martes, noviembre 24, 2009

El viaje





-qué dice?
-bien,Ud? qué le sirvo?
-Juanito, doble..., quería conversar unos minutos, si puede...
Miré la hora, falta para la hora que se complica un poco, pero si no tenía que ser privado, no habría problemas. El hombre es uno de esos habitués que hay en todas partes, vienen todos los días, un rato, correctos, tranquilos, no participan, pero están... como parte del decorado... o mejor, como unos espectadores del "teatro" de la cantina.
Le puse enfrente una generosa cantidad de Juanito. Yo sé que "unos minutos" es una frase mentirosa.
Me acomodé y dije:
-lo escucho.
-Hace unos días, escuché de su regalo para los habitués y me quedé enganchado con el tema de la adolescencia y que algunos no atravesamos muy bien esa época. Mi caso.Vea, para ser claros siempre detesté a mis excompañeros de colegio. Sin exagerar. Fui uno de esos que no se acomodan al grupo, y es correspondido..., me entiende?
Asentí con la cabeza, he visto muchos críos pasarla mal en esa época
-Anualmente, -siguió- me mandan una nota para la reunión de exalumnos, la cual hago un bollito y tiro en el cesto. Lo que más odio es que mientras trato de olvidar a esa gente, anualmente me mandan este maldito recordatorio de una época que quiero enterrar. De hecho,me prometí ir cuando tenga 67 años a la reunion de las bodas de oro, antes nada. Para qué?. Ver quienes estaban pelados, quienes cornudos, quienes muertos...
Decididamente el tipo detestaba a sus excompañeros de colegio, y no iba a ser yo quien le preguntara el motivo.
Tomó un largo trago y continuó.
-entre ellos estaba Pipo, un tipo que me hizo la vida imposible durante cinco putos años, un mal parido que se aprovechó siempre de su tamaño. Y que sabe Dios por qué motivo me llama desde entonces todos los años para hablar conmigo de no sé que bobada y yo, por supuesto, ni le atiendo, es mi sacretaria la que, por orden mía, se deshace de él.Pues bien, me dije el otro día, he pensado en aceptar su invitación y viajar a la reunión de exalumnos donde nos darán la medalla por los 50 años de bachiller, y sabe qué? ver quiénes han muerto.A quiénes les ha ido mal, etc., lo que me vengo prometiendo hace años.
-eh! pero Ud viajó?, no sabía nada -comenté sorprendido.
-pues sí, arreglé con la gente a cargo, pensé que le habrían dicho.Como sea, el viaje se realizó con todo éxito, llegué casi al mediodía del día en que entregarían la medalla conmemorativa, y un diploma alegórico. Aparecí en el baño del liceo, tal como esperaba, para que nadie notara nada extraño. Salí al patio y mi odio se vio bien remunerado, de los treinta y dos que éramos solo vivían seis. Enfermedades, accidentes, nuestra clase tenía grandes fumadores, cosa que en aquella época no era mal visto, por el contrario. Felizmente yo era uno de los asistentes. En eso lo veo a Pipo detrás de una columna, como escondido. Y me le acerco, haciendome pasar por mi propio hijo.
"-Ud es Pipo?, le digo
-sshhhh, sí y Ud es...? -me dijo en un susurro.
-el hijo de Jethro, le pasa algo?
-pero claroooo si es igual, no no..., una tontera, una promesa que le hice a mi mujer... y que haces aquí, acompañas a tu padre?
-sí - dije con curiosidad. El tipo se estaba escondiendo de mi?, y estaba hablando conmigo?
-un tipo especial, tu padre, siempre lo admiré, tanto que como quería ser como él y no sabía cómo, me la pasé jodiendolo todos los días de los años liceístas... esto se aprende con años de terapia -me confesó sonriendo.
El hombre no era el que yo recordaba con fastidio.En realidad no era aquel en absoluto, y nos quedamos charlando durante horas. En síntesis un tipo encantador y divertido.
Me contó que había viajado por el mundo, en forma loca y aventurera, que gracias a eso había hecho dinero llevando a clientes por lugares insospechados y en un momento me reconoció que la idea la había sacado de mi "padre", un verdadero loco e
inadaptado para la disciplina del liceo, como me definió en aquel momento.
Cuando terminó el acto, en el que curiosamente el no retiró su medalla conmemorativa, ya que seguía escondido, nos fuimos a almorzar y luego pasamos la tarde juntos, me llevó a conocer su barco, y hacia el atardecer, mientras tomábamos algo en la marina, me dijo que durante muchos años había llamado a "mi padre" para que lo acompañara en sus viajes, y participara en su negocio, pero que en el año 2010 una situación X lo había llevado a prometerle a su mujer, que no volvería a llamar.
Mi tiempo de viaje terminaba, de acuerdo a lo organizado y nos interrumpió una llamada a su móvil.
-lo has visto?- preguntó la dama telefonicamente.
-no, tal cual te prometí
-te vió?
-noooo, dije que tendría cuidado, si estás dudando, tengo un testigo que me vió solo durante todo el acto - dijo, sonriéndome.
-bien, nos vemos luego, y luego cortó.
-mi mujer -me dijo-, resulta que hace años, una gitana le leyó la mano y le auguró que un día después que me encontrara con tu padre y éste me viera yo moriría, y ella dice que no cree en esas cosas..., ja!, pero no me dejó volver a llamarlo desde ese día, como conté
-qué bárbaro!, un día después?- dije mientras me levantaba para irme.
-ahá, 24 horas después... ñacate, contestó riéndo a carcajadas, tonterías, ya ves que no nos hemos cruzado y nada pasará.
-y allí mismo nos despedimos.
-pues por lo visto, su viaje le ha permitido conocer a alguien que Ud. no se permitía conocer, comenté mientras reponía su Juanito.
-tenga mano, mi viaje terminó y yo aparecí nuevamente en el estudio, precisamente en el momento en que Pipo llamaba a mi secretaría como todos los años, y esta vez atendí. Su felicidad fue honesta cuando me dijo que hacía años que trataba de conectarse conmigo y que podríamos vernos a la noche para tratar cierto negocio que quería discutir conmigo.De más está decir que esa noche me encontré con mi viejo compañero de aulas y, reconozco, con mi nuevo amigo, a quien gracias a la máquina del tiempo acababa de conocer.Lo pasamos estupendamente, sabiendo lo que ya sabía de él, yo no tenía ningún prurito y estuvimos charlando, bebiendo y haciendo planes.Viajes, negocios, en fin, una nueva vida.Nos despedimos tarde, con la firme promesa que nos encontraríamos al día siguiente, por la tarde, en el buffete de su abogado para seguir organizando nuestro futuro.
De manera tal, que esa noche me fui a dormir feliz de haber aceptado su regalo para viajar por el tiempo.
-bueno hombre, no hace falta, si esa era la idea.
-aún no acabo, -dijo apesadumbrado mientras apuraba la copa,-por la mañana fui al estudio a atender mis quehaceres y sobre el mediodía sonó el teléfono.Mi secretaria me pasó la llamada, era el abogado de mi amigo Pipo.La voz del otro lado del aparato me informaba que mi excompañero de colegio había tenido un accidente, y hacía minutos acababa de morir...
varios años ántes de lo esperado pero 24 horas después de habernos visto.
Vea Zorgin, necesitaría volver a viajar para arreglar esto...

90 comentarios:

zorgin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorgin dijo...

pizarra de hoy, Jóvenes, Uds piensan que la que gente se hace cargo de sus acciones o se hacen los distraídos??? y Uds???
voten por favorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

zorgin dijo...

y dada la hora del día, abrimos, unas cavas rossé, unas tortillitas, unos sanguchitos, o emparedados y picaditas y listo
campanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Uninvited dijo...

Bravo!!
Excelente relato y un final a toda orquesta! :)
Si bien me lo veía venir, yo pensaba que era el mismo Jethro el que lo mataba, con tal de cumplir menos con la gitana que consigo mismo, pero bue... impresionante igual :)

Con respecto a la pizarra... mmm... Poner la otra mejilla es hacerse cargo? O es ser bolud*?
Paco, picadita leve y un rossé bien fresquito... con esta calor, vistes?

GABU dijo...

Buen dìaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

A ver,hacerse cargo??
O distraerse????

Yo me hago cargo y cuando la situaciòn me supera,no me hago la distraìda,directamente intento disfrazarme por un rato de otra cosa pero jamàs pateo la pelota para otro lado... ;)


Mateamosssssssssss????
Dealènnnnnnnnnnnnnnnn



**/
(__)

zorgin dijo...

uninvited
grapcias.
hacerse cargo de los propios muertos, poco tiene que ver con poner la otra mejilla...
a no ser que trabaje de payaso.

gabu
se hace cargo o desaparece? me recuerda a Peter Sellers en la fiesta inolvidable ;)

zorgin dijo...

y bien, hay cafe, te, agua para termos, medialunas de la boston, churros de manolos, y sillas de mimbre para poner dadas vuelta en la arena.
diarios, solo un temita, para quienes no lo leyyyeron, el desliz de la gobernanta respecto al 10/12, una obra maestra. Algunos opinan que el 9 va a tener 48 horas para seguir de largo 8)
en sports estamos listos para el derby, quienes van por el barça y quienes por la casa blanca???
y listo, Paco, cuando terminen los tema del posto arrancamos con biyis de la primera época.
arranquemosssssssssss

GABU dijo...

Buè,visto y considerando que YA arrancamos (?),le cuento pa' no recordarle a nadieS que soy de esas pajueranas que se hacen cargo hasta de lo que los demàs engendros le endosan,por ende,cuando sè que debo concientemente hacerme cargo de mi propio muertito al no sentirme 100% dispuesta me camuflo un poco,pero no dude Ustè que màs temprano que tarde cargo me hago como que me llamo MARÌA GABRIELA... :)


Ahora,le pregunto DON ZOR,gusta un matecito?? =)

Tita Lamberto dijo...

Fáaaaaa!!!Pero que posto se trajo eh???
Me encantó!!! Escriba un libro quiere?!
Bué, me hago cargo, always, a veces, por demás. Y cuando veo a alguno en apuros y no le veo uña de guitarrero, hasta le doy una mano...quevachaché!!!
Ultimamente ya pisando casi los 92 me permito mirar pa otro lado cuando de boludeces se trata. A lo importante siempre le pongo el pecho.
Gabu!!! mate??? Zorgin se toma unos amrgos con nosotrassss???
Uninvited!!! que tal pebete??? Pedíle a Paco otro vaso que tb tomo un poco de rosse fresquito, fresquito, bye bye dieta???

Chiru dijo...

excelente historia zorgin
Me atrapó muchísimo, chapeaux boss

respecto a la pizarra, no puedo contestarla justo en éstos momentos tormentosos que estoy pasando, porque tiene tannnnto que ver con eso, que no me va a alcanzar un barril de rivo para tolerarlo...

se vemos en cualquier momento, un gusto darme una vuelta por acá, perdón que los tengo medio abandonados (pero no olvidados)

Alex dijo...

mierda Chiru! Hablamos mañana, dale (primero doy el último parcial).

Uninvited, brother de mi alma, tas lejos pero si te venís y querés venir al aquelarre, supongo que sos bienvenido por las otras brujas, yo sola no decido, por mí está bien.
Pero deberíamos organizar una rejuntada de los habitués de la cantina, me encantaría eso, nos ponemos una camiseta que diga la cantina de Zorgin, estaría bueno. Nunca se nos ocurrió hacer eso, pero yo esperaría a que vuelva Vic de España, así la petisa participa.

Zorgin, qué cuento, cantinero!

Pizarra: raramente no me hago cargo y a veces abuso de hacerme cargo. Y en la viña del señor hay de todo, de los que se hacen cargo y de los que revolean p'afuera sus responsabilidades, algunos con más gracia que otros.

Gabu, carajo, te puse fecha y todo no contestaste huevona de marca mayor!!!!!!

zorgin dijo...

gabu
Ud pajuerana?
noooooo, por qué dice eso?

tita lamberto
un libro? de qué? autoayuda, tal vez? ;)
que 92 pisa Ud?, a ver, páseme un amargo que trajeron bizcochitos de grasa

chirusa
es cierto, está viniendo poco, Paco estaba pensando en usar los pingüinos de más como floreros, maginesé!

alex
mire que si empieza con el merchandaising de la cantina, hay que repartir, eh? que acá no somos pobres de toda pobreza(esa huevada es para los que no saben lo que dicen), acá hay que pagar cuentas ;)

DudaDesnuda dijo...

Psí, la historia está muy buena. (Menos mal que no viajé al final).

Soy de las que se hacen cargo de aquello que me interesa, con el resto no es que me haga la distraída, simplemente no hago nada.

Yo no tengo problemas de que
Uninvited se sume al aquellarre. Una voz masculina (y más si es el hermano del alma de Alex) no desentonará entre los Negronis, Gancias y Sangrías.

Besos y pases

Alex dijo...

ya escuchaste a Dudis, brother!

Anónimo dijo...

b u e n a s

historia: formidable.

piarra: tengo tendencia natural a hacerme cargo, pero si la persona no es cercana hago lo que puedo y chau (no los/las cargo indefinadamente en la mochila).

uninvited: si lo invitan al aquelarre-etílico anímese, yo he sobrevido y disfrutado con alex, chiru, duda y vic juntas.

Alex dijo...

jijiji, sí!
:D

rastelman dijo...

aplauso cantinaMan
que peligro esos viajes...!!

pizarra: YO MITI-MITI

te acepto una cocalait y unos salamines sivuplé

zorgin dijo...

dudadesnuda
viene a ser como una especie de espectadora? o ni siquiera tiene curiosidad de como terminan las cosas?
se lo llevan a Uninvited de farra?, pero escuche, el hombre sabe de que se trata?

alex
el muchacho tiene un hijo...

submarino
Ud ha asistido a los aquellarres pero después marchó hasta madris, este muchacho solo va a tener unos pocos cientos de kilometros para despegarse de los embrujos y hechizoxs...
córdoba es a la vuelta de la esquina!

rastelman
Ud en el posto anterior, al final, no definió donde iría, no?

Tita Lamberto dijo...

Yo tb quiero ir al aquelarreeeeee!!!! Tengo escoba techada para los dias de lluviaaaa!!!
Es con sacrificio???

Uninvited dijo...

Holasssssssssamigos :)

Zorg: entonces me confirma que esto de poner la otra mejilla en vez de hacerse cargo es pelotudez lisa y llana.. mecacho :(

Tita: me da una uña? digo... una mano? :p
Usté pisa los 92 siglos ya? la hacía más pendex ;)
Si en el aquelarre se estila sacrificar un/a virgen estamos todos salvados :p

Chiru: volvé, volvé.. que testamos esperando :)

Ale: eSacto! no pretendo meterme en la reunión brujeril si no, como vos decís, una juntada cantinera en vivo. Yo entiendo que hay gente que quiera mantener su identidad en reserva así que si alguien dice que no por la razón que sea.. sentiende :)
Delen! armen y avisen con tiempo así rompo el chanchito para el pasaje y los etílicos :D
Y estaría bueno eso de esperar a Vic así de paso me dan tiempo para terminar con lo del libro y de paso hago entrega! Qué bueno, ya me estoy entusiasmando :D

Duda: Gracias por su aceCtación, es un honor. Y gracias por lo de masculino, por ahora, hasta que me oiga la voz de pito :S

Submarino: sigo su sabio consejo, menos por la compañía que por la bebida, jajajaja.., Naa.. chiste!! (no sea cosa que las brujas se ofendan y me conviertan en príncipe)

Y como son ya las 9 y media de la mañana de este jueves lloviznoso... Paco, un cafecito irlandés y dos ferrero rocher, se puede? :)

Salute al resto y buen provecho :)

Tita Lamberto dijo...

Gud mornin! (la "G" no se pronuncia!)
Mate, mate, mate!!! pocos minutos para deleitarme con unos verdes, paciente, luego posgrado, anteúltima clase, próximo jueves: entrega del laburo final y listooooo!!! living la vida, locossss!!! jajajaja, Ricky Martin, mucho no me va...jejejeje!!!
Unin!!! si, pebete, estamos salvados ;P
Besos a todos, nos vemos luego.
Zorgin hoy es jueves, la pesca, guardeme algo rico si?

GABU dijo...

HELLOUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS =))))

Llegue tarde pero segurola!!!!!!!

Ante todo,mate de por medio y comienzo a ponerme al dìa con las respondidas ;)


../
(_)



Y como no podìa ser de otro modo el 22 es MÌO!! :S

GABU dijo...

DON ZOR,es que ùltimamente estoy con la susceptibilidàt a flor de piel,viò??

ALEXITA,a mi me parece perfeCCCCCCCCto el Viernes 18 ò el Sàbado 19,eso andà pulièndolo tranqui pero que se de por enterado el resto del brujerìo,che...

CHIRUS,vos no te das una idea de còmo se testraña araña =(

GABU dijo...

TITA,si vos te querès sumar al aquelarre yo cero drama,pero como siempre las demàs brujas deben acotar al respecto,tendès???


TOCASHO,por mi VENÌTE dale!!!!!
Ya tenès 3 votos a favor de 5 brujas (o 4 si no la contamos a VICUÑA que esta del otro lado del world)

SUBMA,ni me quiero acordar de ese REjunte que por culpa del GMAIL me lo perdì lopariò!!!

GABU dijo...

Estoy a fullllllllllllll con el mate!!!!


--/
(_)




Dejo otro cebadito y voy por las sombriyas que esta fantàstico para hacer terrazunguis!!

Sè que es temprano,pero me clavarìa con todas las ganas una SANGRÌA... :p

DudaDesnuda dijo...

¿Especie de espectadora??? ¿Qué fumó Zorgin???

El rejunte brujeril es el 18/19 de diciembre y el otro rejunte con las personalidades de La Cantina para cuándo???

Besos y reuniones

Uninvited dijo...

Algún sábado de Enero vendría de perlas, Duda (y el resto).
Diciembre lo tengo ocupado entre actos de fin de año del nene y fiestas en familia (entre Rosario, Baires y Córdoba) :S
Y sábado, porque viernes trabajo y domingo ya tengo que estar volviendo :$

Juana dijo...

buenas buenas cantina!!! este desperfecto del tiempo y sus vaivenes contranatura ya me lo temía... jaja pero sin dudas el hombre aprendió a no eternizar el pasado no?

yo creo que me hago cargo como puedo ( a veces acierto y en otras revuelvo las formas) si no puedo sufro; no lo puedo evitar aún sabiendo que no soy la única que juego en esa partida :( creo que no he aprendido mucho sobre esto ya que muchas veces me hago cargo de lo que no tendría como si pudiera y por obviedad me temo que se me pierden de vista algunas en las que sí debería hacer algo con eso aunque no pueda porque tal vez sí... y bueno sólo se trata de hacer gimnacia con el atino, no?

che! si sale cantina de encuentro yo quiero romper mi chanchita eh! avisen ;)

Anónimo dijo...

buenas,

por acá también lluvia e inicio del otoño (?).

qué revuelo con esto del aquelarre y/o cantina! me da cierta envidia, porque en mi caso rompiendo el chachito no llego tan lejos, debería hacer un chachicidio.

gabu: habrá próxima vez.

paso más tarde.

chau.

Uninvited dijo...

No calienta Sub, nos juntamos en un lugar con WiFi y hacemos video conferencia ;)
Andá haciendo hielo y poniendo la coca en la heladera... el ferné lo pone Tita ;)

GABU dijo...

SUBMA,eso ya habrà pròxima vez,por què no va reservando vuelo pa' venirse!!! ;)
jajajjajajajajajjaja



Yo al menos voto para que el auqelarre cantinezco sea un SÀBADO dìa esplèndido si lo hay... =)))))

Voy huyendo,no sin antes desparramarles cantidàt de MUACKSSSSSSSSSSS!!!!!

Se vemo' màs tarde anque tomorrow ...

Tita Lamberto dijo...

Holassssamigosssss!!! (todo junto pal ahorre vió ;)
Che, descuenten el fernet, io lo llevo ;) Rejunte de cantina para un sábado de enero, de perlas! como dice Uninvited y ocvio, Bart Simpson!
Aquelarre, debatan brujas amigas y me avisan, yo materia dispuesta, y llevo sangría ;) jjaaa!
Zorgin, como anda? Va a venir al rejunte de la cantina??? Que por cierto es usté el facilitador...
Hola Gabu, el mate esta increíble y gracias por acecccctarme!!! ;)
Hola Subma, Duda, Trenaluna!!!

Abrujandra dijo...

Dicen que se hacen cargo y a la hora de los bifes...nada. En todo caso se hacen los distraídos siempre. Yo me hago cargo, reconozco, asumo, pido disculpas (si el caso lo requiere) y trato de no hacerlo más...aunque creo que no se dan mucha cuenta. Lo veo en mi cría que también se hacen cargo llegado el caso, supongo que mal no lo hago.
Por lo demás, soy un desastre criticando a los que no se hacen cargo.
Gintonic por fa para mí y saludetes a todos y a todas, por un nuevo diccionario.

Anónimo dijo...

Muy buen relato

GABU dijo...

Boiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinasssssssssss!!!!!!!!


Lleguè muy tempranito pa' los mates ò me parece...


--/
(_)

Damaduende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damaduende dijo...

Linda historia. A mi lo que me gustaria sería no tanto 24 horas para estar con alguien si no una burbuja de tiempo, como para poder ir a ciertos momentos y con el conocimiento certero de que nada va a cambiar - que el mundo como lo conozco va a continuar igual - hacer esa pregunta, ese gesto, ese comentario que lo hubiera cambiado todo, para saber finalmente qué hubieran contestado, como hubieran reaccionado, que hubieran hecho y poder dejar de imaginar todos esos escenarios que tanto joden a las 3am cuando a la pélicula de la trasnoche se le da por rodar.
Con respecto a la pizarra, yo de cosas importantes - "¿quién se comió la última galletita con chispas de chocolate?" - me hago cargo, de boludeces - "¿quién rompió el vidrio?" - me hago la sota ampliamente.
Paso del mate, ¿un submarino habrá? Y un tostado de jamón y queso ya que estamos en esto.

Uninvited dijo...

Guada.. permitamé la curiosidá... cómo está segura que al "hacer esa pregunta, ese gesto, ese comentario que lo hubiera cambiado todo, para saber finalmente qué hubieran contestado, como hubieran reaccionado, que hubieran hecho...", el mundo como lo conoce va a continuar igual? :S

zorgin dijo...

buen vierne sssssssssssss
antes de hablar quesearía dicir unas palabras...
menú del día -tartas

jamón queso y tomate
zapallitos
empanada gallega
chikcen pìe

postres
crema catalana
flan
budín de pan isla flotante

cafe, te, chocolatada, pingüino, chop, clericó, sidra suelta, licuados, jugos, lemoncello
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

uninvited
lo de la otra mejilla..., va por su cuenta, yo tengo solo dos y ya las usé

Gabu
debería tomarse las cosas con más calma, que le enseñan sus reuniones aquelarristicas, qué saca en limpio del intercambio de experiencias?

dudadesnuda
yo no fumo, ohmmmmmmmm...

trenaluna
parece que hay dos mitinnnns, verá Ud para cuando rompe qué ;)

submarino
Ud que es una persona organizada, que ya debe tener sus entradas para ver el derby, lo que tiene que hacer es organizar sus encuentros con tiempo, y ahorrar para tal evento..., piensa alquilar un estadio?

tita lamberto
facilitador?, esteeeee sería tan gentil de explicar eso..., como para un niño de seis años?

abrujandra
no es muy general lo suyo? o se refiere a alguienes en particular?, como sea, hay de todo en la viña del señor, y como Ud debe haber más gente, no?

the dude
bienvenido y gracias por compartir, le aclaro que su positiva opinion no le va a conseguir descuentos en la consumición, si esa era su idea ;)

guada g narbaitz
bienvolvida!
Ud quiere tener una burbuja de esas que flotan como en la vieja serie el prisionero?
y como dice Uninvited, quién le asegura que de solo verla alguien, las cosas no cambien?
bah, sigue siendo a gusto de cada uno

GABU dijo...

Mientras le hinco el dientusqui al BUDÌN DE PAN que andaba requete antojadìsima le voy diciendo DON ZOR,que de las reuniones aquerralìsticas aprendo cantidàt solo que todavìa no encontrè la manera de ponerlo en pràctica,viò?? O_o
jajajjajajajajajjajja



Ehmmmmmmmmmmm... HO ES DÌA PAL FESTEJO DOÑA TITA HA SIDO TÌA!!!!

=)))))

Tita Lamberto dijo...

Siiiii soy Tíaaaa!!!
Y toy contentaaaaa!!! porque mi amiga está super y su hijazo está divino y nuestro compadre el gran Hipólito Buchard, bueno él que les cuente ;) (lo re quiero al tipo)
En fin...FESTEJEMOSSSSS!!! con lo que haigaaaaa!!! Chin-chin-chin-chin!!!
(si hay sangría má mejó ;) al nene por ahora no le voy a decir, asi se acostumbra sin miedo vio?

rastelman dijo...

tia tia tia tia tita!!!
uncle tia lista para malcriar!!
felicitaciones aca y allá tambien!

Luisa dijo...

Entre nacimientos, aquelarres, desayunos, lluvia, frío, ferreros roché's y demás, se me ha olvidado la pizarra...Qué risa con lo que dice Subma (risa y solidaridad,estamos igual,me río pa no llorar) que tendría que hacer un chanchericidio,para poder ir a la reunión. En fin, que tiempor habrá. Y qué ganas de estar allá.
En cuanto a la pizarra,creo que el problema (el mío) es cuando los demás no se hacen cargo y yo me creo la abuelita de Batman y me siento en la obligación de hacerlos entender (no teman,ya estoy curada de espanto y estoy en ya en franca mejoría), ¿que se escaquean?, vale, tú mismo. ¿Que me afecta?, ah, pues Houston, tenemos un problema.

Brrrr acá hace un frío impresionante...aunque no creo que Paco encienda la chimena (perdonen entonces que no me quite las pantunflas)
Besos y abrazos para el que vaya llegando, tienen uno para cada uno.

GABU dijo...

Buè,buen dìa...

Hoy no es un dìa con mi mejor humorete dado que los del EJÈRCITO DE SALVACIÒN estan con sus villancicos en la puerta de mi oficina seràdeDiorrrrrrrr,por què tengo èste castigo divino/infernal yo,me quieren decir???


Sale matienzo!!!

**/
(_)

GABU dijo...

Estemmmmmmmmmm... Entre mate y mate prensaba,nadie tiene un rifle de aire comprimido para prestarme y apuntar a los que me estan logrando deprimir con los villancicos???????

=(((((((((((((

M eovy a la terrazunguis un ratito a ver si se me pasa...

GABU dijo...

No,no,todavìa no prensè a nadieS solamente estaba pensando...



--/
(_)

Anónimo dijo...

lunes otra vez,

Don Z.: el derby lo vi/sufrí por tv rodeado de gente poco recomendable (al menos para mí).
es cierto, mi cabeza es organizada pero yo no.

Luisa: igual cada tanto hay que cruzar, para otros es más sencillo cortar vínculos de allá y quedarse tan tranquilos comiendo las uvas.

gabu: el joven ortega es el hijo o el nieto del burrito ortega?

tita: así que ahora tía, yo tengo 5sobrinos y es una experiencia fantástica (además en mi caso -como los veo una vez al año- funcionan como relojes de lo rápido que va el tiempo).

me voy paseando hasta el muelle aprovechando el clima cálido de la cantina (pero temo que me abrirá el apetito).

GABU dijo...

SUBMA,Ustè sabe que no tengo ni la màs pàlida idea de lo que me esta diciendo (?)
jajajajjajjajajajjaja

Igual,podrìamos compartir unos copetes en el mueshe,no??
Se queda o ya se iba???

Tita Lamberto dijo...

Salú, salú!!!
Como andan???
Yo de joda...TERMINÉ EL TRABAJO DEL POSGRADOOOOOOO!!!
Si, soy una tipa feliz!!!
Mejor dicho: una vampira feliz, y más dsp de haber visto la segunda parte del crepusculo...tá buena, no esperen Hitchcock, ni Allen, ni Carpenter, ni Cronenberg...en fin, peli de vampiros... a los que le va, dá gusto!
Subma, ya la vió? Y se alquiló "la reina de los condenados"???
Gabu! ponele "off" a los villancicos y venite pal mueshe, caminamos un rato, matienzo de por medio y se te va la mufa!!!
Besos para todos, Zorgin, no nos deje sin cenar eh???
Luisa! mucho frio? venite pal veranete entonces, aca siempre hay lugar ;)

Damaduende dijo...

Bueno, llegué para el té. Scones habrá?
Y lo que quiero decir yo es exactamente eso, lo que a mi me gustaría es tener una burbuja, como un rulo en el tiempo, sólo para saber que hubiera pasado, y después poder volver a mi hoy de siempre, sin ningún cambio, sólo con el conocimiento. Por la bendita curiosidad, vio? Pa`mejor, pa`pior, pero saber. Acepto que sí, yo cambiaría, pero puedo con eso, lo que no quiero es que por decir que sí en vez de decir que no, volver y encontrarme que ahora Biff es dueño de toda la ciudad y hay que viajar de vuelta y etc, etc, todos vimos Volver al Futuro....
Los scones pueden ser con mermelada?

zorgin dijo...

Gabu
tiene razón habría que hacer un festejo por la tia tita y porque terminó la posedegrado... eso era, no?
en vez de un rifle de aire comprimido, no ha pensado en uno del tipo sanitario?

tita lamberto
de sus festejos justo estaba hablando con Gabu, que piensa organizar?

submarino
lo rodean los merengues?, merengues de crema? bueno con una sola cereza basta, no?

guada gn
pobre biff, ha tenido una infancia con una familia que no le daba contención... ;)

zorgin dijo...

listo?
y ya que no llegamos al almuerzo (el fin de año es una época mooooy complicada)
tenemos, chivitos y napolitanos rou, lomitos, unos choripanes y milangas
negronis para...
daikiris para...
gin tonic para...
pingüino para...
fernanditos para...
y juanito 12
campanaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

zorgin dijo...

y una tontería que escuché hoy:
pepe honesto o nestor pepepepepepe pepepepepepe (imagínense la tonada)
:)))

Tita Lamberto dijo...

Zorgin y barra,
FESTEJEMOSSSS!!!
El 3 de diciembre me recibo en el posgradooooo!!! Si!!!
Nació Joaquin!!!
Estamos todos!!! (eso si que no es poco eh!?)
Todos los daikiri, sivuplé!
Me hace unas tostadas con tomate y albahaca? Bueno Paco, que el queso sea lait...!
Zorgin, vamos organizando para enero la reunida canteril???

Marina dijo...

hola hola!
buenísimo el cuento, pero ahora seguro que me alegro de que no haya ninguna máquina del tiempo, porque sabiendo que está ahí estacionada uno no viviría en paz queriendo viajar a cada rato para arreglar esto y aquello.
la idea de tiempo lineal me tranquiliza y las macanas que uno se manda... bueno, ahí viene justo la pizarra: hacerse cargo o dejarla correr...
llegó diciembre y hay olor a festichola en la cantina me parece!
salu2

GABU dijo...

Holitas a tod@sssssss!!!!

Lopariò me perdì el campanazo de anochie con esto de irme a noniar tempranito... ¬¬

TITA,felicitancias muchias!!!!!!!!!!
Eso quiere decir que si aquelarreas con nosotras ya nos podès diagnosticar??
jajajajaajajajjaja


MARINA,eso!! Adhiero a tu idea de festichola... :P

GABU dijo...

Mate!!!
Mate!!
Mateeeeeeeeeeeeeee............




**/
(_)

Tita Lamberto dijo...

Bon giorno, amigos, bon giorno diciembreeeeee!!!
Bueno, como se imaginarán los vampiros no festejamos navidás, pero igual comemos ;P
Y en año nuevo...le damos a la festichola para disimular...y volver a comer!!!
Mate, porfá! Gabu? lo arreglo? O está bueno? traje unos bizcochitos de grasa para ustedes y unas frutitas para mi...de día me cuido...
Séeeee Gabu, las diagnostico y gratarolaaaaa!!! jjjaaaaaa!
Zorgin? hoy nos larga sin almuerzo again???
Hola Marina! como va? hacia tiempo que no te leia, todo bien?

Alex dijo...

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

no puedo comentar uno por uno con lo que me gustaría pero no puedo dejar de felicitar la tietud de Tita!!!

El día del aquelarre fijamos fecha para el rejunte de la cantina, habría que poner un aviso en algún lado, no? Puedo invitar en mi blog después del 17. y usté, Zorgin, puede poner un cartelido acá. Dígale a Primitivo, que cuando ese hombre se inspira realmente es para sacarse el sombrero.

APROBÉ DOS MATERIAS DOS me quedan 4. La próxima la doy este jueves.

Ta luego

GABU dijo...

TITA,el matienzo estaba recièn empezadito,eh?!
Pero mejor arreglalo que eçhay algunos palotes flota que te flota...



ALEXITA,mejor que fijemos fecha pal AQUELARRE BRUJERIL porque ya estoy escuchando ofertas de REjuntes varios y no sè en que quedò lo nuestro (?) O_o

Tita Lamberto dijo...

VAMOS MIERDA ALEXXXX!!!
Ya está, ya lo tenes cocinadoooo!!!
Gracias!!! Joaquín es un bombón, cuando uno ama a los padres es re fácil amar al retoñoooo!!!

Uninvited dijo...

Esa es my sister!!
up, up and away!!! :D

Qué lindo (en realidad, qué envidia ggrrr) ver tantos logros, tantas cosas que finalizan, tantos proyectos que empiezan...
La Tita recibida, Alex encargando el diván (o en tu caso usan escritorio nomás?)
Gabu que.... bue... Gabu siempre anda up up and away, jejejeje... very far away ;)
Estoy emocionadísimo (como dice mi nene) por este eventual evento de encontrarnos/los un sabadito de enero, ya estoy anotado en el plan de ahorro previo, corté el consumo de tomate, de café y en vez de comprar Colgate compré Odol (es más fiero pero más barato) ;)
Quebuenoquebuenoquebueno!! :D

Zorgin... usté mucha campana pero no puso nada en la juke... así no, eh? Propongo E.L.O.
Qué le parulece?

zorgin dijo...

tita lamberto y Gabu
la organización del aquelarre brujeril está en manos de las brujas y creo que anda alrededor del 17/18/19 en cuanto a la reunion de los habitués de la cantina es para enero y creo que tiene que ver con los/las que viajan, ergo habrá que ver que fechas se dan

marina
es Ud???, bienvolvida!!!
Ud va a poner medias para los regalos de navidoniups?, y el sombrerito de mama noel?

tita lamberto
en estos dias las dietas son para que se pueda comer mejor en las fiestas ;)
Ud ama al padre de joa-king?
parece un drama chespiriano, cuidesé :)))

alex
:) se acerca la meta final!

uninvited
la junkeboxxx gralmente la organizo cuando se me dá por los editoriales, pero tiene razón, si no lo hago au matin, bien lo puedo hacer por la nochie...
ah, diga, me enteré que el marido de maría creuza es vecino suyo, le han invitado al bolichito de rio?

zorgin dijo...

pero bueno, para esta hora, tenemos te, agua para los mates, cafes, scones, brownies, tartas
hay unos sanguches tostados y fattturas además de los churros de manolo y las medialunas de la boston...
enjoy!
en la junkeboxxx, america

Marina dijo...

la verdad, me encantaría ir al aquelarre pero intuyo que en mi escoba no llego...
los regalos en mi caso van a los pies del arbolito, o se entregan en mano nomás. la única niña de la familia (mi sobrina) tiene 10 años y más que sorpresa es a pedido ;)
las medias de papá noel (con sus gorras de mamá noel correspondientes) que se venden por acá son bastante terribles, creo que paso de ambos y de los villancicos :P
tita, te felicito por lo de tía, realmente te acompaño el sentimiento!!

Uninvited dijo...

Buenas, buenas, buenas... Gabu, Marina, Tita, Alex, Sub, Guada, Luisa, Rastel, Duda, Chirus, Paco, Zorgin, etc, etc, etc...

Mire Zorgin, conozco a unos cuantos Antonio Carlos por acá, pero con esa costumbre brasileira de no usar apellido, la verdá, me cuesta distinguirlos. Y no, no me invitaron al bolichito, capaz que sabe que ese estilo no me gusta :)
America!! eso sí me cabe ;)

GABU dijo...

Buenos Mièrcoles del oRRRRRRRRRRtooooooooo!!!!!!!!

Puede parar de lloverga porelamordeDiorrrrrrrrrrr?????!?!!!!!

Hoy no me importa tannnnnnnnnto pero el Viernes voy a ver a AC/DC y mejor que San Peter se ponga las piletas porque voy y se las coloco yo!!

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR


Sale first matinete...

--/
(_)

GABU dijo...

Y de paso,cañazo,me llevo el 69 aunque mucho no haga de el... ¬¬

Tita Lamberto dijo...

jajaja! Zorgin dejese de joder con los dramas ;)
Bbbbbuenos días para todos!!!
Mañana me reciboooooo jarajajaaaaa!!!
Asi que por favor, los convoco a todos pa un brindis sangriento...perdón, con sangría!!! (se asustaron eh???) Che, que con los amigos no se jode, además de que uno no se los come ;)
Zorgin, Paco!!! Algo para almorzar hoy???
Dale Gabu! sigamos el mate!!!

Anónimo dijo...

buenas tardes/noches

hace unos día escribí y ahora observo que no quedó ningún rastro en la cantina.

alex: que poquito te queda, y después?

tita: ahora será más doctora que antes?

uninvited: le envidio el encuentro cantineril.

gabu: en el siguiente encuentro del próximo año la quiero ver, sépalo.

Uninvited dijo...

Congrats dotora Tita!!! :D :D
Holassatodosss
Subma, por estos días la envidia es inversa: usté ya estuvo, yo todavía no ;)
Alex! aflojá, no seas traga ;)
Zorgin: no me vaya a venir con excusas, su presencia ES IMPRESCINDIBLE ;)
Pacus, buenos días hombre... venga, tomesé un cafecito conmigo, esta vez le sirvo yo, usté que siempre nos trata tan bien... medialunas?

GABU dijo...

Buenassssssssssssss y santassssssssssssss!!!!!

TOCASHO,madrugaste?? :)

HAY MEDIALUNAS??????
Vengo con el bagre en picada... :S


Emmmmmmmmpiezo el matinete!!!



**/
(_)

Tita Lamberto dijo...

..me voy al posgradoo oh oh oh!!!

GABU dijo...

SUBMA,me quedò clarìsimo,la pròxima me lo apretujo todo!!! ;)
jjajajajajajajajaaj



TITA,mis màs profundas felicitancias!!!!!!!! =))))


Sale otro matecìnnnnnnnnn

../
(_)

zorgin dijo...

menú del jueves -fish + 1

gran paella gran
congrio a la parrilla
rabas con limón

pollo a la singapourrr

postres
crema catalana
sambayonne
isla flotante
budín de pan

cafe, te, chocolatada, pingüino, chop, strega, lemoncello, jerez, oporto, clericó, SANGRÍA a pedido
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

pardón, en la junkeboxxx
bossanova de aquella época, clasicos, vió?

marina
Ud pase por córdoba y uninvited la acerca..., digo, que sé io

uninvited
antonio carlos fue, hace tiempo, el marido es coooordobés de villa maría, pero si no quiere hablar de sus amigos dejelón.
esteeee eso de impressscindible... Ud conoce el viejo dicho de los imprescindibles, no?

gabu
para los que no estamos cerca del templo de riverplei, Ud nos va a contar como estuvo, VERDAD????!!!

tita lamberto
que decirrr?
festeje como corresponde vea, nuestras felixitaciones!!!!
y tiremos papel picado vea!

GABU dijo...

Mientras voy empinàndome esa exquisita SANGRÌA,le cuento DON ZOR,que no sè como quedarè despuès de mañana pero si sobrevivo tendràn mi versiòn de los acontecimientos,dele?? ;)

Estoy como frugal (ponele) voy a hacerle un mimìn a PACO a ver si es suficiente soborno para que me consiga una ensaladita de frutas... :)

Dosto dijo...

Holaaa, Paco, téngame esto... (plamm!!), son las fojas de mi reclamo ante la Oficina del Consumidor por los comentarios que Blogger me roba sin ninguna explicación.
aaah, ya está, me siento por aquí, Titaaa!! Donde andas?? CONGRATULATIONS!!! Una ronda en honor a la DOTORA!!!!
Zorgin, las rabas son lo mío, quedaron algunas??
Alex, vos cómo vas con los exámenes??

Duda, Subma, Uninv, Gabu, Marina, cómo andan??
Paco, esa otra bolsa son cerezas del árbol de mi jardín, si puede las pone en un bol, así las compartimos con los parroquianos?? Gracias!!!

Tita Lamberto dijo...

Seeeee Samigossssss!!!
ME RECIBI SOY MAS DOTORA AUNNNN!!!
(che me pagaran doble ahora??)
De endeveras, como diría una paciente mía, toy feliz, me relajé, y ahora a disfrutarrrrr!!!
(El año que viene empiezo otro, porque no puedo conmigo, mesplico?)
Pero nau...TENGO COMO 4 MESES DE JODAAAAAA!!!
Dosto! castoyyyyy!!!
Zorgin, Gabu, Paco, Unin, Marina, Subma, Duda, Alex, Luisa, Trena, Rastel, Hipólito invito la SANGRIA BIEN FRIAAAA!!!
Miren, sepanlo: soy re sensible, asi que ahora viene los abrazos y los besos!!! Que lindo!!!

Uninvited dijo...

Abrazos y besos entonces! :)
Y salute! sangría pa todo el mundooooooo!!! :D

hic!
shalú!

GABU dijo...

BUENNNNNNN DÌAAAAAAAAA!!!!!!!

Hoy es un dìa de joda total asi que empezamos directamente con SANGRÌA y no se si regreso... :))))))

Tita Lamberto dijo...

Buen díaaaa!!!
Ahora a la mañanita: MATE!!!
Sigo contenta...sepanlo!!!

GABU dijo...

TITA,todo viento tomà tus matecitos pero sabè que hoy es un dìa pal festejo tempraneril por tu recibimiento y porque hoy me toca AC/DC!!!!
jajajajajajjjajajajaj



YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

bel! dijo...

Todavía tengo mi mesita guardada? Puede ser un cafecito don zor??!?!

Contesto la pizarra, yo me hago cargo de mis acciones, no huyo de ellas, porque si las hago, es porque estoy segura de hacerlas!

Pero gran parte de las personas, y yo no soy ninguna santa, siempre nos hacemos los boludos con algún tema, siempre... uno no es responsable de absolutamente todo lo que hace! No conscientemente al menos! Creo que es repartida la cosa! Jajaja


Abraxitos!

Marina dijo...

tita, llego tarde a los festejos?
felicitaciones!!!
gabu, que te diviertas con los eicidici, acá también está todo el mundo alborotado con esos muchachos.
zorgin, hoy no se almorzó en la cantina?
saluditos!

Tita Lamberto dijo...

Uooolaaaaa!!!
No que vas a llegar tarde pal festejo Marina!!! Yo sigo de joda y creo que me va a durar por inercia, un tiempo más ;) Así, que prendete, te tomas un fernet???
Ayer cena de recibimiento con profes y cumpas, por eso no pase por aca...che está muy despoblado el boliche no?
Zorgin, finde, no canta Lola??? Y de comer ya no hay nada más???
Mire ando con ganas de comer unas tapas...me prepara para la nait???
Gabu!!! Unin!!! Subma!!! Alex!!!Dosto!!! Abru!!! Trena!!!Luisa!!!
Duda!!! evribadi gud???

Dosto dijo...

Todo bien Trena, aprovecho para mirar el mar desde adentro hoy, está un tanto revuelto, me gusta ver cómo rompen las olas cuando están embravecidas.
Hoy tengo mucha fiacaaaa. Me quedaría en mi casa tranquila y tengo que salir en un rato para hacer una nota y luego ir a disfrutar de los gritos infantiles en un cumple.
Paco, me trae un cortado y ese libro que está por ahí, quién se lo dejó olvidado???

GABU dijo...

Buenassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!

Llegò lo que queda de GABU,còmo andan????


--/
(_)



Yo estoy dormidìsima,asi que es que avisa,no traiciona... ¬¬

zorgin dijo...

gabu
que pasó en el gayyyinero, como estuvo?

dosto
esas fojas las firmó Ud o su criaturita? ;)

tita lamberto
Ud es de esos dotoresss que yyyenan la sala de espera con los cuadritos de toooooodos los cursos y cosos que estuvo y curso durante toda la vida?

bel!
bienvolvida, su mesa está, la silla no sé...
apovechó el viaje o entró directo por la pizarra?

marina
a veces se almuerza fastfood y no ponemos menú, pero siempre hay algo para comer, no dude, quiere pedir algo?