ¬¬

CHIRUS,vos sabès que ni a gancho te hacìa OTOÑAL...

SUBMA,què cuenta regresiva anda haciendo??? (si se puede saber,opcvio,no?) :)

ALEXITA,ves que tenìas que venir VOS!!!!!!
AGUANTE EL INVIERNO CARAJOS!!!
En el primer fresquete nos vamos a recontracagar de frìo a la plasha,dale??
jajajajajjjjaajj

Yo me he metido al mar en pleno INVIERNO,hay fotos que lo confirman y jamàs develarè... :P

Me shevo un CLERICÒT y huyo debajo de la palmeringuis!!!

GABU dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Tengo un chisme!!!
Tengo un chisme!!!
Tengo un chisme!!!
Tengo un chisme!!!

Pero anudarè mis dedillos hasta que se haga de cuerpo presente "in situ"...
(shhhhhhhhhhh!no digan nada pero llegò alguien màs) :)))))

.:. chirusa .:. dijo...

gabu
yo otoñal????

jajajajjajajaa (me parece que necesitás vacaciones again :D )
leé mejor mujer!!! soy PRIMAVERA!!!!

(muero por el chisme, como buena bruja je! )

Alex!!!!!!!
al fin una prueba de vida!!! :)

zorgin dijo...

Alex
qué tiene troglines que no tenga la cantina?, no sabe que sino pasa por acá se pierde los aromas, los sonidos de las risas, el movimiento del mar...?
bah, Ud se lo pierde.

Gabu
esteeeeeeee, quién se lo contó???si es sobre eso que dicen por ahí, es mentira, yo solo pasaba... y si es sobre aquello otro, a mi me dijeron que era legal y respecto a "ella" solo somos buenos amigos...
Muchachosssssssss!!!!!!!!

GABU TIENE UN CHISMEEEEEEE!!!!!!!!

bueh..., como si nos importara...

Chirusa
Ud contestó en el posto anterior..., lol, creo que hay varios que deberían volver a vacacionarrrrrrrrrr...

GABU dijo...

Ufa!!!!

Mi chisme ya no tiene sentido porque la BRUJA DUDIS ya anduvo por los blogos,carajoSSSSS!!!

No si yo siempre dije que yo de espìa me recontracago del hambre... ¬¬
(y mal no me vendrìa,eh?!)
jajajajajjjajjjaj

GABU dijo...

Juassssssssssssssssssssssssss!!!!

Tenès razòn CHIRUS!!!!
Creo que me peguè un mareo de la san puta yo solita!!!!

Juassssssssssssssssssssssssss!!!!

DON ZOR,no se preocupe que las vacaciones no obran milagros,yo le dije a Ustèt en alguna oportunidàt que NO estoy nada biennnnn... =)
jajajajjajjj

zorgin dijo...

Gabu
y el chisme era...?, que volvió Dudadesnuda?
oh!, pero acá no vino, yet...

Paco!, armemos algunas tablas, tapas, negronis, daikiris,mojitos, pingüinos...
listo, campanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

GABU dijo...

Sep,DON ZOR,ese era mi chisme frustrado que para Ustèt fue novedàt,no??

Me llevo un MOJITO y un DAIQUIRI (noche reiterativa parece),y me rajo a patear un rato la arena...

Plisssss!!!
Encondanme las TABLAS y las TAPAS porque sino me tiro de cabeza sobre ellas... :S

Ohhhhhhhhhhhh!!!!
ESTOY ANSIOSA!!!!

mi otro yo dijo...

buenas buenas
estoy tratando de guardar la ametralladora.

GABU dijo...

Holissssss!!!!

DUDIS,espero que hoy aterrices mìnimo en la plasha,no??

Preparo el matecìn del dìa e intento comenzarlo lo màs relajadamente posible ya que el fucking aire prescribiò again,SHIT!!

--/
(_)

.:. chirusa .:. dijo...

zorgin
vacaciones?????
es que no tuve aaajajajjajajaaaa



Gabu, te sigo el mate

../
(_)

.:. chirusa .:. dijo...

(no sé de qué me río)

pa no llorar nomás :/

zorgin dijo...

bonjour!

Gabu
no, no la he visto a Duda, creo que habrá que pedir alguna identificación cuando aparezca...., debimos hacer lo mismo con Alex :(

Sol
bien ahí,como decía Alf, tome a la vida por las solapas y sacúdala un poco

Chirusa
Ud tampoco?, le diré que mal de muchos blablabla, no me sirve para nada

zorgin dijo...

menú del día-pesca + 1

cazuela de mariscos
pulpito a la gallega
trucha a la manteca negra

bife de chorizo completo

postres
crema catalana
isla flotante
flan c/crema /duleleche
budín de pan

cafe,te,chocolatada, oporto, jerez, pingüino, clericó, birra y sidra sueltas, lemoncello
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

Chirusa
Ud tiene algo con Sigfrid?, llamelo por el zapatófono :)

.:. chirusa .:. dijo...

tengo problemas zorgin
tengo problemas

jajajajjaaaa

mmmmmññññammmmm
crema catalana porfa!!!

DudaDesnuda dijo...

¡Acá toyyyyyyyyyyy!!!

GABU, por favor, no espíes más. Buajjjjjjjjjjjjjjjjajajajaja

Bueh, yo soy de invierno. Claro que también soy verano. Pero el verano tiene que ser con mar incorporado. Lo mío es, como siempre, la extrema claridad.

Besos y luces

Dosto dijo...

Hola Duda, sos vos verdad??
Hola Zorgin, he visto que se hace el distráido cuando pasea por el Messenger, bueh, le cuento que me trajo hasta aquí el aroma de esa cazuela de mariscos.
Pacoooo, me trae una porción!!??
Le cuento que hoy hice mi debut en el noticiero, mejor dicho en la conducción, porque desde el lunes que estoy haciendo notas.
Salvando algunas placas que deberían haber puesto y no pusieron y algún pronóstico extendido que leí mal (dada la letra de médico con que fue escrito), estuve bien.
Chirus, Gabu, Alex, Subma, Trea, Sol, cómo estan???
Ah, casi me despido sin contestar la pizarra. Pacó traiga más tiza que se acabó!!
Me encanta el otoño y la primareva, siempre cuando están cerca del verano.
Definitivamente eso de cagarme de frío no es lo mío.
Comparto con Duda eso del mar cerca.

zorgin dijo...

chirusa
un spa? no lo ve como occción?

dudadesnuda
si es Ud realmente, cuente que le regaló el jeque, por ser la favorita ;)

dosto
siento que soy juzgado por razones ajenas a mi voluntad, la coneccion es mala y Lola se me sube al hombro, so, no me hago el distraído, se conecta con hipo
en cuanto a su labor, entre mónica, la gutierrez, Ophra o Walters, que es lo suyo (le prohibo contestar cumbio)
lo subió a youtube????? eeh eeh??

.:. chirusa .:. dijo...

seeeeeeeeeee
a full el spa, pero cobran!!! y yo estoy en el "plan de ahorro muelas" vió???

:D

zorgin dijo...

Chirusa
hable con Paco, es bueno con los masajes, al menos eso las damas que lo han "experimentado"...
muelas incluídas :)

Paco, abramos unas cavas rosses y llevemos unas mesas a la marina que corre una brisa muy agradable...
campanaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

GABU dijo...

Escuchè CAMPANAAAAAAA???

¿Me llamaron?
O_o
jajajajjajajajaj

DON ZOR,tengo antojo de TORTILLA,me harà una PACO???
Ustèt què dice?? =)

DOSTIS,holipppp!!!
Tannnnto tiempo,eh?!
Ya vacacionaste?

zorgin dijo...

Gabu
de papa?, sola?, a la española?, con cebolla?, con choricitos?, jugosa?, de verduras?
alguna salsa para ponerle arriba?
No puede decir quiero tortilla, a esta hora, y listo...

GABU dijo...

Que malo que es Ustèt conmigo,eh?!
(pobreshita sho)
:(
jajajajjjjaja

Igual fuì a la cocina a prepararmela yo y PAQUINGUI que es un dulzor ya estaba meta pelar papas... ;)
Opcviamente que nada es gratarola en esta life y era pa' convidar la cosa... ¬¬

Sha estoy REpipona,me voy a noniar!!

Muacks ♣

zorgin dijo...

bonnjour!
café completo, y agua para termos, o directamente la pava
diarios,... para hacer barriletes..., qué otra cosa?
espectáculos?, flims?, sports?
viernes..., a veces que sea viernes no es suficiente...
como sea,
Paco!, habemus música de los 70' en la junkeboxxx?
la joven guardia, los nauticos, industria nacional????
arranquemosssssssssss

GABU dijo...

Arrrrrrancamos èste VIERNES bendito al fin!!!!

Bonnnn Giorrrrno per tutti'sssss...

DON ZOR, sabe que nunca tuve la habilidàt suficiente para hacerme un BARRILETE,me hace uno?? :)

En los especcctàculos,sòlo puedo decir que mis ansias estan puestas en la presentaciòn de RADIOHEAD el Martes pròximo,todo lo demàs ni idea miren... :S

Cebo el primer matienzo espumoso y me clavo una medialunita!!

••/
(_)

Dosto dijo...

Gabu, vacacioné en enero, después me enteré que debería seguir como de vacaciones un tiempo mas, pero se vienen tiempos moviditos!!
Paco!... Paco!...Zorgin...
Hay alguien aquí??
Zorgin, le cuento que una amiga me grabó con su telefonito, cuando averigüe cómo hago para subir eso a You tube, lo subo, eso si, no respondo antes posibles cargadas, eh?? ;)

zorgin dijo...

buenos dias buenos dias buenos diiiiiass!!!!
ayer estuve un poco corto de tiempo, con el viaje a Sao Paulo, isculpemen!

Gabu
le haremos un barrilete cósmico ;)

Dosto
ardemossss en deseos de ver esa obra épica de la televisión!!!!!
por qué teme a las bromas? recuerde aquello de "ládran..."

GABU dijo...

Buenitassssssssssss!!!!

Traje BOLAS DE FRAILE pal mate,alguien se engancha???

../
(_)

zorgin dijo...

bonghia!!!
traje suspiros de monja, que es más mi estilo, sabrán comprender...
y café, mucho café para pispear seccion deportes, entrel nestitor y clarinete y todos en el mismo caldo manoseao!!!
anyway, del campo y los camines no voy a hablar, ya se sabe mi postura.
y en fobal, he visto que ahora los dts, se van aunque ganen????
felicidades para los del barÇa y riverplei
en cine, alguien vio la de peleretti?, está en la gred?
anyway, musica de jazz, onda trio
arranquemossssssssssss
PD, volvió el pescadito, en que andará que se va y vuelve por la suias?

GABU dijo...

DON ZOR,mire le ando sin aire en la atmòsfera asì que no me pidan coherencia justamente hoy para mantener ningùn tipo de dialoguete... :(

Por eso creo que lo mejor va a ser que me vaya a clavar en ese oleaje marino hasta que èste solete quemante huya!!

Ufffffffffffffffffff

Trenaluna dijo...

HOlaaaaaaaaa buenas buenas!!! taran taran campanazo!!!??? es para llamar al rejunte no? vio que voy cazando de a poco ja ja...
Zor las piscianas de otoño... somo así como sensiblemente contradictorias, iba a decir un misterio marino pero es que todavía prefiero que me halagen los otros, si lo hago yo le resto en imaginación... bue... y el mateicino blanquecino espumoso quien lo ceba... yo lavo espectacular,, pero cebo como la mierda... ja ja ja...

zorgin dijo...

trenaluna
en honor a Ud va el siguiente posto, para que sepa de que la va el tema de la campana, en cuanto a lavar, se refiere al mate lavado o lavar... qué?

Trenaluna dijo...

ja ja... a lavar el mate, para lavar propiamente dicho soy tan mala como para cebar...
Gracias por la atención de singularizar en un post mis intrigas presupuestas... voy pal otro ya a comentar...