martes, julio 01, 2008

Se busca burro alegre.

-Primitivo, ahí te he dejado el diario para que te instruyas...
-algo interesante?
-... ahá, en "educación y cultura"..., aprende aprende...

"En Mendoza no se usa la palabra "aplazar" para no desmoralizar a alumnos

El gobernador Celso Jaque avaló el proyecto que aconseja no poner menos de 4 a los chicos. Jorge Rivas, subsecretario de Educación de esa provincia, dijo en Radio 10 que la idea "les pareció interesante".

El gobernador mendocino, Celso Jaque, argumentó que la medida de no desaprobar alumnos durante el primer trimestre del año escolar busca que los chicos no abandonen sus estudios.

"En muchos casos, frente al primer fracaso que implica tener notas en las que se sienten aplazados con 1 ó 3, el chico inmediatamente deja la escuela, porque siente como que ese fracaso no lo puede soportar", declaró Jaque, según publicó el sitio MDZ Online.

Y agregó: "Hoy un chico para que pueda aprobar una materia necesita tener un 7. Lo que se busca es darle un incentivo al alumno, que si se le coloca un 4 pueda revertir su situación. Si se tiene un 4 no es la misma sensación que tener un 1 ó un 3". A esto se sumará el trabajo por parte de los docentes, para que el alumno alcance el rendimiento deseado.

Por su parte, Jorge Rivas, subsecretario de Educación de la provincia, aclaró en Radio 10 que esta iniciativa fue presentada por dos supervisiones de las 16 que forman Mendoza. "Optaron por esto hace cuatro años, pero este año nos pareció interesante estudiarlo", declaró Rivas, y agregó que aún no está definida su implementación.

Además, dijo que el término "aplazar" dejó de utilizarse en la provincia, y se dio paso a los conceptos aprobar-desaprobar.

En tanto, con respecto a la medida en sí, el funcionario explicó en el medio mendocino que "el sistema de calificación iría de 4 a 10. Si un alumno obtiene una nota menor a 4, prácticamente está desaprobado totalmente a los tres meses de comenzadas las clases. Lo que se busca es que el chico termine de otra manera el primer cuatrimestre, con la posibilidad de demostrar su esfuerzo en la segunda parte del ciclo lectivo y poder salvar el año, de lo contrario no levantaría la nota".

"No queremos que los chicos se vayan de la escuela", finalizó Jaque."

-o sea que si le digo a un burro que no lo és..., no lo és?
-si, hombre, si, pero no es un burro deprimido, comprendes?
-ahhh...

44 comentarios:

zorgin dijo...

Pizarra del día, Por qué siempre están cambiando el sistema educativo, pero nunca hay clases???
Jóvenes, voten por favorrrrrrr......

zorgin dijo...

Menú del martes- en casa

guiso de lentejas c/chorizo colorado
ñoquis a la romana con hot-ketchup
bifes a la criolla
carbonada

postres
panqueques de manzana
banana
duleleche y crema
azucar

cafe,te,chocolatada,jerez,oporto,pingüino, vino caliente, strega, lemoncello
Paco consiguió una caja de montecristo

GABU dijo...

Lisa y llanamente porque a quièn le interesa desasnar a la gente???

Cultivarse(y no hablo de plantas),parece no ser la base del razonamiento de los pueblos!!!

El opio es un libro y dale que va con el alpedismo,total vivimos un carnaval constante,no?
(y asì estamos!)

Me shevo un platazo de ese espectacular GUISO DE LENTEJUELAS con un pinguinillo,èste tema de la educaciòn crispa mis nerrrrrrrrviossssss... ¬¬

Alex dijo...

a las corridas le dejo este comentario y luego vuelvo:
chapeau para el final, largué la carcajada a morir!!!!!!!

Alex dijo...

he volvido!

Zorgin, los otros días Chiru decía en su blog, "muchachis algo está mal si el post en el que superé la media de comments es éste" o algo así. La cosa es que cuando nos ponemos serios no hay quórum.
A veces me pregunto si el tema de la educación está como está a propósito...será una cuestión de Estado que no nos eduquemos para que podamos perpetuar gobiernos demagógicos?

.:. chirusa .:. dijo...

ay zorgin
me ha metido el dedo en el culo, sin vaselina y no escuché que me diga "te quiero"
so...

le respondo más luego (aunque creo que ud sabe, y que no le hace falta mi torpe opinión... tema que por cierto venimos tocando con alex desde hace tiempo ya sea en post y/o comentarios)

alex (te diste cuenta de ese detalle!!!! , ya sabía que alguien vería ;) )

.:. chirusa .:. dijo...

sin embargo dejo mi frase que utilizo como caballito de batalla:

"CULTIVA ANALFABETOS, Y COSECHARÁS ESCLAVOS"

(siempre hay alguien a quien eso, le conviene)

zorgin dijo...

Gabu
lo suyo es muy botanico, se quejó que no se cultivan, habló del opio y terminó pidiendo lentejas :)

Alex
si quiere algo más claro vea los post de Caracol(duerme en un tubo de torpedos que no se lo encuentra?), en cuanto habla en serio shwinggg!!!..., no queda ni el loro

Chirusa
voy a ser muy, muy, pero muy gentil, y no voy a aprovecharme...;)
...picando..., pero nop!

.:. chirusa .:. dijo...

como corresponde a un caballero

(a mi me gana la espontaneidad hasta en los dedos, cuando comento)

Alex dijo...

mestraña araña, yo leo todo lo que escribís :)

.:. chirusa .:. dijo...

alex
sí, todos leen, pero no todos VEN todo ;) (aún lo que no se dice)

zorgin dijo...

sigan jodiendo y lo van a encontrar al tio Jekill... es muy simpático,
la navidad y el puto jo jo jo...

como sea, ante la prudencia de los habitués preocupados por las amarras de los veleros...
habemus:
tabla de quesos
tabla de fiambres
mojitos
negronis
vodka martini
pingüino
juanito (no camina más)...

si alguien quiere otra cosa que levante la mano (TODA nada de dedos).

Alex dijo...

ah!, eso Chiru, es verdát!!!

Nos tomamos unos vinitos???

Zorgin, nos acompaña??

zorgin dijo...

bueh, yo soy defensor del pingüino a muerte, pero ya que somos los que somos (pocos)...,
Paco!,traete un sauvignon de Rutini, un cosecha 2001...

Alex dijo...

Por Ned Divine!!!!!!!!!!!!!!!!!
(chin chin!!)

GABU dijo...

Vengo a escabiarme again porque si me engancho con èste tema termino sintièndome un PEREJIL!!!!

REcuack... :þ)

Y otra vez la CHIRUS lo resume... Si todos MIRAN pero NO VEN ni imaginar asociar que porque hay escuelas existe la buena educaciòn,no? (decir buena es como mucho,empecemos con EDUCAR!)

Mierrrrrrrrrrrrda!!!
Pesa màs saber si una criatura cree en DIOS que intentar explicarle el significado mismo de la FE...

Y mejor que me vaya!

.:. chirusa .:. dijo...

UN RUTINI????

a la mierda!!!
deje que lo mire un rato más antes de beberlo...

alex, tomemos unos vinitos (unos SEÑORES vinitos)

atandocabos dijo...

buen día!
me leí toda la conversa de corrido mientras tomaba el café, como un ping pong... cómo va?

justo llego al trabajo y me cuentan que anoche vieron un video de un alumno boludeando a una maestra mientras ella seguía dando clase. lo vieron o lo busco?
te-rri-ble... ya que viene al caso de la pizarra.

otro tema me parece que tiene que ver con ésto es que me parece bien que haya dentro de un mismo sistema educativo varios métodos, porque no todos los chicos y púberes se enganchan -en el buen sentido- y crecen valorativamente en cualquier sistema.
pero claro, que aprendan a pensar y que tengan clases es fundamental.

GABU dijo...

VICUS,nu vì ese videìto me lo imaginè mientras la NEGRA VERNACI lo contaba... Y pensar que eso en parte los adultos lo festejan,eh?!

Anoche en un blogo leìa la pregunta: "¿Adònde van los pibes hoy en dìa?" y yo me quedè pensando: ¿En què sintonìa estaràn los padres de esos pibes?

Me habrè hecho la pregunta al revès? Oo

En fin...BUEN DÌA!!!

Hoy amanecì asì!!!

Pero dejo matienzo recièn cebadito...
../.
(__)

atandocabos dijo...

ay gabu cómo me encantó el dibujo de tu amanecer !!

sip, la sintonía de los padres es la que marca el ritmo. son un conjunto de cosas que van dejando el camino listo para lo que dicen chiru y alex arriba: hacernos unos nardos a pedal -y sin ruedas-, sin libertad ni razón para ser quienes queramos ser.
:(

Dosto dijo...

Buenas Chicas, es así, yo veía el video y pensaba cómo será ese chico en su casa, que educacion recibirá de sus padres.
Porque la escuela tiene el rol de educar pero el aprendizaje mayor debiera venir de la casa.
El comportamiento, el respeto a los demas, el sentido de ubicación, en fin, me sorprende cuando esas propuestas como la de Mendoza salen de los mismos docentes.
Parece que ahora todos quieren ser los profes piolas, amigos de los chicos y ceden ante las presiones de unos alumnos que quieren estudiar cada vez menos.
Zorgin, muy bueno su relato.

zorgin dijo...

buon-giorno per la mattina!

Alex
le gusta el cine irlandés??!!, bien ahí, y nunca mejor empleado.

Chirusa
no sabía si dejarlo en la botella o pasarlo a un pingüino para que Ud no extrañe
su Jejill está de lo más concurrido, pero deje deje estamos bien así :)))

Gabu
Vernachi contando videos es como Dolina enseñando a jugar al billar por radio

Vic
no vi el video, pero supongo que lo grabó algún compañerito con el fonillo??, y lo habrá subido a youtube para hacer las delicias del público?
qué lindo!!

zorgin dijo...

dosto
le gusta?, la kilt me la trajo Submarino... :)))
CHICAS??? BUEN DIA CHICASS????
Paco!!!!

.:. chirusa .:. dijo...

zorgin
gracias por no ponerlo en el pinguino, hubiera sido un sacrilegio...
Ni me hable de mi Jejill!!! :D

(después paso a saludar al resto)

.:. chirusa .:. dijo...

ahora si
gabu
mortal esa "amanecida"
te dejo un café endovenoso querés???

atandocabos, acertadísimo lo de la sintonía, sí señora!

Dosto
no dejes afuera a los muchachos :þ
qué bueno sería que cada cual atienda su juego...

alex
bonchía, abrazo y gracias (ya sabés ;) )

DudaDesnuda dijo...

Con respecto a la pregunta, tengo una respuesta un tanto pelotuda: ¡ió qué sé!!!

Besos ignorantes

Alex dijo...

Sep, nos tomamos unos señores vinitos, Chirus!!!!!!!!!!!

Gabu, ese despertar, me encantó!

Dosto, Vic: creo que en mi blog dije lo siguiente, en un comentario: qué nos pasa que confundimos autoridad con autoritarismo, límites con coartar la libertar??? estamos mal si no somos capaces de discernir tan sólo eso.

Jai Dudis!!!

Chiru :)

atandocabos dijo...

alex,
seee entiendo: muy mal.
es cierto, no aprender a discernir es un flor de legado de mierda.

duda,
por el tono... esa respuesta esconde un personaje
;)

chirus,
me fijé y Paco puso el papel para secar las manos como a vos te gusta
;)

gabu,
cómo van los pelos por la tarde???

dosto,
vieron el proyecto para reducir la deserción escolar?
habla de suprimir los aplazos en el primer trimestre...

será la forma?
no lo sé.


zorgin,
si encuentro el video se los traigo, da un poco de bronca-cosita-aymidió... como el que me puso ustét en el comentario de mi blop.

paco,
qué comemosss?

atandocabos dijo...

zorgin,
este es el link de la nota.
y y acá parte del video.
oops, o no lo quería ver?

Alex dijo...

unos choripanes para calmar al bagre?

GABU dijo...

DON ZOR,Ustèt escucha a la VERNACI???
Mire que es moooooy buena pa' graficar,eh?! jajajajajaajaj

CHIRUS,es que viendo el estado de "SU" ying-yang,amanezco asì despuès de cagar a trompadas al HYDE pa' que no se me suelte,viò? Oo

ALEXITA,hoy se come acà???

VICUS,tengo again el flequiyo amotinado!!!
Serà de diorrrrrrrrrrrrrrr.. ¬¬

Hellousssss...DOSTIS :)

GABU dijo...

ALEXITA,que justicia divina su apariciòn con esos CHORIZOSSSSS!!!!

Ya tenìa el bagarto salido de la vaina... :P

Alex dijo...

sorry, no es que no te había leído Vic, es que me fui a ver el final de la novela y dejé el coso de los comments sin terminar.

Si me voy a amargar no leo la nota ni miro el vídeo!

Alex dijo...

jajajajajjaa, que arranques cagando a tortazos a tu Hyde es sublime Gabu!!!!!!!!!!!!!!

atandocabos dijo...

siempre con el bocado justo alex !!! qué chori
;)

yo lucho con el flequi nuevo a la mañana... gabu, vos decís que será hyde que me lo descachutea para atrás mientras duermo???

zorgin dijo...

Chirusa
Ud como Alex aglutina todo tipo de Jekillssss

Dudadesnuda
siguiendo la línea de pensamiento de Vic, su tonada es provinciana o española?

Alex
tabuena la novela, cuente cuente :))

Vic
vio que lindo? no sería más facil ser Hyde y que Chirusa pregunte como es nuestro dr. jekill?

Gabu
la vernaci la escucho cuando ponemos la antena satelital para allá, vé?, porque acá rotamos de diarios y radios

zorgin dijo...

he notado que el punto en común en este cotolengo (cantina), es como se describen las cosas
Vic, hyde le DESCACHUTEA el flequillo?, claaa sino lo tendría siempre cachuteado, no?

zorgin dijo...

bien, comamos (tarde)

emparedados de: milanesa, lomitos, choripan, chivitos uruguayos, napolitanos, y vacío con pan de campo

salsas varias, anche criolla y/o chimichurri

postres helados de crema, chocholate, duleleche, sabayone, café

enjoy!
Paco!, pongamos un poco de música con gaitas.

atandocabos dijo...

hay una teoría, don zorgin, que dice algo así.. a ver si me sale:
la lengua inglesa tiene la practicidad en sus manos, el alemán la benevolencia de estructurar ideas conceptuales claras en una palabra o frase, mientras que el castellano pone el dulce en las descripciones, sensaciones, romántico o no, de ahí venimos.

:D

la culpa es cultural.
y la cantina nos amandirruca juntos y lo mejor (?) de todo es que nos entendemos !!

GABU dijo...

ALEXITA,no era mi JECKILL el que fajaba a mi HYDE precisamente,eh?!

Iba a ser una cagada a tortazos entre HYDE'S digamosssssssss... ¬¬

VICUS,la verdàt que no sabrìa decirle porque mi HYDE no se me acerca al ruleròn que intenta dominar a mi flequi mientras estoy con MORFEO... ;)

DON ZOR,a mi tambièn se me amotina la antena pa' enganchar la frecuencia,porque serà no?

Alex dijo...

estás en el horno boluda!!!!!!!!!!!

yo sigo con el chori pero napolitano, lepa, Zorgin?

zorgin dijo...

la cantina es para-kultural, comprende o de tanto amandirrucarse no oshe?

Alex dijo...

amandirrucarse es novedosa, qué quiere decir???

zorgin dijo...

cualquiera con el flequillo descachuteado sabe que quiere decir amandirrucarse, por otro lado no se haga la purista Ud que fue bendecida con empingamiento perpetuo