domingo, abril 04, 2010

Soy lo que soy.



Jovito es un hombre gris, in-notable. De tanto en tanto, cuando una persona sale de la habitación en que él está, apaga la luz dejándole a oscuras. No se lo ve, no se "siente" que esté.
Cuando se vendió la empacadora de pescado del puerto, donde él trabaja en las oficinas, lo transfirieron como parte del mobiliario. Y ni uno, ni otros se dieron cuenta de la transacción.
Jovito es como una ameba, va con las corrientes. Tal vez por la cercanía de los peces.
Quizás, de haber trabajado con plantas sería como un ficus. Ni rosa, ni cizaña, un ficus...
Gris entre los grises.
Sin embargo, en su abúlica vida, hay un momento, cada tanto, en que Jovito respira.
Especial.
Es cuando tiene un chisme.
Es en ese preciso instante en que posee un secreto ajeno, en que una lucecita muy pequeñita, destella en su mirada. Lo acuna, lo saborea, y luego lo pasa...
Y así, su monótona vida vuelve a empezar..., hasta que se topa con otro, y así sigue...
Viviendo vidas de otros...
Al entrar en la cantina, saludó con la mano en alto, y se instaló en un taburete de la barra.
-Y?!, qué me dice?, me preguntó mientras ojeaba "El Heraldo"
Contesté con un gesto. Cejas levantadas, comisuras hacia abajo y hombros levantados.
-Alafinal, el muchacho lo reconoció, era nomás...
-y a Ud le cambió la vida en algo?
-nah, más que el chisme de comadrona, pero...
-vea, Jovito, contesté un poco cansado, la gente habla y habla de los demás, porque su vida de tan mediocre que es, da pena. Deje que viva como quiera, no le parece?
-bueno, sí, tiene razón pero, las cosas como son, si se es gay , pues para que esconderlo?, o acaso hay algo que esconder?, además, ya ve Ud lo que se dice de esta gente...
Apoyé el chop que estaba secando sobre la barra y le respondí con mal disimulada paciencia.
-... "lo que dicen de esta gente...", dicen que los curas esto y lo otro, pero el padre Jorge...
-pero noooo, si el padre Jorge es un buen hombre!..., un poco confundido nada más...
-y de los policias, militares y eso, el cabo Aldecoa por ejemplo..., y los demás municipales...?
-un buen hombre sin duda, y el resto de los muchachos, en el fondo también, cuando nos agarramos a golpes es porque, en realidad nos hemos pasado un tantín, reconoció, guiñándome un ojo, pero buena gente que hace su trabajo aunque muchas veces no estén de acuerdo
-tooodos los políticos y sus trapisonadas, ha visto a don Ramón...?
-oiga, que don Ramón puede tener algunas soluciones que no comparto, pero jamás ha metido la mano en la lata!
-de los médicos y esa tribu, sólo tenemos a Cloe, Ud cree, remotamente, que tiene algún complejo de dios por su trabajo, o con su trato con la vida y la muerte, una mujer que siempre está al pie del cañón?, en cualquier horario?!
-si no fuera por lo que "no se sabe de su pasado", le diría que es una santa, vea...
-ya!, y de los ingleses? con toda esa publicidad que la traen con lo de piratas, y toda esa huevada y yo qué sé!, ahí lo tiene a Nigel que...
-un señor, vea, un tipo serio a carta cabal!
-resumiendo, Ud cree que por ser guy...
-gay...
-lo que Ud diga, insisto, Ud cree que por ser gay, alguno de las personas que viene a la cantina...
Se me quedó mirando una microfraccion de segundo...Había algo que tal vez se le hubiera escapado?
Hombre o mujer?, quién quién????
-noooo, y además es asunto personal, respondió rapidamente repuesto en su papel.
-exactamente, o acaso va a dejar de sentarse a la mesa con el resto de los muchachos si estuviera presente?
-eh?, yoooo?, Ud está loco!, yo soy un amigo de mis amigos, podré tener mis cosas, pero hay códigos y yo...
-ve, a eso me refería...
Y puesto mi granito de duda, para que enfermara su pequeño y malévolo cerebro a gusto, seguí con mi trabajo.








75 comentarios:

zorgin dijo...

Pizarra del día, Jóvenes, quienes son más chismosos, ellos o ellas???? (y no me vengan que son iguales y toda esa tontera)
voten por favorrrrrrrrrrr!!!!!

Alex dijo...

Un jodido ese Jovito, menos mal que es gris y pasa desapercibido, porque si fuera technicolor no quiero ni pensar.

cómo me gusta Ricky, tuvo una historia con su clon argentino (parecían dos gotas de agua esos muchachos) que duró una noche, pero yo me conformaba con que me mirara sin asquete nomás.

Las mariconas son chismosísimas, le ganan a las minas, mirevea. Y de las minas no todas son chismosas, las chismosas son...no sé si son una subespecie o una secta, habría que estudiar detenidamente el tema. Pero sabe donde hay mucho de esas? en las puertas de los colegios, sísí.

Alex dijo...

uy! fui priiiiiiiiiii otra vez
C:

Alex dijo...

Zorgin, una pregunta: de dónde saca esas imágenes, la de abajo genial.

Ay, federico mercurio y su grupo la reina!!!!!!!!!!!!!

Chiru dijo...

ellas se llevan el premio
ellos, están más metidos en su cajita de la nada

son tan simples...

(no quise decir básicos eh?) ;)

Abrujandra dijo...

A según la experiencia (saludos con reverencias a quienes me precenden) me parece, mire que en el entorno en el que fui criada...las mujeres eran las chusmas por excelencia. Pensamiento retrógado si los hay.
Tampoco me atrevo a decir por partes iguales ya que, no tengo una consulto de estadísticas al respecto.
Trabajo, desde hace años con compañeros de trabajo, jefes, la única mujer soy yo. No siempre han sido los mismos pero, si hay que hacer una media, ninguno baja de los cuarenta años llenos de remilgos y que fulanito me hizo esto, menganito lo otro y que...mire Alejandra ud. no cuente nada pero ayer, me dijo fulano, que mengano.
Y así, todos los días, finalmente llegué a la conclusión de que era inútil tratar de evangelizarlos respecto a "cada uno es dueño de hacer de su culo una bicicleta y de prestársela una vueltita a quien se le de gana" porque ¡oiga! no escuchan, simplemente están tapiados.
También es inútil decirles que se comportan como criaturas lloronas y patéticas, sí, con esas palabras porque..."total lo dice una mina".
Conclusión...resignación y contestar, ajá, claro, y sí, como en piloto automático.
No he tenido tanta convivencia con mi género para hacer la evaluación pero, cuando me junto con mis amigas hablamos de:-los maridos, criticandolos porsupuesto-los ejemplares y qué cositas sucias les haríamos- depilación indolora-distintos castigos medievales para los hijos que no hacen caso-recetas-anticonceptivos-mentruación y partos.
Besos.

Damaduende dijo...

Ante todo buenas noches, porque nunca está de mal ser educado, aun cuando sea domingo y uno venga agotado del fin de semana largo.
Y segundo, oiga, que si yo quiero decir que son iguales porque pienso que son iguales lo digo porqueamisemecanta, m´escuchó? Habrase visto, venirme a decir que puedo decir y que no... a estas alturas del fin de semana... con cuatro días de chicos gritando y suegras protestando... que bárbaro...
Una vez sacado eso del paso, nop, honestamente pienso que las mujeres son piores piores. Los muchachos - hay excepciones a la regla porque como Jovito hay muchos que se las traen mal - por regla general no le preocupa realmente en que anda naides. Apenas a veces si logro que mi legítimo se interese por lo que hacen los conocidos imagine si voy a lograr que se interese por cosas como si Ricky Martin - o Mongo Aurelio - es trolo... Con esto no digo que Mongo Aurelio sea trolo, eh? No sea cosa, vio, porque una dice algo y después se corre la bola y después al pobre Mongo Aurelio le hacen la vida imposible y su familia lo deshereda y esa chica que tanto le gusta lo empieza a esquivar y el chico de la florería le empieza a hacer ojitos y después cuando una se quiere acordar estamos todos cordialmente invitados a la Ceremonia Civil de Mongo Aurelio y el chico de la florería, que es un encanto, pero yo creo que Mongo Aurelio se merece algo mejor...
Y mejor la corto acá porque me quedo sin aliento.
No me alcanza, Paco, ya que estamos acá y la noche está tan fría una sopa de verduras con dedalitos y un par de pedazos de queso Fymbo? Y un par de tostadas también, como para ayudar.
Se agradece.

Marina dijo...

buenas!
cómo andan?
qué lástima que se fue la semana, vino muy bien un descansito. también se me fue la (anti)murga, ya que ayer hicimos la última función :(
acá en uruguay se dice que el año empieza dps de la semana de turismo, por lo que hace como tres horas que estoy enchufada en la compu organizando un poco el arranque.
en fin, en tren de opinar y partiendo de la base de que cualquier opinión en este caso parte de un prejuicio y no de otra cosa: la chicas y los hombres gay son más chusmas que los hombres y las mujeres gay, por lo que supongo que en definitiva debe ser un tema de "energía femenina".
bueno gente, buen lunes y feliz otoño, ya que estamos!!

Dosto dijo...

Hola Zorgin, impecable lo suyo, como siempre.
Alex, Chirus (la nothing box, tal cual!), Abru, Guada, Marina, cómo andan.. Felices Pascuas!!
Paco, nas noches, me trae un cortado liviano con algo dulce para acompañar?
Zorgin, no se si los hombres o las mujeres, los gays o las lesbianas, los jóvenes o los viejos, no se cuál es más chusma.
Creo que no depende de género sino de la persona, todos en cierta medida se interesan por los chismes.
Esa costumbre tan popular de opinar sobre la vida ajena, juzgar y planificar.
Todos en algún momento nos hemos sentido atraídos por algún chisme. Si me pregunta, en general no me interesan...

mi otro yo dijo...

Uh Alex, hola, en la puerta de los colegio esta la especie principal de las "chimosas" más esas que estan en la puerta del colegio o alrededos hasta una hora antes o las maestras tienen que nombrar a los chicos más de una vez porque un personaje de esa "especie" esta entretenida ja

Y para mi no ganan en chimosas "las locas" no solo por conocimiento de causa hablo.

Pero bueno creo que hablamos de los demás y hasta opinamos muchas veces in conocimiento de causa porque es tan incomodo mirarnos nuestro porpio culo y así saber cuan sucio esta que es mejor hablar de ese que esta ahí vulnerable a una etiqueta o setencia. Pero bueno más allá de las declaraciones igo pensando que,Ricky,esta más que bueno.


Besos!!!

zorgin dijo...

buen díííaaaaa!!!!!!
café, te, chocolatada, submarino, agua para termos, facturas variasss, iogurtsss y jugos
una mañana estupenda!
diarios....
fobal? creo que en general solo se va a hablar del derby barça-madrit del próximo fin de week, "en argie no hubo fobal",
estrenos?
libros?
conciertos?
nadie nada, todos de paseo y fiaca.
política...?, la política ya no existe, solo hay aprendices de políticos, mafias que manejan corporaciones y los ciudadanos tontean en el medio, mientras pagan proteccion.
anyway, POR AHORA, es lo que hay.
la silla enterrada en la arena, y la seccion deportes para leer del sportivo.
beatles y café, arrranquemossssssss

zorgin dijo...

alex
estuve por poner musica de los village people, pero la guardé para otra oportunidad...
las imágenes están por ahí al alcance de todo el mundo..., mientras Ud no les lucre :)

chirusa
..., ..., ..., ..., ..., ...,
:0 ...
nada...
click...

abrujandra
resumiendo, todos.
lo que varía es la temática?

guadagn
no disfrutó del laaaaaaaaaargo fin de week?
las criaturitas le retreparon el craneo??????
a vuelto la paz del trabajo, graciadioejlune!
su opinion del muchacho de la florería me parece la mar de clasista, pobrecito...
al fin de cuentas mongo aurelio no es ninguna joshita tampoco...

marina
como le va?
se desmurgó y empezó el añiio?
la pizarra es en general (perdonando los presentes), y sin prejuicios, no solo los guys, me refería a caballeros o damas, o como los quiera llamar, xx o xy, quienes son más chismosos, puesto que como dice abrujandra siempre se les cargó el sanbenito a las mujeres y..., Ud que cree?

dosto
entre las personas que Ud trata y conoce, hay más hombres o mujeres chusmas o chismosas? entre las madres del colegio, los compañeros de trabajo, los vecinos del barrio, cuál es su conocido/a más chismoso?

mi otro sol
para hablar de nuestro culo están los psicólogos...,
y mientras estemos de acuerdo ;)
noto que Ud padeció el colegio, eh?

zorgin dijo...

dudadesnuda
cerró el boliche..., y bueh, desde aquí,
BONN VOYAGE!!!!

gabu
está Ud bien?,
solo ocupada o más allá?

zorgin dijo...

la noticia de los dos que se escaparon de la prision de alvear, cortando los barrotes con una sierrita, le quitaron las armas al guardia, robaron caballos a un gaucho y juyeron...
butch y sundance, sin duda
y las caras de los tipos, por diorrr!!!, para que necesitan armas con esas caras!!!!????
perdón, me dejé llevar...

zorgin dijo...

menú del día- la pasta

ravioles de jamón y queso
capelettis de pollo bolognesa
tallarines putanesca
gnoquis verdes c/tuco

postres

panqueques de manzana
banana
duleleche y frutillas
azucar

café, te, chocolatada, pingüino, clericó, cerveza, sangría
habanos, tabaco para pipa

DudaDesnuda dijo...

Nosotras. Las mujeres. Y muchas veces logramos que el chisme sea mucho mejor que aquello que en realidad pasó.

Besos y TV Guía

rastelman dijo...

Apocada vida la de don Jovito
que no me resulte mataputo ahora no??!


jaaa mengancharon con el grupo de cientificos que encontramos petroleo en las malvinas!!
soy el tercero de la derecha.

Tita Lamberto dijo...

Buenas, tanto tiempo!!!
Bueno sin dudas, las chicas o sea nosotras!!! Eso si, y lo digo por pleno conocimiento y a veces, sufrimiento del caso, hay tipos que no necesitan ser gay para ser chismosos y vienen cabeza-cabeza con las féminas y las dejan atrás! Pero son excepción, sin dudas. Ellos están para otras cosas como agarrarse al control remoto por miedo a caerse, como no lo sueltan (por miedo a caerse) aprovechan y miran fobal, o preguntan que hay para la cena.
Que lindo es chismosear no?
Hoy me tomaría un daikiri con vodka y ananá. Quien más quiere?
Hola chicas, muchachos! Cómo andan?
Como pasaron el finde largo?
El mío estuvo muy bueno, muy descansado y tranki, de lo más lindo!

zorgin dijo...

dudadesnuda
por supuesto! nadie puede negar la creatividad de una auténtica chismosa

rastelman
es Ud????!!!!
esa onda incógnito con las gafas fue lo que me confundió
;)

tita lamberto
como le doje a Marina, la pizarra no solo se refiere a guys.
en cuanto al tema control remoto, ya ha visto Ud como lo tiene de claro chirusa, con su videito de la caja vacía

zorgin dijo...

y cerrando el fin de week...
ah, es lunes ahí?
bueh, como sea, cavas rosados, y tablas de fiambres, anche tablas de quesos.
campanaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Tita Lamberto dijo...

Zorgin, le entendí ferpecto la pizarra, acalré incluso que a los que me refería NO eran gays. Mentendió?
Comemos una picadita, quiere?

Dosto dijo...

de tan tarde, llegué mañana. Bueh.

zorgin dijo...

tita lamberto
por supuesto :)

dosto
es Ud una adelantada, como si viviera en tokio, vea

zorgin dijo...

y buenos diassssssssssssss
café, te, agua para termos, facturas y bay biscuit para el submarino
diarios nuevos y crocantes,
hay fobal again?
siempre hay fobal?
es cierto que en junio nos van a hacer la mar de trapisonadas porque estamos mirando la pelotita?
y que van a regalar decodificadores para que nos volvamos idiotas del todo???

preguntas locales
Gabu?
submarino se fue de viaje, aprovechará para vengarse de sus vecinos??
es cierto que el domingo de pascua del año que viene lo corren a lunes para aprovechar el turismo?

una mañanita nueva y fresca,
vivaldi en la junkeboxxx, arranquemossssssssss

Anónimo dijo...

buenas

historia: el personaje de hoy me irrita notablemente.

pizarra: generalizar siempre es feo, pero creo que el premio se los llevan los gays.
después hay grupos de mujeres que son una fuente de información supuesta permanente.
claro que hay hombres que también disfrutan contando cosas de otros que nadie les preguntó.
dicho esto, en mi oficina la persona más chismosa es un hombre, y el segundo puesto también se lo lleva otro hombre (y cuando se juntan esos dos dan miedo y vergüenza ajena).

en mi caso creo que a veces me paso de discreto, cualquier cosa que me haya enterado (por verlo u oirlo) saco mis conclusiones y me las guardo.


PD y aunque ricky martin me importe un bledo, lo felicito por salir del armario.

lo que fastidia de los chismes es que retransmiten presuntos hechos haciendo juicio de valores, y en general implican ensuciar y/o burlarse gratuita y cobardemente de los otros.

tampoco puedo negar que hay cosas que me gustaría saber de cierta gente que conozco, pero pertenecen a su privacidad y lo tengo que respetar.

ahora me tomaría un refrescante clericó, gracias.

Damaduende dijo...

Buenos días tengan todos. Tita, long time no see. Subma, como anda esa barba? Dosto, Don Zorgin, Duda y todos los que vayan cayendo al baile.
Paco, tráigame un submarino, que estoy helada. Y póngale un plato de tostadas con manteca al costado, diga, para que no se sienta solo. Hace un frío en la biblioteca, con eso de que mi jefa no quiere prender las estufas hasta que no venga el gasista a limpiarlas. Y el gasista tiene para quince días. Y yo si esto sigue así ma que gasista, ni que gasista, la prendo y al carajo con todos. Porque no soy friolenta, Don Zorgin, no lo soy, pero del pasillo a la biblioteca sepa usted que la temperatura baja de manera considerable. Si sigue así voy a pensar que finalmente mis sospechados fantasmas se están concentrando para hacer una aparición, mirevea.
Rastel! El tercero de la derecha, tomo nota... Ahora, donde encuentro la foto, porque todas las que yo ví son de una plataforma y/o un barco.
Oiga, cuanto falta para el Mundial? Porque yo estaba pensando mas cuanto faltaba para la feria del libro, porque ya me calculo que voy para BA el 1 de Mayo y tal vez llegue a pasearme por ahí y todo. Alguien sabe de cuando a cuando abre?
Meno, me voy a esperar mi leche con xocolate a la terraza, a ver si el solcito me reanima un poco.
Saludos para tutti quanti

zorgin dijo...

submarino
lo suyo ya es casi casi una cruzada, vea.
;)

guadagn
como lo nuestro es un servicio le indico,
creo que rastelman se refiere a la foto del posto en que la jovial y embadurnada mushashada está haciendo el trencito mientras esperan el bondi
la feria del libro bsas 2010 tengo entendido que va del 22/04 al 10/05, léase del 22 de abril al 10 de mayyyo.
si va a tomar su submarino afuera, por más que el solcito esté fantástico, abriguesé!

zorgin dijo...

menú del día- caseritos

guiso de lentejas
ñoquis a la romana
canelones de verdura
pollo al horno con papas y batatas

postres

isla flotante
crema catalana
budín de pan
flan

cafe, te, chocolatada, clericó, pingüino, lemoncello, sangría
habanos, tabaco para pipa

Damaduende dijo...

:P Es el frío, don Zor, yo le digo, se me están congelando las celulitas grises, como decia Hércules P. Ya no se comunican y las que ven las fotos no les avisan a las demás. Es muy triste.
No me trae u plato de ñoquis a la romana, bien calientito? Con crema y la botella de ketchup - de vidrio, ojo - calientito también.
Y una jarra de clericot. Pero este bien frío, dele? Como para que entre el alcohol y la sémola mis sistemas se reinicien un poco.
Paso del postre, estoy tratando de guardar la línea, tengo un casamiento dentro de poco.

Dosto dijo...

Mmm que rico, guisote de lentejas e isla flotante de postre... Paco , me trae un poco???
Hola Guada, leí que se te congelaban las celulitis grises, en fin. creo que las mías ya están congeladas, jajajaj.

Paute dijo...

Mirá si no me dejabas un comentario cómo iba a pasar de largo este blog.
Me ha gustado, así que lo voy agregando y de a poco iré revisando qué cosas hay por acá.

zorgin dijo...

guadagn
y para terminarle la información, el primer partido es el 11/06 creo que a las 4 de la tarde, pero no sé de donde ;)

dosto
está fresco en cnel?, me la hacía al sol aun.

pau
bienvenida y gracias por compartir, verá Ud que hay gente agradable, un sistema de cantina virtual, sin reservas ni delivery, y una pizarra de la que puede Ud tambier opinar, el resto lo irá descubriendo ;)

Damaduende dijo...

Dosto, si se me pone gris la celulitis definitivamente tiro la toalla. Sha essstá. Nunca mas. Me rindo y nunca mas salgo de mi casa con pollera.
Celulitis gris... :P

Tita Lamberto dijo...

Que ricoooo!!!
Guiso de lentejas, bien servido Zorgin!!!
Isla flotante y una aguita mineral, el alcohol lo dejamos pa la nuit ;)
Sha me pongo a laburar pero los quería saludar, ver como andan y de paso, un paseíto por la orisha fresssca nunca viene mal...Paco!!! Buenas hombre como anda usté?
Dosto, Guada, Subma queridos como están???
Hola Pau, bienvenida!
Zorgin!!! hoy vengo a cenar!!!

cinéfilo dijo...

si te interesa el cine y quieres ver las numerosas críticas que hago sobre las diferentes películas, pásate por mi blog. Gracias.

zorgin dijo...

guadagn
piel de naranja gris... suena como..., bueh, no seamos prejuiciosos, las minas de avatar deben tener celulitis azul, habrá que buscar nuevas galáxias

tita lamberto
bueno, venga, aqui estaremos, será un honor

cinéfilo
bienvenido y gracias por compartir, más cuando se cliquea sobre su nick, dicen que no nooo...
so..., espero que sus críticas sean tan buenas como las de las niñas de aquí junto.

zorgin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorgin dijo...

buen día!
hay cafe brasiler/ño, te de ceilan , agua para termos, submarino y chocholate, facturas, pan de campo, mermeladas, duleleche, manteca y crema todos caseros, churros y bizcochitos, iogurtt y jugos...
diarios para prender el fuego,
y los redondos en la junkeboxxx
aranquemossssssssssssss!!!!
(messi? que se puede decir del nene?)

Alex dijo...

oh! blogger no dice la cantidad real de comentarios Zorgin, cuando entré dice 38 y son 38, lo que es la annnnnnnnvidia.

después paso a departir amigablemente con los parroquianos.

zorgin dijo...

menú del día- las aves

muslitos a la mostaza
supremas maryland
pechuguitas reyyenas
perdices a la portuguesa

postres

arroz c/ leche y duleleche
higos en almibar
frutillas c/crema
peras al vin

cafe, te, chocolatada, clericó, chop, sangría, pingüino, lemoncello
habanos, tabaco para pipa

Dosto dijo...

Hola Zorgin, hoy me llevo un cafecito nada más. Diarios??
Acá ya hace frío, parece mentira, llega Semana Santa y se viene el frío, con decirle que ya tuvimos nuestra primera heladita.
Nada para desesperarse, ya está subiendo lentamente again.

GABU dijo...

Holitassssssssssssss... ¿alguien se acuerda de mi?
jajajajajajajajajaja

DON ZOR,mire estoy màs acà del màs allà,aunque màs lejos que never in the puta life,sentendiò??
jajajajaajajja


Con respecto a la pizarra,le aseguro que las mujeres somos las chismosas por excelencia,no hay caso,para desparramar y encima hacer un autèntico telèfono descompuesto somos mandadas a hacer como por un sastre lopariòòòòòòò,si lo sabrè carajoSSSSSSSSSSS!!!!!!


Quedaron churros??
Estoy clavàndome unos matienzos,quièn me acompaña??? ;)

Maitana Cortez Uribe dijo...

sho te acompaño!!!!!!!!!!!!!!
(alex)

zorgin dijo...

dosto
hace frio???, mire Ud como cambia en tan poquito tiempo,
los diarios los usamos para hacer fuego, porque francamente...

gabu
es Ud?, como sabemos que es Ud???
a veeeerrrr?, diga caracolingui o algo así :))))

alex
Ud mares con tantos nicks y avatares
son los famosos avatares de la vida?

Abrujandra dijo...

Buenas noches a todos, saludos con reverencias.
Zorgin: respuesta afirmativa.
Ahora, me trae un té cachamai?

Damaduende dijo...

Buenos días tengan todos, vengo en busca de un submarino calientito con tostadas con manteca. Soy una persona de costumbres yo, que va`cer.
Dosto, acà todavía de heladas no estamos, pero el otoño ya se nos instaló. El tema es que para la tarde el sol nos lo corre un rato y pega que da gusto, pero para las mañanas en las que yo salgo a laburar corre un chiflete...
Gabu! Yo te recuerdo... Creo... Venías por acá a tomar mate en una època, no? Que bueno que estés mas lejos que antes pero mas cerca que después.
No pido agua para mates porque no tomo, pero si alguien que venga después se quiere hacer uno y acompañarme a la terraza al solcito - abrigada y al reparo - los espero.
No me llevo los diarios, me deprimen, me traje mi libro que esta buenísimo.

Chiru dijo...

nos díasssssssssssss
bella mañana no?
Alejen los pasquines!
Tiene la teveguía? no, mejor tampoco
Me quedo en la terraza mirando el horizonte y disfrutando del solcito tibio...
cafecitooooooooo

Tita Lamberto dijo...

Guen día!!!
MATEEEE!!! pol favollll !!!
Gabuuuuu, none tas??? Cebar mate sin vos no es lo mismo...pero te juro que no puedo dejar de tomar ;)
Que se cuenta? Holas Chirus!!! Guada!!! Co les vas?
El resto de las chicas bien? Los muchachos?
Zorgin...!!! quiere un mate?

Chiru dijo...

../
(_)

te dejo mi mate

Chiru dijo...

aunque ya es hora de almorfar no?

livianito?

o prefieren un sanguchito?

yo paso, hoy desayuné demasiado bien...

té de durazno habrá?

GABU dijo...

¿¿CÒMO VA???

Estos dìas hìper peronchos me ponen UP para soportar a tanto mortal pelotudo que va por la vida!!!
=)

DON ZOR,le quedan dudas de que YO soy YO todavìa???
jajajajajajajajaajaj

TITA,y buè,se hace lo que se puede,vistessssssssss????
Yo que vos le guiño un ojillo a PAQUITO y vas a ver como se te pone a cebar mate... ;)

GUADA,un alegròn que me recuerdes mirà!! ;-)
Y ya que no mateas,què te parece si empinamos el codo??

Anónimo dijo...

buenas

a eso de empinar el codo las acompaño desinteresadamente.

gabu: ud que está más cerca del Monumental, a ver si puede hacer algo.

Damaduende dijo...

Se me hace medio early para andar empinando, estoy mas para un té con un tostado.
Pero bancame, Gabu, que para mas a la noite acepto la invitación y acà con don Subma te acompañamos a empinar sin ningún problema, que los jueves es cuando la farra empieza... Uh, nunca había escrito antes la palabra farra. No se la ve muy jodona...
Ok, necesito ese tè, Paco de mi alma, que ya estoy empezando a desvariar por la falta de azúcar.
Y tan bonita que se ha puesto la tarde...

Alex dijo...

Muy buenos días!!!!!!!!!!!! estuve viendo que pasó en la cantina mientras me tomaba un café en tazón de campo.

No puedo faltar un par de días que esto se pone la mar de interesante.

Espero poder participar un poco más hoy.

Lindo debate se armó con el temita de las/los chismosos.

Rastel usted salió muy bien en la foto.

Subma, no quiero estar en su oficina.

Guada, se te congelan los deditos de los pies?

Tita, cómo va?

Dosto, ya la primera helada? empieza la cosecha, tons.

Gabu, los días así son bonitos.

Zorgin, toy llena de avatares de toda índole.

Chiru, traés omelette hoy?

Dudis, tal cual!

Hola Pau.

Hola Abru!

Hola Sol. Te juro que lo digo con conocimiento de causa yo también.

zorgin dijo...

y se nos llega el fi de week!!!!!

abrujandra
anda mal del estomago?

guadagn
prefiere algo tipo despiporre en vez de farra, o fandango quizás?

alex
tazón de campo? los conocía como chacarera (no el baile no, la taza)

tita lamberto
si va a arriesgar con Paco, esconda a primavero es un hombre intenso le diría

submarino
yo que Ud disfruto lo que tiene (el barça) y por un tiempo me hago el distraído, los chicos son chicos, y el negro hace lo que puede. Como en tantas cosas argentas, se puede decir que arrastran la herencia.

chirusa
para el te de durazno le acerco el "bola" pa que lea, estan todos los principes vecinos de submarino, vea.
Uy! nunca le preguntamos si se codea con la condesa del choclo y eso...

submarino
Ud se codea con la gente que sale en revista "bola"?

gabu
bueh si es Ud entonces, quiere pescado que le guardé de aier????

zorgin dijo...

menú del día- la granja

tortilla de papa/española bienbabette
revuelto gramajo
colchn de arvejas
milanesa napolitana completa

postres
fondeau de chocholate
frutas frescas y secas

cafe, te, chocolatada, pingüino, clericó, sangría, sidra suelta
habanos, tabaco para pipa

Uninvited dijo...

Hola gentes!!! :)
Acá volviendo (o intentando volver) de a poquito.
Ya no tiene goyete la pizarra así que no aporto.
Los leo con cuentagotas desde el laburo, capaz que dentro de 10 días ya tengo interné en mi nuevo depto.

Besos a ellos y apretón de manos a ellas, jeje... como pa provocarlo a Jovito a ver con qué sale ;)

Tita Lamberto dijo...

Holas!!!
Como anda la gente de la cantina? Qué alegria verlos!!!
Vea Zorgin, con Paco cero onda intensa, el hombre me cae bien, pero muy cashado pá mi gusto ;) Además usté sabe que sho ando ocupada...dsd hace...22 pirulos!!! Y además, Primavero, que no es moco de pavo, vió? Dejelo a Paco pastorear, que seguro consigue alguna jovencita que lo haga feliz ;)
Me trae postre solito hoy porfa?!
Fondue con las frutitas, ambas!!!

Chiru dijo...

guinaaaaassssssssssssss

taba rico el omelette de aier

hoy me perdí el almuerzo pero me tomaría una sidrita antes que se escape ya que anda suelta (malísimoooooo mi chiste, sí, era un chiste)

no creo que submarino se codee con los de la "bola", no tiene ese perfil, ni espalda pa' soportar eso...

jái Uni! habemmus depto nuevo? albricias! te esperamos

Tita, te vas a comer todo eso sola? avisame si necesitás ayuda

salutes!

Chiru dijo...

(notaron que el contador de comentarios de blogger está amotinado?)

habrá que esperar para ver quién se lleva los números mágicos...

Chiru dijo...

(ay, acabo de llevarme la redondez del 60) :D

eso creo...

GABU dijo...

¿¿¿PESCADETE YO??????

ANTES MUERTÌSMAAAAAAAAAAA!!!!
jajajajajajajajajajaj

GABU dijo...

Ando con el matinete a cuestas...

--/
(_)


Pero bien podrìa ir preparàndome para darle sin parar a ese TORTILLÒN previa regada de SANGRÌA!!!

:P

Anónimo dijo...

buenas

tinto
milanesa napolitana
fondeau de chocholate
café
tabaco para pipa

alex: iotampoco

don Z. 1: ojalá pueda disfrutar también mañana (y algunos días de junio)

don Z. 2: ni bola a bola

uninvited: lo felicito por el depto

chiru: sepa ud. que la admiro mucho.

tita: 22 años ocupada, tómese unas vacaciones ya.

Chiru dijo...

ay subma,
(me hizo poner colorada y me ha subido la autoestima)
gracias miles :)

(permisoooooooooo, permisoooooooo
cuidado que no paso por la puerta)

gabu
aflojá con la sangría muier!!!

besos a todos y que tengan un excelente finde (el mío pinta bonito)

Damaduende dijo...

Nas tardes, llego tarde para la tortilla? Queda una? No me la alcanza a la terraza, Paco, que si bien ya no son horas yo por una tortilla puedo llegar a romper muchísimos huevos, mirevea.
Alex, ya no se me congela nada porque la jefa aflojó y nos dejó prender los calefactores. Justo justo cuando las tardes empezaron a ser calientitas otra vez, como para darle la razón a la tarúpida esa.

Don Zorgin, que linda palabra despiporre. Ve, esa sí es una palabra jodona, que uno puede imaginarla morfando y chupando en algún cabarulo a cualquier hora, con una señorita sobre la falda y un caballero... en fín, no quiera saber lo que está haciendo el caballero... que de caballero poco y nada ahora que lo miro bien...

Unin, congratulaciones en lo del depto again, porque estoy segura de que ya lo habías comentado antes, o sho`stoy loca, `stoy? Una cosa no quita la otra de todas maneras.

Titus, 22 años ocupada, que bárbaro. Suena a colonia británica.

No me trae un clericó con la tortilla? Tengo una palma. Es viernes y no tengo nada de ganas de nada. Despiporres eran los de antes...

GABU dijo...

Veanlènnnnnnn que no le aflojo a la cosa y voy por la tercer jarra de SANGRÌA... :þ)
jajajajjajjjaajaja

GABU dijo...

CHIQUIS,que tengan un finde recontra bonito,yo me voy preparando para caminar por este BAIRES del BIcentenario BIpolar!!! :)

GABU dijo...

Y de paso,me llevo el 69 que se me anda medio olvidado... :S

Damaduende dijo...

Llegué tarde! Venía en busca de ese 69!! Que tengas un buen fin de semana vos también, Gabu, y no le aflojes a la sangría, no hagas caso, que te dejó llevarte el dichoso numerito :)

Alex dijo...

no hay caso, de vuelta me perdí todo.

BROTHER: TE FELICITO POR EL DEPTO :D

Alex dijo...

Buenos días!

Hay alguien?
Ah! sí, Paco, qué tal?

Sep, café con leche y unas tostadas, queso y mermelada de naranja

Me quedo en la terraza leyendo los diarios :)

Alex dijo...

oops *_* otra vez primera dando los buenos días??

Ok, buenos díassssssssssssssssss :D

../
(_)

para quien guste, tiene cascarita de naranja

Damaduende dijo...

Buen día, Alex. No hay naides?
Sí, Paco, no me mire así, ya sé que usted no está pintado al oleo.
Hablaba en un sentido mas generalísimo.
No me trae, ya que acá está y es usted siempre tan amable, un submarino, y un tostado... No, no, mejor unas tostadas con manteca?
Me lo lleva a la terraza, que le voy a pedir a Alex la sección espectáculos. La parte sobre la Vida Real se la dejo a los demás.

Uninvited dijo...

Che, qué me perdí?
Hay tortilla?
Peren que busco la filmadora! :p