viernes, noviembre 21, 2008

Breve resumen histórico


Qué desde cuándo están los celtas en esta zona?, no lo sé.
De hecho, más de uno cree que desde el bigbang..., y otros, que conocen a los celtas, tienen la certeza que ellos lo produjeron.
Pero no es esto lo que importa, sino remitirnos a lo que sí sabemos.
Que por cierto es bastante poco.
En principio, tengamos en cuenta que no hay una gran diferencia entre un druida con una oz de oro y un monje con una canastita, ambos juntan hierbas.
Hierbas que terminarán en un caldero o en un alambique.
Loado sea el señor!, quienquiera que este sea.
Pués bién, en aquellos años, posteriores a la batalla de Alesia (septiembre del 52), el jefe de la tribu o como quiera que se llamase el cargo, era un tal Angus, celta él, hombre de carácter fuerte, pero principalmente preocupado por el bienestar de los suyos. Estos ocupaban las montañas que rodean lo que hoy día es la aldea donde estamos.
El comandante del destacamento romano, Augusto Aurelio, conocido como "el fenicio", manejaba la comarca con mano suave, sabedor de los beneficios de la negociación y el comercio. Y esto hacía feliz a Roma, ya que "la tortuga latina" no era muy efectiva en incursiones punitivas en las montañas.
Durante décadas los lugareños pagaron sus impuestos al Cesar, señor de turno, y este a cambio los probeyó de las comodidades de la modernidad, que no vamos a detallar en este momento.
Por ese entonces se denominaba a la comarca como "la tribu de Angus" o "el destacamento de Augusto", dependiendo de la identidad e ideología del declamante.
Con el correr de los años, ciertos cambios en las creencias religiosas de la cultura mundial hicieron que se instalara en las cercanías un monasterio, a cuyo cargo estaba el abad agustino Agustino (el primero es por la línea de pensamiento).
Notarán Uds. la semejanza de los nombres.
A esto hay que sumarle que en el medio de estos acontecimientos (no se sabe la fecha exacta), el Cesar Augusto recaló en uno de sus viajes por el imperio, en la que fuera la casa del mismísimo Angus, donde bebió del vino de la familia, reconociendo su satisfaccion por el mismo.
Es de mencionar que las tierras de los sucesores de la tribu de Angus contaban con excelentes viñedos y pródigos bosques que cubrían la ladera este de las montañas hasta la orilla del mar.
Con una basta variedad de especies de hierbas. Particularmente, aromos, aloes, avellanos, araucarias, alerces, abedules,... árboles y arbustos en general, y almendros. Y parece ser que la cáscara del almendro en determinado momento de su fermentación...
Y ahí volvemos al comienzo, no hay mucha diferencia entre un monje y un druída.
Es entonces, que la zona empezó a conocerce como "Augusto/Angus/Agustino el de las bayas", que con el correr de los años pasó a decantar en "Augusto/Angus/Agustino de los almendros".
Y finalmente, con la última organización política, en el siglo XV, pasó a ser "San Augusto de los Almendros". Nombre definitivo con el que aparece hoy en día en algunas guías michelín.
Conocido coloquialmente como Augusto o Auguste ("sanagus", "sanagu" o simplemente "oagu", uniendo la o y la a en un sonido medio, en la lengua local).
Sabido de su extraña geografía, similar a la del triángulo de la bermudas (que no llega quién quiere, sino quien puede). San Augusto de los Almendros ha sido un reducto elegido por diversas gentes del mundo necesitados de recluírse por motivos varios, particularmente en el siglo XX (no todo el mundo fue a Casablanca).
Y cuyos orígenes son francamente dispares.
Así es como puede uno cruzarce en las calles de esta particular aldea, con descendientes de borbones, o de algún trono ya inexistente, o bien reyes de comarcas que pertenecen a lo que hoy son repúblicas democráticas, e incluso hasta con una ama de casa que va a pagar una cuenta al banco.
No hace falta aclarar que "la cantina" es visitada a menudo por reinas, duques y condes, de hecho hay princesas que son habitues. Y sin ir más lejos, el barman del yatchclub es el heredero al trono austrohungaro..., o al menos es lo que dice. Y le gusta que le digan "su alteza", y si él es felíz...
y... después de todo.
A quién le importa?

Párrafo extractado de la obra "La angustia de Augusto", última edición, reciéntemente actualizada, del historiador y geógrafo, flanco-lusitano, Wilson Guimaraes Rantifuso, editorial Capuyo. Barcelona

142 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra del día, jóvenes, desean Uds contar de sus blasones y escudos de armas, o simplemente prefieren mantenerse en un cálido anonimato?
voten por favorrrrrrrrr....

zorgin dijo...

y para este momento ideal
abramos unas cavas rossè...
Paco!
campanaaaaaaaaa!!!!!!

Alex dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh!!! me anoto!!!!!!!!!!!


Preciosa la historia de la aldea y el nombre es tan bonito!

Mi familia tiene escudo de armas del lado de madre.

No me acuerdo bien, la heráldica tiene nombres precisos para cada cosa. No recuerdo cuántos de cada, pero león había y estrellas había, los colores rojo, dorado y dudo entre azul y verde.

Alex dijo...

Buenos días!!!!!!!!!!!1 :)

he aquí el desayuno

GABU dijo...

Buenassssssssss!!!!!

DON ZOR,mencantò la historia!!!
Por parte de madre hay escudo de armas en la familia (viene de linaje la cosa desde Austria),tiene un castillo de plata,una estrella tambièn de plata creo...
Pero lo que sì recuerdo es una inscripciòn bajo la cual como sentencia todas las mujeres debemos tener como primer nombre MARÌA ò en su defecto algùn derivado de MARÌA,en esa cinta reza: "Ave Marìa Gratia Plena"... O_O

ALEXITA,estas mejor??
Còmo te sentìs del bocho??
Me prendo a tu desayuno a full... :)

mi otro yo dijo...

Que linda historia y eso a quién le importa si lo hace feliz, si uno se siente feliz con un peqieño gesto.

Que lindo en verdad ese párrafo.

Te dejo un beso enorme y saludos para todos los que pasan.

Alex que te mejores rapidamente

Chiru dijo...

lo de las guías michelín me sacó una carcajada de lo más sonora...

escudo? pues claro? cómo cree que salgo a la calle cada mañana?
armas? pues también hombre! (qué mujer no las tiene junto al lápiz labial?)

A decir verdad, hace poco descrubrí que mi apellido es el de una mujer que tuvo a su hijo sola, ya que la familia del señor en cuestión, era dueña de un pueblo que lleva su nombre, y como toda gente poderosa que hace lo que quiere, quiso que esa señora le pusiera su apellido a la criatura y se olvide de ellos... (de manera que ese escudo, si existiera, estaría incompleto)

Por parte de madre, y según lo que ella ha contado (y yo he podido verificar) desconozco si hay o no escudo, pero sé que era familia muy adinerada y uno de ellos, uno de los fundadores de la aduana de buenos aires (faaaaaa, que importante)

Como detalle, desde épocas memoriales, que todos, portaban en sus nombres las mismas iniciales, mi madre tenía (y espero recuperarlo antes que sea quemado o tirado) un sello antiguo, esos que se usaban con lacre, con las iniciales de la familia...

Dosto dijo...

Muy interesante. Se que el apellido paterno tiene escudo, pero sinceramente no me acuerdo cómo es.
El materno tiene tres lagartos o cocodrilos sobre un fondo verde.
Es curioso comprobar lo poco que conozco sobre este tema.
Saludos a todos!!

Alex dijo...

Hola Sol, del dolor de cabeza estoy mejor!!!

Hola Chirus! me encantaron tus armas, che! No necesitás otra cosa. Cuando encuentres el sello me lo mostrás, por favor!


Dosto, viste qué lindo el nombre de la aldea????

Segura que cocodrilos???

Alex dijo...

Paco!!! Campana???????

Campanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dosto dijo...

Hola Alex, nooo, segura no, eran algo así como cocodrilos, pero dado que es un nombre de origen irlandes, estimo que puede llegar a ser otro animal y no cocodrilos.
Iguanas??

Qué? Paco hizo sonar la campana??

GABU dijo...

Holisssssssssssssssssss!!!
Buenos Dìas...

Empiezo el matienzo me clavo algunos y dejo otro cebadito pa' quien se quiera sumar a la ronda... ;)

•-/
(_)

Alex dijo...

Hola Gabu, dame un mate, gracias!!!

Dosto, seguro es algún animal mítico, un dragón, ponéle.

Traje medialunas :)

GABU dijo...

Holipppppp... ALEXITA,trajiste medialunas de manteca???

Buè,nu sè si comer màs todavìa entre tannnnnnnnnnnntos cumpleaños sumado a los cumples que estan por venir,voy a rodar segurola!!! =(

--/
(_)

Maga DeLin dijo...

Hola a todos! Queda algún mate?

Y medialunas?

Don Zorgin, pensé que se lo habían llevado los E.T., que cosas, ya empezaba a extrañarlo.
Editorial Capuyo? Le parece? jaja

Bueno, vea que evito el tema de la pizarra. Intento mantener el anónimato aunque tengo la casi certeza de que aquí no se correrá el rumor. Como bien lo indica mi nombre (La Maga, el otro no indica nada) soy maga. See. Vengo de una tierra muy similar de la que vino Tolkien, la Tierra Media. Sólo que en la "mía" no hay hobbits (una pena). Como sea, como todo ser mágico de allá soy heredera al trono. Lamentablemente, justo en el momento de acender, se desató una guerrrra entre los buenos y los malos, ya sabe, y eso nos tomó desprevenidos.
Así que se decidió "extraditarme" a Uruguay, como a muchos otros, para que pudiera llevar una vida segura y completamente anónima.
Lo malo de esto? estoy como Harry Potter, aquí no me dejan usar magia =S

En fin, ustét preguntó.

Besos!

zorgin dijo...

lunes
menú-pastas

malfatti a la putanesca
ravioles de calabaza y muzzarella
capelettis de jamon c/crema rosa
tallarines al pestp

postres
helados
chocholate amargo
chocholate suizo
chocholate a la italiana
chocholate con almendras

cafe, te, chocolatada, pingüino, strega, limoncello, oporto, jerez, birra, cognac
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

bueno, quien más quién menos todos tienen su historia, eh
Alex
o sea que Ud deciende de celtas tambien?

Gabu
zona de valses?, strauss quizás?

Chirusa
debe encontrar ese sello, es parte de sus raices

Dosto
no serían dragones, viniendo de irlanda?

Maga
aca sí le dejamos usar magia ;)

Maga DeLin dijo...

Gracias, es muy amable.

Vi el menú y no pude resistirme. Aunque hubiera preferido ñoquis, me pido unos capelettis de jamon c/crema rosa, todos los postres del día, una chocolatada y... bue, después veo.

Paco, plisss!!

zorgin dijo...

Mi otro yo
como anda su heráldica?

Maga
disculpe, tambien hay clericó para Ud. :)))

GABU dijo...

DON ZOR,si le aclaro el tema de mi descendencia,le mentirìa porque no me puse mucho al tanto y he perdido contacto con muchos que podrìan aportame esa data,mentiende no???

Me deja prepararme una suculente SANGRÌA???
(estoy inapetente el dìa de hoy)

Maga DeLin dijo...

y eso que no había expresado mi decepción menusística =D

Gracias y salú!

Caracol dijo...

Buenas tardes, ravioles por favor.
Con agua y café.

Genial historia, como siempre.

Dicen que hay escudo, no me consta que no sea una exageración. Dicen que por el lado de la abuela materna de mamá descendemos de Juana de Arco, pero no conozco ninguna familia francesa que no sostenga lo mismo.

Lo que se es que del lado del viejo la flia. está por acá desde el virreynato. Y también se que hay una mezcla de sangres diversas: Francia, España, Portugal, Alemania, Dinamarca, Brasil y hasta Chile.

Todo ese despiole para que este Caracol se arrastre por el suelo... que decepción !!!! Jajajaja.

deadly brunette dijo...

holaa

con respecto a la pizarra yo ya le había contado zorgin que soy una principessa, pero no doy mas datos porque ando anonima en uruguay como una princesa tana perdida jaja

y hoy solo quiero un tesito porque al mediodia tuve un asado por el cumple de una tia y quedé llena como un sapo!
asado chorizo achuras, mas torta y healdo! esta noche no ceno me parece

zorgin dijo...

Gabu
una pena, pero si quiere siempre hay algún lado para pispear

maga
a su servicio madame

caracol
Ud desciende del virrey? cual? o es secreto de estado?

Deadly brunette
ahí tiene la respuesta a su pregunta de las distintas princesas que rondan por aquí

zorgin dijo...

y siendo la hora adecuada, en que el sol se empieza a dar el chapuzón...
Pacoooo!!!!!!!!
campanaaaaaaaa!!!!!!

Alex dijo...

divina el agua!!!!!!!!!!!!!!!

Negroni, me acompaña Zorgin???

Estoy abrumada, estamos rodeados de gente mágica, realeza y gente que desciende de gente que habita estas pampas desde inmemoriales épocas!

Y que traje una humildes medialunas, jijiji

Por algo yo te dije de movida Lady, Brunette, ni que hubiera sabido!!!

Hola Maga, Gabu. Zorgin, Paco, Carracoll!!!!!!!!!!!!!!

GABU dijo...

Holusssssss per tuttis again...

Creo que necesito algo pal ànimo,habrà algùn brebaje màgico???

Si aunque sea logra tirarme del sueño,sha es milagroso,eh?! =(

Dosto dijo...

Hola Gabu, brebajes mágicos pedíselos a Maga, ella sabe ;)

Alex, no puedo encontrar la fotito que tenía con el escudo de mi flia, serían dragones??

Pacoooo, deme un shampoo que hoy es el cumple de marido, voy a festejaaaar!!!

zorgin dijo...

PRESTEN ATENCIÓN!!!!

para que no suceda como con los barriletes de madame Chirusa (que se guardó el dato y después aparecen otros lagimeando por falta de información) y haciendo lo que hace Madame Dudadesnuda (que publica en su glock lo que sabe)

se nota la diferencia????

bien,
madame Mi otro yo, está exponiendo su trabajo fotográfico,
sepanlón!

LA MUESTRA SE INAUGURÓ EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE Y ESTARÁ POR 2 SEMANAS A PARTIR DE LA FECHE DE INAUGURACIÓN, EN EL CENTRO CULTURAL EL ÁRBOL, ITUZAINGO 590, SAN ISIDRO.
ELLA VA A ESTAR ESTE MIÉRCOLES 26-11 Y EL JUEVES 27-11 DE 10,30 A 15,30HS. IGUALMENTE SE PUEDE VISITAR EL RESTO DE LOS DÍAS Y EN HORARIO AMPLIO.

ESTAN INFORMADOS, INVITADOS, ADVERTIDOS.
Gracias

zorgin dijo...

bueeeenas,
café,
un día...., ahhhh, me voy a dar una vuelta por la playa...
a todo esto,
Nadal, juega la Davis?
porque en los diarios nada nada...
lo están esperando en la carpetita hecha a propósito para que pierda...?

Dosto
de tooooodos los de acá,
felix cumplunius para su más que chongo!
según Lola sagitario es un buen sigggno

Dosto dijo...

Gracias Zorgin!
Qué lástima, me pierdo todos los acontecimientos, estoy taaaan leeejossss!!!!

zorgin dijo...

menú del día- clásicos

tortilla de papa
milanesa con ensalada
bife de chorizo con batatas fritas
tarta de zapallitos

postres
helados de palito con forma

colibri de frutilla
leon de manzana
oso de pera
delfín de limón

cafe, te, chocolatada, clericó, pingüino, strega, jerez, oporto, limoncello, birra, agua
habanos, tabaco para pipa

zorgin dijo...

Dosto
no hay más vuelos entre cnel y bsas?,

Maga DeLin dijo...

Es el cumpleaños de dosto??

Felicidades!!!

Gabucha, tengo un brebaje mágico que lo-cura todo: Paco, dos clericóses, plis!!

Ya va a ver como la revive. Y si no es suficiente pruebe con Marosa Di Giorgio, en mi blop hay una web que se llama Palabra Virtual y por ahí vas y la escuchas cantando su poesía.

Esa sí que tiene magia!

Alex, cómo estás?

Zorgin, que vergüenza, es su blop y siempre lo dejo para lo último.
Sepa que de deportes no sé nada y al diario ni lo abro.
Que bueno lo de la exposición!! Ustét va y luego nos cuenta? Ya ve que, como no me dejan practicar magia fuera de su blop, no puedo trasladarme.

zorgin dijo...

la maga
no es el cumplunius de Dosto, sino de su más que chongo(ella le dice marido)
respecto a lo de madame Sol, trataré pero verá Ud que la distancia y los horarios no son muy amistosos, so..., pero nunca se sabe.
en cuanto a ser el último...
hay demasiados dichos al respecto
;)

Maga DeLin dijo...

Bueno, felicidades igual al chongo, jaja.

Ustét trate, así tenemos un corresponsal de la cantina que nos cuente como estuvo. Capaz que se puede organizar con los muchachos y van, como en la historia de Morosolli, "El viaje al mar". Sólo que sería "El viaje desde el mar" ;)

mi otro yo dijo...

Zorgin muchas gracias por mencionar lo de la muestra, se lo agradezco mucho, mucho.

Te dejo un beso enorme y saludos para todos. Ah y no voy a decir que el calor es insoportable.

GABU dijo...

Milllllllllllllll perdones por mi ausencia!!!!!
Holippppppp a tuttisssssssssssssss… =)
Para compensar preparè algunos TRAGUETES
espirituosos… :P

MAGA,andà haciendo entrega de ese brebaje,por diorrrrrrrrr!!! ;)

zorgin dijo...

la maga
no prometo nada

mi otro sol
es lo menos que puedo hacer por una socia de la cantina

Gabu
por fin!, Primitivo preguntaba por Usted!

zorgin dijo...

y si es un buen momentaaa
Paco, armemos unos mojitos, unos negronis, y un par de jarras de clericó y saquemoslas a la barra de la terraza...
campanaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Alex dijo...

Hola a todos!!!

traguetes vengan con mamita!!!!

GABU dijo...

PRIMITIVO ¿? oO
Y què andaba preguntando???
(se puede saber) ;)

DON ZOR,me prendo full al MOJITO!!!! :P

Ashudo en el traslado de la barra vamosssssssssssssssssssssss =)

GABU dijo...

ALEXITA,holissssssssssss!!!

Hace rato estaba pensando en tu cabeza,mejor no?

Alex dijo...

mejor, graciadió, ahora me quedó la tos de mierda por haber dejado de fumar (por 10 cigarrillos de mierda, maginate si fuera un atado o dos como fmaba antes)

Luisa dijo...

sigo lenta...me pongo a escucharlos y a quedarme calladita y sonreir (y ayudar con la barra)..pensando ¿capricornio es un buen signo?, ¿Caracol? ¿Juana de Arco??, los sellos de Chiru,el cumple de marido de Dosto y sus lagartos,(los traguetes de Gabu, que ya llevo dos)..uoou...yo soy mexicana, normalita, mi padre me contaba la historia que eran dos hermanos venidos de la Rioja, España y le decían "los riojas", por eso mi apellido por parte de mi padre, es así, Riojas...y por parte de mi madre, cuentan las malas lenguas que un francés cuando vino con las tropas francesas de Napoleón, se enamoró de alguna tatarabuela mía y se quedó a tener hijitos...Charles, como apellido, no como nombre...Pero escudo de armas ninguno, soy mujer de armas tomar, pero nada más...bueno, ese último dato se los dejo por si sirve de algo.
Besos!!
(y ya mi "anonimidad" se fue al caño, pero estamos entre amigos, de la Red no pasa)..

Anónimo dijo...

cuando se le pase la angustia por fin se sentirá au gusto

s

Alex dijo...

jajajajaja, de la Red no pasa! Tal cual Luisa, quién más se puede enterar????

Hola Amor, vi que pasaste por mi blog!!!!
Bienvenido a la Cantina!!!!!!!!!!!!

Alex dijo...

traje estas bandejas :)

GABU dijo...

Mooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyy (pero) moooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenìsimos dìas a todos!!! =)

ALEXITA,a ese juguete de naranjulis le entro como trompada de loco sha mismo!!! ;)

¿¿¿Dejaste de fumar???
(definitivamente ¿?)
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

SANTI,pasaste por la CANTINUSQUI???
Espero que te sientas còmodo y te quedes... :)

LUISI,còmo te cayeron esos traguetes???
Venìan cargaditos,eh?!

Y a pesar de clavarme el jugo de naranja,empiezo la cebadita (tengan la puerta del baño abierta por si las moscas) :P

•-/
(_)

zorgin dijo...

buenos diassss!
y que noche la de anoche...
Alex y Gabu, roncando (no todo es femenino en una dama, sepalón!) en un par de hamacas, Paco y Anselmo repartiéndolas en la camionetita...
Café de colombia, medialunas tibias, mermeladas frescas, pan de campo, crema, duleleche caseros, jugos y frutas...
estamos a miércoles ya?
26?
merde!
diarios, ni davis ni maradona, como lo tapamos?
Hoy Sol firma autógrafos, aprovechen los que les dá el horario y la distancia
...
alguien me puede explicar... como si tuviera seis años..., como en un flim de 007, durante unahoraymedia!!!, nunca nunca nunca dice "Bond, James Bond"
qué está pasanso???!!!!
Paco, hoy vamos con Vivaldi,
arranquemossssssss

atandocabos dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sep, cómo extrañaba pasar por acá.

un licuado de banana con hielo bien helado, una hamaca y una charla. quién hay?


zorgin, cómo viene la DVDiteca de la cantina? hay pelis nuevas?

zorgin dijo...

Luisa
que es una red sino un montón de agujeros atados con piolín?
Ud tranquila ;)

Amor
bienvenido, y gracias por compartir, es Ud muy sutíl.

Alex
lo suyo es te?

Gabu
no entendí mucho lo del baño y las moscas, por qué mejor no dejar la puerta cerrada?

zorgin dijo...

atandocabos
Ud tiene el don de pasar por la puerta vaiven justo cuando paso yo...
la semana pasada comenté tres flims que vi en el último vuelo, y una cuarta más arriba me quejé de la última de 007...
pero el que está más en tema es Renato que siempre le pide al hijo de Fernandina que le consiga lo último, y Ud vio como son los adoles-centes...

Dosto dijo...

Qué tal chichis!! Cuanta variedad para desayunar!!
Hola Zorgin, gracias por los saludos. Le cuento que lo pasamos divino, los chicos (y los grandes) terminamos metidos en la pileta a la 1 de la mañana, hacía muchísimo calor!!
Ahora estoy con un sueño que me caigo, porque encima tuve que madrugar para terminar una nota, pero bueh, los cumples son los cumples!
Pacooo!! me trae un te con leche con medialunas tibiecitas para remojar??

GABU dijo...

DON ZOR,me habìan dicho que a veces emito un sonido monocorde sìmil roquidillo... ¬_¬
La puerta abierta pa' entrarle,despuès la cierro sho,don't worry... ;)


Y noimporta que el quia no diga "BOND,JAMES BOND" si està pa' morrrrrrrrrrrrrfarlo crudo!!! :P
MIRENLÒ CHUQUIS!!!


VICUS,sabès que justo venìa a preguntar por vos y la CHIRUS!!!
Còmo andas tanto time???

DOSTIS,viste què calorete???
Y siendo optimissssssssta agregarìa que esto recièn empieza... :S

zorgin dijo...

Gabu
disculpe, pero hay cosas de culto, si a Ud solo le importa el rubiecito y no a quien representa, entonces compre "bola" o "radiolandia" recorte la foto y con cuatro chinches fijelá en la puerta del ropero,
mexpliqué?
"no solo hay que serlo sino tambien parecerlo"

GABU dijo...

DON ZOR,disculpemè pero el señor DANIEL CRAIG tiene tooooooooooooda la actitù,a parte èl que culpa tiene de que en el guiòn no dijera que tenìa que decir "BOND,JAMES BOND",eh???

Pobreshirto el DANNY... :P

CHICAS,POR FAVOR DIGANMÈ SI ESTO NO ES ACTITÙ... =)

GABU dijo...

Si esto no es actitù BOND,dònde esta la actitù BOND???!!!


AGUANTE LA ACTITÙ BONDDDDDD!!!


Yo me mato el dìa que BOND sea TOM HANKS posibilidàt que se estaba evaluando... =(

zorgin dijo...

Gabu
le via a explicar, el primer bond fue David Niven, y no creo que el tema estuviera en el lomo, tambien tuvimos un zoquete australiano haciendo de 007 y fue justamente en el capítulo en que Bond se casa, el muchacho tenía porte pero no era Bond, era un queso y tambien estuvo Dalton pero le faltó carisma.
Este tipo (el rubiecito)tiene porte, no sé si carisma, y los guiones han perdido el sarcasmo de los anteriores flims, lo que lo convierte en un producto parecido, pero que va perdiendo contra las anteriores, y justamente en los detalles es en donde se encuentra el gusto de los puristas o de culto.
Cuando veo una de James Bond, voy por el combo, que incluye todo, y si faltan detalles pasa a ser "otro producto" no el que busco.

zorgin dijo...

menú del día- carnes

-jamón virginia
-kuz kuz
-pollo grille al imón con ensalada de puerros escarola y rabanitos
-costillas de cerdo con puré de manzana

postres
sambayone marsala
mousse de chocholate
crema catalana
isla flotante

cafe, te, te verde, chocolatada, jerez, oporto, birra, pingüino, strega, clericó, sangría, cognac
habanos, tabaco para pipa

atandocabos dijo...

gabu,
bien :D
viste cómo se extraña este lugar cuando te vas unos días??
y tu ranchuli cómo anda?

hola Dosto!
epa, brindemos con unas cervecitas por tus escritos... me falta leer tu cuento!

zorgin,
vio qué habilidosa salí con las vaivén?? podría haber salido en algo más rentable hoy en día quelotiró :P
o mejor aun, podría haber nacido en el Far West!! ea ea ea ahí si

le traje curitas por si le lastimé la manopla

La de Bond, James Bond no la vi..
Las que vi son *el Che*, *Quémese después de leerse* y *Antes de que el diablo sepa que estás vivo*.. (era así??)

me gustaron, eh.-

cus cus con pollo para mi
crema catalana
y birra

qué linda noche la de anoche.

Alex dijo...

Sí Vic, divina la noche de anoche!!!!

Voy a meter mi bocadisho en la charla BOND:

para mí sólo hay 3 James decentes:

Sean Connery

Roger Moore

Pierce Brosnan

y nadie más

Alex dijo...

Hola Dosto!!!!!!!!!!!!!!! yo también te debo la lectura (terminar la lectura, en realidad) pero entre los seis días con dolor de cabeza, los finales, y los médicos a los que tengo que ir por el dichoso dolor, va a tener que esperar un poco.


Jamón virginia crema catalana y agua mineral

Gracias Paco, Zorgin

:D

Luisa dijo...

Gabu, MADREDELAMORHERMOSOOOOO!! está lleno de actitúuuuuu...buenísimo...que conste en actas señor juez,que a mi al principio no me gustaba el tal Craig....precisamente el lunes fuimos a ver la peli...Hay una escena (sin desperdicio) cuando hace gala de ésa actitud y le pide a la chica del mostrador del aeropuerto que diga no sé qué cosa..ufhhhaaa yo le hubiera hablado en arameo si hacía falta,sólo con la mirada que le regaló...
pero es cierto, nunca dijo la consabida frase de Bond,James Bond...ni Un martini, mezclado,no agitado..lo dijo un barman y ni era martini martini...a propósito...¿queda alguno??...
(después de las dos peliculas anteriores que vi, la que habló Vic y la de Red de Mentiras, ésta de 007,es la que más me ha gustado, aunque también reconozco que no sé reconocer lo del purismo del que habla Zorgin, pero si lo menciona, pues algo debe de haber.

Maga DeLin dijo...

Buenas!!
Vine atraída por la actitú de Gabnu ;)

Interesante, Gabu, interesante.

Aunque las películas de Bond no me convencen.
Pero el cuerpo de Bond...

Pasénme el clericó que se me secó la garganta.

Anónimo dijo...

alguien mencionó el clericó?
gracias.
.
después del paso de esa arma de destrucción masiva llamada Telefónica, tengo otra vez internete.

(no fue tan difícil, hablar con 9 supuestos técnicos, y por fin recibir el servicio a domicilio que acertó en el segundo intento).

Anónimo dijo...

pizarra: excelentísma historia.

linaje: se pierde en la oscuridad de los tiempos, vía paterna existe un escudo del que recuerdo vagamente (porque soy vago) una flor de liz, un caldero y un arma.

mis bisabuelos son de diferentes lugares.

vía paterna: País Vasco, Madrid, Alemania y Piamonte.

vía materna: Barcelona, Barcelona, Galicia y Asturias.

de esa mezcla, y de una buena alimentación ha salido esta Bestia.

Alex dijo...

Bienvolvido Submarino!!!!!!!!!!!!
se, definitivamente tenés razón, de esa mezcla, ese Sub!!!

No che, no me convencen, Luisa, Craig definitivamente no me gusta para Bond. En realidad el tipo no me piace. Pero no nos vamos a andar peleando por esas menudencias!!!!

Gabu, donde está mi compañera de tragos????? O sea vos caída del catre, a ver si venís y preguntás quién!

Zorgin, no es hora de un campanazo????

Yo traje la picada

zorgin dijo...

oka 69
mio!
y para festejar
Pacoooooooo!!!!!!
campanaaaaaaaa!!!!!!!
negronis
mojitos
pingüino
clericó
etiqueta negra

GABU dijo...

DON ZOR,entiendo totalmente su postura,a èste BOND le falta cantidàt para llegarle a la punta del dedo gordo al primero,eso es opcvio!!!
Desde peque vivì eternamente enamorada de JAMES BOND,hasta creìa que un dìa me iba a rescatar ÈL (¿?) de mis desgracias mire lo que le digo… :S
Para mi gusto el MEJOR JAMES BOND se debate entre SEAN CONNERY y RORGER MOORE…
Por favor,me desasna?
El primer JAMES BOND no fue un ex modelo que pasò sin pena ni gloria?? Creo que se llamaba GEORGE LAZENBY,puede ser??

VICUS,tal cual!!!
Sestraña cantidàt… :(
Còmo anda el lo what? Oo

ALEXITA,estoy de acuerdo con vos,menos con BROSMAN que igual me lo llevarìa pa’ que me apantaye!!! :P

LUISI,vos viste que animal de la naturaleza que es ese caballero??
No hay derecho a que un espécimen asì defenestre al resto de los varones,eh?!
Jajajajajajaajaja

MAGA,viste??
Lo miras y te atragantàs lopariò…

SUBMA,Ustèt con todos esos problemones parece que volviò a la Argentina…
Pero sigue en las EUROPAS,no??

GABU dijo...

ALEXITA,acà estoyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
Realmente moooooooooooooooooy caìda de LOS catres ando últimamente… :(
Pero hago mi APORTE!!!!!
al CAMPANAZOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
(se puede aportar,no?)

Y traje mùsica tambièn,completita la aparición… :S
ESTA canciòn me pone como rara,me gusta,me gusta muy mucho pero se me mueve como un cosito dentro del pecho que me hace sentir rara,serè sho???

Dosto dijo...

Hola chicas!! Anque Submarino, zorgin, paco y parroquianos.
Me sumo a su mesa y a sus traguetes!!
Alex, no hay problema, leelo cuando puedas!!
Vic, ya te veía un tanto rara con esa vestimenta de Saloon. Te mandé el cuento? Sha no me acuerdo!
Les cuento que Daniel Craig no me convencía mucho, pero cuando ví su primera película como James Bond me encantó. La última no la vi.

Alex dijo...

Buenos díiiiiiiiiiiiasssssssss!!!

Me caí de la cama hoy, eh??

Pero bueno aproveché para traer:

cappuccinos y medialunas

unas ricas facturas

jarras de jugos

GABU dijo...

Buen dìa a todooooooooooooooooossss!!!!

ALEXITA,flor de porrazo que te diste,eh?!
jajajajajajajajajaa
Pero bien valiò la pena por esos jugosssssssssssssssssssss!!!

QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! =)

Dejo un matienzo (tibio),porque nos estamos derritiendo de mañana temprano... :S

--/
(_)

zorgin dijo...

buenos diasssssssss(dudadesnuda vuelvaa!!!)

cafe, te, agua para termos, medialunas, tostadas, mermeladas, jugos, iogur

Como nieva en los pirineos!!, que envidia para pasar unos dias allí
Jueves dia de estrenos al cine, Vic!
resitales para el fin de Week?, Gabu
Dosto, si tiene un minuto entre sus veintitrés trabajos, es el Inter el campión?, y Gorosito el próximo dt de riverplai?
política? a kris le dicen mision imposible, habla y se autodestruye
ahhh, el ingenio popular...
me recomendaron "cuentos de navegantes" alguien lo leyó?
y arranquemosssssssss

zorgin dijo...

Gabu
Lanzeby era el australiano que le comentaba ayer, y estuvo despues de Sean Connery y antes de Roger Moore, el flim que "actuo", fue "al servicio secreto de su majestad", pero dejemos el tema...
hoy podemos hablar de si es peor actor el de harry potter o el de las crónicas de narnia ;)

Alex
su comentario..., dice 6,25hs???
Ud no tiene paz!

Dosto dijo...

Que mañanita movida!!
Alex, que haces a esas horas tan insanas?? Che, que rico lo que trajiste, ya me conoces, un poquito de cada cosa pero no dejo nada sin probar!
Gabu, te derretis? Acá hoy está mas fresco, aunque el calor continua.
Zorgin, Estudiantes dejó pasar una buena oportunidad de ir a Brasil con algo de ventaja. Es difícil remontar ese resultado pero no imposible. Demosle algo mas de crédito al bueno de Leo.
Vio que lios en la Davis?? Parece que lo único que vale en el deporte argentino es el vil metal..

Alex dijo...

Uy, sí Gabu, pero esta vez me caí de la cama por el pelotudeo al que te someten los médicos que no te dan bola. Zoe tiene una otitis más que declarada y cuando la llevé a la guardia el lunes, me dijereon, no todo está bien, hay que esperar. Sí, esperar a que la criatura aúlle del dolor. Me cago en los médicos, mirá!
Al final, tuvo que venir un pediatra a domicilio para recetarle antibióticos.

Dosto, admiro lo que sabés de deportes!

Zorgin, lo remito a la explicación a Gabu.

Ah! nadie, nadie es peor actor que Daniel Radcliffe, ni siquiera el zoquete de Narnia

GABU dijo...

DON ZOR,no tuve paciencia para mirar ninguna de las dos,asì que me abstengo al tema,viò? ;)

¿¿¿RECITALES???
Èste Sàbado tengo el onomàstico de GORDO (que lo detesta aùn màs que el dìa de la primavera,shit!),asì que espero que el frescor se instale porque tengo alllllllta concurrencia pa' variar... :S

DOSTIS,acà està I N S O P O R T A B L E y pegajosìsimo!!!

ALEXITA,que pedazo de forros que son,eh?!
Que se pasen de vivos con una vaya y pase (aunque deberìan recordar su juramento!),pero con un peque no pueden andar jodiendo ni meditando en el camino!!!

CONCLUSIÒN: LA GENTE ESTÀ MUY PUTA ÙLTIMAMENTE!!!
(grrrrrrrrrrrrrrrrr)

Maga DeLin dijo...

Alex, que mal lo de Zoe! Los médicos ya no respetan nada.
Me hiciste acordar a cuando estaban tomándole la presion a mi madre, preparándola para una operación al cerebro, y de repente se desmayó y todos pedíamos un médico. La nerd nos miró y nos dijo "Les parece?" No sé cómo no tiramos a aquella inútil por la ventana. Como sea, estábamos en el piso once del hospital y no se presentó ningún médico. A las dos horas, y hartos de nuestros reclamos mandaron a tres... practicantes! No hicieron más que preguntarle si se sentía mejor.
Al dia siguiente la operaron y todo salió bien.
Le habia bajado la presión tanto que fue un milagro que no le pasara una desgracia. Pero los neurocirujanos no se enteraron del desmayo hasta que logramos hablar con ellos mucho después.
Horrible.
Espero que Zoe se mejore pronto.
Y ahora, explícame por qué razón, motivo y circunstancia te metes con Daniel? Los magos debemos estar unidos, asi que no le permito el comentario.
Don Zorgin, el clericó es etiqueta negra? Déme dos, hoy tengo un dia libre complicado.
Gabu, que calor, verda? Le parece que nos demos un chapuzon? Pero el agua del mate la calentamos, tibio pierde glamour ;)
Dosto, veintitrés trabajos? Tome, sirvase un clericó vitaminizante.

Paola Florio dijo...

Che no sé nada de esta cultura me doy cuenta!! Me tengo que poner a leer más :(

zorgin dijo...

menú del día-la pesca + uno

gambas, camarones, calamares, pulpito, mejillones, cornalitos, vieiras, almejas, langostinos, centolla, cangrejo, rabas, sardinas, atún, ostras
mondongo a la española

postres
waffles c/duleleche, crema, frutillas
caques de manzana
manzana asada
flan

cafe, te, chocolatada, birra, clericó, pingüino, jerez, oporto, strega, limoncello
habanos, tabaco para pipa

Alex dijo...

querida Maga, te digo que si una dulce criatura de 10 años no pudo tener un poco de swing, glamour y un poquito de ángel para interpretar el papel de Harry, a medida que fue creciendo se nota cada vez más que es un zoquete de marca mayor.
Es pésimo, y no me vengas con el cuento de que entre magos nos tenemos que defender por HArry Potter me acompañó desde enero de 1998 (el libro en inglés había salido en el 97 y acá lo encontré en una mesa de saldos), yo lo leí cuando por estos lares era nadie.

Así que convengamos que el Harry de las películas no tiene nada que ver con el de los libros. De hecho, de los 3 amigos prefiero a Ron/Hermione y recién después viene Harry. Es bastante petulante a veces. Como sea, adoro esa saga. Estaba leyendo el caliz de fuego mientras estaba embarazada y viste que flor de libro es, lo tenía apoyado en la panza y Z me pegó una patada tan fuerte que el libro voló por los aires. Harry, está indisolublemente unido a mi vida y me hizo feliz (y me hace) pero Daniel es de terror, Maga, de terror.

El fin de semana pasado vi con Z las cinco primeras, nononono.

No puedo creer eso que pasó con tu mamá, es indignante. Se cagan en todo estos guachos.

Gabu, sí, la gente está muy puta!!!!!

zorgin dijo...

Dosto
del deporte argento lo que vale la pena es gente como Ud, amateurs, o los que todavía creen en el fair play, el tenis hace años que dejo de ser "deporte blanco", porque igual que la pelota, estan bien sucios.

Gabu
Ud lo ha dicho, la gente está muy puta, y no es solo el calor...
tiene recital propio???, son casi mellizos con el más que chongo de Dosto?
Wou!

Maga
a Ud le gusta el clericó que hacemos acá?
so..., por qué pregunta?
y a todo esto, que tiene de complicado un día libre?
leyó "la leyenda de las tres brujas"? ;)

capitana del espacio
bienvolvida, se la hacía perdida en sus menesteres domésticos, cocina y demáses nuevos mundos :)

alex
veo que tiene un tema con el pequeño Potter

Paola Florio dijo...

Noo ma´qué tareas domésticas!! Me estoy poniendo al día con el laburo y son muchos los blogs que quiero visitar así que voy mechando las visitas en los tiempos libres Jajaja
Besooooo!!

Muero por un waffles c/dulce de leche, crema, frutillas

GABU dijo...

DON ZOR,hoy por lo visto paso del almuerzo porque el pescadete y el mondongo no son de mi agrado!!
PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!

Y es medio mellizo con cuñado (o sea hermano de èl),que cumpliò el Sàbado pasado... Oo

MAGA,no te puedo creer lo que le pasò a tu madre!!!!
Yo digo,no??
PARA QUE MIERRRRRRRDA ESTUDIAN MEDICINA SI DESPUÈS SE BASAN EN LA EMPIRIA???
O sea,de humanismo ni hablar!!!

ALEXITA,yo al pendejo ese de HARRY no te lo veo ni te lo leo!!!
Me pone nerrrrrrrrrviosa cuando la gente conforma una especie de logia ante algo novedoso!!
Encima cuando la escritora barajò la posibilidàt de matar a HARRY la quisieron matar a ella ¿?
juassssssssssssssssssssssssssssss

QUE BOLUDOS POR DIORRRRR!!!!

Ah!!
DUDIS,està atorada de labores (hablè con ella phono de por medio),y no descartò que pergeniemos encuentro en su onomàstico... ¡¡¡YUPI!!! =)

zorgin dijo...

capitana del espacio
algun día cuente, está en gráfica, en el semanario de la parroquia, en radiolandia o el mosquito?

Gabu
si Ud quiere hacerse famosa entre los seguidores del niño Potter va bien...
después pruebe con los de "la guerra de las galaxias" y los de "viaje a las estrellas",
y el día de su funeral use la camiseta de su riverplei en medio de la 12,
como decía fulano
éxitos!!!
:)))

DudaDesnuda dijo...

Buenas tardes, buenas noches.

Sé que mi abuelo era moro y cuenta la leyenda que el apellido no entró en Andalucía por sangre sino por adopción, dado que el primero que usó el apellido fue un moro cristianizado, correspondiente a una flia. Musulmana que vivía en Granada en el siglo XVI, un tal Mohamed El Zegrí, moro que adoptó el apellido anteponiéndolo a su nombre propio, quedando así: Mohamed Fernández El Zegrí (o sea que la ridiculez me viene de lejos).

Me llevo unas gambas, un tinto y les dejo besos a patadas.

Besos y laburo

GABU dijo...

DON ZOR,nu se preocupe que VIAJE A LAS ESTREYAS era mi favorito... =)

El SEÑOR SPOCK y el CAPITÀN KIRK (que encima canta divinamente),eran lo màssssssssssss!!!!

DUDIS,viniste??? ;-)
Mierrrrrrrrda vos sì que juntaste antecedentes pa' ser jodida,eh?!

Igual don't worry,vos sos una chamuyera que boquea y carajea para descubrir despuès que tenès toooooooda la onda... ^-^

Anónimo dijo...

clericó doble
gambas
camarones,
calamares
langostinos
centolla
cangrejo
rabas
caques de manzana
café triple
limoncello
tabaco para pipa
.
se que el tema 007 ya pasó, pero quería agregar (y agregaré) que Bond, james Bond, es Connery.

Moore (antes de momificarse) fue bastante digno.

Brosnan, el mejor suplente.

Dalton, una burla a 007.

Craig, no me lo creo en absoluto.

de Connery diré algo muy obvio, qué se ha vuelto interesante con el tiempo (Robin y Marian, Los Intocables, Indiana Jones, El nombre de la Rosa, etc.).

Anónimo dijo...

Gabu: sigo en las Europas (como dice ud), pero en españa y no en suecia, de ahí algunas complicaciones similares a las que tendría viviendo en la Pampa y alrededores.

Anónimo dijo...

alex: muchos besos para Zoe (y otro para vos).

zorgin dijo...

dudadesnuda
en algún lugar de la galaxia debe ser de mañana...
buen día!
o sea que su apeyyido es el-segrí?

Gabu
cual es su capitan Kirk favorito?

Submarino
... y Roger Moore desapareció...
vi que nevó lindo en los pirineos, en su barrio, pasó lo mismo?, o en Madridd no se estila eso?

GABU dijo...

SUBMA,mire Ustèt!!!
Y yo que pensaba que por acà nomàs èramos tan precarios...
jajajajajajajaja

DON ZOR,mi CAPITÀN KIRK es el ÙNICO el divinìsimo y dulce WILLIAM SHATNER!!!

DIGAMÈ SI ESTA DUPLA NO ERA LO MÀSSSSSS!!!!!

Y mientras les comparto ESTA melodìa preciosìsima casi recitada por el CAPITÀN KIRK me clavo un CLERICÒT... =)

zorgin dijo...

Gabu
Ud mira esa serie de Shatne que hace de abogado?, Danny Cranne o algo así.

Paco
esperamos el agua en la terraza
gancia
mojitos
negronis
etiqueta negra
clericó
pingüino

campanaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Dosto dijo...

Un mojito para mí Paco!
Se viene el cumple de Duda? Ojalá pueda hacerme un viaje fugaz.
Alex, pobre Z, que año de mierda, puras enfermedades!! Espero que se mejore.
Maga, si yo viajo por toda la pampa húmeda para ir a Baires, vos tenes que cruzar el charco!!
Duda, así que por ahí venía el amor por los jeques?

Dosto dijo...

Ups, hace tanto que no estaba tan cerca,

Dosto dijo...

asi que...

Dosto dijo...

aprovecho..

Dosto dijo...

Y me llevo el 100!!
Pacoooo, toque la campana!!

GABU dijo...

DON ZOR,nu sabe que nu me enganchè!!
:(
Yo soy seguidora incondicional de DEXTER MORGAN... ¬_¬
(mejor nu me pregunte què es eso,eh?!)
jajajjjaajajajaajaaj

DOSTIS,YUPIIIII!!!
Te llevaste el 100 =)

A LA TERRAZUNGUISSSSSSSSSSSSSSSSSSS VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE EN CUALQUIER MOMENTITO LLOVERGAAAAAAA!!!!

Deademientras me voy acomodando con unos MOJITO'S y unos GANCIA'S ando con unas ganas locas de ponerme empedo como jamàs en mi vida... Oo

zorgin dijo...

dosto
felixcitaciones!!!

gabu
Ud y Dexter?
no le da pena el mosquito?

GABU dijo...

DON ZOR,ni en pedito!!!
juassssssssssssssssssssssss

Me dan ganas de hincarle el dientusqui al churrasco biennnnnnnn jugosito... :P
jajajaajajja

=)

Guidissss Blog dijo...

Buenas estaba leyendo...Celtas en la ARgentina? no entiendo nada je.

zorgin dijo...

buenos diassss
cafe, te, agua para termos, mrdialunas tibias, tiernas, mermelada fresca, jugos y iogures... ah y hay churros (además de nosotros, ja!)

LLUEVEEEEEE!!!!
día de cartas, dominó y tirarse en la galería a mirar el mar con una novela en las manos...
algo para comentar?
en que quedó el tema del aborto en ROU?
en Iberica sigue nevando...
anyway,
Pacooo! ponte a pinkfloyd y el lado dark de la luna en la junkeboxxx
el día re-dá
arranquemosssssss

zorgin dijo...

Gabu
ojo con lo que desea, que los deseos se cumplen...

Guidisssssss
(se me pasó una s...)
bienvenido, y gracias por compartir,
no tengo idea si hubo o no, celtas en argentiNA, el historiador se refiere a la zona donde está situada la aldea donde queda la cantina.
espero haberle aclarado su duda ;)

GABU dijo...

Buenìsimos y shuviosìsimos dìasssssss!!!!!!!!


DON ZOR,si Ustèt me pone a FLOYD y hoy SÌ que me inmolo!!! =(

Estoy sin dormir,con una angustia absolutamente irreparable en el alma y ya no puedo sostener ni mi humor,perdonenmèn... :(

Dejo el matecito por acà y les dejo BESO GRANDE a todos por las dudas que no regrese...

--/
(_)

Dosto dijo...

Me tomo un matecito y la corro a Gabu que está con el bidón de nafta en la mano.

deadly brunette dijo...

buenass

yo quiero un cafe con churros!!

con respecto al 007 a mi me gusta mas pierce brosan :P y está muy bueno el nuevo (además tengo debilidad por los danieles) pero no lo veo con la actitud bond..

y con respecto a harry potter, toy de acuerdo con alex! nada que ver el del libro que el de la película!! igual está todo bien con el actor, me gusta (es otro daniel :P) pero nada que ver al personaje..

atandocabos dijo...

holaaaaaa

si no nos vemos nos tanteamos.

estoy sin luz en casa desde temprano, lareputamadquelopariódevidoyla...

:)

cómo andan de viernes?

deadly brunette dijo...

y con respecto al aborto que yo sepa el tema quedó en que el presidente vetó la legalización y punto..

igual no falta tanto para un nuevo presidente.. unos cuantos meses nomás (hay que ser positiva :P)

zorgin dijo...

Pacooo
ahí vino su "amiga", y pidió churros..., se refiere a Ud?

Deadly brunette
Ud es muy positiva, le felicito, su salud, bien?

atandocabos
vio que suerte que en su barrio acomodaron la hora para tener luz de día...
ahora hay que conseguir que el ascensor, la heladera y el resto funcione grapcias a que corrieron una hora el reloj...
devido,debido,bebido

Maga DeLin dijo...

Buenassss!!

Ayer me quedé viéndolos y escuchándolos sin poderles responder. Oh, el destino, oh.

Alex, yo quería decirte... que al Daniel le tengo mucho cariño! Las películas no me gustaron mucho, es cierto, a escepción de la tercera. Pero Daniel me gusta en el papel de Harry. El que interpreta mejor su papel es el chico que hace de Ron, sobretodo en las primeras, hace unas caras que te morís de risa.
Pero Daniel... bué, a mí me gusta. Aunque no lo he visto en nada más... a no ser que mi hermana tuviera razón e hiciera una aparición fugaz en "Mini espías tres".

A los libros los disfruté mucho. Reconozco que los empecé a leer cuando salió una nota en la revista de ustedes, La Nación, y en ella se adelantaba el primer capítulo de Harry Potter y el prisionero de Azcabán, que se editaría en español en breve. Y me dije "Este librito (así de despectivo y todo) debe ser una porquería si hay tanta gente embobecida con él".

No sé si es bueno o no, me puede el embobecimiento que adquirí después del primer tomo de la saga.
Pero me encantan.

Don Zorgin, tiene razón, el clericó de aquí me gusta mucho. Sólo que me dió esa duda, ya sabe como es la cosa. Queda algo? Vi que Gabu se daba a la fuga con un par de botellas y Dosto salía corriendo tras ella. Se inmoló? Está todo bien?
No leí esa leyenda, me la tendrá que contar. Y los días libres suelen ser complicados cuando vives con tus padres y, para colmo, se te llena la casa de parientes.
Pero sobreviví (bueno, más o menos) y hoy, como toda mártir) estoy leyendo blops en el trabajo =D

Gabucha, qué pasa, mujer? Ánimo que por aquí siempre nos haces falta.

Dosto, es sólo un charco, ya podré saltarlo ;)

Deadly, basta, dejá al Daniel "ESE" fuera de aquí =p

Maga DeLin dijo...

Uy, me ganaron de antemano!!

Hola, Atandocabos, aquí nos lleva el viernes...
Capitana del Espacio y Dudadesnuda y Gudisss blog, cómo están?

Me olvido de alguien?

Pacooo!! Cómo está? ;)

atandocabos dijo...

La maga,
te lleva... a dónde? si seré curiosa vio :P

por suerte es viernes, pero si sigo sin luz a la noche me voy al sillón de alguien que me acoja, con esta calorrr...

zorgin,
bebido y lapucha... justo me llegaba el pedido del super cuando se cortó la luz!! tengo que revolear o llevar las cosas a otro lado.

zorgin dijo...

la maga
en realidad el viernes para Ud no es el mejor día de la semana, no?, me refiero a que laboralmente comienza el "mal/trato", ordas de turistas van ha por Ud. ;)

atandocabos
"acoja"????
el del supermercado tiene sus cosas, tal vez pueda llegar a un arreglo...,
son fresquitos los supermercados
:))))

Maga DeLin dijo...

El destino es incierto (perdón, he estado viendo mucho Lost) =)
Esperemos que me lleve bien, porque el día es largo (hoy salgo a las 20) y no me siento lo que se dice bien.

Zorgin, disculpe. Usted había mencionado el libro "Cuentos de Navegantes" y yo no quería perderme la posibilidad de hablar y hablar... de libros.

Se lo recomiendo. Tiene un prólogo del señor Arturo Pérez-Reverte, el que escribió la saga del capitán Alatriste y otros como "Las libres del sur", "El club Dumas", etc., etc.
Después incluye cuentos de los señores Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Joseph Conrad, Gabriel García Márquez, William Hope Hodgson, Guy de Maupassant, Horacio Quiroga y Robert Louis Stevenson.
Le nombro nada más a los que conozco/respeto/admiro/quiero.

Pero hay muchos más.

Es de editorial Alfaguara y aquí le dejo el link que se lo copio y pego porque no sé como hacen ustedes para poner enlace y ya: http://www.alfaguara.santillana.es/libro/cuentos-de-navegantes/1302/

Esperamos que en la próxima selección aparezca alguna anécdota de la cantina ;)

zorgin dijo...

la maga
lo recomienda?
listo, veré de conseguirle,
en cuanto a la "leyenda de las tres brujas", la puede encontrar en mayo 2007,son tres postos y el cuarto en junio, ahí, a la derecha de su monitor.
siempre es bueno conocer a la gente con quien comparte una copa. :)

zorgin dijo...

menú del día- clásicos

milanesa de ternera completa
bife de chorizo a caballo c/fritas
pollo a la portuguesa
tortilla a la española

postres
mousse de chocholate
budín de pan
flan c/duleleche, y crema
ensalada de fruta

cafe, te, chocolatada, clericó, pingüino, strega, limoncello, birra artesanal, jerez, oporto, cognac
habanos, tabaco para pipa

DudaDesnuda dijo...

Dosto: uh... por ahí tenés razón, andá a saber si no son mis antepasados los que me empujan hacia el petróleo... buajjjjjjjjjjjjjjjjajajajajja

Besos y rajes

ojo vidrioso dijo...

Wenasss... anda el amte todavía?

Que buen texto!

Saludos

Maga DeLin dijo...

Uy, me quedo con el pollo, plis, Paco!

Ojito, volviste!!

Zorgin, sí, muy recomendable. Le va a gustar.

zorgin dijo...

Dudadesnuda
Ud parece uno de esos heroes/heroínas, que cuando uno se da vuelta para contestar desapareció...

ojo
bienvolvido!, queda amte todavía, quiere?

lamaga
anduvo paseando por los archivos de la nación?

Maga DeLin dijo...

Nop, precisamente. En esa época mi madre trabajaba para una pareja de argentinos que compraban el diario todos los días (el de allá) y yo lo heredaba a fin de mes... con todos los suplementos y demás.

zorgin dijo...

ja!
me refería a los de la cantina , pero bueno, es un dato ;)

Maga DeLin dijo...

Los de la cantina siempre los estoy revisando, no sé si no se encontró con mis comentarios en los primerísimos posts... Y cada tanto vuelvo, cuando estoy en paz, pero no siempre puedo comentar... porque leo desde el celular y conspira en mi contra!

deadly brunette dijo...

bueno yo llegué medio tarde para almorzar pero no me importa quiero minalesa completa con birra

y mousse de chocolate de postre!!!
uy y budin de pan también que me encanta!! :P

bueno de mi salud ahí me ando.. :S sigo dolorida.. pero estoy mucho mejor.. lo unico que lamento andar un poco renga en vez de poder disfrutar de mis andanzas sensuales por la vereda jajaja

besos a todoos

zorgin dijo...

La maga
por supuesto que los he visto, de hecho ya le comenté a Fermín su inquietud, si se lo cruza, Ud sabrá que hacer...

deadly brunette
Ud siga moviendo el... así y Paco le cocina a cualquier hora...
asique el curandero le raspó la herida con un bisturí para "limpiar la infección"? Ud le dijo que existen los antibióticos o le gusta esa onda maltrato?

zorgin dijo...

paco!
hacemos cavas rossè en la terraza
campanaaaaaaaa!!!!

mi otro yo dijo...

Hola
Que tal? Cavas rossè suena tentador aunque simplemente paso a dejar saludos y respirar un poco de aire fresco a contarle que hoy, entre mis indignaciones del día,no consegui margaritas, no, no el trago sino esa flor tan simple y amistosa.

En fin te dejo un beso enorme y saludos a todos por acá

Dosto dijo...

Hola a todos! Vengo por los cava rossé.
Zorgin, tenga cuidado con los ocasionales clientes de la cantina, a Luisa casi le roban la cartera!!

zorgin dijo...

mi otro yo
vio? siempre se consiguen las cosas caras, las simples a veces es más complicado, como las margaritas...

Dosto
ha de haber un error, acá no hay ladrones, ni uno... vivo,
debe ser un chascarrillo de algún caballero que quiso entablar conversación con madame Luisa y utilizó esa artimaña para acercarsele
:)

zorgin dijo...

puf!
café, dos aspirinas, jugos, iogur, tostadas, mermeladas, hay pan dulce para ir entonando...
bueh, buen día!
por qué hay tanta gente?

zorgin dijo...

menú del día-empanadas

carne cortada a cuchillo
humita
jamón y queso
verdura

postres
frutillas c/crema
durazno al natural
sandía
peras al vino

cafe, te, chocolatada, strega, birra, oporto, jerez, clericó, pingüino, lemoncello, cognac
habanos, tabaco para pipa

deadly brunette dijo...

se ve que no sabe el curandero no de antibioticos, porque no me dio nada para el dolor :(

en cuanto a paco sí.. tengo mis formas de convencerlo aunque no tenga los movimientos de antes momentaniamente..

quieor empanadas de jamon y queso con birra, y frutillas con cremaaa uy que rico..

le cuento zorgin (asi como si la cantina fuera un consultorio de sicologo y uno viene y se descarga jajaa) que quiero muuucha birra porque vengo de pasar unos nervios!!! tuve la parte oral del examen de ingles (el first certificate) y no sabe el churro de profesor que me tocó!! em digo.. no sabe los nervios que pasé, a mi me da un poco de verguenza hablar porque nunca hablo con nadie por lo tanto sin practica como que estás lejos de la perfección me parece.. necesito un loro yankee me parece no? o un novio en su defecto jajaja

bueno ahora si terminó la hora de la terapia me voy para un rincon con las empanadas y la cerveza a callarme un poquito con la boca llena..

Maga DeLin dijo...

Buenas casi noches (por suerte).

Deadly, es cierto, cómo te fue? Y no hablo del teacher, hablo del examen en general...

Zorgin, ha sabido de Gabu?

Ustet cómo anda?

Feermín vino? ;) Ayer estuvimos hablando, jaja.

A qué hora canta Lola?

zorgin dijo...

deadly brunette
pero sí, cuente lo que quiera, que para eso estan los cantineros...
y al margen del teacher, como le fue?

la maga
de Gabu?, hoy era el cumplunius de su más que chongo, so..., no creo que aparezca, Fermín? vuelve a la noche, cuando canta Lola..., que canta cuando "siente" que hay clima, a esa hora justa ;)

zorgin dijo...

cloe, trajo:
lemonnpie, marquisse, aplepie, imperial, brownies, muffins, polvorones y chocotorta

deadly brunette dijo...

maga y zorgin, me fue bien creo, pero hasta que no te dan el resultado nunca sabes, y recien el 30 de enero el resultado!!!
y el sabado que viene tengo todo el resto del examen porque hoy fue solo el speaking


che que grande cloe!
quiero lemonpieeee

zorgin dijo...

acomodensé que ahora viene Lola,
deadly brunette
ya le alcanzo, y para beber?, un mojito le acompaña bien?

deadly brunette dijo...

como va a preguntar q bebida?? birra obvio, cuando ando de antojo de algo mas disfrutable como un daiquiri por ejemplo lo pido, sino mi amada cerveza.. mojito por ahora paso..

zorgin dijo...

Deadly brunette
muy bien, sale una artesanal con su pedido