domingo, noviembre 30, 2008

Los personajes de historietas no deben crecer.

-Primitivo, la sección de historietas del diario...?
-acá,... esa Mafalda... una maravilla...
-pasan los años..., todo sigue igual, por suerte ella no cambia, acotó Suit mientras se sentaba.
-eso es lo bueno de las historietas, que no cambian, los chicos no crecen y todo sigue igual. Podrá cambiar el entorno, pero los personajes son siempre iguales.
-a Dios gracias!
-bueno, que podría pasar?, al fin de cuentas, que crezcan no sería tan ma..., terció Renato
-no digas tonteras, hombre, si pasara el tiempo se acabaría la ilusión!, sentenció Primitivo.
-le parece?, dudó Nigel mientras terminaba su segunda copa de vermouth.
-nooooo, por qué? todos crecemos, el tiempo pasa Primitivo, acéptalo, insistió Renato.
-lo que yo digo, es que si los personajes de una historieta cambian de edad la historieta es "otra"...
-Pacooo!, hay tortillitas?, preguntó Fermín cuando entró a la cantina, me llevas dos a la mesa del fondo?
-ah, Fermín, después tengo que hablar con Ud, le dije.
-pero bueno, qué de malo puede pasar si crecieran los personajes de Mafalda, según tu forma de ver..., a ver dí, insistió tozudamente Renato.
Primitivo, giró su cuerpo, lo enfrentó y comenzó con tono pausado y claro.
-Sabes qué?, Mafalda estudió un doctorado en política exterior y se la pasa viajando y juntando millas en su tarjeta de crédito. Cada tanto vuelve al barrio pero poco, detesta el sólo pensar en tener una vida parecida a la de la madre. Al único que visita es a Guille, que es dueño de una financiera, con la cara de atorrante que tenía, qué se podía esperar..., financiera que tiene la hipoteca de la casa de Susanita.
Susanita se casó con Felipito. Tienen dos crios, y le rompe sistemáticamente las pelotas a su marido, haciéndole polvo la tarjeta de crédito, que nunca puede terminar de saldar y hablándole todo el tiempo que tendría que ser y hacer como Manolito, que es multimillonario.
Por su parte, Felipito es oficinista, el único puñetero momento del día que es feliz, es cuando en el momento de descanso del trabajo, se esconde detrás de la sección deportes del diario y ve como va su equipo de fútbol, "que por ahora está en el ascenso, pero ya va a volver a primera y entonces, ja!, ya van a ver, ya van a ver...", y luego mira por la ventana recordando con ensoñación a la "nueva", aquella compañerita de escuela, de pelo largo(que nunca conocimos su nombre), a la que jamás se animó a hablarle. Todo esto durará 4minutos con treinta, y vuelta al escritorio.
Manolito, que gracias a sobornos a políticos de turno y coimas a inspectores de salubridad, ha puesto una cadena de supermercados como quería, "Manolo's", engordó, es pelado y tiene dos úlceras una ya se le perforó una vez. Se casó(compró), con la "nueva" (la que añora Felipito), que lo vuelve loco con sus gastos sin sentido, y sus constantes visitas al cirujano plástico.
La "nueva", vive hastiada, con una eterna cara de aburrida. No quiere, ni tiene, hijos, por temor a las estrías y cómo quedaría después del embarazo, le mete los cuernos a Manolito con el personal trainner, el profesor de tenis, el jardinero, el mecánico del mercedes, el abogado, el profesor de yoga, y algún compañerito del curso de moda.
Libertad se recibió de abogada, se la pasa sacando de la cárcel a cuanto "pobre o desvalido" encuentra tras las rejas, culpable o no (consiguió poner en libertad un asesino serial, por un error de procedimiento, pero no viene al caso), por supuesto no tiene un miserable machacante y sigue viviendo con sus padres, que la mantienen en el monoambiente dividido, en que han vivido siempre. La vida se le escurre entre tribunales y cárceles.
Miguelito, tiene una juguetería, donde vende juguetes importados de China en containers, a bajo costo, compra barato vende caro. Se la han clausurado un par de veces porque los juguetes que comercializa tienen algún material tóxico, y ya han ido varios chicos a parar al hospital por meterselos en la boca. Pero él cambia el nombre de la juguetería y la reinaugura. Es adicto a la coca y las pastillas, pero no se le nota aún.
Y, finalmente, los padres de Mafalda, viven en una casita en el conurbano bonaerense, rodeados de rejas, la madre tiene alzheimer y cada tanto se escapa, lleva una cadenita con el nombre y el teléfono "por si me pierdo", como los perros, y el padre la va a buscar a lugares insospechados, en el último lo molieron a patadas y le robaron la jubilación que acababa de cobrar.
...
-bueno, viéndolo así..., murmuró Renato
-sí, mejor que mantengamos la ilusión, y que todo quede igual..., Paco, una birra para acompañar estas tortillitas...?, por favor.
Le hice una seña a Fermín para que se acercara
-diga, ha visto una morocha que anda por aquí, que generalmente está leyendo algún libro en la terraza, acompañada a veces por el sr. Submarino, y siempre por una jarra de clericó, conocida como madame La maga?
-sí, contestó él
-pues bien, ella también lo ha visto...
-...

116 comentarios:

zorgin dijo...

Pizarra de hoy, jóvenes, cuales eran y/o son sus historietas y personajes favoritos?, voten por favorrrrrrrrr!!

zorgin dijo...

café, tostadas, mermelada, Vivaldi y palabras cruzadas...
domingo de mañana.

ojo vidrioso dijo...

Buenos días (llego un poco tarde pal desayuno): pueden ser tostadas con mermelada, pa acompañar als "palabras"? Y un cortado (Lástima que no hay té)

A mi me hacía mucha gracia
Manolito, pero prefiero Guille.

PD: Pensé que de alguna forma había un leve paso del tiempo en la historia. de todas maneras, hay algunos pasajes que son mas sordidos que los que palntea el post, auqneu en general simpre se percibiera un halo de alegría.

deadly brunette dijo...

buenas yo quiero café expreso con tostadas

con respecto al post fa que tema tan profundo de conversación.. la verdad que sería un bajón todos de grandes.. aunque yo a mafalda la veo de presidenta

y con respecto a la pizarra yo amo las historietas de gaturro :P pero no me gusta mucho cuando habla de politicas y otras cuestiones, me gusta como está re enamorado de agatha y ella no le da pelota pobrecitooo pero el sigue probando hacer de todo para conquistarla

de chica leía historietas de x-men que compraban mis hermanos :P y mi personaje favorito era rogue (titania) después amé de ver los dibujitos de xmen, pero lastima que las películas me decepcionaron bastante.. sólo el profesor javier y guepardo son bien interpretados por los actores, el resto me dejaron deseando!!

ojo vidrioso dijo...

Se me pasó... Mi historieta favorita de todos los tiempos fue Asterix, el Galo... hasta La Odisea. Despues ya no.

Y mi personaje favorito era por supuesto, Obelix.

Tambien me gustaba Nippur, Iron Man, Patoruzú, Peter Punk, y muchos mas...

PD: Totalmente al margen, una amiga tiene un autógrafo de Quino , y le gustaria saber su valor monetraio. Alguien tiene alguna idea?

Alex dijo...

qué tul!!!!!!


Hola Zorgin, no me gustó este futuro alternativo de los personajes de Mafalda!!

No los imagino grandes, tal vez por eso que plantea Primitivo. Y, en definitiva, me da miedo que cambien. Los prefiero así, eternamente niños-grandes-niños, hijos de esa época, de esa pluma, de esos valores.

Hola Lady, Ojo,Ppaco y a los demás que anden por ahí!

Mmmm...café apenas cortado en jarrito, grapcias!

Mis historietas preferidas...sabe que me hizo dar cuenta de que no puedo elegir?

Mafalda, El eternauta, Corto Maltés, Nippur de Lagash, Gilgamesh, Asterix, Los aventureros, Aquí la Legión, Mi novia y yo. No puedo elegir, cada una en su categoría es lo más para mí.

Imposible elegir entre los personajes de Mafalda, todos son absolutamente entrañables. Cada uno sublime a su manera.

Me pide un imposible amigo Zorgin.

Alex dijo...

AH!!! LO AVISO ACÁ PORQUE ME DA FIACA POSTEAR EN MI BLOG:

VOY A ESTAR MISSING AL MENOS DOS SEMANAS, POR LOS FINALES

Uy! no era intención que me salieran mayúsculas pero me da muchísima paja escribir todo de vuelta en chiquito.

Bacios per tutti, extrañenmennnnnnnnn y deseenmennnnnnnnnnn mucha mierda!!!!

zorgin dijo...

ojo
agua caliente siempre hay, para café, termos o té... talvez no tenga justo el te que Ud anda queriendo pero algo siempre hay
el autógrafo de cualquiera tiene valor si el que firmó, murió, sino...

deadly brunette
en la x-men 3 Ud ve como los actores han envejecido para los personajes..., y ya no sirve, pierde la ilusión de creer la historia.

Alex
quéjese a Primitivo, tal vez exagera para fijar ideas, Ud vio como se pone cuando Renato lo pincha

zorgin dijo...

menú del día- parrilla

cochinillo
achuras
pollo
chivito

ensaladas
remolacha, papa, huevo duro, cebolla, tomate, zanahoria, berro, escarola, radicheta

cafe, te, chocolatada, birra, pingüino merlot, clericó, sangría, lemoncello, strega, oporto, jerez
habanos, tabaco para pipa

Maga DeLin dijo...

Siempre llego tarde, yo quiero el "Priii"...

En fin, muchas gracias Zorgin ;)

Respondiendo a la pizarra... a mí me encanta Garfield. Lo adoro, es tan cruel... bueno, también es inteligente y amigable (a los ratones no los come). Y me parece genial que de entrada sea un gato viejo y no un minino. Si no sería como Nermal, que es flor de nabo...

Mafalda... me van a disculpar... bueno, no me gusta mucho. Tengo una sóla historieta suya y apenas la terminé de leer. No sé, simplemente no es mi "tipo".

El año pasado mi jefe me pasó comics de Milo Manara y algunos más de ese estilo, y me gustaron bastante, pero sigo prefiriendo a Garfield.

Como no suelo engancharme con nada que no pueda tener (me refiero a los libros que, últimamente, sólo se consiguen en pdf. o word) no conozco mucho más.

Ya almorcé, pero me voy a ver la lluvia a la terraza, con mi libro de Narnia y una botella de clericó ;)

Ana C. dijo...

Perdone, Zorgin, pero Mafalda fue a la facultad más o menos por la misma época que yo. Aunque no íbamos a las mismas materias, nos cruzábamos por los pasillos.

(Dicen los que cursaban con ella que discutía mucho con los profes).

zorgin dijo...

la maga
oh, no tiene porque gustarle Mafalda, tampoco es muy de su época, en realidad el tema es que la personajes tienen ese momento y después si crecen, o cambian, es otra cosa
le llevo otra jarra de clericó?... o ya es bastante?

Ana C.
Bienvolvida!, Ud es colega de Mafalda?, no diga, y la cruza en sus viajes tambien? ;)

GABU dijo...

Buenassssssss...

Llego con el matecito calentito y espumoso pa' darle arranque a èste fucking LUNES...

-•/
(_)


DON ZOR,le debo mi personaje favorito porque estoy tan dormida que hoy no creo que ni mi cerebro se despierte!!
Aunque su pòstulo me despertò muuuuuchìsimos remembers...

ALEXITA,andas con fiacona pal pòstulo?
Ya sabès que si querès el mìo es tuyo... :)

¿¿¿DOS SEMANAS MISSING???
No serà demasiado???
Y la rejuntada pal cumple de la DUDIS???

Dosto dijo...

Eso Gabu, avisen con tiempo, para saber si puedo viajar!!

Zorgin, le cuento que siempre me encantó la tira de Mafalda, como así también casa cuadrito de humor que sacaba Quino en algún lado, tiene un humor único.
De chica he leído también a El Eternauta, El hombre Araña, me gusta Maitena y sus personajes.
De los personajes del recuerdo me acuerdo de Don Fulgencio.
Mmmm, quiero un matecito con algo comestible Paco.
Ah, venga no se vaya todavía, cuándo arranca con las clases de surf??

zorgin dijo...

buenos diassssssss
cafe de colombia, te y agua para los termos, churros, medialunas y algunas facturas más, mermeladas, jaleas y dulces, jugos y iogures,

diarios? nop?
deportes (fobal)? nop?
recitales? nop?
flims? nop?

Wou! que lunes!
tchaicowsky o strauss?
arranquemosssssss

zorgin dijo...

Gabu
el cumplunius de Dudadesnuda es el 15, ese es el festejo que estan organizando?

Dosto
que quiere decir con "de chica"? ;)
las clases de surf de Paco son al atardecer o al amanecer..., pero este horario es más complicado porque hay algunos que hacen tai-chi a esa hora, y estan los trotadores..., Ud vio como es.

zorgin dijo...

menú del lunes-la pasta
lasagna con tuco
agnolottis de ricota/nuez,salsa rosa
tallarines putanesca
ravioles de calabaza y muzzarela

postres
tortilla quemada al ruhm
crema catalana
isla flotante
flan

cafe,te, chocolatada, birra, pingüino malbec, strega, clericó limoncello, oporto, jerez, cognac
habanos, tabaco para pipa

GABU dijo...

DON ZOR,a Ustèt le parece oportunidàt poco meritoria pa' andar pergeniando acaso???

¡¡¡ES TOOOOODO UN ACONTECIMIENTO!!!
(no me pegues DUDIS,que soy GABU) :S

Maga DeLin dijo...

Buenos días!!

Uy, sí, Zorgin, me distraje y quería decir que no estoy de acuerdo en que los personajes cambien con el tiempo. Después de todo, nos ayudan a ver la realidad de otro modo y no queremos que los aplaste el tiempo y los vuelva más "adultos".

Como sea, hoy hay lasagna, que rico. Le pido una porción a Paco, con el típico clericó, y me anoto para las clases de zurf (aunque no sé nadar ;) )al amanecer...

Alex, te vamos a extrañar!
El cumple de Duda es el 15? Quién le va a preparar la torta? Le decoramos entre todos la cantina?

Gabu, te despertaste?

Dosto, gracias por pasar el dato de las clases de zurf ;)

Me olvidé de mencionar a Inodoro Pereyra, también me gusta, aunque cuando ví la edición especial, conocí a la escultural Eulogia... hasta que pasó eso mesmo, la aplastaron los años. Y en ese caso estuvo muy bien que llegaran a viejos.

Pero Mafalda no, es una niña. Si fue a la universidad con Ana que no se corra la voz.

GABU dijo...

Y como estoy inapetente es toda la totalidàt de la palabra,un CLERICÒT serìa suficiente para acomodarme en el mueshe a meditar mientras espero que llegue èl pròximo chaparròn...

MAGA,hoy no creo que reaccione tan fàcilmente mi cerebro ni despertàndome mirà lo que te digo... :S

zorgin dijo...

Gabu
como le fue en la soiree del sábado? o todavía lo está pagando?, necesita de nuestra fórmula color verde musgo?

Lamaga
la Eulogia es una mujer "importante"... o imponente, como Ud prefiera.
Eso de hacer surf sin saber nadar la va a llevar a más de una respiración boca a boca con el instructor..., no le convendría aprender? mire que es un truco muy usado, y por ahí se ahoga de veras porque el profe esté atendiendo a otra... ;)

GABU dijo...

Ahhhhhhhh!!!!!

Cierrrrrrrrrrrto casi me olvido de contarles!!!

Ademàs de ponerme a punto caramelo el GORDO con el humor del tujesssssssss... (o sea,mejor dejemoslò ahì ¡!)

No sè quien tuvo la pelotudìsima idea (mi suegra,segurìsimo),de comprar una bengala de vela y en mi esfuerzo por querer que prenda de una fucking vez se me prendiò fuego tambièn el dedo gordo de mi mano izquierda (convengamos que siendo zurda estoy màs que inùtil),todo hizo que a la noche con la terrible quemadura no pudiera dormir y no quiero ni mirarme el dedo porque sin exagerar creo que diviso el hueso...

=(

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(mejor me voy a meditar al mueshe con jarra de CLERICÒT bajo en brazo)

=(

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

buenas, por decir algo cálido, con un grado de temperatura en la calle, y a mediodía agua-nieve que no terminó de cuajar (y me la llevé toda puesta, estuve por sacudirme como los perros pero no me pareció una buena idea).

así que, con el calor de las estufas me dedicaré a:

pingüino de tinto
ravioles de calabaza y muzzarela
y queso rallado.
tortilla quemada al ruhm
café doble
tabaco para pipa.

Anónimo dijo...

ya asimilado al clima veraniego de la cantina, retomaré y re tomaré clericó.

pizarra: no quiero que crezcan porque perderían su magia.

de chico leía superman (y demás superhéroes), después asterix, tin tin, mafalda e inodoro pereyra.

en realidad soy más de libros que de historietas, así que poco puedo decir al respecto.

(no son comics, pero tampoco quiero que crezcan los simpson).

zorgin dijo...

gabu
recuérdeme la última vez que contó algo que le salió bien...
Ud se acuerda?

submarino
niev niev niev niev nieva en madrid? (vieja canción de hiperhumor o como se llamara, adaptada a la ocación), Ud es/era de la época de la revistas mejicanas o ya de las de la editorial palomita

GABU dijo...

DON ZOR,Ustèt està insuniando directamente que todo en la vida me sale pal tujes ò me parece a mì ¿?
jajajaaaaajjaajajaj

Que quiere que le diga DON ZOR,ojalà me volviese a la vida algo de la tonalidàt rosa,pero noup,se ve que no es lo mìo contar algo que me salga fantàstico... =(

SUBMA,Ustèt retoma el clima veraniego cuando acà estamos pasando por un fresquito de 15º grados aunque nu lo crea...

Mi vida creo que es como el clima,una cagada!!!
jajajajajaajajajaja

Sì,sì... Me rìo pa' nu shorar,shit!! :S

Anónimo dijo...

gabu: de las mexicanas.

y todavía no nevó en la ciudad, pero está a punto.

un beso para ud.

GABU dijo...

SUBMA,dese por enterado que cuando nieve lo voy a ENVIDIAR con todas mis GANAS!!!

Que hermosorrrrrrrrrrrr la nieveeeeeeeeeeee...

GABU dijo...

¡Uia!

No se campanea to night????




¬_¬

zorgin dijo...

Paco!!!!
negroni para madame!
mojito para madame!
gancia para madame!
clericó para madame!

campanaaaaaaaaa!!!!!!!!!

GABU dijo...

Gueiiiiiiinasssssssss...

Upssssss!!!!

Còmo quedè del resacòn de anoche... Oo
(tengo la cabeza como un trompo ¡!)

Habrà intravenosa doble de CAFÈ ¿?

Igual empiezo el matecito =)

•-/
(_)

zorgin dijo...

buenosdiasbuenosdiasbuenosdiiiiiassss
hoy es san Cromacio, asique desde aquí felicito a tooooodos los Cromacios que andan por ahí...
habrá muchos? serán esos que firma C. y nunca dicen que es esa misteriosa C.?
hay cada padre, quién le puede poner a su hijo Cromacio estando sobrio???
en fin
cafe, te, agua para termos, factura en general, churros de chocholate reyyenos con duleleche en particular, jugos, iogures y diarios para compartir
arranquemossssssssss

DudaDesnuda dijo...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

¿Quién dijo todas esas infamias de Mafalda y sus amigos??? ¡Pod favod!
Aquellos chicos que me ayudaron a crecer y con los cuales mi hija aprendió a leer no tuvieron el destino que acabo de leer, es más, estoy a punto de llamar a Mafalda para que venga a poner los puntos sobre las íes.

Volveré con el martillo bolita. ¡pst!

Besos y aclaraciones

zorgin dijo...

uhhh, apareció alguien..., estaba por ir a ver si se había caído el camino de entrada al malecón...

dudadesnuda
no malinterprete, caray, es una opinión exagerada para fijar ideas, namás.

deadly brunette dijo...

buenasbuenasss

yo quiero churro de chocolate y dulce de leche!!! con iogur de frutilla porfis

zorgin, x-man3 fue la que más me gustó en el tema acción.. toda la guerra jeje, pero odié las 3 porque nada que ver a lo original

zorgin dijo...

menú del día- clásicos

canelones a la rossini
noquis a la romana
pollo al horno c/papas
pastel de carne

postres
budín de pan
manzana asada
duraznos en almibar
casata

cafe, te, chocolatada, birra, strega, clericó, pingüino de sauvignon, oporto, jerez, cognac
habanos, tabaco para pipa

deadly brunette dijo...

uyy yo amo el pollo con papas, y quieor birra y budín de pan :)

lastima hoy no está para comer en la terraza, tengo frío y sueño...

zorgin, asi que está de cupido usted?? le parece bonito? :P

zorgin dijo...

Dudly brunette
puede comer en la galería, hay sol y reparo, verá como lo disfruta.
Cupido? se refiere a lo de Fermín y la maga?,
le diré que fue ella la que me pidió que los presentara, y eso hice..., por qué? está celosa? ;)

deadly brunette dijo...

claro que estoy celosa, a mi fermín me gustó desde que supe que compartimos la obsesión por la soga, se acuerda? jaja

(lease lo siguiente con cara de pucherito) además a ellos "les hace gancho" y a mi no me deja conversar mucho con paco! ni que me ponga el bronceador!!

Giuly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m@rs dijo...

le devuelvo la visita.
Gracias por haber pasado.
Soy conciente de ser "agotadora" y por que no, bastante ploma.
PERDON!

Personalmente soy peor pero me voy para los extremos: o verborragica o no me sacas una palabra... jajaja

ADORO MAFALDA!!!
Desde que vivo afuera me compre muchos libros para traerme y tengo uno grande que una vez comprè en Ezeiza con todos los cuentos de Mafalda. LO AMO!
Obvio que no pueden crecer.

Lindo post.
Saludos.

PD. antes me equivoque y comente con el ID de una amiga.... Perdon!

Anónimo dijo...

gabu: falsa alarma, salí a trabajar con la cámara de fotos pero el cielo terminó despejado.

el frío no se va, pero la nieve tampoco llega.

así que clericó en mano, esperaremos.

zorgin dijo...

deadly brunette
no haga pucheritosssss, que io no tengo nada que ver, su amiga la maga es la que fue directa conmigo, y además se anotó en las clases de surf al amanecer, con Paco...
me parece que Ud tendría que "hacer lo suyo", si quiere recuperar terreno ;),
pero yo no me meto, a lo sumo puedo decirle a Fermín que "Ud tambien lo vió"..., le va?

M@rs
bienvenida, y gracias por compartir, Ud no me agotó, lo agotador fue su día, y las energías de su cría..., puf!

submarino
es como escuchar el monólogo de un francotirador, o cazador si Ud prefiere, ántes del momento "ese"

GABU dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSSSShegueeeeeeeeeeeeeeeeeeee....por finnnnnnnnnnnnnnnn!!!

Campanazo tal vez???
Estoy con dolor de cabeza...
Dolor de ovarios...

Y demases quejas variadas [¿?]

DON ZOR,me campanea please???

SUBMA,igual avise cuando nieve asì lo ENVIDIO DOBLEMENTE!!
jajajajaajaja

zorgin dijo...

y a pedido del exelentísimo público aquí presenteeeeee
paco, campana.

GABU dijo...

Esaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Campanazo de por medio me voy pa' la terrazunguis a REfrescarme las ideas... :S

DON ZOR,chas gracia'!!!
Què serìa de mì etiligoterapia sin Ustèt,eh?! =)

GABU dijo...

Buen Dìa!!!!

Me vine con termo bajo el brazo y matecito en mano...

Ah!!
Al ladito del matienzo les dejo ESTO que estuve horneando junto a PACO ;)

zorgin dijo...

bongiiiiiaaa!
cafe, te, agua para termos, medialunas, tostadas, jugos, iogursss
diarios...
no salió "bola" todavía? quiero ver como estan atravezando la crisis los conde de allá...
Parece que en USA se dieron cuenta que pasar horas frente a los videojuegos o la tv trae muchos problemas, comenzando por obesidad, tabaquismo, etc...
son unos piolas bárbaros!, por suerte es el primer mundo
un chorro se quedó atrapado en un balcón de un primer piso y lo agarro la ley..., ladrones acordes al resto,
anyway,
Paco, un manto de piedad, Beatles y
arranquemosssssssss

Dosto dijo...

Ahhh, que lindo escuchar a los Beatles desde la terraza!!
Paco, me trae unas medialunitas? Las voy a acompañar con el matienzo de Gabu.
Si, Paco, yo me prendo con las clases de surf, pero eso de tener que pasarme la parafina en el pelo, que se yo, mejor lo dejo para otros...

GABU dijo...

DOSTIS,holis!!!
GRACIAS por hacerme compañìa... :)
Andan todos en un extraño impasse,viste???

DON ZOR,no saliò la "BOLA'S" pero en cualquier momentito sale la revistulis de la "SU" se lo mesmo??
jajajajajjajaj

Dosto dijo...

Vení Gabu, hagamos mueshing hasta que aparezca alguien...

zorgin dijo...

menú del día- aves

muslitos a la mostaza c/arroz
perdices en escabeche
suprema maryland
pato a la naranja

postres
helados,
chocholate amargo
café
tiramisú
banana split

cafe, te, chocolatada, strega, oporto, jerez, pingüino, birra, clericó, cognac
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

Gabu
nop, Ud compara internacional con cabotaje

Dosto
y? cuantos trabajos pagos tiene finalmente?

GABU dijo...

Parece que por estos dìas la gente anda màs complicadita que de costumbre con los humores,no?! O_o

DON ZOR,cuando tiene razòn,tiene razòn... :S

Yo hoy me clavarìa una SUPREMA A LA MARYLAND que siempre fue mi debilidàt y aunque no peque ni con moco,la acompaño con un CLERICÒT...

DOSTIS,querès que te lleve algo pa' hincar el diente?

zorgin dijo...

gabu
vió? están los que tienen que terminar algo laboralmente antes que se acabe el año, esos están como locos.
están los que las fiestas los deprimen.
están los que van de fiesta en fiesta, tambien como locos,
las madres que tienen a los hijos terminando el colegio y van de acto en acto, más que les falta tiempo porque laburan y además "ahora donde los meto?"
los que dan finales y no llegan, los que se van de viaje y tienen que organizar todo...
y la lista sigue y sigue, sin hablar de crisis y demases...
si, la gente está como enloquec"ida"...
vió como están missing unos cuantos aca?

Maga DeLin dijo...

Güenassss

Dijeron "enloquecida" y aparecí yop.

Cómo andan todos? Vi a Gabu y a Dosto disfrutando del clericó cerca de la orilla, qué cosas!

Les pido disculpas que no vine antes. Es que, don Zorgin, seguí su consejo. Le pedí a Paco clases de natación =p y le exageré tanto que accedió a enseñarme en sus horas libre...
El caso es que, no sé, de repente me entró pánico en la primer clase ;) y casi me ahogo ;) y Paco, tan amable y socorrista, me tuvo que dar respiración boca a boca ;)

El caso es que fue tan grande... el susto que pasé... que me tuve que abofetear mentalmente y pedirle a Paco que me diera clases intensivas ;) para vencer el miedo, claro...

;)

Como será la cosa que me quedó el tic ;)

Y la sonrisa =D

Paquito, clericó, plis, que estoy con este trauma acuático que no doy más...

;)

zorgin dijo...

la maga
me pareció a mi, o entre sus comentarios se vislumbraba como que no le desagrada ahogarse y que la abofeteeen?
ha pensado en ver un profesional?
;)

zorgin dijo...

y bien, vamos a preparar por si aparecennnn
un pingüino para madame Chirusa
un negroni para madame Duda
un negroni para madame Alex
un gintonic para msr. Caracol
una birra para madame Deadly
un clericó para madame Lamaga
un gancia para madame Vic
un daikiri para madame Gabu
un clericó para msr. Submarino
unas cavas rossè para unos cuantos
y lo que vayan pidiendo...

hay
chivitos ROU
napolitanos
milanesas
choripan
lomitos completos
tapas

pacooo!
campanaaaaaaaaaa!!!!!!!

GABU dijo...

Acà estoyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Escuchè DAIKIRI y listo el posho... :P

DON ZOR,yo no sè decirle cuànto de todo lo que mencionò Ustèt tengo,pero le aseguro que èste año no existiò màs que para romperme soberanamente los ovarios y como todavìa nu se termina,mejor anudo mis dedos porque segurola que uno de esos sorpresones abruptos me llega en cualquier momentito... :(

MAGA,mirà vos!! No sabìas nadar??

Ufffff... Estoy cansada pero mentalmente en extremo,les dejo un desparramo de MUACKS y me voy a caminar por la playa pateando la arena...

Chiru dijo...

ME CHAFO EL PINGUINO Y SIGO HACIENDO GORRITOS DE EGRESADOS...

Chiru dijo...

perdón, pero mis contraseñas son con mayúsculas y me quedaron así, gritonas...

Volveré y seré egresadita

zorgin dijo...

gabu
lo que no tiene Ud lo tiene otro y el roce es invitable, aunque como dice el dicho, para pelear hacen falta dos...;)

chirusa
bienvolvida, estaba por poner una foto suya en los cartones de leche..., está de fiesta de egresados? y a donde van de viaje? ;)

GABU dijo...

CHIRUS,vinissssssste?????

Y veo que andas a full con las manualidades,creo que te compadezco!!!
jajajajaajajajaajajajaj ;)

GABU dijo...

DON ZOR,satamente o parecido,viò???

CUANDO UNO NO QUIERE,DOS NO PUEDEN [¡!]

GABU dijo...

Y sha quessssssssssssstamosssssssssssssss

GABU dijo...

Essssssssssssssssssstamo' con el insomnio a cuestas again!!!

=(

GABU dijo...

Y como me caguè de frìo pataleando las arenassssssssssssssssssssss

GABU dijo...

VOLVÌ!!!!

GABU dijo...

De interesada nomàs pa' clavarme el 69 que hace tannnnnnnnnnnto no sè lo que significa... :S

jajajajajajajajajaj

GABU dijo...

Buenassssssssssssssssssssss...

Que talquete????

Por lo visto ayer cerrè la CANTINUSQUI y hoy la abro yo solita again ¿? :S

Buè,me resigno al matecito mañanero...

../
(__)


(culoncito en honor a ALEsos) :)

zorgin dijo...

ah, tentación, tentación...

cafe de jamaica, te, agua para termos, desayuno continental
Gabu, guarde en un tupper que hoy es jueves y hay fish.
y vamos que venimos...
hay que asegurar los ventiladores, hacen mal al oido,
los gremios siguen mostrando la unidad
y el fobal...
jueves de estrenos, ViiiiiCccccc!!!
libros? lamaga lee de a tres,
las vacaciones, hay?
Paco, unas rancheritas?
luismi para empezar de a poco...
arranquemossssssss

Dosto dijo...

MMmm me tomo un continente entero y luego voy por los mates culones de Gabu!
Maga, vos estas segura de que Paco está para los primeros auxilios?? Digo, porque... bueh, en fin.
Si me pone algo de Rosario se lo voy a agradecer don Zorgin.

zorgin dijo...

Dosto
creo que no todo el mundo ha leído quién es Paco realmente...
Rosario?, que bonito...

GABU dijo...

DON ZOR,cero tupper!!
Cero libro!!
Cero estreno!!
Cero vacaciones!!
Y cerìsimo LUISMI,opcvio!!

O sea,hoy soy el CERO a la izquierrrrrrrda... :S

zorgin dijo...

menú del jueves-la pesca

congrio a la parrilla
trucha a la manteca negra
merluza a la baska
tapitas

postres

waffles de duleleche,crema y frutilla
tarta de manzana c/crema
panqueque c/ duleleche y crema
budín de pan

cafe,te,chocolatada,birra,strega, limoncello, pingüino, clericó,jerez,oporto, cognac
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

gabu
en algunos paises se maneja por la izquierda, quién le dice que en algunos lugares lo importante no sea ser el cero a la izquierda

Maga DeLin dijo...

Cero a la izquierda?? Porque no me llaman por el nombre y listo?

Cómo andan? De qué no me he enterado sobre Paco? Así no se puede, che, a ver si no tienen blogs con tantas entradas...
De momento vamos bien con las clases, ni les cuento de los primeros auxilios...

Quieren que recomiende libros?
Sobre qué temática?

A mí me gusta Stephen King, pero mucha gente no lo quiere...
De todos modos, recomiendo "El ábanico de seda" de Lisa See. Me sentí muy identificada con él, porque habla de la amistad de un modo muy hermoso, y es justamente como definiría la amistad que me une a mi mejor amiga...
"La sombra del viento", del escritor Carlos Ruiz Zafón, es una novela muy atrapante. Lo mejor es que siempre pasan cosas inesperadas y la narración es brillante.
Ah, un tercer libro? Los de Tolkien, claro, un genio. O seguro alguno de ciencia ficción. Han leído "Ciudad" de Clifford Simack? A mí me encantó.

Bueno, Paco, me trae unos panqueques y una chocolatada?

Hoy estoy de ánimo contemplativo...

zorgin dijo...

la maga
y a Ud que le pasa? anda con ceros tambien?
lamento que haya entradas, pero que puedo hacer?, son manías que uno tiene, contar que, quién y como, para que los demás sepan...
pero no se sienta obligada, y siga contemplando
;)

Maga DeLin dijo...

Don Z., a mí me gustan las entradas y las suyas las disfruto. Pero se da cuenta que necesito como un año para leerme tooodo su blop?
Y no es por falta de ganas, pero el tiempo, oh...

zorgin dijo...

la maga
todo un año?, salgaaaa
además eso del tiempo..., qué? me va a decir que trabaja, come, duerme, y tiene una vida???:)
necesita un guia indio?, si le pica la curiosidad, empieza en octubre del 2006.

zorgin dijo...

y siendo la hora que es, y el libro de Rowling ya está a la venta,
armamos unas tapas, y abrimos unas cavas rossè...
Pacooo!!!
campanaaaaaaaaaaa!!!!!!

Maga DeLin dijo...

No diga, todavia no me mandan el libro. No sé qué le pasa a la gente esta, cuando tienen una compradorc segura la ningunean :-(
No tengo mucha vida, digamos pero si bastante trabajo. Bue, supongo que hay que agradecer y no "vivir penando".
Ya le daré más que un par de vueltas a la cantina.
Podría poner algo de Wagner? Si los demás me acompañan, claro.

Maga DeLin dijo...

No diga, todavia no me mandan el libro. No sé qué le pasa a la gente esta, cuando tienen una compradorc segura la ningunean :-(
No tengo mucha vida, digamos pero si bastante trabajo. Bue, supongo que hay que agradecer y no "vivir penando".
Ya le daré más que un par de vueltas a la cantina.
Podría poner algo de Wagner? Si los demás me acompañan, claro.

Maga DeLin dijo...

No diga, todavia no me mandan el libro. No sé qué le pasa a la gente esta, cuando tienen una compradorc segura la ningunean :-(
No tengo mucha vida, digamos pero si bastante trabajo. Bue, supongo que hay que agradecer y no "vivir penando".
Ya le daré más que un par de vueltas a la cantina.
Podría poner algo de Wagner? Si los demás me acompañan, claro.

Maga DeLin dijo...

No diga, todavia no me mandan el libro. No sé qué le pasa a la gente esta, cuando tienen una compradorc segura la ningunean :-(
No tengo mucha vida, digamos pero si bastante trabajo. Bue, supongo que hay que agradecer y no "vivir penando".
Ya le daré más que un par de vueltas a la cantina.
Podría poner algo de Wagner? Si los demás me acompañan, claro.

GABU dijo...

Escuchè CAMAPANA ò me pareciò???

:þ)

Vine moribunda arrastràndome por la pasha por uno de esos ROSSÈ... =)

MAGA,còmo andas tanto tiempo???
Veo que de pronto tu comentario se clonò... ¿? O_o

zorgin dijo...

la maga
la maga
la maga
la maga
la maga
lss walkirias

gabu
el cero, bien? ;)

GABU dijo...

DON ZOR,¿el CERO?

Biemmmmmmmmm... Ahì està,en la mismìsima nada!!!
jajajjjjajaj

(me rìo pa' nu shorarle,mire) =(

Hay màs ROSSÈ,no???
Porque hoy tengo una nochecita moooooooooy esponja,viò??? :S

GABU dijo...

¿Otra vez empiezo sho?

[OO]

Y buè... ¿Matecito?

••/
(__)

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Perdòn,si,si,si... BUEN DÌA!!!

Es que èste Viernes es un dìa CERO,no?

(o acaso no estamos todos pensando en rajarnos shaaaaaaaaa???)

=)

zorgin dijo...

buen diiiiiaaaaaaaaa!!!
cafe completo, te, tambien, agua para termos,
viernesssss, unos se van otros se quedan...
colegios que terminan, y como nieva!!!
diarios, está seguro que quiere el diario?
madonna?, haceme el favorrrr
y así vamos, el circo de tres pistas en todo su esplendor,
Strauss
arranquemossssssss

zorgin dijo...

gabu
buen dia, se va?, Ud los fines de week, o cumplunius o escapa..., muy intenso lo suyo

Dosto dijo...

Pasame un mete Gabu, buen día!! Para mí es un día bárbaro!! jajajaja.
La Maga además de estar contemplativa está repetitiva!
Zorgin, que contiene ese café completo? en lo comestible digo...

zorgin dijo...

medialunas de jamon y queso, jugo de naranja, churros de chocholate reyyenos con duleleche, waffles, pan de campo, manteca y crema casera, iogures, frutas, pan dulce de chocholate y común de plaza mayor, fiambres y si alguien necesita, huevos pueden ser revueltos, en omelette, fritos, duros, pasados por agua o poshé...
y un vasito de agua con un digestivo
:)
por?

atandocabos dijo...

hola, si, venía a llevarme el 95.

cómo están?
yo bien, venía a desayunar a esta cantina de puta madre!!!
ea ea ea ea es viernes

Maga DeLin dijo...

Buenas, buenas, buenas, buenas y buenas.
Ya veo que mis alteregos coinciden conmigo cuando le contestan.
Feliz viernes! Al menos para mi, que me tocó libre!
Asi que clerico, internet y conversación hasta la hora de la telenovela, plis!

Maga DeLin dijo...

Volveré y me llamaran Dolly

zorgin dijo...

Vic
jelou, está medio missing tambien, muchio trabalho de fin de año? Ud tiene tambien como un cierre de temporada, onda los publicistas y demás?
esteeee... la boquita, vió, no estamos en horario de protección
;)

La maga
y diga Dolly, tiene alteregos que miran la noveeeelaaaa???, y como se yyama el actor protagónico que desvela sus siestas????

zorgin dijo...

y a falta del 69, la maga se yyevo el 96

menú del día- sanguches

cheeseburguer
milanesa completo
palmitos, camarones y salsa golf
choripan

salsas varias
postres
helado de
duleleche c/almendras
chocholate a la italiana
crema de sabayone
cafe

cafe,te,chocolatada, strega, limoncello, oporto, jerez, pingüino de merlot, birra, clericó, cognac
habanos, tabaco para pipa

mi otro yo dijo...

Soy la número 100? jajaja

mi otro yo dijo...

En fin pasada la emoción pregunto cómo anda? Ah y me combina helado de chocolate a la italiana?

Bueno espero que todo muy bien. Te dejo un beso enorme y saludos cordiales totales

atandocabos dijo...

hola zorgin!
y no sabe lo bien que viene volver... sin, con bastante trabajo y cambios.

tal vez este finde vea Wanted. La vieron?

palmitos, camarones y salsa golf
helado de chocolate
ñam

¿qué hacen el finde largo?
hay baile el sábado en la cantina, zorgin?

zorgin dijo...

mi otro yo
marieta hace remeras al crochet con el número 100 en el pecho... muy sexis, pídale una :)

atandocabos
wanted la trajo el crío de Fernandina, el que las baja de la gred, hace como tres meses.
Los sábados siempre hay jolgorio, no olvide que están Anselmo y Lola.
Por qué/quién es fin de semana largo? o es como el 26 y el 2 de enero?

deadly brunette dijo...

buenassss

que lindo día para estar en la terraza por dios!

bueno de paco no voy a hablar porque no puedo creer la traición de la maga.. yo voy a "hacer lo mío" para recuperrar terreno muajaja, pero a fermín no le diga nada no.. mejor sígalo enganchando con la maga así me queda el camino libre con paquis

igual mañana tengo el examen y aparte de salvarlo voy a estar "haciendo lo mio" para llamar la atención del profesor británico divino que viene a tomarnos el examen :P jaja

bueno y quiero cheesburguer con birra, y helado de chocolate a la italiana! (sí son las 6 de la tarde pero tengo hambreee)

así que por favor si me trae todo a la terraza yo me voy a acomodar en la reposera con el libro de inglés..

zorgin dijo...

DB
no lo haga mucho(lo que Ud hace..., ya lo puede hacer?), que su profesor se va la va a llevar a las islas..., o es lo que Ud está buscando???

deadly brunette dijo...

lo puedo hacer, no un 100%, pero un 90.. además vió que pasa que cuando uno está incapacitado por un lado incrementa las habilidades por otro lado? :P

ud. no sabe como me gustaría que me saquen de este mundo aparte!! jaja, y uy dios con ese acento británico me caso!!

GABU dijo...

Paaaaaaaaaaaa!!!!!!

Què dìa de la ossssssssssstia que tuve...
Recièn desensillo y me voy yendo tambièn!!!

DON ZOR,my life es tannnnnnn intennnnnnsa como la de una ameba pa' que se vaya dando idea mire... :P

MAGA,BRUNNY,DOSTIS,y todos los que esten por llegar anque apropicuarse por la CANTINUSQUIS,les dejo un BACCIO ENORRRRRRME y si las ganas me pueden los verè,de lo contrario me someterè a la terapia del ostracismo hasta el Martes pròximo...

Ah!!!
DON ZOR,me deja traer unos adornillos pal arbolillo???
Porque calculo que armaremos el àrbol el Lunes,no???

zorgin dijo...

gabu
por supuesto que el árbol va el lunes, las chicas quedaron en armarlo, y Ud puede taer lo que quiera

DB
la curiosidad me está matando, qué habilidades ha incrementado?????
que la llevarán a cruzar el charco grande?

zorgin dijo...

y la iremos armando a medida que vea gente, por ahora
Paco, daikiri, negronis y birra
campanaaaaaaaa!!!!!!!!

Alex dijo...

cómo los extrañooooooooooooooo!!!!!!

Zorgin, un negroni!
Paco, unos masajes, toy contracturada!

me voy :(

zorgin dijo...

y pasó Alex...
swisshhhhh!!!

vino Cloe, trajo, una que no sé como se llama, tiene mousse de chocholate, duleleche y frutillas
hay otra con una crema de frutos del bosque
hay cheesecake y lemonpie
brownies y mufins, y polvorones y magdalenas

y no olviden esta noche pasa Lola y Anselmo con el acordeón

Maga DeLin dijo...

Yo quiero eso que trajo Cloe!!

Buenasss. Ayer el blog me ninguneó y no me dejó ser la número cien... me ganó mi otro yo mientrás intentaba por enecima vez contestar.

Zorgin, Dolly tiene muchos alter egos. Los pocos que tenía se le multiplicaron después de la clonación.
No me gusta dormir la siesta, pero el que me roba el sueño se llama Jaime Camil. Lo conocen, chicas?

Alex, volvéeee!! y vos, Gabu, no nos abandones.

zorgin dijo...

la maga y Dolly
todo lo de Cloe? y la dietaaaa???
en cuanto a Camil, habrá que esperar otra dama, yo no califico en eso...
que toma?

deadly brunette dijo...

buenasss

zorgin, mis habilidades no se dicen..
se hacen..

maga, camil??? el de bety la fea??? jajaj, ojo yo lo he visto bien arreglado está bueno pero nose.. me quedó el perfil de payaso con ese personaje..

yo quiero eso demousse y frutillas y lemonpie!!

zorgin dijo...

db
Ud... Ud..., qué quiere que le diga, sino fuera que ya he visto su derriere, pensaría que blufea, como en el poker, pero , bueno, si Ud lo dice, así será

zorgin dijo...

buen día!
pasemos directo al menú de hoy que es medio tarde...

menú del día-parrilla

colita
vacío
pollos
achuras
ensaladas de: papas, huevo duro, remolacha, zanahoria, chauchas, rabanitos, pepinos, escarola, tomat, rúcula, cebolla, lechuga

cafe,te,chocolatada, birra, clericó, pingüino, strega, oporto, jerez, limoncello, cognac
habanos, tabaco para pipa