martes, marzo 01, 2011

I'm still here



Al doblar la última curva de la autovía, vi la salida para la aldea. Unos minutos después estacionaba el auto en el malecón cercano a la cantina.
Los últimos días había estado lloviendo copiosamente y el viaje de regreso había sido..., quizás, melancólico.
Volver, siempre me produce alegría volver.
Vivir solo, tiene el encanto que al volver, cada cosa está exactamente en el lugar que la dejé.
...Y tiene la contra que no hay quién nos reciba con un abrazo, con un tazón caliente, con el fuego encendido...
Uno elige..., de una u otra manera, uno elige.
Estacioné el auto al amparo del malecón. Cargué la mochila, y corrí hasta el techito de la galería para guarecerme.
Un par de "conocidos" perros playeros estaban instalados, refugiándose de la tormenta.
Entré, encendí luces a mi paso. Tiré la mochila sobre la cama de mi cuarto.Puse en funcionamiento la chimenea.
El placer de un buen fuego en una noche de tormenta junto al mar.
Y me metí en la cocina a preparar una buena sopa de verduras.
Un plato, cubiertos, abri una botella de cabernet.
Afuera soplaba el viento y la lluvia golpeaba fuerte contra los cristales.
Los pasos en los escalones de madera y la puerta que se abre.
La"junkeboxxx" y esa melodía...
Las visitas inesperadas no siempre lo son...
Puse un segundo plato en la mesa, corté unas zanahorias y algunas verduras más, cebolla saltada y ajo.
-ví desde casa cuando el auto bajó de la autovía..., dijo la voz de Lola a mis espaldas
-Clarita?, pregunté mientras sazonaba el potaje.
-duerme,... le dejé una nota por si se despertaba...
Giré y ahí estaba, parada, calentándose junto al fuego, con el pelo y la ropa empapados.
El aroma a comida fue inundando el lugar.
El calor del fuego.
La música...
Lola.
Me fascina bailar con Lola...
Volver a casa.

16 comentarios:

Alex dijo...

maravilla, Zorgin. No todas tienen la suerte de ser la Lola de alguien, yo sí y sé que soy muy muy afortunada.

Chiru dijo...

WOW!
qué buen tema!!!!
se me van las patitas :D

Chiru dijo...

bueno... con el segundo se me van (o me vienen) otros órganos jajajjajaaa

Alex dijo...

jajajjajajajajja, hola Chirus!

zorgin dijo...

suaaaaveeee...

Maitana Cortez Uribe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

lo dice así Zorgin y me corre un friíto por la espalda

Chiru dijo...

jái Alex
sosegate che! :þ

GABU dijo...

"Vivir solo, tiene el encanto que al volver, cada cosa está exactamente en el lugar que la dejé.
...Y tiene la contra que no hay quién nos reciba con un abrazo, con un tazón caliente, con el fuego encendido...
Uno elige..., de una u otra manera, uno elige."



Hay encantos que de tanto que se hacen rogar,llegado el dìa en el que acontezcan serà un verdadero MILAGRO!!!!

GABU dijo...

Perdòn... ¡¡Bueeeeeeeeeeeenasssss!!!!!

Me quedè tildada en ese fragmento de la narraciòn nomàs...

Parece que ando muy 'tildada' ùltimamente... ¬_¬


Y sep,esta es una excelente hora para matear!!! :)




../
(_)

Damaduende dijo...

Siempre es bueno irse de viaje, don Zorgin. Pero siempre es mejor volver a casa.
Que bueno que volvió, ya se lo andaba extrañando por la zona. Y yo andaba extrañando a Paco, siempre tan de buen ver él cuando sale del mar.
Bien, ya estamos por acá, todavía hace calor.
Me voy para la terraza, no me alcanza una ensalada de frutas? Que ya es tarde para desayunar pero temprano para almorzar?
Y es viernes, maravilloso, glorioso viernes...
Despierteme si me quedé dormida, que ando con una morriña barbara.

Marina dijo...

"pensé que estaba solo y no era cierto", dice una canción de no te va gustar.
buenos días y mejores carnavales alex, chiru, guada, gabu y zorgin
mate y termo bajo el brazo, me voy a mojar las patitas a la orilla :)

Uninvited dijo...

Vamo con el primeroooooo!!!
(el segundo me torra, al decir de caracol con respecto a Nora Shons)
Que regreso Zorgin!!!
vayan, vayan... hagan, pongansén al día... más tarde paso.

No como esta manga de metidas e inoportunas ¬¬
Ale, Chiru, Gabu, Marina... etc.. dejen de joder che.. esperen al otro post, que ya van a estar vestidos...
(al menos Zorgin) :p

Dosto dijo...

Que bien. Semos vuelto!!!

Anónimo dijo...

y el menú?

rastelman dijo...

lindo es volver y más si unos lindos brazos lo esperan a uno para bailotear!!