sábado, febrero 13, 2010

Odio san valentino



Sábado.
Los muchachos entraron de uno en fondo, con una semisonrisa escondida. Alguna broma privada tal vez, o alguna macana en ciernes. No sé.
Quizás un poco "picaditos", Primitivo más que un poco.
-podemos hacer Parakultural?, preguntó Renato, secundado por el resto
-mmm, tema?
-aprovechando el día de mañana..., las relaciones y eso, me contestó un tanto ambiguo.
-por qué no?, acepté, mientras miraba concentrado una mancha rebelde en un chop.
Y así fue. Ordenaron todo, acomodaron lo que usamos como telón, y las sillas y mesas, en arco.
La gente fue llegando y ubicándose .
-noche de parakultural?, preguntó Cloe cuando trajo las tortas, qué tema?
-no sé, dije yo, no pusieron la pizarra con el título?, ya veremos, algo de relaciones interpersonales,... creo.
Y llegó la hora.
Detrás del telón, las risitas pasaron a carcajadas. Y ni hablar cuando lo descorrieron.
La pizarra decía "San Valentín o Cupido, quién es el pope?", y allí estaba Primitivo, dando su opinión, vestido con un pañal, unas alitas pegadas, y blandiendo un arco y una flecha.
Borraaaacho como una cuba.
-buhenas noshes, dijo, mientras sostenía su arma apuntando al público. Entre el tal Falentín o Hupido, nosotros..., berp!, yo, estoy por el querubín, a saberrrr..., y comenzó a tambalearse peligrosamente.
A todo esto, en una mesa del costado, una pareja de desconocidos que estaba discutiendo desde hacía rato, comenzó a levantar el tono
-y por qué voy a festejar al valentín ese? es como ser mosca y brindar por las arañas, dijo él
-aaaayyy, pobrecito, ahora resulta que no tienes nada que ver en todo est... contestó la dama
-que tengo que ver... que tengo que ver???!!!, -levantando más el tono-mira, si los hombres no pensáramos con el pito, las mujeres se quedarían todas solas!!!
-bueno, por lo menos te has enterado con qué parte del cuerpo "piensan", dijo ella con sorna.
-bah, por lo menos, una parte de cuerpo nuestro piensa..., en cambio Uds...
-qué nene, qué??, si Uds tienen tanta sensibilidad como una cucharita de helado!!!
-pues te diré que vosotras miden la sensibilidad con una exactitud... si uno se lleva bien con los críos y Uds están de buen talante, "oooohhh, pero qué buen padre que va a ser este", pero si están con la cabeza con viento norte..., "JA! que podías esperar de este??!!! si es tan inmaduro como un niño de 6 años...
-tienes razón, me equivoqué con la primera observación, siguió ella, mirándolo con superioridad.
-todavía recuerdo cuando nos conocimos, "cuchicuchi vente pa'quí, que te hago tu comidita..." o cuando me dejabas una nota "pocholo de mis carnes, te extraño taaaanto!!!", y nos acababamos de ver... pero desde que pasamos por le registro civil... "EEEEHHH, PELADO!, a ver si le sacas al jodido de tu jefe un aumento???, que mami viene de visita y me gusta atenderla como una reina...", como a Ana Bolena la voy a tratar a esa yo..., -murmuró por lo bajo.
Dicho esto, algunos caballeros de mesas aledañas empezaron a reír
-bueh!, si vamos a hablar de madres..., hay cada pollerudo que siempre está pensando en "SU MAMÁ", dijo ella buscando con la mirada la complicidad de las otras féminas del local. Las que aceptaron el convite...
-siempre me estás comparando con tu madre!, que si cocino así, que si cocino asá, que si las camisas, que si la ropa...!!!, dijo una señora de otra mesa, enfrentando a su marido y ya tomando partido por su género.
-mira, si vamos a hablar de mi madre (en ese momento se puso de pie, en señal de respeto), te diré que lo único que sabe hacer en la cocina es hervir agua, y aun así, quemó dos pavas, asique imagínate!!??
-y te digo más!, volvió al ataque el primero, cualquier hombre que oye una charla entre mujeres automáticamente se vuelve misógino!!!!!!!!!!
-pues deberías informar a tu santa mamita de lo que opinas de las madres!!!, insistió ella secundada por las demás...
En este punto de la soiré, Primitivo se había sentado mirando el piso aunque agarrando férreamente su arco y su flecha, compenetrado en su papel. Los contertulios, estaban empezando a discutir entre las mesas, el ánimo se estaba complicando. Mientras, con Paco, desde distintos lugares de la cantina, estudiábamos cómo se desarrollaban los acontecimientos.
-qué opina?, me preguntó Renato con cara de astuto, son unos amigos que hacen teatro under, se llama psicología inversa, y la idea es que el público participe, asiqu..
Fue ahí cuando el hombre dijo:
-madres..., mi madre... mi madre..., mi querida madre estaba un día medio cachonda y dijo "oye Luis Enrique, que opinas si dentro de unos meses tenemos un vástago que lleve tu linaje junto con tu honorable apellido?" y mi padre, con cara de astuto, respondió "pardiez! pero que rebuena idea has tenido, Luisa Fernanda, espera que termino unos asuntos y ponemos manos a la obra"..., a las madres tambien les gusta hacerlo, y no pensando en tener un crio precisamente, así que bájenlas del pedestal de una bue...
-Paco está advertido de todo esto ???, le pregunté de una a Renato
-no creo, por?

En ese momento vimos a Paco, que izaba del cuello al actor, sin que los pies tocaran el piso, y mientras echaba su enorme brazo derecho hacia atrás en clara actitud de usarlo de pistón, murmuraba en boher: más allá de que lo haya disfrutado o no, a mi madre le debo mucho, como madre que me parió, como mujer que me cobijó, y como persona a la que admiro, o sea que esa generalización...
Y soltó el pistón en plena mandíbula del hombre.
Primitivo, tomó una decisión, se levantó de su silla, caminó dos pasos, farfulló un -qué joder!!!, y soltó la flecha con certeza, ¡centro en plena caja de fusibles!, -y como diría Bonifati, Lucas Teodoro, soldado instruído, san valentín y la reputa madre que te parió!
La cantina se puso a oscuras, en ese preciso instante voló la primera silla.

95 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra del día, siguiendo con la de Primitivo, Jóvenes, quién es el pope, Cupido o Valentín?
voten por favoooooorrrrrrrrrr!!!!!

rastelman dijo...

marche una brochete de angelito para uno!!!

Damaduende dijo...

Buenas y santas, Don Zorgin.
Valentín como Valentín era un grande de persona, haciéndole pito catalán a los romanos. Que de un tiempo a esta parte me lo hayan desprestigiado con tanto chocolate y flores baratas, es otro tema.
A mi en lo particular no me jode en ac´soluto la susodicha fiestita. Es una fantabulosa excusa para dejar a los críos con la nonna y salir a paseo con el hombre de mi casa, con el que a veces casi no cruzamos palabra en la semana.
Está llegando la hora del té, Paco, no me trae un submarino y algunos scones? Sin mermeladas ni nada, que estoy tratando de mantener la figura... Al menos hasta mañana, que es San Valentin :)

zorgin dijo...

rastelman
la quiere solo de angelito o mixta?

guadagn
si a Ud le va como escusa, dele, pero io, con alogüin, valentino, etc etc... que quiere que le diga...
demasiada güevada, vea.
está a dieta?

zorgin dijo...

llegó Cloe con:
marquisse, lemonpie, sagetorte (se escribe así?), tarta de manzana
scones, cuadrados de chocholate y naranja, vainillas caseras, magdalenas y muffins
Hay submarino, chocolate caliente, te, nesquick, café y creo que queda alguna botella de cindor... ;)

zorgin dijo...

al cierre de Luisa hay que sumarle el de Chirusa?

Chiru dijo...

guinasssssssssssss

ningún cierre zorgin
estoy de refacciones nomás, y no quiero que vean todo descachilado :D (el puto haloscan que me cambió el sistema de comentarios, que además de ser pago, no me gusta) y estoy tratando de sincronizar todo como ellos dicen, pero se me quemaron los papeles (lo que más lamento es que se me quemarán los comentarios si no le encuentro la vuelta)

Pero ese no era el punto, disculpe...

A mi Cupido y Valentín me la chup* (no, perdón, vamos denuevo)

Ya sabemos que los "día de" son un invento comercial... so... es una linda excusa para hacer algo especial por el "enamorado", como por ejemplo, la sorpresa de un desayuno a domicilio, que de paso, se disfruta de a dos... (mañana le cuento qué tal resultó la sorpresa, porque para chiruzón, esos días son unas boludeces inventadas jajajajjajaaa )

Chiru dijo...

por cierto, me gustó el parakultural, una joshita vea...

un pingüino de tinto antes que mi psiquiatra me medique dele?

El Mostro dijo...

Fascinante. Adhiero al pingüino de tinto.

Saludos mostros.

mi otro yo dijo...

jajaa muy buen relato, aunque quisiera saber que pasa cuando vuelan las sillas.

No sé a mi me gusta que me quieran el 1 ponele y no que los mimos, frases y cusrilerias, que me encantan por cierto, solo esten en este día.

San valentin como otras tantas fechas no tienen la culpa de tanta paparuchada comercial me parece. en fin me voy a festejar el año nuevo chino, mejor.

Saludos cordiales!

Adriano dijo...

A mí lo que me llama la atención de San Valentino es que se trata de una fecha tan comercial que defiende algo tan... espiritual.

¿Contradictorio, no?

zorgin dijo...

chirusa
el problema de los desayunos en la cama es si alguna de las partes se pone mimosa...
bah,
tambien puede ser lo divertido... :)))

el mostro
bienvenido y muchas gracias por compartir, Ud, va por cupido o por valentino?

mi otro sol
Ud si que la tiene clara,
comida china?

adrianófanes
bienvenido y muchas gracias por compartir,
y desde ese punto de vista, que le parecen los festejos navideñios?
el nacimiento con el gordito diciendo hohoho, con los shopinnngs abierto hasta las cuatro de la mañana para que se pueda seguir vendiendo?
y si, es un poco contradictorio...

El Mostro dijo...

Por Cupido claro.

Damaduende dijo...

Buenas, Chiru, que bueno saber que no has cerrado el boliche. Ya me parecía raro que no me dejaran entrar los patovas. Ya voy a seguir insistiendo a ver como queda doppo de las refacciones.
Mi otro yo, vas a tirar petardos? A mi me gustan los disfraces de dragón que tienen esos pibes.
Buenas Mostro, Adrianófanes.
Vea, Don Zorgin, que hoy para festejar San Valentin me fui a desayunar con el propio y a la tarde vinieron a tomar el té unas amigas, asi que hice cartón lleno con el titulo del "día del amor y la amistad".
Morfé como si nadie me quisiera, mire.
Así que le paso de los dulces de Cloe, no quiero mirar algo con azúcar por lo que me queda de conciencia.
Paco, una sopita? Sin fideos ni nada, asi, de caldito con un par de verduras... y un poco de queso fresco al costado no tiene? Que ando con el empalago que me tiene...

Marina dijo...

hola guada, chirusa, rastelman, everybody!

adhiero a la moción de mi otro sol y voto por el año nuevo chino.

cinematográfico el relato, don zorgin. necesita ayuda con la reconstrucción de la cantina?

con un día al año no hacemos patria, eso seguro...

azucarados besos per tutti

mi otro yo dijo...

Guada
Y la danza del dragón me encanta, también hicieron la danza del león que con esa finalizo todo. Que lindos disfraces aunque hoy no soo ellos andaban disfrazados eh y yo anduve recorriendo pero más que nada viendo las muestras de arte marciales ya q estaban algunos de mis maestros y otros q admiro.
Y petardos no tire por cierto.

mi otro yo dijo...

Ah ZORGIN lamentablemnete mucha comida china no puedo comer pero bueno alguna cosita, acá entre nos, comí y estaba muy rica.

zorgin dijo...

Mostro
pues un voto para el querubín!

guadagn
pensó en una gárgara de agua de mar? ideal para sacar todo lo dulce, y si es tibia...

marina
mire para vidas cinematográficas, debe ser la suya, con la casa yyena de cachorros, cuantos son?...
me pasa aquel barral de cortina que tiene atrás suyo por favor?
gracias. :)

mi otro sol
Ud es cinturón qué de qué?
(léase color y arte marcial)

y me voy a caminar por la playa que el día está espectacular, el diario lo leo depois...
asique ganó el aleti?... ;)

GABU dijo...

Gueiiiiiiiiiiiiinasssssssss!!!!!!

Que relato tan a tono DON ZOR,eh??
Bien ahì... ;)

Y yo,continuando mi lìnea (?) agnòstica no voto por ninguno de los dos y a la merddddddd,he dicho!!!




SALE EL FIRST MATEEEEEEEEEEEE DEL CAMBIO DE QUINCENA...

../
(_)

zorgin dijo...

ah!
y ya que estoy...
menú del día- la pasta

malfattis bolognesa
lasagna a la carusso
gnquis verdes c/tuco
tallarines al pesto

postres
mouse de chocholate
isla flotante
flan c/duleleche
bananas c/ crema

cafe, te chocolatada, strega, jerez, oporto, pingüino, chop, clericó, sangrïa,chianti, lemoncelo
habanos partagás, tabaco para pipa

Tita Lamberto dijo...

Buenas y santas despois de tanto tiempo!!!
Vea Zorgin, al yanky ni pelota, el griego me cabe más. Asi que sumele un poroto al gordito ciego de alitas.
"El amor es ciego" nunca mejor descripto.
El posto muy bueno, like always.
Hola a todos y todas!!
Respecto del año nuevo chino, tengo mis controversias con los señores de ojos rasgados. Y nada que ver si tienen o no supermercado. La festividad y sus trajes y colores y danzas son hermosas, de hecho voy y la paso bárbaro...hasta que en algún momento o veo el puestito del Tibet denunciando las atrocidades que hacen contra ellos o simplemente recuerdo lo bestia que es ese gobierno (como muchos otros) y la alegria se me va al carajo...en fin, soy una sola y trato de integrar, el gobierno chino no me busta!
Lasagna a la caruso
Isla flotante
Jerez, bien frío.
Y usté Zorgin: yanky o griego?

Damaduende dijo...

Güenas.
Yo hago como Tita y le entro a la Lasagna, que nunca hay una hora para comer algo bien hecho.
Y sí, estoy de acuerdo, el gobierno chino es una bestia, quizás por eso es tan colorida la fiesta, para poder decir después "pero el espíritu todavía lo tenemos".
Deme una porción de mousse de chocholate tambièn, ya que estamos en esto, al cabo que no tenía planeado ir a nadar, vea usté, porque a mi me enseñaron de chitita que uno no se tiene que meter al agua con la panza shena por los calambres...

Dosto dijo...

Hola, cómo están tanto tiempo. Esto de tener la machine rota es terrible, pero bueh, ya la tendré conmigo en unos pocos días.
Yo creo estimado Zorgin en la magia del amor, ese que es capaz de producirnos cosquillas en la panza con tan solo una mirada, ese que nos deja sin ganas de comer, mirando el teléfono a cada rato, en fin, que si es por la flecha de cupido o las estampitas de Valentín, no importa, lo que vale es el amor, de la manera que llegue.
Lo comercial déjelo para los adolescentes enamorados.
Paco, hombre, tanto tiempo!! Me trae un café con algo rico??

mi otro yo dijo...

Caray había escrito algo y hasta había pedido torta, que paso?

Anónimo dijo...

buenas (nieve otra vez, ya está bien!).
.
historia: habrá que ir a un evento del parakultural, me divierten mucho.

pizarra: ninguno de los dos.
pero el que menos es sanvalentín, a este paso terminaremos festejando el día de acción de gracias (de nada).

clericó
lasagna a la carusso
mouse de chocolate
café
tabaco para pipa.

zorgin dijo...

antes de hablar querría dicir unash palabrash

FELIX CUMPLUNIUSSSSSSSS GABU!!!!!!


tita lamberto
frente a la tumba del original valentino(no la huevada posterior), hay plantado un almendro, árbol que representa al amor (así dicen)
la cantina está ubicada, por si no a leído el posto correspondiente, en San Augusto de los Almendros, so...

guadagn
hace bien en no desoir los consejos de su infancia

dosto
yo me la hacía a Ud como una adolecente enamorada...
qué desengañio!!!!! :(

mi otro sol
ponga replay y listo.

submarino
gracias, lo anotaré en las efemerides ;)

zorgin dijo...

y ahora si,
café cargadito, medialunas de la boston, churros de manolo, mermeladas de ofelia, pan de campo y crema y duleleche caseros
diarios...?
nop, todavía no, necesito un antiácido a mano.

AH!!!
guadagn
estuve leyendo su consejo a mi otro sol en su (de ella) glock, podría explayarse en detalles????

zorgin dijo...

con esta lluvia?
en la junkeboxxx, vivaldi.
arranquemosssssssssssss

Dosto dijo...

hola, estan a salvo todos los porteños???
Zorgin, nserio me hacia como una adolescente enamorada? jajaja, naaa. Pero sigo creyendo en el amor, claro que si, idealista tambien.
GAABUUUUU FELIZ CUMPLE!!!!
Vení, festejemos, el primer mate va por vos!!
/
(_)

Marina dijo...

buen día!

gabu, paso a dejarle un saludete de cumple!! hoy el primer mate se lo ofrezco yo, pero imagino que el día de la fecha se festejará con algo más espirituoso, no?
ya se, ya se, es temprano...

me sumo a las preocupaciones de submarino, al igual que los pavos de la zona.

zorgin, la verdá quedé agotada pero fue un placer ayudarlo.
la camada fue de 9 y quedó en 6. aún reptan con los ojos cerrados y hasta me dejan dormir y todo, o al menos no los escucho :)
recambio de cámaras legislativas por estos lares, frío inusual para la época y tablados a tope.
se va la murga... ta luego

Marina dijo...

ah, dosto ya había inaugurado el mate (disculpe la descortesía, no vi su posto!!)

Tita Lamberto dijo...

Salute cantinerossss!
FELIZ CUMPLE GABUSSSSS!!!
Marina, Dosto, chicas seguimos el mate y la agasajamos a Gabu? Hoy le cebamos nosotras!!
Media capital bonaerense en medio de las aguas caidas del cielo...se viene el estashido!??? Donde carajo están los aliens??? Y la abducción para cuando???
Estuvo bueno no haber cruzado el Maldonado asher, dado que se inundó y no hubiera sido fácil retornar al hogar. Lluvia=llanto del cielo? Para mi el que llora es el Planeta con estos monos locos que lo habitan y encima se creen "seres inteligentes", vayan a laburá manga de tro...estoy que ardo hoy!
Siii Marina, algo espirituoso para más tarde, felicidát por los perritos!!!
Guada GN, usté me cae muy bien, me gusta como piensa, sepalo!

zorgin dijo...

dosto
que les pasa a los porteñios? estan a salvo de qua?
o sea que es una adolecente mordaz?
en fin...

marina
cachorros 6, marina cero
y a Ud en que le influye el cambio de cámaras legislativas?
estuve buscando por ahí y no encuentro nada de su escola du murga, deme alguna información más a ver si tengo suerte :)

Damaduende dijo...

Bongiorno.
Paso del mate.
Feliz cumpleaños Gabu! Que la pases muy bien en tu día.
Marina, quedaron 6 nomás alla final? Que bueno que ya estés tan cansada que no los escuches chillar. Acà tambièn está fresco. No tanto como donde Subma, la nieve no nos toca por meses, pero las mañanas son de frazada.
Dosto, ya se va a arreglar la compu, mientras, sigamos creyendo en el amor.
Don Zorgin, ya desayuné, vine pa`saludar nomás. Usté cree que si le encargo Ofelia me traerá chutney para la próxima? Porque hace tantísimo que no consigo un chutney decente. Y lo del posto de Mi Otro Yo lo hicimos una vez con mi hermana - sí, la que vino de visita el otro día - y pusimos los datos de alguien - se dice el pecado, no el pecador... o en este caso el jodido por el pecado en sì - y ese alguien tuvo que dar de baja la linea. Asì que ya ve por donde las enseñanzas de Murphy Brown triunfan. Aun cuando lo de la pizza a la medianoche no me da para hacerlo todavìa.
Sabe que, me prepara una jarra de clericò que vuelvo en un rato para almorzar? El dìa se siente bonito como para algo dulce... todavía no sé con qué voy a acompañar la jarra, doppo le digo a Paco.

Damaduende dijo...

Tita, se agradece la apreciaciòn. Usté tambièn me cae bien. Cuando lleguen los marcianos me avisa y yo le hago el aguante.

Marina dijo...

don zor, no hay casi nada en youtube de la antimurga bcg.
de "nacidos para perder", el espectáculo de este año, solamente está el spot que hicimos para tv:
http://www.youtube.com/watch?v=zwPbmjHS_GE

si googlea nacidos para perder + bcg va a encontrar artículos de prensa de estos días y si tiene facebook, busque el grupo antimurga bcg, ahí se va a encontrar con el espíritu de la cosa...

el link que le pasé en otro post del espectáculo anterior lo pudo ver?

en cuanto a las cámaras: un par de murgas más pero influyen, cómonó, por lo que votan y por lo que no votan también

gracias, tita, quiere uno?

Marina dijo...

hola guada!
impresionadísima por la maldad tramada y ejecutada!! es que de intentar salvar a un pajarito herido a incendiar el teléfono de un pobre ser humano... ud debe tener buen criterio, se lo merecería digo yo, no??
y que es chutney?? se come?
hablando de comer, ya que el menú no apareció, voy a ver si me rebusco con algo (iba a pedir churros pero antes necesitaría un guiso de lentejas o un pollo al horno con papas)

zorgin dijo...

tita lamberto
Ud cree que fue como un aviso?
hay que ir juntando madera como decía Lito?

guadagn
es Ud una dama de cuidado.
chutney?, y porque no prueba con el casero?
hablaré con mi grupo de amigas cheffs a ver que onda... o no le gusta cocinar?
sale una jarra de clericó pra la terraza, elija la mesa

marina
nop, no allie el viejo link, pero bueno, buscaré en estas nuevas direcciones que acercó.
se va a quedar con alguno de los seis? está buscando hogares o lucrando?

zorgin dijo...

menú del día- caseritos

canelones a la rossini
milanesa completa
bife de chorizo a caballo
pollo al verdeo

postres

arroz c/leche
panqueque de duleleche
budín de pan
crema catalana

cafe, te, chocolatada, lemoncello,
clericó, pingüino, jerez, oporto, chop, sidra suelta, sangría
habanos, tabaco para pipa

GABU dijo...

¿¿Còmo andan tod@s???


DON ZOR,chas gracias por el saludete!!! :)
Me harìa el INMENSO honor de cocinarme algo especial pa’ que el bagre pique… =)

DOSTIS,se agradece el saludìn y el matienzo,opCvio…

MARINA,thanks!! Me parece que te ganaron de mano con el matinete,eh?? Jajajajajajajaj

TITUS,tante grazie mi querida… ;)
Y eso HOY laburen Ustedes que yo me siento còmodamente para ser homenajeada (?)

GUADA,mil gracias!!! El dìa pintò nefasto pero hay afectos a los cuales una no pude resistirse… ;-)

Alex dijo...

primero lo urgente: crema catalana.

ahora lo importante:güenassssssssssss :)

shegué justito para el cumple de Gabu.

:( no puedo subir ni una sola imagen, ni el regalito, ni la torta pechocha, ni los adornos, algo en la tag no funciona, ya probé de mil maneras. Esto me pasa por haber dejado de subir cosas a la cantina!

Pero lo importante es que te quiero un montón, que te deseo lo mejor porque te lo merecés y que esta noche nos encontramos para daiquirear :)
Beso enormísimo


a todos los demás, muy buenas tardes, espero que disfruten de mi regreso, yo los escuchaba llorar mi ausencia desde el campo, realmente me emocioné. le dije a esposo, tenemos que volver, esa gente no puede vivir sin mí.

Pizarra: si esposo me agarra con el angelito culón me mata. Y con Valentino también, aunque no sé qué le veían las mujeres a ese señor, el turbante le quedaba horrible.

Anónimo dijo...

buenas (?)

tinto
bife de chorizo con puré
panqueque
cafécafé
tabaco para pipa

gabu: F E L I Z C U M P L E .

PD paso más tarde.

zorgin dijo...

gabu
no le gustó nada del menú????
que quiere en especial en este día especial?
o no fue un juego de palabras y quiere bagre??????????

Alex
va a traer la torta o no?
sigue de vacances?

submarino
por qué no han de ser buenas? está Ud informado de algún mal que se avecine???

Anónimo dijo...

Don Z.: el frío y/o la lluvia y/o la nieve están muy bien, pero este invierno se está haciendo muy laaargo.

Damaduende dijo...

Marina, creeme, se lo merecía. Además, no fue tan terrible, sólo un par de sitios de citas, y un par de páginas porno, y ... en fín... La última vez que la vi su vida continuaba feliz, así que se ve que esto que le hicimos hará ya un tiempo no le hizo muchísima - sólo un poco - mella. El chutney es una salsa agridulce, a base de - usualmente, pero se puede hacer con cualquier cosa - duraznos, y lleva pimienta, especias, vinagre, etc. y sirve para comer con la carne.
Gabu, traigo guirnaldas, que le parece.
Don Zorgin, nos deja decorar? Y por cierto, probé con el chutney casero y se me pasó de vinagre, así que por el momento estoy curada de espanto con el temita.
No me trae un té con buñuelos de manzana? Hay buñuelos? Estarìa, ahora que acà tambièn esta chispeando un poco...
Alex, welcome back. La city te recive con shuvia. :)

Tita Lamberto dijo...

jajajajajaja!!! que bueno! estamos casi todos pá festejarle el cumple a Gabu!!! Y aprovecho pá decirte que te quiero mucho y confiá, mi negra, que todo siempre encuentra su curso ;) Y ademas contás con las brujas, que no es moco de pavo eh?!

Alexitaaaaa!!! welcome back, my dear!!! que bueno que esposo escucho nuestros ruegos jijiji!

Subma, si este invierno, su invierno, este verano, nuestro verano...es todo raro, todo cambiante, mucha agua, poca agua, mucho frío, calor abrasante...Y LOS ALIENS??? Sepánlo: los vampiros solos no podemos, dejense de joder de jugar a las escondidas y vengan a colonizarnos (ya lo pregunte una vez: será sinónimo de sodomizar??!!)
Zorgin, vivir en capital es por momentos "crónica de una muerte en masa anunciada", claro que la capital está shena de sordos, ciegos y pelotudos, que son los más problemáticos y peligrosos.
Me trae un panqueque de duleleche a ver si se me pasa un poco?
Vengo dificil estos días, bastante impaciente y con ganas de pedirle a Highlander la espada, aunque sea por una semana!
Gracias por el aguante, esta cantina es un hermoso lugar y los frecuentadores gente adorable.

zorgin dijo...

tita lamberto
highlander era un muchacho muy mashor y sin embargo no tenía todas las respuestas, vió?
anyway, cortar cabezas es descontracturante.

y ya que estamos en buen horario, habemus, daikiris, mojitos, negronis, chops, gin tonics, juanito 12, y fernandito
se puede picar, tabla de quesos y tabla de fiámbres...
listo, Paco!!!
campanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Dosto dijo...

Pacooooo! Ey se quedó dormido hombre, que andubo haciendo anoche?
Me trae un te con leche con alguna de sus exquisiteces?
chicas muy buenos los regalos para Gabu, acá se dejó olvidado este poster de calendario Pirelli de Mickey Rourke...

GABU dijo...

BON GIORRRRRRRRNOOOOO!!!!

Tarde,pero seguro acà esta el matinete...


**/
(_)


Y perdonenmè tod@s pero nothing se compara con el oCsequio de DOSTIS,CHAS GRACIAS!!!! :PPPPPPPP


Como AMO a ese hombre porDiorrrrrrr... :þ)

GABU dijo...

DON ZOR,disculpemè pero ayer me colgue y me perdì por ahì clavàndolo con su oferta (?) de menus especial...


SUBMA,GRACIASSSSS!!!!!


ALEXITA,yo tambièn TE QUIERO MUY MUCHO y no me cansarè de agradecerle a esta bentida màtrix por haberte encontrado... ♥
GRACIAS POR TODO NEGRI!!!!

zorgin dijo...

dosto
ese miguelito es un flan al lado del primo de Renato (alberto)

gabu
y si...
pero bueh, era su cumplunius...
lo pasó bien?

zorgin dijo...

menú del miércoles-la granja

guiso de conejo
costillas de cerdo c/pure de manzana
pato a la naranja
pollo a la portuguesa c/fritas

postres
fondeau de chocholate:
frutas frescas
frutas secas

cafe, te, chocolatada, strega, oporto, jerez, lemoncello, clericó,
sangría, pingüino, sidra suelta
habanos, tabaco para pipa, rapé

Marina dijo...

guiso de conejo??
me da mucha pena con el pobre conejito...

gabu, espero que haya pasado muy bien su cumple. y piense que los melones siempre se acomodan en el carro (a veces demoran más, pero al final se acomodan).

guada, ese chutney promete, voy a buscar la receta por si algún día me inspiro.

zorgin, los cachorros se regalan a los amigos y se venden muy caros a los desconocidos, en ambos casos para asegurarme que se los lleve alguien que los quiera. el objetivo era la maternidad en sí, que le ha sentado muy bien!!

al resto de los parroquianos en sus diferentes coordenadas: buenos días, que disfruten del solcito, que baje el agua y que no haga mucho frío.

Tita Lamberto dijo...

Hola!
Guenas tardes!
Que dice Marina,como anda?
Y Gabu? Seguimos el mate?
Ya comi hoy, asi que...Pacoooo! Me trae un tecito de hierbas? Gracias hombre!
Los demas todos bien?
Zorgin, anóteme para el próximo parakultural, estaría bueno ir!

GABU dijo...

DON ZOR,la pasè mumien... :)


MARINA,yo tengo SANDIAS,se acomodan igual,no???


Le voy a entrar a las COSTILLITAS con PURÈ DE MANZANA porque lo agridulce me puede malllllll y le darè a unas PAPAS FRITAS tambièn que tanto... :P

Damaduende dijo...

Vea, siempre se me pasa el almuerzo, q`lo parió. Bueh, me anoto para el té que tampoco esta mal. Un submarino y unas tostadas con manteca, si me hace la caridad, Paco. Y ya que venimos a anotarnos, quiero conocer al primo de Renato (Alberto), asi que si algún día está, usté me lo señala, Don Zor.
Gabu, estoy segura de que las sandias se van a acomodar tan bien como los melones. Tienen qué.
Marina, avisá como queda el chutney cuando te le animes. Yo sigo escarmentada con la debacle del vinagre, pero quien dice... hace tiempo ya que le ando con ganas.
Meno, me voy a la terraza, a por un poco de brisa con olor a sal.

zorgin dijo...

marina
el conejo le dió pena?
pero estaba rico, eh?, sobre todo con chutney ;)

tita lamberto
los parakulturales son ahí en ese momento, los que lo quieren usar avisan medio como sobre la hora y si va, va.
pero bueno, organicese con Submarino que quiere estar tambien

gabu
es bueno encontrarse con la gente que uno quiere

guadagn
Ud tiene horario de almuerzo de isla de pascua?
marina tiene horario rou, submarino de madrit, etc, no se haga problema, el menú es a alguna hora, y se cocina cuando el cliente lo pide.

zorgin dijo...

y bien, habemus desayuno continental, con mesas con mantelito, en la terraza, con suave brisa de costa y olor a mar.
murmullio a olas
diarios crujientes sin seccion de política ni policiales (se las dí a unos crios que querían hacer un volcán en la arena)
Paco pongamos al petiso sanz en la junkeboxxx
arranquemosssssssssssssss


(sisi, ya me avisaron lo del posto de chirusa)

Alex dijo...

Hola, buenos días Guada, Gabu, Tita, Marina, Zorgin!

Cómo tan?? Llego para un desayuno tardío, sí? Bien, me acomodo por allí.

Le digo Zorgin que usted hace bien en darle a los chicos el diario para que lo incendien pero jueguesé, deles TODO el diario.

Me voy al blogo de la Chiru

Tita Lamberto dijo...

Salute samigos!
qué bueno llegué pal mate! Mate? alguien está cebando? Gabu? My friend? Okis, lo empiezo sho, quien toma?!
mmm quiero una medialuna de grasa y un vigilante tb de grasa, gracias Paco!
Hoy es día de festejo: lo revisaron a Primavero y está joya! Así que festejamos con las facturitas ;)
Alex!!! bienvolvida, como dice Zorgin! Qué alegria nena! Qué? Al blog de la Chiru? Si, ya me voy para ashá!!!
Submarino si ve que se arma el parakultural chifle!
Guada, Marina como están chicas?!

zorgin dijo...

alex
nah, siempre hay algo para rescatar, solo hay que saber buscar

tita lamberto
ha! pero si primavero va bien, vamos pra frenchi, doble ración de facturas de grasa para un desayuno recordable.

zorgin dijo...

menú del día- la pesca

mejillones provenzal
rabas c/limón
cazuela de mariscos
abadejo a la baska

postres
panqueque de manzana
tortillia quemada al rhum
flan
peras al vino

cafe, te, chocolatada, lemoncello, strega, clericó, chop, sidra, jerez, oporto, pingüino, cognac
habanos, tabaco para pipa

GABU dijo...

Buenas...

Ante todo EXIJO el 1+ para el menùs del dìa!!!!


DON ZOR, Ustè NO puede olvidarse que somos DOS las que no le entramos al pescadete... ¬¬

Anónimo dijo...

buenas,

gabu: no me deje fuera, ni pescado ni animales con pluma y pico.

clericó
rabas c/limón
panqueque de manzana
tortillia quemada al rhum
café
tabaco para pipa.

alex: ya está reintegrada al mundo virtual?

chiru: pasaré a visitarla.

tita: me adhiero a su festejo.

zorgin dijo...

+1
pollo grille c/ensalada completa.
:)

dos?
quién le secunda?

Damaduende dijo...

`nas tardes gente linda de todas partes. Llego pa`l postre. Lo acompaño a Subma con el panqueque de Manzanas y la tortilla quemada.
Tita, que güeno que Primavero esté bien. Festejemos - siempre es lindo tener una excusa que festejar.
Don Zor, lei la receta del chutney. Vamo´a ver si me le animo. Si me sobra un frasco le mando, a ver si me queda tan bien como a Maite. Por cierto, leí en alguna parte que la diferencia entre la inteligencia y la sabiduría está en el tomate. Inteligente es el que sabe que es una fruta, sabio es el que sabe que no hay que ponerlo en la macedonia.
Crema tiene, como para el panqueque? No me trae un poco, Paco? Me voy a la terraza a mirar el mar. Ah, las olas y el viento, sucumdun, sucumdun... Que bien que vienen despues de tanto desierto patagónico.

GABU dijo...

DON ZOR,tantos años y lo poco que nos conoce,eh?? ¬_¬

Si mal no recuerdo ALEXITA Y SUBMA que reciencito nomàs se sumò a la defensa de aves y pescadillos,viò??




Y como ando cero al as de humor dejo que el 69 e lo lleve quien le harà mèrito... :S

zorgin dijo...

guadagn
según Maite es el de Ofel..., shhh, nada, es el verdadero

gabu
Ud es hasta el caracú, alex tiene sus cosas, atun y rabas, tal vez algo más, de Submarino, me acabo de enterar, aunque me parece que acaba de pedir rabas...
anyway,
aunque esté sola en esta patriada, trataré de recordar el +1
;)

Anónimo dijo...

6 9

Anónimo dijo...

Don Z: digamos que tengo una fobia selectiva a los que nadaban.
excepciones permitidas: rabas, langostinos, carabineros, cigalas, langosta, atún, merluza, bacalao y salmón.

pd. moluscos ni de lejos, bichos tipo mejillones, berberechos, ostras y similares, antes como tierra.

una sola vez intenté con un trocito de pulpo y no pude tragarlo, lo tiré debajo de la mesa del resturante, que si son limpios ya lo habrán barrido.

existiendo la Vaca, las demás carnes son sustitutos.

acá me acostumbré al cerdo, como verá soy fóbico pragmático.

ya que volví me tomo otro clericó.

zorgin dijo...

submarino
espero que lo disfrute..., con tanto frio en madrit
la vaca? Ud es mishonario?
el cerdo? con las connotaciones sexuales que le endosó la señiora presindente?
aves no.
feces no.
le queda la carne de caballio tan apreciada en uropa, los conejos, los lanares...
o sea que Ud el sushi, ni ahí.
bueh habrá que ver en junio, que animales nos presenta el mundial...
le pongo más fruta?

y dada la hora
daikiris, negronis, clericó, pingüino, juanito, mojitos
empanadas de carne, j y q, humita, verdura, caprese...
y alguna tontería más.
campanaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

zorgin dijo...

puf!
viernes!
tengo que devolverle los flims que dejó el hijo de Fernandina, a saber
-last chance Harvey, dos buenos actores (hoffman y thomson) para un flim muy agradable 3 saladillos
-Couples retreat, solo si quieren ver a Jean Reno, como asesor matrimonial en la polinesia, 2 saladillo
-Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, la version de Kitel fue buena esta no, 1 saladillo
-igor, dibujitos para no tan chicos, los ironía de los dialogos son muy buenos, 3 saladillos
-Up, de competir por la estatuilla se la lleva, ah es de dibujos, pero tampoco es para los mas chicos solamente, 4 saladillos
-up in the air, la de Clooney, esta buena 3 saladillos
-armored, matt dillon, fishburne, jean reno, y un monton..., sigan de largo, 1 saladillo
-bienvenidos los chits (o algo así), seguí el consejo de Submarino, me rei con ganas, 3 saladillos.
-the hurt locker, es buena, pero a partes que se hacen laaaargas, 2 saladillos y medio
-avatar, solo con los anteojitos 3d, 4 saladillos, sin 3d 3 saladillos
diablos!
como se acumularon..., Pacoooo hay que llamar a este chico que venga a buscarlas.

zorgin dijo...

bien, cafe, te, agua para termos
facturas, tostadas, y mermeladas
jugos y iogurs
diarios:
obama y el lama, delia en uropa, mas guita para el fobal y la morsa sigue explicando lo inexplicable, la locutora oficial (asis dixit), se la ve mas vieja o me parece a mi?
la verdura aumentó el 70ypico % porque hay humedat y lluvias ¿?¿?, pobres los brasileros! que caro debe ser allá!!!
que horror! chavez con su petroleo tiene problemas de energía!!!
dale bolú, y los argentos con el tema de la carne???
y la noria sigue...
Paco, escuchamos a Maria Bethania en la junkeboxxx
arranquemossssssssssss!!!

Damaduende dijo...

Uh, María Bethania, nice.
Buenos días, que vacío está esto. Yo no empiezo ningún mate, sepanlonn, así que para eso van a tener que esperar a Gabu, a Tita o a alguna de las chicas.
Paso un ratito, a tomarme un submarino y sacarme un rato los zapatos, que son nuevos y me están lastimando la parte de atrás de los pieses, vea usted. Y no son zapatos, son zapatillas, quien lo diría porquería de cosa.
No me pase los diarios, me traje un libro, no quiero que mi raviol se vea infectado por la realidad del momento, gracias.
A mi los bichos de mar me gustan. Sin ir mas lejos el otro día comí cazuela de mariscos, de mi "rotisería amiga" y estaba mas que bueno, tenía bichos de todo tipo, incluso algunos que no reconocí, que tenían como unas alitas y le digo que por un momento dudé en manducarmelos...
Pero llegado el caso yo soy del tipo de persona que de hambre no se va a morir porque no le ando haciendo ascos a nada.
Tomo nota de la lista de flims, algunos ya los vi, otros no, le digo despues.
Me voy a sentar cerca del agua, a meter los dedos en la arena, dígale a Paco si me acerca mi jarrito, ´chas gracias.

GABU dijo...

BON GIORRRRRRRRRNO PER TUTTI!!!!!!!!!!!

Se me hizo tarde pal boludeo pero no pal matecito... =)



../
(_)

GABU dijo...

DON ZOR,me amplìa un poquitito la perspectiva de sus palabras... "gabu
Ud es hasta el caracú..."
¿?



Y vengo con antojo de BATATAS FRITAS,podrà ser dentro de un rato?? ;)

zorgin dijo...

Uy! que suerte que suerte que iegó alguien, el otro día algún pícaro había puesto un cartelito de "cerrau", y nosotros viendonos las caras...

gudagn
machas, almejas, cholgas?
tiene una rotisería amiga? que extravagante

gabu
hasta el caracú, se refiere a que Ud es una purista, NO come nada que salga del agua

Tita Lamberto dijo...

Salud la compañía!!!
Aaaaah! ayer fui a ver a Kosturika and the no smoking orchestra!!! INCREIBLE!!! me encantó, la música de los Balcanes es lo más, además de los Redonditos jijiji!!!
Emociones encontradas, el chow fue hermoso, pero...el lado oscuro del zoracón, como diría subiela...o bajala? (estoy graciosa hoy?!) (no creo, no me den bola!)
Che, Gabu, le cambio la yerba? Y lo sigo un rato más, seguís tomando?
Hola Guadi! A mi tb me piachen mucho los mariscossss, pasa que Primavero es medio jodido con esos bichitos, al ser taaaaan pequeñitos se ponen feos al toke y Primavero es sensible, muy sensible...(igual de vez en cuando, al saber la procedencia y que me aseguran la frescura, le entro ;)
Subma, usté dentro de los bichos "que nadaban" tiene varias excepciones...Las vacas me dan un dolor terrible. Son bichos muy inteligentes y no me copa la onda "matadero". Fui vegetariana muchísimos años pero ahora Primavero necesita ciertas proteínas que vienen del pobre bicho...quevachaché!
Gueno, vuelvo a almorzar, así que los veo en un rato, besos a todos!

GABU dijo...

DON ZOR,sepa Ustè que con sus aclaraciones se me esta complicando màs y màs la sinapsis...

"Purista" porque no como nada que salga del agua (?)
juasssssssssssssssssssssss

zorgin dijo...

menú del día- livianitos varios

emparedados de:
crudo y mortadela
jamón queso y tomate
cheeeesseburguer
pancho

salsas varias y
conos de:
papas fritas
batatas fritas
aros de cebolla

helados de agua
frambuesa, limón, manzana, pera

cafe, te, chocolatada, lemoncello, strega, clericó, pingüino, oporto, jerez, sangría
tabaco para pipa, rapé

GABU dijo...

Le vengo a dar duro y parejo a la SANGRÌA!!!

Eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P

Alex dijo...

Gabu, haceme lugar.
Pacoooooooooo, agrande la sangría!

Alex dijo...

y una cheese, plis. Grapcias!

Qué bueno que te gustó Tita!!!!!!!

Damaduende dijo...

Paso de la sangría, yo prefiero el clericot. Pero si sobra un pedazo yo le entro a la cheesecake sin asco, eh?
Traigame un conito de batatas fritas, antes, si me hace la gauchada?

Tita Lamberto dijo...

Buen sábado per tutti!
A los ancianos tb nos pasan cosas alocadas, hoy me encuentro con mis cumpas de la secundaria dsp de...27 pirulos!!! El feisbuk hace maravilias!!!
Paco...!!! buen día hombre, me alcanza un termo que empiezo el mate?
Me hace un sanguchito de jamón y tomate...con mayonesa lait, plis!
Buen finde pá todos!
Guada, Alex, Gabu, Zorgin, mis respetos respetuosos!

zorgin dijo...

gabu
se desangró?

alex
otra para Ud la chesse es hanburguer, no confunda a los niños

guadagn
sabía!!!! la chesse es hamburguesa, la chessecake de cloe llega hoy
y un conito de batatas fritas

tita lamberto
Ud vive de joda en joda, eh? hoy se encuentra con sus excompañeros del reformatorio?
enjoy!

Damaduende dijo...

Que pasó, nos corrió el agua?
Fin de semana de circo, Don Zorgin. Le paso el parte en mi blogo. Hoy estoy para torta fritas con mucha azúcar. Todavía no supero el hecho de que en esta provincia coman las torta fritas saladas. Estos neuquinos están majaretas.
No me trae una bandeja con torta fritas y una tetera llena, Paco? Me voy a sentar cerca de la baranda, a ver como llueve sobre el mar.

zorgin dijo...

lunes
fresquito y gris, un poco más que brisa, desayuno completo, con waffles y todo.
agua para mate, y hay un grupito armando una mesa de dominó...
diarios, solo fobal y quejas
de política? creo que algunas se están dando cuenta que si te asocias a la mafia, doppo no se sale, lástima, tarde...

guadagn
leí su aventura al circo, me lliamó la atención que no contara de ningún tipo de animal, no hay más?
se ve que hace mucho que no voy, pero el clásico leon apoliyyado con cara de "y ahora qué?" no va más?...

zorgin dijo...

menú de lunes-la pasta

malffatis
lasagna reyyena
agnolotis de ricota y nuez
ravioli de calabaza y muzzarela

salsas:cuatro quesos, putanesca, bolognesa, caruso, pesto, estofado

postres
isla flotante
flan
musss de chocholate
charlotte

cafe, te chocolatada, lemoncello, oporto, jerez, chop, sidra suelta, pingüino, clericó, sangría
tabaco para pipa, habanos

GABU dijo...

Buoiiiiiiiiinasssssss!!!!!!!

Por lo visto llego casi casi pisàndole los talones al horario de almorfar,pero antes de clavetearme una suculenta porciòn de LASAGNA le convido un matinete a quien guste prenderse todavìa... :S



--/
(_)

Anónimo dijo...

bueenas (Andalucía bajo el agua, el Norte bajo nieve, y Madrid bajo la inestabilidad)

tinto

ravioli de calabaza y muzzarela
con salsa putanesca.
charlotte
café
tabaco para pipa.

tita: le cuento que sino me gustaran tanto los asados me haría vegetariano (y se que algún día lo seré).

DOn Z: las connotaciones que puede tener cualquier comentario de la reina K, están dentro de su extraño imaginario.

Damaduende dijo...

Ravioles para mi. Los de calabaza, que nunca logro encontrar unos decentes por acá por la zona. Con bolognesa, si me hace la caridad. Y de postre quiero ensalada de frutas, con crema, Paco, gracias.

Subma, tan mal el clima? Que bárbaro, acá los neuquinos como siempre al sol. Si no fuera por la falta de mar, mirevea, le diría que el clima da gusto. Pena que estamos a la orilla del desierto patagónico y ahí deja de tener tanto encanto.

Don Zor, nop, sin animales. Ni siquiera perritos saltando a travès de aros. Creo que ya no permiten. Alguien decidió que era una crueldad y los liberó a todos. Eso o es cada vez mas caro mantenerlos. Sabe usted lo que debe costar alimentar un elefante? Me da que el presupuesto de la verdura se va por las nubes.

Tita Lamberto dijo...

Que buena confirmación, Guada!!! No más animales en los circos!!! Era hora, menos mal!
Me iba a ir a dormir pero esto se merece un brindis, Zorgin me prepara un fernet con coca, si tiene zero, mejor!
Anduve fuera toda la mañana y parte de la tarde, asi que si me trae algo para picar, alguna tostada con tomates y queso...queseyo, hombre inspirese!
Si Subma me gustaría volver a ser vegetariana. Pero aún no puedo. Como poca carne, pero como.
Hola Gabu, hoy no estuve pal mate de la mañana...pero mañana te cebo yo!
Ahora dejo de llover, Zorgin salgo a caminar un ratito y vuelvo.

Anónimo dijo...

Guada: es un invierno larguísmo y muy profesional, parece que estamos en Londres.
alguna vez terminará.

Tita: lo ideal sería poder ser vegetariano, pero de agricultura ecológica, libre de pesticidas.
a este paso seremos todos mutantes.

Tita Lamberto dijo...

Bon giorno!
ante todo, mate!!!
Gabuuuuu!!! Nena, vení que hoy está fresquito (grrrrr!) y dá para largos mateeeessss!
Que bueno tomar mate al levantarse, es de lo más lindo que he experimentado...y tengo buenas experiencias para compartir eh?
Subma, sabe? mucho tiempo consumí verdura orgánica, pero eran unos improvisados y los soporté mucho tiempo para mis pretenciones de "me podes traer lo que te pido porfa?" y un buen día me cansé y volví a la verdulera boliviana con su diente de plata que me dice mamita. Y me trata bien y me regala palta.
Si seremos todos mutantes dentro de poco, dsp le digo cuales son mis poderes, cuando los descubra ;)
Zorgin!!! buen día hombre, que almorzamos hoy?