Una semana después Franco se encontró con Camille.
Estaba sentada en la marina, los pies colgando. Esperando que el hombre asomara la cabeza de dentro de la embarcación.
-su barco no tiene nombre, le dijo a modo de saludo
-tiene, pero no se lo pinté aún...
-por unos machacantes, le hago el trabajo..., proa y popa, quedará bien
-no tengo dinero, o mejor dicho, tengo que comprar refacciones para el motor y no sé...
-si me lleva del otro lado de aquella isla, tres veces, a bucear perlas quedamos a mano, dijo Camille señalando al horizonte, soy buena buceadora.
Franco miró a la chica atentamente, su silueta no estaba nada mal, y él hacía meses que no estaba con una mujer..., pero era demasiado joven, le llevaría treinta años o más.
-si el trabajo queda bien te llevaré cinco veces a pescar perlas, te parece bien?
-es un trato!
-mi nombre es Franco, y tutéame
-mi abuela me enseñó que a la gente se la trata de Ud, dice que es por respeto
-tu abuela?
-ahá, ella me crió
-tu abuela es colombiana?
-no sé.
-bien, conoces a alguien que sepa de motores o venda repuestos o ...?
-Anselmo, si está roto, lo arregla, lo que sea.
-y cómo lo encuentro?
-del caserón del muelle, tres calles arriba, no se puede perder, tiene una camionetita parada en la puerta del taller
-bueno, entonces iré a ver. Saltó al muelle y rumbeó para la casona.
-eh!!, llamó Camille, como se llama el barco?
-"mordisko II", gritó Franco
-morisco?
-"Mordisko II", con K. Y siguió caminando
Camille pasó su mano por la suave superficie del casco. Todo un pura sangre el catamarán. Y la chica lo acarició con placer.
-muy bien, murmuró, está tarde te traeré la pintura y los pinceles y todo el mundo sabrá tu nombre "Mordisko II",... y que habrá sido del "Mordisko I"?
Se encogió de hombros, subió a su bicicleta y partió.
Desde lejos, Xavier observaba los movimientos de la muchacha. No sabía si tener celos o no, el hombretón era mayor, podía ser hasta el abuelo de Camille, sin embargo..., por qué le hablaba con tanta confianza?, eso no estaba bien. Esa tarde iría al malecón y la aconsejaría, ella no podía andar así. Al fin de cuentas él sabía de sus sentimientos..., una mujer educada no andaba por ahí hablando con cualquier extraño. Ella tenía que hacerle caso, tendría que hacerle caso. Era por su bien..., y sino, ya vería de hablar con el extraño.
Franco golpeó las manos para hacerse notar,
-hay alguien?
-aquí abajo, contestó Anselmo, mientras se asomaba debajo de un auto de dudosa apariencia. No se engañe, a pesar del aspecto anda bien, no ponga esa cara... bueno, qué necesita?
-tengo un catamarán con un Perkins viejo, en muy mal estado, pensé que tal vez podría echarle una ojeada...
-se detuvo o hace ruido?
-taca...taca...taca un rato, y en un momento fue un fuerte PACK!!, y murió
-Si murió... tendrá que buscar un enterrador, pero los Perkins a veces se convierten en Lázaro, deme tiempo hasta la tarde, iré con algunas herramientas y mi título de forense, dijo Anselmo con una sonrisa.
-lo espero..., y, diga, estoy harto de comer a bordo, sabe de algún lugar de comida casera y precios razonables?
-la casona del muelle, "El lido", de día se come bien, el "pecado" comienza recién al atardecer dijo con un guiño.
Franco volvió sobre sus pasos hasta "El lido". Entró, miró el menú borroneado en una pizarra ubicada junto al mostrador, y me dijo
-eh, muchacho, quiero un plato de guiso, callos hay?, pan fresco, y media jarra de vino..., y silencio, me gusta comer sin que me hablen.
Y así nos conocimos.
14 comentarios:
jóvenes, cual ha sido la transaccion comercialo el trueque más extravagante que recuerden haber hecho, cambiar trabajo por favores, venta de revistas sobre un cajoncito, artesanías..., cuenten, voten por favorrrrrrrrrrr!!!!!!!
Uhhhhhhhhhhhh!!!!
Que remembers me trajo el cuentulis... :S
De hecho cuando era peque coleccionaba estampillas exòticas y como mi abuelo era navegante (entre miles de cosas màs),lo esperaba con ansias porque las estampillas de otros paìses eran las figuritas màs difìciles...
Un dìa se me ocurriò entrar a una de esas casas perdidas (pero que aùn quedan),que venden antiguedades anque estampillas,ENORRRRRME fue mi asombro cuando al abrir mi cuadernito todo prolijito para elegir la estampilla que yo iba a comprar,el vendedor se me tirò encima al grito de cuànto querìa por mi selecta colecciòn de sellos!!!
Opcviamente le dije que NO estaban en venta...
Pero a la semana volvì con mi tìa para sondear el interès y màs me sorprendì cuando aquel señor me recordaba puntillosamente,justamente en ese instante supe que mis estampillas se irìan de a una...
Era chica pero no tannnnnn pavota como pa' hurgarle en las ansias,eh?!
jajajjjjajjaja
Recuerdo que cual hormiguita me hice un negociòn!!
Despuès hice trueque con artesanìas que me enseñaban en el colegio (dicho sea de paso,las monjas son especiales pa' enseñar manualidades),y al poco tiempo hacìa desde unas exquisitas trufas de chocolate con granas hasta espejitos con las tapitas del yogurth... =)
Buè,DON ZOR no se puede quejar porque mi respuesta a la consigna es completìsima!!! ;)
Y como de paso,cañazo... ¿¿¿No se darìa un campanazo???
:þ)
¿por qué mis mejores (y extravagantes) negocios, que hice y puedo recordar fueron de cuando era niña??. En mi casa había dos higueras (una de higos pequeños,dulcísimos, y otra que daba unos higos enormes, pesados, que al madurar caían al suelo con un PLOFF y luego se espachurraban y se te quedaban pegados en las suelas que al caminar se oía clichhh clochh) y nos subíamos a la higuera o al techo de mi casa y luego nos los llevábamos a vender a las viejitas del barrio, un negocio limpio y bien remunerado. Otro era coger los mayates (o bichos verdes,escarabajos voladores),que comían de los higos apachurrados del piso y les ponía un hilo ensartado en su perfecta maquinaria natural...un avión teledirigido por un cordón, buenísimo, ésos los vendía a 1 peso, y se peleaban por tener uno.
Sí, menos sofisticación que los sellos de Gabu.
(también cobraba a las niñas de mi barrio por entrar en la casita de madera que me hizo mi padre)(sí,era muy canalla de enana)(luego, fui peor) ;OP
(cabe aclarar que los accidentes laborales estaban a la orden del día, más de una vez, alguno de mis hermanos se venían del techo con todo y tina llena de higos) por suerte, el tendedero o lazo para colgar ropa, hacía de red...
(cuandod eso pasaba, los higos subían de precio)
paso rasante y veloz por el pueblo, como acá estamos todos, les aviso que el domingo estoy de vuelta en buenos aires, así que a partir de ese día contesto mailos y me pongo al día con todos ustedes.
Genial la historia Zorgin, me muerdo los codos por conocer el final.
El domingo le contesto la pizarra.
Hola Gabu, Luisa!
Luisa, me haces reír con tus cuentos!!
Acá la tía bisabuela de mis hijos tiene una higuera (que siempre quiere matar por ese mismo motivo, los higos en la suela)y siempre me hace higos en almibar, que rico!
Don Zorgin, la verdad es que no me acuerdo de trueques extravagantes, si de cuando vendíamos con mis primas unas canastitas hechas con abrojos, pobres las viejas que nos las compraban, no servían para nada!
Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Saben lo que me costò entrar a la CANTINUSQUI hoy!!!!
Buè,tengo un dìa raretis...
Mmmmmmnosè creo que mejor despuès vuelvo porque cuando una anda voleada lo màs conveniente es dar unas cuannnnnntas vueltas manzana... :S
Hola, chicas!! (el bueno de Zorgin no a asomado la cabeza) (nos trae al baile y luego nos deja encampanadas) Les traigo el mayate, estuve pensando ayer todo el día, cómo era capaz de poder tocar semejante animalucho y hacerle la jugada de ponerle un hilo....
besos
Gabu, si quieres soy capaz de buscar un mayatito y dártelo, podrías sacarlo a pasear y aprovechar la vuelta...seguro que te gustaría.
Holippppppppppp!!!!!
Lleguè tarde pero segurola,eh?! ;)
LUISI,tas crazy???
Ni empèdocles te agarro ese bichejo...
Me da tooooooda la impresiòn!!!
Holitasssssssssss...
Buè,nos agarrò el fucking LUNES en pleno cambio de temporada???
¿¿¿ DÒNDE ANDA TODO EL MUNDO ???
¬_¬
Todavìa nadieSSSSSSSSS???
Estemmmmm... Mejor voy acomodando el tujes en la reposera y empiezo a empinar un poco el codo como para amenizar un poco la cosa... :S
Si alguien gusta servirse algùn TRAGUETE como al pasar,bienvenido sea!! :)
Supongo que quedó algún traguete de ayer, o Gabu empinó seriamente el codo??
Cómo anda, Zorgin? Completamente en silencio?
Dosto, Luisa, Gabu, Alex, me alegra saber de ustedes. Me morí de risa con sus anécdotas.
Mis grandes negocios siempre involucraron libros. Pero ninguno fue tan extravagante o interesante como los de ustedes. Simplemente me ayudó la suerte.
Uy, trufas, Gabu. Cuándo nos traes? Y vos, Dosto, no nos escondas el dulce de higos!! Los trae Luisa ;)
gabu
su respesta a la pizarra ha sido completísima
Luisa
a ese bicho????
Alex
nunca contestó la pizarra, ausente y sin aviso
Dosto
las viejas son los mejores compradores, por unos pesos se llevan una sonrisa de un chico
La maga
los trueques tiene un encanto especial
Publicar un comentario