domingo, mayo 09, 2010

Todos hablan en feisdukc



Tardecita de domingo en la cantina. El sol se va poniendo sobre el mar, y una suave brisa mueve las hojas de las palmeras.
El bullicioso grupo venía de ver el partido del Sportivo.
Se abren las puertas de la cantina.
-oleeee, ole! oleee, ole!, cantaban a voz de cuello.
-OOOHHH!!, pero miren quién volvió!?, y cómo dice que le va Zorgin?, dijo Fermín, acompañado por el resto de los muchachos, que iban entrando.
-ça vá!, fui contestando de uno, a medida que entraban, y se acomodaban en la barra, qué van a tomar?
-cerveza!, vamos festejar..., por su vuelta..., a dónde fue?, curioseó Primitivo
-ahora les sirvo, dije, y agarré los chops para irlos cargando, fue un viaje de negocios...
-no diga, útil?, insistió Renato
-no jodas, Renato, y deja que reparta..., terció Nigel, al que le molesta que interrumpan su pedido.
-que no jodo, verdad que no jodo?, has visto?, no jodo..., si jodiera me lo dirían, no es verdad que me lo dirían si jodiera?, pues ya!, has visto?, nad...
-estás jodiendo..., resopló Fermín
-gracias, me dijo Suit, agarrando su chop, mientras revoleaba unos maníes, y?, dónde anduvo?
Hecho el reparto, me senté yo también en una banqueta, y contesté.
-días atrás, don Ramón me preguntó si me interesaría abrir una sucursal..., y yo le dij...
-se va???!!!, me interrumpió uno, espantado
-sucursal, Renato, sucursal..., es otra más, no en vez de, comprendes?, le tranquilizó Nigel.
-...y yo le dije que mucho no, pero, él insistió, que su cuñado estaba en un negocio de bienes raíces, que abrían como un barrio, que por ahí me convenía, que esto y lo otro, al final, cansado, lo miré y terminó contando, que su muher lo tenía harto, con que nunca apoyaba a su hermano menor, y que siempre lo estaba denostando y que blablabla, y que le hiciera el favor y fuera a ver..., como algo personal, que..., bah, fui
-y allá partió...
-y allá partí. Me tomé el ferry y después el bus...
-muy lejos?
-nahh, comparado con los viajes de Guadagn..., el ferry lo tomo como un paseo, y el bus... es cómodo, y un par de horas, no más.
-qué tal es?
-verá Ud, el bondi me dejó en la entrada, donde hay un enoooorme cartel con el nombre...
-y se llama?
-feisduck, se escribe face duck y debería decirse feisdack pero la gente le dice feisduck..., como sea, uno camina y ...
-y que viene a querer decir?
-feisduck?, cara de pato...
-aaaahhh, y hay muchos patos?, eh!, dejen alguna aceituna!
-nahh, algunas damas con el rostro estirado, pero no creo que sea por eso..., bien, sigamos, uno va caminando hasta el clubhouse, que viene a ser un enorme galpón lleno lleno lleno de gente hablando y hablando...
-mucha?
-PuFFFF!!!, verán Uds., encontré algunas gentes que antes venían por la cantina, algunos que andan ahora por acá y cantidad de desconocidos..., pero muy amigables, y además seguía llegando gente!
-no diga...
-ahá, de no creer, en pocos días ya tenía como 61 amigos ..., y sin hacer nada, solo estando ahí, incluso, me inscribieron en un movimiento que se llama del libro libre...
-y por qué libres?, están enjaulados los libros?,
-mmmh??, no creo, también apareció un grupo de gente de villagranja, que regala huevos, verduras y no sé que cosas más, vieran Uds, ahí fue q...
-oiga, pare, villagranja?, qué coño es?, eso queda en medio del campo?, Paco, ya que te veo, me traerías un emparedado de crudo en pan de campo?
-dos!
-tres!
-sigamos..., villagranja, dijo?, la de superman era así?
-villachica...
-eso!
-han visto Uds la granja de la abuela Pata?, -seguí yo, -la de Donald?, pues eso, dentro del barrio, hay grupos que viven en lugares como ese, tambien hay un lugar para pescar..., un grupo de gente que no quiere que desaparezca un molino,...y algo que se llama biotronic...
-y eso?, medio raro...
-no quise averiguar...,
-y le gustó?
-ese es el punto, ... mmmmmmno seeeeee
-a qué se refiere?
-hablan y hablan y hablan... agotador...
-bueno, es comunicación...
-nahh, sabe qué..., hablar no significa escuchar, es un camino de doble mano, o no hay camino..., y no veo muchas huellas en doble sentido, comprende?
-...
-no, creo que no es para mi, tal vez pasar y charlar un rato cada tanto..., pero no para quedarme, y menos poner una sucursal... Pero cumplí con don Ramón. Alguien va a tomar algo más?
-sí, otra vuelta..., vio que se viene el mundial?, lo vamos a ver acá??
-supongo, pero habrá que aclarar algunas cosas...
-por?
-la cantina es cosmopolita, y aquí no se aceptan "cargadas"...
-..., seee, pero podríamos...
Y la tarde siguió su curso...

100 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra de hoy, y Uds,cómo ven esto de las redes sociales como twiter y caralibro?, jóvenes, voten por favorrrrrrrrrr!!!!!!

Alex dijo...

Blue octoberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, me encanta esta canción, Zorgin: Kangaroo Cry

Alex dijo...

Mire, no me hable de caralibro. Es la vuelta a un pasado en algunos casos tenebroso. Vio la frase "mi pasado me condena?" bueno, el feisbuk es un botón, mirevea. Botón de buchón, sentendió de una la idea, no?

Al caralibro me convenció la Dudis. Me habían mandado quichicientas invitaciones pero Duda me rompió tanto las pelotas que le dije que sí por cansancio.

Al tuiter entré de la mano de Ana C dos años antes. Ni tuiteo ni feisbukeo, pero reconozco que que feisbukeo mucho más que tuiteo.

Qué me parecen? como todo avance tecnológico, no hay que echarle la culpa al chancho sino al que le da de comer. Que exista Facebook, Twiter y demás redes sociales está bien, lo que hacemos con y en esas redes es el problema. Y como el arco de posibilidades entre lo positivo y lo negativo es infinito, sus consecuencias también lo son.

Esto es como cuando aparecieron las videos y los padres se tenían que poner las pilas para que los pibes no alquilaran pelis pornos, después pasó lo mismo con el acceso a internét, después vino lo de filmarse ellos a propó o filmar a escondidas en connivencia con algún otro (la perversión está a la orden del día) para subir petes, sesiones de sexo, etc a you tube que terminaron en escándalos mundiales en los medios y ahora la rateada nacional organizada en feisbuk. Si nos interesa lo que hacen nuestros hijos controlamos que se muevan de acuerdo a valores consensuados que faciliten una convivencia armónica y civilizada. So, ni ahí rateada en feisbuk ni el hijo/a de alguien garchando en un video a la vista de medio mundo.

Pero también sirven para otra cosa, como organizar una red de comunicación rápida, casi instantánea en momentos de crisis, por ejemplo si no fuera por tuiter yo hubiera tardado mucho más en saber de algunas chicas chilenas. Si no fuera por el correo electrónico no hubiera sabido nada de Microcosmos, por ejemplo.

Lo bueno y lo malo de las redes sociales depende, como todo en esta vida, de nosotros.

Dosto dijo...

Zorgin, lo suyo impecable, como siempre.
Dado que también tengo un terrenito por allá, que rara vez visitaba hasta que mis compañeras de hockey se mudaron cerca, le digo que esta cantina admite la reflexión, el intercambio de ideas, el buen comer.
Allá están todos más apurados, solo saludan y te sacan fotos, comprende?
Que voy seguido de visita, pero prefiero este lugar.
Paco, usted no se va a ir para allá no?
Me trae el diario que hoy lo compré y quedó en lo de mi suegra y no pude más que leer los títulos...
Alex, cómo va? ningún accidente en vista?

Chiru dijo...

se trajo unos estrenos musicales eh?
me encantaron ambos
Al primero lo acabo de descargar, graPcias :)

Alex se ha explayado lo suficientemente bien y profundo como para poder agregar mucho más a su comentario.

Particularmente no me engancho, tengo una cuenta allí (en modo ultraparanoide) que me sirve para ver las fotografías de mis 2 o 3 contactos, no participo, no comento, no acepto invitaciones, no nada... estoy de fisgona nomás
Es en lo personal, una plataforma que no me agrada, pero cada cual es dueño de hacer un culo un pito... El twiter no sé qué es, no sé cómo funciona y lo poco que vi me pareció una pedorrez... Pero sé que bien usado (en emergencias por ejemplo) ha sido útil y eso es para rescatar.

A mi dejame con el blog (que a gatas puedo con él y la vida)

Abrujandra dijo...

Buenas noches pípol
Nontiendo la pregunta..o sí la entiendo pero no estoy muy segura de cómo responder, si de acuerdo a mi experiencia personal o así, de afuera.
Mmmm qué duda.

mi otro yo dijo...

Hola!!!
Y las redes sociales a veces son descontroladas por quienes las usamos, en twitter estoy hace ya un par de años, antes de que se un boom y hasta ricky martin tenga uno por ejemplo pero es como todo depenede mucho para qué se usa. Y hasta esa capacidad de separar lo virtual a lo real. Y feisbuk bueno es una catarata de cosas que se dicen, que se busca y creo que todos andamos confundidos por esos medios pero bueno tamoco es la vida misma como muchos creen, no?

Pienso mucho más de lo que escribo o trato de escribir coherentemete por acá. Yme justifico que estoy tomando mucho remedio ja

Ah y feisbuk encontre personas queridas perdidas en el tiempo. Eso es lo bueno que puedo decir ahora. Aunque te recuerda cada macana que te mandaste y ni hablar de lo buchon que es

En fin mejor me retiro y vuelvo luego, Te dije que me siento apestosamente mal, no?

Luisa dijo...

Estaba deseando que tocara el tema, desde hacía días quería saber qué pensaba usté Zorgin sobre eso. Lo que dice Alex,curioso,porque ya saben lo que implico y lo que me preocupa como madre lo que hacen o lo que ven (etc.etc) mis hijos. Sin embargo por única vez y haciendo una excepción,no me abrí una cuenta en Tuenti, precisamente para no hacerles sentir que mi celo llegaba a esos extremos.Si comprendo y asumo que las redes sociales se han convertido (más para los adolescentes) en su forma más inmediata y efectiva de comunicarse y que sería como una extensión de su sitio de charla y de conversaciones entre ellos,no puedo meter mano allí (aunque sí instalar un programa donde salen todas las páginas vistas o vídeos o imágenes que se descargan, pero de eso ya están avisados)(tampoco les pedí permiso).
Para mí, sólo es una herramienta de comunicación entre mis hermanos y algunos amigos que tengo, pero cuando quiero hablar de cosas importantes o que me pasan, sigo usando el email. Subo muchas fotos, para ellos (por mi madre,especialmente), más que nada, para que no pierdan el contacto con mis niños y vean cómo van creciendo, como un álbum familiar.
Mis hijos se han abierto cuenta en fb,pero no interactúan como en Tuenti, lo usan como yo, para asuntos familiares.
En fin, que el FB, me he dado cuenta que tampoco cumple mis expectativas "sociales", sino más que nada, familiares y está bien.

Luego les cuento que pasa con mi blog, que igual tendré que cerrar ya mismo y me tiene cansada todo lo que encierra eso...

besos para todos.

Alex dijo...

Buenos días!!!

Chirus, tuiter es una huevada atómica que se mueve a una velocidad increíble, pero realmente tenés que estar colgado ahí todo el tiempo para que se justifique tener una cuenta.

Abru, dale jugate con tu respuesta!

Hola Sol, tamos de acuerdo en cuanto a la gente que se encuentra y a lo buchón que puede llegar a ser.

Lía, yo no sé cómo voy a reaccionar cuando la petisa sea grande y quiera usar la compu para estas cosas.

Con el asunto de que tu blog...me olvido de entrar con asiduidad, sorry.

Medialunas calientitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marina dijo...

buen día chicas, zorgin
buenísima la historia, como siempre

tuve facebook dos veces, las dos veces terminé cerrando la cuenta (aunque la "administración" la guarda y cuida para cuando quiera volver)

twitter nunca tuve

el único chat que tengo y uso -con criterio: mío pero tengo uno- es el de gmail. buzz desactivado

mi medio de comunicación favorito es el email: costo irrisorio, permite expresarse bien, breve o en extenso... y diferido

y blogger me divierte mucho, pero es otra cosa

me parece bien que existan, dps uno va y los usa como quiere, si quiere. el espíritu crítico hay que tenerlo de antes

entiendo las preocupaciones de los que tienen críos

con ganas de desayunar en serio, ando: cafe con leche, tostadas con jamón y una porción de postre me comería, tipo un tiramisú, si hubiera. me estoy por enfermar, me cacho

abrazos

Uninvited dijo...

Holassssss :)
Cortado en jarra con dos medias lunas... o sea, una luna entera.. cuac!

Zorg: si usté considera que económica o socialmente le conviene abrir una sucursal, es dueño, ya lo sabe, haga lo que quiera y deba. Por mi parte, prefiero ESTA cantina, no la del barrio cerrado de féisduck. Es más íntimo e interactivo, como el programejo de much.
Yo también tengo un lotecito en ese barrio, ya vio, pero estoy como usted y varios más: en mi dni internético tengo el domicilio del blog ;)

Ale: y nosotros qué decimos ahora? ehé? ¬¬
Mi hijo tiene una cuenta en el feis y la usa para exponer sus obras de arte y para jugar al jápi acuarium :)

Chiru! Abru! Sol! Lía! Salutes! tanto tiempo che :)

Uninvited dijo...

Uy Marina!! la vaivén!
está usté bien? no le dejé moretones?
sepa disculpar :$

Zorgin, vea si se puede hacer la puerta o transparente o de un material menos contundente, gracias.
Mi caso es un problema sin solución, a menos que use zancos.. no puedo ver si viene alguien del otro lado, por mi escatura (escasa estatura)

zorgin dijo...

buenos diasssssssss
desayuno continental para los desfayecientes y americano para los saludables, mate para los rioplatenses y brunch para los ejecutivos...
completo.
dia lunes en el diario, solo sports fobal y fobal
la kristi en el aviso de carne de chancho como afrodisíaco...
dá para todo.
uropa con nubes arriba y en los mercados...
y entre nos la paz del lunes
Paco, hoy vamos con soul...
arranquemos!!!!!!!!!
(desayunen bien que el almuerzo de pastas viene tarde)

Anónimo dijo...

buenas

historia: muy interesantes sus reflexiones, las comparto globalmente.

pizarra: tengo el facebook para comunicarme con la flia en Baires, o enviar mensajes a amigos para temas concretos.
si bien es cierto que se puede localizar gente, no menos cierto es que también pueden localizarlo a uno.
lo veo como ciberconventillo.

menú: me reservo hasta que lleguen las pastas.

alex, dosto, marina, lia, unin, sol, abuj y chiru.

zorgin dijo...

menú del día- la pasta

malfattis al uso nostro
lasagna de pollio c/salsa blanca
fetuchinni putanesca
ravioli de calabaza y muzzarela

postres
flan,
arroz c/leche y canela
manzana al horno
charlote

cafe, te, chocolatada, pingüino, clericó, sidra y cerveza sueltas
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

alex
conocía kangaroo???
mire Ud...
o sea que Ud cree que si no fuera por Dudadesnuda, Ud nunca...?

dosto
Ud lo dosifica, de acuerdo a sus necesidades y tiempo?

chirusa
parte del servicio para con los clientes, es la banda musical, :)

abrujandra
cuando la duda termine..., nos cuenta, dele?

mi otro sol
Ud es la segunda que remarca lo de buchon, pero no es que guarda celosamente todos los datos???
en cuanto a separar lo virtual de lo real..., qué quiere decir con real???
se siente mal?, comida, bebida, nervios o peste?

liasa
esperaba que yo..., en serio???, debo preocuparme? ;)
su idea del programa "filtrador" (se dirá asi?), para con los crios está muy buena, y ellos ya se olvidaron que Ud sabe? y se maneja con sutilezas?, o todo lo contrario?, porque en realidad Ud y yo sabemos que cuando ellos deciden hacer macanas...
Me puede contar/explicar, asi de Ud para mi, ya que nadie escucha, cuál es el problema de su glock?

marina
se está enfermando?, que le pasa? necesita que alguien le haga sopa y le ponga las cataplasmas????
...esteeee, en la parte que dice que tiene uno..., se refiere a lugar de chat o a criterio? ;)
pero, tiene razón.

uninvited
"japi" acuarium? el de los pescados que comenté? y ha salido buen "pescador" como el padre?
en cuanto a la puerta vaiven...
inicialmente, había dos enteras, y empujaban por el medio y se chocaban mal todo el tiempo, después pusimos la tipo saloon pero bajita, y se veía quien estaba del otro lado pero era incómoda, la subimos a pedido, alguno comentó que era sexy ver la mitad de abajo del otro lado y blablabla, Ud sabe de qué va el ratoneo, pero el "perfume a comida pasaba de lado a lado, so, y ahora estamos con la entera con vidrio traslúcido...
no es fácil...

submarino
como todo los globos, este tambien reventará...
Ud esta en tuiti?

Alex dijo...

Hola Marina!!!! a esta altura mi cuenta del feis no la quiero cerrar porque me da cosita, encontré a un amigo perdido de hace mil años y algunas compañeras de la secundaria, en fin, la nostalgia me puede.

Y fijate cómo me puede la cosa cibernética que los otros días encontré unos diseños de blogs preciosos como para mi petisa. Estaba de lo más feliz pensando en que ella pudiera subir sus dibujetes y sus cuentitos...hasta que cayó el principio de ralidad: tiene siete años, todavía no está en condiciones de ver venir al hijo de puta, de captar el comentario malicioso, de defenderse de la insinuación sutil. Nonono, estas cosas no son para chicos en esta sociedad que nos supimos conseguir, más adelante, será inevitable.

Lo de la escatura es una excusa, bráder de mi alma. Ponete tacos, che. O zancos o cogoteá (juaz se me vino una imagen a la cabeza de lo más graciosa).

Submarino, tienes tú feisbuk???

Zorgin, le conozco al grupete Blue October y me gusta muy mucho, bueno como todo, algunas canciones de muchas bandas alrededor del mundo me gustan mucho :)

Damaduende dijo...

`nas tardes, Chiru, Alex, Sol, Lia, Marina, Unin, Don Subma, Don Zorgin. Creo que no me olvidé de nadie hoy lunes.
Paco, ´nas tardes pa´uste´también, no me trae un jugo de naranja y frutillas y un platito de scones? Como para compensar la fruta.
Que opino yo de las redes sociales? Adhiero a Alex que el twitter es demasiado rápido para mí, hay que estarle pendiente todo el tiempo, si no es al pe... además, esté... no lo termino de entender o_0
Al feisbuk lo tomo como una huevada divertida. Lo uso pa´ mantenerme en contacto con algunos amigos y parientes en BA y demases, pa´subir fotos y chusmear tonteras. Es cierto que es un conventillo terrible, pero las cosas son lo que uno hace de ellas, y en mi caso no subo datos importantes o cosas que realmente no quiero que el mundo sepa. Además me he encontrado con gente a la que le tenía cariño, y me gusta saber si les ha ido bien.
Tener un blog me divierte porque me gusta escribir y al subir lo que escribo a la internette lo lee mucha mas gente que si lo dejo escrito en un cuaderno sobre la mesa.
Y ya dejo de hablar porque tener un blog lleva a leer muchos blogs y eso me lleva un buen rato.
Me voy a esperar mi jugo y a mirar el mar, que tan linda está la tardecita.

Alex dijo...

jai Guada!

zorgin dijo...

guadagn
quiere duleleche para las frutillias???
o sea que el tuiti no, y el feis como herramienta?

y listo, se va cerrando el lunedi, y vamos viendo que va quedando...
tenemos, empanaditas, carne, jamon y queso, humita, pollo, caprese
clericó, pingüino, sangría, mojitos, daikiri, negroni y juanito
algo más?
beegees, tremeloes, y de todo un poco del pop hippidélico, en la junkeboxxx...
mmmhhh?, si jannis joplin tambien, por supuesto!
campanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Chiru dijo...

llegué justo a la campana
un pinguino de la casa para apaciguar el mal trago de hace un rato.

Me encontraba haciendo unos ejercicios del fotochóp cuando oigo unos gritos de hombre en la calle, cerca de la puerta de mi casa "BAJATE! BAJATE! BAJATE TE DIGO!!!

Me asomé a la ventana para saber si debía llamar al 911 porque el tipo estaba MUY alterado.

Llegué a escuchar el golpe de la puerta del auto cerrándose, y lo que vi fue a un travesti totalmente drogado caminando en medio de la calle y puteando bajito.

(le conté que mi barrio está lleno de esas "chicas"??)

Bueno, no llamé al 911 porque no hubo piñas ni violencia, pero me quedé pensando en que si el muchacho estaba adentro del auto, fue porque el conductor lo hizo subir (y le digo que su aspecto era inconfundible)

como sea... marche un pinguino doble que todavía tengo para un rato...

Dosto dijo...

Chiru, a estas horas no se si acompañarte con un pingüino, pero si con un café.

Zorgin, creo que dosifico si, pero no porque quiera sino por necesidad. Internet con sus redes sociales me ha llevado a conocer gente maravillosa que de otra manera jamás hubiese conocido. Y también mantener el contacto con aquellos que por una u otra razón, no da para andar llamando o mandando mensajitos, pero que es bueno sabér en qué andan, o si alguna vez necesitan algo, estar más cerca.
La familia, cuando uno la tiene dispersa, se junta más fácil con la web. Con decirle que hoy estuve un rato charlando con mi sobrina de 8 años, por el MSN, y sonaba tan adulta...
Toda red social sirve en la medida que hagamos algo bueno con ella.
Paco, me trae algo dulce para compañar este cafecito?
Chiru, ese photoshop te quedó haarrrrmoso!!

Aautomovilista ofuscado dijo...

A la vecina curiosa (y casi metida):
El trava me abordó en un semáforo en Rivadavia y La Rioja, no es que lo invité a subir. Recién pude bajarlo en su calle luego de una ardua discusión anche regateo.

zorgin dijo...

buenos diasssssssss
hay cafe, te, chocolate y agua para mate, hay facturas y frutas, churros y bizcochitos...
dietas? no, no?
periódicos..., grecia maneja la escena, hoy está la lista del gordito, se pueden patear todas las deudas para cuando cambie el gobierno?, es como una onda el votocuota de mendes, no?
misingss, Gabu, dudadesnuda, alesostiene, tita lamberto...
mejor no paso lista...

dosto
y si, desde ese planteo, todo depende como lo use cada uno, sin embargo Ud y yo sabemos que los suicidas y la locura lo único que necesitan es un empujoncito, so...
es como el televisor.

chirusa
mire que suerte que no llamó al 911, ahí está su casi vecino de aautomovilista ofuscado contando su odisea!!!

aautomovilista ofuscado
que barbaridat!!!, qué odiseeeA!!!, consiguió buen precio o lo arregló con canje?
un horror!, vea.

Marina dijo...

holassss
mate?

se ve que el facechot lleva a la reflexión porque los comentarios son más largos que lo habitual.

uninvited, me dejaste un ojo negro

zorgin, tuve que recurrir al diccionario y no, no es necesario (la sopa sí)

chicas + submarino y automovilista ofuscado: que tengan un buen día :)

Alex dijo...

jjajajajajajajaja, Chiru, era el momento ideal para sacar foto y fotochopear de lo lindo!

Buenos días a todos!

Zorgin, iría por mi tercer café de la mañana, así que mejor opto por una taza de chocolate caliente :)

Damaduende dijo...

Menos días, Marina, Dosto, Chiru, Alex, Don Zor y Aautomovilista Ofuscad. Vengo amodorrada y con ganas de chocolate caliente sho también. Y un tostado si me hace la caridad, Paco.
Chiru, hubieras sacado fotos, a ver si Aautomovilista Ofuscado podía dar cuenta después de si era él o no era él al final.
Tengo una palma marca cañon, me voy con los espectáculos pa´l solcito.

zorgin dijo...

marina
vió? hay temas que van más con el uso cotidiano y los riesgos que pueden acarrear or not.
diccionario?, Ud hace pocas palabras cruzadas, vea.

alex
el chocolate caliente está recién hecho, y tomarlo junto al fuego es una sensación intransferible ;)

guadagn
pero chirusa debe haberlo visto, habria que pedirle un retrato hablado para saber como es el traget de consumidor de trans...;)

zorgin dijo...

menú del día- caseritos

guiso de lentejas
canelones a la rossini
revuelto gramajo
pollo a la portuguesa c/batatas

postres

panqueque de manzana
tortilla quemada al rhum
flan
budín de pan

cafe, te, chocolatada, pingüino, clericó, sangría, cerveza y sidra sueltas, oporto, jerez, cognac
habanos, tabaco para pipa

Tita Lamberto dijo...

Buenas gente!!!
Primero, lo urgente:
Canelones a la Rossini
panqueque de manzana
agua mineral
cortadito

Segundo, lo importante:
no tengo tuiter.
Tengo Feizguk. Lo uso para reirme y no tomarme nada en serio. A los contactos le dicen "amigos", eso ya da gracia, si fuera tan fácil hacerse amigo de la gente...abrirse, conocerse, que se produzca el "ida y vuelta" del que habla usté Zorgin, hablar, hablamos todos lo que es mucho más difícil es escuchar al otro, no nuestro diálogo interno...en fin, para mi es otro lugar virtual que tiene un lado muy bueno ya que me reencontré con mis cumpas de la secundaria y eso estuvo bueno.
Como anda la gente cantinera?
Chicas?
Muchachos?
Todo bien?

Anónimo dijo...

buenas

tinto
canelones a la rossini
panqueque de manzana
café
tabaco para pipa

una utilidad que no había visto del facebook es que gracias a esa maravillosa red social, me pueden avisar si llega un maremoto a madrid.

entre lo excesivamente personal del facebook y lo idem anónimo de los nicks no se que es peor.

un punto medio es la cantina, donde algunos nos conocemos las caras, y existe cordialidad con el resto.

tita: coincido con su comentario.

Dosto dijo...

HOla Marina, Alex, Tita, Subma, Zorgin, Guada (y sus moscas)...
Paco, me tenté con ese budín de pan, tiene buena pinta, me trae?
Guada, sho ando con un sueño que me caigo, esto de terminar todos los dias cerca de las dos de la mañana me tiene mal.
necesito una siesta que no puedo tomarme, reparadora.
en fin, acá seguimos otra vez con quilombos con los empleados municipales, que luego de 79 días de paro el año pasado y de haber conseguido el 30% de aumento, ahora van por el 40.
Me siento un rato a descansar mientras manduco este budín y sigo con la actividad...

Chiru dijo...

nas tardesssssssss

Dosto! Cuál fotochóp???? el de mi blogo no está fotochopeado eh???

(estoy estudiando, por eso estaba ejercitando, pero con otras cosas)

vió zorgin, si tuviera caralibro lo subía ahí y armaba un grupo de apoyo a los travestis bajadados de los autos a los gritos (total, hay grupos para todo no?)

alex
re daba, pero todo fue tan rápido que nomeseocurrió

salutes a todos y a cada uno

rastelman dijo...

animese, quien le dice que aparecen nuevos clientes en la sucursal que disfrutan del convite como nosotros acá...
el tema es a quien poner a cargo del pizarrerio y la atención esmerada, porque el secreto esta ahí, en lo artesanal de la cosa...
aca la tecnología ni corta ni engrampa, aca la cosa es feis tu feis, o mas bien monitor to monitor y asi vamos pasando las tardecitas no?
abrazo

zorgin dijo...

tita lamberto
Ud tambien la yuga de investigadora privada buscando gente que busca gente???

submarino
eso del los idem anónimos de los nicks...
un espánto...
son los de NY?

dosto
consiguieron el 30 y van por el 40?...
empleados municipales?, y en su pueblo trabajan medio día?
tabien, eh?

chirusa
en mi opinion, el 50% de los ocupantes de ese auto fueron discriminados, por otro lado el travesti al subir fue engañado por el propietario del vehiculo, que por ser el dueño, es responsable del estado en que aquel bajó del auto.
resumiendo, creo que mejor que aautomovilista ofuscado no reaparezca porque le van a sacar todo, y terminará preso. (puede pasar)

rastelman
nahhh, a lo sumo, haremos dinero con el franchaisinggg.
y todos felices, o no, ioquesé.
después del doble que tengo en mex...pra que más?

zorgin dijo...

y siendo las noches, y con brisa marina,
tenemos, daikiris (donde anda Gabu?), negronis (y Duda?), mojitos, juanitos, clericó, pingüino
pizzetas margarita, muzzarela, jamón y morrones y fugazzeta
y ya!
campanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Abrujandra dijo...

El feibu es lo más en comunicación familiar que se haya inventado, me solucionó aquello de...a fulanito le contaste "algo" que omitiste contarme a mí.
A menganita le mandaste las fotos del viaje a Burkina Faso que a mí no.
Igualito para todos, paveo de lo lindo en los muros, mando privados y ya el email casi no lo uso.
El buen o mal uso que se le de es igual para cualquier movimiento de la vida.
Si a los pibes no los controlás, no sólo por una red social van a hacer cagadas...ocupate, sentate, hablá, claro...todo lleva tiempo y paciencia, cosa de la que se carece hoy en día.
Mi querida súper abuelita decía que, no hay que estar encima de los pibes, sino controlarlos por la rendija.
Besísimos a tutti.

Alex dijo...

Hola Abru!!!! desde ese punto de vista te facilita las cosas es verdát. Y tu abuelita se parece a mi bisabuela que por algo le decíamos Bicha!

Zorgin, me serviría un chocolate caliente y un churro relleno con duleleche como dice usted? Gracias.

Eso! dónde andan Gabu y Duda?

Che Tita, no me acektáste como amiga en el feisbuk, eh? por qué???? Si ya nos vimos las caras y entablamos una relación interpersonal, eh, eh??? Dale que si me acektás llego a 90!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaj

Chiru, ayer, volviendo de la psi paso por La Rioja y Rivadavia y me agarró un ataque de risa, no sabía que estaba justo en Once esa intersección y me quedé pensando quién de nosotros será el automovilista ofuscado!

Uy, Dosto! en cualquier momento te vamos a decir Bernie, namás que él se arreglaba con 4 horas de sueño. Así quedó. Agenciate de una siesta aunqe más no sea una vez por semana, la falta de descanso hace estragos en nuestra piel, che!

Menos mal Submarino, qué sería de vos sin esa info, ahora digo yo un maremoto del río Tajo...

Rastel, te parece???

Hola Guada!!!!!!!!!!!!!!

Damaduende dijo...

Buen día de miércoles para todos.
Hola Alex! Somos vos y yo por el momento en la zona.
Mate no cebo, así que esperemos a alguien mas para eso.
Yo, Paco si me hace la caridad, me tomaría un submarino con un par de tostadas de pan casero con manteca. Que la mañana da ferpecto para eso.
Dosto, gracias por saludar a mis moscas, ellas giran en respuesta. Y que cosa con tus empleados municipales. Me hace acordar a nuestros maestros y sus dos meses de paro.
Pais bananero.
En fín. No voy a pensar en los paros. Voy a pensar en frutillas, que ayer compre una bandejita y en mi casa se indignaron porque eran poquititas, así que de acá al mercadito a comprar otra mas.
Me voy pa´la terraza, a cabecear al sol mientras espero mi xocolat.

zorgin dijo...

buenos diasssssssss
desayuno continental, americano, liviano o solo mate?
las noticias del día?, nah, lo único que llama la atención es el debate de los dos popes de la política ibérica, nada de golpes bajos ni chicanas patéticas, así dá gusto.
mañana hay estrenos, robin hood?, carancho?...
salieron las listas..., no coments,
dejaron afuera al pibe del santos neymar, brasil ya no es.
y cortes cortes y cortes
enjoy!
Paco, beach boys en la junkeboxxx,
arranquemosssssssssssss

zorgin dijo...

alex y guadagn
ia ia le ievo el pedido!!!

Anónimo dijo...

Don Z.: no crea que acá la actitud de la oposición es dialogante, más bien golpista.
se oponen a sistemáticamente a todo lo que propone el gobierno, y si el gobierno no se pronuncia respecto a algún tema lo acusan de inmovilista.
en manolandia, la ideología es muy clara en los partidos y votantes.
sigue habiendo 2 españas.
que el barbas no sea ansioso, que las próximas elecciones las gana a pesar de su inutilidad.

un café, gracias.

alex: nunca se sabe.

zorgin dijo...

submarino
no se lo niego, desconozco el paño, sin embargo dan una imagen de más "le respeto", "soy un tipo serio", que otras que pululan por ahí, coman lechón en vez de viagra, vamos a hacer el tren bala, argentinoshh...
en fin, en todods lados se cuecen habas


menú del día- tartas

de zapallitos
de corazón de alcauciles
de calabaza, queso y tomata
de jamon y queso

postres
helados de crema, chocholate amargo, tiramisú, limón, duleleche granizado

cafe, te,chocolatada, clericó, sangría, pingüino, sidra y cerveza suelta, oporto, jerez, cognac
habanos, tabaco para pipa

Anónimo dijo...

otra vez por acá,

clericó
de zapallitos
de corazón de alcauciles
de calabaza, queso y tomata
de jamon y queso
(una de cada)
postres
tiramisú
café
tabaco para pipa

Don Z.: para ejemplo fíjese lo que están haciendo al juez Garzon.
claro que si comparamos situaciones con la querida patria aquí dentro de todo la situación es bastante normal, y al menos sabemos quien es quien y de que juega.
así es más facil posicionarse y ser medianamente coherente, estar equivocado o no y es otro tema.

los jeguecitos de poder, traiciones, corrupción e impunidad del otro lado del mar, están en una categoría para sentir vergüenza ajena.

he dicho.

mi otro yo dijo...

Buenas te cuento que tengo Bronquitis, placas,un "espasmo" que sumo dolor, en fin peste ja

Decía lo de real osea quien cruza palabra, quien puedo ver y tocar, quien comparte y sabe de mi con eso me refiero a real en alguna medida. Bueno debo decir que aún no puedo explicar nada de manera coherente por si no se dio cuenta.

Saludos cordiales a todos

Aautomovilista ofuscado dijo...

Nas tardes
Che loco.. no me perdonan ni una vocal que se me escapó en el nick, sepan entender, es la primera vez que manejo esto, pst!
Ahora ya me lo dejo aunque sea por cábala nomás.

Por lo que veo, acá todos se contestan a todos así que trataré de ir de a uno en fila... a verrrrr...

Don dueño: ni precio, ni canje, por eso sobrevinieron los gritos y discusiones.... a histérica no me van a ganar.

Uruguaya: gracias, igualmente.

Guada GN: sí, sí... era yo nomás, no pida que me saquen fotos que después cómo le explico a la patrona?

Zorgin: los tragets son los travas
Y sí, Chirusa me vió.. y yo la ví a ella. Dicho sea de paso: qué ojazos celestes señora! Con todo respeto.

Lamberto: pese a mis desviaciones estacionales, me puedo incluir dentro de los "muchachos" que saludas? Si es así, buen día! todo bien, gracias por preguntar.

Zorgin: yo no engañé a nadie che! le dije claramente, el primero te lo regalo el segundo te lo vendo (o canjeo).

Alex: Te ví, te ví, en la esquina cerca de Miserere. Vos sos la de la voz chillona y flequillo dividido? Mi hotel está por La rioja a media cuadra de Rivadavia.

A los demás, mis respetos.

ANYELYT dijo...

jajja, buen post y mucho mejor la pregunta.
SALUDOS niño.

Juana dijo...

buenas buenas si me pido un pote grandotote de helado, chocolate amargo, podré pedirle algo crujiente como almendras por arriboide???

ahhh...

Feisbuck... a ver...
por ahora no me ha servido para mucha cosa, así que útil, lo que se dice útil no me es... ahora bien, a veces me encuentro con gente, comparto (más que nada algunos comentarios bolazos y me río sola de mi grado de boludez para algunas cosas) otras, que me resultan interesantes y busco que tal tal cosa... en resumen, todo depende de lo que hagamos con eso, así que de acuerdo con vos doña y los que se fueron sumando...

Zorg... sabe, me voy a sentar acá en la ventana con mi helado, me presta ese libro que tiene ahí de junto? y me quedo a ver quien llega... estoy en esos días extrañadores;)

zorgin dijo...

submarino
ya es hora que ese hombre deje de ser garçon.

mi otro sol
Ud parece la nueva margarita gotierrr,
pues sepa que los virtuales tambien somos seres que respiran y sienten, mire, me va a hacer...
deje deje, ya se me va a pasar...
;)

aautomovilista ofuscado
Uy!, yo pensé que la dobla a era por los avisos que arrancan con dos as, para estar primeros,
disculpe.
en cuanto a los dichos por la otra parte (en caso de ser necesario), debe Ud saber que cabe la posibilidad que Esta, sintiera temor puesto que Ud representa al sexo fuerte, por más que Ud lo niegue, y que el representante de otra tercera posicíon pudiera parecerle a Ud, digno representante del gremio camionero.
so, rompa la alcancía.

anyelyt
cambió las fotos??, (avatares?), ahora, si le gustó la pregunta...
Ud que opina?

zorgin dijo...

trenaluna
saudades o mimosa, al libro lo acompaña solo con helado?

Tita Lamberto dijo...

Guenasssss...!
antes que nada no habia visto a este muchacho nuevo que frecuenta la cantina el automovilista ofuscado, que de hecho, por supuesto está incluído en mis respetos y saludos.
Esta cantina se caracteriza ademas de por sus sabrosos platos que no engordan y sus deliciosas bebidas que no suben el nivel etílico en la sangre, por la cordialidát. Lo que no entendí son las desviaciones estacionales...usté se refiere a que levantó a un trava y luego lo tuvo que inducir a que baje? Si es por eso, usté recibirá SIEMPRE mis saludos, mis preguntas de como está y sabrá de mis andanzas porque me importa un catzo la intimidad sexual de cada quien, siempre y cuando haya consenso de ambas o todas las partes y no haya niños en el medio. Si asi fuere (no consensuado o niños) sería mejor que no me entere. Soy muy mala si me entero y muy perseverante hasta dar con la bestia.
Okis, automovilista que me quisiste decir si?
Zorgin!!! me quede un poco resentida con usté dsd la puerta vaivén...pero se me está pasando mirevea, es que no soy rencorosa y me siento de bien acássss...! (ja!)
Me prepara unas tostadas y yo cebo unos mates?
Submarino ya se fue? Uh quería hablar con él...bué lo veré mañana.
Las chicas? como stan? Y el resto de los muchachos?
Viste Chiru tus ojos nos vuelven locos a todosssss!!!

Juana dijo...

ahhh Zorg!!! jaja joder! qué flashhh el suyo... y sí un poco mimosa andamos... por eso, al helado lo acompaño con el libro y yo mismita con ustedes!

hay cantineros nuevecitos... saludos a ellos y a los viejos y queridos de siempre...

qué hay para cenarrrr?
Tita esa puerta vaivén es para todo tipo de choques encuentros desparramos...

Paute dijo...

No hace tanto comente, muy por arriba que el feisbuc ya me había cansado, porque sólo me hace perder tiempo. Seguramente no le de el uso que se merece y de ahí que lo tilde de inútil. Por otro lado Tuiter, me divierte más, he hecho algunos contactos y espero que si sigue así en un futuro no muy lejano se cierren aquellas cosas que empezamos a planificar en sólo 140 caracteres.

zorgin dijo...

tita lamberto
yo soy muy masculino, y como tal, no tengo ni idea de que me habla..., me la llevé puesta?
sepa disculpar si no le ví, a veces uno sale apurado con las bandejas...
perdone, vea :(
de todas formas, habrá visto más arriba, que justamente hablamos de esto con uninvited.
no?

trenaluna
se le nota en el tono de voz... ;)

pau
es poco..., verdad?

zorgin dijo...

cerramos el dia pivote
daikiris, negronis, juanitos, pingüinos, clericos, mojitos y demás
tapas para controlar el alcohol, y música para acompañar el fuego...
listo.
campanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Marina dijo...

y por qué pivote? por ser miércoles?

yo quisiera saludar a todos y cada uno, así como en la cantina se estila hacer y como ya cachó el aautomovilista ofuscado (nos conoce a todos de antes o hizo una investigación exhaustiva y veloz?)

pero estoy muuuy cansada y vine porque quiero sentarme al lado -pero casi adentro- de la estufa a leña (zorgin, me puedo sacar los zapatos?) y tomar algo espirituoso que me deje más tonta de lo que estoy.

y habrá quedado tiramisú o submarino se lo terminó todoooo?

abrazos, especialmente a trena que anda necesitando un gesto de cariño

Juana dijo...

ahhh Zorg! hace tiempo que no llegaba para el campanazooo!

yaque estamos me pido un tinto; Paco cando pueda nomás y de "mientritas" me quedo por acá sumándome a la estufa...
Ahhh Mariana! venga ese abrazo a la yorugua; y nada de uno que ni empezamos, deme unos cuantos! jaja

y para todos aquellos que quieran saber como es uno de esos... no les vamos a decir nadita, crucen el charco y veran!

Uninvited dijo...

Holas manga de amigos!!
Toy en casa hoy... ando con un ataque a la garganta que me dejó sin palabras. Soy lo que se dice "una mujer ideal", porque no puedo hablar, jejeje
Así que tecito, noutbuc con güifi en la camita y a webear.
Sub, Tita, Zorg, Trena, Marina, Pau, Anyelit, Chofer enojado, Sol, Guada, Abru... uf que son muchos.
Che, para mí que me contagió el mail que me mamdó Lía (o Luisa, yo ya no entiendo mas) ella andaba con una gripe galopante y yo ando tras sus pasos... clínicamente hablando, eh?
y ya que estamos al dope, abro el caralibro que tengo que darle de comer a los pececitos :)
Saulte per tutti!!

Tita Lamberto dijo...

Holassssss samigosssssss...!!!
Buendía díaaaaa!!!
Bueno unos mates y a la casheeee!
Como andan todos?
Zorgin, cantinero y amigo, aprendí a esquivar la puerta ;)
Toma unos mates? Dsd que Gabu no viene a cebar, me siento medio solari...venga, no se siente si tiene trabajo, yo le cebo!
Pacoooo!!! Usté toma hombre? Me trae unas tostadas con queso y tomate? Si a mi me gustan las cosas asi, a la mañana, cuestión vampiresca, casi!
Vuelvo a almorzar, besitos para todos!
Uninvited!!! Feliz dia de webeo, cuidate naboleti ;)

zorgin dijo...

buen día jóvenes!!!!
mientras arranco con el mate, y se lo paso a..., hay tambien cafe, te, te con miel para los apestados (uninvited, lia, sol, alex, marina, y siguen los exitos!), chocolate para los con frio, tostadas caprese, y de las otras, mermeladas, jaleas y churros.
y demases.
diarios..., el chico de 8 años que se salvó del accidente de avión, parece un flim de bruce luis..., el irrompible , era?
vamos hoy con astor en la junkeboxxx, una mañana de "fueyye"
arranquemossssssssssss

zorgin dijo...

marina
quedesé tranquila, le alcanzo una frazadita y le acomodo los troncos, hay dias que uno dormita mejor "acompañado entre muchos", vio?

trenaluna
que quiere que le diga, el que come y no convida tiene un..., para lo que sea que andan dándose a lo yorugua, tambien vale :)

uninvited
no contagie a los pece, que son bicho fragile!
sabrasevisto!

tita lamberto
a Ud cual de las vaiven le iba mejor?

Uninvited dijo...

Hay otra peli de accidente de avión, Sumbarino -que es el que parece que sabe de ésto- podrá ilustrar mejor. Es Jeff Bridges, creo que se llama Fearless y está muy buena, apunta hacia el tema de "lo que creo lo creo". Si bien Jeff no es el único sobreviviente del accidente de avión, hay algo que lo lleva a creer que es poco menos que inmortal.
Vealán... o mejor: primero escuchamos la visión justiciera de Sub y después decidimos. Les parece?
Sub... cuando quiera... si quiere! :S

Anónimo dijo...

buenas,

mientras esperamos el menú . . .

tita: submarino presente.

marina: quedaron 2 porciones de tiramisú (creo que paco las guardo detrás de los flanes, pregúntele).

trena: que le pasa? espero hoy esté salga su sol interior.

uninvited: se salvaron porque esa peli no la vi, el tema me gusta si la encuentro en el video club la alquilaré.

don Z.: la peli que ud dice acá se llamó "el protegido", el planteo me pareció formidable pero la resolución un disparate.

pd. tengo hambre.

zorgin dijo...

uninvited
submarino a abonado la planta de la admiración femenina en una imagen culta y de críco de cine. ;)
so...

submarino (es Ud el justiciero?)
bien, luego de mi chanza, bruce luis haciendo de heroe conflictuado estaba bueno y jackson de malvado fragil, una maravillia, verdad?, el punto es que tratan de comprimir los comics en un flim.
ya sale el menú.

zorgin dijo...

menú del día- pesca y algo más

congrio a la parrilla c/salsa tártara
tortilla de camarones
hamburguesa completa
salchicha parrillera c/bombas de acelga

postres
muss de chocholate
isla flotante
crema catalana
flan

cafe, te, chocolatada, clericó, strega, lemoncello, pingüino, sangría, oporto, jerez, cerveza
habanos, tabaco para pipa

pal dijo...

A mi desayuno francés: un café con leche y un croisant. Con mermelada si tiene. Si no hay, café con leche basta.
Y yo no tengo nada que no use.
Adri no tiene más que mail, su padre es informático y alemán y no permite a menores el paso a ninguna parte en internet, Chao y punto.
Lo de los juegos tienen horario. Ahí soy yo la mala: fin de semana y viernes. No más y no discuto. Palabra de santa madre sureña.
Cuando cumpla 13 lo reconsidero todo. Me rijo por la censura del cine.
Yo? fb pero solo a mi aire. Blog con conciencia y para lo que me da a mi por escribir. Mails para la familia y amigos.
Diferencia entre la vida real y la virtual? si... un amigo real es oro, uno virtual... tampoco está mal, para las dos cosas se necesita voluntad, afecto y tiempo...claro no siempre alcanza.

Anónimo dijo...

clericó
tortilla de camarones
congrio a la parrilla c/salsa tártara
crema catalana
café
tabaco para pipa

Don Z.: me gusta el cine, eso no implica que pueda criticar, pero tampoco me lo impide.

Tita Lamberto dijo...

Buenas Tardes, toy de pasadita!
Hola Subma! Me dejó crema catalana?
A mi tb me gusta muchos el cine y tb critico sin tener título habilitante, tampoco creo que lo tengan los "criticos" jijijiji
Ayer ví "de quien es el portaligas", la segunda peli de Fito Paez, la primera me pareció un bodrio (ejerzo el derecho a critica) y la segunda, me gustó. Hay una que hace de ella misma, pero me gusta como lo hace. Creo que porque está loca y es divertido ver su locura.
Como era la puntuación? Dos salamines, creo...
Tengo para ver Blade Runner la versión del director, dsp les cuento.
Vengo a desayunar mañana y me ocupo del mate matutino!!!
Holas y chaus para todos!!!

Tita Lamberto dijo...

jajajajajajajaja!!!

zorgin dijo...

pal
Ud pidiendo el dsayuno, cuando submarino está almorzando tarde y alguno anda con el mate y los bizcochos, dan la idea de lo atemporal y cosmopolita de la cantina...
ja!

submarino
pero hombre, faltaba más!, critique los flims, que el mes que viene las criticas van a ser sobre un solo tema...
le gustó la lista de los 30?

tita lamberto
picara niña...
dos saladillos o salamines, va igual.
la de blade runner que es más larga?, doppo cuente.

zorgin dijo...

jueves noche para algunos, viernes de madrugada para otros,
cargamos el fuego de la chimenea.
daikiris, negronis, juanitos, clericó, pingüinos, margaritas...
lomitos, y chivitos rou, y algún napolitano tambein!
vinicius y toquinho,
charla de fondo.
campanaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Luisa dijo...

Hay que ver ¿eh?, mire que culparme a mi Grabiel de su dolor de garganta (aunque a decir por cómo me pegó a mi la gripe,ya comienzo a dudar).

¿Cómo les va a todos?...es viernes y me siento muy bien, con viento a favor y soltando amarras, qué bien se siente uno volviendo a ser quien es o quien era ;)

Yo sólo quisiera sólo un zumo de narnaja, creo que me lo tomaré fuera, el día amaneció lindo lindo.

(me he chutado todos los comentarios de abajo para arriba,por la curiosidad que me dió el chófer y saber o intentar saber de quién se trata, no di. Saludos a las chicas, Tita,Pal,Gabu,Dosto,Trena,Guada,Alex,Chiru,ayy,que son muchas,no quiero olvidarme de nadie...a los chicos guapos (que se apunten aqui) y a todos, besos y más besos (como diría mi Duda: sin contagios).
No sé si volveré hoy por acá, pero dejo una ronda para todos.
Paco..ya sabe, me lo apunta.

Alex dijo...

Muy buenos días!

Toy muerta de sueño, tengo hambre, no tengo ganas de leer el diario pero si alguien me quiere contar no que me quejo. No esperen comentarios, últimamente la indignación hace que las palabras se me atasquen en la boca.

Automovilista ofuscado, es usted UNA histéricA? Ahpora entiendo porque se bajó en ese estado el pobre trava...

Pau, tuiter te gusta por breve o porque obliga a la brevedad?

Luisa, qué tul?

POr las dudas que me olvide mencionar a laguien, va un saludo general para todos los amigos de la cantina :D

zorgin dijo...

buen día.
viernes de mañana, sol y brisa,
una caminata hasta el medano aquel?
cafe, te, chocolate, iogurttts, jugos pan mermeladas y churros...
algo más?
diarios...
nada, el euro, el blanqueo de dinero, y bobadas como el fobal...
falta ver espectáculos que alguien se lo llevó...
Paco, tenemos algo de los 60's italiano de la época de san remo en la junkeboxxx y sino elvis...
arranquemosssssssssssss

liasuisa
ha pensado en tratar este tema de la doble personalidad con su analista?...
será la temperatura?, se va a navegar?
páselo bien!

alex
se ve que está cansada o apurada...
haga lo suyo y vuelva con más tiempo.

zorgin dijo...

y sale el primer mate...
y es paraaaaaaaa....

Uninvited dijo...

paso
gracias

no, no.. el mate no me cabe y menos en ayunas, gracias

Uninvited dijo...

Holas genteeeesss!!!!
antes de que empiece a correr la paranoia y las sospechas de troll y esas cosas... el "automovilista ofuscado" era yo. Chiste sin mucha trascendencia. Por ahí se me da la veta virtuo-histriónica (virtuo de virtual, no de virtuosa) y hago estas pavadeces :)
Paco, se le escapó un Toto Cotugno de finales de los '70 pero vale igual XD
Sister: a mí me saludás con nombre y apellido, tamos? ¬¬
(ay! no! pará.. loca de mie...! au! paraaaa... tirame con los ovillos, no con las aguj...)
Luisa: siiiiii.. fuiste vos! Un barbijo para el monitor! :p
Zorgin: dada la intemporalidad de la cantina... sírvame algo que usté recomiende, a la hora que le apetezca. Y así se aprende :)

Marina dijo...

buenos díassss
viernes, el mejor día de la semana y encima largo, yupiiiiiii

y hablando de feriados, parece que el 25 de mayo se va a decretar feriado para festejar el bicentenario (idea del presi, yo acato)

hablando de mujica, está estresado. lo mandron descansar. asumió el primero de marzo, mmmmm, ta raro esto

zorgin, ud cómo está?
a ud no le gusta cebar, no? acepto el primero y sigo la ronda.
y quiero las dos porciones de tiramisú que subma me dijo están atrás de los flanes (una para ahora y la otra me la llevo para más tarde)

luisa, mucho gusto

pal, te saludé antes? if not, mucho gusto tb

holas alex, tita!
guada??

de noche vuelvo.
que disfruten del día :)

Marina dijo...

uninvited, estás como la niña de guada: hacés trampa y después saltás "fui yo, fui yo!!"

zorgin dijo...

uninvited
noooooooooooo!!!!, era Ud???, nunca se me hubiera ocurrido, ese detallie de la rioja y rivadavia fue tan exacto que solo un conocedor...(en el buen sentido claro), de la zona...
veo que su veta artística no se limita solo a la música y la literatura, ser un creativo en un mundo lleno de copycuts, jodido.
...sigue en cama?, resfriao? que opina de un te, miel y doble medida de juanito?
me avisa y vemos quien se lo alcanza...
con una caña larga y barbijo, ;)

marina
no, cebar implica estar en una ronda, y yo a esta hora estoy acomodando las cosas para desayunos almuerzos y etc etc (en cualquier momento alguien va a pedir campana a esta hora)
y el 25 2n rou que se festeja? o es de pura vecindad, nomás...
lo del pepe es como para ir orejeando.

Luisa dijo...

jajajaja Zorgin, lo que pasa es que no he podido agendar alguna cita con mi Alex, yo creo que necesito urgentemente una buena temporada de diván.

Sabes que pensé que podrías ser tú el chófer, Uninvited??, se me pasó por la cabeza pero no estaba segura.

Marina, hola! una pregunta tonta,cuando hablan de que no ceban mate o no les gusta,¿qué hacen? ¿esperan a que alguien tome uno y les comparta o no se puede tomar si no se ceba? (no soy argentina y eso de beber mate tiene muchos protocolos que todavía no los tengo todos conmigo).

meno...Pacooooo, un cafelito por favor, la siesta estuvo más que bien, rica rica ;)

bueno...ahora si que de pisa y corre, le sigo, que ya fue mucho.

besos

zorgin dijo...

lialuisadeandalucia
...Ud sabe algo de este muchacho?, y por eso pensó en él como esteeee..., "usuario" de un trav..., no importa, deje deje.
hace bien en preguntarle del mate a Marina, ella creo que es la más matera de los que andan hoy por aquí.
solucionó su tema bloguerrrillll?

Anónimo dijo...

buenas

viernes por fin.

tita: no se que pasó con la crema catalana que quedaba, tal vez quedo alguna a la derecha de los flanes, ahora que marina se llevó los tiramisús quedó más sitio libre para encontrarlos.

con el mate no hay manera, solo los probé 2 veces en mi vida y no guardo un buen recuerdo.

en mi familia, mi hermana y mi madre toman mate, mi padre y yo somos de café, y mi hermano que debía desempatar solo toma te.

zorgin dijo...

menú del día- carnes y ensaladas

pollo grille
milanesitas de lomo
costillitas de cerdo
muslos deshuesados

ensaladas
rúcula, tomate, huevo, cebolla, queso, porotos, aji, pepino, rabanitos, chauchas, zanahoria

postres
sambayon marsala
soplado de duleleche y nuez
strudel
banana c/crema

cafe, te, chocolatada, jugos, jerez, clericó, oporto, pingüino, cerveza, sidra, lemoncello
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

submarino
disculpe, casi lo choco...

Uninvited dijo...

vamo submarino! no se nos haga el humilde: saque el periscopio (usté que puede) y pispie si viene alguien tras la vaivén ;)

Marina: lo del parecido con la ninia de Guada es casi casi como una cuestión de... emmm... sintonía, digamos. Tengo un pendex de casi la misma edad y similares planteos y uno a veces como que se mimetiza, pese a las distancias y los tiempos, que no son lo que uno quisiera :(

Zorgin: ya me hospedé un par de veces en un hotel (cuyo nombre tiene que ver con la madre patria) de la zona y conozco los movimientos ;) Ahora, de ahí a ser "usuario" hay un trecho. Pero bue... todo pasa y todo lleeega, nunca digas de ese ferné no he de bebé.. si zafo, mejor, pero si hay hambre habrá pan duro, usté sabe que en este bendito país (casi) nadie muere de hambre :S
Por otro lado, el copycat me tiene sin cuidado: el que copypastea a un mediocre merece 100 años de condena ;)
No sigo en cama, los desubicados del Sanatorio Allende (si, si, con mombre y apellido, para que se sepa) sólo me dieron 24hs reloj de reposo, así que acá toy, nel yugo nomás. Eso sí: hablo poco y nada, lo cual es un logro digno de mención ;)
Venga ese té, miel, juanito y caña... ah... la caña era para mantener distancia? pensé que venía una medida de Legui ;)
Gracias! :)

Marina: es cierto que los uruguayos saben más de mate que ciertos argentos? A verrrrr.... la escuchamos atenta mientras tomamos unos cafeses de sobremesa en el deck ;)

Tita Lamberto dijo...

Amigos holass!!!
La semana que viene les cuento de Blade Runner, la devolví porque planché a la salida nomás...! Soy muy perseverante y cuando dicen "versión del director" como que me interesa ver que vió el dueño del boliche...en fin...chusma de alma salí!
Ayer ví UP...guauu...MUY BUENA. si hay tres salamines para ella, mejor!
La vieron??? Es supuestamente para pibes...a partir de los 40 bien vividos diría sho...en fin, el dibujo es magnífico y la historia rara, va y viene, si los pibes se bancan el principio, en el cual shoré a moco tendido, por ahí pueden llegar a ver los globos y la casita volando...en fin, recomiéndola!
Zorgin! Cómo va? Sho le cebo, se toma unos mates merendales? (como la estraño a Gabu, loparió...!)
Subma! vení que te digo algo...ya le hablé a Paco, para la semana que viene nos guarda dos cremas catalanas!!!
Unin! estaba segura que eras vos el aautovilista ofuscado pero no quise levantar la perdiz, te sacaste cuando me hablaste, eras vos, jajaja!
Subma y Unin! Cómo que no toman mate?
Luisa! Marina! que lindo verlas, traje unas pepitas caseras para acompañar el mate, acá se las dejo!
Besos para todos los que vinieron hoy y los que no!
EEEHHH! che, guarda con esa puerta!

Damaduende dijo...

88!
Buenas tardes tengan todos, Luisa/Lia, Alex, Don Zor, Marina, Unin y Subma. Buenas tardes también Tita, y te puedo sacar una pepita? Me encantan las pepas caseras... Che, a mi el mate tampoco me gusta... Me puedo quedar con la pepa igual o con té - como el del hermano de Subma - no me dejás?
Paco, reitero entonces, ya sea con pepa casera o sin ella, un té silvuple. Y tortas fritas tiene? Que si bien la lluvia no llegó ando antojada.
Mi niña anoche empezó con que le dolía hacer pis. "Estás segura?" "Sí.""Mucho?" "SI!" Ok, llamé al médico, pasaban las diez de la noche. Para las doce, todos despiertos esperando al galeno que no llegaba, cuando mi niña va al baño y anuncia que ya no le duele mas... Digan que uno los quiere, criaturita`e Dios, porque si no... Cancelé el médico, mandé a todo el mundo a su cama con un grito de sargento y me fui a bañar finalmente.
Tengo una felicidad de que sea viernes, gente linda, que nos les hace una idea. Bah, estoy segura de que todos andamos por la misma.
Me llevo mi té, mi pepa y mis tortafritas a la terraza, donde no hay moscas...

zorgin dijo...

uninvited
le deseo lo mejor, y que lo único duro sea el pan ;)

tita lamberto
ah, Ud se había dado cuenta de lo del automovilista uninvited?
mire que cosa...
le gustó up? vió como resuelven de bien el paso del tiempo, es fantástico! y ni un diálogo, una maravillita.
estaba nominada, se llevó el oscarcito?

zorgin dijo...

y no digo...
si, Tita, hay que tener cuidado con la puerta, pero ya pasa a ser casi casi una rareza, estos cruces que se repiten con el tema de la puerta vaiven...

guadagn
no sé si quedan tortas fritas, pero seguro hay pastelitos de membrillio, le van?

Tita Lamberto dijo...

Guadis!
Menos mal que te llevaste la pepa a la terraza, todo lo que traigo es para compartir, servite!!!
Si Zorgin, le dieron el oscarcito y me pá que estuvo bien. La peli me gusto mucho, el manejo del paso del tiempo y el no dialogo y mucha mirada, me encanto. El dibujo una joya y la animación super. Bien por lo chochamu, eran una banda, no se esperaba menos ;)
Yastá, no me engancho más con esa puerta, sólo será motivo de risa!
jajajaja espia me dicen en el barrio...además de bruja, vampira y señora!!!
Hoy le entro a un fernandito con coquita zero, me lo prepara?

Marina dijo...

buenas!

tita, como comentaste una película que ví -gracias a que llevé al cine a mi sobrina- puedo opinar yo tb: me encantó up (fin de la crítica).

hace un mes empecé un curso de lenguaje y realización audiovisual, por diversión y para darle un poquito más de bola al séptimo arte, porque reconozco que me estoy perdiendo -a diferencia de lo que sucede con el fútbol- de algo importante. es más, cuando empiece el mundial me alquilaré todas las grandes películas de la historia del cine que nunca ví.

pero... suspendieron la clase del martes que viene porque es la final del campeonato uruguayo, con un partido clásico (nacional-peñarol), podrán creer??? zorgin se que sí.

luisa, en uruguay el mate es un vicio (hay gente que sufre de gastritis e igual lo toma, junto con la medicación). en toda familia, rueda de amigos o lugar de trabajo hay un mate por lo menos, so, lo único que tenés que hacer es acercarte y pedir o esperar que te ofrezcan. si bien casi todos comparten, hay gente que no. entonces, si la persona que está cebando no es de tu confianza y no te ofrece, mejor no pedir. yo comparto, querés uno? :)

el primer mate es muy amargo y el que ceba en general se lo toma, salvo que alguien a quien le gusta (como yo), lo pida.

hay gente maniática que no deja que nadie cebe su mate, porque lo lava (es cuando va perdiendo el gusto) o porque esto y aquello... gente maniática, te decía, pero hay un montón!!

por último, en el caso del mate, beber y tomar no son sinónimos: el mate se toma, no se bebe.

uninvited, no lo creo, qué hay que "saber"?? sí veo que son menos fanáticos porque no hay gente con termos por la calle como acá.
todo mal con ese sanatorio... espero que estés mejor :)

lamentablemente lo del feriado del 25 de mayo en solidaridad con el pueblo argentino no salió... injusticia

guada, volviste! pensé que se te había roto la compu o algún desastre por el estilo. sigue la invasión de moscas?

y como hoy no está tan frío, paso de la estufa y me quedo en la terraza yo también. será que hay cerveza negra de 300ml? y me gustaría comer un sandwich caliente (cómo es que le dicen? pan de molde, relleno con jamón y queso, tostado de ambos lados...) con muzzarella y ananá.

linda noche para bajar el ritmo, escuchar música y compartir una copa :)

zorgin dijo...

tita lamberto
sale un fernandito caminando hacia la terraza :)

marina
su explicación del mate fue muy clara, aunque en realidad si uno se pone a detallar los sabores y el lenguaje da para largo..., con espuma que quería decir? o frio?
asique el 25 no viene asomando por allí?, mire si van a festejar y feriar todos los dias desde mayo de 2010 hasta julio de 2016...
va a ser una joda moooooooyyyyy larga
una ale de 300 y un tostado de jamón queso y ananá, sale!

y para el resto que esten o lleguen, además de lo servido, estan los daikiris, negronis, mojitos, clercós, sangría, pingüino y juanito
hay tapas y lomitos
bossa en la junkeboxxx
campanaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

buenas

cerveza negra, que rica, una pinta para acá, gracias.

(el tema de la puerta vaiven me confunde porque evidentemente me perdí el origen de la broma, así que para mi es una puerta giratoria de la consigo salir).

.

marina:

el mate: he visto en Colonia a una pareja en moto, el conductor con el mate y la chica de la parte de atrás con el termo.

up: es una peli extraordinaria.

.

tita: viva la pepa!

Damaduende dijo...

´nas noches de sabado para quien sea que ande por la zona.
TEnía un cumpluñus al que no voy a ir porque me faió la niñera... y la verdad ninguna queja, porque estoy molida y la gente que cumple años no me resulta, o sea que tengo excusa para quedarme piola.
Up no la vi. Mal de mi parte, tengo que hacerlo. Por alguna razón no me llama, pero aún así, la quiero ver.
Fuimos a pasear a Magenta en familia hace un rato. Mi legítimo, previendo problemas con perros ajenos no nos dejó soltarla, pero igual nos divertimos. Y ahora tengo al a muchachada mirando Transformers 2 y yo vine a darme una vuelta y pedir una picadita.
Don Zorgin, tendrá chorizo colorado y algo de jamón serrano? Algo de queso, algunas aceitunas y cebollitas de coctel, si es que le queda alguna...
Tengo una modorra... Me voy a instalar al lado del fuego hasta que esté todo listo. Le agrega una jarra de clericó a mi pedido, Paco, silvuple?

zorgin dijo...

submarino
qué hace por acá un finde week????
la puerta vaivén comenzó en la época de esplendor de Marieta y sus calzoncillos boxer al crochet, y creo que fue Vic, la que se quejó primero.

guadagn
up fue, sin duda, el mejor flim del 2009, y no le dieron el oscarcinho como mejor de todas (no solo dibujitos), porque..., no sé, es mucho mejor que la tontera de "vivir al límite"

zorgin dijo...

UH!!!, me llevé el 96!?
para los que anden por aquí, estamos haciendo un lechoncito cerca de la orilla, y hemos montado una barra por allá, so...
de postre hay helados de agua.

Marina dijo...

buenas tardes!

ups, siguen todos en la orilla, tomando helado?? eeehh, no tienen frío?
bueno, yo me quedo al lado de la estufa y me hago cargo de mi consumición

guada, si a magenta le gusta algo dulce y sabe que lo tenés, podés soltarla y llamarla con eso, seguro que viene inmediatamente

submarino, una demencia pero le creo

zorgin, mate con espuma es el que le doy cada vez que me toca cebar :)

y el que se quiera sumar a la ronda, recibirá uno de esos tb

zorgin dijo...

marina
en la orilla tambien tenemos fueguito, ;)

zorgin dijo...

y ya que estamos... 100