miércoles, agosto 24, 2011

Las fuentes de Pocho


Atardecer en la cantina, la mesa del fondo con asistencia perfecta.
Pocho que acababa de llegar de America de abajo (según como se mire el globo), hablaba de política internacional, no por nada es un "enviado especial del Heraldo.
-es genial!, estos tipos...
-quienes?, pregunté distraidamente desde la barra, mientras acomodaba la bandeja para Paco.
-argies, tienen un postulante a subpresindente que se llama..., giró la cabeza y me preguntó, Ud vió que a todo el mundo ahora le dicen "bolú"?, "qué hacé bolú?", "che bolú...", y demases?
-... sssiinoseeee..., mire, mucha atención no les pongo, pero creo que algo oí, y de ahí?,... listo, Paco!
Paco alzó la bandeja y acercó el pedido.
-cervezas por acá, un vermouth, gin-toniiic aca..., el limón, la picada completa, un francés entre dos panes...creo que está tod...
-aceitunas rellenas?, preguntó Honoberto
-traigo, contestó el hombre, dirigiéndose a la cocina.
Pocho siguió con lo suyo
-pues, que tienen un candidato a subpresindente que se lliama M.Bolú..., son bárbaros!, no le hacen asco a nada..., dijo Fito...
-en serio?, preguntó Renato
-lo de Fito?
-...nah, el tipo ese, se llama Bolú?
-y no solo eso, me pasan las papitas?, este no es como Maurice, este, toca la guitarra!, nada de destruir a Federico Mercurio y su grupo Reina, comentó con sonrisa sobradora.
-no diga?, como los que acompañaban a Gardel, una onda payador?
-nop, más del tipo decadente, sin ofender, respondió Pocho
-permitamé Pocho, sin ánimo de molestarle, los argies tiene vice no sub, apuntó Don Bartolomé, mientra pulsaba el sifón.
-está seguro?, dudo Pocho
-mi respuesta es positiva, aseveró el boticario
-disculpe, pero me parece que no es "M"., en todo caso sería "Emé", que se traduce Amado... lo corrigió Nigel
-Amado Bolú?, repitió Pocho a las carcajadas, el Sr. Vicepresindente de toooodos los argies, Don Amado Bolú..., sigue siendo muy original, insistió Pocho, sin control.
-mmmnop, creo que es Amado Vudú, apuntó Suit pensativo, Paco, me traería un Bloody Mary, con un apio?, y se lleva la cerveza, cambié de opinión.
-sale..., contestó Paco
-Vudú?, dijo "el enviado" con lágrimas de risa en los ojos, nah..., ese no era un tal Lopecito?, que tenía un tema con el vud...
-se escribe distinto, corrigió Suit.
-Lopecito?
-el apellido es Bou..., deje, no importa, es otro...
Pocho se quedó en silencio meditando, no era el nombre, ni el apellido, ni el cargo..., su fuente de información apestaba...
-y, diga Suit, por lo menos toca la guitarra?
-ah, si, todos los políticos guitarrean, y este no es la escepción..., confirmó Nigel, escéptico
Paco, llevó la bebida a Suit.
-alguien sabe quién va de win izquierdo en el Sportivo este sábado?...
El sol ya se metía en el mar...




18 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra de hoy, jóvenes, aparte de la política y la vergüenza ajena, mauricio y Queen o Amado y la guitarrita, es solo cómo show, no como político, voten por favorrrrrrrrrrrrrrrr....

Alex dijo...

jajajajajajajajajaja mortal!

qué fácil que la puso Zorgin!

queen, a mauricio si lo podemos dejar afuera de la fórmula...

y el tema que acompaña al posto: genial :)

rastelman dijo...

lo de amado bolu eunajosha!!!
pobre saruman que rima con rastelman pero ese es del lado oscuro...!

tenemo manice para esta tarde/noche?

zorgin dijo...

Alex
la pizarra no es tan fácil, Ud porque pensó en queen, magine a mauricio con el karaoke...
qué le sirvo?

rastelman
las fuentes de Pocho, no chequean nada...,
a Ud. le parece que le saca un poco de seriedad el nombre?
anyway, tenemo manice de lo redondito y de los clásicos con forma de chicito... (hablo de los manice)
los va a acpmpañar con algún etílico?

zorgin dijo...

Alex
disculpe, ese "que fácil que la puso"..., no crea que no lo ví, pero no me busque, puedo dejar de ser un caballiero ;)))

Alex dijo...

Zorgin, es que usted siempre la emboca, hombre!!! (aún siendo un cabaiero, como diría uno de sus personajes), jiji

Rastel, dale compartimos manises. Pacoooooooooo, manises y cerveza, la cerveza para mí Rastel no sé :)

Damaduende dijo...

No sé que tienen que ver MAurice con Queen y Amado VUdú con la guitarra. Pero vio, yo estoy en otra provincia, así que acá nos ocupamos de otra gente.
Domingo a la tarde y se me está nublando. Ya no estoy apestada pero todavía no tenemos todas las fichas, que le vamo´a´cer.
No me trae Paquirri un submarino con dos barras de chocolate? Y nada para comer, que el chocolate de por sí esos días me llena como una comida completa.
Me voy a dormitar cerca del fuego, que los chicos por suerte están en casa y acá hay silencio.
Alguien me sacude el hombro cuando llega el chocolate? O no, sabe qué, me hace la caridad y me lo trae en media hora... como para estirar la siesta... digo, si no molesto... - si ronco ignorenmennnnn, no es de caballeros decirle a una dama que ronca, que se piensa uds.

zorgin dijo...

alex
deje, deje...

guadagn
tiene toda la razón, a veces somos muy locales cuando hablamos de una noticia de otro lado.
mauricio cuando festeja, canta canciones de queen acompañado por una banda (patético) y vudú va por las noches llevando una guitarra cantando en lugares varios (procelitismo extravagante), ni siquiera dá para patético.
chocholate en media hora, algo para picar?

Alex dijo...

jajajajajajaj, sabe que lo quiero, no????


Guada, decidí dejarte dormir ayer ;-)

Alex dijo...

Hola Paco! Zorgin!!

Qué hay para comer? La actividad física me abre el apetito!

Pablo dijo...

Permisoooo, se puede? Vamos a ver, jueves "la pesca"; viene bien, si es frito con cerveza si no déjeme pensar y le digo.

Yo me inclino por el Bolú sabe? pero no es exactamente una preferencia, es que el nombre le pega con la cara vió? y me da como una cosa de tranquilidad porque los Bolú no sorprenden tanto, son mas predecibles. En cambio el Mauro de deudor del fisco y contratista de las privatizaciones me pasó a gobernante que habla de inclusión y de felicidad para el Pueblo, queseyo.

Anónimo dijo...

Güenas y santas, como anda la compañìa en esta tarde de jueves?
Don Zorgin, Pablo, naides mas?
Yo estoy esperando a que abra la administraciòn de la Escuela d Manejo porque he decidido finalmente tomar clases y sacar el bendito registro.
Sha es hora, si si.
Asì que mientras espero para pagarle a esta gente voy a ver si me siento cerca de la chimenea, que no hace frìo pero siempre es agradable calentarse las patas y Paco, no me trae una ensalada de frutas con crema, para hacer mas amena la espera?
Por cierto, soy Guada. Este fonito no siempre pone mi identidad - no sé de què trata de resguardarme - y mejor firmar antes de lanzar este comentario al mar.

Damaduende dijo...

Sàbado.
Que vacío ´ta esto, che...
En fín.
Buenas tardes, Don Zor y si alguien cae después.
Paco, ya almorcé... No me trae un vasito de lemoncello? Así, como un digestivo, y me voy con mi libro cerca de una ventana, que se está levantando viento, pero el solcito al reparo esta de lo mas agradable...

Damaduende dijo...

Y 14, porque dejar las cosas en 13 es malo para los negocios...

Teenie dijo...

Aló! Zor, Guada, Alex, Pablo, Rastel.
Paco, un ferné para esta dama...
Me refería a MÍ, Paco!
Con soda que no quiero endulzarme demasiado.
Ambos tendrían que haber bailado al ritmo de Bicicleta, tal vez alguno sepa qué representa. Y que Mauri no se haga mucho el piola, bien recordamos como votó el PRO, en contra de la ley de matrimonio igualitario.
Garantes de lo mismo son... Se necesitan el uno al otro. Sin Maurice, Bolú no sería ni un poco progre...
Mhh.. para picar, unas papas fritas porfa. De PAPA NACIONAL Y POPULAR

Alex dijo...

Hola Teenie!
de acuerdo con vos!

Salutes a la barra!

Paco, champagne rosado, por favor, gracias!

Maria Eugenia dijo...

Y como guitarrean. Es todo un concierto.

Para mi sin soda, el tinto, digo...

besos a la carta

efa dijo...

Entro a la cantina y me sumo a la mesa, je!

Salud!