jueves, febrero 19, 2009

Tarde de verano

-en qué andan esos dos?, pregunté cuando vi a Primitivo y Renato discutiendo acaloradamente.
-nada boss, contestó Paco, discuten respecto a si España o Bolivia viven en el futuro...
-perdón?, dije fascinado ante la discusión filosófica de estos pilares del pensamiento contemporaneo.
-Primitivo dice que España empieza el día ANTES que Bolivia ergo, si es antes está en el futuro respecto a Bolivia, me explicó Paco con su infinita paciencia...
-claaar... y Renato opina que...
-Renato, opina que si en España el comienzo del día ya pasó, cuando amanece en Bolivia, quiere decir que está en el pasado, y si está en el pasado...ergo, Bolivia está en el futuro, dijo con una sonrisa que iba camino a la carcajada...
-eramos pocos... , y seguí limpiando copas
En eso entró Suit, se plantó en la puerta de la cantina, y en cuanto me avistó, encaró hacia la barra
-esteeee, Zorgin, tiene un minuto?, me preguntó como con cierta vergüenza
-acabáramos..., tuvo otro de esos sueños...?, dije, mientras pensaba en comprarme unos libros que interpreten los sueños para jugarlos a la lotería, el loco es el 22, la desgracia el 17, el borracho el 14..., bueh, aca jugaríamos seguido al 14..., y ni hablar del 22!!!
-si, y no le encuentro la pata a la sota, dijo muy serio.
Dejé las copas a un costado, me acomodé y dije:
-dele...
-Resulta, que entramos por la puerta trasera del local, es en una fonda, bueno, la puerta que está entre la cocina y los baños, caminamos como una pequeña patota de hombres grandes, sin dejar de reir, hasta que llegamos a la puerta principal, le digo al hombre a cargo de la parrilla "ampliaron el ventanal que daba sobre la calle?, no, me dice, es que sacamos la puerta y el marco y quedó todo como una sola abertura", y salimos a la ruta. Porque el restaurante quedaba sobre la ruta. Nos despedimos en tranquilo orden, hasta la próxima reunion de ex-alumnos.
-sigue con su tema de la reunion de ex-alumnos?
-seee, pero no interrumpa, crucé la calle, y caminé unos metros hasta una parada de colectivo. El poste era de madera, se acuerda? de los postes de madera con los números de los colectivos pintados?, bueno una de esas, con la "P", pintada en azul en la parte superior.
Me coloco en la fila, bah, en realidad eramos solo dos, un tipo joven de pantalón negro y camisa blanca, pelo cortito, prolijo, vió?, con ese aspecto de los del ejercito de salvación, con la camisa abotonada hasta el cuello, llevaba un paquete, parecían libros, estaban envueltos en papel de diario y atados con hilo sisal, y yo... Qué se puede esperar a las tres de la mañana en la parada de colectivos en un lugar aislado?
-...
-shhh,no diga nada, y al raaaaato aparece nuestro medio de transporte, venía medio a los tumbos, un modelo viejo, de aquellos que solo tenían dos puertas y las dos adelante. El tipo le hace señales para que se detenga.
El chofer, de pantalón gris, camisa blanca impecable y corbata azul. Con un aspecto, él, simiesco, enoooorme, más que simiesco le diría de gorila, que parecía que las costuras de la camisa le iban a estallar, mientras rozaba el techo del micro con la cabeza. Se acuerda de los guardaespaldas de Rogger Rabitt?, ah! y gorra azul, bueno, nos hace señas de que subamos, el tipo de la fila, le dice, "ahí le traigo los libros de la religión umbanba, léalos detenidamente y me dice si es lo que buscaba", y se va a sentar al fondo del "bondinho". Yo lo sigo, y le digo "pero este hombre es judío, y no solo eso, su padre es rabino, por qué le trae estos libros que seguramente lo meterán en un aprieto, consigo mismo y con su padre?"
Y me contesta, "pst!, mírelo, no es feliz", y se queda mirando por la ventana...
-...
-diga, Ud conoce algún colectivero judío?, me preguntó Suit, ya ajeno al sueño
-nop, pero eso no quiere decir nada, o Ud cree que todos los japoneses son tintoreros?
-no, no, pero es como que uno asocia, no?... y del sueño, como lo ve?
-mire Suit, ya se lo he dicho muchas veces, las respuestas a los sueños las tiene uno mismo..., por qué no les pregunta a Alex o a Mi otro Sol?, ellas estan en el ajo...
-le parece?
-pfff, seguuuuro..., esteeee... a todo esto, el número del colectivo, lo vió?
-nop, decía charter...
-ya..., ni eso...

40 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra del día, jóvenes alguna vez sus sueños tuvieron que ver con la diosa fortuna? han soñado con que sucede X y después pasa algo que tenga que ver o jugarle a la lotería o etc?????, voten por favorrrrrrrr!!!

zorgin dijo...

menú del día- la pesca

rabas con limón
centolla c/limon o salsa golf
salmón grille
gambas al ajillo

postres
helados de agua
limon
manzana
pera
frutilla

cafe,te,chocolatada,limoncello, pingüino, clericó,birra artesanal, jerez, oporto
habanos tabaco para pipa

Alex dijo...

Ja! genial el cuento, Zorgin.

Nunca soñé nada relativo a juegos de azar, pero los pálpitos califican???? Le cuento:
perdí dos veces el loto, de haber jugado esas dos veces hubiera ganado. Una vez le dije a mi abuela, jugá estos números, el lunes me levanto temprano para ir a laburar y esuchando la radio. En eso empiezan a recitar los números ganadores, los escucho y medio desc0mpuesta voy hasta la casa de mis viejos a decirles, la llamo a mi abuela y ella al moco me confiesa que se olvidó de jugar...

La siguiente vez, estaba en la para del bondi rumbo al trabajo y no venía y la parada justo estaba en la esquina de una agencia, ya estaba entrando a jugar cuando veo venir el colectivo y yo ya estaba tarde. So, me voy con la intención de jugar más tarde, me anoté los números para no olvidármelos...sep, me olvidé de jugar y otra vez tuve la mala leche de escuchar el resultado. Salvo que esta vez no me sentí tan mal, porque en ese entonces estaba con mi ex marido y el guacho hubiese encontrado la forma de dejarme sin nada.

zorgin dijo...

Alex
2 lotos 2
Ud es única!, pero por suerte no le pasó como el posto de la otra semana de Luisa, y no lo perdió todo.
vió qué suerte!

Paco, abramos unas cavas rosse bien fresquitas y llevemoslas a la terraza que corre una brisa fantástica...
Campanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Alex dijo...

quién dijo cava?????

:D

Luisa dijo...

DOS VECES??, No cero, no una, DOS??, Ayy Alex...¿a eso se puede llamar suerte? Que tengas suerte y no lo sepas o no hagas caso?...ayy, con lo bien que cae un dinero extra.
Yo no juego, pero siempre sale el 8 por todas partes,si jugara,jugaría a ése número.Cuando fui a Madrid en tren el otro día, me tocó el coche 26, asiento 44. De vuelta, lo mismo, coche 1, asiento 7...y así, hasta el infinito, el ocho, siempre el ocho.
Yo pienso que ya tengo bastante fortuna (si alguna vez puede ser suficiente o bastante,suficiente felicidad,suficiente salud,suficientes caprichos,suficiente trabajo,etc...) y que no me apetece tentar a la suerte jugando juegos de azar. Quiero y pienso que no lo necesito.

Y mi niña ¿Tienes respuesta a los sueños ajenos??...qué interesante.

Besos.

Ahh, ¿quedó cava?.

Luisa dijo...

bueno, sí hiciste caso o tenías la intención de hacerlo...
pero el olvido o el tiempo...siempre ésos dos.

Chiru dijo...

qué buen relato zorgin

solo una vez me enganché a jugar por dinero (a las cartas) y eran chirolas. La verdad que no me gustó (independientemente del resultado)

O sea que lo mío no es la quiniela (aunque tenga una fija) No se me dá.
Hay personas que le encuentran relación a todo con los números (o buscan una excusa para jugarse un numerito)
Yo estoy segura que si jugara, me olvidaría de ver los resultados y hasta de ir a cobrar en caso de haber ganado.

GABU dijo...

Moooooooooooooy buenossssssssssss y calurosientos dìassssssssss!!!!!

Yo creo que pa' lo ùnico que tengo suerte es pa' la desgracia porque no emboco una ni en la timba... :S

Con decirle que una vez fuimos al BINGO con unas amigas y los cartones se les velaban si me tenìan cerca!!!
jajajajajjjaj
Hasta que me dormì y una vez sumida en un sueño profundo en la misma mesa de la sala,mi comadre que estaba a mi lado rodeada de cartones cantò BINGO desaforadamente!!!

Ojo!! Ellas ya saben que yo soy yeta si hay juego de por medio,pero parece que ese dìa querìan comprobarlo certeramente...
jjjaajajajajaja

Dejo el matecìn y continùo derritièndome... =(

•-/
(_)

zorgin dijo...

luisa
de ahí el nombre de su apartado postal?...

chirusa
gracias, el juego por dinero tiene dos ángulos, el profesional, donde poco tiene que ver el azar o los sueños y el juego por el juego mismo, en este caso uno puede soñar algo que "le diga" que número va a salir o bien juega, "soñando" que va a hacer con el premio...
y después no mira que número salió, porque ahí termina el sueño...
o todo lo contrario

Gabu
su yeta se va ex-tendiendo hacia los aireacondicionadossss
llueve?

zorgin dijo...

cafe, te, medialunas, jugos, frutas, iogurttt,
diarios
ha desaparecido tanta gente que nos vamos quedando sin secciones...
anyway, veremos como se rearma este año
Paco, ataquemos con la banda del sargento pepper
arranquemossssssssss

Dosto dijo...

Muy buena música don Zorg.
Buenos días!!, Paco, me trae un jugo de naranja exprimido, espero mientras sale el menú del día.
Hola Alex, Gabu, Luisa, Chiru!!
Yo nunca saqué nada en la quiniela, no juego jamás, pero cuando decido tentar la suerte con un pálpito certero, este se diluye en meras ilusiones y no sale nada.
Con la rula tengo suerte, lástima que me quede taaan lejos.
Siempre nos ponemos a soñar con mi vieja qué haríamos si nos ganásemos el loto o el quini, nos encanta jugar a renovar la casa, el auto y esas cosas.
Zorgin, vio que CFK construye nomás la ruta que unirá Suárez-LaMadrid? Lástima que no les sobre un poquito de mezcla y la tiren en mi calle... :(

zorgin dijo...

Dosto
no ve la perspectiva grande, ella ya sabe a quien va a votar Ud asique para que le va a arreglar la calle?, y hablando de cnel, me costó angarrar su cosmos cuando pasé por zentena (en realidad no la pesqué) tiene una orientación muy precisa?
a todo esto, donde estaría la ruta, es el viejo camino que sale del club de polo y va paralelo a la via?
;)

zorgin dijo...

menú del viernes- varios

tarta de zapallitos
pollo con verduras al wok
jamon virginia
arroz a la cubana

postres
helados de crema
chocholate amargo
sambayonn con nueces
tiramisú
duleleche con almendras

cafe, te, chocolatada, clericó, sidra suelta, pingüino, birra artesanal, lemoncello, jerez, oporto, chablis bien frio

Anónimo dijo...

buenas

cerveza y tarta de zapallitos.
café.
.
historia: muy divertida.
.
pizarra: suelo tener bastante puntería con los juegos, pero no querría engancharme a ninguno.

con los sueños, suelen estar más relacionados con personas reales que pronto me encontraré por "azar" en alguna calle.

con el juego, les cuento una historia algo absurda.

hace muchos muchos años, jugué al Prode y al revisar la boleta y no acertar el primer partido no miré hasta el día siguiente que si había embocado los otros 12.

fue una alegría a medias, porque si bien cobré el equivalente a 6 ó 7 meses de mi sueldo de aquella época, y eso me permitió viajar por primera vez a Brasil y como un bacán.

lo tragicómico fue que el único partido que no acerté fue el de River que le puse empate y ganó, además de tener que leer en el diario "injusto triunfo de River" con las inevitables bromas de amigos, conocidos y demás.

esa vez sólo hubo 3 ganadores, y otra historia hubiera sido ser el 4to.

pero no me quejo.

PD espero que alguna vez se asocien los sueños a los números, ya varias veces me desperté convencido que me había tocado la lotería (y siempre con la misma terminación).

PD como dicen los Manolos: Qué Dios reparta suerte.

GABU dijo...

DON ZOR,no creo que sòlo se hizo extensiva a los airesacondicionadossssss...
Creo que estoy envuelta en una tragedia griega,le dirìa... oO

DOSTIS,vos tampoco tenès suerte con la timba???

SUBMA,Ustèt ganò uno de esos PRODES de antaño??? Faaaaaaa!!!

Tengo un duda,en què me sirvo la SIDRA TIRADA???
O simplemente me paro y me la tiran encima???

CUACK!!!
(que pèsimo chistongo)

Sì,sì,ya me juì...

zorgin dijo...

Gabu
se quiere tirar sidra encima?
y como sería?
está buscando dar un touch sexy a la cantina?
mire que aca baile de caño, no, eh?

zorgin dijo...

submarino
disculpe, o sea que Ud confió más en las razones que en el corazón????
Oh!!!

zorgin dijo...

bueh, se acaba la semana?
Gabu, Alex, Dosto, Chirusa, Submarino, Luisa...
el bar está abierto...
Paco, campanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

DudaDesnuda dijo...

Zorgin: usté es brujo. A mí no pasó pero, justamente, ayer me llamó mi hermano para contarme un sueño en el cual aparecían cuatro números y no sabía donde los podían llegar a vender. Yo me comunique con dios, o sea busqué en Google y le di la dirección de las agencias que venden los números soñados a mi estimado hermano.
Si gana ya nos vamos a enterar.

Besos y timba

zorgin dijo...

dudadesnuda
ha visto?, es hora de creer nomás, entre San Dalias y moi, pronto surgirá un nuevo espacio religioso en el firmamento..., entre Cacho Castaña, el pastor Gimenez y la pastoraaaaa..., bueh, la pastora
Ud vea por la noche los canales de cable y cuando aparezca uno con poca cara de chanta semo nosostro, semo.
necesita mi número de cuenta para el óbolo?

Maga DeLin dijo...

Pobre Suit, tenía todos los detalles del sueño menos los números. La verdad le vendría bien conseguirse una listita de los números de los sueños para la quiniela.

La relación de Luisa con el 8 me hizo acordar a la película de Jim, "El Número 23". Genial película.

Pero no entiendo porque no hacer un espectáculo de esos, con Gabu bailando sobre una tarima y todos nosotros tirándole sidra encima. Quizás ayuda (que le pongan mucha ruda, jaja). De paso yo me tomaría algún que otro litro si de verdad saca las malas ondas...

Que afortunado, Submarino!! Está bueno ganar algo y poder disfrutarlo, no como ahora que uno gana $100 y va corriendo a pagar cuentas.

Alex, la próxima vez que tengas un palpito contánoslo a Dosto y a mí que estamos en las mismas veinte (o menos veinte a esta altura del mes).

Duda, vos contá si gana! Ojalá tenga suerte.

Paco, quedó chocolate amargo de ayer?

zorgin dijo...

buenossssss diassssssssssss
ohohoh!!!
hay alguien que quiere que ampliemos el chow!

Gabu
ya hay público para su arte

Sra. de Lincourt
le dije a Paco que le alcance un poco de chocholate amargo (tiene una hojita de ruda escondida)

zorgin dijo...

menú del sábado- carnes

lechón
cordero
vacío
conejo

ensaladas
rucula, lechuga, zanahoria, huevo, remolacha, tomate cherry, pepinos

postres
crema catalana
flan
arroz con leche
budín de pan
cafe, te, chocolatada, clericó, sidra suelta, cerveza artesanal suelta, pingüino, limoncello
habanos, tabaco para pipa

Nuevamente, Cloe comienza con sus sábados de tortas y delicadeces
y esta noche Lola y Anselmo

Dosto dijo...

Ahhh, disfruto de la música de Lola.
Paco, me trae un café con crema?
Don Zorgin, le comento que si pasó este mes y no captó la radio es porque cerró.
Pero parece ser, se corre la voz, se comenta por ahí, que ya la alquilaron otras personas y en marzo estaría nuevamente en el éter.
Veo que está ubicado, efectivamente la ruta es la que sale de ahí del Polo, o del Aero si prefiere y va paralela a la vía del tren.

Alex dijo...

Hola Dosto, Maga, Zorgin, Gabu, Luisa, Paco, Chiru, Dudis...

Viste Luisa qué mala suerte??? no era para mí, che.

Dosto, mañana sale carta para tí, no te creas que me olvidé es que anduve con muchos quilombos.

zorgin dijo...

bonn dia!!!
cafe, mucho, quedaron de las tortas y brownies de Cloe, poco pero hay
diarios, hoy hay tiempo

Dosto
merde!
lamento lo de SU radio, porque sonaba como muy suya, y cuál es su situación?
cerrar.
una radio, no es un buen negocio?

Alex
jugó a algo, esta semana?

zorgin dijo...

domingo de nochie
tenemos empanadas de:
carne cortada a cuchillo
jamón y queso
queso y cebolla
humita
caprese
verdura

hay tambien , tapas, varias y una tabla de quesos
y bebidas
Paco, campanaaaaaaaaa!!!!!!!!

Dosto dijo...

Paco, hoy le acepto un tintillo!!
Alex, no problem, espero qeu todo marche mejor.
Zorgin, no sabe lo que extraño las mañanas de radio. Mi situación ahora es de semi ocupación, trabajo para un semanario, mientras sigo buscando que salga algo en otra radio y si tengo suerte entraré este año en el rubro "docente".

Alex dijo...

qué bueno Dosto! yo también quiero ver si entro a ese rubro, no es que me guste mucho pero necesito encontrar un trabajo. Y de algo me tiene que servir la licenciatura.

Zorgin, me guarda empanadas pata mañana?? hoy no puedo!

Bacios a todos

zorgin dijo...

Dosto
de quichicientos a semi..., que macana, y bueh, algo sumará,
y ahora educar "palomitas blancas"?, Ud toma rivotril o algo de eso? ;)

zorgin dijo...

alex
empanadas de pata no hay...

Alex dijo...

uy Zorgin, nos cruzamos en los comments!

pata mañana no existe, para mañana sí, se lo aclaro a ver si me deja con las ganas de comer empanadas.

Alex dijo...

me se adelantó, ufa, es como un chat!

no me gustan las empanadas de pata

Alex dijo...

además con las patas de quién???

Alex dijo...

me voy a la cucha, tamañana!!!

zorgin dijo...

Alex
Pata Villanueva?, o la mujer del Pato?, vino patero tambien? o las patas del tero...?
vaya Alex, vaya...

GABU dijo...

Buenas y sannnnnnnnntassssss!!!!

Para la salùt mental de todos,quedensè tranquilos que no pienso dar ningùn espectàculo horripilante... :S
jajajajajjajajajajaj

Dejo el matecìn mañanero y salgo a cortar clavos que tengo un dìaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa del carajoSSSSSSSSSSSS!!!!! :(

••/
(_)

zorgin dijo...

Gabu
buenos diassssssss, no se anota en el espectáculo???,:(
yo había arreglado unos canjes ya...

menú del día-lunes pastas

lasagna
ravioli de calabaza y muzzarella
agnolottis putanesca
malffatti bolognesa

postres
crema catalana
flan
budín de pan
isla flotante

cafe, te, chocolatada, strega, oporto, lemoncello, pingüino, birra artesanal, jerez, clericó
habanos, tabaco para pipa

GABU dijo...

DON ZOR,mientras me clavo ese BUDÌN DE PAN que me tenìa de antojo loco,junto al pingüinito... Soy todo OJITOS pa' que me cuente de que va ese canje'S...

Ustèt viò que ùltimamente todo tiene un precio y siempre hay alguien dispuesto a ofrecer ese vil metal aunque sea en pos del ridìculo ajeno... ¬¬
jajjjajajajajaj