martes, octubre 31, 2006

Las cartas y Lola

barajá- me dijo molesta
yo sé cuando me hablan en serio, y barajé,
-con la mano izquierda, como dicen en los flims?, pregunté con media sonrisa
-dejate de flims, y mezclá bien, con una, dos o tres manos, no me importa... , listo ahora cortá. Bien..., veamos
Y sacó un 4 de copas al revés, me dijo que es distinto si está así o al derecho.
-ahá, dijo
-ahá, qué?, pregunté bromista...
me ignoró por completo y ahora sacó una sota de bastos, y la puso cruzada encima, murmurando, -mmmmseee...
-esto es bueno?, empecé a curiosear.
-sshhh..., y sacó el 3 de copas, lo puso arriba y me miró de costado, con una semisonrisa...
-eh?, y ahoraquest...,
y sacó el 2 de oros al revés, -claaaa...., y el tipo nada, dijo
-me podrías contar un poco?, dije, ya sin semisonrisa
-peráperá, y el rey de bastos sobre la mesa.
-solo quiero que me cuentesunpoc...,
-no, faltan cinco cartas, aguantá, me interrumpió, y sacó el 8 de espadas al revés, -no te digo!?, exclamó
y yo, como si estuviera pintado...
-estas cartas españolas tienen 8 y 9?, son de chinchón?, volví con mi animo bromista.
Me miró duro, hay gente que de bromas..., nada.
-éste sos vos, me dijo y sacó el as de bastos.
-forma muy sutíl de insultarme, le dije pinchándola...
-pero nooo, si no entendés nada, te lo dicen las cartas, por mí serias el as de piedra..., ves ves!!, justo, 4 de espadas...
y yo, perdido por completo..., pero bueh, faltaban solo dos cartas
-ahá, dijo cuando salió la reina de copas.
-y quién es la señora?, digo, si puede saberse...
-ya termino, ésta es la última carta...
y dió vuelta la sota de espadas.
-Y?, ey, YYY???, que dicen?
Me miró, junto las cartas, las metió en el bolso, y me dijo,
-en mi vida he visto un tipo tan, pero tan escondedor como vos, nunca hablás, no contás, ni siquiera te quejás...,
te guardás todo, lo que te pasa, quién sos, que soñas, que sentís,nada...,
bueno, las cartas me dijeron lo que vos te callás..., ahora sé.
se levantó, sonrió con satisfacción, me guiñó un ojo...
y se fue...
...
...
merde!

154 comentarios:

zorgin dijo...

Jovenes!, pizarra de la semana, somos poco comunicativos?, los demás lo son? como conseguimos que hableeeeen?
voten por favor

Caracol dijo...

Lola y LPQTP !!!!

No te dijo mucho...

Soy MUY comunicativo, pero es MUY difícil que aflore mi yo mas profundo.

Resumiendo, un jodido.

Alex dijo...

o sea, usted es de los que hablan boludeces?????? Y la caracola logró enamorarse? Es vidente?

Zorgin, belleza de post. Usted me hace acordar a alguien...mucho.
Mire qué justo, le dije que soy licenciada en comunicación social? pero lo mío es la cosa solitaria, puedo ser muy comunicativa con algunas personas o convertirme en una ostra, generalmente con mi familia de origen.
Si tengo ganas dejo que me conozcan y si no, no. Salvo el Chieftain, a ése nunca pude esconderle nada, me conoce como si me hubiera parido, che.

Anónimo dijo...

cayó en su propio juego parece :)

Anónimo dijo...

Caracol
le dije a Paco que me alcance un par de libros de Tarot para leer antes de irme a dormir.
No me va a dejar así no más...

Alex
por más que le de vueltas, por lo que se ve en la blogosfera le diré que Ud no parece poco comunicativa, pero si quiere creer que sí...

Deapoco
Ja!, he aquí alguien poco comunicativa..., si me cuenta que opina de la pizarra la invito con helado de chocolate amargo y limón...

Alex dijo...

Y cuándo nos vamos a enterar de lo que quieren decir esas cartas Zorgin, no es justo que NOSOTROS nos quedemos con la duda.
Hay helado? Si hay le pide a Paco por favor que me sirva uno de dulce deleche y chocolate? Gracias!

Chiru dijo...

ja! te cagó
chapeau para Lola

somos tan comunicativos como deseamos serlo (supongo que depende de la oreja que esté escuchando)
Yo soy más comunicativa con extraños, con quienes no me unen afectos profundos o de años.
Como conseguimos que hablen?
Cero interrogatorio.
Capaz que empezando a contar alguna experiencia propia para empezar un diálogo de opiniones e intercambios... pero si el otro no quiere hablar, no hay nada que se pueda hacer, creo yo (aunque existen métodos... pero sería siniestro solo sugerirlo)

zorgin dijo...

Alex
consiga una gitana que le enseñe...
va a desayunar?

Chirusa
..."tenemos métodos"...
es Ud siniestra..., estemmmedia lunas y café?

Anónimo dijo...

sipi, desayuno acá y después me voy, tal vez vuelva para almorzar, no sé.
Cortado en jarrito y dos tostadas con queso blanco y mermelada de naranja plisssssss.
Gracias

zorgin dijo...

Buenos dias
Menú del miércoles -aves
pechuguitas con salsa de mostaza
pollo grille
perdices a la portuguesa
suprema maryland
-al mediodía lo pueden pedir en emparedado, hay varios tipos de panes

postres
helados, chocolate, frutilla, limon, duleleche
hoy hay tiramisú

café, strega

zorgin dijo...

la música de hoy es bossa nova
¿que tal estuvo la fiesta de anoche?

Chiru dijo...

nononono zorgin, no dije TENEMOS, dije EXISTEN
capito?

Caracol dijo...

Quiero un sandwichito (no confundir con san-gu-chi-to plisss) de pechugas a la mostaza, con una cervecita fría (Hay Grolsch ?) y helado de chocolate pa terminar.

Paseme el diario de Misiones que quiero seguir divirtiendome un rato, por favor.

Este sol no muy fuerte y el vientito son una combinación extraordinaria, seguro que después me agencio una hamaca para la siesta...

atandocabos dijo...

peor suena hablar y no decir o, en realidad, mentir.

algunos hablan mejor con alcohol en las venas, que no. y a veces es divertido. otras no.
sonsacar la información no me divierte la verdad. pese a que reconozco que a veces me cuesta "empezar" a decir las cosas. pero hablo. y me encanta (de verdad) escuchar (hasta los gestos).

muen día!

zorgin dijo...

chirusa
si si, tiene razón, lo mio fue un fallido, debo hablar con mi analista, ultimamente se me mezclan ciertas fantasías con la realidad...
va a almorzar?

Caracol
Ud sabe que solo tenemos UNA bebida con burbujas..., pero Paco tiene un alambique en el cobertizo, detrás de la quinta, le interesaría probar artesanal?
Las hamacas -si quedan- están junto a las reposeras, por favor agarre...

Vic
muen día...
desayuno o almuerzo?
anoche de que se disfrazó?

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh, nop! Si la solución es esta, ya mismo me voy a buscar un curso para tirar cartas españolas, carajomierda.

Besos y barajas.

Alex dijo...

jai a todos, caracol me puedo sentar a los pies de su hamaca? Así charlamos un rato si no lo molesto.
Zorgin, pechuguita a la mostaza, me encanta! Agua sin gas y tiramisú. Gracias!!!!!!
Hola Dudi, cómo estás, dale hace un curso y tirame las cartas, hace mil que nadie me tira las cartas.
Hola Vic!!!

Chiru dijo...

si la cocina sigue abierta (almuerzo medio tarde vio?) me gustaría el pollo grillé (muslo por favor) con ensalada de tomate y huevo duro y después un americano cortado

jajajaja
leí eso de americano cortado y me sigo riendo... bué, se los dejo para el chiste fácil ;)

mi otro yo dijo...

Soy prestar atencion al resto, de observar de ver lo que dice y no quien lo dice.Pero soy bastante comunicatica, de boludeses y no tantas. Y con una actitud amable y esperando que la confianza se establezca se puede conseguir que los demás hablen.
En fin Que buen menu!!!!
quiero pollo grille puede ser con una ensalada??
que rico el tiramisú pero tambien quiero helado de chococlate con dulce de leche puede ser?????


Besos y volvi!!!!!

zorgin dijo...

dudadesnuda
Le recomendé a Alex que se busque una gitana, pero la suya tambien es una buena idea.

Alex
sector fumador o no fumador?, o directamente se va a la terraza?

Chirusa
Ud almuerza con el horario de los españoles?
Le sirvo un machiatto en vez del americano mutilado?

Mi otro yo
Bueno sería que con lo que estudia, no pudiera comunicarse...
Lo que no pueda almorzar, lo come a la noche. Le parece?

Musica de Café del mar

atandocabos dijo...

zorg, un buen almuerzo...

anoche?
de guardapolvo blanco.

LUCRECIA dijo...

Zorgin: Buenas tardes! qué rico el menú de hoy, pero como he llegado trade y ya almorcé sólo le pediría una porción de tiramisú porque me tenté,también un café.
En ocasiones somos pocos comunicativos de lo que nos pasa en el fondo nuestro, hablamos pavadas pero no planteamos el preoblema para no lastimar suceptibilidades o evitar discusiones, y eso genera muchas veces que nos separe un oceano de distancia con el otro. Para lograra que nos hable alguien poco comunicativo lo mejor es establecer la mejor onda posible, en un clima distendido e ir llevandolo al tema en cuestion como quien guia a las ovejas a la pradera, dejar que todo fluya si sale bien y sino es que o no quiere largar prenda o es que no tiene nada para decir. Besos, Lu.

Caracol dijo...

Yo, Yo, Yoooo !!
Yo quiero machiatto.

Iba a decir algo mas pero el último comentario de Vic me distrajo ;)

zorgin dijo...

Vic
que quiere almorzar?
Pacooo, ven! que tal vez Vic nos cuente de sus canguros..., perdón, quise decir de sus guardapolvos blanco...
De Doctora?

Lucrecia
La cocina, está, si quiere algo solo dígalo, sea comunicativa :)

Caracol
Le diré algo, con todo respeto, claro..., a veces Ud sin decir , es muy comunicativo...
Lo sabía?
Le acompaño el machiatto con un poco de torta?
y Ud de que se disfrazó anoche?

Anónimo dijo...

buenas

vino blanco
pechuguita con salsa de mostaza
tiramisú
café

charla, cigarrillo.

otro tiramisú y cafe.

a veces uno cree que es comunicativo y hasta didáctico, pero el otro no se entera, o uno dice poco pero le salen caras (o gestos) tan elocuentes que comunican sin anestesia.

creo que mientras se esté en una frecuencia similar o afín, la comunicación es natural, sino son monólogos.

PD qué buena receta tiene de tiramisú.

PD una vez hace muchos una gitana tuerta me tiró las cartas, y acertó lo que vendría con una puntería que todavía hoy me inquieta.

Anónimo dijo...

mire... yo ya le había hecho notar que Ud. nunca cuenta nada de Ud., ni dice lo que piensa de los temas que plantea! Se ve que Lola también se dió cuenta y las mujeres siempre tenemos nuestras formas de "saber".

En lo personal me rompe bastante las pelotas tener que estar haciendo de tirabuzón para que me cuenten las cosas. Y encima soy bastante directa con mis opiniones con lo cual pocos me tienen de confidente, cosa que lamento porque me encanta escuchar.

Coincido con submarino que muchas veces uno dice más con un gesto que con una palabra y eso me pasa mucho. Evito decir cosas que puedan herir al otro pero se me escapan los gestos. Es inevitable.

Anónimo dijo...

mire que charlatana que soy que me olvidé de pedirle... el machiatto qué vendría a ser?, perdón por mi ignorancia... si es algo parecido a una buena taza de café y una gota de leche, quiero uno.

LUCRECIA dijo...

ESTOY MUERTA DE HAMBRE ASÍ QUE LE PEDIRÍA UN SANDWICH DE PECHUGUITAS A LA MOSTAZA, MMMMMM .... QUÉ RICO ESTÁ, CON JUGO DE NARANJA , GRACIAS.... LU.

Chiru dijo...

zorgi, acá (en el laburo) se almuerza cuando se puede... a veces a las 13 a veces a las 17, y a veces "merenceno"
... el machiatto es la lágrima???
(no me hablen en difíshil eh? :D )
si es eso, no, quiero un café en jarrito cortado por favor (el café, no el jarrito) ningún manchado ;)
gracias

zorgin dijo...

Submarino
Es jodido cuando saben..., no?
La receta del tiramisú me la pasó mi tía Prudencia, comprenderá que es un bien de familia, sino la compartiría con mucho gusto.

Mau
A ver si entendí, Ud es directa con sus opiniones, y le molesta que no le cuenten?, capáz que le temen..., no de mieeeedo, sino de incomodidad.
Debe ser muy graciosa diciendo algo "diplomáticamente" y con gesto contrarios.
Viene a ser un cortado en jarrito, pero "más paquete".

Lucrecia
después, café?

Chirusa
e como Ud. dice, un manchado (un cortado en jarrito, lo puede pedir medio o grande, que viene a ser una taza de café con leche), y dada la hora, un pedacito de torta? o quizás un brownie?

Caracol dijo...

Eu ?
La única vez que me disfracé fue de escocés...

Alex dijo...

Submarino, me presenta a la gitana tuerta, por favor???? Grapcias.

Hola Mau, coincido plenamente, este Zorgin es un escondedor también. Y como a vos me pone los pelos de punta andar esperando a que hablen, el día menos pensado cuando quieran hablar por su cuenta sin que una los hinche se van a enterar que ya no nos interesa escucharlos, chan, chan!!
Y los de los gestos, es verdad, son incontrolables.

Caracol, quiero ver la foto de escocés suya sha!!!

zorgin dijo...

Caracol
Pertenece Ud al clan de los Mac Aracol? de las highlands?, quizás hasta es inmortal...

Alex
tómese algo y calmese...

Música de trasnoche, Stan Getz, Astrud Gilberto, Jerry Mulligan...

atandocabos dijo...

buen día... alguien dijo submarino?
Yo quiero, uno, para desashunar livianito.
:)
y se sienta conmigo un rato? o está muy ocupado?

zorgin dijo...

Vic
buen día, subamrino con o solo, las facturas están calienitas...
Le sirvo y le acompaño,...

zorgin dijo...

mmmse yo me tiento con churros de chocolate rellenos de duleleche...
Vamos a aprovechar y poner unos tanguitos....

atandocabos dijo...

déle.
pero para mi sólo, sin churros. alguna totada puede ser.

qué barbaridát que racing no le ganara a boca.

Alex dijo...

Buenos días!!!!!
No debería pero quiero un churro relleno de dulce de leche y bañado en chocolate, me da????? Gracias.

Le gustó mi aparatito para escuchar música? tiene que poner uno acá. Su música es un placer (igual que usted)

Caracol dijo...

Me anoto con el submarino.
Y los churros, pero que no sean rellenos.
Sigo a régimen, vió ?

Anónimo dijo...

Vic
Ud es futbolera?, cuente, que pasó con racinggg vs boca seniors?

Alex
Ud se da cuenta si pongo una desas maquinillas? si algunas/os ya se quejan con mi sistema... Maginesé!!

Caracol
sisisi, submarino sin azucar..., la dieta

Anónimo dijo...

Menú del jueves
-mariscos, y algún pez-
centolla
salmón a la parrilla
tapas con mariscos varios
besugo a la vazca

postres
natillas c/canela
mousse de limón
mousse de frutilla
tiramisú

café y strega

Caracol dijo...

Al fin.
Centolla,salmón y tapas para mi.
Mousse de limón.
Cafecito. Con limoncello ?

mi otro yo dijo...

puede ser una chocolatada con una porcion de tiramisu ya que del menú casi nada me gusta, por no decir nada.

Te dejo un beso

pd: jjaja tenes razón en que problema estaría si no me comunicara.

Alex dijo...

Zorgin, usted los jueves no me gusta. Pescados, mariscos puajj!
Pero como el lugar está re bueno y la compañía ídem, me conformo con natillas, plis.
Tiene razón con esa maquinola lo van a volver loco.

atandocabos dijo...

empataron, boca-racing. y yo? académica desde los 4 años... por culpa de mi vecino, leandro, y sus hermanos.
soy bien nena, pero me gusta el fútbol. :)

atandocabos dijo...

ahhh, qué rico almuerzooooooooooooooo:
puta, qué buenoooooooooo. no sé que elegir... mmm, bueh, mariscos o salmón y de postre natillas asturianas, déle.

atandocabos dijo...

ahhh, qué rico almuerzooooooooooooooo:
puta, qué buenoooooooooo. no sé que elegir... mmm, bueh, mariscos o salmón y de postre natillas asturianas, déle.

Caracol dijo...

Jajajaja, me encantó el comentario de Vic "soy bien nena" jajajajajajaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

zorgin: voy a probar el salmón a la parrilla con qué se acompaña? De postre mousse de limón, por favor.

Si, la verdad que muy diplomática no soy, ojo que tiene que ver con el grado de confianza con la otra persona, tampoco una desubicada... nosesimentiende... pero si alguien me cuenta algo que no espere que le diga lo que quiere oir, voy a decirle lo que pienso (primero) y lo que siento (después).

Qué musiquita nos acompaña?

zorgin dijo...

Caracol
si quiere limoncello..., pero le recomiendo ésta strega que trajeron hoy, Ud decide

Mi otro yo
le guardé unas pechuguitas de ayer para que se haga un emparedado

Alex
si me promete que no me vuelve adecir puaj a un menú completo, los jueves le hago crema catalana..., como lo vé?

Vic
nadie duda que sea nena, sobre todo después de como quedó Caracol con su escueto comentario del disfraz...
Va a la cancha?
Dejó el comentario dos veces para que en uno le dé mariscos y en el otro salmón? ;)

Caracol
Ud se pone polleras y nadie duda de que es nene, no?

Mau
El salmón puede pedirlo con ensalada, hay una mesa de, le recomiendo la que tiene palta...
o tambien con papa hervida y una salsita tartara que está estupenda.

Musica de Jimmy Croce, Seals & Crofts, S. Bishop, Sade...

Anónimo dijo...

hoy menú marítimo, una opción muy apropiada, y ya que es virtual me pido:

vino blanco
centolla
salmón con salsa tártara
muosse de limón
café

no se preocupe por el secreto del tiramisú, aunque tuviera la receta de su tía Prudencia (un nombre coherente, en este caso) sería incapaz de hacerlo tan rico.

para alex, lamento no poder presentarle la gitana tuerta, porque dado que pasó tanto tiempo y ya era vieja entonces, imagino que en lugar de tirar las cartas en los parques, ahora toca el arpa en una nube.

Caracol dijo...

Ok, venga el strega.
Es que me gustó como lo dijo, nada mas, como si debiera justificarse porque le gusta el futbol.

Es que si fuera travesti me cago de hambre, se lo juro :)

Anónimo dijo...

hola zorg, me agarro una coi, y me quedo acá con un juguito.. ahhh... esto es vida... (cierro los ojos y se me viene a la mente la imagen de Caracol vestido de mina, me levanto bruscamente y me caigo a la mierda)...
Mejor me tomo mi jugo sentada en una silla.

zorgin dijo...

Submarino
no entiendo el comentario de "virtual", qué es lo virtual?
Paaaaco! aca hay uno que cree que algo es virtual, vení que nos va a explicar...

Caracol
no menosprecie a las traviesas, no son solo una cara bonita...
Y Ud tuvo su éxito el otro día, véngase un martes con pollera y vemos como le va... $$$$$

zorgin dijo...

Mau
mejor?, relájeseeeee.....

Anónimo dijo...

disculpe, fue un lapsus, tal vez combiné (pensando en el menú) dos palabras involuntariamente: virtud y real.

vitual no se que significa (tranquilo Paco).

zorgin dijo...

Submarino
...mmm quiere un licor con el café?

Caracol dijo...

Mau y LRPQTRMP !!!!!!

No estaba de mina.
De escocés.
Con pollera (Kilt, no ?) pero sin tapar los pelitos de las piernas.

Me enojé, me puede dar una caipirinha, a ver si cambia el viento ?

Alex dijo...

Zorgin, perdón, de grrrgrodillas (mmmñmñmñmñmmloparió esto de disculparme porque no me gusta los pescáu...)En fin, de verdad, mis más sinceras disculpas. No me quejo más del menú.
Pero ahora ya es la nochecita, es jueves, quiero mi tablita de quesos, mi copa de burbujas de la casa y a otra cosa mariposa o mariposón, no sé, quisiera ver la foto de Caracol.

Mau, le acabo de decir a mi marido que vos y yo deberíamos ser amigas, aunque nos sacáramos chispas por decir siempre lo que pensamos y sentimos.

Submarino, tendré que esperar a tocar el arpa yo también, pero a esa altura ya no creo que me importe lo que tenga para decirme, no?

Che alguien me puede explicar cómo mierda se ponen las negritas?? Como para que lo entienda mi hija de tres años, plis. Grapcias.

mi otro yo dijo...

Pero muchas gracias por haberme guardado lo que quedo de ayer, su gesto hace que lo aprecie un poco más.


Le dejo un beso enorme

Alex dijo...

Y????Nadies???? cuando yo pongo la b entre cositos (al principio y al final de cada frase, por ejemplo) me dice que está mal, que no entendí nada, que soy una burra y saca el martillo de Dudi y me empieza a pegar en la cabeza, so, si alguien me hace el favor de explicarme...

mi otro yo dijo...

creo que tenes que poner la b entre los signos,y al finalizar pones la b/ y los signos de nuevo

o algo asi

zorgin dijo...

Caracol
no se altere mushasho, caipirinha, y para picar?

Alex
su cava, y su tabla de quesos, enjoy...
vió que noche para la terraza?
Lo de las negritas, no se, si quiere me fijo, pero alguno de los contertulios seguramente le va a contar...

Mi otro yo
bueh, que me va a hacer ruborizarrrr

Alex
no se altere, si pudo con la música seguramente podrá con esto, y sino le pregunta a la pequeña.

Mi otro yo
en serio es así?, que sencillo!

Música de Coldplay, Stewart, j. Mayer

MALiZiA dijo...

y bueno dicen las cartas dirían la verdad? qué intriga, yo no aguantaría, por otro lado me fascinan que me tiren las cartas... aunque a veces piense que es puro bla, bla, pero me gusta igual
saluditos para usted.

mi otro yo dijo...

No se ruborize.

Yo creo que es asi, pero yo o se nada. Mejor fijese.

Besos!

Caracol dijo...

Me olvidé de decirlo al inicio.
No creo NADA en esas cosas.

Anónimo dijo...

Buenos días
Menú del viernes
Al mediodía
Tartas
jamón y queso
zapallitos
calabaza
Pascualina
Postres
frutas: banana, manzana, kiwis, pera
helado: chocolate, duleleche, frutilla, limon
Café, limoncello

Anónimo dijo...

Musica
gilberto gil, vinicius, maria bethania, gal costa, etc...

Anónimo dijo...

Caracol
sisisi, pero que las hay, las hay..., las cartas no mienten, macanea el/la tirador/a. (como en política, shhh no lo divulgue)

Alex dijo...

hola gente!!!
Zorgin, me voy a pasear un ratito y vuelvo para almorzar.

Sol gracias por el dato, pero no funciona.

Caracol dijo...

Sigo sin creer.
Me anoto con pascualina.
Que buena música, da para quedarse dormidito al sol.
A ver como puedo arreglar el resto del día en la ofi...

zorgin dijo...

Alex
por qué no les pregunta a los que vé que usan las negritas, como Caracol, Duda o Chirusa?

Caracol
sigue su partido o fue solo un post-erior...?
dicen que terminó su masterpiece, es así?
La pascualina con que la quiere para tomar?

Mikaelina dijo...

Perdone Zorgin que use este espacio para contestarle a Alex:
Alex,
Yo tengo un truco sencillo: abro el editor de blogger, escribo el texto y pogo las negritas y las itálicas que necesito. Voy a la ventana de HTML, copio el resultado, y lo pego en la ventana del comentario. Et voilá!
También funciona para poner links, pero no me va con los colores.

Espero que te sea útil

Mikaelina dijo...

Hola Zorgin, ahora estoy con usted.

Vaya farsante, Lola. La lectura de cartas se basa en ese sutil juego psicológico de insinuar y a ver que va saliendo, pero con usted no pudo.

Pizarra: la comunicación es cosa de dos, el que emite y el que recibe. Cuando tenemos buenos interlocutores (buenos es adecuados a nuestras expectativas, a nuestras esperanzas), entonces todos somos buenos comunicadores.

Y cuando no hay interlocutor válido en la tierra, pues se abre un blog y se comunica al espacio donde viven los ángeles.

Alex dijo...

Mikaelina, mil gracias por el dato!!!!!
Me mataste: "Y cuando no hay interlocutor válido en la tierra, pues se abre un blog y se comunica al espacio donde viven los ángeles."
Tenés toda la razón.

Alex dijo...

Solcito mirá, haciendo lo que me dijo Mikaelina, entendí lo que vos me explicaste, et voilá!!!!

mi otro yo dijo...

Que bueno alex que bueno que hayas podido.

hay pero que rico el menú de hoy
quiero tarta de zapallitos y de postre bananas, peras y helado de chocolate y dulce de leche, puede ser todo eso???

Y sigo en mi lucha por el cambio del café por una chocolatada

Caracol dijo...

Hoy estoy hiper sano.
Con agua bien fría, por favor.

El partido viento en popa, pero nadie se postuló para presidente, quien sabe el motivo.

La serie terminó, sisisi. (Por fin)
Y no puedo explicar correctamente lo de las negritas porque yo las uso en haloscan y para todo el comentario en su totalidad entera.

Anónimo dijo...

Alex yo creo que si entre dos personas hay cariño, no molesta la sinceridad! qué te dijo el gaucho, está dispuesto a apagar las chispas? (yo también usé el truquito, está bueno, viste?)

Caracol como no estuve en todo el día le respondo lo de ayer: LRCDTH! jaja igual muero por verlo vestido de escocés! :P

Zorg cómo estuvo su día, mucha gente? yo estoy empezando a saborear mi finde, y más con este día tan espectacular, estoy esperando salir de esta cueva (estudio) para sentir el sol y el viento en mi cara (éste es un día de esos que me encantan!). Me quedo tomando un limoncello (para probar nomás, es como el cinzano o algo así, no?)

zorgin dijo...

Mikaelina
que analítica con la pobre Lola, pero dice que la próxima vez traerá el otro arcano. Me debo preocupar?
Ud tiene la dirección del blog de los ángeles?

Alex
le pregunto, de onda, pero Ud no tendría que hacer sus requerimientos en su blog de Ud?, o acá el ambiente es menos estructurado?

Mi otro yo
En el menú está el café, té es una variante, pero chocolatada mmmnoop.
Deberá pedirlo aparte, losientoo.

Caracol
Corra a las que quieren la vicepresidencia con la necesidad y que ellas consigan al/a titular.
Y ahora????, Seguirá desde la peluquería de la Familia Alfonsín?

Mau
el limoncello es una bebida (generalmente casera) a base de limón y alcohol, por ahí algo más, muy simple y fresca. Ocviamente le toma Ud biennnn fría. El Cinzano es un vermouth más dulzón.
Y por qué estudia?, Lo de la cueva no era donde estaba Caracol?.
Si quiere sentir el sol, y el viento en la cara, siéntese en la terraza y sáquese los zapatos...
Ud me complica

Anónimo dijo...

Ayer comí mucho en su cantina, así que hoy estaré moderado,

cerveza
tartas (sorpréndame)
pascualina
peras
helado de chocolate

cigarrillo
café
limoncello

hoy lo felicito especialmente por la música (estoy a tiempo de cambiar la cerveza por una -o dos- caiprinhas?)

gracias.

Anónimo dijo...

Zorg, no es mi intención complicarlo, todo lo contrario. Gracias por el limoncello!
Bueno finde!

mi otro yo dijo...

no lo sienta, tampoco es para tanto. Y mi insistencia será personal y nada más. Es decir tampoco me molesta pedirlo aparte, pero aparte pobrecita que la chocolatada este apartada pero bueno.

Te dejo un beso

Alex dijo...

Escuche con atención Zorgin ( o lea en este caso) si yo con mis dudas no molesto a naides, mis requerimientos los hago donde más me place y en este caso me pluguió acá. La conjugación de este verbo es horrible, che.
Y no se queje, que dos demostraron estar atentos, uno se excusó diciendo que blabla y otra lo puso en práctica chocha de la vida.

Anónimo dijo...

submarino
está a tiempo

Mau
que quiere decir con todo lo contrario?
Que disfrute su fin de week

Mi otro yo
le parece que le hacemos mal trato a la chocolatada?

Alex
mmmtiene razón, Sol y Mikaelina le explicaron, Caracol se excusó, y Ud es la questá chocha de la vida?
Jeje...

Alex dijo...

me refería a Mau, pero sí yo también.
Besito y buen finde, pero seguro que e doy una vuelta para disfrutar de la playa y la compañía.

zorgin dijo...

Menú del sabado
mediodía
emparedados
lomito completo
choripan
pavita completo
jamon serrano lechuga y tomate

ala noche
pizzas a la parrilla
muzzarela
napolitana
calabrese
jardinera

Postres
helados chocolate, limon, frutilla, banana

café, te, chocolatada (para sol), licores varios

clo trae tortas
mousse de naranja y chocolate
lemon pie
selva negra
tarta de manzana

Esta noche canta Lola

zorgin dijo...

Música, ahora, matchbox, coldplay, keane,D. gilmore
enjoy!

mi otro yo dijo...

Hola!!!
No un mal traro precisamente, no se preocupe ella podrá sobrevivir de todas formas.

puede ser uno de jamón serrano lechega y tomate y de postre helado de chocolate?

Que bueno más tarde vendré por mi chocolatada, lo adoro!!!!!!!

Besos!!!

zorgin dijo...

Mi otro yo
en que pan lo quiere?
y por la chocolatada venga cuando quiera...

mi otro yo dijo...

en pan arabe por favor.

Y ahora es un buen momento para esa chocolatada.

Después vendre por la cena no?

Besos!!!

Rosenrod dijo...

...y ¿cómo sabes que de verdad te lo averiguó?

Un saludo!

zorgin dijo...

Mi otro yo
pasa después del trabajo?,aquí estaremos disfrutando las canciones de Lola y el acordeón de Anselmo

Rosenrod
bienvenido, gracias por pasar.
Yo?, yo no sé nada...
Tú que crees?

zorgin dijo...

Menú
mediodía (al horno)
pollo al horno c/papas
peceto al horno c/pure
zapallitos rellenos
soufle de queso

a la noche
empanadas de carne cortadas cuchillo
jamón y queso
humita
pollo
postres
mousse de chocolate
de frutilla
de limón
de vainilla

café, te, chocolatada - licores

zorgin dijo...

Música, vamos con Elo, Beatles, Crosby Still Nash & young, Yes, Génesis

zorgin dijo...

y por supuesto, si sigue así, a la hora del te, mate, chocolatada o lo que cuadre, hay tortas fritas

mi otro yo dijo...

después de mi paseo y algo de trabajo.

Que menu rico rico casi todo!!

Quiero pollo al horno con papas y un zapallito relleno y de postre mousse de chocolate, me encanta!!!!

a la tarde vengo por mi chocolatada con torta fritas, puede ser un poquito de mermelada de zapallo para acompañarlas???

Que lindo, lindo y lindo día, no???? bueno yo estoy encantada con el dia, la lluvia y el resto.

Besos!!!

Alex dijo...

Amo a la lluvia!!!!
Dentro de un rato, mate y tortas fritas.
Zorgin usted es el cielo!

mi otro yo dijo...

que bueno otra vez esta por llegar a los 100!!!!!!!

Que linda la lluvia, y bueno la música que puso hoy es relativamente buena jaja no quiero siempre quejarme de lo mismo.No sea cosa que lo canse y implemente el derecho de admision y permanencia.

Besos!!!

zorgin dijo...

gané gané!!!
los que toman mate arrancaron con las tortas fritas primero
Alex
póngase el impermeable y disfrute a gusto

Mi otro yo
le digo lo mismo que a Alex

Anónimo dijo...

la lluvia me impidió llegar a tiempo para el almuerzo, pero hubiera pedido sin dudar:

vino tinto.
zapallitos rellenos
peceto al horno con papas
mousse de limón
café

qué rico todo, y muy buena la compañía.

mi otro yo dijo...

No vale, yo no tomo mate. Entonces me quedo sin torta fritas o vienen después para los que toman chocolatada????

Sin impermeable, sin paraguas y con la cara mirando el cielo disfruto de la lluvia.

Hasta luego!

zorgin dijo...

Submarino
buenas fotos, cuando quiera hacer una exposición acá, le damos una pared en el rincón cultural.
Va a comer tortas fritas?

Mi otro yo
los que toman mate empezaron antes, Ud. toma chocolatada y tiene tortas fritas tambien, pero generalmente anda en otro horario, eso es todo..., no haga berrinches o no le doy mermelada ;)

zorgin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mi otro yo dijo...

Bueno bueno no hago más berrinches, no me quejare más por lo menos por dos días, le parece bien?

what????? That it wants or that did to him to post?

Alex dijo...

Empanadas????? Y también me prendo con un tinto de la casa. Graciassss!
Lástima que hoy no canta Lola. Ayer cantó esa que me gusta tanto de la Oreja de Van Gogh... puta no me acuerdo el nombre, pero es así, lalaleli, lararalalei... es muy bonita.

mi otro yo dijo...

Empanadas como hace mi viejo,digo asi cortadas a cuchillo,y las manos harinadas por hacer la masa.Pero yo prefiero de pollo o de jamon y queso. postre mousse de chocolate, si?

Saludos!!!!

zorgin dijo...

mi otro yo
Ud cuando se queja, hace mohines?
Caray, nos confundió con un pub?, nosotros que hablamos la lengua de Cervantes Luro...

Alex
empanadas y Tinto de la casa,... saliendo
Tararee un poco más y la pongo en la victrola..., o mejor, no la quiere cantar Ud?

Mi otro yo
su papá hace empanadas, en su familia cocinan todos?
Ya le preparo...

mi otro yo dijo...

mohines???????? yo los confundi con un pub???????????? Me confundio

Y sí,mi papá cocina además de empanadas, ricas comidas arabes.En mi familia cocinamos casi todos, mi hermana es la que menos cocina o la que menos sabe de cocina.

Que bueno ya estan, digo las que preparo

microcosmos dijo...

por lo pronto, si a mi me preguntan algo, intento responderlo.
de ahí a que se conformen (nos conformemos) con lo que escuchan(mos), es otra historia. o bien, parte de la historia de cómo conseguir que otros nos hablen; un diálogo lo más libre posible de juicios y expectativas.

buenísimo el post, sin desmerecer otros.

Alex dijo...

Buenasssssssss, pasaba a desayunar y a leer el diario local.
Cómo durmió Zorgin? arrullado por el ruido del mar?
Yo dormí como los ángeles...

Caracol dijo...

Buenas.
Queca perderme tan buenas comidas (y charlas) el finde.
En fin no se puede todo en esta vida.
Tiene un café con leche ?
Pan (simple como el de DD), manteca y dulce de durazno ?

Una lectura que recomiende ?
Una música que acompañe ?
Hoy estoy serio. Pese a ello no puedo de jar de admirar la modestia de Alex "como los angeles"... :)

Malenita dijo...

Hoy creo que vine temprano...pero en estos días sin pasar por la cantina, veo que me perdí mil cosas buenas (siempre me pasa)!! Tomaré un limoncello, aquí ya pasó la hora del almuerzo. ¿Llueve?

zorgin dijo...

Buenos diassssssss
Mi otro yo
Mohines, son gestos que se hacen después de los berrinches, nunca los vió?
Pub, por el idioma, a eso me refería con Cervantes. Lamento si la confundí.

Microcosmos
Como va?, tiempo que no le veía...
Reabrió? en ese caso bienvolvida, pasaré a verle, si le parece...

Alex
buenodiass, como los ángeles?, será por osmosis?, Ud lo es?,
le parece que lo del mar es ruido?mmmnoseee, donde encasillarlo?
Desayuno completo?

Caracol
Todos comprendemos que Ud, los fin de semana se debe a sus ocupaciones deeee..., ..., ..., de fin de semana, eso!
Desayuno para Ud, Lectura? y si está tan serio, el último libro de Liniers.
Si lo va a leer, ya sabe como es el sistema, del lugar donde lo saca deja un documento para que sepamos quién lo sustrajo, y Paco le colocará un cómodo grillete, es solo hasta que lo deje donde estaba, sepa comprender.
Seriedad por que sí, o algo en particular le pincha el tujes?

zorgin dijo...

Musica,
y, en este momento está Vivaldi, estaciones de sol para el cono sur, otoño para el norte...

zorgin dijo...

Malenita
Pues en el horario de Buzios, son las 11,30. y no se almorzó aun, el sol está arriba fuerte fuerte...
Parece que la luna de anoche en Barcelona ha estado muy pero muy amarilla y grande.
Tiene Ud un buen otoño?
Le sirvo su limoncello, ya mismo.

kasandra dijo...

Alguna vez, caballero, alguna vez, me he coformado yo con algo así xD

Bonita buena ventura, que se da por bien callada ;)

Muchos besos, muchos y sonrientes :))

Malenita dijo...

Muuuuy amarilla, y muuuy grande, muy, muy, muy. Y el cielo, raso y negrísimo. El otoño está yendo bien, esperadísimo tras tantos calores. Estrené un abrigo rojo. :D

Caracol dijo...

Soy un tipo serio, un caso serio.
Porque si.
Liniers no, le agradezco pero no me gusta ni un poquitín, que mas hay ?
La música es perfecta y el café está buenisimo, grilletes acolchados no les quedan ?

zorgin dijo...

Menú del lunes (Paco y las pastas)
ravioles de calabaz
agnolottis de ricota y nuez
sorrentinos de jamón y muzarella
tagliatelli putanesca

postres
quedan tortas de Cloe
helados
fruta

Café, te, chocolatada, licores

microcosmos dijo...

había pasado, pero calladita. de a poco recupero el habla. :)

y pase a verme cuando quiera, que será bienvenido. eso sí, coma algo antes porque, ni aunque supieramos mentir bien, dotes culinarios no es una realidad que quepa en aquel parénteis.

Caracol dijo...

Ravioles, fruta, agua sin gas.
Gracias.

zorgin dijo...

Caracol
Serio, seco, acartonado, estreñido?, complicado...
Tengo un "goles", principios de los sesenta, de la época de -Roma Magdalena y Marzolini, Simeone, Ratín..., le interesa? y sino, estamos buscando y juntando la colección Robin Hood, le recomiendo alguno de los de Salgari, ideal para un nauta como Ud.
Los acolchados son inalambricos y con celula plástica, explotan a los diez metros...
Quizás un Chianti?

Malenita
describanos su tapadico rojo, por favor...

Kasandra
Comparte Ud el secreto de Lola? ;)

Microcosmos
Tengo una estupenda canasta para picnics, no se preocupe, cuando voy le aviso y compartimos?

Caracol dijo...

Serio si, seco estreñido y acartonado no, complicado ? Siempre !!!
Agarro Salgari a falta de algo mas Zen, los inalambricos y el chianti.

Merci.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, me hice un tiempito en el laburo y vine a tomar un cortado en jarrito.
Zorg, qué tal el finde, vi que etuvo pasando la mejor música de todas espero que repita alguna en la semana! :)
Zorg, "Todo lo contrario" quiere decir que siendo una persona "compleja" como creo ser, intento no romperle mucho las pelotas a los demás. A veces lo logro, a veces no. :D

atandocabos dijo...

holaaaaaaaaaaa,
venía a por mi café con leche.
cómo anda hoy lunes? (yo sigo diluyendo mi espesez, muy bien)

Anónimo dijo...

le agradezco su ofrecimiento, le avisaré con tiempo.

como bajó la temperatura, el menú es excelente.

vino tinto
ravioles de calabaza de primero
ravioles de calabaza de segundo
fruta
café (hoy doble)
limoncello no le queda?,

se que no es fácil de conseguir, pero me vendría bien una copa de kaluha con leche hirviendo, este fin de semana me sentí un submarino de verdad, desde la mañana del viernes hasta ayer, agua y más agua.

un saludo y espero la pizarra.

MaLena Ezcurra dijo...

Muero de verguenza entre tanta gente, pero tengo que decir que me encanta el menu, la musica magnifica y saber el estado de las lunas mundanas es de maravilla.

Ud. estimado Zorgin, armo su texto desde la imaginacion mas absoluta? si es asi todo bien, le confieso que me envio Caracolis en mision oculta, para saber si eran ciertos sus decires.

Pero como noto, muy buena onda por aca, aparcare mas seguido (si no le molesta) y al Caracol, le digo que lo suyo es videncia milenaria extraida de los antiguos monjes tibeteanos.
Quedamos asi. :*

Alex dijo...

Hola Zorgin! Me perdí los ravioles de calabaza, bueh. Si quedan a la noche vengo a cenar.
Un té de frutos rojos, le dice a Paco, por favor. Gracias.

Malenita, qué lindo el tapadito que te estrenaste y qué envidia esa luna hermosa que mostró Francesc.

Por qué está tan serio hoy Carracoll????

Vic, ojo no te quedes transparente.

Zorgin, perdone que le use el espacio, pero hay tanta gente acá y quiero saludar.

mi otro yo dijo...

No se preocupe por confundirme, habia sido simple el asunto.

que rico el almuerzo, no quedaron algunos ravioles o sorrentinos???

En fin puede ser una chocolatada con una porcion de torta de Cloe??

Besos!!

zorgin dijo...

Mau
pero si Ud es totalmente simple (poco compleja), y romper las pelotas no es su especialidad, no da el perfil, disculpemé,
quiere el cortado con algo?

Vic
lo suyo no es espeséz, sino "cuerpo", otra vez rating club no pudo con su oponente? que barbaridat de nuevo, no?
café con leche con...?
No usa más el gift de la galera?

Submarino
Pacoooo, aca el Señor quiere Kaluha, que podés hacer...?
La pizarra va con post..., mañana a las 17 más o menos, hora de Rio. Deberá aguardar un poco...

Malena
bienvenida, muchas gracias por la visita.
Es Ud una espía como Mata Hari, al servicio de los inconfesables deseos del Sr. Caracol?, Diántres!
Pues dígale lo que crea oportuno, yo sabré apañarme...

Alex
si si, ya mestoy acostumbrando a que Ud recibe en la mesa de la ventana sur, ya le llevo el te...

Mi otro yo
de que quiere la torta?

zorgin dijo...

Música de jethro Tull, miles davis, chuck manggione..., por qué no?, mmm...

kasandra dijo...

Yo comparto los secretos de quién haga falta zorgin :)

atandocabos dijo...

uh me encanta la música...
la galera la uso, pero no más acá. toy buscando qué poner.
qué ideas se te ocurren? (a ver si me ayudás)
beso.

zorgin dijo...

Casandra
pues, bien por Ud.

Vic
denos parametros para la ayuda, al boleo..., desde un abordaje hasta un galope, cualquiera le cuadra...
Sexo y rock & roll..., a Ud, precisamente, no creo que le falten ideas.

mi otro yo dijo...

la Torta de chocolate, sin dudas.

Dejo un beso y la música ahi va ahí va jaja

atandocabos dijo...

buen día, zorg
estuve pensando lo de la foto y creo, como siempre lo hice, que sea algo personal algo mio. Voy a ver qué fotos hay acá en mi laburo y la recortaré... unas de cuando era chica, otras disfrazada... mmm. otras durmiendo....
(grapcias por lo que dijo de las ideas) ;)

zorgin dijo...

Mi otro yo
no insista con menospreciar mi buengusto musical, mi autoestima en ese rubro es invulnerable!!!!
donald o palito ortega?

Vic
eso! siempre avanti!, sorprendanos con su, como se dice?, gift, avatar, como se llama eso reálmente?
Va a desayunar?

zorgin dijo...

Buenos diasss
Menú del martes -clásico-
milanesas c/fritas
tortilla de papa
estofado c/papas
pastel de carne

Postres
flan
queso y dulce (batata)
budín de pan
naranja o manzana

Café, te, chocolatada, licores

zorgin dijo...

Música de ahora, melódicos nacionales, Valeria Linch, Patricia Sosa, Pueyrredón, Sandro, tarirarilarayrara...

Anónimo dijo...

buenos dias Zorg, qué rico una milanecita con papas fritas! de postre budín de pan con dulce de leche.
Es un bello día, me siento afuera, al solcito.
Beso.

zorgin dijo...

Mau
buenos dias, todo bien?, mire que mañana es miércoles, prepárese,
Mostaza, limón?

Aviso cultural
Recuerden que como todos los martes, tenemos la visita del pamiclub, los que quieran anotarse para las consabidas experiencias de los dias martes, ya saben, está abierta la inscripción.

Anónimo dijo...

Limón por favor, y ketchup.
Mañana qué pasa? hay post nuevo? no mtendí :I

mi otro yo dijo...

bueno bueno dejaré la música o su música tranquila.
Entre sos dos sin lugar a dudas que palito Ortega. (que hijos tiene por dios! jaja)

Tortilla de papas y unas papas fritas y de postre maranja o el clasico queso con dulce de batata.Aunque la manzana es verde?

Volvere y seré chocolatada jaja
Me voy escuchando Sandro

zorgin dijo...

Mau
su post del miércoles Mau, su post...

Mi otro yo
no politice este antro cultural, por favorrrr.
Sí, antro.

mi otro yo dijo...

Usted se esta dando cuanta de sus actos?
Me esta retando por todo últimamente,le digo que se esta pareciendo a mi viejo y no me esta gustando nada.

ayuda memoria.
"no haga berrinches o no le doy mermelada"

"no insista en menospreciar ..."

y lo ultimo usted pregunto yo respondi y me dice que "no plitice este antro cultural" ??????

Me voy!

zorgin dijo...

Mi otro yo
No son ricas las empanadas de su papá?
Ud me recuerda a una dama que supe conocer, que tiene el menú de los miércoles para que esté a gusto, le conseguí mermelada de zapallo que le gusta, chocolatada en horarios no convencionales, polvorones... en fin...
Acuérdese que si se va sin que la echen puede volver ...este... como era?, ah sí, cuando quiera.

zorgin dijo...

Hablando de polvorones, me voy a tomar unos mates con polvorones y bizcochitos de grasa...
Ja!

Caracol dijo...

Epa, se armó, se armó !!!!

Es la hora del te pero esas milanesas me tentaron...
venga un café con leche. y un sanguchito de milanga completo.

zorgin dijo...

Caracol
ya le alcanzo, fiaqueando?
le sirvo afuera o adentro?

mi otro yo dijo...

el que se van sin que lo echen vuelve cuando se le da la gana. Y acá estoy.

En fin claro que mi papá hace unas empanadas más que ricas,son excelentes. Y esta bien, esta bien hoy actue de un modo infantil,me deje arrastrar por mi falta de sueño y por mis boludeses de afuera y tendría que hacer lo que se corresponde en esta clase de "antro cultural" y dejarlos en la puerta.

También supe de esa desagradecida que tuvo su menu de los miércoles,la que no supo agradecer la mermelada de zapallo,tampoco agradecio la chocolatada a destiempo,ni valoro los polvorones ni las preocupacions del porque no dormia.
Y no quiero ser como ella y acá estoy. Seré disculpada?

mi otro yo dijo...

y si le hago una torta? o le hago unos mates? Hasta podría comerme un asado para que me disculpe con eso le digo todo.

atandocabos dijo...

unos mates, MOY. yo me anoto en la ronda.

zorgin dijo...

Mi otro yo
tatodobien,
hagamos mates con biscochitos de grasa y polvorones, para todos los gustos, cualquier cosa, después traen facturas...

Vic
como nó, arrimesé, mateamos en la barra...
Paco atendé las mesas que voy a tomar unos mates acá con las damas...