martes, septiembre 09, 2008

Teoría de Nigel

-por favor, Nigel, me explicaría su teoría de los autos y la gente?
-mmh?, seguro..., uno doble por favor. Las damas. Cuando Ud las conoce, una bici o una motito, para estar bien cerca, abrazaditos, vio?, en cuanto Ud consiguió unos pesos, se compra la cupecita sin techo, vida alegre y desenfrenada, pero después, cuando ya pasó un tiempo, "necesitas un auto en serio, aunque sea un 3cv, siempre que salimos y llueve, me mojo toda, y el pelo!!", y pasamos al sedán cuatro puertas. Llegamos al matrimonio y "tenemos que tener algo más seguro, por los chicos, viste?, incluso cuando llevas a mamá a su casa de noche, se puede enfriar, pobre, no podemos seguir en... esto", del sedán pasamos a la familiar, rural o country, como más le guste "así podemos ir más cómodos, todos y atrás va el cochecito" y así siguen y siguen... El tipo garpando, y ella diciéndole cuales son las imperiosas necesidades de la familia...Si ellas pudieran elegir el final, sería un Rolls, sólido, que destile dinero, para que además la miren, pero por supuesto con vidrios polarizados, para que no la vean. Además de ella en el auto iría el chofer y quizás alguna amiga...., noooo... el marido nooo.
-es Ud un poco descreído, y los caballeros?
-págueme llenando mi copa otra vez, por favor. Los caballeros. Cuando la conoce, tiene lo que tiene, lo que pudo, y así empezará la cosa, después, durante años, hará caso a su media naranja cambiando un auto por otro, siguiendo los razonamientos de ella que por extraño que parezca, él cree que son ideas propias, Ja!, nada hombre, docilmente seguirá cumpliendo con el deber, pero en el fondo, siempre seguirá añorando aquella cupecita.
-entonces?
-y..., unas van tras el "Susanita's dream", pase lo que pase , tradición, familia y propiedad. Le suena?. Los otros, si no salen de la senda, seguirán a mamá gallina, hasta el día del juicio. Ahora, si chocan contra la crisis de los... 30/40/50..., Ud. elija la edad, volverán a la cupecita o peor, la motito, y se creerán jóvenes de nuevo!..., pobres giles... Y lo que salga de ahí, pueden ser: "vuelvo rendido a la casita de ...", la bruja en este caso, o, sigo con la cupecita rápida y veloz, mientras el cuerpo aguante, pero, ¿Ud sabe lo que cuesta mantener una cupecita hoy en día?
-me parece que ya no estamos hablando de autos...
-chapa, pintura, regalos, pastillas azules..., que quiere que le diga. Un conocido me dijo, "cada tanto hay que cambiar el fálcon, pero siempre un fálcon, eh?, nada de boludeces, querés dar una vuelta en una cupé?, alquilala un rato, date el gusto y no te compliques la vida". Pero quedate con el falcon.
-y Ud?
-yo?, ya estoy grande, en que quiere que ande para ir y venir del faro?.
-...¿?
-En una cupecita..., que voy a hacer?, si estoy en plena crisis de los 60..., vamos chicas?
Y allí se fueron los tres...

62 comentarios:

zorgin dijo...

pizarra de hoy, jóvenes, que autos son, que autos tienen, que autos quieren tener????
voten por favorrrrr!!!!!!

GABU dijo...

Buenasssssssssssssss...

Oia!!!!

Cambiamos plantiya????

Y mi velerito??? OO

GABU dijo...

Ups!
¿Auto?

No sè por què algo me dice que èste pòstulo es ideal para DUDINGUIS... ¬_¬
jajajajajajajajaja

(yo creo que paso,lo mìo es tomarme el dos)

Dejo matecito y brownies...
--/
(_)


BESOS GASOLEROS :)

DudaDesnuda dijo...

Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajaa

¡Me encanta el cambiooooo!!!!

Ya todos sabemos donde está el muelle, las sillas, las hamacas, las palmeras... cada vez más VIP el lugar. ¡Lo felicitoooo!!!

No sé (ni pienso aprender a manejar) pero me gustan las 4 x 4. No soy de darle mucha bola a las marcas de los automóviles, pero en bondi si tengo que salir con un caballero, no salgo. En taxi o remis, tampoco.

Besos sobre ruedas

zorgin dijo...

buenas,

menú del día- tartas

calabaza y queso
pascualina
zapallitos
jamón, queso y tomate

postres

helados
chocholate con avellanas
dulce de leche con almendras
banana con nueces
cafe

cafe,te,chocolatada,oporto, jerez, strega, lemoncello, jugos y zumos, pingüino de chablis, clericó
habanos

DudaDesnuda dijo...

Pasennnmennnnn una porción de la de calabaza y queso. ¡El helado de dulce de leche con almendras es subversivoooooo!!! ¡Subvierte mi dieta, carajomierdaaaaaaa!!!

Pásame un habano, por favor, que así me olvido de las calorías.

Besos y café

atandocabos dijo...

Pizzarra (qué, no había pizza hoy?)

Me encantan los autos. Y son vaaarios y distintos los motivos. Adoro el 3cv, el escarabajo y el new beetle (no me lo compraría este último). Me gusta el audi TT y el suzuki fun. Al fiat 145 le tengo afecto por recuerdos (el 4 puertas).
Cada uno tiene lo suyo y un contexto diferente, claro, como uno.-
Entonces, el auto que "él" quiera tener, si puede, que lo tenga. Si considero que quiero/necesito un auto lo tendré, si tenemos que compartirlo lo compartimos, obvio "o no estamos en esto juntos?" (cuac), si cada uno tiene el suyo, así será; se verá si es urbano y de campo o si con el subte nos alcanza.

Es decir, cuando ciertas circunstancias me sucedan (juerza!) y que hacen que no pueda invertir en eso, me compraré el auto que pueda/quiera.

Viajar en auto me gusta muchísimo, por suerte lo he hecho. Manejar lo mismo, y que me lleven también.

Por las horas que viajo diariamente mejor ni hablemos... ya debería tener uno.-

Me gusta la libertad que da la de meter un bolso y rajarse de lo cotidiano un fin de semana. Se puede hacer en tren? Si, claro pero es distinto por lo que se organiza de otra manera, nada más que eso.

atandocabos dijo...

fiat 128, me corrijo

atandocabos dijo...

y más:
rambler ambassador celeste
el smart, es genial.
un C5
un BMW y sus ópticas
...

:)

GABU dijo...

Vengo por un heladete de DULCE DE LECHE!!!

Alguien quiere las nueces,almendras y demases que detessssssto??? Se las dono,eh?

DON ZOR,y si a una le gustan las motos,dònde se vota?

GABU dijo...

VICUS,vos viste lo que sale un ESCARABAJITO de esos?????????

¡¡¡!!!

atandocabos dijo...

seee, gabu, que se lo guarden en el cucurucho.


.


(punto, como deja submarino que me gusta)

zorgin dijo...

Gabu
su vele-rito sucumbió ante Ike.
anoto entonces,
no le gusta el pescado,
no le gustan las nueces,
no le gustan las avellanas,
no le gustan las almendras,
no le gustan... no, corrijo
prefiere las motos.
La pizarra se refiere, a Ud que auto se siente, no cual le gusta, que auto es en realidad y cual quisiera tener.
Los autos son una metáfora en función del posto.
En su caso, cambie el sustantivo auto por el de moto, y listo :)

Dudadesnuda
nadie duda que Ud es una 4x4

Atandocabos
es Ud multifacética, decididamente.

zorgin dijo...

Bueno, Paco, primera noche de nueva decoración, Hacemos doble?
Campanaaaaa!!!!!!!!!!!!!
x2

Alex dijo...

bueh, antes de leer los comentarios de los demás contertulios, le contesto la pizarra:

Mire, como familia, somos una Kangoo, yo me siento a pleno un BMW, he manejado beemes y mechas y elijo sin dudar un BMW. Esposo es claramente una cupé descapotable.

Hablando de autos de verdad yo quiero un Vitara cuatro puertas, no me gustan para nada los autosde dos, me parecen sumamente incómodos.
El Gol trend, ese nuevo que maneja Sly Stallone (que envejeció mal, pobre, parece una vieja) también me gusta.

La historia: el final me hizo reír mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque no comparto mucho la teoría de Nigel.

GABU dijo...

DON ZOR,entuendì opcvio... Pero Ustèt sabe que lo mìo es siempre preferir que los demàs me vean,no tengo la objetividàt necesaria ni clara,creo... :S

(y làstima lo del veleringui si sabìa le chafaba el loguito de la "G")
jajajajajajajajajaaj

¿Hacemos doblete?
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Podràn ser TWO SANGRÌAS? ;)

Alex dijo...

ah! mi primer auto fue un Renault 11 azul metálico. Amaba ese coche. Volvería a tener uno. La línea Renault me gusta mucho (tuve dos, un 19 y un Clio) y los Peugeot a partir del 405 en adelante, me quedan de bien!!! Y con los BM luzco decididamente espléndida ;-)
Así que ya saben que regalarme para mi próximo cumpleaños!!!!

Alex dijo...

Vic, a mí me encanta viajar en auto y de noche, es una de las cosas que me da una gran sensación de libertad, la noche, las estrellas por la ventanilla, la música y la compañía. Mortal. Y ni te digo si casi no hay autos.

Hola Gabu!!! qué cagada lo del Ike que se llevó tu velerito.

Ah! by the way, Zorgin, le quedó linda la plantilla!

Che Dudis, y si el señor es el dueño de una flota de remises???? Eh?

Caracol dijo...

El cuento genial, como siempre.

Un helado de chocolate puede ser ? Y dulce de leche SIN nueces ?

Entiendo la metáfora pero no se si puede trasladarse... en los autos es facil, le mirás el escudito y sabés que es, pero la gente... puede tener escudo de BMW y tener motor Fiat, amortiguadores de Rastrojero y pintura de Jaguar.

Y cual es el criterio para decir que se es AUDI o 3CV ?

Salvando todo eso (que no es poco) si tuviera que identificarme con un auto lo haría con un motor potente, avanza a velocidad normal pero se banca todo, no hay pozo que lo rompa. No hay cuesta que lo detenga.-aún despacio- avanza siempre.
Sin capota, con el viento siempre en la cara.
Eso si, con aire acondicianado porque sino me cago de calor, y con equipo de música que hay que cantar y divertirse...

Un jeep bah.

Alex dijo...

Dos negronis!!!!!!!!!!!!!!!!!

y traje esto para compartir:

quesitos

Alex dijo...

Carracol, es SIN nueces, tiene almendras!

Dosto dijo...

Me encantó la definición de Caracol, creo que es así, algunos se creen Merchos pero tienen chásis de citronetas, pura pinta, pero cuando tienen que estar se quedan en la primer cuesta arriba, también están los que andan a mil, sin airbags ni cinturones de seguridad, los que quieren cambiar su cascajo por un cero km, a pesar de hipotecar su casa, en fin, si tengo que describirme como un cuatro ruedas, digo que soy como mi renault 12 actual, aguantador, fiel, siempre llega, no vende mas de lo que es, aunque claro que me gustaría tener dentro stereo, calefacción, doble tracción. A todo se llega, pero si no se llega, que mas da, solo es un medio para movernos...
Zorgin, el cambio de fachada atrajo a los parroquianos y forasteros.
Campana dijo? Paco, me trae un ... mmnnnno, en realidad no tengo ganas de un trago. Mas bien un té, tengo antojo de té.

GABU dijo...

Buen dìa per tuttiSSSSSSSSS!!!

Vengo con los terrrrrmos lisssstos,anda alguien por ahì que quiera un matienzo con palmeritas?

••/
(_)

Alex dijo...

dale, Gabu, pasame un mate!!!!!!!!!!!!!
y palmeritas también, tengo hambre!

Caracol dijo...

aaaah, tonces si. Lo que no me gusta son las nueces, contra las almendras no tengo nada. Tostadas o sin tostar ?

De paso, buen día !

atandocabos dijo...

buen día cantinusqui -gabu dixit :P

alex,
coincidencia plena!
BMW antes que Mercedes, siempre.
me da la misma sensación de libertad mirar las estrellas viajando de noche en auto. un placer total. y tengo muchos recuerdos así... hasta creo ahora poder describir una vez que iba recostada en los asientos de atrás y mirándolas, buscando los signos zodíacos y uniendo puntos... es que un amigo me había enseñando -cómo me costó, eso también me acuerdo.

zorgin,
soy multifacética? no lo había visto así, me releí y tiene razón!
es que no contesté qué auto "soy/me siento", sin embargo contestaría lo mismo, miré ustét.

hay veces que me siento un chevrolet Impala: pesaaaada, que avanza aunque le cuesta -en apariencia-, con estilo
otras, puedo ser una camioneta o un "pan lactal" (la van de Pequeña Miss Sunshine) que mete todo arriba y dale que va. ¿A dónde vamos???
soy como un Smart -cómo me gusta!- seeee y otras un bmw, claro, ejem.
;)

gabu,
pasame otro!
hoy cómo viene el día? :)

Dosto dijo...

hola chicas, Gabu, pasame unas palmeritas que tengo un chicle en la boca desde las 9 y me dejó un vacío de estómago terrible.

GABU dijo...

DON ZOR,sabe que yasè que vehìculo podrìa llegar a ser...
Y creo que un CHEVY NOVA ò una de esas ESTANCIERAS IKA es probable...
Aunque la idea serìa aspirar a un BENTLEY AZURE opcvio,nop???

VICUS,hoy el dìa me viene con bombos y platiyos,vistesss???
(tengo a los 'chochamu practicandome en la puerta)

DOSTIS,yo tambièn tengo una hambre terrible y temible,serà el dìa???

CHIQUIS... ¿Hoy manggiamo' ò no se manggia acà?

GABU dijo...

cric cric cric cric cric cric cric

Estemmmmmmmmmmmmm...

cric cric cric cric cric cric cric

¿Hay alguien en casa?

atandocabos dijo...

buen día!
feliz día del maestro !!!

cada uno, maestro en qué se siente??


preparamos con Paco un desayuno suculento para un día de cama y recogimiento cucharil :)

tostadas pan negro 4 cereales
medialunas manteca
vigilantes azucarados
tortas negras esponjosas
cuadraditos de manzana
bolas de fraile!

mermelada naranja
manteca
manteca salada
queso blanco light

jugos de naranja, pomelo y durazno

Dosto dijo...

Que buen desayuno Vic, quiero medialunas, vigilantes, tortas negras y cuadraditos de manzana, saco una cindor de por aquí y me llevo también un jugo de naranja.
Maestra en que?? En superviviencia,jajajajaja!!!!
Che, eso de recogimiento cucharil fue un poco fuerte no? ;)

Caracol dijo...

cogimiento cuhcaril ?
Así vale la pena arrancar el día che !!!!!!!!

Buen día, me prendo con el desayuno.
Marche un poco de cada cosa, pliiissssssssss

GABU dijo...

Muyyyyyyyyyyy buenassssssssss!!!
(feliz dìa para mì!!aunque haya dejado de dar clases por unos meses,los peques me llamaron para saludarme y lo gris del dìa desapareciò instantàneamente) :)

VICUS,yo no desayuno suculentamente,viò?
Pero podrìamos ampliar en eso del (RE)cogimiento cucharil,no?
jajajajajajajajaj

¿Mate?
../
(-)


Y me chafo una bola de fraile... ;)

atandocabos dijo...

dosto, caracol y gabu,
desayunemos delennn, yo quiero bolas de fraile, mis favoritas (las que vienen sin relleno de dulce de leche)
mi recogimiento fue algo corto, cómo me costó levantarme.


cuándo viene el resto?
no me vengan que andan todos cuchereando... eh eh eh eh ?!?

GABU dijo...

VICUS,mis preferidas son las rellenas con crema pastelera y si encima vienen bañadas de chocolate blanco,mucho mejor!!!

(bien de gorrrrrda lo mìo,nop?) :(

Caracol dijo...

Hay bolas de fraile bañadas en chocolate blanco ?

zorgin dijo...

no sabía que hacer con el menú de hoy, por el amigo (pezzz), que nos acompaña, pero no pude olvidar a Alex y Gabu..., so

menú del día-la pesca

-gambas al ajillo
-rabas con limón y papas fritas(todo a dedo)
-salmón grille con salsa tartara

tortilla de papa

postres
ensalada de frutas
pera al vino
mouse de chocholate
mouse de frutilla

cafe,te,chocolatada, pingüino de chablis, clericó,jerez, oporto, strega, lemoncello, cognac
habanos

zorgin dijo...

recojimiento cucharil y bolas de fraile chorreando chocolate blanco son imagenes muy muy fuertes para mi...
disculpen, me voy a meter en el mar

zorgin dijo...

gracias por las felicitaciones ;)

GABU dijo...

CARACOLIS,sip! Yo al menos las he comido y despuès me tuvieron que donar el hìgado,no?
Pero que las hay,las hay... :)

DON ZOR,Ustèt es un TEACHER OPCVIO pero deadeveras???

¿Meterse al marrrr?
Y despuès como lo desescarchamos? ¬¬

Commmmparto tortillita de papa con ALEXITA!!

Alex dijo...

uauuuuuuuuuu!!!
tortilla de papas, Zorgin, gracias!!!!!!!!!!!


Caracol usted siempre con los pedidos raros. Después me dice que las frambuesas bañadas en chocolate no existen!

Vic, me perdí el desayuno :(

Gabu, fuiste maestra?? qué lindo!

Dosto, a mi las bolas me gustan con dulce de leche ;-)

Alex dijo...

hacemos un tapeo antes de las pizzas??

Acompañamos con unas cervezas bien frías...

...y tragos, por supuesto!

Alex dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pizza party!!!!!

Dosto dijo...

que rico!!! Gracias Alex, despues de picotear hoy a la tarde las rabas de Zorgin, ahora me prendo con las pizzas!!
Alex, asi que las bolas te gustan con dulce de leche?? y si, si tienen dulce mejor!! ;)

Alex dijo...

jajajajaja, tal cual Dosto!!!!

Dosto dijo...

Vic, a vos que te gustan los autos, sabes qué auto tuve cuando era chica...??
Un BMW 600, conocidos en nuestro país como De Carlo 600

Caracol dijo...

Buenos días,

Alex, por favor no hagas esos comentarios... Mi viejo tenía uno de esos, y mi viejo hoy tiene 71...

mi otro yo dijo...

Epa que lindo que esta todo por acá, casi que dije me equivoque de lugar? jaja


En cuanto a su pregunta, duda o curiosidad le digo que no se manejar, no tengo algún interes en aprender y por lo tanto no tengo auto, ni es mi ambición cercana.

Soy y siempe seré un escarabajo ja

Besos enormes

Alex dijo...

uno de esos qué Carracoll????? el tema de los autos? y bueno hombre yo tengo 46, confieso que he vivido y que quiero seguir viviendo!!!!!!!

Dosto: un de carlo???????????????? me gusta el nombre, che!

Hola Sol, no digas de esta agua no he de beber y aprender a manejar es necesario :)

Dosto dijo...

Si Alex, viste esos autitos bolitas, que se abrían por adelante?? Son divinos!!

Dosto dijo...

Paco, traiga una tabla de quesos y un vino tinto, festejemos estos 50!

Kiosquero dijo...

Huuuff.. por un momento crei q habian cambiado la cerradura..!!!!


DON ZORRRGG.... como le va!!!.. yo no se q rtas espera.. pero indudablemente.. soy un chevrolet 400... adorado por los coleccionistas.. y poco vistoso para el publico en gral!!.. jeje.. fuerte.. duro, un auto en si... que se queda en su tiempo.. que disfruta a cada tranco de su forma tosca... un auto dificil de maniobrar.. pero irremplazable cuando uno se acostumbra...

Añoro.. a los audis desde la vidriera... .. pero sigo adelante!..


Espero q todo este en orden!! abrazos a todos.. disculpen mi auscencia... estoy expresandome con otras herramientas... saludos para todos.!!! q anden bien

Alex dijo...

ehhhhhhhhhh, kioskero!!!!!!!!!! no desaparezcas!!!!!!!!!!!!!!

Hola Paco, buendía!

Dosto se quedó dormida de tanto festejar!!!!!!!!!! La despertamos?

Bueh, tostadas y capuccino, dele, sí, gracias :)

Dosto dijo...

Gracias Alex, si no me despertas sigo hasta mañana!! Que se cuenta?? Paco, me tenté con el capuccino, me trae uno?
Medialunas quedaron??

Principito dijo...

Buenas noches!
Yo quisiera un auto que me de más satisfacciones a mí que a mi mecánico.

Saludos

Alex dijo...

jajajaja, tal cual Principito!!

Hola Dosto, buendía gente.

Desayuno: mate, café, té.
Tostadas de pan casero, mermelada de naranja y frutilla, de manzana con lavanda y de pera con chocolate.
Queso blanco, manteca light y dulce de leche. Sambuchitos. Jugo de naranja y pomelo.

Dosto dijo...

Hola Alex!! Bien ahí con el café!! Me anoto con las tostadas de pan casero, que rico, pero Paco... me trae manteca común?? la lait parece de plástico...
El jefe salió??

zorgin dijo...

Gabu
como todo cantinero soy casi un teacher Zen :))))

Dosto
Ud es pior que mi madre, como me controla!
Ud tambien disfruta de las bolas con dulce de leche

Alex
sus esfuerzos por hacer que no se note cuando voy a dar una vuelta por la playa son encomiables...
pero eso de comentar su gusto de las bolas con dulcedeleche...

Kioskero
BIENVOLVIDO!!!!
sigue estudiando derecho?? como anda?

Sol
Ud es un escarabajo????

Principito
parece que más que de un auto hablara de una amante ;)

Caracol
Ud tiene un tema con la edat, y nos estamos dando cuenta...
está por pasar una crisis?

Dosto dijo...

Zorgin, muy interesante lo que escribió Ana C.!!
Le confieso que, aunque me ría de lo que voy a decir, me gustan mas los vigilantes que las bolas de fraile.
Paco, me trae un café irlandes??

atandocabos dijo...

hola hola hola, he vuelto al cotidiano día de la mañana!

cómo va?

buenas noticias: vilvió kioskero y proncipito!

desayunamos?
licuados de frutas a elección
café, té y mate para gabu y churux
tostadas, queso, manteca, mermelada
zorrentin... a no, todavía no.
bolas de fraile rellenas a gusto!

atandocabos dijo...

hagamos de cuenta que se escribir con las vocales bien puestas :P

me llevé el 60, a ver cuando vamos al Tigre de paseo... alex? alguien más?

ehm... zorgin, cantina, me ayudan a retomar lo que dejé el viernes por acá?? por dónde empiezo, sigo... ?
:)

La Maga dijo...

Muy divertido, Zorgin!
Usted sí que tiene sentido del humor.

En cuanto a su pregunta... no tengo auto, pero... un todo terreno me vendría bien.