lunes, octubre 05, 2009

Los adolescentes



El sol caía a pie firme sobre la quinta, cuando Marquinhos le daba duro y parejo a la azada, Paco se acercó con semillas y una botella con agua.
Tarde bucólica.
En un costado de la galería, donde las glicinas hacen una agradable y perfumada sombra, Fermín y Primitivo miraban la escena.
Abajo se escuchaba el sonido del mar.
-el problema es que a los adolescentes ya no les importa ninguna de la opciones de ser algo, o alguien..., consumismo, eso es todo, consumismo, sólo quieren tener, aseguró Fermín mientras bebía su Fernet
-Ud cree?, preguntó Primitivo sin interés, mientras mordisqueba una hojita de la planta.
-no sólo eso, confirmó Fermín, sino que hay que tener, a como de lugar, trabajar no es una opción. Y los padres, que su única meta es ser jóvenes y ganadores, son los que les marcan el rumbo...
-los padres?, contestó el otro manteniendo su poca atención
-sip!, con esa pavada que hay ahora de que tienen que ganar, ganar o ganar,sino son un looooser, qué merde es esto de loooser?, no se dan cuenta que no se puede ganar siempre a todo?
-le parece?, -dijo ya con leve tono intranquilo mientras cambiaba la hojita por un pedacito de queso.
-y tanto!!!, ha visto a las madres que están junto a los campos de fulbito, gritándole a los chicos a voz de cueyyyo, "mataaaaalo!!!!, que te saca la pelota!, reventaaaalooo!!!", decía ya Fermín enardecido
-tan así?...
-qué si es tan así??! qué si es tan así??!!!, pero Ud no vio a esas desaforadas, mirando con cara de asesinas seriales a la madre del compañerito, lista para saltarle a la yugular en cuanto la otra guarra le diga algo? y ahora que viene el día de la madre nos quieren hacer creer que son santas viejecitas???????, LA MADRE DE NERÓN ERA UNA SANTA VIEJECITA AL LADO DE ESTAS!!!!
-bueno... yo no lo había visto as..., quiso calmarlo Primitivo ya envuelto en la intensidad del otro.
-Y QUE VA A VER?, SI EN CUANTO LE HACEN UNA CAIDITA DE OJOS, UD TAARTAMUDEDEA!!!
-bueno, bueno..., no se ponga así, la vida de hoy no es como la de antes..., la televisión tien...
-justo, seguro que me va a hablar del poder de la tele en la educación y que es la culpable de todos los mals...
-y!, precisamente, los chicos pasan muchas horas frente al aparato de tv porq...
-porque la madre que los parió los deja ahí enfrente, como si fuera una niñera electrónica, y sabe qué?!, estaría mejor con una mucama analfabeta, que con un "canal para niños", que lo único que hace es atontarlo y decirle que le diga a sus papis que les compre blablabla!!!!, TRATO HUMANO NECESITAN LOS CRIOS!!!!, TRATO HUMANO!!!!
-pero verá Ud que...
-y después se quejan!!!!, cambien de canal o apaguen el puto televisor!!!!, pero nooooo, ellas necesitan su espacio, su tiempo, tienen que ir a pilates,... pero para que carajo se quedaron embarazadas???, nadie les dijo que era para tooooda la vida?, que me pierdo la novela, que tengo que hablar con Rosita... Y EL CRIO???!!!
-oiga, me parece que nada le viene bien..., está Ud un tanto...
-UN TANTO QUÉ!!!???, miró Fermín desafiante y ya levantándose muy despacito.
-..., Primitivo ni se inmutó, todos conocen la fama de leche hervida de Fermín
-pfff!
En eso pasaron caminando los "quinteros", charlaban cansados y traspirados
-está bravo el sol, me voy al mar, dijo Paco mientras alzaba su tabla de surf, vienes Marquinhos?
-no puedo, tengo tarea para el colegio.
Y se separaron, cada uno a lo suyo.
Fermín volvió a llenar su copa y comentó.
-Ja!, no decía yo...!?, mi santa madre tenía razón..., estos adolescentes...

117 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra del día, jóvenes, que tanto pesa la tv en la educación???
voten por favorrrrrrrrrrrr

zorgin dijo...

menú del día- la pasta

tallarines fileto
malffatis c/salsa blanca
capelettis de jamón y queso
lasagna reyyyena de pollo

postres
helados de agua
frambuesa
limón
manzana
pera

cafe, te, chocolatada, strega, limoncello, oporto, chop, clericó, pingüino, sidra, jerez, jugos
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

Me parece oportuno repetir un comentario de Rastelman de hace dos postos, puesto que los afecta a todos,

"la verdad es que quería felicitarlo don Z por la linda gente que lo visita y que además tiene la buena de salir a pasearse por otros lares y se me arriman a ver que ando escribiendo... muy buena onda!"

so..., Primitivo, Nigel, Renato, Honoberto y demases, ya saben, no le pidan plata al hombre

Tita Lamberto dijo...

Buenas!
Zorgin, me podría preparar los tallarines pero con salsa blanca???
como y vuelvo, leo el posto y le cuento que onda con la tv y los crios!!!
Besos!

Uninvited dijo...

Y si... Fermín tiene razón.
snif... :$

Alex dijo...

Hola gente!!!!!!!!!!!!! Cómo vai?

La tv no hace nada sola, y la educación es responsabilidad de ambos padres no de uno solo. Los contenidos de la tele tienen que ser chequeados por ambos no sólo por la madre. Me parece que los señores se escudan con eso de "la madre que los parió", para parir hay que coger primero y para eso se necesita un voluntario. Estamos hablando de métodos reproductivos tradicionales ocvio, no empecemos con la huevada de quién es la madre y quién es el padre en una pareja gay. Yo creo que para evitar boludeces de ese tipo es que se habla de funciones: función materna y función paterna. Tita les puede explicar de qué va eso.

Como dice la psi de mi hija: se necesitan más de dos padres (madre y padre) para cagarle la vida a un hijo y como dice mi analista "eso no quiere decir que hagan todo bien". AMBOS digo yo.

Estoy áspera, no me rompan los huevos.

zorgin dijo...

tita lamberto
le llevo tallarinae y malfattis, Ud hace lo que le plazca.
(me enseñaron a atender al cliente en un manonal francais)

uninvited
está un tanto corto de opinion, teme que le pase como con su comentario del posto ante-anterior?

alex
tómese un tecito y recapacite, Ud habla del posto o de la pizarra?
está de mal humor porque tuvo un mal sueño o por otro motivo?
le molesta lo que opina Fermín o tiene algo contra Fermín y no importa que opine?
vea, tómese el te calientito, quiere? :)

Alex dijo...

Zorgin, no se haga el vivo, quiere!

el cuento -aunque no comparto la visión de Fermín- me pareció fantástico, me había olvidado de comentarlo antes.

me voy, vuelvo a la noche!

Anónimo dijo...

buenas,

pingüino de tinto
capelettis de jamón y queso
helado de frambuesa
café.

creo que la TV en general des-educa, pero al lado del poder de la play, o wii, o compu y demases, es benigna.

toda actividad pasiva (salvo la siesta) en los chicos, no parece una buena idea.

pero no se los puede aislar del resto del mundo (lésae sus iguales) con prohibiciones extremas.

en algunos casos evidentemente es la opción cómoda, mientras el chico está ahí hipnotizado no molesta.

lo mismo se aplica a la comida basura y a la comida sana.

que discurso más extraño está saliendo hoy, me voy a ver la tele.
chau.

Tita Lamberto dijo...

Es complicado el tema de la pizarra de hoy. Pero un bocadillo voy a meter.
Algunos conceptos: el hecho de poder tener hijos fisicamente, o sea que el cuerpo madure y pueda generar un crio, no implica que los implicados sepan de que va la cosa. Poder parir o ayudar a engendrar un bepi no implica tener dominio del rol parental. Los padres no nacen, se hacen. Siempre dije que para tener hijos habría que pasar un exámen. Y lo sigo creyendo.
Es un delicado equilibrio: ni la madre todas las tardes en Pilates ni el pibe todo el tiempo frente a la tele.
No estoy de acuerdo en equiparar tele con compu. La tele no pide nada, es como ya se la ha llamado , una caja boba, mientras que si a la compu no sabes hacerla andar, se empaca y ni jugas al pinball!!!
Modesta opinión, que mas que bocadillo fue cena completa, buen provecho y besos para todos!!!
Chicas!!!
Muchachos!!!
Zorgin!!!

zorgin dijo...

alex
quién? yo? salga... ;)

submarino
cuidado, cuantas horas van?

tita lamberto
le parece más complicada la pizarra de hoy que la del suicidio de los adolecentes?
mmmm...

zorgin dijo...

y listo, se acabó la tarde y comienza la noche
hay algunas tapas, emparedados, y fiambres
hay bebidas varias, y pingüinos tambien.
hay campanaaaaaaaaaaaaa!!!!

Alex dijo...

negroniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

usted sale Zorgin, a dónde? solo o acompañado?

Hola Submarino!!! Hola Tita!!!!!

Uninvited dijo...

Holasssssatodos!! :D

Alex: Epa! se calentó la petisa :p
Sacate el mal sueño dencima nena! :p

Zorgin: no se ni lo que voy a decir, menos me acuerdo de lo que ante-antes escribí :S
No me siento con autoridad para opinar sobre la pizarra. Es un tema bastante carajoso, como dice mi hermanita y otros personajes por ahí (y por acá) así que si me lo permite, voy a pedir mi desayuno clásico. Gracias :)

Tita Lamberto dijo...

Mire, vea, Zorgin, si me parece mas pior la última pizarra. Sabe porque? porque para que un pibe se suicide tiene que haberse sentido muy solo, como minimo, ahi esta la tele, o peor la falta de padres que lo contengan, esten para él, compartan y demases. El suicidio es lo peor pero sino estan las otras delicias como la insensibilidad, la falta de empatía, con las cuales nos cruzamos evrydei y nunca nadie sabe "a quien salió este chico"...pero vamos, a quien va a salir? Qué lo crié yo? O usté? No, al pobre pibe lo crió la tele y asi anda por la vida, más perdido que Adán en el día de la madre.
Mejor dejo acá porque ya me calenté y sino vamos a empezar a los empujones con la Alex ;)
Hola!!! Alex, Uninvited, Subma, Zorgin y demases amigos!!!

Anónimo dijo...

claro que la tele y la compu no se comparan, pero yo me refería (me expliqué mal) a los pibes que no acompañan a los padres ni al supermercado sino llevan la consola para jugar.

hoy no se come?

tita, alex, uninvited, Don Z.

zorgin dijo...

uninvited
ooleeeeee!!!!

tita lamberto
y en este rincoooooonnnnnnn!!!!!
a mano limpia o en el barro?

submarino
no me atocigueish, que los martes hay milanga

zorgin dijo...

menú del día- tranquilinho

milanesa completa
canelones de jamon y queso c/salsa blanca
tortilla de papas a la española
arroz a la cubana

postres
flan
crema catalana
budín de pan
isla flotante

cafe, te chocolatada, strega, oporto, jerez, clericó, pingüino, chop, sidra, lemoncello
habanos, tabaco para pipa

DudaDesnuda dijo...

No pesa. Es liviana. El peso está en otro lado y en nosotros hacer que sea un peso que les sirva para sus vidas.

Besos y clericó

GABU dijo...

Gueiiiiiiiiiiiiiiinas y sannnnnnnnnntassssssssssss!!!!

He llegado comida porque le chafè 2 empanadas a mi boss y con nonino porque el new habitàt me tiene rara pero contenta,con mieditos pero contenta... =)))

Y para no ser menos,no tengo caja boba asì que ni idea de còmo anda la cosa televisiva pero hasta donde yo sabìa,la televisiòn de no ser supervisada por un adulto es màs lo que perturba que otra cosa a los crìos de hoy en dìa!!!

Còmo andan????
Mestrañaron?????

O me puedo volver a retirar por un tiempoooooo (?)

Tita Lamberto dijo...

Pero Zorgin!!! era hombro a hombro con Alex, no contra elia eh???
Así que el barro lo dejamos en la fantasia jajaja!!!
Gabu!!! si te estranié de lo lindo asi que no te vayás eh?
A ver si hoy puedo probar la crema catalana...Zorgin, me manda una con Paco acá a la terraza que tengo fiaca de bajar?

Dosto dijo...

Zorgin, buenas. Hola Alex, Tita, Gabu, Duda, Subma, Uninv.
Creo que la tele esta bien en su medida justa.
Ya pasado cierto límite, está invadiendo terreno de juegos, de invención, de compartir con los chicos.
Aunque no creo que las madres los dejen ahí solo para ir a pilates, también para trabajar, para cocinar, para hacer cosas nada gratas que obligan a que los chicos queden en algún lado
Yo trato de que no sean adictos a los programas, la tele es una gran incentivadora del consumismo, eso es cierto.
Está en nosotros hacernos cargo de su educación.

zorgin dijo...

dudadesnuda
siempre faltan cinco para el peso...

Gabu
bienaparecida!, en qué anda??, se mudó? a donde???, por qué le dá miedo donde se mudó?

tita lamberto
aaaah!, era una cosa tipo pogo lo suyo?
en serio nunca probó la crema catalana?
sale!

dosto
va a volver a la tele Ud? y que cosas no gratas hace, aparte de limpiar, que ya dejó en claro que no le gusta?

GABU dijo...

TITA,no me hagas reir que me arrugo!!!
jajajjajajajajajjajajaja

DOSTIS,hellou!!! GRAN verdàt lo que decìs...

DON ZOR,me mudè,o al menos llevè mis bàrtulos y lo que me da miedito es la noche con sus ruidos nuevos màs aùn si trato de noniarme sin empastillarme,viò???

A parte me la paso dàndole al lampazo,limpio que te limpio todo el dìa y cuando termino de limpiar vuelvo a acomodar... :S

Sì,sì,confirmadìsimo: ESTOY LOCAAAAA!!!
juassssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

buenas otra vez,

clericó
milanesa semi-completa
(con la napo que pasó???)
crema catalana
café
tabaco para pipa.

gabu: yo sí la extrañé.
(también ando con planes de mudanza, y no es fácil).

tita: sino le gusta la crema catalana, me la pasa.

dosto: tiene razón, y además no cuesta nada seleccionar previamente los programas para chicos.
(acá es un horror, podés estar almorzando mientras pasan por la tele el rescate de los muertos de cualquier terremonto o atentado).

Don Z.: la napolitana unida, jamás será vencida.

Tita Lamberto dijo...

Gabu!!! te estrañié de enserio nena!!! jjjaaaa! Que te pensas eh? tuve que cebar mate todos los dias je ;)Mañana cebas vos, linda???
que onda la nueva casita? no te asustes que los fantasmas no hacen ná!!!
Subma!!! creo que me gusta pero si quiere le doy un poco ;)
Hola Dosto!!! comparto eso de que las madres no solo van a Pilates, pero resuelve mucho tener la tele prendida para los crios.
Alex, Uninvited holas!!!
Zorgin, de endeveras nunca probé la crema catalana, ahora que me la trajo, me dice que tiene???
Vuelvo a picar algo para la caída del sol...si todos saben a lo que me refiero...

Alex dijo...

Jalou evribadi!

Hoy anduve en los sports de la niña y luego aquí y allí, no pude venir antes.

Pregunto...Zorgin ya gritó campana??? No? ah! Paco me deja gritar campana? Sí? Grapcias!
CAMPANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Alex dijo...

Con el negroni en camino ya te puedo decir, Dosto, que concuerdo contigo.
Zoe mira tele, le gustan las películas, la usa como ruido de fondo cuando juega. Juega mucho la petisa, canta, inventa historias, juega con los émulos de los rastis, me pelea, está atenta a lo que hago y yo a ella aunque estemos en distintos espacios, la peleo, la disfruto, jugamos, desjugamos y todo eso lo hace/mos con la tele prendida. Ella sabe qué cosas puede mirar y qué no y no me hace trampa.
Por no dejarla ver Patito Feo o Casi Angeles o dibujitos violentos pero que todos ven, me miran como a sapo de otro pozo, me dicen exagerada y demás.
Los padres que no saben qué cosas miran sus hijos en la tele tampoco saben a qué juegan en la Play (quemadora de cerebros desde mi humilde punto de vista), ni qué páginas navegan en internet ni con quién hablan por teléfono ni qué leen si es que leen. Por eso yo no le echo la culpa a la tele, la tele sin la connivencia de los padres no hace nada.

La responsabilidad de la tele tendría que pasar por ofrecer buenos y diversos contenidos culturales, de divertimento, de ocio, de juego, programación para niños que son niños y conductoras que no anden mostrando las tetas, ni Tineshis que hagan su negocio con niños bailando. Pero, la tele va a tu casa te secuestra a tu pibe y lo obliga a bailar y a montar uin espectáculo grotesco de seducción? NO, los padres los llevan. Tinelli existe porque existe quien lo alimenta.

No le echemos la culpa a la tele porque no es ella la que se prende sola en sus casas ni estira una mano que agarra a tu hijo de los pelos y lo planta frente a ella para que la idolatren.

Que tenemos que exigir una tele responsable? SÍ. Qué tenemos que exigir buenos contenidos? SÍ. Pero hasta ahí llega. La función de educar es de los padres y somos nosotros los que tenemos que poder decir que sí y qué no con nuestros hijos. Si la fácil es dejarlos enfrente de la tele porque tengo que hablar con Petunia de mi último amante o de la dieta que me hizo bajar 10 kilos en media hora es problema mío y no de la tele. La tele es nociva porque hay padres que lo permiten. La tele se convierte en un padre nocivo cuando los padres no están. Cuando los padres están no hay tele nociva ni escuela de mierda, hay problemas que se van solucionando de acuerdo a los recursos de cada quien y al amor que circule en cada familia.

Gabu, te extrañé y se impone un aquelarre ya antes de que se vaya esposo.

Zorgin, la lucha en el barro se la va a tener que pedir a tineshi! Yo con Tita no me peleo porque si algo tiene hermoso esta cantina es que podemos decir lo que pensamos con respeto y sin agredirnos. Y eso, le digo, es mucho, tanto en el mundo virtual como en el real.

Perdón por el fárrago, pero en ética me tienen las bolas al plato (Gabu dixit) con el tema de demonizar a los medios y desresponsabilizar a los padres. Es como si ahora alguien vieniera y me dijera "la inflación no existe la inventaste vos", andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

zorgin dijo...

gabu
no jodmuchos fantasmas?

submarino
eso de la milanesa napolitana, es una arenga política?

tita lamberto
huevos, leche, azucar, mañana le subo doy la receta para que la pruebe en el fin de semana en su cocina

alex
seee, ya tita había dicho que no había lucha en el barro y devolvimos la plata de las reservas.

zorgin dijo...

y puesto que parece que no hay mas temas por hoy, salvo que ... quiera contar mentiras...
hay negronis, daikiris, pingüinos, mojitos y juanitos
tambien unas empanaditas de carne y otras de jamón y queso,
listo
campanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Alex dijo...

buenas y santas!

Traje unas medialunasssssssssssssssss!!!

./
(_) para quien guste.

Juaz, ¿mentiras? dealé, cuente una! total nunca vamos a a saber si es mentira o verdát. A no ser que sea de una obviedát tremenda.

GABU dijo...

Buen dìa de MIÈRCOLES per tuttiSSSSSSS!!!!!!!!!

Estoy fascinadìsima,dormì 8 horas seguidas y encima cuando sonò el despertador lo apaguè por ateevido y seguì noniando opCvio!!!!

MATEEMOSSSSSSSSS!!!!!

Dale ALEXITA sigo el matinete... :)

••/
(__)

GABU dijo...

SUBMA,Ustèt es un dulce de leche,le dijeron??? ;)

TITA,viste?? viste?? Por hay cantaba Garay... ¬¬
Ya empecè el matinete,dònde estas???

ALEXITA,aquelarreemos DALE!!!!

DON ZOR,cero fantasmas,solamente ruidos mentales... =)


Ahì se sale el terceeeeeeeeeeeero!!!!

--/
(__)

Tita Lamberto dijo...

Guen día mai felous!!!
Alex me prendo en el mate! Viste toda la plata que habían recaudado por nuestra supuesta lucha en el barro? Nena, tendríamos que hablar de números...jjjaaaaa!!! entre nos, me recopo tu escrito sobre la tele y los padres, muy esclarecedor y al saber que sos mamá, me gustó más.
Zorgin, me voy a atender unos pacientes pero vengo a almorzar, anda subiendo el menú medio tarde usté eh? Ya no cuente una mentira, todos sabremos que lo es ;)
Subame la receta de la catalana, así un día los sorprendo y la llevo para compartir a la cantina, a ver que dice Paco!
AAAAH! traje palmeritas...de las ricas!!!

Tita Lamberto dijo...

Gabu, bonita!!! Si tomemos mateeee, tenemos medialunas que trajo Alex y las palmeritas, mmm que rico!
Zorgin venga a tomar mate, quiere?

Uninvited dijo...

Buenas buenas... :)
Desayuno tardío para mi... vieron como son estos días de vencimiento y la (poca pero jodida) gente que tiene esa manía de pagar (pero sobre la fecha).

Glup! con el descargo de Alex.
Cuando los padres están no hay tele nociva ni escuela de mierda
Yo no estoy más que un finde por mes y la mierda! cómo jode.
Y siempre nos hacemos un ratito para ver algunos capítulos de Billy & Mandy. :$

Y con lo del barro... shit... ya le había puesto batería nueva a la filmadora :(

zorgin dijo...

bonn giornooooo

Alex
las mentiras se cuentan de noche, en el horario de campana. ;)

gabu
Ud durmió? y 8 horas? Y REMOLONEÓÓÓÓ??
tamoalhorno...

tita lamberto
tengo que ir a buscar verduras para el mediodía... bueno, deme un mate y me voy.

zorgin dijo...

lo dicho, hay un tema con la puerta vaiven...

uninvited
y Ud hace la cola, para pagar o espera tranquilo (¡¿?!), que le paguen?

zorgin dijo...

menú del día-está fresco

guiso de lentejas
hamburguesa completa combo c/licuado
pollo grille c/batatas fritas
ravioles de pollo y verdura

postres
panqueques de:
manzana
banana
duleleche y crema
azucar

cafe, te, chocolatada, oporto, jerez, clerico, pingüino, chop, sidra, jugos
habanos, tabaco para pipa

Uninvited dijo...

ClericóT de sobremesa para uno (o más si alguien se prende).
Gracias :)

Yo si quiero hacer una cola tengo que pagar. Es dura la vida del feo :(

Ah! sabe que? Paco, me pone en un tupper o similar un par de panquequitos de manzana para llevarle a la Gabu que anda perdida entre cajas de vajilla y bolsas de ropa para donar?
Gracias.
Ahí vamo Gabu, poné el cognac a calentar, en todo caso pedile la hornasha prestada a algún vecino :)

Chiru dijo...

empecé a leer los comentarios pero si sigo no llego a la techista...

Creo que la tele pesa en la educación lo que los padres dejen que pese. La culpa no es de la tele sino de quienes la encienden o lo permiten.

Como dijo Alex, a quién llegué a leer, la responsabilidad es de ambos progenitores, tutores o encargados.

es temprano para el pinguino, aunque un culito de monacal me vendría altamente digestivo...

salutes!

Anónimo dijo...

buenas, ya queda menos para el fin de semana (peor es nada)

clericó
hamburguesa completa 1
hamburguesa completa 2
panqueque de manzana
café
tabaco para pipa

maradona hace las cosas mal y encima se queja, porqué no se va de una vez ?
que Charly García lo reemplace en el puesto, al menos nos vamos a divertir.

si van a contar mentiras, avisen.

chiru, uninvited, Don Z., tita, gabu

GABU dijo...

TITA,yo seguì de largo con el almuerzo es como que ando demasiado excitada,querès un matecito merendòn???

DON ZOR,si totalmente al horno!!!
No solo remoloneè sino que me volvì a noniarrrrrrr!!!
YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
:))))))))))

TOCASHO,no me tiente que pa' empinar el codo yo soy mandada a hacer,eh?!

SUBMA,a CHARLY mejor que dejen de encajarle bòtox porque le va a explotar la jeta!! jajajajajajajaja

CHIRUS,vas al techista?? De techos de casas o de bochos?? O_o

ANYELYT dijo...

Interesane post y más ls opiniones la television tienee ventajas y desventajas cuenta con documentales y programas educacionales para los parvolitoslos cuales no son tediosos en fin seria alargarme mucho soy educadora de parvolitos por ello doy mi punto de vista lamento haber dejado de entrar a su blog.
SALUDOS niño

zorgin dijo...

uninvited
es dura la vida del feo? Ud juega la onda "pobrecito"?, le da resultado con las minas?

chirusa
Udddd sabe que siempre hay una petaquilla de lo que "necesite" para el viaje...
cuide las tejas ;)

submarino
...malhumorado o hastiado?...
o tiene calor quizás?
harto de maradoooo...
harto de la semana...
tómelo con calma.

gabu
se la ve felix con su nuevo hogarch, que lo disfrute, vea.

anyelyt
bienvolvida!es cierto que hay buenas y malas cosas en la tv, pero es como toda herramienta.

Tita Lamberto dijo...

Holasssss!!!
Me voy por ahí con las chicasssss, asi que no me esperen a la picada de la noche, vuelvo mañana ;)
Seeee, Gabu, venga ese matecito merendón, ando con la pancita vacía y viene de vinitox la nochecita ;)
Maradona me tiene las que no tengo por el piso, hoy abro un ojo y el muy salame dice: "...para ver como le hacemos mucho daño a Perú..." pero por favor!!! que manera de hablar es esa??? Y quienes somos "nosotros" conmigo no cuentes, andá a jugar al fobal y si ya no podes retirate a la isla Martín García, papi!!! Perdón, pero con este muchacho me pongo locaaaa!
Subma, Uninvited, me convidan clericot???
Zorgin!!! Cuide a las chicas, hasta mañana!!!
Vió que apareció Hipólito???...es cuestión de invocarlo...jejeje!

zorgin dijo...

uh!
somos pocos, pero selectos...!
hay pizzetas y hay pingüinos,
jarras de clericó para bajar en la terraza...
y noche de mentiras para contar...
quién empieza?
campanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

zorgin dijo...

fiuuuu!!
ahí pasó un cardo rodando...
buenossss diasssssssssss!!!
cafe, te, agua para mates, medialunas y churros, jugos y iogures para los tardíos
platitos para picar con el fernet o vermouth para los que ya piensan en el almorfo
diarios?
papel prensa????, mmmmmhhh, reíte de goebells
sports? esto de racingriver(léase argie perú) ya tiene un tufillio...
espectáculos, hay recomendaciones, alguien opina que deberíamos ver ¿?
y ya, se acerca el fin de week, so...
Paco, beach boys en la junkeboxxx y
arranquemossssssss

zorgin dijo...

menú del día-la pesca

gambas al ajillio
rabas con limón
congrio a la parrillia
mejillones a la marinera

postres
muss de chocolate
muss de frutilla
muss de limón
muss de naranja

cafe, te, chocolatada, strega, limoncello, jerez, oporto, clericó, pingüino, chop, sidra
habanos, tabaco para pipa

GABU dijo...

Lleguè!!!!
Lleguè!!!!
Lleguè!!!!

Ando como loca con esto de que ahora duermo de corridito 8 horas seguiditas y en dos dìas seguidos!!!

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Yo estoy mateando,hay alguien por ahì???

Vamo' a la terrazunguis que el solete esta genial...... =)))))

../
(__)

GABU dijo...

DON ZOR,que sincronizaciòn la nuestra,eh?! ¬¬

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
jajajajajajajaj

;)

GABU dijo...

Puajjjjjjjjjjjj!!!!´

Nu gusta pescadete y me olvide el tupper... :S

Una MUSS de NARANJA no estarìa mal!! :)

zorgin dijo...

Gabu
le preparo una omelette?, Ud sabe? yo creo que hay algo, pero no se que o como definirlo, pero se hace muy común esto de calzar con la puerta vaiven...
es como una especie de karma de horarios.
no sé, pero es raro.

Alex dijo...

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo les baila? Alguien susurró campana???

Bueno, con o sin ella, vengo por mi negroni.

Hola Tita, estarás hoy para unas tapas, tragos y charla de huevadas??

Anyelit! bienvolvida!

Gabu, y nena? se juntamo o no?

Zorgin, me prepara unas tapas?

zorgin dijo...

Alex
nop, no había tañido yet, pero con muchio gusto y fina voluntadd ia le preparo

hay tapas varias, de carnes varias, y algunas tortillitas
hay mojitos, negronis, juanitos, margaritas, daikiris y pingüinos
y de fondo hay bossanova
campanaaaaaaaaaaaa!!!!!!

...alguien quiere contar como le fue en este maldito jueves...?

Alex dijo...

uy tortillitas, qué rico!

hagame compañía Zorgin, que anduve llorando a mares viendo una película.

Luisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa dijo...

borré la anterior entrada porque era KILOMETRICA!!, me dió reparo... pero bueno, intentaré ser breve (necesito urgentemente clases particulares de Z).

Tengo 4 hijos (sí,pero contrariamente de lo que puedan pensar, SI ME GUSTA LA TELE)
y tengo mucha suerte y fortuna de poder estar en casa y estar de una manera o de otra, al pendiente de lo que ven los chicos. La tv forma y deforma conciencias. Es nuestra obligación estar siempre atentos a lo que están recibiendo. (...)

(tengo que irme,tocan a la puerta..bufhh)(pa una vez que tengo tiempo)

Uninvited dijo...

Hola a todos! :D
Qué lindo viernes! La puta que vale la pena estar vivo! :)

Acá ando, curtiendo Floyd en mi propia juke box, atrurdiendo a la clientela y a la cajera que me mira con cara de ort(piiip) :p
Pero vamo todavía!! Nunca sabemos si mañana vamos a poder hacer esto!
A-HORA!
:)
Kisses per tutti :) FELIZ FINDE, FELIZ MES, FELIZ LO QUE QUEDA DEL AÑO, ETC

GABU dijo...

Buen Viernes per tuttisssssss!!!!!!!!!


DON ZOR,ayer me colguè,viò?? Pero esa cosa con huevo que parecìa una tortilla mezcla de omelette estaba riquìsima!!!!


ALEXITA,ya mando emilio con idea de lugar y SEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
SE' JUNTAMOS =))))))))

¡¡AQUELARRE EN PUERTA,YES!!!


TOCASHO,no empieces a saludar por el fin de año que me deprimìs... :S

LULITA,còmo te hacen correr,eh????

Mateemossssssssss por las 9 horas que me la pasè noniando!!!!

••/
(__)

Tita Lamberto dijo...

Buen díaaaa!!! como andan tanto tiempo???
Ufa Alex!!! llegué medio tardón para las tapas de ayer pero bué, tomamos unos mates??? nosotras siempre listas para el mate junto con la Gabu!!! Chiru, Luisa y demas niñas como dicen que les va???
Uninvited! chas gracias por todas esos buenos deseos de aqui a fin de año!!! Le voy a hacer caso y la vuá a pasar lo má mejor jaaas!
Subma? Se undió hombre???
Zorgin, que alegria verlo!!! Mire, vea, me tome un daikiri en otra cantina, porque andaba de paso y...como sus daikiris no hay eh???
venga, acerquese y tomese unos mates!!!

Chiru dijo...

bonchíaaaaaa

sigo el mate pal que siga

../
(_)

SíSí! aquelarre wiiiiiii

Juana dijo...

Buenas para todos!!! uhh recién llego, lo que me perdí! el menú estuvo salado Zorg!
comparto en resumen que ni la tele, ni los medios ni que ocho cuartos! en el compartir se aprende, al compartir se puede hacer la selección, se pueden dar otras propuestas -cuando la oferta es chatarra- mucho más ricas...
lo que la tele, la internet o los medios tienen para dar no es la cuestión porque lo que está existe y de alguna forma llega, pero cuando estás, ayudas a mirar a entender o a descartar...

Anónimo dijo...

no hay sillas en la cantina?, todos pasan y no se quedan.

me pido un sofá y un clericó.

alex, chiru, uninvited, trenaluna, luisa, tita, gabu y Don Z.

a falta de pelis en cine (porque no voy) me dediqué a la videoteca:
disfruté otra vez con La naranja mecánica (que por algún motivo no envejece) y de El bebé de Rosemary.

gabu: ud que está más cerca, haga algo con River, porque los lunes tengo miedo de ver los resultados.

tita: no me hundí, estaba navegando por el mundo real.

luisa: me dejó intrigado con el megacomentario que borró para borrarse ud. después.

alex: qué peli vió? lloró por la emoción o por lo mala que era?

uninvited: feliz Carnaval.

trena: la tele, el internete, el cerebro, el martillo bolita, son herramientas y el uso depende de la oferta y del usuario.

chiru: la acompaño con un café, si quiere uso bombilla para disimular.

zorgin dijo...

alex
el nombre del flim y el motivo de las lágrimas son condición sinequanom para compartir

luisa
su libr... digo su comentario suprimido (el que leí) no tiene desperdicio, si quiere lo re-pongo.
Ud decide ;)

Uninvited
pertenece Ud a una de esas religiones todo bien ohmmmmmm?
feliz lo que sea!!!!
que está fumando?

gabu
Ud le está sacando tiempo a la cantina para dormir?????

tita lamberto
anda bebiendo por ahí?...
mmmmm..., su higado bien?
comprenderá que el certificado de garantía de la cantina..., ya no cubre su malestar, verdat?

chirusa
Uds, nunca comparten con los muchachos ni donde se reúnen ni que extraños hechizos intercambian...
muy mal :(

trenaluna
le diría que lo que dice Luisa... ah, lo borró..., bueno, pero comparten algo de eso.

submarino
tooooodas las noches/madrugadas/amaneceres juntamos con Paco todo el mobiliario desparramado por los alrededores de la cantina, antes de baldear...
pero cada uno/a que pasa y tiene ganas de ir a la playa alza uno(o dos) de los silloncitos de mimbre y parte...
qué hacer?
está un tanto clásico con sus flims ;)

zorgin dijo...

como ayer vino poca gente le dí la mañana/tarde libre a Paco, so...
habrá cena pero por ahora

menú del día
hamburguesas
cheeseburguer
choripan
emparedado de milanesa

postres
helados de palito
crema, frutilla, chocolate,limón

cafe, te, chocolatada, jugos, clericó, pingüino, chop, sidra
habanos, tabaco para pipa

Anónimo dijo...

buenas,

cerveza
hamburguesas
helado de chocolate

Anónimo dijo...

que feo es hacer trampa ...

Anónimo dijo...

uy! el 69

Tita Lamberto dijo...

Bué, una especie de macdonal tenemos hoy en la cantina, asi que:
hambuergues con tomate y mayonesa light, jugo de ananá y palito de choco y poor ahi, otro de frutishaaa y por ahi otro de vainishaaaa, en fin, como verá, amigo Zorgin, el helado, me piache mucho!!!
Mi higado muy bien, gracias. A veces tomo alguito fuera, sino siempre en la cantina, no se me ponga celosía eh?
Que buenas pelis que te miraste Subma!!! Las tengo a las dos y el bebé de Rosemary me encanta, muy bien Polansky y el género, ocvio!
Viste "ojos bien cerrados" de Kubrick?? a mi me gustó pero a la mayoría de la gente que la vió no, soy rara eh?
Besos para todos y buen finde!

Tita Lamberto dijo...

Ufa! Subma! creí que me lo llevaba shoooo!!! jajajaja!

Anónimo dijo...

tita: técnicamente me llevé el 69, pero en buena ley le tocaba a ud., así que me auto-impugno.

vi la peli de Kubrick que dice, y no me cerró.

tiene imágenes maravillosas como las de las máscaras, pero el conjunto se pierde (o yo me pierdo).

además no está claro hasta donde es de Kubrick, y el montaje final no tuvo tiempo de hacerlo.

(y reconozco que a Cruise le tengo manía -no persecutoria-)

.

buen fin de semana para todos.

Tita Lamberto dijo...

Mire Subma, creo que lo que mas me gustó de esa peli es la estética, la historia es medio tirada de los pelos y re loca, eso tb me gustó.
Cruise no me copa, debe ser por las habaldurías, pero no puedo con él, sus gestos confirman las malas lenguas...ja!
Sepalo: ustét es un caballero!

Luisa dijo...

Se nota que es sábado por la mañana ¿eh?, todo muy calladito por aqui (lástima que mi hija menor no sepa distinguir entre un día y otro y si son las 7 o las 6 de la mañana,buaaa,sigo con sueño)..

Subma ¿conseguiste un silloncito??, házme cancha, que no puedo más...venga, has las patitas para allá,que yo me hago bolita.

Tita,a mí tampoco me gustó ésa película de Kubrick..la última que he visto es la de W.Allen,donde sale Larry David (el guionista de Seinfeld (una de mis series favoritas) y me gustó mucho, creo que es de las que más me han gustado de Woody Allen, me reí un montón.

Y Gabu,si,pero no creas, cuando pongo freno y me pongo en huelga general,hay muy pocas cosas que puedan hacerme cambiar de opinión (espero que no me hagas decir algunas de ésas cosas).

Y Zorgin, dele (total, yo quería evitarle ése trance, pero si me dice que ya se chutó toda la novela de comentario y usted cree que pueda ser de interés o de utilidad (y encima quiere torturar a su amable y selecta clientela), usted decide.

Besos!!

Luisa dijo...

Tita, "a mí tampoco" como mucha gente, no que a tí no te haya gustado. :o)

y allí va la "z" de ése HAS que me volé.

ahora si ya mi moy.

Jesi dijo...

asi somos los adolescentes o_O... fermin tiene toooda la razooon

zorgin dijo...

submarino
hacer trampas es muy feo...
aunque a veces es divertido ;)

tita lamberto
me parece a mi o en su avatar está con el pelo más largo?
le crece el pelo a los avatares de la vida?

Luisa
durmió mal o poco?... ;)

AHI VA!!!(copia de su comentario anterior, borrado intempestuosamente)

Voy llegando... a rastras pero viva todavía(el "todavía", con las acepciones semánticas pertinentes de Duda).

(he leído casi todos los comentarios, pero no me doy abasto,aparte,no quiero olvidarme o confundirme con lo que yo quisiera decir)(sí,soy de transistores o de bulbos).

Tengo 4 hijos (chistosos abstenerse de decir algo como: USTEDES NO VEIAN LA TELE ¿verdaaad? ;). Y tengo la fortuna y la ventaja de asistir a mi casa.La tele se prende,claro, allí está, para el que quiera verla (pero nada de tener tele particular en ninguna de las habitaciones) y bueno, es responsabilidad de los padres estar con un ojo al gato y otro al garabato.

Recuerdo un caso muy puntual con mi hijo Mauricio (15 años) a él le gustan las series de comics japonesas (habla hasta japonés,el joío) y un día me senté con él a ver lo que estaba viendo él. Era un niño y un adulto (con pinta de libidinoso y cerdo a morir,el adulto,claro) habla con el niño y quería convencerlo de que le "ayudara" a no sé qué cosa. El niño se transforma en una niña, pero eso no era todo, LA NIÑO,está desnuda y comienza a seducir al tipo y comienza todo un coqueteo de parte de la niña desnuda toqueteándose y todo, el tipo comienza a babear con los ojos desorbitados (mis ojos también estaban desencajados). Y justo en ese momento apagué la tele y le dije a Mauri: A ver, mi amor,analizemos lo que acabamos de ver. Y claro, saltaron cosas y detalles, él me dijo que no siempre salían cosas así (yo notaba que le daba pena hablar comingo de situaciones sexuales o perversiones,no sé,pero yo, tranquila y con toda la actitud de escuchar, nada de acusar o de escandalizarme). Y le digo, No solamente es fortísimo que el chico (pudiéndose transformar en lo que fuera) decidiera convertirse en mujer, sino que encima, fuera una nena y que aparte de todo, estuviera desnuda y no conforme, SEDUCIERA a una persona adulta. Como en ése canal, sólo salen comics (y a mi hijo le gustan a morir), bloqueé el canal y sanseacabó. Mauricio ni rechistó. Si él está dispuesto a tragarse todo lo que le ponen, yo, mientras tenga la autoridad para ver o censurar lo que se ve, lo haré y no pido permiso ni me siento que le afano su independencia o su libertad o la mamá del tacatangas, si él no sabe dilucidar entre qué cosas pueden aportarle algo bueno o útil, yo lo hago por él, que tiempo habrá para que escoja él. Como madre, no doy concesiones de ninguna especie. Las cosas como son y las reglas claras y actuar en consecuencia.

A ver, Luisita, resumiendo, ya sé. La TV puede deformar o formar puntos de vista, puede abrirnos a criterios impensables que antes no conocíamos o enfrentarnos a situaciones que contradicen o se contraponen a los valores que se viven en familia o en casa, más aún en personas que están en ése proceso de asimilación (bueno, siempre estamos aprehendiendo y aprendiendo,pero ustedes saben a lo que me refiero) donde se conforma nuestros valores o nuestra forma de ver la vida. De allí que sea necesario y casi obligatorio que estemos presentes de una u otra manera para ver qué es lo que están viendo (igual pasa con internet o con los nuevos amigos, incluso con los libros que leen). Uno como padre, no puede dejar en manos de la televisión la formación que debemos darle a nuestros hijos y desentendernos aprovechando que nos dejan tranquilos mientras ellos se idiotizan a diestra y siniestra. A mí me gusta la tele, pero me niego a ver ciertos programas que sólo meten ruido o que no edifican ni sirven para nada (programas de corazón o programas de "cómo me tiré a mi cuñada" o cosas así). En fin, que el tema da para mucho.

¿Qué peli viste Alex??

perdón por lo extenso, besos a todos todos (¿entonces nos bonificarán las entradas de la lucha en barro??)

zorgin dijo...

Jesi
disculpe, casi le golpeo con la puerta vaiven...
bienvolvida!
Ud como parte integrante de uno de los grupo, comparte la idea de Fermín?
Wou!

Luisa
disculpe, no le contesté, las entradas para la lucha en el barro, Ud las puede devolver, utilizarlas como parte de pago cuando consuma algo, o guardarlas hasta que alguien le lance un nuevo guante a alguien...
en caso que sea Ud la contendiente (por qué no?) puede regalarla a alguno de sus admiradores...
(visto que hay quien la filma mientras duerme...)

Tita Lamberto dijo...

A ver, a ver...nunca hubo posibilidad de lucha en el barro!!! Respecto de las entradas, las mías me las guardo para canjearlas por daikiris, eh Zorgin ;)
En el blos del amigo Buchard dí la primicia de que me cortaré un poco el pelo, lo tengo muy largo, los cortes siempre son cortos (jejeje) porque no me animo!!! La psicóloga cagona.

zorgin dijo...

tita lamberto
oiga, que los rumores eran que una de las del barro era Ud, o sea que no puede cambiar entradas de su pelea...
o, si?, debo hablar con Renato que era el organizador...
los cortes son cortos, Ud habló con algún damnificado por los cortes???

Bien, llegó Cloe y trajo lo siguiente:
lemonnpie
tarta de manzana
imperial ruso (es anooorme)
y una de chocolate con nombre alemán.
cuadrados de naranja y chocolate, brownies, muffins, scones, y buñuelos de banana
ah! y esta noche vienen Lola y Anselmo
Alex
le recordaré lo suyo.

Alex dijo...

Ñam ñam qué ricos los cuadrados de naranja y chocolate de Cloe!

Qué tal todos????

Como ya aclaró Tita, lucha en el barro ni ahí. Y yo no tengo entradas para canjear, shit!

Bueh, a llorar a la plaza decía madre.

La peli que ví es intrascendente desde la historia, pero me pegó desde cierta percepción de mí misma. The family stone, es la culpable, pero ya lo superé y la tuve que ver para un TP de sistémica. La había visto antes de eso, hace rato, y en esa oportunidad lloré más todavía.

Luisa, me morí con eso, el animé es de temer, no todos, pero algunos vienen a full. Me imagino tu cara.

Ayer hubo aquelarre, mooooooooooy bonito!!! La pasamos muy bien, hacía un tiempito que no estábamos las 4 juntas :D

Hola Jesi!

Hola Submarino, no pude ver la peli de Kubrick, no me llamó la atención, me quedé dormida. Y me parece bárbaro que le tengas manía no persecutoria, amí me gusta el muchacho, tiene una sonrisa espléndida. Y labura bastante bien cuando tiene ganas y está bien dirigido.

Hola Trena, sep, tamos de acuerdo en eso de que cuando estás ayudás a descartar y a comprender!

Uninvited dijo...

Holasss... ffiiuuuuuuu... ahí pasó rodando otro fardo de yuyos..
Lunes feriado... 8.30 de la mañana y todos se preguntarán y a éste qué catzo le pasó que no está durmiendo??
Mierda! me pasó lo que me pasa en todos los feriados, que mujer trabaja en uno de esos sitios de mierda donde la hacen laburar los feriados :( y ella ya se fue y acá me quedo... poniéndome al día con la lectura de todos ustedes :)
Paco, lo de siempre pero esta vez en la barra, no en la mesita... como que hay otra onda, no? :)
Salute per tutti!!

zorgin dijo...

menú del lunes- la pasta

gnoquis de papa
gnoquis verdes
gnoquis de ricota
gnoquis a la romana

postres
helados
chocolate con almendras
banana con nuez
dulce de leche con avellanas

cafe,te,chocolatada, jerez, oporto, clericó, pingüino, chop, lemoncello, strega, tia maria

zorgin dijo...

uninvited
justo!, que opina del seleccionado de la afa que representa al futbol de su pais, basicamente:
-entrenador, cuerpo técnico
-trabajo de equipo, pelotas paradas, planteo defensivo,
-estilo de juego
dele, soy todo oidos y parece que Ud. está cómodo de tiempo.

alex
Ud debe ser de las que vuelven a ver bambi y sigue shorando cuando se muere la madre...

Tita Lamberto dijo...

Guenas evribadi!!!
antes que nada:
ñoquis verdes (que salsa le va a poner Zorgin??)
Copa de tinto
helado de choco con almendruskis.
Ahora, el fobal:;)
soy de Boca, amo a Boca y a Palermo, igual no le doy mucha bola al fobal. Antes, cuando estaba acompañada, miraba más fobal, ahora miro más Sex in the city, Quevachaché!!!
La selección me parece una cagada, Maradona es impresentable y si no era por Palermito no contabamos el cuento del campeón y no sé que, o sea ni jugaban el mundial, que no sé donde se hace esta vez.
En fin, Maradona un genio de otro tiempo, hoy vetusto y con olor a antipoliya.
Disparen!!! ya estoy preparadaaaa!
Igual a uds los quiero eh?
Alex, Gabu, Dosto, Duda, Luisa holas!!!
Uninvited, tan temprano anduvo en pie??? Pobre esa chica, laburar un feriado!!!
Subma??? ar iu dear??

Uninvited dijo...

Ahí fue el primer balazo Tita...
CON EL DIEGO NOOOO!!!

Zorgin: tengo una respuesta puntual para tooodos los aspectos de su pregunta:
UNA MIERDA! :p

Ahora si... cafecito de sobremesa y a dormir una siesta... que para algo estoy en el campo :)

Kisses for all ;)

zorgin dijo...

tita lamberto
todo bien, aunque no entendí eso de "igual a Uds los quiero eh?", hay algún metamensaje que se me chispoteó?

uninvited
su pequeña contradicción me dejó afuera...

y viendo que es un sunset de aquellos, tapas, bebidas y entre miles davis, chuck manggione y tom jobin en la junkeboxxx...
algo va a salir
campanaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Tita Lamberto dijo...

Salute!
Zorgin, pasa que me reconocí medio densa con mi descripción de la selecció y del diego y queria recordar algo lindo, como que los quiero! ja!
Se le aclaró la cuestión?
Uninvited: pongase de acuerdo, mi amigo!!! con el diego no o es una mierda??? Igual, sepa, que le esquive el tiro...ja! Y no hubo nuevos, por ahora...
Zorgin, unas tapas y un fernet con coca? Y me subiria un poquito la música?
Mañana les paso el parte de como anda Primavero, besos feriados!!!

Dosto dijo...

Bueeenas, la gripe y el cansancio no pudieron conmigo!!!
Aquí estoy, despues de un fin de semana entre pañuelos y amoxidales.
Además la Expo Rural de mi ciudad, cumple de amigos de los peques y visitas inesperadas.
Mañana es martes, que lindo, una semana cortita!!
Recomiendo una película muy buena, pero aviso, tengan a mano varios paquetes de carilinas:
SER DIGNO DE SER
Zorgin, me trae un café irlandés???

zorgin dijo...

buen dia buen dia buen díaaaaaaaaa
cafe (irlandés para dosto), te, agua para mates, medialunas,
y periódicossssss
en la zona de Cnel está la rural, o sea que las exposiciones rurales son en diversas fechas y lugares, negocios que le dicen
en chapelco estuvo nevando este fin de week, todavía se puede despuntar el vicio
el flim para buscar es el recomendado por dosto (se jugó, recomendar algo es más que comentar)
sports, y seguimos con (dosto jockey), estan haciendo sapo.
fobal, para quienes lo disfrutan, visitantes, españoles, chilenos, uruguayos, peruanos y etc etc.
no se cohiban pueden comentar...
les recuerdo a todos que el 15 es el blogaction por si se quieren prender.
y listo, Paco, beach boys en la junkeboxxx
arranquemosssssssssssssss!!

GABU dijo...

Buenasssssssssssssssssss!!!!!

He volvido... ¬¬


SUBMA,lo ùnico que me sale de los adentros es prender fuego el vestuario con todas las gashinas adentro mire lo que le digo!!!!!

ME TIENE HARTA TODA LA SARTA DE PECHOS FRÌOS!!!!


DON ZOR,vea que sì,le estoy sacando tiempo a todo para noniar màs y caminar las 78 cuadritas mucho mejor… :)))))

Metecito????

../
(__)

GABU dijo...

Ahhhhh!!!!

Èste finde fuì a ver "LOS ABRAZOS ROTOS" de DON PEDRO ALMODÒVAR y debo decir que la madurez fìlmica que ha adquirido a travès del tiempo es asombrosa!!!

=)

Despuès nos vemos,voy a justificar el sueldo un rato,dejo otro matienzooooooooooooo...

--/
(__)

zorgin dijo...

gabu
no se ponga así, piense que está almeyda, por ahí convencen a astrada y diaz... y quien le dice de a poco...

menú del día

milanesa napolitana c/puré
bife de chorizo a caballo
albóndigas c/arroz
niños envueltos

postres
panqueques de dulce de leche
isla flotante
flan
duraznos en almibar

cafe, te, chocolatada, strega, jerez, oporto, pingüino, clericó, chop, sidra, lemoncello
habanos, tabaco para pipa

Anónimo dijo...

buenas, así da gusto, empezar la semana un martes, y creo que debería terminar el jueves.

primero: gracias bosterito!
a esta altura, si la llamada "selección" gana el miércoles, pero las cosas no cambian, creo que en la primera ronda de Sudáfrica quedamos fuera.
y Messi? tiene un hermano mellizo que se coló en la albiceleste y no le gusta el fútbol?

tinto
milanesa napolitana c/puré
panqueques de dulce de leche
café
tabaco para pipa

cine: al fin vi "Malditos bastardos" de Tarantino y me gustó contra todo pronóstico.
es un poco larga pero se disfruta, tiene momentos muy buenos y está bien contada.
3,5 malditos salamines.


paso más tarde, mis saludos a los que pasasaron, pasan y pasarán.

Luisa dijo...

CHICOS CHICAS!!! No saben cómo de bien me vendría tener a toda la peña conmigo el viernes, ayy que vengo a contarles que nos han seleccionado para ir a concursar a un programa de televisión (si, no me digan nada,que ya me eché la hablada,la tele no es tan mala si los premios pueden ser más de 50 mil euritos). Ni idea de cómo dieron con nosotros (el programa se llama: Mi familia contra todos. Es un concurso,donde participan una familia por cada comunidad autonómica de España y son preguntas y respuestas de cultura general y bueno, nos llamaron allá por agosto, luego fuimos a un casting (vamos todos, los 4 enanos y nosotros) (bueno,nosotros somos los enanos,Mauricio mide 1.90 y pico con 15 años) y hoy nos llamaron para decirnos que nos esperan el viernes en Madrid para estar en el plató.
Rebeca (17 años) lo primero que dijo fue: QUE ME VOY A PONER!!! y se metió a su habitación (ya lleva dos horas, no quiero ni asomarme para ver el tiradero de ropa que seguro ha de tener).
y yo, yo aflojo el puerquecito ¿total?, ya puestos, a hacer el oso a nivel nacional, que no pasa nada.
je

Besos y más besos!
(siempre tengo el firme propósito de saludar personalmente a cada uno y siempre me pasa que ando a la corre y corre, pero que sepan que los leo y que me encantan, lo primero que hice fue venir a avisarles.

chau, tengo que ir a ver qué hago de cenar (mientras no ganemos esos 50 mil euros,sigo en la talacha)

Los quiero!!

zorgin dijo...

y 96...

zorgin dijo...

submarino
si se refiere a palermo la boca(nuevo barrio), creo que el mushasho ya ha superado el etiquetamiento, es de esos que van más alliá, comprende lo que digo?
en cuanto a lio, dice la tv spain, que los mediocampistas argentinos no lo abastecen como debieran (¿?)

luisa
felixitaciones muher!!!! a Ud y a todos sus pequeñios, sale ese pregrama en los canales de tve internacional???
pues diga diga, sea exacta para ver si le pescamos en el sateli!!

Anónimo dijo...

Don Z.: extraordinario Palermo. Y lo digo sin ironía. Es natural que los no bosteros recordemos con horror la noche que falló 3 penales 3. Ahora está más que perdonado, ha sido el héroe de la jornada y tal vez de la clasificación.

luisa: la/los felicito. En que canal sale ese programa?

Luisa dijo...

Es en telecinco, pero no me preguntes (todavía) qué día y a qué hora (sí,no solemos ver ésos programas jaja,aunque ud.no lo crea), pero mañana nos han dicho que nos mandarán un email para decirnos los detalles, ya les contaré.

Y submarino, ¿fallar tres penaltis en el mismo partido?? ¿entendí bien?? Recuerdo que Zorgin me dijo un día que estabas por Madrid ¿recuerdo bien??.

Bueno, acá por lo pronto apago cámaras y micrófonos por hoy, me voy a la camita, que ya es justo y necesario.

(anoten una ronda para todos los que vayan llegando (vamos a desquitar esos 50 mil euracos antes de tiempo,sí señor!!)(si gan...no, mejor no digo nada,no tentaré a la suerte ésta vez)

Caaaampaaanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Tita Lamberto dijo...

100???
bueno, ponele...
que tal todos?
comi en casa, asi que prepareme un fernet y algun sanguchito para picar, livianito Zorgin, plis!
PALERMO ES UNO DE MIS HÉROES.
Capusoto y Borat son los otros dos, asi que saquen la cuenta...
Serán anti-héroes los míos?
Chicas y chicos, espero todos anden de maravillias!
Felicitaciones Luisa!
Ser digno de ser es un peliculón. Me encantó.
Estoy por ver la de Tarantino, un genio para mi. Que linda Kill Bill, un visionario ese jóven...

Abrujandra dijo...

Hola a todos ¿cómo están?
Tarde, tarde...pero llegué.
La tele, los adolescentes...qué temita ¿eh?
La tele entretetiene para que los pibes no jodan porque los padres no están, cuando están lo único que quieren es silencio y que nadie joda. Es una realidad.
La guita no alcanza y hay que laburar juntos sino no se come y si no se come, uno se muere dicen.
No hay justificativo a la vez, uno debe hallar el momento para estar en calidad, si bien la cantidad no alcanza, ponerse a la par aunque se esté cansado y eso, eso es lo que cuesta mucho.
Experiencia propia, claro que sí.
La tele es un recurso fácil y casi inocuo para la "gilada" como se dice, muchísima gente piensa que la tele no hace nada y es mentira, si no no sería el gran negocio que es.
En un rancho que se cae a pedazos puede faltar la leche, pero hay antenas de directtv visto con mis propios ojos, así de alienados están.
Claro que todavía quedan cosas para ver, aprender a usar la tele como herramienta de conocimiento, de entretenimiento, es difícil pero no imposible.
Al menos eso se hace en casa. Algo de historia, algo de animales, películas cuidadosamente seleccionadas, mucho juego de mesa, mucho tutti frutti, mucho crucigrama, mucha sopa de letras y así. Hay que arremangarse nomás y no crean que no me duermo por ahí, pero la devolución es grande cuando por ej. la pequeña de siete años te dice "no seas obsecuente má".
No todos tienen, pero los que tienen no se ocupan, hay que despertarlos nomás, claro que siempre está el riesgo de que te encajen un bife por meterte.
¿Mate?
Los blogs de Uninvited me marean ¿qué onda?

GABU dijo...

Buenosssssssss Dìassssssssss!!!!!

Antes que nada,el matecito...

../
(__)



DON ZOR,
Ustèt me esta cachando?? ¬¬


LULITA,que buenìsimo lo que te pasò!!!!!
Podrìas mandar unos EUROS para acà que cotizan alllllllllto... :P
Y... FELICITACIONES!!! =))))))

ABRU,vos sos la primera en llegar,querès un matienzo??

Tita Lamberto dijo...

Hey Gabu! Se agrandó la ronda...esta amargo???
Hola Abru!
Zorgin??? no se levantó aún??? Por acá llueve y dá para quedarse en la camita...pero hay que laburar!!!

Abrujandra dijo...

Acecto mate, buenos días Tita

zorgin dijo...

submarino
el tema creo que pasa más por el carisma que por sus habilidades fublísticas, hay mejores jugadores (caso alooooonso) que son intragables para los de enfrente.

luisa
submarino vive en un barrio que se llama "malaentraña", o algo así, al menos es lo que me dijo Honoberto.

tita lamberto
Ud tiene tres heroes? tres es mucho o poco?
llueve?
sobre los chopos medio deshojaos, sobre los campos nevaos...,
o sino
tarde de lluvia en la villaaa
humedo espejo del maaaaaarrr...
mejor sigo con lo mio.

abrujandra
volvió?!, temí que su nueva plantilla/casa/glock le acsorviera su tiempo.
Ud es obsecuente?

gabu
yo?, no lo vió a francescolli jugar en fulbito no sé que número?, mire, de onda, comparado con equipos que supo tener riverplei, el gordito y el enano no daban ni para aguateros, y hoy el enano es la estrellia (del gordoo ni hablo)

Alex dijo...

Che, dónde está mi comment????????????

Le decía cosas a todos. Viejo, así no vale, tengo poco tiempo y Blogger me roba los comentarios??????????????

Bueh, hola a todos!

Luisa, quiero verte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

zorgin dijo...

cafe, y mate
de los diarios...
ja!
habló en un foro de economía en india!!!???
asi estamos, ella habla y los demás la escuchan (como era eso de la idiotez y los agujeros negros?)
flims, por lo que leí el flim recomendado por dosto es un auténtico marmoco, no es para verlo a secas
sports. hablamos después, pero lamentablemente delpo se bajó.

Abrujandra dijo...

Sí, cuando la ocasión lo amerita o cuando ella ve que su padre pega un grito y yo me callo.

zorgin dijo...

menú del día- aves

pollo a la parrilla
pechuguitas con salsa agridulce
muslitos a la mostaza
perdices a la portuguesa

postres
fresco y batata
arroz con leche c/canela
crema catalana
flan

cafe, te chocolatada, strega, oporto, jerez, limoncello, pingüino, clericó, chop, sidra
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

alex
se me pasó? disculpe, vió que personaje tan egoista el tal flogger, y se los manduca sin avisar, uno vuelve para ver que harmosa respuesta nos espera a nuestro angenioso comentario y...
pluf!

abrujandra
eso es obsecuente?
mmmnaaahhh...
eso es otra cosa... ;)

Anónimo dijo...

buenas

sidra
pechuguitas con salsa agridulce
fresco y batata
café
tabaco para pipa.

Don Z.: Alooonso era demasiado señorita para mi gusto.

Alex: buenas tardes, cómo está ud?

Tita: el cine es un invento maravilloso.

Luisa: vivo en Madrid, pero ya no en Malasaña/Malaentraña, estoy en Chamberí que es el barrio limítrofe burgués.
Si ganan los Eur 50.000,- qué maravilla y sino se puede, me parece una experiencia familiar que recordarán por mucho tiempo.

Abujandra: el mejor invento después de la tele es el control remoto.

Gabu: estamos tan mal que festejamos los goles de Palermo en el Monumental (al menos esta vez estamos todos del mismo lado).

hoy toca acostarse muy tarde, creo que podré ver el partido que terminará a casi a las 2 de la mañana hora de acá, espero poder dormir poco pero contento.

otro café, gracias.

Dosto dijo...

HOla Subma, hoy todos prendidos a la tele, para ver a Argentina jugar como el tujes, esperemos que aún así, clasifiquemos.

Luisa!!! Que bueno! Asi que a concursar en la tele??
Bueno, si ganas, ya que como dijo Gabu, los Euros cotizan alto en Argentina, te venis de visita, organizamos una super Aquelarre con las chicas y viajamos desde distintos puntos del país para darte la bienvenida!!

Alex, cómo van los estudios?? Cuándo te venis para estos lados?

HOla Abru, Tita.

Zorgin, averiguó si internete pasa el programa de Luisa and Family??

lexi dijo...

muy bueno zorg!
por suerte no soy una de esas madres!
de a poco enseño la decepción, para que aprenda a manejarla relajadamente...

un abrazo!

Tita Lamberto dijo...

Hola a todos!
Domani día complikeit es probable que pase por aqui in de nait, así que coman rico y beban aún mejor!
PRIMAVERO ESTÁ ESTUPENDOOOOO!!!
No saben lo contenta que estoy!!!
Margaritas para todosss!!!

zorgin dijo...

submarino
no dije pasarella porque ese tiene cabida en varias hinchadas.

dosto
Ud lo dijo, jugar como el tujes y clasificar...
lástima...
lo de Luisa no pude averiguar nada, seguiré intentando, pero faltan datos.

lexi
bienvolvida!, aceptar la decepción?, un tema angustiante en los crios, no?

tita lamberto
brindemos por eso!!!!!!

Abrujandra dijo...

Buenos días a todos.
Obsecuente no en la acepción común, sino el de la R.A.E.
Aprendí a vivir sin llevarle manzanas a las maestras y también a no pelear cuando no tengo ganas (tampoco un buen argumento para qué mentir).
Cariños, besos y épsitos.
El más grande invento es internet sindudamente.

lexi dijo...

zorgin, es simplemente decir no algunas veces y que se lo banque...
no entendí a qué dos opciones te referías en tus comentarios de mi post.
abrazo!