miércoles, junio 03, 2009

Consejos no dados

Sábado por la noche, Primitivo está molesto...
Renato le dice algo al oido, y se acercan
-boss, podemos hacer una presentación en el parakultural?
-hombre, por supuesto, cuándo?
-pues..., ahora.
-...esteeeeeee, no hagan pavadas, tienen algo preparado?
-por supuesto, contesta Renato, acá el amigo quiere hacer una disertación sobre "el hombre contemporáneo y su inclusión en la relación diaria con los afectos"..., no es cierto Primitivo?
-qué?
-mire, me dice el aludido, yo quisiera hablar sobre el...
-bien, me parece bien, contesté, Renato, monta el telón y yo me encargo de avisar a los contertulios
Conozco a los muchachos y sé cuando tienen un entripado y qué mejor que escupirlo?, a veces sale bien y a veces..., pero sale.
Tañí la campana y en medio de vítores, todo el mundo se arrimó a la barra, lo que dejó lugar para que Renato pusiera un telón delante del tablao, una cartulina con el tema a disertar, una silla, una mesita con un vaso y una jarra con agua.
-Y AHORA, grité, TENEMOS UNA CHARLA EN EL PARAKULTURAL!
El público giró la cabeza, Renato corrió el telón, y allí quedó Primitivo, a la vista, en el centro de la tarima, y dijo...
-"hace un tiempo, mi amigo Iñaki se encontró con su hijo mayor, Mateo, que vive con la madre, y hablaron sobre lo que los padres e hijos hablan, o no hablan, sobre lo difícil que es crecer y creer, sobre la cantidad de veces que alguien cuenta algo y en realidad lo que quiere no es una respuesta sino todo lo contrario, silencio y comprensión,
apoyo,
y si bien todo esto es cierto, tambien es cierto que cada vez estamos mas conectados y más desconectados, más comunicados y menos cerca...
y nos preocupamos menos los unos por los otros..., el prójimo, el próximo...
a ver..., un consejo..., quién dá un consejo?
dar un buen consejo..., es todo un riesgo
cómo lo tomará?, y si me hace caso y después sale mal?, que soy un desubicado, que quién me creo, que por qué si soy tan capáz, estoy como estoy..., y la lista sigue hasta el dichoso, qué pensará de mí?,
para qué mierda me meto?, lo menos, me manda a cagar...
y así vamos, sin siquiera arriesgarnos por nuestros afectos, sólo por el temor a jugarnos por alguien, y quedar mal parados, o peor, miedo al ridículo,
pues, son puras pavadas...
aunque más no sea con un consejo...
nada,
nos hemos convertido en un maldito ombligo que no ve más allá de sus narices,
seres temerosos a una mala respuesta, que no nos quieran, que piensen que somos unos metidos, unos invasores..., pero no nos damos cuenta que el temor a que no nos respeten, nos importa más que el reconocer que no los respetamos?
o tú te crees que ser el gran amigote de tu hijo, es respetarlo?, pues no es así.
pero qué mierda nos ha ocurrido?
si lo hago porque te quiero, joder!, entiendeló de una puñetera vez, y si te duele, venga!, que para eso estoy, para decirte las cosas como son,
"un padre que da consejos, más que un padre es un amigo"..., menuda idiotez,... y si es así, se están acabando los amigos...
y por lo que se ve, los Padres se acabaron hace rato...
...quieren que les diga algo, un comentario, opinion, reflexión..., vamos, un consejo?"
-...
-háganse cargo..., que pronto va a ser tarde.
En una mesa de las del fondo se escuchó el descorchar de una cava, y voces ajenas que reían en la noche.
Primitivo, calló y se sentó en la sillita.
Afuera hace mucho frío...

79 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra de hoy, tantas veces se escucha "no hay hombres" y tantas "no hay padres", jóvenes, para Uds., cuál es el problema?, qué faltan más, hombres o padres?, (no, no es lo mismo)
voten por favorrrrrrrrrrrrr!!!!

zorgin dijo...

traigo el pornóstico de Gabu

MIÈRCOLES 03 de JUNIO... La jornada empezarà fresca freca con unos escasìsimos 3º para luego asomar tìmidamente el solcito hasta llegar a no màs de 15º...

JUEVES 04 de JUNIO... Otro dìa de fresquetìn nos espera pero amainando un poco la cosa con 8º de mìnima y 17º de màxima,parece que quiere desmejorarse el clima porque algunas nubes van a querer amenazar al señor solete...

VIERNES 05 de JUNIO... Ìdem que el dìa anterior a la mañana harà entre 5º/8º y el resto del dìa no superaremos los 14º...

Del fin de semana todavìa ni novedades,eh?!

Unknown dijo...

Uy, Don Zorgin! Cuántos recuerdos me trae esta canción que nos ha dejado aquí! Bueno, vayamos a la pizarra del día. Creo que hay tanto hombres como padres pero, pero, pero... me parece que la queja tiene que ver con que los que existen no terminan de amoldarse en un 100% a las necesidades femeninas en general.
Capaz que me equivoco, eh? pero algo me dice que no tanto.
Cuál es el problema? la indecisión de los sres.
Que me separo, que no quiero compromisos, que mejor seamos amigos con derecho a roce, que no sos vos soy yo y bla, bla, bla.
Histeria? capaz, quién le dice! Lo cierto es que están pero mal distribuidos, mal entrenados, mal predispuestos y mal aconsejados.
Respecto al pronóstico de Gabu, quisiera preguntarle cuando va a darme noticias del fin de semana porque comienzan a pintar mi casa y no quisiera saber que va a llover :(

zorgin dijo...

bien, tenemos, unos vinos calientes para los que estan cerca del fuego, unos pingüinos por allí, y daikiri, mojito, negroni, y juanito por acá.
empanaditas, pizzetas, tapas y quesos en general, y la noche empieza
campanaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Alex dijo...

y están criados por mujeres Maktub!

Yo no creo que ni ellos ni nosotras debamos adaptarnos el 100% los unos a los otros, con qué objeto???

Zorgin, me encantómeencantómeencantó el cuento!

Pizarra: hombres, padres???? no me gustan las generalizaciones. El término padres lo tomo como un plural de las funciones mamá y papá, en ese sentido me parece que hay menos padres que sean padres y más padres que son amigos, rivales, etc. Basta ver a madres e hijas vestidas las dos igual, la preocupación por la eterna juventud y a los extremos que se llega por ella, sep, en ese sentido hay menos padres. Hay una frase que me llegó vía mail que es muy cierta, cuando un padre es amigo deja huérfano al hijo. Ser padre es una cosa, ser amigo es otra.
Y a los hombres y mujeres (bajo el genérico "hombres")se los ve más superficiales, menos comprometidos. Es la famosa posmodernidát que le dicen.

Negroni, Zorgin, nadie los prepara como usted.

Dosto dijo...

Hola Alex, Maktub, Zorgin.
Creo que muchos padres esquivan la responsabilidad que significa ser padres, que por otra parte supone en muchos casos quedar ante el hijo como "el malo de la película".
Es mas fácil que el castigo lo ponga el otro, que los retos los de el otro, que rompamos las reglas juntos, cuando se trata de un castigo.
Es difícil en el mundo de hoy mantenerse firme en la crianza, pero por eso es importantísimo el diálogo permanente.

GABU dijo...

Buenas... Buenas...

Que cuentito,eh?!
Y que pizarra!!

Coincido con las palabras de ALEXITA,y me parece genial esa frase remarcada en negrita tambièn...

En cuanto a la "consigna" de la pizarra yo creo que muchos hombres no pueden adaptase a la multiplicidàt que tenemos muchas mujeres,de ser madres por un lado y mujeres por el otro,sin dejar de ser ni una cosa ni la otra... Por eso son hombres,no??
jajajajajajajajaja

¿Vamos con el mate?

../
(_)

zorgin dijo...

buenos diassssssssss
que espléndida mañana!!!
habemos café, blend mezcla, está muy bueno, pan de campo, tostadas, mermeladas, jaleas patagonicas, duleleche y crema caseros.
hay te, varios, y mate para los termos.
diarios... "pelotudo"..., no es lindo?
jueves de estrenos, alguien puede contar algo?
sports? delpotro, occcvio
recitales, alguien fue al recital de los piojos?, Bel!, creo que fue
y los colegios abren y cierran, abren y cierran...
pongan puertas vaivén por dior!!!
cerrarán todos?, adelantarán las vacaciones?, repondrán los dias a fin de año?, clases virtuales por red????
no importa, argentinosshhh!!, es una peste que trae la puta oligarquía que viaja!!!
y así vamos...
Bach! el concierto para oboe,
arranquemosssssssss!!!

zorgin dijo...

Maktub
hay canciones y canciones :)
o sea que Ud sabe que los hombres están mal entrenados, ahora se refiere en cuanto a lo atlético o a un entrenamiento onda von aluja, que necesitan un paseador, alguien que les enseñe a obedecer y dar la patita, el muertito, donde hacer pis, etc?

Alex
Ud cree que se mezclan los roles?, como cuando uno las ve caminar de atrás, madre e hija, y no sabe cual de las dos es la adolecente?

Dosto
no olvide la soledad que tienen los que hacen su trabajo (de padre), cuando el crío llega del colegio y dice "...todos lo hacen...", y Ud está sola, frente a "todos"

Gabu
detalle multiplicidattt, por favor ;)
ah!, vió lo de Maktub, no?, quiere saber si pinta o no la casa el fin de semana...
indiquelé por favor.
:)))

Chiru dijo...

entiendo que la pizarra apunta solo al sexo masculino
Mi mirada en cuanto a los roles de los padres (hombres) se acomoda por generaciones.

Tenemos:

1. la generación a la antigua "acá mando yo y se hace lo que yo digo y no se discuten mis decisiones"

2. la generación de padres culpógenos (por no tener tiempo, por haberse divorciado, etc.) "cumplo todos tus caprichos y lavo mis culpas, hacé lo que quieras que todo va a estar bien"

3. la generación de los "no sé qué hacer" y son los que lamentablemente vemos más a menudo.
Como no saben qué hacer, menos saben lo sano que son los límites, los dejan librados a su suerte, y los pequeños parecen padres de sus padres, retándolos, insultándolos, reprochándolos y hasta pegándoles... y ellos, con su mejor cara de perro que se lo están culiando.

4. la generación de los padres "modernos" y cancheros (que en definitiva son los que se niegan a madurar) que van juntos a hacerse un piercing o teñirse el pelo de colorado, y hasta son capaces de sentarse con ellos a fumarse un porro pensando que eso es ser "amigo" del hijo.

Y tenemos muchas más generaciones, pero creo yo, que la que más hace ruido, es la que más daño hace (a los hijos y a quienes tenemos que sufrirlos)
Son aquellos que creen que apoyar cualquier pelotudez de sus hijos es estar cerca de ellos. Son los padres "ciegos", incapaces de darse cuenta cuando sus hijos tienen razón y cuando no.

uffff... me extendí mucho y no sé si dije algo...

En cuanto a "los hombres" fuera del rol paterno... mire no sé, se la debo, yo salgo tan poco :þ

zorgin dijo...

menú del día-la pesca + 1

pejerrey a la mornay
pulpo a la gallega
milanesa de congrio
mejillones marinera
+1 canelones rossini

postres
panqueques de manzana
banana
duleleche y crema
pastelitos de membrillo

cafe, te, chocolatada, birra artesanal, sidra suelta, clericó, pingüino, oporto, jerez, cognac
habanos, R&J, tabaco para pipa

zorgin dijo...

chirusa
debería solucionar eso, y salir un poco más ;)

Chiru dijo...

zorgin
me refiero a que como estoy... ud sabe... no sé si hay o no hay, o sea, para mi hay, UNO y ya (mesplico ;) )

pero a juzgar por las muchachas, parece que no hay, no encuentran, o se niegan a bajar los "requisitos"

¿sobre padres? Hay, y también NO hay

(es mi mejor resumen ;)

DudaDesnuda dijo...

Verguenza. Lo que falta es verguenza.

Besos letales

DudaDesnuda dijo...

¡Pulpo a la gallega por acá!!!

Besos y morfi

Anónimo dijo...

clericó
milanesa de congrio
panqueques de manzana
café
tabaco para pipa

historia: querría asistir en directo a alguna disertación en el parakultural.

pizarra: opino porque es gratis, ya que padre (salvo error u omisión) no soy, y madre seguro que no.

la sociedad (al menos en occidente) vive en permanente cambio, y los roles se modifican de una generación a otra, (ya nos ilustró chiru al respecto).

creo que entre el antiguo sistema rígido (léase autoritario), y el que los chicos hagan lo que quieran
habrá un punto medio.

me parece que el desfasaje (qué palabra rara) se produce porque la evolución de los niños va a la velocidad de la luz, y la de los padres en carreta (a veces con ruedas cuadradas).

hoy un chico/a de 8 años tiene más información que la que yo tuve a los 14.

son más autónomos, pero también están sujetos a más riesgos.

(me doy cuenta que la pizarra apuntaba a otro tema, pero ya que lo escribí lo dejo).

hay una teoría que dice que la diferencia entre hombres y mujeres viene desde las cavernas.

el hombre (cazador) ve más lo lejano, y la mujer (en la cueva cuidando lá cría) ve más lo cercano.

eso ha cambiando con el tiempo, después de siglos con la misma historia, afortunadamente cada más la mujer ocupa el puesto que le corresponde.

al lado del hombre y no detrás (no hagamos bromas fáciles, gracias).

GABU dijo...

DON ZOR,en cuanto a la multiplicidàt quise hacer referencia a que la mayorìa de las mujeres somos una especie de orquesta ambulante,en cambio muchos caballeros con 2 tareas juntas y a la vez ya se ponen del oRRRRto... ¿Mespliquè no?
jajajaajaajajaajajaaj
Por otro lado creo que separar roles nos cuesta a todos y no es cosa de hombres ò mujeres,o me equivoco??
Hay cosas que en la vida se aprenden y sin escuelas,dicen...
Muchos pueden aprender de los porrazos mientras que otros quedaràn en el camino...


MAKTUB,segùn mis juanetitos no hay vìspera de lluvia hasta la semana que viene,asì que dale a la brocha gorda nomàs!! ;)

Dosto dijo...

Hola Chirus, ,lo definis muy bien.
Subma, si, vienen más rápidos, pero como que están mas expuestos tambien, a la opinión de los demas.
Zorgin, a esta hora paso de largo el menú a la pesca que tanto me gusta y me dejo tentar por esos panqueques. Se puede pedir medio de cada uno??

zorgin dijo...

Chirusa
ha sido preclara...
ayayayayayayaaaaaaaaaaaaayyyyyyyy!!!!
tipo ranchera, ;)

Dudadesnuda
Ud si que tiene poder de síntesis, y cayye, vea.

Submarino
jamás he escuchado que a una mujer le digan cavernícola, so, ellas allá no estuvieron...
quiero decirle que su final, aclarando cual es el lugar que le corresponde, fue muy esclarecedor ;)
en cuanto al parakultural, no tiene fecha fija, ocurre en los sábados, pero no se sabe, hasta que ocurre.
tendrá que estar atento o venirse los sábados, Ud verá.

gabu
yo la entiendo, entre la tarea de cazador y pilotear el control remoto, no nos queda fuerza para nada...
fin de week con sol?

dosto
pida lo que quiera, siempre que haya..., y Ud cree que están más expuestos porque estan más solos o por qué?

GABU dijo...

DON ZOR,vea que sì,el finde se viene soleadito... :)

No habrà un CAMPANAZO por ahì???

Unknown dijo...

Gabu, te estaré eternamente agradecida :)

Zorgin, entrenados de espíritu ;)

zorgin dijo...

y listo,
preparamos la barra y la junkeboxxx
las bebidas y la picada,
las anecdotas del día y los planes para la noche...
campanaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Chiru dijo...

campana??? qué bien me viene vea...
lo de siempre para mi, y si son dos, mejor...
Anécdotas del día? mire que es largo (tipo posto)

1. citada en el cole de chirusito porque parece que se puso violento con un compañero (que según él, lo estaba molestando). Con chirusito yo cambié el discurso que tuve con chiruso, o sea, ahora es si te joden, te defendés.

2. después de ponerle los puntos chiruso (tras el 2.50 en historia, recuerdan?) trajo ochos, sietes, algún seis y hasta dieces y nueves... pero hoy, trajo un UNO y muy bien merecido (aunque me hizo reír mucho y aquí la anécdota)
Como sabrán, sigue estrenando la materia catequesis (aunque éste año la orientación es distinta, no tan bíblica) y tenía que responder unas preguntas sobre "el camino de mi vida"

escuchen, escuchen que es para morirse...

pregunta 1:
¿momento más feliz de tu vida?
respuesta de chiruso: cuando nací
réplica de la profe: ese no fue tuyo sino de tu familia (yo se lo discutiría vea)

pregunta 2:
¿qué sentís en tu caminar?
respuesta de chiruso: cansancio y aburrimiento

pregunta 3:
¿dónde te gustaría llegar?
respuesta: a mi casa

y ésta es mortal:

4. ¿qué cosas te paralizan?
respuesta de chiruso: LOS SEMÁFOROS

De buena gana iría a pelearme al colegio, no por el uno, porque la tomada de pelo fue muy evidente, sino porque no pueden evaluarse las opiniones (pero como en realidad no puede evaluarse ESA materia, lo dejaré a que la próxima vez aprenda a ser más astuto y menos sincero a la hora de responder cuestionarios como ese.

Tengo más anécdotas del día eh??? Pero no los quiero cansar jijijiijjj

Por qué no lo posteo??? Porque prefiero postearlo acá, entre amigos y con el pingüino en la mesa esa de allá ;)

Chiru dijo...

AHHHH!!!
Y me anoté en el foto club!!! empiezo el 16 y estoy FELIZ!!!

Chiru dijo...

Gabu, hay pronóstico para el sábado y domingo??? mire que tengo muchas actividades para éste finde

zorgin dijo...

chirusa
Ud con doble mensaje?, y si tuviera un microchiru, qué hace? qué le dice?
el pronóstico para el findeweek, ya lo pasó, sol
puede sacar fotos tranquila

zorgin dijo...

ha pasado por el glock de Ana C.
tiene un crio en un tema parecido al suyo, con un problema de adultos medio idiotas
visitelo ;)

Chiru dijo...

zorgin
doble mensaje no.
OTRO mensaje, me entró la letra con sangre y entendí que defenderse no es lo mismo que pegar primero.
Con las ondas de amor y paz que amasé en el cerebro del mayor, no me fue muy bien, (la violencia lo paraliza, no solo los semáforos jajajajjaa)

ahhh sí, ahí veo el pronóstico, pero "soleadito" me pareció medio escueto ;)

Leí a AnaC. ... pobre juventud con tanta vejeztud a su alrededor

venga el último pingüino así no me voy renga

salú!

zorgin dijo...

Buenos diassssssssssssss!!!!!
hoy es vieeeeeeernessssssss, y nada más :)
café, medialunas calientitas, churros recien hechos, fiaca y sol
Vivaldi, arranquemosssssssss!!!!

zorgin dijo...

chirusa
yo lo único que sé es que para el próximo va a ser "el que pega primero pega dos veces"
:)))))

Hoy los muchachos van a pasar a ver un poco de tenis, so, si quieren arrimarse para apoyar a ..., bienvenidos sean.

GABU dijo...

Holaiiiiiiiinassssssssssss!!!!

Hoy es un dìa HAPPY asì en mayùsculas y todo!!! :)))))


CHIRUS,juasssssssssssssssss!!!!
CHIRUSO,es un capo total!!!
Cuando consideres que ya es momento de darle un buen mamporro a varios de ese colegio,vos avisà,eh?! ;)
jajajajajajajajajajaja

Y si mal no recuerdo,les comentè que segùn mis juanetes el PORNÒSTICO,para èste finde es sencillamente exhultante!!!
Mucho sol!!
Mucho frescor matinal!!

Todo pinta viento en popa,comenzando por la sesiòn de ETILIGOTERAPIA de to night... :P

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Se me chispoteò el matinete... ¬¬

../
(_)

GABU dijo...

DON ZOR,pa' Ustèt que le gusta saber de planes y chismes varios...

Le cuento que esta noche habrà aquelarre,peor no serà uno màs,sino que en èste REjunte me hare la "BARTENDER"... o_O

Y tendremos una variada anque sustanciosa sesiòn de etiligoterapia... :þ)

zorgin dijo...

Gabu
que se divietan, recuerden que el que maneja no bebe.

menú del día- minutas

milanesa de ternera completa
matambrito tiernizado
tortilla a la española
zapallitos rellenos

postres
compota de orejones
cascos de guayabas c/crema
cerezas jubilee
frutillas con crema

cafe, te, chocolatada, strega, oporto, clericó, pingüino, birra, sidra, jerez, cognac
habanos, tabaco para pipa

Dosto dijo...

mm, me anoto con una compota de orejones con crema!!
Zorgin, respondiendo a su pregunta, creo que los chicos de ahora tienen mas inseguridades, no se a qué atribuirlo, si a la paranoia de los padres, si a tanto estímulo mediático, pero con mas influenciables.

GABU dijo...

DON ZOR,nu se preocupe que como somos brujas conscientes no tenemos autos!!!
juasssssssssssssssssssssss

¿Divertirnos?
OpCCCCCCCCCCvio!!!

Creo que nos encontramos para eso entre tannnnntas cosas... ;)

Gracias por sus recomendaciones!!

zorgin dijo...

Dosto
si puede ser, los blandos son mas blandos los duros son mas duros, será que no hay espejos donde mirar?

Gabu
dramamina para el mareo en barco..., vaya uno a saber donde terminan...

zorgin dijo...

y se acabó la semana...
no hay como el viernes, es algo especial.
reunion de amigos para contar como terminó o como comienza
unas cavas rosadas y una picada a base de mariscos y centollas (valga), y listo
campanaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Juana dijo...

Buenassssssss... llegué aterrizando a tiempo que bien!!!

estemmm, si pido tinto... no será mucho descorche? jaja una erre no es una enne graciadió jaja

Como va... recién vengo de una jornada intensa... pizzarra... dejeme pensarla con las medialunas, si doc, tengo resistencia que se yo...
me quedo por acá con las patas (se patas, tengo estanque en el fondo de casa) en descanso, saboreando la alegría desparramada en espiral, que bien que va...

zorgin dijo...

sábado por la noche
Esta tarde estuvo Cloe, dejo tortas de chocholate, manzana, chesse cake, y una con frutillas y mucha crema, y unas masas secas que y no sabía que tambien bien prepara.
Los muchachos vieron el partido, y festejaron porque se clasificaron "los canguros", hay algún hincha de la casa orange,
so...estamos de festejos
a lo de Cloe le sumamos,
algunos saladitos y la variedad de la barra, mientras esperamos a Lola, solo queda decir
campanaaaaaaaaaaaaaaa!!!

trenaluna
a saber, cuando quiera use la letra que necesite, aunque tarde, intenso por?, comparta, dele, y eso de la alegría del espiral? ;)

Juana dijo...

Buenas, buenas!!! que lindo embocar al campanazo y nunca mejor dicho ya que va em-boca todo eso que enlistó! que rico por dios;
mientras desgusto esas masas le cuento que lo de intenso y tarde, lamento decepcionaros, fue por trabajo... je je sonaba más lindo que eso, see yo sé jaja

Y lo del espiral fue mi percepción al leer los comment, yo que sé, vio que a esas horas todo es mezcla... me quedo por acá nomás mientras caen al convite...

zorgin dijo...

domingo a la noche...
había una canción que empezaba así, no?, y no era nada bueno,
acá sí. Hay empanadas de carne, humita, jamón y queso, verdura, caprese y algo más que se me escapa.
y que mejor que el Sr. Ruttini para acompañarles
:)
la junkeboxxx está con música de Piazzola y Mulligan espero que les guste.
campanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Trenaluna
este fin de week, sino fuera por Ud la cantina estaría un tanto silenciosa..., grapcias.

zorgin dijo...

buenos dias!!!!
lunes de remoloneo :)
café, colombiano, medialunas calientitas con mermelada, tambien hay con jamón y queso, jugos, iogurtt, y alguna fruta y cereal para las dietas
diarios
política, naaaahhh...
el nieto de Franco, las discuciones entre argies y rous, y boludeces y más boludeces...
sports, solo de arqueros y federerer
por supuesto que hay agua para termos..., como anduvo el pornóstico?
la mañana está espectacularrrr!!!
tchaicovsky, y arranquemossssssssss!

zorgin dijo...

menú del día-lunes pastas

malfatti putanesca
gnoquis verdes bolognesa
lasagna
ravioles de muzzarela y calabaza

postres
helados de crema
chocholate amargo
cafe
sambayon c/almendras
tiramisú

cafe, te, chocolatada, oporto, jerez, pingüino, clericó, birra, sidra, strega, lemoncello, cognac
habanos, tabaco para pipa

GABU dijo...

Buenassssssssssssssssss!!!!

Aparecì tarde pero segurola y con un resfrìo de todos los carajos juntos lopariò... :(

Nu les convido matecito pa' evitar contagiarlos... :(

zorgin dijo...

que lo parió, que desierta está la playa hoy!

Gabu
cuidesé que sino la van a estudiar por gripe chancha, es una fija.

zorgin dijo...

y se acaba la jornada...
Paco!, alguien puso un cartelito de cerrado?...
anyway, armemos la tardecita con los cuentos y anecdotas del día,
una tabla de quesos y unos fiámbres,
negroni, mojito, daikiri, vino caliente y juanito..., si, listo
campanaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Juana dijo...

Holaaaaaa ya llegué... preguntaré, candombe pal no sé, candombe pal no puedo, que más da, basta de grillos ¿alguien me dice que es un negroni? estem... esos musculosos y danzariness no, ya sé, eso que está en el bote de los hielos... o no... Como va Zorgin; Paco, Gabu que andaba y se marchó a acobijarse y a esconderse de los científicos porcinos! salute Gabu, que te mejores!!! quiero un Tinto si eso fuera posible, aprovechando mi aterrizaje, tan justo y conveniente, en el mismísimo campanazo...

zorgin dijo...

Trenaluna
un negroni es una bebida espirituosa a base de bitter, vermouth y gin, no morocho, más bien muy colorado, frio e intenso.
en cuanto al tinto, le llevo un pingüino a alguna mesa o degustará en la barra?

Luisa dijo...

Zorgin, creo que pediré de ésa bebida espirituosa tan apetitosamente bien explicada...

Saludos desde la barra (¿he dicho alguna vez que es mi sitio preferido?)...llego tarde, casi inaugurando el quincuaquésino nono comentario, pero es que el día tiene tan poquitas horas..


(entre los semáforos de chirusito,las etiligoterapias de Gabu y sus pronósticos nada confiables de tiempo,los descansos en espirales de trenaluna y no sé cuantas cosas más, me he perdido...pero que risa...siempre es necesaria...

luego vengo, allí me la apuntas Paco...

zorgin dijo...

Buenos diasssssssss
cafeses, tes, agua para termos, y algún chocolate bien caliente si está de un lado del ecuador, jugos iogurtt y frutas si está del otro, medialunas y tostados
diarios...,
política, dia de jueces, baltasar por un lado y el de zarate por otro.
sports pavadas
y el resto..., solo berlusconi, para reir o shorar
y vamos, hoy estamos para Beatles de loa sesenta
arranquemosssssssssssss!!!


Luisa de anda Lucía
bienvolvida, hemos visto que ha tomado nuevamente las riendas de su glock, y qué, lo piensa compartir con su suegra? ;)

Luisa dijo...

jajaja Zorgin, ni la burla perdona...

GABU dijo...

Holainassssssssssssssss... :)

He llegado sin la gripona a cuestas gracia' a Diorrrrrrr!!!!!

Ando escasa de apetito asì que paso con el menùs y como tampoco tengo data del pornòstico sòlo podrìa acotar que el fresquetìn sigue...

Chemmmm???
Alguien sabe algo de esa bola que se anda corriendo acerca de que el LUNES 15 es feriadito???

GABU dijo...

TRENIS,chas gracias!! Ya estoy muchìsimo mejor!! :)

LUISI,el pornòstico hasta ahora la viene embocando,eh?!
Excepto por tus pagos que no me llegan las antenitas juanetiles,vistessss???
jajajajjjjj

zorgin dijo...

otro feriado?????????????
15 de junio? el dia del eslabón perdido? corren el del 20 al 15? qué sucede? el 22 no hay plata ($)?
no entiendo en argentinien no hay crisis,
que te pasha? eshtash nerviosho?

Gabu
disculpe, me desboqué, no, no sé nada :)

Juana dijo...

"...que te pasha? eshtash nerviosho?"

jajaja me morí con esa, será porque mí tío en el cumple de mi hija me tuvo canturreando de costado eso todo el tiempo y ya al final me lo gritaba como un alocado al pasar de lejos nomás porque estaba de comprenetado el Tío!!!

Ahhhcerca jaja del Negroni ahorita sí me sabe tentador... vengo pa la sobremesa a pedirme uno a la barra, porque sí, es también mi lugar de preferencia, cerquita del mojo vio, donde se cocina la noche y el día y se duerme la siesta en las tardes... soy de las que tratan de no perderse de nada...;)

zorgin dijo...

trenaluna
tiene Ud una hija?, no sabía, cuente, de que tamaño (edad)?

y para todos, si, estoy un poco atrasado, no, retardado es otra cosa.
ahora que todos tienen en claro que es un negroni, aumentaron los pedidos :),
bien, hay negronis varios, daikiris,algunos, y mojitos tambien, un par de pingüinos y juanito
hay pizzetas, lomitos y algunas milanesitas muy tiernas y con eso...
campanaaaaaaaaaaaaa!!!!

GABU dijo...

Buennnnnn Dìaaaaaaaa!!!!

¿Mateamos?

Porque parece que es feriado al fin... =)

YUPIIIIII!!!


••/
(_)

zorgin dijo...

ya es la hora que es???

menú del día- las aves

pollo a la parrilla
muslitos a la mostaza
perdices a la portuguesa
suprema maryland

postres
crema catalana
isla flotante
flan
budín de pan

cafe, te, chocolatada, strega, birra, oporto, jerez, pingüino, clericó, sidra, cognac
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

gabu
se va de paseo?

GABU dijo...

DON ZOR,noup...
Mientras me clavo la banana de la suprema le cuento que lamentablemente tengo unos quilombetes que se haràn extensivos al finde larguito...


La vida no es fàcil,pero la mìa se complica constantemente!! :S

eSadElBlOg dijo...

cada relación requiere un rol determinado, y amigo hay que serlo con los amigos, y en algún caso con un amante (sin que la amsitad se coma el resto). No creo en padres y profes amigos aunque estoy a favor de un trato cercano.

GABU dijo...

Buenasssssssssss!!!!

Hoy vengo sòlo con mate,las ganas se me perdieron por ahì... :(((


--/
(_)

Juana dijo...

Buenas buenas;
Zor; mi hija tiene ya siete que le parece? una princesita la mocosaa...

por acá me ando, y ps? nadies por la cantina... Pacoooo pacoooo...
shhshshshshshshshshsh que andarán en la siesta... jajaja

Ya que adeudo la pizarra, le voy resumiendo, que comparto, los padres son los padres, porque de no serlo, se perderan otros los derechos de ser lo que son para pasar a ser éstos, dicho sea de paso, para ser los que nunca serán...

zorgin dijo...

no andemos con muchos preámbulos...
Paco, ponte unos leños, y acomodemoslas cosas por si alguien se siente solo.
campanaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

zorgin dijo...

los sábados como hoy, me los salvan Lola y Cloe,
ambas con su espíritu, que va más allá de cualquier miseria.
Paco, hagamos una campana..., justa
;)

mi otro yo dijo...

Hey buenas saludo a la distancia estoy con la garganta inflamada y bronquiolitis y sí anduve sufriendo algunas cosillas emocionales y quede así jajaja Además anoche, sin estar mejor, fui a ver a aristimuño es que me creía joven jajaja.


En fin para nada un hombre es igual que un padre. Igualmente no creo en la falta de ninguno de los dos. Quizás solo hace falta más decisión o convicción pero nada más.

Besos y saludos cordiales ja

Alex dijo...

Hola!!!!!!!! parece domingo che!

Estuve/estaré desaparecida por parciales, entregas de TPs varios, pero hoy me dije entre mí, en mi interioridát, que era momento de pasarme por los blops de la gente amiga y heme aquí :)

Hola Sol Trena, Gabu, Chiru, Zorgin, Maktub, Paco, esadelblog, Duda, Dosto, parroquianos...

y ahora sí, un negroni. gracias.

Alex dijo...

mire con qué comentario inauguro mi primer 69:
muy bueno su servicio a la comunidad Zorgin, ya sé dónde voto.
(y después no me tengo que quejar si me abrochan)

Dosto dijo...

Hola Alex, tu paso fugaz fue con 69 incluído!!!
Hola Zorgin, estoy tentada con un licorcito de dulce de leche, tiene??
Hola a todos!! Hoy anduve entre políticos, si, again Paco De Narváez anduvo por aquí.

GABU dijo...

Muyyyyyy buenìsimasssssssss!!!!!

Continuando al intento de no perder màs de lo perdido y al encuentro de lo olvidado acà vengo con terminguis bajo el brazo pa' cebar unos espumosientos matienzos!!!!

••/
(_)



¿Quièn se me prende? :)

mi otro yo dijo...

Disculpen mi ignorancia pero sé donde votar pero no tengo idea de a quién, o si se corta boleta ni quién corresponde a dónde ni nada de nada. Se que es muy poco sero lo mio pero no sé nada y eso que en un momento tuve interes. Me siento como una vecina de panaderia en un domingo soleado ja

GABU dijo...

Moooooooooooooyyyyyy buenos dìas!!

¿Hay alguien por acà que quiera clavarse unos verdes?


../
(_)

GABU dijo...

Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

¿¿¿ DÒNDE CATZO ESTA TODO EL MUNDO ???

Anónimo dijo...

yo en mi casa, y ud.?

Dosto dijo...

Yo estuve ausente preparando mi cumple
pero veo que ni por aquí pasó nadie.
En fin, me voy triste, con mis globos a otra parte ... :(

mi otro yo dijo...

Dosto
Feliz cumpleaños

Beso

Juana dijo...

Buenas!!!Dosto felicidat!!!
che Don Zorg... estem... f5...
eso...jaja
quien me va a dar conversa hoy por acá? quiero un Negroni ahora que sé lo que es... y me siento a mirar la mar... así como abstraída sí, meditabunda sí... aburrida eso, jaja

Dosto dijo...

Gracias Mi Otro Yo!!!

Trena, así que vos tampoco sabías cómo era un Negroni?? Bueh, somos dos.
Che, está fresquito ahora, entremos, mientras yo prendo el fuego vos fijate si Paco anda por la cocina...
esta muy desierta la cantina.
Zorgin, FELIZ DÍA DEL PADRE!!!