viernes, septiembre 10, 2010

Límpia que te límpia...



-bueeeenasssssssss, dijo Iñaki cuando entró a la cantina, con cara de agotado
-Ça va, mon ami..., contesté desde la barra.
-estoy des-tru-i-do..., horas limpiándo ese barco... y ni siquiera pude llamar al maldito mister músculo de los avisos de tv, murmuró mientras se sentaba en la mesa del fondo
A medida que iban llegando los demás, le aconcejaban distintas formas de limpiar el barco.
-pero que sabrán Uds. si jamás han limpiado nada!, dijo ya harto de escuchar frases dogmáticas y sin sentido.
-tendría que hacer como en los flims, le dijo Honoberto, convencido, siempre está todo limpito, y sin olor.
-eso es hollywood...
-como quiera, pero Ud vio que en los flims y las series está todo límpio, y nunca se vé quién, ni cómo se limpia la dichosa casa... es..., magia!
-no viejo, a mí no me la cuente, de alguna manera limpian pero... CÓMO???, vea, estaba este flim que vimos hace días, el que recomendó maese Submarino, esa casa sobre la playa...
-cuál?, preguntó Honoberto con su clásica sonrisa.
-la del escritor fantasma, Paco hay tortillas?
-grande?
-el fantasma?
-la casa, digo...
-papa, verdura, con choricitos, mariscos...?, contestó Paco
-camarones, y un balón friiiiioooo...
-el fantasma de un camarón?, estuvo viendo bob esponja?
-que noooo!, la casa del flim es grande, y el fant...dejeló!, el tipo fue primer ministro, maginensé!, y sigo, además del matrimonio dueño de casa, hay tres secretarias que lo ayudan a él, con sus papeles y cosas, está escribiendo sus memorias, además hay cuatro tipos a cargo de la seguridad, y un matrimonio de caseros, la mujer que cocina (pero solo sandwiches) y el marido que limpia la vereda y hace de jardinero, pero sólo hay arena..., ah! y además está a cargo de los autos del tipo.
-faaah,un montón de gente..., esteee, yo me tomaría una jarrita de clericó..., hay quorum?, preguntó Nigel muy democrático.
Varias manos se levantan.
-Paco, dos jarras de clericó, bien frío el vino, nada de guielo, y una picada de las de antes, 40 platitos, tá?, preguntó buscando la aprobación general
Todos de acuerdo.
-sep, pero nadie limpia adentro, nadie hace las camas, nadie acomoda ropa o los baños o esas cosas, vio?, insistió Iñaki
-en los flims, no hay de esas cosas..., contestó Renato, sabio y canchero, mientras ayudaba a Paco a distribuir los platitos de la picada.
-qué son baños y esas cosas?, preguntó Nigel mientras repartía de la primera jarra.
-desechos tóxicos..., contestó la voz de Suit, desde atrás del periódico.
-no sé, yo quisiera saber cómo corno mantienen la limpieza...?, dónde están las mucamas?... quién carajo limpiaaaaaaaaaa????????
-no te sabía tan preocupado por la limpieza, dulce, le chichoneó Agustina
-has visto como vienen estos nuevos metrosexuales..., le contestó Lola con sorna
-qué, no las muestran?, dijo Bartolomé, a quién el tema no le iba ni venía
-los desechos tóxicos?, por mi que se los guarden, apuntó Fermín, yo quisiera una papas fritas de esas con gustito a ...
-las mucamas no muestran, las mucamas...
-son unos clasistas!, eso! y así estamos!, declaró don Bartolomé
-esto se va a convertir en un acto anarquista?, murmuró Nigel, me pasan el clericó?, por favor...
-oiga, Suit, Ud es divorciado, no?, atacó Renato.
-ahá...
-y vive solo, no?
Con educación, Suit bajó y dobló el diario. Lo puso a un costado de la mesa, se bebió medio vaso de clericó y con supina paciencia contestó:
-generalmente, salvo cuando se queda alguna de mis hijas a dorm...
-y?, cómo hace?, friega Ud?, le espetó con ambas cejas levantadas.
-¿?, no sé si..., me pregunta en serio o es algún tipo de jod...?
-no, no, en serio, cómo se maneja?, le azuzó Honoberto.
-como todo el mundo..., creo.
-no sé, Nigel tiene un acuerdo con una de las chicas que trabajan acá, es como si se hubieran adoptado entre ellos, se cubren, vio. Hay un dinero por algunos servicios, y además que te cocino, pero si necesito algo..., tú me cuidas, algo medio raro, Ud me entiende..., me pasa una milanesita?, Don Bartolomé, por ejemplo, al igual que Fermín no hacen nada en la casa. Nunca, y si tocan algo o se lastiman (don Bartolomé levantó un dedo con una curita, y puso cara de sufrido), de hecho, creo que cuanto más lejos, las mujeres más felices..., redondeó Iñaki.
Ya ahora, la curiosidad había ganado al grupo.
-pero Ud, que no es vecino de la aldea, cuente, en su casa cómo se organiza?.
-mire, arrancó Suit, vivo en un apartamento de dos dormitorios, ¡Paco!, por favor,un francés entre dos panes?, gracias,... y decía... ah, living-comedor y dependencias, y tengo un arreglo con la mujer del portero; todos los días, de lunes a viernes, ella llega a las 6,45hs, acomoda las cosas de la cocina, lo sucio de la noche anterior, me prepara el desayuno y lo deja listo en una bandeja junto con el diario, a eso de las 7 me golpea la puerta del dormitorio, yo paso al baño y ella entra y hace la cama, ordena y limpia, cuando salgo del baño...,
-cómo lo deja?, preguntó Lola con intención.
-pues las mujeres dicen de mí, lo mismo que de todos los hombres...
-un asco...
-pues..., asumamoslón, queda hecho un desastre, me voy a desayunar y ella entra a acomodarlo, después pasa la aspiradora y ordena aquí y allá y a eso de las 9hs. yo me voy a trabajar y ella, parte hacia otro trabajo donde entra más o menos a esa hora. Paco, le trajo el pedido,y Suit le dió un importante mordisco.
-y el resto, preguntó don Bartolomé escuchando la organización del otro.
-Los sábados de mañana, vienen del lavadero y se llevan la ropa sucia que me traen el lunes temprano, lavada y planchada. Y después viene una amiga que es cheff, y me cocina para toda la semana y me lo deja en el freezer. Para no tener problemas de faltantes, ella trae los elementos para cocinar. Por supuesto le pago. Y una vez por mes, generalmente un sábado de tarde, vienen de una empresa, que es la que límpia en las oficinas donde trabajo,y hacen una limpieza a fondo, incluidos los vidrios. Listo.
-ud no tiene ni chicos, ni mascotas, no?, dijo Fermín, que ya estaba anotando la fórmula.
-las chicas viven con la madre, y cuando vienen, tienen un cuarto, y las rutinas no varían, y mascotas..., tener un perro, para que lo pasee un paseaperros?, nah, gatos, peces o cobayos..., no es lo mío. Tengo plantas que riega la señora que limpia.
-y todo esto no es muy caro?
-no sé, son doce horas de mucama por semana, un lavadero, la comida está calculada por el menú semanal, no hay compras de gusto, y si quiero otra cosa..., no, según mis cálculos,me sale más barato que cuando estaba casado y funciona todo mejor...
-jo, y se ahorra la esposa..., saben lo que cuesta?
-pues a ti, te mantiene ella...
-y nadie se le queja...
-qué quejas?, preguntó Suit
-me refiero a que cuando Ud llega a la noche, después de trabajar, no hay nadie esperándolo con la lista de quejas..., comentó Renato.
-serompióellavarropasnovinoelplomerolacuentadelaluzaumentóelnenetrajounanotadelcolegioytumadrellamóparaquejarsedetooooodalamañanahablandoporteléfono... dijo Honoberto con voz de falsete.
-oiga, pero cuando alguna dama esteeee... va a de visita?, dijo Iñaki con un guiño.
-a pasar la noche?, me pasan la otra jarra?, esta se acabó...
-ahá, no me va a decir que no rompe la rutina..., se terminaron las aceitunas???, quién se termina las aceitunas???, por dior! por qué se comen las aceitunas sin reponer???? Pacoooo!!!, aceitunas y reyyyenas con morrón, por favor
-cómo estamos hoy, eh, dijo Lola.
-uno con antojos, murmuró Agustina...
-mire, si al día siguiente tengo que hacer, es más probable que yo la visite a ella para poder "retirarme", criteriosamente, ahora si la opción es en mi casa, entonces opto por llamarle un taxi.
-y si es fin de week?
-y... tal vez me quede hasta más tarde, pero Arista es grande y sab...
-Arista?, qué es Arista?
-asi se llama la señora que viene a limpiar, es griega...
-y se llama Arista?, pero cómo se llama la madre cateto?
-esa es la hermana mayor!, la madre es hipot...
-decía que Arista es una mujer grande y sabe ser discreta... Punto.
...
Un sonoro silencio inunda la cantina
CLAP CLAP CLAP!!!!, BRAVO!!! BRAVO!!!, QUE SALGA EL AUTOR!!!!
silbidos y más aplausos...
-bueno, bueno, no creo que sea para tanto...,contestó Suit con humildad, Zorgin, acá, como se mueven?
-esto no es una casa de familia, o sea que todos los días hay movimiento, más los blancos que acarrea Fernandina dos veces por semana, las compras de comida y limpieza..., en fin, es distinto...
-Renato?
-bueno, en casa, ahora que estamos bien con mi mujer, ayudo un poco los sábados, pero generalmente a la media hora termina echándome..., igual que al resto.
En una punta de la mesa, Primitivo se había quitado un zapato para rascarse un pie. El generoso y fétido aroma a queso camembert lo cubrió todo, con la densidad de la espesa bruma mañanera.
Luego de un momento de temor ante la posibilidad de un ataque con gas mostaza, que se diluyó, en el preciso momento en que el calzado volvía a su lugar.
-esteeee...,Primitivo, cómo manejas el aseo de tu casa?, preguntó Nigel, al rato de recuperarse, y cuando su rostro dejó ese tono verdoso que le cubría hacía un minuto.
-mmmm, nah, los sábados, viene mi madre, me despierta, me reta, barre un poco y se lleva la ropa sucia..., bah, toda, me deja solo lo puesto, y un calzoncillo, entonces, aprovecho y de paso me baño..., Uh,..., estooo, hoy me toca, coño...
En ese momento, una generosa y purificadora brisa marina entró desde la terraza, y devolvió la vida a los parroquianos...





107 comentarios:

zorgin dijo...

Pizarra de hoy, jóvenes, limpian?, limpian solos?, comparten, odian que no compartan? el ensucia y ella limpia?, extraño a mamá?
déjenlo fluirrrrrrrrrrrrr, por favorrrrrrrrrr!!!!!!

zorgin dijo...

viernes
helado de limón y cavas brut, clericó, negroni, juanito, empanadas de carne cortada a cuchillo, picantes y suaves, además de las caprese y las de humita
duke ellington y ella fitzgerald en la junkeboxxx
campanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

buenas, hoy toca ser el primero.

por acá sábado soleado a las 14 hs, muy temprano para el huso/uso horario de la Cantina.

historia: interesante debate.
en el cine pasan cosas extrañas, los autos que despúes de recorrer km y km por carretera al llegar a destino tienen los cristales impecables, o la ropa planchada después de una jornada completa.
sinembargo lo que más me divierte es el recurso infantil que se utiliza (más antes) cuando x ej si es una peli americana de guerra y hay soldados alemanes, estos hablan entre sí en inglés con acento alemán (lo mismo los indios hablando entre si en un absurdo inglés aborigen).

pizarra: cuando me separé hace 3 años aprox., las tareas de la casa que antes compartíamos (desigualmente) me pasaron por arriba.
después de meses de intentar hacer todo, y a pesar de agotarme solo para conseguir resultados lamentables, decidí que me ayuden.
no voy a contar ahora los intentos fallidos al contratar inútiles, porque sería largo y aburrido.
desde hace una año encontré la persona perfecta (si excluimos el concepto velocidad).
solo una vez por semana (porque aunque no limpio tampoco ensucio) es suficiente, y ha sido mi salvación.
todo lo relacionado con la limpieza (casa y ropa) está en sus manos, y comprar los accesorios necesarios también.
como hay épocas que apenas paso por mi casa, la misma se mantiene muy bien.

un saludo a los que pasen por aquí.

Unknown dijo...

Aquí llego bailando Eurythmics y tarareando el club de la cultura.
Salí divina en el cuadro, qué primor!
Respecto a la limpieza confieso que no me encargo de ello. Una vez por semana ingresa a mi morada la salvación de mi vida cuyo nombre es Verónica. Tiene un don maravilloso: es capaz de guardar cosas en lugares que no sabía que existían en mi casa. Tiene un sentido de la ubicación y del orden que me deja sin palabras y cada vez que se va siento que vivo en el ala oeste del Buckingham.
Llegué tarde para las empanadas de carne cortada a cuchillo?

zorgin dijo...

submarino
y no olvidar de cosas como el sombrero de randolph scott.
pedir ayuda no es malo.

maktub
esperaba que la verónica fuera de submarino (qué sutil)...
Ud está en el cuadro superior o el inferior...? :)
hay empanadas, no tema, picantes o suaves?

Unknown dijo...

Por suerte estoy en el cuadro superior, eso de andar plumereando momias no me divierte ;)
Empanaditas picantes para mí, por favor.

Juana dijo...

buenas buenas qué tema
a ver dejo fluir la verdad verdadera de mi humilde morada...

sé que es tarde para sobremesa pero que le voy a hacer acabo de almorzar; Paco, me traería un café con canela y crema doble? ahh como me gustaría un chocolate también...

Vivo con mi pequeña así que por ahora la única que puede pedir ayuda es ella, me dice Má por favorrrr sacame de abajo de toda esta ropa enredada con juguetees maaaa...
Sinceramente limpio y ordeno cuando tengo ganas...
sí sí... dele albedrío a su imaginación no me intimidará así nomás...
pero hay un límite en el caos sabe!
soy una persona muy estética vio y cuando el desorden deja de tener ese toque a mí me vienen las ganas o me vienen! jaja

Marina dijo...

buenas tardes de sábado!
que tul??
que temita este, zorgin, la vida doméstica me supera
orden: soy muy ordenada, no me gusta perder tiempo buscando cosas que no se dónde dejé
limpieza: limpio yo los fines de semana, no me gusta pero lo hago. cada tanto, cuando no tengo ganas o se hace necesaria una limpieza más a conciencia, llamo a alguien para que lo haga
ropa: cuando me divorcié me autoasigné el lavarropas en el reparto, dejando de lado cosas como la cocina o la tv, totalmente prescindibles
cocina: me fui a marzo y perdí con 1, en mi heladera hay leche (en realidad se cocinar, pero no me gusta)
compras: a veces me quedo sin leche, que es lo peorrrr (y sin ph, sin jabón, sin shampú...)
es una lucha (conmigo misma)
i will survive!!
abrazos para todos y buen finde

Chiru dijo...

Arista jajajjajaaa
me cagué de risa zorgin
y me encantó la música, seagradece texto y compañia

respecto a la pizarra soy la envidia de muchas mujeres: chiruzón vivió solo mucho tiempo, y se las arregló solo para la mayor parte de las tareas de la casa, incluso limpiar.
Es más ordenado y prolijo que yo, nunca un toallón mojado, nunca ropa sucia fuera de lugar, nunca deja de lavar los platos.
Intenta inculcar lo mismo a chiruso y chirusito y por ahora solo consiguió que lleven la ropa sucia al lavadero y que levanten la mesa después de comer, pero no desiste y creo que mis futuras nueras me lo agradecerán, si es que consigue ir un poco más allá.
Yo? yo sí, yo ayudo, le pago a alguien y superviso para que todo siga en orden :D

Chiru dijo...

uy me olvidé de saludar

hola subma!
Maktub!
Marina!
Trena!

Paco!

Lola y demás... se vemossssssss
buen finde

Alex dijo...

jajaja, me río del comentario de la Chiru!!!

Hola a todos :)

Qué tema ríspido Zorgin, para una mujer que se quedó sin mucama y dejó de intetar encontrar el reemplazo perfecto. Bueh, si no perfecto al menos con un poco de actitú. No hay reemplazo para mi Ana. Después de ella tuve una chica pero entre que faltaba, vivía lejos y limpiaba raro...un día me calcé los guantes y la hice seguirme mientras limpiaba la casa para que aprendiera cómo me gusta que se hagan las cosas y con qué producto. En fin.

Acuerdo en algo con Maktub, las mucamas tiene un gen incorporado que es el de cambiar las cosas de lugar. En el caso de Maktub todo bien. Pero en general, qué se yo, llegar a casa y encontrar la disposición del living al revés de como estaba me hace sentir invadida. Porque no te preguntan ni te avisan. Es más llegás y ni siquiera te preguntan si te gusta. Es como si fuera la ley natural de la vida. Por un lado, genial, se sienten a gusto y creen que es su casa, por el otro, che! no es tu casa!

Me gusta que esté todo limpio y me gusta más que lo limpie otro. Cuando esposo está limpia los platos y cocina cuando yo no tengo ganas. Unas tortillas!!! Tiene mucha imaginación. El prepara un banquete con un apio, una zanahoria, el pedacito de cuadril que quedó, y alguna cosa más que encuentre por ahí. Yo miro la heladera con eso y lo único que veo es una compra urgente en el super.

Ultimamente estoy medio dejada, no limpio siempre a full sino por sectores y cuando se me canta la gana. A veces estamos pelusas 1 alex 0
Definitivamente lo mío es el caos creativo.

Submarino nunca pierdas a esa joya.

Marina, buena jugada lo del lavarropas.

Trena, me morí con la imagen de tu petisa :)

Genial la música

Alex dijo...

buenas noches, gente!

paco, ¿quedó alguna torta de Cloe?

Me trae plis, con un negroni, sí. Gracias!

Uninvited dijo...

Hola gentes....
Pizarra, Zorgin, Mak, Sub, Trena, Marina, Chiru, Alex.. :)
Cortadito con una luna mientras me preparo para un lunes de miércoles, lluvioso, frío y con clientes con cara de orto (the usual, bah). Gracias Paco, usté es un amigo :)

Pizarra, le tengo una pregunta: usté siempre pregunta primero y nosotros vamos y le respondemos (sí, sí... chapitez al palo, pero haga de cuenta que está todo bien) o le contamos y por lo general nos extendemos -los más atrevidos, pero las siguientes preguntas las hace Zorgin y por lo tanto, a él le respondemos. La pregunta es, si quiere responderla, ¿Pizarra y Zorgin son la misma entidad? :p
Bueno, basta de giladas que ya Paco me trajo el desayuno.
Pizarra: yo soy muy ordenado dentro de mi despelote, viví un buen tiempo solo y pasé a vivir con una dama que hace poco y nada, que por algo es la reina de la casa así que tiene todo (lo que puedo) servido: ropa lavada, botas lustradas, morfe, platos y horno limpios, pisos barridos, balcón despejado y con reposera lista, desayuno en la cama los sábados que no labura y los domingos. Lo que aún no podemos lograr es planchar así que todo es wash & wear. :p
En cuanto a contratar alguien, vea, tengo unas ganas..! pero no me da el cuero económicamente. Además está el TOC que tanto se menta por ahí arriba: si querés que las cosas salgan bien tenés que hacerlas vos. O sea, si contratás a alguien que te acomode la casa creo que no tenés mucho derecho a protestar porque te cambian las cosas de lugar :P

Besos limpitos :)

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

GABU dijo...

Buenos y lluviosos Lunes del orrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..!!!!!

Sigo y empiezo el matienzo,hay alguien que se una a la ronda???


../
(_)



Ahhhhhhh,traje bizcochitos de grasa pero caseros... =P


En cuanto a la PIZARRA,harà falta que justamente yo exponga mi debilidad (?) por la impolutez... :D
jajajajajjajaajajaja

Alex dijo...

tenemos un anónimo gringo, lo parió Zorgin!!! va a tener que habilitar el translate para los comments.

Almuerzo? nadie almuerza acá hoy?

Paco, me hace algo bien rico? eh? dele? sí?

good <:)

Bráder, sabélo, si a esta altura sigue siendo güashangüear (Manolito decía así?) olvidáte!

Alex dijo...

Hola Gabu, tal cual si alguien obsesivo con la limpieza sos vos!!!!

Marina dijo...

gabu, yo quiero mate ahora en un rato!
estoy almorzando unas sojamil (milanesas de soja saborizadas) porque, como bien dice alex, en esta cantida ya no hay comida!!!
un poco de orrrrden, ya que de eso hablábamos ;)
uninvited, maktub, trena, chiru... buen día!

zorgin dijo...

empecemos por el menú y evitemos quejas

menú del día- la pasta

rigatones cuatro quesos
malfattis al uso nostro
panzottis putanesca
lasagna a la carusso

postres

panqueque de manzana c/bocha de helado
muss de chocholate c/hojitas de menta
crema catalana
flan

cafe, te, clericó, pingüino, oporto, jerez, lemoncello, chianti
tabaco para mascar, habanos, tabaco para pipa

hay masas y licorcitos con el café

zorgin dijo...

maktub
asique no es de ponerse disfraces?

trenaluna
mi imaginación voló tooooodo el fin de week gracias a Ud :)))

marina
y por qué tiene heladera? que entregó a cambio?
su nuevo avatar está en shamas!

chirusa
en un mundo supuesta mente masculino su "yo ayudo, le pago a álguien" es inquietante ;)
(vengo de leer el posto de Alex :()

Alex
ahí tiene el menú y además las masas que quedaron de Cloe

Marina
soja? con todas las cosas que le ponen???...
Ud sabrá...

uninvited
Zorgin o sea Moi, semo uno, semo, en tiempos idos, junto a la pizarra donde se anotan los menues había una pizarrilla, más pequeña donde se ponían opciones sobre tal o cual cosa y los que querían votaban como para que uno supiera maomeno para que lado iban los gustos.
De ahí a saltar a la notoriedad, un paso, de hecho, Gabu mooooochas veces le hae una veónica y la vé de lado.
Qué es una entidad?

anónima
es Ud??? ha vuelto???
pues bienvolvida!!!!
la próxima vez trae subtítulos o señas con las manos para los hipoacusicos???? :)

gabu
siéntese y ordene que va a picar.

Alex dijo...

usté me maltrata por el posto que subí? no tema, es imposible que se sienta atacado por ningún lado, Zorgin. A decir verdad, esposo tampoco tiene nada que temer. La que tengo que temer soy yo cuando se lo cuente a la analista.

Paco, me tare unos malfatttis? grapcias!

Unknown dijo...

Me gusta disfrazarme y más si es de gitana, en realidad no soy de plumerear momias (siento que con esta respuesta comienzo a desbarrancar inevitablemente).

Alex dijo...

jajajaj tal cual, Maktub, igual que yo con mi posto, me parece que lo voy a borrar. A veces me olvido que me lee la hija de mi marido.

Damaduende dijo...

Alex, que escribistesss? QUe todavía no fui para allá...? Y a mí me pasa algo parecido... la de cosas que no pongo porque sé que las lee mi papá :P
Buenas y santas tengan todos en este lunes bibliotecario (en argentina), Unin, Alex, Gabu, Mak, Marine, Don Zor...
Pizarra, yo no limpio. Así de simple. Lavo los platos y cargo el lavarropas, pero la casa, nones. A veces ordeno en el fin de semana, pero a grandes rasgos eso es todo. De limpiar se ocupa una señora muy amable que viene tres veces por semana, y ella, al igual que la de Maktub, esconde todo donde le piacce y todos contentos... A veces por supuesto tengo que llamarla para preguntarle donde cornos esta X, pero fuera de eso nos arreglamos muy bien. Cocinar si, cocino todos los días, dos veces al día y cuatro los fines de semana, si tomamos en cuenta el té y el desayuno.
Marido no limpia y no cocina... aúnque últimamente he logrado que acepte que los platos también los ensucia él así que se ocupa de los platos.
Paco, no me trae un tecito, para hacer el aguante a este resfrío que no se termina de querer ir? Y un platito de scones, como para que el tecito no se sienta solo, vio?

Anónimo dijo...

buenas

tinto muy tinto
malfattis al uso nostro
panqueque de manzana c/bocha de helado
café
tabaco para pipa

aleX: cuido a la joya, y tengo mucho cuidado en explicar que si x ejemplo, dejo una foto (o un mueble) en un sitio no es necesario que lo ponga en otro, pero son detalles, lo que si le pido es que no tire nada a la basura sin que yo lo vea antes, porque los días que viene con aires de renovación tiene cierta tendencia a la limpieza étnica de los objetos que le parecen innecesarios.
(desde el mundial, insiste tooodas las semanas en poner encima de la tele un sombrero futbolero que traje de Argentina, yo lo saco y ella lo vuelve a poner, es absurdo pero inofensivo -y el sombrero también-).
pero es tan buena gente que no te podés molestar.

chiru, gabu, aleX, uninv, marina, trena, matkub, guada, Don Z.

pal dijo...

la última es que no bebo alcohol porque me da acidez!!! Qué desastre... y dicho esto, me bajoneó tanto que ya vuelvo...

zorgin dijo...

alex
no la maltrato, trato de adaptarme a "sus" posibles futuros, en todo caso, no le daré la espalda..., ningún tipo de espalda!

maktub
es un temita de edades?
xenófoba tal vez?
y a que le gusta plumerear cuando se viste de gitana?????? 8;

guadagn
lo peor que hay, conocidos en la gred, limitan el fluir de la gente y sobretodo le castran...
por suerte a nosostros no nos ocurre, salvo la madre de Primitivo que a veces lee, por lo demás somos todos..., lo que somos.

submarino
la limpieza etnica es de temer...

paloma
venga que le damos un fernet, que es digestivo.

zorgin dijo...

menú del día-caseritos

guiso de lentejas completo
canelones a la rossini
gnoquis a la romana c/tuco
tortilla a la española

postres
ensalada de fruta
arroz con leche
budín de pan
almendrado

cafe, te, clericó, lemoncello, oporto, jerez, pingüino, cognac
tabaco para pipa, habanos
masas, tia maría

Uninvited dijo...

uy que rrrrrrrrrrrrrico

tortilla a la española... y oléi
almendrado doble!
clericó
:p

Pizarra/Zorgin, aclarado el tema :)

Y, ah! no lo digo yo:
Definición de Entidad, según Wiki

Gabu se hace a un lado??? A la pizarra??? Pero tocasha! qué falta de rispeto!

GABU dijo...

Què talqueteeeeeeeeeee???????

Sepan entender que ando dispersa por demàs asi que me voy con una suculenta porciòn de LENTEJILLAS al mueshe que hoy esta de rechupete pa' remojar las patitas... :D



TOCASHO,la pizarra fue demasiado expeditiva como respuesta en mi caso,vistessss??? :)



ALEXITA,algo me dice que la que derrapò mal con tu Apostulado fui precisamente yop... :/

pal dijo...

me gustan las casas limpias y ordenadas, como esperando para poder ser usadas... me gustan las casas con toques de despelote, pero limpias... y cómo dice el poeta (Parra) "el verdadero problema de la filosofía es quién lava los platos..." y así peleamos con Mesie por lo fundamental en filosofía durante 10 años... nunca entendí por qué era MIO el problema... hasta que nació adrián y el problema de la casa, se volvió mio, mio y mio... jejejejeje... ahora que volví a medio trabajar fuera de casa, pago. Pagamos, claro,y mi ángel se llama Jagoda-es polaca- y espero que pronto me abandone para buscarse un merecido mejor trabajo.
Como yo hago mucho y mi marido "ayuda" mucho, con dos veces al mes me alcanza.
Y colorín colorado.
ps: hoy me tomé un vino tinto con los espaghetti que hice... asi es que Lemoncello y tiene una tortita de manzana por ahí?

pal dijo...

y me gusta como me llama... paloma... (soy, claro)

Dosto dijo...

Paco buenas tardes!!! me prepara una porción de guiso de lentejas para cuando vuelva de hockey??
Zorgín!! cómo andan todos tanto tiempo???!!!!
Estuve engripada la semana pasada, ya estoy mejor, pero no tengo el alta todavía y a pesar de las recomendaciones maternas, hoy vuelvo a entrenar.
Vea, me gusta mantener el orden y la limpieza, pero no soy fanática, si eso me va a sacar el poco tiempo disponible que tengo, opto por hacerlo cada taaanto, como por ejemplo, el lavar los vidrios...
El presupuesto no me da para tener a una persona que se encargue de eso. Marido apenas lava los platos cada tanto, mucho no aporta.

zorgin dijo...

uninvited
no veo mucha diferencia entre entidad y "coso"...

gabu
su expeditividad se supera día en día :)

paloma
no comparto a parra, el problema es quién limpia el baño, pero bueno, somos de distinto terruño, y ahora de eso se encarga... Pajoda dice que se llama?, bueno, pues una más en la familia (dos germanos, una chilena y ahora una polaca...)

dosto
es cierto que fue Ud la que le chafó los zapatitos rosas a Lucha?, es lo que comentaba Pocho hace unos días...
eso de lavar los vidrios..., hay algo pa' mirar? si vale la pena, abra la ventana y listo...

zorgin dijo...

y listo
hay pizzetas de muzzrela, napolitanas, fugazzeta y margarita, tinto en pingüino o chiantti, juanito, negroni, mojitos y algún blody mary.
mamas & papas en la junkeboxxx y ...alguien que le tañe...
campanaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Juana dijo...

jejejeje qué bueno vuelvo a caer como antes! siempre al sonn de la campana...

me lo dice denserio Zorg?
buenas noches per tutis!!!!

quiero un mojito Paco mientras leo las indicaciones/re-solucionees domesticales... gracias, me acomodo por acá a ver si caen los amigos, qué salsa traen las papas fritaas?

Juana dijo...

Che y Luisa que no la vi en la ronda?
¿dónde está eLuisa? jajaja

Unknown dijo...

Es que cuando era pequeña me asusté con un capítulo de Abbot y Costello donde había una momia... bueh, el cuento es largo pero le juro que real y viene de ahí la cosa.
Cuando me disfrazo de gitana no plumereo, tomo unas copitas de más y digo cada pavada!

Luisa dijo...

Buenos días a todos (Zorgin, Subma,Trena,Uninvited,Alex,Gabu,Maktub,Chiru,Paloma,Dosto.. ehh..¿me dejo a alguno?? al anónimo inglés...ustedes se despiden del invierno y nosotros recibimos con los brazos abiertos al otoño...que termine de llegar ya, porfa porfa!!.

Y en cuanto a pizarra/Zorgin (;P Grabielito), me gusta mi casa limpia, las cosas en su sitio,el orden, el problema de los platos sucios se soluciona con el lavaplatos a rebosar y listo, tenemos cada uno las tareas asignadas y todos colaboran (pero plancho yo, pero me gusta siempre y cuando mi mp3 tenga suficiente carga y ni me entero), todo oliendo rico y lustroso, pero el domingo por ejemplo, no solemos limpiar o recoger más que lo indispensable,los fines de semana no suelo cocinar (salvo el desayuno o almuerzo,pero para leer el periódico hasta las tantas)...no sé, como me gusta la casa limpia, pues lo hago.No es problema. Pero eso sí, a mi favor tengo que no salgo a trabajar fuera, así que los tiempos y las ganas las pongo yo.

Feliz miércoles para todos. Besos

Chiru dijo...

pajaritos con polenta???
digo.. cuarenta?

zorgin dijo...

trenaluna
ud me dió piedra libre y yo aproveché :)
luisa está más abajo.

maktub
"el de pocomoco..., paso a paso..."

luisa
seeeeee por fin llega el otoño!!!!
Ud cree que uninvitgabrielito, como dice Ud, está muy preocupado por la higienitud de su sacrosanta casa?
estará pensando si su biblioteca tiene polvo o es merecedora de su incunable?
;)

chirusa
bueno, ya que estamos...

zorgin dijo...

menú del día-sin cuchillo

polenta c/pajaritos
pastel de carne
croquetas de queso
buñuelos de verdura

postres

musss de chocholate
isla flotante
arroz con leche y canela
sambayonne marsala

cafe, te, pingüino, clericó, jerez, oporto, lemoncello, fernet
habanos, tabaco para pipa, rapé

masitassss, licorcitosss

Uninvited dijo...

Buenos mediodías de miércoles, Gabu, Pal, Dosto, Zorgin, Trena, Mak, Luisa.... :)

Pal, usté vive con Messi??? Le gambetea a las labores de limpieza como si fuera la defensa del Madrit?
Dosto, usté que sabe de estos esportes, ¿no que la García está más buena que comer asado con la mano? :p
Zorgin, me parece que la diferencia está en el trato: no le voy a andar diciendo COSO ni a usté ni a Pizarra ;)
Sobró alguna pizzetta? :p con una Guiness, pué sé? chas grass :P
BTW, no se dice "taña", que alguien le "TAÑA"? Hablando de campana, of cors. Desdúdenmen (no desnudenmen ¬¬)
Trena, ya que estamos, parece que la semana que viene Marina le lleva un sobre. Hable con ella ;)
Luisa! ven? Luisa tiene mi mesmo dilema, está el Zorgin pizarra, el Zorgin humo... uf
Me voy a la terraza a ver si hay alguien y me quedo a esperar la carta :)

Uninvited dijo...

Uy la vaivén!!!!
* Polenta con pajarones, seeeee!!! :p
* Pingüino (con perdón de la palabra) con soda
* Sambayonne marsala DOBLE!!! :p
* Hay tabaco avainillado para la pipa?
Ven? Si acá se consigue de todo. Qué servicio!!
Gracias :)

Mientras Luisa no me ponga A MI a limpiar SU bliblioteca... :p

Anónimo dijo...

buenas

tinto
croquetas de queso
buñuelos de verdura
sambayonne marsala
café
tabaco para pipa

luisa: sí, que llegue el otoño de una vez.
además, cuando acá haga mucho frío, nos cruzamos a la Cantina y disfrutamos de la primavera.
(comparto el método, y los fines de semana no hago ni la compra).

saludos a todos los que pasaron.

Luisa dijo...

limpiar la mío biblioteca?, pero ¿qué dicheee??, hágame un canchito para comer pizza y beber una buena cerveza, noleaunque sea guiness. Y juro que leí desnúdenmen jajaja antes de la aclaración. Meeeeno, aquí estamos, qué lindo está el mar ¿no?, oyez...¿y qué carta esperas?¿de quién??...sí, ya no me beberé la cuarta.

Y Subma, qué bueno ¿no?, eso de venir a la cantina cuando llegue el frío y buscar calorcito siempre es bueno (aunque yo prefiero el invierno que el verano), ¿quieres una cervecita??, a ver si Gabriel no se las ha acabado (:PPPP), no, aquí dejó una que no vió, qué suerte,que si no!! jajaja, ten ...¿Y tienes pensado en ir a Argentina? (yo de pensar pienso mucho en ir, pero no tengo para cuando ir de verdad) en fin, que creo que me voy antes de que Gabrielito despabile y me ponga a mí a limpiar su depa entero.
Salud!! chin chin

Chiru dijo...

jajajjaa polenta con pajaritos... tengo que ver cuando tengo el permitido de la semana, ando láit (todo sea por conservar mi belleza jajajjajajaja)

pero bueno, una probadita no me va a hacer mal.

extraño el pinguino, estoy en tratamiento quecelevacé...

agua sin gas
y un tecito
gracias

Juana dijo...

Ahhh qué buena noticia Unin! ya mismo voy a llamarle al mail!
Es verdad Zorg pero no abuse que el albedrío se gasta hombre!y vió como traigo a los amigos con el pensamiento!
yo quiero un tecito, para acompañar a la chiru, gracias!

pal dijo...

Don Zor!! eso es una metáfora del poeta! Claro que lo del water es cosa seria... Uni, si, lo de la casa la peleo hasta el final, no quiero que ser la responsable sola, no quiero y no quiero. NUNCA pensé en esa posibilidad, no se me había ocurrido... cómo muchas otras cosas que han pasado.
(dn Zor uno de mis primeros post fue justo sobre limpiar el water y la costumbre de los hombres de mear parados. Bueno, de algunos...)

zorgin dijo...

uninvited
le agradezco que no se refiera a nadies con el latiguillo cosa :)
no le guste que alguien le "tañe", pues ud debe saber, es el escritor publicado de la cantina, so...
está esperando una carta?
qué romántico, vea...
le pongo a Luismi mientras espera?

submarino
totalmente, por fin llega el otoño...

luisa
dónde dice desnúdenmen????

chirusa
se anduvo probando la tanga?

trenaluna
si ud lo dice, lo ahorro.

paloma
es al revés, los hombres mean parados, algunos no.

Luisa dijo...

Buenos y felices jueves....Sir, ¿qué dónde dice?,justo después de TAÑA.¿ya lo vió?.

Y sí, también iba a preguntar lo de Pal, ¿cómo que algunos mean parados?y si no, ¿entonces para qué la infraestructura incorporada?.

Para mí un café sin leche y una magdalena que me están haciendo ojitos desde que llegué.
Y ahhh, estoy de plácemes (¿así se dice?) hoy ya solamente me queda un insurrecto en casa (léase estudiante que comienza sus clases el próximo lunes) Sólo uno y contando.

:O)

Uninvited dijo...

Holas a todoooossss!!! :)

* El poncho de "hombre" me cabe -al menos en lo que concierne a esta charla- así que, desde mi eSperiencia, los nenes hacemos lo primero (pishar) parados cuando se trata de solamente lo primero. Cuando hay lo segundo implicado en el trámite, a veces lo primero va de sentado. :p

* Y entonces????? es TAÑA o TAÑE??? Desdudenmén!!!

* Zorgin... esperaba la carta con el menú. Si usté sabe a qué me refería!!! Y hagamos una cosa: para la próxima espera, le cambio a Louise Michael por un Creedence bien tirado... chas grass ;)

Al regimiento: BUENOS DIAS!!!! :p

Chiru dijo...

zorgin
ajjajajajaa ojalá fuera eso!!

Puse un espejo en mi cuarto y me vi en pelotas de cuerpo entero

holasatodossssssssssss

se vemossssssssss

Dosto dijo...

Zorgin, nop, me hubiese encantado robarle algo de su talento, pero bien guardado lo tiene!!

Uninvited, no se si buena, pero... no se puso tetas??? Usted que la mira tanto...

Paco, me trae algo para acompañar a Chiru ahora que se ha vuelto a vestir...

Alex dijo...

mi papá meaba sentado, un placer, nunca supe lo que era una tabla meada hasta que tuve novio. Un asco che.

Palita!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué lindo que estés acá!!!!

Hola a todos!!

Luisa, querés venir a ayudarme a casa???
Naaaaaaaaa, no haríamos nada, nos pondríamos a charlar :)

Jai Chirus, Dosto, Unin, Gabu, Trena!!!!!!!!!!!!

Taña

Alex dijo...

el prsente del subjuntivo es taña, si te referís a tañer.

Damaduende dijo...

Buenos viernes, que ando algo perdida...
Alex, assco, como detesto la tabla meada, y a veces pasa...
Chiru, que envidia, tenés un espejo de cuerpo entero... Yo quiero uno desde... desde... wow, desde hace casi siete años... Pero si lo comprara no sé donde lo pondría así que...
Don Zorgin, viendo que no puso el menú me voy a apropinguar a la barra y me voy a agenciar un sanmbuche de crudo, queso y tomate. Paco, no me prepara una jarra de clericó, que estoy en mi casa muy tranquila y un poco de alcohol antes de la siesta no viene mal...
Pal, yo también detesto ser la responsable de la casa sola. Es que acaso nadie mas la usa? Por qué los platos son MI problema? El famosos TE lavo los platos me quema la cabeza...
Bueno, me voy a sentar en la terraza al reparo, que la tarde está de lo mais agradable, disfrutando del sol antes de que el verano llegue y se vaya todo al carajo..

Damaduende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GABU dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeenassssssss!!!!!!

Ando totalmente perdida,lo sè,pero ES LO QUE HAY queselevacherrrrrrrr...

OpCvio que no los pude leer,pa' què les voy a mentir,no??
ajajajjaajajajajjajaj



Me entrego al mate porque si me sigo entregando al vino,voy en picada directa y sin efecto rebote!! :S


../
(_)

Uninvited dijo...

Gabu: ya estás en picada, sabelo! ;)

Dosto: ah cómo que se puso? Na, entonces no vale. No son de ella? Y no, no me conformo con ver.. hay que toquet... digo, confirmar :p

Alex: gracias por la conjugancia... mmm.. hablando de Gancia... :P
PACO!!!!! Hombre, es viernes a la tarde!!! :D :D

pal dijo...

Lu, no todo lo que se puede se debe... no en mi casa.
Lo digo en el mentado post: yo no sabía el olor de los wc de los hombres que mean de pie, hasta que me topé con un indú horroroso... y me di cuenta que limpiar el wc era una tortura.
En casa de mi hermana separaron de hombres y de mujeres.
No tengo idea por qué algunos hombres no pueden, pero los míos - ya sabes que viví en grupo de estudiantes, todos hombres- todos se sientan.

pal dijo...

Guada, mi mamá me solucionó el problema de dónde con el espejo de cuerpo entero: EN LA PUERTA, lo puso es unos ganchos el las puntas quedó de película.
Anda comprate uno, son necesarios!

zorgin dijo...

luisa
lo encontré, lo encontré, es el inconciente o subcon..., como sea, Uninvited está necesitado, los botones lo complican mucho... ;)

uninvited
ud espera un carta (menú)???
asombroso lo suyo, vea...
a estas horas de la soireeeee...
anyway,
no entiendo para que algunos masculinos buscan problemas haciendo pis de dorapa...
allá ellos, no tendrán mucha idea, qué se yo.

chirusa
...en el techo???!!

dosto
no se humildifique, quiere, Ud he de tener lo suyo. ;)

alex
una tabla meada es porque A) no la levantaba su novio(a la tabla, no a Ud), o B) porque su novio tenía parkinson y no embocaba (al wc, no a Ud)
Ud no quería tener uno para poder hacer pis parada?

guadagn
ahí le dijeron donde poner un espejo de cuerpo entero.
ahora yo le pregunto a Ud, si cuando lavan los platos le molesta que le digan TE los lavo, por qué no averigua que puede hacer Ud por LO DEL OTRO, por ahí el otro no sabía que tiene cosas que hacer ;)

gabu
..., quecir???...

Paloma
Ud debería meterse en un baño de hombres(limpio) y hacer pis en un mingitorio.
de puro rebelde, nomás :)))

zorgin dijo...

y bien, cerrando el viernes, la semana, la tarde, el día o como quieran...
abriendo la joda?
tenemos tablas de fiambres, hay un serrano bien oscurito,listo para hacerle "daño", y demases, tengo tambien un poco de ciervo ahumado, para los que no se acuerdan de la mamá de bambi, hay una tabla d quesos muy muy completa, incluye provoleta a la parrilla,
habemus una barra variada, con vermouths, negronis, martinis, pingüinos y juanitos y esta Paco,
tañidle, por favor, campanaaaaaaaaa!

Luisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa dijo...

volví...tenía remordimiento de conciencia por el mega-rollazo que me aventé por la mañana y vine a quitarlo antes de que comiencen a llegar todos y se tropiecen con mis tostones de palabras.

Paco...¿tendrá un baileys??...me voy a la hamaca...

les dejo un beso

pal dijo...

Yo preferiría que los baños los lavara un caballero y asunto arreglado. A mi me da lo mismo como lo hagan, lo que me importa es que no gotéen.
Y de gotear, gotean.

Pero ahora que lo dice, me doy por satisfecha con la venganza de mi propio hijo.
Después de la primera semana de clases en primero básico, volvió un día y le dijo a su papá: "qué difícil es hacer caca en el colegio! Están tan altos los wc y son chicos ... y hasta tienen una rejilla... "
En fin, ya sabemos que dijo la pobre limpiadora (seguro mujer) cuando vio lo que vio en esas cosas horrendas que los baños antiguos tenían para los señores parados y meadores. Menos mal que no lo pillaron, habría sufrido el pobre.

pal dijo...

claro! mingitorio! como dice ud, se llamaban esos cosos...

rastelman dijo...

en el escritor fantasma, peli en cuestión, hay mucama fantasma, mayordomo fantasma y planchadora fantasma... que se va a creer que no hay servidumbre fantasmagórica y espectral... habráse visto!

Chiru dijo...

no me de ideas zorgin, no me de ideas :D

Rastel
acá el que se lleva el 69 lo festeja, así que si no va a gritar el gol, haga el favor de devolverlo :D

nas noites a todos
y que empiecen bien la semana

Anónimo dijo...

Fantastic web site, I hadn't come across www.lacantinadelmuelle.blogspot.com previously during my searches!
Carry on the wonderful work!

GABU dijo...

Buenos LUNES para tuttisssssss!!!!


Ohhhhh,là,là,no llegò nadieS todavìa???



Buè,me voy a remojar las patitas pa' ser LUNES nada mejor que hacer mueshinggggg!!!! =)


Y clavarse unos verdolagas,sea la hora que sea,off course...



**/
(_)

Damaduende dijo...

Hola, Gabu! Y los que sean que vayan cayendo.
Caramba, que lunes mas desolado... Los lunes suelen tener ese aire, no?
Ya tomé nota de donde puedo poner el espejo, gracias Pal, porque mi abuela lo tenía en la puerta del placard, pero como los míos son corredizos es como que no da... Atrás de la puerta de mi cuarto quedaría la mar de bien.
Paco, no me trae un tecito y un platito de scones? Que la tarde está un tanto fresca y me agarró ganas de algo calentito.
Bueno, me voy pa´la terraza, a disfrutar mi modorra al reparo y al sol...

Uninvited dijo...

Oh yeah! Is this a fantastic wep sáit or what????
Shame on you Anónimo!! How come you never came across here??? Ah?

Holasatodoooossss!!!!
martes de primavera con lluvia, granizo, rayos, centollas, pulpos y langostas al azafrán :p
FELIZ DIA GIRLS, BOYS & IN-THE-MIDDLE, que las florcitas provoquen menos estornudos que sonrisas, que los pajaritos hoy no hagan cacona en nuestras ropas, que las chicas salgan en musculosa y las heladeras enfríen bien mucho los porrones y porque vuelva a sonar "toda la noche hasta que salga el sol..."

GABU dijo...

Holaiiiiinassssssss!!!!!!

Chemmmm...? Dònde se metieron tod@as?? ¬_¬


GUADA,hoy te hiciste la "ratona" vos tambièn??


TOCASHO,y parece que se viene para acà ese tormentorro cordobès nomàs... :/

Buè,yo me quedo por aquì con el matecito y unos bizcochitos de grasa que tella bollo dire!! ;)


../
(_)

GABU dijo...

Ahhhhhhhhh,y...



=)

¡¡HAPPY DAY OF THE SPRING!!!!!

=)

pal dijo...

Qué poca sensibilidad con la clientela! Se celebra la primavera y nosotros entrando al otoño, y ya lo dije y lo repito: este año no hubo verano!!! qué les garúe finiiiitooooo... toda la primavera.
(SI, además soy vengativa.)

Anónimo dijo...

pal, me adhiero a sus intenciones.
(aunque aca si hubo verano, y demasiado).

por una primavera libre ya!

Paute dijo...

Habrá alguna cerveza fresca para la ronda de hoy?

Damaduende dijo...

Bienvenida primavera y otoño respectivamente... Dos estaciones que me gustan mucho, así que no me quejaría por ninguna de las dos.
La única que a mi haber podría, no digo desaparecer, pero aflojar un poco, es el verano, las demás todas me agradan.
Buenas noches de miércoles que ya termina, gente.
Pau, te acompaño con la cerveza?
Paco, está por acá? No nos trae una picada, con algo de chorizo, maní, queso, cebollitas, pan casero, jamón y... no sé, lo que se le ocurra, no soy melindrosa :)
Lo espero por allá, cerca de la ventana cerrada, pa´ver la noche, pero que no me entre el fresco del mar...

mi otro yo dijo...

Hola!!!!
Me gustan sus escritos, tus post tiran tantas ideas, tantas cosas más de las dichas. Y esa creatividad me encanta. No se si alguna vez te lo dije pero me gusta mucho, realmente.

En cuanto a la limpieza y orden soy un tanto obsesiva. Me gusta limpiar a mi todo, ordenar. No me gustan terceros osea pcontratar a alguien por eso que comentaban que modifican tus cosas, hasta tus horarios sin siquiera preguntar.
Son de las que compra los mil quinientos productos de limpieza. La que tiran y levanto. Aunque con Titi, mi sobrinita, que es un terremoto me gusta su desorden, que ensucie. En fin de todas formas el orden es compartido y aprendido de mi señora madre.


Bueno espero que todo este bien con los que pasan por acá, que esten disfrutando de la primavera y sus cosas.

Saludos cordiales.

GABU dijo...

Buen VIERNES para tod@ssssssssss!!!!!

Como veo que por estos dìas andamos tod@s medio desparramados,traje ademàs del matinete unos bizcochitos de grasa sùper caseros y en cualquier momentito me voy a la cocina a preparar una picadita,alguien se anota???


Si no,sigo matenado... =)



**/
(_)

GABU dijo...

Y talcualmente rezan el que avisa,no traiciona,con PAQUIRRI nos mandamos un PICADÒN PATRIO,no me digan que no se van a dejar tentar,eh?????!!


=P

Damaduende dijo...

Gabu, yo me prendo para una picada! Y una enorme jarra de clericot!! Que el escribano se fue con sus amigotes a esquiar y pienso aprovechar la casa... Aun cuando admito que duermo para el traste cuando no está, cada ruidito salto como una tarúpida.
Paco, me alcanza un platito? Y no le agregaría ya que está un par de rabas a la cuestión? Que me tenté... Con mucho limón, si me hace la caridad.
No hay nadiesss? Están todos primavereando/otoñando, que no se aparecen por la zona?
Ok, mi libro y yo nos vamos a sentar en aquel sillón de alla, a esperar la picada y el clericot y después si pinta música, tal vez armemos un baile si alguien se prende.

GABU dijo...

Buen Sàbado para tod@sssssss!!!!! =)

Quedò algo de la picadunguis de ayer?? ¬¬

Buè,creo que una buena SANGRÌA helada igual podrìa ir menguando la lija,no??? =P


GUADA,estas por ahì???

GABU dijo...

Y como que darìa pa' clavarse una BROCHETTE,no????

=PPPPPP


Sì,sì,estoy a fullllllll... ;-)

Damaduende dijo...

Seguimos siendo solo vos y yo, Gabu? Que bárbaro, donde está toda esa gente?
Yo quiero una bruschetta! Paco, no me alcanza una. Y me voy a despertar a las fieras, que las tengo que sacar, nos esperan para tomar el té...
Me van a morder!
Respiramos hondo...
Vuelvo después a ver quien hay.

Uninvited dijo...

Claro.. Guada, vos andas de joda con Gabu y el H/Escribano estrolándose por ahí en la nieve... ¬¬
Gabu, no la lleves por el mal camino! :p

GABU dijo...

Gueiiiiiinassssssss!!!!!!


Oia,y ahora què hice?? ¬¬



A mì NO me miren que recièn llego,eh?!


Me voy a REmojar las patas mientras mateo...


--/
(_)

Damaduende dijo...

Te das cuenta, Unin?! Lo dejo solo UN fin de semana y va y se me desarma. Y me llama a mí, a 600 kms, para que le junte los pedazos que dejó por la montaña. No, si algunos hombres... :)
Buenas tardes de lunes tengan ustedes y los que pasen después.
Gabu, no le hagas caso, nosotras sigamos con las picadas que venimos bárbaro.
Acabo de comerme una torta frita que me cayó mal, así que ahora necesito algo salado y livianito, como pa´contrastar, vio? Paco, no me trae un platito con unos jamones y unos quesos...? Y unas aceitunas? Es medio temprano para la picada, pero se me antojó.
Me siento con mi libro por allá, a esperar a Gabu que se fue pa´la orilla.
Alguien mas?

GABU dijo...

Grises dìas per tuttissssss!!!!!!


GUADA,si no fuera por vos acà,què serìa de mì!!! :/


Estas como para hincarle el dientusqui a unos QUESITOS regados con un TARDÌO??

A verrrrrr, MIRÀ,te prendès??? =PPPPPP

Anónimo dijo...

donde esta Don Z, debajo de la gorda?

si necesita ayuda para que lo saquemos, avise.

saludos a los presentes y a los ausentes.

Alex dijo...

yo me prendo!!!!!!!!!!!!!!

Hola Gabu, Subma!!!

Para la hora del te traigo medialunas :)

GABU dijo...

SUBMA,no sè por què algo me decìa que Ustè andaba "ausente" con aviso,por lo visto le pifiè al bulto,asi que le traje ESTO a modo de mimo... :)



ALITA,que bueno que vinisteeeee!!!
Sha me estaba atacando la desolaciòn...
Fijàte que ya ni GUADA aparece... :S
jajajajajajaajajajaaj

A vos,a modo inspirativo te hice ESTO otro... ;)

GABU dijo...

Y me diò una lija vorazzzzzzz!!!!!

Empiezo el matecito de la tarde al intento de calmar al bagre que habita en mì...



../
(_)

Anónimo dijo...

gabu: gracias, yo llevo el vio.
que rico, no se imagina como la
voy a disfrutar.

aleX: las medialunas estan muy bien, no veo ninguna incompatibilidad con la napolitana.

(eligieron 2 cosas que aca no hay, al menos bien hechas)

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at www.lacantinadelmuelle.blogspot.com could post it.

Thanks,
Alex

Uninvited dijo...

...
¿?





Holas manga de ausentes!!!
y a los presentes también :)

Viste che? hasta los yanquis se quejan del offline y no se qué catzos.
Paco!! Zorgin!! vengan che... despachen! Reply to the anonimo's post, canejo! ... y de paso dejen la cart.. perdón, el menú :p

Damaduende dijo...

Buenos miércoles tengan los pocos - y escogidos - que somos. Alex, Unin, Subma, Gabu...
Hubo un corte de luz en la Cultural ayer y se fundió el... algo... por lo que no hay internete allá. Y cuando estoy en casa las dos bestias que habitan conmigo - el padre no, que pese a su pierna jodida se está portando de lo mas bien - no me dan tregua como para que me siente y pase a saludar amigos o actualice mi bulín.
Muy mal.
Llego pasado el almuerzo, y viendo que no hay menú me voy a escurrir detrás de la barra - antes de que Paco me vea - y me voy a llevar uno de esas copas de mousse de chocolate...
Anda, igual voy a tener que esperar a Paco, porque le quiero poner crema batida...
En fin, me voy a sentar en la terraza, al reparo, a comer mi mousse y a esperar a Paco con la crema.
Después me pa´que me voy a ir a remojar las patas en la orilla, que la tarde está terriblemente agradable...

Damaduende dijo...

Y con esta son 100.

Uninvited dijo...

Eso de "esperar a Paco con la crema" sonó.... mmm.... cómo te digo...?


:p

Damaduende dijo...

Unin, como se te ocurre... Unaesunamujercasada... Caramba...
Igual, que sigo esperando la foto en calzoncillo de Paco, la sigo esperando. :)
Buen jueves de lluvia - sí, otra vez, inaudito en la ciudad de Neuquén - para todos los que no están.
Paco, chistes aparte, no me trae una ensalada de frutas con crema. No se ponga colorado, hombre, no le haga caso a Unin, uste´siga con su vida. Y no se olvide de la crema, vaya buen hombre, vaya.
Alguien? Nadie?
A mi legítimo lo tienen que operar de la gamba nomás. Ah, que felicidad. Y ni siquiera pudo esquiar los dos días, que embole, s vino a caer justo al principio de la joda. Es como todo en la vida, un ratito de diversión, y la cuenta dura meses. Así que nada, hay que esperar a que se le deshinche la gamba y ahí nos daran fecha.
Un incordio, todo el bendito asunto. No me hagan acordar que me crispo.
Bueno, me voy a esperar la ensalada de fruta al lado de la ventana, a ver la lluvia caer sobre el mar, que siempre calma.
Gabu, el mate?

Chiru dijo...

jélou pípl!!!

traje el mateeeee

../
(_)

eso sí, amarguitos que estoy a dieta, les va?
A lo sumo le tiro un chorrito de "elucorante" al agua

zorgin fue abducido???
Paco estaba con él???
Pidieron rescate???

Lola sabe algo?
Y Anselmo???
a ver Fermín? qué saben del boss???

misteriooooooooo

(inserten música de suspenso)

GABU dijo...

BLOGGER PUTO


DEJÀ DE CHAFARME


LOS COMENTARIOS


LOPARIÒÒÒÒÒÒ!!!!!!

GABU dijo...

Decìa... ¡¡Buen VIERNES de limadura total para todossssssss!!!!!!



Me apropicuo con el matinete con edulcorante,opCvio... :D



../
(_)

Damaduende dijo...

Y llegó el viernes!!
Gabu, te hago compañía? El mate te lo dejo, yo me pido un tes y unos scones... Y sí, tengo alma británica, que le va´cer...
Alguien? Nadie?
Planes para este fin de semana?
Mis niños viajan con sus abuelos a visitar a sus primos por el fin de semana... Una maravisha, mireloqueledigo... Pienso dormir y ver películas y ver series y webear y no tener a ningún loco bajito que me diga ¡Mamá! cada tres minutos...
Ay, lo pienso y casi que lloro de la emoción... Por otra parte, viendo que la última vez que dejé a H irse solo se me quebró la pata, hay un pedacito mío, escondido atrás de las ganas de libertad, que entrecierra los ojos y piensa "mmmhh" y no está muy seguro sobre si dejarlos ir o no...
Pero por suerte está abajo de todo el resto, así que lo ignoro olímpicamente y si habla muy fuerte me tapo los oidos y digo "lalalalalalala!!!"
Ok, Paco, espero el té.
Gabu, nos sentamos en la terraza, que la tarde es una gloria?

zorgin dijo...

luisa
io creo que su mamá hacía muy bien.
lindo su nuevo avatar ;)

pal
y entonces, puso uno en su casa para practicar?

anónimus
como diría charly tevez, its very dificult

pau
para Ud siempre hay cerveza, blanca o negra?

submarino
gracias por la preocupación, pero el clima ha estado fresco, y como decía la canción, no hay como una novia gorda para pasar el invierno :))))

uninvited
ud vió?, el marido en una pata y ya anda detrás de la crema de Paco...

guadagn
fin de semana con el pirata pata de palo?
descanse...

mi otro sol
Ud si que sabe sobarme el lomo, eh?, me va a hacer poner colorau

gabu
Ud es el pilar de la cantina, cuando debo moverme por la vida "de carne"

chirusa
en qué anda, dieta de pastishas????

alex
donde consiguió esas medialunas? o son caseras????

rastelman
le pagarán sueldos fantasmas?
dónde se conseguirá tan selecto servicio?