martes, noviembre 28, 2006

Las fiestas de fin de año...

Época de alquileres en la aldea, turistas que buscan algo distinto...
Entró una tarde. Se sentó. Dejó la cartera en la silla de al lado. Pidió una tacita de té con leche, tostadas, mermelada, manteca, azucar.
Se quedó mirando por la ventana, suspirando y mirando a su alrededor. Paco estaba acomodando las mesas de afuera, asi que le atendí.
-Tiene un lindo lugar aquí, dijo tanteando, tenía ganas de charlar y yo era la única posibilidad.
-pues sí, dije con cierto orgullo. Para que lo voy a negar, siento orgullo por lo que voy construyendo, Vino a alquilar algo para el verano?, pregunté.
-no no, en realidad solo para las fiestas de fin de año...,dijo, y me dí cuenta que era el solo el prólogo. Mi nombre es Gladys, continuó, y me ofreció la mano...
-mucho gusto, viene a pasar fin de año con toda la familia?
-Sí, vine yo sola, a reservar, era la única que disponía de tiempo,¿sabe?. Resulta que desde que nos casamos con Roberto, mi marido, dividimos las fiestas, navidad con su familia y año nuevo con la mia. Al año siguiente cambiamos, para que las nenas, tenemos dos nenas ¿sabe?, Dalma y Yanina, es que el Gordo es admirador de "el Diego", vió?, como le decía, para que las nenas se vean con los primos, y todos se encuentren con los distintos parientes e ir rotando. Sino, se convierte en una rutina, ¿sabe?, y no es bueno. Beto cree que así, como una está de visita, trabaja menos..., por que va a la casa de otros...,ja!. Cuando vamos a la casa de mi suegra, trabajo el doble, sé que cuando no estoy presente, la madre de él está dele y dele criticando, que si las nenas se vistieron así, que si el pionono que trajimos, no es lo que quería o si el vithel toné, no está como ella se lo hacía a Betito cuando era soltero y vivía con ella. Y ni hablar si el nene está más gordo, o más flaco, o la camisa no está bien planchada... Digamos que la señora no me traga, y todavía me mira como "la mina esa", que se lo enganchó al hijo, y nadie sabe que me vió...en fin. Ahora, cuando vamos a la casa de mi mamá..., tambien trabajo el doble...Pobre mamá..., la cintura la tiene mal, además tiene divertículos, y cómo está con esas várices!..., no se puede estar parada, el doctor le dijo que baje de peso, pero ella no hace caso,y hay que ayudar. En mis cuñadas no se puede confiar, ellas llegan con esos sátrapas que tienen por hijos, los sueltan como quien se desentiende de una orda, mientras les dicen a mis hemanos que se hagan cargo, al fin de cuentas es la casa de su familia.
Aproveché que se detuvo para respirar y morder la tostada y dije
-y entonces, por qué alquilan?
-el Gordo, yo le digo Gordo a mi marido,¿sabe?, le cuento, el Gordo trabaja en una companía de seguros, y cuando llega fin diciembre, empiezan a festejar el fin de año con reuniones aqui y allá, además se reune con los del club, los de la canchita de la otra cuadra, los ex-compañeros de colegio, algunos clientes que lo invitan, unos primos..., ya ni sé con cuanta gente se junta para despedir el año!..., en fin, que se lo nota chispeante casi todos los días, ¿me entiende?. -Yo atiné a asentir y ella continuó-. Cuando nos pasó a buscar el 31 último, venía muuy contento, entre una reunion y otra, se lo veía que estaba despidiéndose del año con todo, Gordo, ¿estás bien? le dije, me miró sonriendo y dijo "yo?,por supuesto".
Y bueno pensé yo, dejálo que festeje, al final todos tenemos derecho.
Fuimos en el coche, llegamos a casa de mamá alrededor de las ocho, las nenas desaparecieron con los primos, a tirar petardos o no se que salvajada le querían hacer al gato. Yo me fuí para la cocina con los tupper con ensaladas y el tiramisú, que me sale bárbaro, una reseta nueva,¿sabe?. Y el Gordo se fue con el tio Ismael, que estaba preparando una jarra de clericó. En eso aparecieron mis cuñadas que estaban en el jardín, y nos pusimos a charlar, mientras lo veo al Gordo, que tenía en su mano derecha un vaso de whisky del tamaño de un farol. Una cosa llevó a la otra y lo perdí de vista por una hora o así. Cuando paso por el living, lo veo en un grupo, discutiendo como debía formar Banfield la próxima temporada, el tio Ismael, mis hermanos Cacho y Vicente y mi primo Renato, primo por parte de mi papá, ¿sabe?, y el Gordo, apoyado suavemente contra la biblioteca donde mi mamá tiene sus adornos, lo miré a los ojos..., "adobadito" me dije. El vaso era una extención del brazo, si lo vaciaba, tio Ismael se lo llenaba.... Qué hacer?, si le digo algo hay pelea seguro..., ma sí me dije, que disfrute. A la media hora vuelvo y lo miro, ya ni sé que tenía en el vaso, me quedo mirándolo bien... El tipo estaba frito!...totalmente, solo le faltaba roncar...En eso aparece mi papá que acababa de llegar y dice "Beto!, como estás!?", y le palmea la espalda...
Y el Gordo se me vino en banda...
A la pasada manoteó la biblioteca y la arrastró tambien... Mientras yo gritaba Gordoooo!!!, mi mamá gritaba "la bailarinaaa!!!".
Le explico, cuando mi abuela emigró a la Argentina, tenía siete años, y lo único que se llevó de Italia fue una bailarina de porcelana, y es el único recuerdo que le quedó a mi mamá de ella...
Simplificando, llamamos un remís, y entre todos lo subimos al Gordo, que roncaba como si nada. Cuando llegamos a casa, entre el remisero y dos vecinos de la casa de al lado que ayudaron, lo llevamos hasta la cama, y ahí lo dejamos...que roncara a gusto.
A la mañana siguiente, mientras desayunaba con las nenas, sonó el teléfono, oigo que mi marido atiende, y después viene chancleteando por el pasillo, y me dice "che, Gladys, tu vieja... Cada día está peor, eh?, le digo felíz año y podés creer que me mandó a la mierda?"
-...
-y sí..., las pasamos acá..., me traería más té, por favor?

81 comentarios:

zorgin dijo...

Buenassss
People, pizarra de la semana...
Las fiestas, son fiestas? o son bajones?, nos juntamos o nos obligan a juntarnos? y hacemos regalos o solo queremos paz??
Realmente las disfrutamosssss?
Votos por favorr

zorgin dijo...

Paco un negroni!
Socorro, hazme acordar que le diga a Cloe que traiga pan dulce turrones y demás...
Concepción, algo de Lennon?, xmas?

Alex dijo...

cuando llegue a casa comento,zorgin,pasè a dejar un saludo nada màs.Estamos de mimos en la casa de la madrina de zoe

Anónimo dijo...

uf la mina me agotó.
lo bueno de las fiestas?
cuando pasan :)

mi otro yo dijo...

Acá estoy pero mantenga una distancia prudente ya que estoy con angina.Puede creer que este otra vez con fiebre y sintiendome terriblemete mal.
En fin le cuento que me encanta la navidad, adornar todo,preparar la comida y cosas ricas para compartir y ni hablar que ya estoy armando los regalos que hare a mis seres queridos.En cuanto al año nuevo, mucho no me gusta.
Pero este año todo es diferente en fin, me voy a seguir durmiendo.

Te dejo un beso enorme

Anónimo dijo...

(dedicado a Zorgin)
ahora la música que esta se esta escuchando es lennon,Beth orton y la dulce janis Joplin

Disfruten!!!

Concepción

Chiru dijo...

el relato me hizo acordar a Mirta Bertotti (el blog de una mujer gorda)

ahora la pizarra ya que siempre hago los deberes:

Las fiestas, son fiestas? o son bajones?:
las fiestas de fin de año son para una reverendísima cagada que solo espero que pasen rápido

nos juntamos o nos obligan a juntarnos?:
si opto por quedarme en casa en pijama... "la familia" se ofende, pero entre que se ofendan y estar en paz, prefiero que se ofendan.
Eso sí, me gusta pasar año nuevo en la costa (uno de mis hermanos vive allá) pero es más por la excusa del viaje y vernos yunos días que por tener ganas de festejar

y hacemos regalos o solo queremos paz??
regalos a los peques, y me gustaría poder prescindir de eso.

Realmente las disfrutamosssss?
NO, no las disfruto, menos cuando veo la locura de la gente en la calle como si llegara el fin del mundo, o cuando salta lo peor de cada uno.

Alex dijo...

Me encantó el cuento. Cómo se bancó a Gladys? No paraba de hablar, usted es muy cortés.

Pizarra: qué quiere que le diga, las fiestas son un bajón. A mí me encanta todo lo relativo, los regalitos, los adornos, armar el árbol, las despedidas, pero odio el quilombo de gente en la calle, y la obligación de tener que pasar las fiestas con. Porque como dice Chiru, si querés hacer otro programa se ofenden. Por otro lado, son sólo una vez al año, y no es algo que un buen surtido de tragos no te ayude a pasar.

Anónimo dijo...

Buenos días!
menú del miércoles

Pechuguitas / muslos a la salsa de albahaca y papas noissete/ a la naranja con un toque de romero y batatas fritas/ en su jugo con crema y con un toque de azúcar moreno con guarnición de arvejas y zanahorias baby

Perdiz en escabeche

Brochettes de pollo al jengibre con ensaladas

Postres

Helados
Frutillas con crema/dulce de leche
Espuma de naranja
Mousse de chocolate al cointreau

Variedad de vinos, agua mineral
Licores. café, té, chocolatada

Que hoy me levanté gourmet así que no me venagan con pavadas.

A la tardecita barra de tragos como siempre

Alex dijo...

buenos días!!!!!!!
estoy para un cafecito. pero primero me voy al muelle, tengo ganas de soñar. Paco me pega el grito? gracias

Caracol dijo...

Buenas !
No me decido, me tienta mucho. Me comería cada una de las variantes de aves.
Vamos a ver si nos llegamos a juntar cuatro para -por lo menos- picar un poquito del plato de los otros, como una degustación.
O si el gourmet y Paco pueden /tienen tiempo / le ponen onda... les pido una cachito de cada y listo.

(como que no tengo ganas de esperar hasta la semana próxima para probar los otros platos, vio ?)

Postres se que me voy a clavar dos (Aggg, eso sonó feo feo) La espuma de naranja y la mousse de chocolate.

Fiestas: Hasta no hace mucho las disfrutaba sobremanera, para mi es cuestión de relajarse. si tengo tiempo y llego compró todo dos días antes, que la comida sea en casa y que salga como salga.
Pero la Caracola se toma las cosas mas seriamente que yo y no puede simplemente sentarse y dejar que cada cual se las arregle, que sino traen vino se joden, que ...
Si es por mi los espero a todos el 24 sin siquiera poner la mesa, que se ocupen cuando llegan.
Y así se hacía (o por lo menos así lo vivía yo) en mis tiempos de soltero.

Extraño las fiestas en el mar.
En año nuevo es distinto, cada uno hace lo que quiere, es para juntarse entre amigos. Lo que hicimos varias veces es agarrar un velero y pasarlo en Uruguay, mirando el río y comiendo a bordo.
Un lujo asiatico.

Un tema que complicó todo es que una de las caracolitas se caga hasta las patas con los petardos, eso nos obliga a estar en casa para poder contenerla un poco mas.

Si hubiera/hubiese un campo sería otra opción espectacular.

Caracol dijo...

Una galería, una parrilla, un río/arroyo cerca, el cielo estrellado como solo se ve en el campo...

Anónimo dijo...

Música para disfrutar de este mediodia inxs, the Smashing Pumpkins y algo de Alanis Morissette.


Qué rico menu por cierto.

Saludos!

Concepción

Caracol dijo...

Me olvidé... cómo habla Gladys !!!!
y como comenta Caracol !!!!
In-so-por-ta-bles !!!

Alex dijo...

Qué buen menú!
A ver, Carracoll quiere compartir para probar de todo, bueno, allí vamos:
Socorro, un poco de todas las aves. Puede ser?
De postre, espuma de naranja.
Agua mineral

Las fiestas en el campo, cuando las podemos pasar allí, son espectaculares, solos el Chieftain y yo, la peque duerme. Champagne bajo las estrellas, música y velas. La compañía marca la diferencia.

Lord dijo...

Buenas a todos, Zor! la mesa de la ventana? Gracias! Hoy nada, Solo un Wisky Doble, Si tenes un Johnnie Walker, mejor...


Besos Sir

Lord dijo...

creo que ya conteste con eso...

Anónimo dijo...

Barra de tragos para quienes quieran, veo que Don Sir Brat empezó desde tempranito, debe ser por el piercing que quiere algo fuerte, para contener infección sin tomar antibióticos, esta juventud!

Hoy estoy inspirada para margaritas, dry martini, tequila sunrise, tom collins, caribbean champagne y sex on the beach

Lord dijo...

Otro Jhony Socorro, solo eso

Alex dijo...

Hey! sólo eso? no te va a caer mal?

Socorro, un dry martini y más tarde un caribbean champagne. Si quedaron frutillas, fantástico.

Lord dijo...

Alex, Soy un Gentelman...

Alex dijo...

no me cabe la menor de las dudas!
a mí el whisky no me gusta, no hay caso, tal vez en un cocktail pero solo no.

Lord dijo...

Pruebelo con Seven Up O Sprite, y limon!!! el Wisky especial para esto es el Jack D.

A mi me gusta mucho mas con El Jhony w.


pero esta noche, solo quiero mirar por la ventana de mi mesa, y sostener mi copa...

Alex dijo...

por qué sólo mirar por la ventana y sostener la copa?

microcosmos dijo...

antes me prendía más. antes, cuando tenía 8 años. eso, con navidad.
pero familia reunida, permanece unida, dice mi padre. y trato de darle en el gusto. cuando invitan a su casa voy sin chistar. por el bicho, sobre todo.
por mí, no armaría ni el arból en mi casa. pero vieras cómo me puteaba la nena por eso el año anterior. que todos sus amigos tenían arbolitos, que las lucecitas, que... agh, bueno. si tanto le gusta se lo regalo, obvio. pero así cómo espíritu de fiestas, la verdad... 0. agarraría el espíritu ese y lo dejaría guardado en el closet juanto al pino de plástico (bueno, el mío igual es una belleza, pero esa es otra historia :P).

año nuevo es diferente. de partida, no hay regalos (lo que es un lujo). el último lo pasé en Valparaíso, con un grupo de amigos y una botella de champagne en la mano mirando los fuegos artificiales iluminar toda la bahía. eso sí que fue memorable.
y bueh, así, me prendo cuando quieran.

Alex dijo...

Hola Micro, para mí también es más importante el año nuevo que la navidad.
Socorro, tostadas? con queso blanco y mermelada de naranja? Con un café cortado? Gracias!

Anónimo dijo...

Menú del jueves, Don Zorgin no me tiene fe para los pescados y ha dejado este día a mi criterio.

Tortilla a la española
Revuelto gramajo
Tarta tricolor
Tarta de jamón y queso

Ensaladas varias

Tiramisú
Helados de agua y crema
Ensalada de frutas

Vinos, agua mineral, té , café, chocolatada.

A la noche tapas y tablas de quesos y fiambres.
Picadas siempre.

A la tardecita los tragos, como siempre.

Sir Brat, modérese y esta vez coma algo.

zorgin dijo...

deapoco
su problema es desde el 8 hasta el 6 del enero?

mi otro yo
una a favor de las fiestas!
como se apestó?

Concepción
gracias por la música dedicada

Chirusa
Me la imagino de pijamas y pantuflas con cabeza de conejo ;)
Eso de Berttoti es bueno?

Alex
su cinismo se escurre entre el teclado...

zorgin dijo...

Socorro
sus menús son impecables, felizmente le prejusgué para el menú de hoy.
A Sir Bratt le alcanza su pedido acompañado de alguna picadita, mire que los gentilhombres jamás se emborrachan..., se desmayan.

Caracol
algo me dice que con el tiempo Ud será de los que detesten las fiestas, solo lo salvará su idea de Cordoba;)

Alex
afloje con el escabio que después hay que llamar a Anselmo.

Sir Bratt
por favor no de ideas de gaseosas, que después los parroquianos piden y aquí no vendemos...

zorgin dijo...

Alex
(se me pasó)
respecto a lo habladora de Gladys, quién cree Ud que habla más?, la persona que vive sola y se despacha cuando encuentra a alguien, o la que vive con alguien y no se dá cuenta que está sola?

Microcosmos
Ud me hace notar, que el problema no son "las fiestas", sino la navidad y el espíritu navideño que nos quieren obligar a comprar, espíritu que tal vez exista pero ante la obligación uno se rebela.
Es así?
Como el día del padre o de la madre? la obligación a cumplir?

Alex
le comento lo mismo que a Microcosmos

DudaDesnuda dijo...

Navidad: con mi hija.
Año Nuevo: sola.

No me gustan las fiestas y, sospecho, este año me gustarán menos.

Besos sin festejos.

Caracol dijo...

Yo sospecho que -cuando las caracolitas sean mas grandes- impondrán un espíritu mas relajado a la caracola, caso contrario está última volará por el aire, porque yo voy a seguir invitando a tutti il mondo a casa.
Aunque me cague de calor.
Lo de Córdoba estaría bueno, muuuy bueno.

Que lástima que no hay pececinhos, justo hoy que estoy desde temprano :(
Me prendo con un revuelto, y un poco de tortilla si está mas bien mojada (seca la detesto).
Algún blanco fresquito.
Ensalada de frutas.

Creo que habla mas quien tiene problemas, este solo o acompañado.

Alex dijo...

ayyyyyyyyyyyyy, no tengo tiempo para contestar Zorginnnnnnnnn, usted aparece a último momento!!!
Con respecto a su primera respuesta a un comment mío (el del cinismo) le digo que a mí me educa el mejor. Después sigo, a la tarde.
Bacios

zorgin dijo...

Dudadesnuda
no sospeche nada, decida...


Caracol
Socorro sacó los mariscos, que los habrá hecho?, no quiero pensar el olor que debe haber...
Pero igual el menú está bueno, no?
La imperiosa necesidad de hablar no siempre va en relación con los problemas...
Averiguó cuanto vale la sierra que se quiere comprar?

Alex
Ud siempre deja estos coments para que nosotros pensemos que está muy ocupada y apurada...
shhhwiiingggg!!!!
pasó Alex...

zorgin dijo...

Alguien sabe si Mau se mudó o murió en el intento?

DudaDesnuda dijo...

Bueno, decido: será un fin de año de mierda para mí.

Besos decididos.

Alex dijo...

Duda no seas de profecías autocumplidas, querés? la semana que viene te doy unos abrazos, prestame el martillo bolita porque a una que yo sé hay que amenazarla.

Zorgin: sí, es la obligación de cumplir. No, no quiero aflojar con el escabio porque cuando estoy en pedo soy muy graciosa.
La que no se da cuenta que vive sola mira telenovelas (mmm... es más complejo)

Alex dijo...

y la que vive sola, a veces tendrá ataques verborrágicos. Soy un buen ejemplo cuando el Chieftain está en el campo.

Caracol dijo...

La sierra que soñaba comprar se vendió, 10 veces mas cara a un grupo inversor que va a hacer un club de chacras y mecagoenelputobuchón que les avisó que ese era el mejor lugar del río para bañarse.

Anónimo dijo...

vino blanco
tortilla española
tiramisú
café

gladys y las fiestas de fin de año, dos pesadillas incompatibles.

cuando uno es chico, los regalos, los petardos, el kilombo de la cena, no ir al colegio, etc etc hace que la disfrutes, pero
pasa el tiempo y las cosas se van complicando, un año te aburrís un poco, al siguiente más, al otro querés estar en otra parte, y así seguimos hasta que tenés suficiente edad para entender las conversaciones de tus parientes y querés meter todos los petardos debajo de la mesa o dentro del pavo.

lo que si me sigue gustando es el momento del cambio de año, esos intantes de transición cuando (tal vez influido por el alcohol) uno quiere creer que puede ser un año diferente.

navidad con la flía, y fin de año con los amigos.

ese es el mal menor.

Anónimo dijo...

vino blanco
tortilla española
tiramisú
café

gladys y las fiestas de fin de año, dos pesadillas incompatibles.

cuando uno es chico, los regalos, los petardos, el kilombo de la cena, no ir al colegio, etc etc hace que la disfrutes, pero
pasa el tiempo y las cosas se van complicando, un año te aburrís un poco, al siguiente más, al otro querés estar en otra parte, y así seguimos hasta que tenés suficiente edad para entender las conversaciones de tus parientes y querés meter todos los petardos debajo de la mesa o dentro del pavo.

lo que si me sigue gustando es el momento del cambio de año, esos intantes de transición cuando (tal vez influido por el alcohol) uno quiere creer que puede ser un año diferente.

navidad con la flía, y fin de año con los amigos.

ese es el mal menor.

Anónimo dijo...

Y Bueno ahora se esta escuchando las pelotas,divididos y un poco de catupecu.

En fin ahi los dejo
saludos!

Concepción

Lord dijo...

Es mejor meditar jugando con los hielos de mi copa que dar lastima a los pies de una mesa de amigos y preocuparlos por cosas que solo yo quiero recordar!

Loreena Mckennitt tenes algo de ella ?

Alex dijo...

No sé si Concepción tiene pero yo sí. Pero no estoy a cargo de la musicalización.

Anónimo dijo...

bueno... esperemos que si...

besos Sir Brat

Anónimo dijo...

Pero como no cumplir su pedido, Sir Brat...

Y Alex no hay problema alguno en compartir mi tarea de musicalizar.

Saludos!!

Concepción

Mikaelina dijo...

Hubiera jurado haber dejado ayer un comment...

Hablé del consumismo, de tener que divertirse por obligación...

¡Que extraño! Concluia felicitándome por librarme este año de la comida de empresa.

Pero no me encuentro!

zorgin dijo...

Dudadesnuda
Mujer decidida si las hay!

Alex
si Ud está sola, quien se da cuenta que es más graciosa cuando le dá al escabio?

Caracol
Elputobuchón se habrá llevado su parte, tendrá que buscar otra sierra..., y esta vez ser el primero

Submarino
qué necesidad tiene?, piensa que sino no le damos bola?
Mande de a uno los comentarios...

Concepción
vió que ya se termina la semana y nadie la llamó por el apodo?,;)

Alex
descance...

Sir Brat
qué pasó con el cuadro?

Mikaelina
Su comentario no está por ningún lado, nos lo repite?
O nos quedamos felicitándola?

Dosto dijo...

Bueeenas Zorgin, permiso, sigue abierta la cantina???
A mi me encantan las fiestas, es momento de reunión, de manteles navideños, de copas de champagne, etc.
Igual depende de donde las paso. Ahora vivo en Suarez y acá no las viven igual que en MdP, son mas aburridos, casi ni petardos tiran.
Si es clásico pasar Navidad aca y Año nuevo en mdp, pero el año pasado no pude viajar y año nuevo fué aburridísimo!!
Me gusta el espíritu navideño, los regalos, la espera de las 12, el baile despues en familia, el brindis, en fin, a mi me encantan las fiestas!!!
Caracol, aca por suarez estan cerquita las sierras de la ventana, no sabe los lindos lugares que tiene...

mi otro yo dijo...

hola!!!!
Zorgin cuando, cuando cuando vuelve????????
Caray se lo extraña por acá.

Besos!!!

Chiru dijo...

perdone la demora zorgin...
era como una telenovela, sí, a mi me gustaba... la leía en la primera temporada...
le dejo el link si quiere darse una vuelta: http://mujergorda.bitacoras.com/2/

en pijama y con cabeza de conejo sisisisiiss :P

zorgin dijo...

Dosto
bienvenida, muchas gracias por su visita.
Ud vive en Cnel? justo justo o en una de las colonias?, vio? soy un viajado ;)
El problema de las ciudades como Suarez, Pringles, etc., es que tienen terror a los incendios en plena época de cocecha de trigo, por eso para que vea una cañita voladora... pasará mucho tiempo... en cambio en la costa es distinto...
Conoce bien sierra de la ventana?, que tal está?

Mi otro yo
hable con Concepción o Socorro ellas están al tanto hasta cuando tienen trabajo ;)

Chirusa
batón?

Anónimo dijo...

estimado

soy inocente, son cosas de esa maffia llamada telefónica.

este fin de año no brindaré por ellos.

(y existen dos mensajes de días anteriores que ignoro donde pudieron haber ido a parar).

zorgin dijo...

submarino
no sé que sucede ultimamente con esto, pero a mi tambien me han desaparecido comentarios en el limbo, y Mikaelina se ha quejado tambien.
No se no se...

Chiru dijo...

no no zorgin, la ropa de cama o de entrecasa tiene que ser más sexy que un batón... que soy madre, pero tambien mujer ;)

zorgin dijo...

ah, Ileana, Rossi anda por ahí?
que nunca dude de su aspecto de sexymbol mujer!, el tema es como se entreabre el batón, perdón desabille... ;)

zorgin dijo...

y otra cosa... donde están Socorro y Concepción???
Pacoooo, preparate unas tablas de quesos unos fiambres y unas tapas para los concurrentes....
Un poco de jazz,
Una jarra con mojitos, otra de clericó, y algún negroni...
Va a llover?

zorgin dijo...

Pardón, Chirusa la felicito por su nuevo ¿Avatar se llaman?, o gift, o como sea...

microcosmos dijo...

buenas... vengo a empezar la noche con un baily's (o irish cream cualquiera).
george winston, perfecto para la ocasión.

charlemos al borde de los tablones?

verá... me contuve de contestarle allá en casa y vine hasta acá para preguntarle dulcemente qué mierda fue lo que me quiso decir?? :P -lo siento. cuando no entiendo algo, soy terrible (o peor de lo que ya soy).
ahora, si me pone una segunda carita de pena, dejo, en serio lo dejo pasar (a mi pesar).

Anónimo dijo...

Acá estoy, acá estoy es que el viernes me desoriento y me llevo por todos lados. En fin dejo que siga poniendole música usted a la noche.

Besos
+
Concepción

zorgin dijo...

Microcosmos
Baily's?, bien frio, una debilidad...
Al borde de los tablones, el muelle por supuesto, pero que futbolera que sono la frase...
Vio que a veces uno habla de algo -resultado de tiempos, sentimientos experiencias, y como se siente en ese preciso instante- y la otra persona está colgada escuchando algo, y contesta en otra frecuencia?Eso fue todo,
De todas maneras, que se venga hasta aca, solo por mi culpa, le pido me disculpe...
:(, :)

Concepción
muchas gracias por su colaboración, en esta semana.

zorgin dijo...

Menú del día
pizzas a la parrilla
muzzarella
napolitana
calabrese
margarita

postres
helados
chocolate con pasas al rhum
duleleche con avellanas
banana con nuez
sabayone

café, te, chocolatada
licores

Cloe trajo
torta de chocolate con mus de naranja
tarteletas de frutilla
tarta de manzana
selva negra

zorgin dijo...

Música en eeeeeste momento, bacilos, 4,40, calypso con belafonte, juanes, celia cruz
Enjoy!

Cecilia dijo...

Hola! Una porción de tarta de manzana, por favor!

Que lindo que está el boliche!!!!

Besos y buen finde!

Alex dijo...

Un traguito, plis, una margarita hecha por Socorro que le salió re rica los otros días.
Cómo anda Zorgin? Socorro no está más?

mi otro yo dijo...

Que bueno leerte Zorgin, realmente que bueno.

Te dejo un beso.

Pd: Espero que estes disfrutando del fin de semana. Si lo estoy tuteando, asi de contenta estoy hoy.

microcosmos dijo...

:) veo, sí veo. y me lo dice así de piola? gracias por la paciencia.
y tenga en claro que venir hasta acá es un placer.

zorgin dijo...

Cecilia
tantotiempo!

Alex
Socorro se tomó unos dias, vuelve después del 12, se fue a poner el arbolito con la familia y después pasará unos dias por acá.

Miotroyo
bueno bueno, que me lo voy a creer, la agarró la lluvia anteanoche?

Microcosmos
mire a la tardecita, le sirvo algo, pongo un poco de jazz, se sienta afuera, o en los tablones y listo...

microcosmos dijo...

estupendo. sírvame un vino blanco, pistachos, avellanas, queso a la pimienta. en el muelle, con los pies colgando sobre el agua.. se escucha algo de diane schuur?

seguro paco podrá hacerme el favor de taparme con un chal livianito en caso que se ponga fresco, que de ahí no me muevo hasta que me despierte el sol con una caricia.

zorgin dijo...

Menú del día
empanadas de
carne, cortadas a cuchillo,picantes
o suaves
jamón y queso
queso y cebolla
humita
pollo
caprese

postres
wafles de duleleche
panqueque de manzana
panqueque de banana
helados de agua
tartas de Cloe

café, te, chocolatada
cognac

Tragos en la barra y
tablas de quesos y fiambres

zorgin dijo...

Música en eeeste momento, chuck mangione, después mientras buscamos a Diane Schurr, Mulligan, Getz, Davies...
Enjoy!

mi otro yo dijo...

Hey vengo por una chocolatadam bo hay torta???

En fin después vendré por algunos tragos,sí que si.

Besos!!!

mi otro yo dijo...

Si que me agarro y disfrute de la lluvia la otra noche. Truenos y todo.

Estuve feliz.

Alex dijo...

Buenos días!!!!!!!
Y? no subió el menús??? Zorgin, disculpeme, no lo tome a mal, pero pídale a Socorro que vuelva, ella subía temprano el menú, una se orientaba genial, ahora qué hago yo, eh?
En fin, espero a que me diga qué hay de comer. Hoy tocan pastas?

Anónimo dijo...

Menú del lunes - pastas
hoy gnoquis
verdes
de papa
de semola
de calabaza
salsas
putanesca
estofado
pesto
de tomate muy picante

postres
natillas
crema catalana
isla flotante
gelatina de manzana

café, té chocolatada
limoncello

Anónimo dijo...

Musica en eeeste momento, beatles, tremeloes, badfinger, donovan
enjoy!

Anónimo dijo...

Mi otro yo
y después anda con anginas...

Alex
y Ud. me trata de prosaico a miiii?
me parece que Ud a veces me utiliza para copiar el menú en su casa..., la verdad, cuando no se le ocurre nada para la niña y el gausho, viene y pispea, no? ;)

Alex dijo...

Mire Zorgin, a mí me pueden pasar muchas cosas menos quedarme sin ideas, y si me quedo sin ideas lo tengo al Chieftain para que invente, así que no me corra que yo siempre disparo para cualquier lado!
Gnoquis verdes con salsa de tomate bien picante y agua mineral. Crema catalana de postre y café. Grapcias!

Dosto dijo...

Zorgin, apurese porque ya casi no quedan terrenitos lindos en Sierra de la Ventana!! No sabe los complejos lindos que se estan construyendo. Sierra vive un boom ultimamente, tardaron pero le vieron la veta turistica. Tiene lugares igualitos a los del sur y queda solo a 500 y pico de kilómetros de Capital federal!!.
Yo vivo dentro de Suarez. Y si, son medio amargos a la hora de festejar con pitos y matracas, pero vaya contrariedad, los suarenses son fiesteros por naturaleza!! Saludos.

zorgin dijo...

Alex
no me cabe duda que Ud es una mujer de muuuchas ideas...;)

Dosto
En serio en Suarez son fiesteros???, uno los ve tan seriesitos y acartonados junto a los mimbres..., o será aquello de pueblo chico...;)
Gracias por el dato de las sierras, pero en realidad al que tal vez le sirva es a Caracol que anda buscando un lugar con sierras

zorgin dijo...

Buen momento para preparar unos mojitos y escuchar a Tonny Bennet, Sinatra, Dean Martin.
Enjoy!