miércoles, octubre 22, 2008

Policiales.

...entonces el oficial Sandoval, a cargo del destacamento de municipales de la zona le pasó a relatar a este corresponsal:
-En horas de la noche o un poco antes, el suboficial a cargo me mandó un mensajito por el celular, diciendo que en la localidad de Cabo Chacharramendi, sito a pocos kms. de donde me hallaba se había producido un hecho de sangre entre dos masculinos, mayores de edad, y que me apersonara al lugar.
-un mensajito?
-afirmativo, parece que un vecino manifestaba cierto incordio con quienes moraban en el terreno lindante. Por tal motivo había decidido demostrar su fastidio mediante el uso de una escopeta de dos caños, calibre 12.
-molesto el hombre?
-afirmativo, la situación se originó cuando Escipión Gilarducci, mayor, de unos ochenta y seis años, se asomó por sobre el tapial que lo separa de sus vecinos y comenzó a quejarse sobre ruídos y fétidos olores que provenían del lugar. Lo que derivó en insultos y demás. Sucede que en el solar en cuestión, estaría instalado un criadero de chanchos, y el hombre habría reclamado en distintas oportunidades en oficinas municipales y demás organismos sin obtener resultados satisfactorios.
-molesto Gilarducci?
-maginesé!!!..., eeeh, afirmativo, por eso, esa tardecita, se subió a la tapia, muy alterado, y fue recibido por un ladrillazo en la cabeza, lo que hizo que cayera de culo. Inmediatamente fue en busca de su arma y si más miramientos disparó, llevando la peor parte Ovidio Troncoso, masculino, comerciante, vecino del lugar, de unos veintitantos años que se hallaba en la finca negociando por dos lechones y un jamón de bellota...
-buenos los lechones?
-liiindoss, gorditos, bien sebados mire..., afirmativo, parece que el propietario no quería hacerle descuento por los animales y Troncoso veía como abonar cuando...
-pero qué pasó con don Escipión?
-quién?
-Gilarducci...
-sí, claro, inmediatamente ocurridos los disparos, vecinos del lugar dieron parte del hecho al destacamento quien a su vez se comunicó con el cabo Abelardo Reyes, masculino, también vecino del barrio, quien se corrió hasta el lugar del hecho, donde fue recibido por Gilarducci con una descarga de fuego.
-el viejo le tiró un escopetazo?
-ahá, así como lo oye...., afirmativo, y lo hirió en la nalga izquierda
-como en la nalga?
-parece que cuando el cabo vió a Gilarducci parapetado en su casa y con las persianas bajas y lo único que se divisaba era el caño de la escopeta... optó por una retirada honrosa.
-lo cagó de un tiro en el culo???
-afirmativo, en ese momento yo llegaba con el móvil al lugar y dí orden que retiraran los heridos..., el sr. Troncoso, no quería irse sin sus lechones temiendo que los municipales se los guardaran como pruebas del delito...
-temor bien fundado, y Reyes?
-qué dice hombre!, como se van a comer las pruebas?, Reyes bien, no sangraba nada, pero cómo gritaba, por Dios!. Realizadas las diligencias, estacioné el movil frente a la vivienda, y aprovechando que el parabrisas es a prueba de balas, comencé a dialogar con el individuo por intermedio del megáfono. Me van a agarrar y todo, a mí... je!
-y aflojó don Escipión?
-llamamos a un pariente para que hablara con él, yo leí que es un método muy recomendado en estos casos, incluso para situaciones de rehenes, el individuo se calma, vió?, pero no queía saber nada con la exmujer...
-pero, cómo llaman a la ex?
-es la única que había a mano, el resto no quiso aparecer por temor al hombre y la escopeta, Ud hubiera ido?...
-oiga no prejuzgue!
-sisisisi.. que nos conocemos todos, mucho cuarto poder, mucha libertad de expresión pero cuando las papas queman..., la cuestión es que el hombre no quería saber nada, solo hablaría con su leguleyo. El dr. Garchetti., masculino, oriundo de la localidad. A quien trajimos a la brevedad, y se dirijió resueltamente a convencer a su cliente que depusiera su actitud.
-y?
-Gilarducci quería saber si iría preso, que en tal caso no se rendía, el Dr. Garchetti le dijo que por supuesto había sido en defensa propia, que no temiera. Don Escipión le dijo que si iba preso lo mataría, y el letrado le dijo que confiara en él. Y Gilarducci se entregó.
-final feliz...
-cuando nos llevabamos detenido a don Escipión, éste, rompió una de las ventanillas con el pie y le gritó a Garchetti que cuando saliera lo iba a matar...
-86 años dijo?
-afirmativo.

74 comentarios:

zorgin dijo...

Pizarra del día, tema los vecinos, Jóvens! como nos llevamos con ellos?, son respetuosos o hay que hacerse respetar?, como lo manejamos?, voten por favorrrrrrrrrr....

zorgin dijo...

Buen día, habemus, café, hoy de Colombia, medialunas calientitas, se huelen?, mermeladas y jaleas, duleleche, manteca, crema, pan de campo, jugos, iogurst y alguna fruta.
Diarios,
cuál es el tema, la nueva estafa o la seguridad o falta de.

Atandocabos
..."no pongo un peso más en este país de mierda..." ;), está un poquitín molesta?

Gabu
esos churros de duleleche y chocolate!!!

Dosto
buscaremos a Carrapos a ver que dice..., que no sepamos todos :(

Alex dijo...

jajajajajajaja genial la historia Zorgin, me causó mucha gracia :)

tengo los vecinos desagradables del quinto, Duda, Chiru y Vic pueden dar fe de que no miento. Molestos, desagradables, ortivas y mala onda.

Y en el tercero tenemos un cantor, un adolescente que aporrea la guitarra, la aporrea bien, hay que decirlo, pero que canta como el orto, desafina no le pega a una nota ni de casualidad, y lo hace fuerte, así que esposo y yo nos la pasamos pateando el piso para que la fierita se calle. Va cambiando de sector, a veces lo sentimos en la cocina, en el cuarto de servicio, en el escritorio, en el living y en el cuarto de Zoe y vamos zapateando por todos lados hasta que conseguimos que se calle. Y ahí sigue sólo con la guitarra.

Y no me siento mal por hacerlo callar, si quiere cantar que se alquile un estudio y le rompa las pelotas a otro.

Bueno...justo de eso se quejaba la del quinto el día que grabamos la versión conjunta de Cambalache, pero fue sólo esa vez, era un objetivo a cumplir y una vez cumplido nos callamos, NO es lo mismo, no señó!

zorgin dijo...

Alex
como dice Chiquita, el público se renueva y los vecinos, tambien!

menú del día- aves

pollo a la putanesca c/papas
blanco de pavita c/puré
perdices en escabeche
muslitos a la mostaza c/verduras

postres
panqueques de:
manzana
banana
duleleche y crema
c/helado de crema

café, te, chocolatada, pingüino, sangría, clericó, birra artesanal, strega, lemoncello, jerez, oporto,
habanos, tabaco para pipa

Caracol dijo...

Buenas,

perdices para mi, plis. Pero cuando llegue mas gente así comemos juntos.
Mientra stanto tomaría una cervecita bien fría.

La historia es realmente para reirse. si uno le saca la capa de humor y ve el fondo de gente que se caga en el otro y abogados mentirosos es menos gracioso.

Pero me quedo con el paquete entero que es genial.

Tuve mis idas y vueltas con los vecinos, si bien en general he tomado una postura y distancia tal que no me molesta casi nada de lo que hagan mis conclusiones sobre la gente cayeron drasticamente después de estar 4 años en un consejo de administración.En general son unos chotos. Es MUY DIFICIL encontrar a alguién que apoye una iniciativa que no se ajuste a su beneficio personal, que piense como grupo o comunidad. Y creo que es evidente que se traslada a todo ámbito en la vida / sociedad.

Hice amigos también, pero se hubiera dado de cualquier modo aunque nos hubiesemos conocido en distintas circunstancias.

GABU dijo...

DON ZOR,su posto me trajo remembers de una amiga que tiene los mil y un dramas con los vecinos...
jajaajajajajaj

Yo como no podìa ser de otro modo,si es posible prefiero ni siquiera conocerles la cara y en efecto me da muchìsimo resultado,no sè porque motivo desarrollè un "rechazo" a socializar con la comunidàt vecinal... ¬¬

Y màs aùn luego de ver la pelìcula "LA COMUNIDAD"!!
jajajajajaajajajaj

Me voy a la terraza que hace un dìa morrrrrrrrrrtalllllllll :) :) :)

DudaDesnuda dijo...

Es verdad, doy fe de lo que cuenta Alex. Son unos amargos.

En mi caso, no tengo problemas con los vecinos. Los ignoro a todos. Si alguno me pide un favor no tengo problemas en ayudarlos en tanto y en cuanto no me rompa los ovarios. Y, debo reconocer que los que viven al lado mío son bastante atentos. A veces, casi parezco un ser humano.

Besos y consorcio

Chiru dijo...

la historia me ha hecho reír y mire que ni ganas tengo (seagradece :D )

vecinos... he tenido vecinos (muy jóvenes y ruidosos) a los cuales luego de advertirles reiteradas veces, y de hablar con la administración les envié a la policía...

actualmente tengo unos peques arriba que suelen zapatear a la 1 de madrugada, para lo cual llamo respetuosamente por teléfono y los invito a ir a descansar, que es lo que las criaturas deberían hacer a esa hora... al margen de eso, tenemos una relación cordial, estos episodios, aun están dentro del marco del respeto.

un digestivo habrá? acabo de comer una lengua a la vinagreta y tengo el ajo colgando de la mía

(eso me pasa por no haber comido en la cantina :D

zorgin dijo...

Caracol
ya hay gente suficiente?
marchando.
Le conté que supe ser presidente del consejo de administración del edificio donde viví hace un tiempo?
viera las cosas que se me ofrecieron, tanto del lado del administrador, para poder seguir afanando, como de los vecinos, para seguir no pagando jodiendo a los demás. La gente es beia :)

Gabu
que uno no los trate no quiere decir que no lo traten a uno, nunca le llevaron bizcochos o algo un recién llegado?

Dudadesnuda
no saben de su otra personalidad?

Chirusa
por qué será que no le sacan la parte verde del centro, que es lo que molesta a gente delicada como Ud?
lo quiere efervecente o sin sonido?

Chiru dijo...

porque les chupa un huevo zorgin, total el estómago es ajeno...

me tomé un praxis... pero le acepto un polvito con ruidito









(qué fea sonó esa frase aaaajjjjjjajajajjajajaa)
no se enganchen mal eh?

Alex dijo...

jhajajajajajajajajajaja polvito con ruidito!!!!!!!!!!!!!!!!!
me mató :lol: :lol: :lol:


Che, dentro de todo tienen buenos vecinos ustedes. En mi edificio se robaron la lámpara que estaba atornillada a una mesa en el hall de entrada, pueden creer? ahora el portero guarda la silla cuando se va, es de locos. Acá el que no corre vuela, es una réplica diminuta del que pasa a escala nacional, no? ya que no me puedo quedar con los fondos de las AFJP me chafo una lámpara, realmente somos una maldita metáfora!

Alex dijo...

ah! me olvidé, quiero de todos los panqueques con un termo de café y polvitos que hacen ruido, plis!!!!!!!!!

zorgin dijo...

Chirusa
...

Alex
yo había interpretado por su diálogo con Caracol, en su blop, que le gustaban los amantes mudos, ahora lo quiere que haga ruidito????
:)))))
buena la lámpara?,
cuidesé que no se afanen la puerta del ascensor!

Caracol dijo...

En el menú no figuraba el polvito con ruidos !!!!!!!

Igual si era "servido" por Zorgin o Paco... estem, mejor me quedo con las perdices que están buenísimas.

Ahora, si alguna de las Srtas. / Sras. quiere, bue, todo se puede conversar.

Zorgin, con franqueza no me acuerdo si me lo habías contado o no... pero coincidimos en la beieza y riqueza espiritual de... casi todos.

GABU dijo...

DON ZOR,yo estoy bastante anti sonoridàt ùltimamente asì que no me engancharè en sus povetes... :P
jajajajajajajajajaj

Hay una vecina que en verdàt me cae muy mal desde el primer dìa que la vì,una cuestiòn de piel que le dicen,viò? Y cuando los poros ya me dicen OUT no hay retorno conmigo...
Nos invitò de todo,hace tortas todo el dìa y convida (cosa que yo aprovecho para pasarle a mi diabètica suegra pa' que reviente de una buena vez),no soy una ternuraaaaaaa???
juassssssssssssssssss

QUIERO GANCIA CON POMELO!!!
Y de paso remojarme la patitas en el mueshe desde ahora misssssssssssmo... :S

Alex dijo...

gabu, te acompaño a refrescar las patas, namás que yo me llevo un negroni y de paso imaginamos formas efectivas de dar muerte sin dejar rastrop, dale?????????????

Usted es un Carracoll que no se anda por las ramas, eh????????????

Anónimo dijo...

buenas,

historia: muy divertida pero con un trasfondo preocupante.

pizarra: antes aclaro que Manolandia es un país especialmente ruidoso, y con horarios nocturnos impensables para cualquier otro sitio de este continente.

los vecinos son obligatorios como ciertos parientes, al menos hasta que alguien se mude.

el de arriba (un espantoso músico de segunda categoría) que se inspiraba (?) de madrugada y desafinaba a toda hora, aparantemente ha sub-alquilado el piso a alguien que nunca ví, pero que camina camina camina con tacones a partir de la una de la mañana. No se si será hombre, mujer o travesti.

el de al lado, empezó con mal pie porque con su taladro hizo 8 agujeros atravezando mi pasillo y tuvimos una discución fuerte. Ahora en general hace buena letra, no por respeto sino porque creo que me tiene miedo (aclaro que medirá 1,60mts., así que lo mío no tiene demasiado mérito).

también está la vecina chismosa, siempre alerta con los entran o salen.

y hay algunos un poco pedantes.

otros simpáticos y amables.

pero a pesar de llevar 9 años en el edificio a la mayoría no los conozco.

en general no me interesan los vecinos, pero soy un buen vecino.

zorgin dijo...

Caracol
las chicas, solo efectivo.

Gabu y Alex
se ha formado una pareja (nueva versión de mujeres asesinas?)

Submarino
pues para no conocer a sus vecinos...
se ve que la portera lo tiene informado de los sucesos

Alex dijo...

Zorgin, qué chistoso!!!!!!!!!!!

Submarino, la obligatoriedad de los vecinos...no lo había pensado así, mecacho!

zorgin dijo...

a mi me parece, o es ya hora de brindar con nuestro viejo amigo,
el sol.
Paco!
Campanaaaaaaa!!!!!
abramos unas cavas y brindemos por los vecinos, sobre todo del mundo virtual, ;)
santè!

GABU dijo...

ALEXITA,dalepppppppppppp!!!
Pergeniemos que imaginaciòn no nos falta... :P

DON ZOR,esas minas junto a la màrtir de YIYITA MURANO van a ser bebès de pecho nomàs!!!
juasssssssssssssssss

Los rastros seràn lo de menos,a mì me garpa que me salga 100% efectiva la cosa... =)

Alex dijo...

y a quién matamos, Gabu????????????

Che, Zorgin ya dijo campana ???

Alex dijo...

sí, lo dijo no me di cuenta!!!

negronisssssssssssssssssss

zorgin dijo...

salen negronis para la terraza...

GABU dijo...

ALEXITA,mirà como que pal primer acto no hace falta pensar demasiado,no? O si?
Hoy en dìa cualquiera que pasa por las narices parece dar tannnnnnnnnnntos motivos valederos,che!!!

Ahora si vamos a señalar a la primer vìctima,de mi parte tengo pa' que elegir... Musicales,cuasi descerebrados,glucòsicos y piratones por demàs...

DON ZOR,hay GANCIA,no????
Mire que tengo una nochecita inspiradita... :)

GABU dijo...

Buennnnnnnnn Dìaaaaaaaaaaaaa!!!

(aunque algo gris,no?)

Buè,empezamos con los mates que tengo que ir pensando seriamente el tema de los asesinatos previo evaluar el retiro voluntario ¿? ofrecido... :(

--/
(_)


Sep,vengo pal tujes totallllllllll
:(

Caracol dijo...

jamás, Zorgin, jamás... a esta altura el tema pasa por otro lado.

zorgin dijo...

(buenos dias!),he notado que para los ibéricos este saludo es de dormilón y para los andinos un tanto madrugador(tema de horarios), so, comenzaré con un simple:
Hi!

desayuno continental y adelante
Gabu
si se van a dedicar a eso, les auguro una enooorme fortuna, pero tambien trabajo a destajo ;)

Caracol
Ud es un deportista!!!
bien ahí!
No pude encontrar el blog de Chantarros que recomendó Dosto ayer, Ud conoce el link?

y listo, Vivaldi y
arranquemossssss

(alguien quiere hablar de fobal? aparte de Submarino y los hinchas de los bichos colorados?????)

GABU dijo...

DON ZOR,justamente ahora me tengo que poner a meditar en què catzo me voy a desempeñarrrrrrr...

(creo que se me vino la nochecita y de golpe ¡!)

:(

Me voy a patear arena a la plasha a ver si me saco un poco de presiòn...

Alex dijo...

por qué tenés que pensar en que te vas a desempeñar, Gabu????


Ah! buenos días!!!

Hola Caracol, Zorgin, Paco!


Tengo sed, un licuado de naranja y frutilla, puede ser?

zorgin dijo...

menú de jueves-la pesca y 1

trucha a la parrilla c/ensalada
gambas y mejillones, al ajillo
empanada gallega

bife de chorizo a caballo c/fritas

postres
isla flotante
crema catalana
flan
budín de pan

cafe, te, chocolatada, pingüino, clericó, sangría, birra artesanal, oporto, jerez, limoncello
habanos, tabaco para pipa

Caracol dijo...

Gambas y clericot, por favor.
Budin de pan.
café.
Limoncello

Lo que dijo Vic de Caparrós creo que no es un blog sino su columna en criticadigital.com, si la tengo a mano te la paso.

Caracol dijo...

CUESTIÓN DE ESTADO. CAPARRÓS
No podría estar más de acuerdo con la estatización del sistema de jubilaciones. La jubilación estatal es una de las construcciones más socializadoras de los Estados modernos: significa, en síntesis, que todos los trabajadores entregamos parte de nuestro dinero para que los trabajadores ya retirados puedan sobrevivir, en la confianza de que, cuando nos retiremos, habrá otros trabajadores que nos darán su parte, o sea: una gran red social, un gigantesco sistema de solidaridad organizado por el Estado.

Eso fue lo que la jubilación privada del peronismo de los noventas destruyó, para reemplazarlo por un sistema de sálvese quien pueda: yo pongo mi plata en una cuenta mía porque mi plata es mi plata, que es mía y es para mí; entonces unos banqueros la manejan para mí y cuando yo me retire voy a tener mucha plata mía porque es mía. Y a todos los demás que los empome una ballena blanca.

Además de ser una idea del mundo –que no es poco–, el cuasi difunto sistema AFJP fue, desde el principio, un curro extraordinario. El Estado argentino le regaló una tajada básica del ahorro público a una banda de bancos privados –que juntaban la mosca y después se la prestaban al mismo Estado a intereses faraónicos: el gran afano, la verdadera jubilación de privilegio. Era la apoteosis del pensamiento liberal y era un chiste, lo peor de ambos mundos: en nombre de ese liberalismo, de la libre elección, el Estado liberal-peronista te obligaba a poner tu dinero en unos pocos bancos que lo usaban para la timba financiera. Realmente liberal, con perdón, habría sido que cada cual tuviera derecho a decidir cómo manejar su plata: si guardarla en el colchón más trajinado, multiplicarla en la ruleta, agenciarse un casal de tortugas y criar tortuguines pura sangre para los hipódromos de Salt Lake City, invertirla en la Bolsa de Bruselas, manducársela tuco y pesto pero con mucho queso.

El sistema fue un curro extraordinario pero berreta: los bancos, como suele pasar, se quedaron con todo lo que pudieron bajo la forma de comisiones y el resto, el escaso dinero que les dejaron a sus dueños nominales, lo perdieron en burbujas y espumitas. Ahora el gobierno aprovecha esos errores para recuperar el manejo de las jubilaciones, y ayer la Presidenta lo presentó como una decisión ideológica estructural: porque cree, dijo, en la necesidad del Estado como regulador social y económico, el administrador de una sociedad solidaria asegurando –en este caso– el retiro de sus mayores.

La oposición y los banqueros se encrespan y arremeten con los argumentos consabidos: que el Estado no es fiable, que administra mal, que ya sabemos lo que es este gobierno, que se quiere quedar con esa plata para usarla el año electoral que viene. Es el problema central de estos tiempos: la Argentina necesita recuperar el Estado que destruyeron los peronistas de los noventa, pero para eso ese Estado tiene que ser y parecer intachable, impoluto, más limpio que un jabón de propaganda. Todos sabemos que no es el caso –y eso hace tanto más difícil defender ciertas políticas. La justa desconfianza en el Estado fue el argumento principal para privatizar –rapiñar– la mitad del país en los noventa; sigue siendo el argumento con que los ricos defienden su posibilidad de hacer lo que les dé la gana –y, como pueden sostener esa desconfianza con razones, consiguen el apoyo de muchos otros. La corrupción del Estado –los favores, el clientelismo, el capitalismo de amigos– no es tan relevante en términos económicos; lo es, y mucho, en términos políticos: mientras no haya un gobierno que lo limpie, mientras siga siendo percibido como un refugio de privilegios y de curros, se hace muy difícil defender su reconstrucción.

No hay nada más necesario, para recuperar cierta justicia social, cierta equidad en la Argentina, que un Estado en serio, austero, transparente, confiable. La cuestión está en saber si este gobierno es capaz de organizar uno. Por ahora no lo hizo, y ya lleva varios años de amenazas. Todo sería tan distinto si lo hiciera.

Caracol dijo...

Lo mejor de todo es el empome de la ballena blanca !!!!

GABU dijo...

CARACOLIS,cuànta claridad y agudeza que tiene èste tipo,eh?!
(ja!tenìa que estar al lado de LANATA)

DON ZOR,para mì un sùper recontra jarròn de SANGRÌA con tipo una docena de HABANOS!!!

ALEXITA,porque hace algunos dìas,màs precisamente desde el quilombete de la bolsa,mi estabilidad laboral de 10 años comenzò a tambalear y me estan invitando sutilmente a retirarme... Què decir?!
UNA MIERRRRRRRDA!!!

zorgin dijo...

Caracol
gracias por haberse tomado la molestia.

Y las ballenas blancas onda Moby Dick, existen todavía, o es un fallido por un deseo no cumplido al amigo chaparross.
Anyway,
O sea que es la historia de siempre, fantástico si es de los nuestros, son todos chorros si es de la contra, pero explicar desde el medio (que son a los que siempre cagan a no ser que sean corchitos a la deriva), nada.
En cuanto a los peronistas de la líneaaa..., que sé yo, me pareció interesante el video de youtube con las palabras de Juancito.

Gabu
me pareció escuchar que la nata le había choteado de crítica.
en cuanto a su labor, lo lamento.

zorgin dijo...

El 2008, realmente está resultando un
AÑO DE MIERDA!!!!
Y TODAVÍA LE QUEDAN DOS MESES!!!

comen en la terraza o la galería?

Dosto dijo...

En la terraza amigo Zorgin, me alcanza un helado de duleleche por favor?
Chicas, hola, lindo día para terrazear!!
Caracol, gracias por molestarse, es usted un buen molusco gasterópodo!

Pizarra: la verdad es que tengo buenos vecinos, no tengo mayor trato más allá del cordial: "buenos días", pero las veces que los necesité me han tendido una mano, incluso sin pedírselo. Creo que así debe ser, estar dispuestos a dar una mano si se necesita y no joder a los demás.

GABU dijo...

DON ZOR,sabe que nu le entendì un catzo lo que quiso decir de LANATA,plis sepa disculpar mi estado de dispersiòn...

Y de èste año què decir?
Encima parece que empezò ayer,viò?

Vamos pa' la terraza que la tormenta amagò nomàs... :)
(y de paso si me hace unos mimos nu me ofendo a ver si remonto un poco mi espìritu)

atandocabos dijo...

oia gabu, qué tenés ganas / podés hacer al respecto?

también, lo siento.


caracol, no entendí lo de "lo que dijo Vic de Caparrós".. no se refería a atandocabos o sea a mi, no? o de qué me perdí?
perdón, es que leí todo de pronto!


alex, doy fe de tus vecinos. Y de la guitarra!


che, y si hablamos de vecinos cuanto tiempo se quedan pa' escucharme????

1. terminé en tribunales con la vecina de arriba. ya pagó la muy turra, después de inundarme el depto 5 veces a lo largo de 6 años, todo por su culpa.
2. ya se fue la hija de una pareja (divorciada ya) famosa. una nena, Juanita, de 20 años que hacía fiestitas en la semana en el depto de al lado.
Me han llegado a tocar bajar la puerta a golpes a las 4,50 AM un repartidor de pizza -que era para el depto de al lado, obvio-

seeee, quién se cree que era pizza, pero la cajita la tenía eh.

Anónimo dijo...

impresionante el artículo, todo el tema jubilaciones es un caos.

.

pongo el ejemplo de mi padre, aportó 42 años en su trabajo y otros 37 como autónomo.

y un día le dijeron que una de las dos jubilaciones no se la pagaban, entonces preguntó por los 37 años aportados y le hiceron una pedorreta.

con la otra, que durante los años de aporte aseguraban el 82 % móvil de su salario más una caja compensadora (que implicaba un aporte extra), quedó en la práctica en el 10 % de lo que cobraría en actividad.

porque se calcula la jubilación con el importe del salario base que fue congelado en la época Carlos I, y todos los aumentos que hubo fueron como complementos o pluses, por lo tanto no cuentan.

resumiento: una estafa perfecta.

.

aquí tampoco se que pasará más adelante, porque se va invirtiendo la pirámide población.

.

tinto
bife de chorizo con puré
crema catalana
café.

GABU dijo...

VICUS,como tener ganas de algo sòlo tengo ganas de amasijar a medio mundo anque escabiarme de lo lindo lindo...

Ahora,como poder hacer (¿?),sòlo esperar a que el contador (novio de mi hermana),hoy me diga los nùmeros aproximados que me corresponderìan y ahì empezar la estrategia fulminante de mi vida...

Hoy por hoy,si la cosa no se hubiera dado vuelta del otro lado del mapa,sacarìa un pasaje aèreo y me rajarìa a la mismìsima conchadelalora!!!

zorgin dijo...

Dosto
ya mismo le fabrico un helado de duleleche, ya!

Gabu
lanata no es el director de un periódico, llamado Crítica, o algo así?, pues tenía entendido que Carraspos trabajaba con él y que le habían dicho que se fuera.
Anyway,
siéntese en la terraza y le atenderemos a cuerpo de greyna,
Paco!!, un masaje en los piés para madame Gabu, que se nos deprime.

Atandocabos
donde Ud leyó que Caracol dice Vic, debe decir Dosto, pero se vé que estaba molesto (mucho no le gusta Garpacross)

Submarino
la única manera de cubrirse es laburar hasta que la muerte nos separe..., del laburo.
Si Ud aporta, lo Kagan
Si Ud aporta y además ahorra, Korralito.
Si Ud aporta, ahorra e invierte (jeje, depende en qué)no esKapará,
so...

Gabu
después de ver como suceden las cosas y que nada es seguro..., la idea del pasaje no es tan tan mala ;)

GABU dijo...

DON ZOR,ah! Si! LANATA es el director de CRÌTICA pero yo en cambio tenìa entendido de que CAPARRÒS era su socio... ¿?
'Ma que sè yo!!!
jajajajajaaj

Lo del pasaje no serìa mala idea si laconchadelalora existiera porque de otro modo puede ser que asì como me vaya con las dos manos atràs,me manden de regreso de un patadòn en el ocote!!!

Y PACO,plis!!!! Los pieses nu que tengo unas cosquillitas locas!!!
Le recomendarìa comenzar por mis vèrtebras que hoy me tienen clueca cual CUASIMODO... .S
Yo le voy usurpando un ratito la hamaquita a ALEXITA,hasta que llegue asì empezamos la sesiòn relajante... ;)

zorgin dijo...

es hora?
negronis
mojitos
gin tonic
daikiri
gancia
fernet
juanito el caminante 12
pingüino

lomitos completos
empanadas varias
chivito Rou
napolitano Rou

enjoy
campanaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Alex dijo...

Todo muy lindo pero el asunto es que se quedan con la guita de la gente porque no tienen de donde sacarla. Cuando Menem nos trajo el curro del sistema jubilatorio vía afjp o vía el estado, elegí a estado por obvias razones, las AFJP no me gustan pero menos me gusta que caguen a la gente que confió en un sistema que eligieron tener porque a los gobernantes de turno la caja no les cierra.

Alex dijo...

Gabu, qué cagada!!! perspectivas para otra cosa hay??

Vic, cómo cómo cómo???????

Hola Dosto, Submarino!

Zorgin, un negroni, plis!

GABU dijo...

ALEXITA,seeeeeeeeeeeee...
Tengo un panorama casi còsmico te dirìa... Oo

Yo ahorita mismo tengo en perspectiva un MOJITO,un DAIQUIRI,un NEGRONI,un FERNET y un GANCIA terrrrrribles!!!

Me rajo al mueshing...

atandocabos dijo...

buen día cantina!

que cagada, gabu!
me parece bárbaro que te asesores, hagas número y buéh, si este es el panorama que te dan, dale a ellos vos también! Porque es tu derecho.
El carigno que le puedas llegar a tener pasa por otro lado, y sino, que nos vengan a ver.
(en serio, si necesitaras ayuda legal, te paso uno contacto, eh chiflá)

alex,
cómo cómo qué cosa??? cómo o como :P si, desayunemos y luego me explicás..

cómo la pasaron, la noche de anoche estuvo hermosa pa' estar en el muelle.

atandocabos dijo...

zorgin,
gracias por la explicación, me había perdido y no en la bebida.

:::viernes de película.

-APPALOOSA. En castellano: ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Dirigida por Ed Harris, actuan: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, y Jeremy Irons.

Me gustó mucho.

Ellos está geniales, ella está fea -no lo podía creer- pero su personaje está muy bien.

Me interesó ver cómo se iba imponiendo la LEY, cuenta muy bien como se fueron armando los pueblos yanquis, cómo llega el hombre a los pueblos, el rol de la mujer, etc.

El paisaje, la vestimenta y los escenarios me encantaron!

zorgin dijo...

Hi!!
todos bien?
Leía un articulito por ahí, que se refiere a la campaña Nixon-Kennedy de los sesenta donde los publicistas democratas habían montado un slogan mostrando a Nixon y que decía "le compraría un auto usado a este hombre?", y hace un paralelo con K...
Anyway,
Café, completo, continental y algo más, diarios varios de aqui allá y más allá, alguna revista tipo "Bola", que dirá Bola de la crisis mundial?
Vic, espectáculos, Apaloosa eh?, veremos si en el cineteatro de la aldea la dan
y al resto...
arranquemos!!!
bach?

GABU dijo...

VICUS,gracias miles NEGRI!!!
Pero los nùmeros que me tiran por ahora contadores amigos son una mierda!!!
(nos tenemos que juntar TODAS antes que nos agarre la maratòn del fin de año,eh?!)

¡¡LA SEMANA QUE VIENE EMPIEZA NOVIEMBRE SE DIERON CUENTA!!

DON ZOR,hoy està para reposera al solete mientras le damos al matienzo con scones,no? :)

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!

Perdònnnnnnnnnnnnnnn... BUENOS DÌAS PER TUTTI!!!

(a veces la virtualidàt me pasa por encima)

zorgin dijo...

menú de viernes-tartas

cebolla y queso
pavita, anana y mahonesa
camarones, palmitos y salsa golf
zanahoria, calabaza y crema de choclo

postres
cucuruchos
sabores, chocholate, crema, duleleche, limón, frambuesa

café,te,chocolatada,strega, limoncello, pingüino, birra artesanal, jerez, oporto, clericó.
habanos, tabaco para pipa

atandocabos dijo...

cucurucho de chocolate con chocolate !!!!!!!!

Chiru dijo...

cucurucho de limón
café

llego tarde pa todo... la hamaca paraguaya está ocupada?

se vemos más luego...

zorgin dijo...

atandocabos
cucurucho de chocholate con chocholate, bañado en chocholate derretido que después congelamos?..., le pongo pastillas m&m de chocholate?

Chirusa
Ud nunca llega tarde, sino prudentemente,
la hamaca libre, Gabu toma sol.

zorgin dijo...

Paco, aprovechemos que es viernes...
campanaaaaaaaaa!!!!!

zorgin dijo...

vino Cloe y dejo:
lemonpie
strudel
marquis
chessecake
scones, brownies, muffins, churros de chocholate relienos con duleleche.
hay chocolate, submarina, chocolatada y café con leche

zorgin dijo...

Paco, ahí pidieron un café con leche en la terraza...

Dosto dijo...

Veo que ya es domingo, aunque vine en esta oscura noche con un manto de sábado.
Paco, me trae un lemon pie de Cloe con un cortado? Gracias.
Zorgin le comento que mañana, es decir hoy, deberé acompañar al peque a un encuentro de futbol asi que tengo que dejar mi casa organizada muy temprano. So, me como la tarta, como el cafecito y a dormir.

Alex dijo...

Hola Dosto!
así que futbol mañana??? que la pases genial y ojalá allá mo llueva porque por estos lares parece que sí!

Gabu, después de 10 años no tenés buenos números???? seguro???
Bueh, ya nos contarás la semana que viene.

Zorgin, polvitos ruidosos con gusto a naranja, plis? gracias

zorgin dijo...

Hi!
Dosto
Ud en la tribuna, no será de las energúmenas que gritan con voz ronca, "MATAAAALOOOOO!!!!", refiriéndose al niñito del equipo contrario, no? :()

Alex
se pasó de la raya con el festejo, o anduvo buscando festejos después de la raya? :)))

día extraño, nubesolnubesol, humetat, vientito..., ideal para una resaca y la hamaca paraguaya está libre...
Paco! si me busca alguien estoy leyendo los diarios...
Chopin, bajito...
arranquemosss

Alex dijo...

es que tuve una comilona Zorgin!!!

ahora quisiera un té si es posible :)

Anónimo dijo...

gabu: desde el jueves que no me conecto, y ese día dejé mi comentario y no leí los demás.

le mando un beso grande, y espero que sea un cambio (aunque no elegido) para bien.

zorgin dijo...

Alex
le preparo un té, quiere alguno en especial, o el clásico? con leche algo para comer, solo?

y ya que estamos,
hay empanadas de:
carne cortada a cuchillo
jamon y queso
muzzarela, tomate y albaca
humita
chivitos rou
lomito completo

en la barra:
mojitos
daikiri
negroni
gintonic
birra artesanal
bloody mary
pingüino
juanito 12 años
...
Paco!!!
campanaaaaaaaaa!!!!!!!

zorgin dijo...

y nos vamos acercando...
ah, a los distraídos, recuerden que esta semana hay cumplunius

GABU dijo...

Buen dìa!!!!!!!!!!!!!

Me siento por allà a meditar prendida a la bombilla...

--/
(_)

GABU dijo...

Ayyyyyy!!!!

Puedo??
Puedo??
Puedo??
Puedo??

cric cric cric cric

Buè,si nadieS se opone tons me lo llevo... 69

DudaDesnuda dijo...

Y te lo llevaste, nomás... ¡angurrientaaaaaaaa!!!

Besos mañaneros

zorgin dijo...

holaaaa

Gabu
Ud está entre angurrienta ansiosa y golosa, ;)

Dudadesnuda
buendíííaaa!!!!

GABU dijo...

DUDIS,y què querès??? Algo tengo que ligar de vez en cuando,no? :(

DON ZOR,yo estoy ansiosa ES VERDÀT lo demàs va y viene... :S

GABU dijo...

Hoy parece que se olvidaron de ofrecer algo pa' manggiar... ¬_¬

Motivo por el cual traje ESTO y ESTO para compartir... ;)

Alex dijo...

Hola a tutti!!!!!

qué hacés Gabu????

Para los traguetes nostoy, pero para el sambuchito sí!

:)