miércoles, octubre 04, 2006

Chismes en 4 tiempos

Hace 15 meses:
-Buenos dias Don Bartolomé, como está?, y que sonrisa que se trae.
-Pues verá Ud, sirvame una grapa y le cuento..., por supuesto que apelo a su discreción..., Salud, el tema es que me he hecho una de esas vasectomías, y me siento muy contento. He aprovechado mi último viaje a la ciudad y sin decir nada a nadie, me he operado. Mi mujer, Doña Hayde, está tratando de quedar embarazada, aunque ya tenemos dos hijos,que ya están grandes, ella quiere otro. Pero yo, no. Por otro lado, Ud. sabe que tengo una querida, Carito. Ella me ha estado trampeando para quedar embarazada y finalmente ponerme el moño. Pues ahí tiene, de esta forma continúo ligandome a las dos sin riesgos y me evito las discuciones.
-Hombre, Ud. sí que es una monada!
Hace 12 meses:
-Buen día Lola!, qué haces aquí tan temprano?, te sirvo el desayuno? completo?
-Calláte y escuchá Paco, A que no sabés quién está embarazada?, Carito!, finalmente Don Bartolomé la dejó de encargue. Dice que ültimamente estaba más "activo" que nunca, y que le había dicho que si tenía que ser... Podés creer que el viejo ese todavía tenga con qué?, y ahora ella dice que se le va a poner firme, que se lo dice él a Doña Hayde, o se lo dice ella. Que con un crío de por medio no se juega. Que hasta ahora ella seguía calladita, porque Don Bartolomé tiene hijos, una familia, y ella no quería entrometerse, ni ser una rompehogares, pero ahora... Le ha dado un ultimatum, tiene hasta que se cumpla el tercer mes..., después...
Hace 9 meses:
-Buen día Cloe!, como estás?, algo para tomar?, con un emparedado tal vez?
-Pues si, me vendría bien. Vengo de lo de Doña Haydé, la dueña de la farmacia, parece que a la vejez..., está encinta!, puedes creerlo Paco?, una mujer grande con hijos que están para casarse..., y ésta que se viene con semejante rollo. Dice que ella y Don Bartolomé lo estaban dele buscar, que a pesar que su a marido se lo veía un poco cansado el último tiempo, no había mañana que no escribieran a París. Y bueno ahí está. Tanto va el cantaro a la fuente que al final..., pañales.
Hace 1/2 hora:
-Hola Paco, qué tal estuvo la ceremonia?
-Muy linda. El padre Jorge habló muy bien a los nuevos cristianitos, que eran un montón!, Entre los del campo y los de la aldea...., como diez u once, muchos. Y todos se portaron bien, salvo un par de viejas que chismorreaban por lo bajo, por Carito. Padre desconocido. Bueno, ella lo conoce, y sabrá que es lo mejor...Tambien estaba Doña Hayde, muy contenta con su niño. Y ni hablar de Don Bartolomé, el boticario. Aunque tenía un gesto raro, no diría de orgullo..., no sé, como ausente. Todos comentaban lo bien que se han portado con Carito, ya que ella no tiene un trabajo fijo, y parece que le ayudarán hasta que el anónimo padre se digne hacerse cargo.En reconocimiento lo nombró padrino de la criatura. Todo un gesto.
Lo único que me llamó la atención fue la foto que se sacaron al final. Ellos tres, los dos críos, y el padre Jorge. Le diría que el cura tenía una cara de orgullo..., como más allá del deber...,

152 comentarios:

zorgin dijo...

Dice Moria que ella se banca la infidelidad, lo que no soporta es la desprolijidad.

People, pizarra de la semana: la infidelidad.

Nos la bancamos?, miramos para otro lado?, es distinto la del hombre que la de la mujer?, cuando nos enteramos que a alguien, amigo/a le hacen un feo, nos metemos? aunque sea del otro sexo? quiénes son más corporativos, para hablar o callarse?.
por facor voten

Caracol dijo...

Primero lo primero, muuuy bueno el escrito.

No se si me la podría bancar, pero creo que no miraría para otro lado. Me vaya o me quede sería previamente conversado.

Distinto ? Por ?

No me meto ni en pedo, el que se mete siempre pierde, siempre.

A simple vista parecería que somos mas corporativos los hombres, pero eso es porque en general somos mas bocones. Las minas son, en ese sentido, mucho mas inteligentes -hmm no me gusta usar "inteligencia"- astutas -ahora si, esa era la palabra- ! Son mucho mas astutas que nosotros.

Caracol dijo...

y lo del cura...impagable.

Alex dijo...

Genial, me ha hecho llorar de risa.
Pizarra: he sabido perdonar y he sido perdonada.
Si el gaucho me fuera infiel, no sé, creo que me muero. Si yo le fuera infiel, él no me perdonaría. De todas maneras es una posibilidad que NO me planteo.
Hay mujeres que engañan como muchos hombres sin compromiso emocional. Somos muy astutas, como dice Caracol, es difícil que nos agarren en un renuncio a no ser que queramos. Y creo que los tipos son más de mantener el statu quo y si mandan todo a la mierda es porque se enamoraron de verdad de la otra.
Creo que se reduce a eso, si hay amor, ganas, deseo, comprensión y comunión, no salís a buscar nada ni te tentás con nadie. Si no hay...

Anónimo dijo...

buenísimo, me encantó :)
no tengo experiencia en ser infiel, si me fueron nunca me enteré, de los demás se varias historias, y creo que hay varias razones para ser infiel, y ninguna buena.
pero bueno, cada uno con su historia.

Mikaelina dijo...

La historia, excelente. ¡vaya con el cura!

La infidelidad es siempre relativa. Si es un polvo (o dos), me lo banco, o se lo banca, nos podemos divertir contándonos. Si trasciende, tanto porque se hace pública como porque va mas allá, es doloroso, pero con final muy abierto. Creo que en general las mujeres aguantamos más, por tradición.

Anónimo dijo...

Hola
la música para hoy va de jazz, tangos y boleros.
Y al menú le vamos a sumar una mesa de quesos y fiambres.
Y si me disculpan, me voy a preparar unos negronis...

Anónimo dijo...

me anoto en la mesa de quesos primeraaaaaaaaaaaaaaa!!!!
puede ser un mojito?

Cecilia dijo...

Hola Don!!!

Jaaaaaaaaa!!!

Ahora, el tema de la semana:

La infidelidad:

A mi me parece ridícula, en este siglo donde hay tanta modernía, ser infiel creo que es ridícula.
Si estoy con alguien y me enamoro de un tercero, termino la relación y arranco con la otra.La idea es que nadie salga lastimado (o lo menos posible)
Yo no sería infiel (no lo he sido). No sé mentir, se me notaría.
No está en mi mente y en mi corazón ese programa.
Soy al pan pan y al vino vino.

Hablando de vino: ¿tiene vino Cosher? A mi me encanta porque es dulce y ando antojada. Pero no piense mal cuando digo que ando antojada, que: "¡TE AMO!" - dícese de la frase que se dice en los casos de amor y consecuente embarazo- es una de las frases que no creo que pueda decir este año.La misma dejé asentada en el blog de Alex como frase que me gustaría decir en algún momento.

Hola Alex, Caracol, Solcito, Chirusa, De a Poco, Mikaelina, everybody!!!!


Y además de vino, en unas horas,¿ hay rabas?

Un beso!!!

Alex dijo...

Jai a todos.
Zorgin, un negroni, plis.
Gracias

Ceci, qué bueno. Busquemos una mesa y charlemos.

mi otro yo dijo...

los chismes cambian en cada minuto, es muy loo eso y su escrito muy bueno.

En cuanto a la pizarra no me lo bancaria jamas. No miraria para otro lado y sin dudas que existiran largas charlas y no tanto para pedir explicaiones.
No creo en esa supuesta diferencia que quieren creer muchos.
Y no hablo de infidelidades ajenas, nunca se sabe como son las parejas si no se vive en una de ellas. Asi no diria nunca nada de lo ajeno.

Creo que sin dudas la mujer no se lo cuenta ni a su amiga, y los hombres si ya sea para tener un complice o por puro cancherismo.

Besos y los quesos no me gustan mucho que digamos.

Puede ser un té, es que recien me levanto de dormir.Sí,dormi un buen rato...

Anónimo dijo...

Deapoco
Un mojito, y quesos para Ud.

Cecilia
vino dulce para Ud. cuidese que el alcohol dulce sube más rápido... pero que le cuento a Ud., si de esto debe saber un montón...
Respecto a las rabas... "no se tomamos reservas..."

Alex
le llevo su negroni.
Va a tener que pasar menos por acá..., la gente ya comenta, y además he oido que Caracol se habla con el gaucho, lo que me pone en una situación dificil...

Mi otro yo
durmió bien?, le sirvo su té.
Quiere de alguna variedad? o el clásico?

Alex dijo...

Caracol tiene delirium tremens me parece, así que no se haga problema, Zorgin.
El Gaucho es omnisciente y omnipresente, pero de ahí que baje de la palmera para hablar. Y lo que Caracol dice que le dijo del potrero para criar caracoles y estar más tiempo en el campo, calunias, así nomás se lo digo calunias.
Y vos, che, no me dejes sola para desmentir calunias, mirá que no te hago uñitas esta noche.

mi otro yo dijo...

Hola!!!

Si dormi muy bien, gracias.
Y un té negro vendría muy bien , pero también me gusta mucho el de frutos rojos.

A-X dijo...

Muy, muy, muy buen post

Es un placer haber descubierto tu blog... pasá por casa cuando quieras

A.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caracol dijo...

Ok. agrego una patología mas a mi haber, son solo 22...

Hoy hay mariscos, pero puede que nos de algún detalle mas ?
que música tenemos ?
las "chicas" no vienen, no ?

saludos

Alex dijo...

Al que dice ser el Gaucho, usted no es. Así nomás se lo digo, usted es un invento pretencioso de una mente con delirium tremens. El Gaucho jamás, jamás ablandaría a nadies.

Caracol, yo diría 44.

atandocabos dijo...

como dijo mi querido caracol, no miraría ni a otro lado ni de costado.
creo que siempre es mejor hablar. (claro, si te enterás o se enteran). sea el resultado que sea, arreglar, surcir o separar.

cada uno con sus cosas, no me parece bueno meterse en una pareja, sea por infidelidad o porque tiene a su hijo con los mocos colgando todo el tiempo... pero distinto es si el engañado o quien engaña viene a contarte y pedirte ayuda. creo que lo mejor es sólo prestar la oreja.

pero como con todo: hay que estar. hay que vivirlo para saber qué corno haría uno. podemos suponer solamente.

atandocabos dijo...

ahhh, me olvidaba.
un matecito con unas tostaditas puede ser?
(le debo lo del fin de semana? dígame, plis, no me acuerdo)

Anónimo dijo...

después de haber estado dos horas en el gimnasio me encantaría uno de esos desayunos mortales con café con leche, jugo, tostadas, quesos, mermeladas, y bua ya que estamos medialunas :)

zorgin dijo...

Caracol
realmente cree que los hombres son más corporativos?
Ud. cree que el cura seguirá los pasos del amigo de chirusa?


Alex
como acomoda "la comezón del septimo año", "la crisis de los 40", y demás clásicos en su teoría?

Deapoco
y nadie fue infiel por Ud. tampoco?
casi casi, una Carmelita...

Mikaelina
"nos podemos divertir contándonos"..., es Ud muy civilizada... y el también.

Cecilia
dificil que nadie salga lastimado, tal vez estaba lastimado/a ántes...

Mi otro yo
O sea que para Ud la única diferencia es que uno es un tarado canchero y la otra como dice Caracol es una "astuta" mujer?

A-x
Bienvenido, muchas gracias por la visita.
No le intereso opinar en la pizarra?


Gausho
Buenos dias, junto a la barra hay un cartelito que dice "la casa (que vengo a ser yo), se reserva el derecho de admision" (que viene a ser, que si alguien me cae gordo, le puedo ofrecer "una oferta que no pueda rechazar")
Espero que me interprete claramente, y con viento fresco... (que viene a ser , tomatelaaa)


Caracol
en unos minutillos pongo el menû, sepa disculpar

Alex
su gaucho, después de ver su post, me suena a ...
mejor dejemoslón.

Vic
bueno cuando le parezca venga y cuente...
Mate? amargo, dulce, con cascaritas, con azucarera al lado, en terrones??, puf, más variantes?
Si no se acuerda..., es que debe.

Deapoco
dos horas en el gimnasio?, Ud leyó a Malizia?
Paaaco, un desayuno continental completo en la mesa de la terraza.

atandocabos dijo...

jaaaja. ta bien, le debo. tome, pere... que se le cayó uno al piso. ahí, vale. a mano.

mate amargo para mi, pero si hay que compartir tomo como le guste a la ronda.
:)

mi otro yo dijo...

Hola buen día!!!

Algo asi podría decirse aunque no diría tarado.

pueden ser uns papas fritas que hace mucho que no como un buen plato d ellas.

Besos


Saludos Ceci

Anónimo dijo...

Ja, la mejor forma de atraer fieles a tu congregación es hacerlos tú mismo!

Qué pizarra!

La verdad que es un tema que me desconcierta mucho, muchísimo. Siempre me pareció un perrada. Conozco decenas de casos y uno muy cercano en dónde varias veces me vi tentada a descubrir el asunto (es horrible saber que alguien que uno quiere es cornuda). Pero supongo que es algo muy personal y que no ve el que no quiere ver, de la misma forma que pienso que es infiel sólo quien quiere serlo.

Caracol dijo...

"en unos minutos cuelgo el menu..."

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

El tiempo es taaan relativo.

Bah, si yo viviera allá, junto al muelle, tampoco usaría reloj.

mi otro yo dijo...

Es verdad dijo en minutos yo ya me comi cualquier pavada
chau hasta luego!!!

zorgin dijo...

menú del jueves
rabas con limón
mejillones marinera
paella
gambas al ajillo
cornalitos con limón
cholgas

postres
helados banana - limón -duleleche
bombon escocés - suizo
charlotte

café, limoncello, strega

zorgin dijo...

Vic
la ronda de mate, siempre hay alguno, pero no sé, la gente es timida...
Paaaaco, averiguá si hay gente para una ronda de mate con Vic

Mi otro yo
quiere las papas fritas o ahora que veo ya almorzó?
...si no me tienen fe...

Mau
lo suyo es, cada matrimonio es un mundo?

Caracol
almorzó? o esperó?

Mi otro yo
lamento que esté apurada...,
taluego.

Anónimo dijo...

si, básicamente, y ud. qué piensa?

Caracol dijo...

Por suerte esperé.
Menos la paella... traiga todo el resto, pero en etapas, puede ser ?
Como si fueran unas tapas, así despacito vamos picando un poco de todo hasta que muera la noche.
Y arrancaría con un gin-tonic suave.
Llego a eso de las 17:30, está bien o lo complico ? Me quedo en un coy, me pa que da para eso hoy.

zorgin dijo...

Mau
pere que me asesore Peña y le contesto...

Caracol
si si como no, pero recuerde, "no tomamos reservas...

Anónimo dijo...

ja, cómo le gusta evadir (no será psicólogo ud. no?)

Caracol dijo...

La verda que Mau tiene razón, Ud. pocas veces contesta la pizarra.
No pensaba reservar, sino sentarme a esa hora y empezar a picar a las 6 hasta que no haya mas hambre.
Se prende, Mau ?
Capaz lo vemos a peña paseando por ahí...

zorgin dijo...

Mau
Si alguna vez se sentó en la barra de un bar, cantina, fonda o lo que quiera, sabe que soy...
Y no me haga transferencia de sus dudas, que no estamos acá para hablar de mí... sino de...
Caracol,
discúlpeme, es un latiguillo que se escapa solo

Cecilia dijo...

Hola Zorgin!!!!

Hola Sol!!!

Hola todos!!!

Tengo un antojo: ¿puedo merendar rabas con limón?

Las quiero con lemochelo y dulce de leche de postre.


Besos!!

Anónimo dijo...

yo me prendo en la picada, y había quedado un partido de truco pendiente asi que preparen el mazo.
Zor, cómo cree? soy una dama, jamás me siento en las barras de los bares. :P
(de Caracol le puedo contar algunos chismes... vió que fsdfssffsfsf... y zaz ahi fsffdffsff... pero después fdafsfsfsdfsdf y listo!) :lol:

Caracol dijo...

Noooo, nada que ver.
No erá yo.
Además, se han dicho tantas cosas que al final lo único que importa es lo que YO se que soy y que hago. Lo único que cabe esperar es que de alguna manera se note.

Anónimo dijo...

Zorgin, muy bueno lo suyo Don. Vayase buscando editorial que el blog le queda chico.

zorgin dijo...

Cecilia
lemoncello con duleleche?
este...segura?

Mau
nojoddenserio?!, él?!, noooooo!!!... y tan modosito que pareeeeece... mmmm

Caracol
todos sabemos que Ud es un prohombre de bien, un hidalgo y un cabaliero...

Mau
en serio Caracol...., nahh!
joder!

Anónimo dijo...

La verdad, estos cuentitos ya estan para publicarse. Largue la cantina, el delantal, las mismas caras de todos los dias y pongase a escribir que ud. sabe. Ahh..y largue el blog tambien, "La Feria del Libro Virtual" es una perfecta fantasia, como sus cuentos, vio?

mi otro yo dijo...

Hola zorgin y hola ceci
Che del menu solo me gustan los cornalitos.

de postres me gusta todo esto helados banana-dulce de leche
bombon escocés y suizo.

Estaba un poco apurada hoy pero ya esta todo tranquilo.

Te dejo un beso

zorgin dijo...

Batman & Robin
gracias por la sobada de lomo, pero hasta ahí.

Mi otro yo
entonces un plato de cornalitos con limon y cuatro helados.
Coma despacio ya que tiene tiempo...

mi otro yo dijo...

Como despacio y espero mi cafe despues con un licor asi se me pasa un poco esta tristeza, este extrañar a esos seres queridos que no estan y que un maldito tango, una maldita risa lejana trajo a la memoria.
En fin me quedo por acá refugiandome de todo eso, total es madrugada no creo que moleste a alguien, no?

Ana C. dijo...

¡Uy! Me encantó. Don Bartolomé se merece ese final de burlador burlado. Qué ambientito que se vive por acá ¿Eh?

zorgin dijo...

Batman
disculpeme, se me pasó, Feliz Santo!

Mi otro yo
Ud nunca molesta...

Ana C.
Bienvenida y gracias por el comentario.
Es como el Eugenio C. o el Enrico C.? Ud. escribe desde la cubierta de un transatlantico?, en medio del océano? Wou! que bárbara.
Tiene razón, en este caso son todos burladores, alguno tenía que perder.

zorgin dijo...

Menú del viernes

congrio a la parrilla
salmón c/salsa tartara
filet de merluza
milanesa completa

Postres
frutas
helado
crema catalana

Café y licores

Anónimo dijo...

Buen día gente, cómo va pintando este viernes? Hay muero por un cortado con una medialuna de manteca Zor.
Ahhh al final me enganchó con eso de los chismes y volvió a escaparse por la tangente... qué opina Ud. de la infidelidad?
Perdón la ignorancia, qué es la crema catalana?
Besos

zorgin dijo...

Mau
si Ud come afuera es porque no le gusta la comida de su casa o porque se queda con hambre...
Me interpreta?
La crema catalana?, Alex es la experta en la receta consúltela,no puedo revelar su secreto.

Anónimo dijo...

ja! y con esa mentalidad cuando me cansé de comer paella, cambio al sushi... y así? pero entonces no existiría la monogamia...

zorgin dijo...

Mau
lo importante es el diálogo/vínculo/compromiso entre el comensal y el cocinero...
el resto es papel pintado.

Anónimo dijo...

ya veo! por qué se pusieron de moda los institutos de gastronomía! :P

Anónimo dijo...

Bueh... yo quisiera unas rabas a la provenzal y el mejor blanco que tengas.
Con respecto al cura, la cara de orgullo quedará en la foto pero en estos tiempos un maravilloso juicio podría iniciar el farmaceútico.

Besos y querellas

Unknown dijo...

Muy buen post...
Infidelidad? Porque existira?.
Besotez!

Caracol dijo...

Ni hablar de la entrega a domicilio !!!!

Anónimo dijo...

caracol jajajajajjaja!!! (che en un barrio cerrado estás frito con los deliverys no?buaajajajjajaajaja!)

Alex dijo...

después le contesto lo que me preguntó más arriba.

zorgin dijo...

Mau
y no hay más consejeros matrimoniales????

Duda
Creo que habría juicios para todos lados, y en la aldea no tenemos abogados...

Sweet
como saberlo? Ud que opina?

Caracol
puede creer que los pibes que hacen delivery no saben como llegar acá...

Mau
está un poco asustada con el tema, no?, tiene fecha de desembarco?

Alex
lo que Ud. diga
Mau quiere saber de la crema catalana (su preferida), le informaria por favor.

Caracol dijo...

En casa hay.
Pero ojo que en los barrios cerrados tenes al intendente, que es como el encargado pero mas cool.
El que me toco tiene 58 es gordo y de todas maneras dicen que algún clavado se manda, imaginate el que estaba antes que tenía 27 y remaba, jajajajajaja !!!!

Anónimo dijo...

bueno nop, carmelita no, alguien si fue infiel por estar conmigo, pero no creo que haya sido importante.
y yo voy al gimansio dos horas todos los días (estoy entrenando para la maratón próxima)

Anónimo dijo...

mother: leí tu comment y me hiciste dar unas ganassssssss...
se yo me prendo con ella y la disfruto en familia.

kasandra dijo...

Bueno a veces las vasectomías fallan y a veces le fallan a uno las mujeres, ¿no?

Estupendo relato de chismes. Mú creativo ;)

Felicidades :)
Y besos

Alex dijo...

Defina comezón. Si es como una cosquillita intensa, no hay problema convivo con esa comezón desde que lo conocí y es de lo más motivadora. Si es de otro tipo, tengo que esperar a llegar a los siete años, me falta uno y medio maomeno.
La crisis de los cuarenta? Yo vivo en crisis, el tema es que no me adapto. Le tocó sufrirme, pero es estoico el hombre y sobre todo un optimista. Y estamos enamorados, además.
le responde eso sus dudas?

Cecilia dijo...

Hola Sol!!!!!

Hola Zorgin!!!!

Si!!!! lemoncello con dulce de leche.

Después del comment de Alex, que puedo agregar...
Es una belleza leer el amor que otros viven y, de alguna manera, comparten con nosotros.
Me da esperanzas de algún dia encontrarlo yo y que me de bola.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Caracol
Cuidado con los intendentes, se quedan todo el dia...

Deapoco
Si Ud dice que no fue importante..., no lo fue, no?
Comparten la mesa entonces.

Kas
si pueden fallar unos u otros, por suerte siempre podemos confiar en los religiosos...

Alex
Yo dudas no tengo, solo busco más sabiduría.

Cecilia
Insiste con el duleleche con limoncello?

Abressooooooooo

zorgin dijo...

Menú del sabado

al mediodía
cholgas, machas, almejas, mejillones, cangrejo, camarones, langostinos, calamares, pulpo
con limon/mahonesa/salsa glof
Clericó

Cena
pizzas a la parrilla
napolitana, calabresa, muzzarela

Postres
helados

Hoy viene cloe
lemonnpie, selva negra, tarta de manzana, mousse de naranja y chocolate

Café y Cognac

esta noche canta Lola y Anselmo toca el acordeón

Anónimo dijo...

Felicidades Murcielago!

Anónimo dijo...

????

Anónimo dijo...

Santos "santos" Batman!

Anónimo dijo...

Sigo sin entender.

Anónimo dijo...

Yo tampoco, preguntale a Zorgin.

Anónimo dijo...

Don Zorgin, no sera por el "Dia de Las Brujas" (Halloween) que Ud. me esta felicitando?

zorgin dijo...

Batman
disculpe, una tontera, sobre la barra hay uno de esos almanaques que con la fecha da el santoral, fue San Bruno, como verá, una pavada.

mi otro yo dijo...

vengo definitivamente para la cena y ni hablar de que repetire el postre
ah yo quiero mousse de naranja y chocolate y una buena poscion de selva negra Que ricoooo!!!!!!!!!!!!

Que buena noche será sin dudas.

Besos y gracias!!!

Alex dijo...

Yo tengo gente a cenar, pero bueh! un rato me puedo correr hasta ahí a comer una porción de pizza a la parrilla y tortas, de manzana, de mouse de naranja y chocolate, lemmon pie... Y helado que es digestivo apunta el chieftain acá.

Anónimo dijo...

Aaahhh...ahora entiendo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Don Zorgin siga mirando ese calendario, por ahi encuentra el mio.

mi otro yo dijo...

no me di cuenta y antes no te salude ceci. Como andas?


Ya canto Lola????

zorgin dijo...

Señorito Ricardo
Si lo veo, le digo.

Alex y Sol
Espero que se diviertan.
Lola no tiene horario, canta un rato, se sienta, lee las cartas, deambula por las mesas..., por ahí vuelve a cantar o incluso se va. No se.

zorgin dijo...

Menú del domingo
(por favor si comen adentro con el torso cubierto y sin arena en los pies),(lo del torso es solo para los varones)

mediodia
emparedados :
langostinos c/salsa glof
milanesa c/lechuga y tomate
jamón, queso, tomate y lechuga
pesceto con chutney
postres
helados de palito
limon
chocholate
frutilla
vainilla
café

Maru dijo...

me encantó el menú del domigo yo quiero helado de todos los sabores...

mi otro yo dijo...

milanesa de pollo c/lechuga y tomate,jamón y queso, pued ser???

y que rico helados de palito yo quiero de chocolate y vainilla.

Que lindo día no?

Besos!

zorgin dijo...

Luna
la naranja de los ojos exóticos...
helados para Ud.

Mi otro yo
Un día bárbaro, y eso que no llueve, le sirvo todo.
Vio a lola al final?

zorgin dijo...

Menú nocturno, (recomiendo la terraza que está genial)
empanadas
carne, a cuchillo, picante, dulce, humita, jamón y q, q y cebolla, acelga c/salsa blanca, napolitana
postres
helados y las tortas de Cloe

mi otro yo dijo...

Disfrute de la noche de anoche.
Que rico el menu nocturno pero ya no puedo comer nada a esta hora, no por falta de ganas se lo aseguro.


Le dejo un beso

Vivi Briongos dijo...

Hola Zor! Le quedó peceto con chutney? Me tenté... además, me imagino esa terraza y ...me quiero eyectar!!!!!

Bueníiiiiiiiiisima la historia!!!
Como siempre, un placer pasar por acá.
Besosssss y regresosssssssssssssss.

zorgin dijo...

Mi otro yo
me alegro que se divirtiera...
pero cuente en que anduvo.

Turkish
bienvolvida, tengo emparedados aun..., y se me ocurre que le acompaña con un chop bien tirado?
de postre le recomiendo las tortas de Cloe (la de chocholate y mouse de naranja está espectacularrr)...
Mañana gym?

Vivi Briongos dijo...

Siiiiiiii!!!!!
Dos horas, como Dea, y como todos lo días, pero yo para bajar la buzarda!!!!!!!!

El chopp y la torta a full (me lo anoto como el permitido de la semana que me cuidé todo el finde!)

Besosssss y graciassssssssssss.

mi otro yo dijo...

a mi también me alegra divertirme.
Le cuento que anoche sali con amigos fuimos a un pub con buena música, gente y tragos diversos se llama "infierno 7" Esta muy bueno por cierto. Bueno asi que estuve ahi hasta las 4 y media creo. Despúes nos fuimos a un boliche, quedan muy cerca entre si,que se llama "Fun bar y Disco" ahi estuvimos bailando, tomando tragos y riendonos mucho de los chamullos que se escuchan a esas horas y después de un par de tragos.
Asi que la pase muy bien realmente. Mi noche-mañana termino con una rica sprite con limon y charla con amigas

zorgin dijo...

Menú del lunes
Pastas
ñoquis de papa
ñoquis de verdura
ñoquis a la romana
bife de lomo con 1/2 tomate

postres
frutas y helados
(por ahi queda alguna porción de torta de Cloe, mmmnosee..)

Cafe, strega

Caracol dijo...

Che, que tentadores todos los platos por acá (por favor, estoy hablando de gastronomía, no hacer paralelismos con la pizarra).
Quedaron langostinos ?
Si hay, quisiera SIN salsa golf, solo con limón y como picada previo a unos gnoccis a la romana.

Gracias...

atandocabos dijo...

¡¡¡"qué plato" su comentario, caracol!!! (frase actual si la hay) :P

buenos lunes mediodisquiles. Come vai?
gnocchis anche per me, oggi.

Alex dijo...

Traeme lo anteoco viejo!!!!! Acá hablan en la lengua del Dante.
Qué tul Zorgin.
Yo estoy más para tartas pero he visto que hoy no hay.
Agua mineral sin gas, hielo y un chorrito de limón. Plissssssssssss!!!

Anónimo dijo...

buen día a todos! me prendo con el bifecito con tomate (cortado al medio con sal, orégano y aceite). Una naranja de postre. Y un cafecito con crema para la sobremesa. Gracias Zorg, cómo anduvo el finde?

mi otro yo dijo...

Hola!!!
Buen día!!!! Hey que rico casi todo quiero ñoquis de papa,de verdura pero che acá nunca hay pollo o algo asi, digo para los que no comemos carne. Bah solo digo

Quiero helados!!!!!!!!!!!!!!!!

zorgin dijo...

Caracol
le consigo sus "parientes"...
Hoy es el día de sus frases elejidas?

Vic
notó el vocabulario del hombre, después con alguna de espaldas dirá "qué budín!!!
gnochi per te, pronto.

Alex
no está para las pastas?
le hago una ensalada?

Mau
el findeweek, esplendido!
como siempre, solo tengo que abrir las ventanas de la terraza...y listo.

Mi otro yo
diga... (nótese el golpeteo de mis dedos en la mesa)
alguna salsa en especial?
Entre nos, le digo al pollo cuando lo vea, que lo que tiene abajo de las plumas es telgopor?, o lo dejo seguir en su ignorancia simple y simpática?
para el miércoles le hago aves varias, le parece?

Caracol dijo...

Grazie,
prefiero que me digan canibal cuando como langostinos (aunque no se en que grado somos parientes) que cuando como lechón... Hoy es el día, sisisi. yastan en el aire.

mi otro yo dijo...

puede ser salsa al pesto???

pobrecito el pollo mejor dejalo vivir ignorancia simple y simpatica. O usted quiere arruinarle esa aparente felicidad por alguna otra razón??

Me encantaria que haga ese munu para el miércoles.Gracias!!!

zorgin dijo...

Caracol
Dicen "los muchachos", que la gente es la otra carne blanca...
Vió esa asociación que siempre se ha hecho.
Ocviamente no es su caso

Mi otro yo
Trataré de esmerarme en el menú del miércoles, ahora que no hacemos más puchero, hasta la nueva temporada.

Para los que preguntan, estuvimos en una onda, piojos, mancha de rolando, intoxicados y ahora pasamos a Niña Pastori.
Sepanlón.

... y con el número 100...

mi otro yo dijo...

trate tampoco vaya hacerse mucho problema por eso. Y creo que el puchero ya esta muy fuera de temporada, salvo que "refresque" y llueve felizmente.

Pero me hace acordar a mi mamá que se levanta con la mancha de rolando,intoxicados y ni hablar de los piojos. Pero niña pastori???

Buenisismo soy 101???

zorgin dijo...

Mi otro yo
ES LA 100!
la felicitamos! Oleee, olaaaa...
Sipi, Niña Pastori, el tema es "pajaros de barro", después sigo con los gypsi y más atras Luz Casal,
Lindo para ver caerse el sol...

mi otro yo dijo...

Sería lindo ver caer el sol si conociera a a algunos de los que va a escuchar.

Quiero premio, premio premio premio.Hay premio??????????

zorgin dijo...

Mi otro yo
oiga más premio que adaptar mis menús a su gusto

Alex dijo...

Uau, qué día! Detesto manejar entre medio de tanto idiota. En fin...
Plis, plis el trago de Bond como le gusta a Bond, Zorgin!!!!!!
Y me quedo acá, así nomás.

Mau, te debo la info de la crema catalana, es rica, como si fueran natillas pero con azucar quemada arriba. Habría que preguntarle a Mikaelina o a Malenita, ellas tal vez puedan definirte el sabor mejor que yo.
Besos

Mikaelina dijo...

Me pitaron los oídos!!
¿Crema catalana? sólo sé lo que has contado, como una natilla, le ponen azucar, y la queman "in situ" con una planchita que se calienta al fuego. Lo que le puedo enseñar es a hacer el frangollo.

(Hola again, Zorgin, dicho sea de paso)

Unknown dijo...

Wow! 105 comentarios...yo soy el 106!...
Es que es muy bueno tu post.
Besos! Solo saludaba.

Alex dijo...

Mika y qué es eso???? Y ya que estás, si tenés tiempo, me averiguás cómo se hace una verdadera crema catalana????
Besotes!!!!

Anónimo dijo...

Alex
revuelto, no mezclado...

Mikaelina
hola again

Sweetest
Gracias por pasar a saludar

Alex
ha tomado mi cantina por una casilla de correos?

mi otro yo dijo...

Es verdad ya tengo premio.
Besos

Caracol dijo...

Carne blanda ?

Alex dijo...

Zorgin, su cantina es un magnífico lugar de encuentro y si no le gusta no sea tan encantador, vio?

Hola Caracol, buenos días! Hoy charla un rato conmigo?

zorgin dijo...

Menú del día martes
chicken pie
empanada gallega
tarta de zapallitos
budín ingles

Postres
flan
budín de pan
postres de vainilla
merengues 2 sabores

café petitfurs

zorgin dijo...

Recuerden que los martes, a la hora del te, viene un grupo de octogenarios a pasarla bien.
Aquellos que quieran, pueden anotarse para jugar tute o mus.
Bailes de caño, o a lo que pinte.
Caracol ya participó y puede comentar al respecto.

zorgin dijo...

Caracol
es un viejo y mal chiste que compara policías con cerdos, olvídelo.

Caracol dijo...

Zorgin, disculpe, no lo conozco al chiste en cuestión, me lo cuenta a la noche.
Anticipo que no participaré en las actividades para la tercera edad, en una semana no llegué a recuperarme !

Alex, charlemos... que clase de campo es que no tiene teros ? Puede decir mas o menos la zona (sin comprometerla, obvio)?

Me mató lo del budín inglés en la comida, en mi ignorancia siempre lo hubiera puesto en la mesa de dulces.
Me cuenta que tiene ?

Empecé régimen por lo que me anoto con tarta de zapallitos, agua sin gas y alguna fruta de postre.

Hoy si me acuerdo... música ?

mi otro yo dijo...

yo habia dejado un comentario hace un rato, donde se fue? o con quien se fue el señor comentario?

Alex dijo...

El campo queda de donde está usted 600 km y pico para el otro lado.
El Chieftain dice que hay teros en el campo como yo no los vi nunca para mi no están. Los peludos sí porque los veo a ellos y a sus malditas cuevas, salvo que estén bajo la pajapuna y ahí no las veo, las siento cuando me caí de culo al piso.

Caracol dijo...

Alex, veo que Ud. cuando va al campo no presta mucha atención...

Anónimo dijo...

Caracol
pase el budín ingles a postres.
Yo hablo con Paco que está un poco distraído.
Música celta al mediodía
Astrud Gilberto en la sobremesa
Dieta por salú o por estética para el verano sudamericano

Mi otro yo
Hay gente envidiosa de sus comentarios, y se los roba.
No tendrá una copia para que nos enteremos de qué se trataba?

A-X dijo...

Dios y la virgen!!

Que buen post!!!

Que te quiten lo bailao...!!!

Me encanta tu blog, y estos posts... contundentes... deliciosos...

Pasate por casa cuando quieras...

Un beso...

A.-

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos!
Zorgin, qué rico un budín de pan con dulce de leche!
Me quedo charlando con Alex y con Caracol asi que ya le pido un cortadito también.
Alex, mis suegros tienen un campo en 9 de Julio (me parece que es más cerca del de tu gaucho). El campo está en las afueras y la casita la tienen más cerca de la ciudad.
Caracol, empezó la dieta porque se comió 3? (qué peleadora, qué peleadora, qué peleadora!) :P

zorgin dijo...

AZ
he pasao por tu casa, estupenda y muy variada por cierto, pero no dejé comentario pues no sé cual es el correcto...

Mau
ya le alcanzo...

Alex dijo...

Hola Mau, por allí te dejé qué es la crema catalana y le pedí ashuda a Mikaelina.
Charlemos y chusmeemos. Te dije que Caracol a veces me exaspera? Sep, me exaspera. A veces es tan lineal. Perá que se lo digo de frente:
Caracol, a veces me exaspera de tan lineal, use la imaginación para algo más que sus bonitos post!!!
Tomá se la chanté!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja! qué pasó Alex? No, no te exasperes, en serio que es buena gente, además me parece que en este caso fue tan poco lineal que no lo entendiste ;)
Yo preguntaba lo de la Crema Catalana porque no sabía ni qué era, ahora sé cómo está hecha, pero igual no me imagino qué gusto tendrá.
Parece que Zor está ocupado con el contingente, pero lo bueno es que estamos charlando acá, mirando el mar :)

Alex dijo...

Gusto a vainilla Mau.
Y ya sé que Caracol es buena gente, pero discrepo en este punto contigo, el comentario "usted no presta atención" fue re lineal, en su cabecita no se le formó ninguna imagen acerca de lo que le dije. Será que hoy las antenitas le molestan, vio que cuando lo agarra el viento el caracol como que levanta velocidad y ya sabe lo que dije la hiperkinesis causa estragos...

Caracol dijo...

No es lo mismo ser muy lineal que un poco boludo ;)

Exasperese que me divierto !!!!
Si debo leer entre lineas su comment del campo... soy analfabeto !!!

Caracol dijo...

Y quien dijo que tengo imaginación ?

Caracol dijo...

Tapenme que ahí bajan "las chicas"

Anónimo dijo...

apareció caracol provocador! le invito un café! Paaaco! por favor un cortado para mi, un capuccino para Caracol y vos Alex, otro cafecito?? hoy estoy con ganas de estar así, charlando y tomando café toda la tarde.

Caracol dijo...

café con crema. plisss

Alex dijo...

otro ídem para mí, por favor Paco!
Estoy entre darle el gusto y no Caracolito, en lo de exasperarme, a usted hay que explicarle bien todo SIEMPRE, será de Dios.
Mau, vos no serás la Caracola encubierta, no?
Estoy contenta hoy conocí la voz de un blogger!!!!!

Caracol dijo...

Ya le dije, me entendería si fuera medio boluda como soy yo...

Mau, vos sos la caracola ? Avisá !

Anónimo dijo...

Yo no soy ninguna cara-cola les aviso desde ya!
Contá Alex, contá, porque pa conocer la voz tenés que haber conocido algo más (su teléfono por lo menos)!!

Alex dijo...

Bueno develada la identidad de Mau ( parece ser que no es la caracola), le digo Caracol...no le digo nada prefiero ser dueña de mis silencios.
Voz linda la de la blogger, me quedé con ganas de ir a charlar. Otra vez será.

Paco, otra vez es su santo. Decídase por uno, hombre, que no puedo estar pendiente del santoral todos los días!!

zorgin dijo...

Llueve...
Ahora que se fueron.
Creo que voy a poner un poco de Stan Getz.

mi otro yo dijo...

No me fui acá estoy con disfrutando la lluvia.
Y lamentablemente no se si se guardaran por si solos los comentarios que hago ya que yo no lo hago nunca.

Besos

Anónimo dijo...

Podria intentar llegar a los 200 pero con contenido no?

Mi otro yo con fiaca de clikearse en blogger

Anónimo dijo...

mi otro yo
Mañana, como todos los miécoles, cambiamos post.
No vamos por los 200, no sufra.
Ponemos un poco de Jerry Mulligan?

mi otro yo dijo...

che pero dije lo de contenido por los comentarios para llegar a los 200, dij contenido para seguir como vienen diciendo y no solo poner 178, 190 y asi. solo por eso.

Besos y espero el post de mañana sin sufrir

atandocabos dijo...

zorg, 140 y van...

beso y buen día. me presta un libro?

Alex dijo...

Zorgin, tómese su tiempo, eh? No se apure. Total acá podemos esperar tranquilos post nuevo y tema de pizarra.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Caracol dijo...

Che, el ZZZZZZZ es marca registrada mía.
Ojo con eso !

zorgin dijo...

Buenos Dias!

Mi otro yo
hoy es su menú de aves

Vic
seguro,
tenemos algunas reglitas en esto de prestar libros..., Ud sabe, para que no se pierdan.
Por ejemplo, me da un documento para que yo ponga en el lugar del libro..., así no me olvido, y cuando se va, lo llama a Paco para que le saque el grillete.
Ahora, cuente, que libro quiere y se lo alcanzo a la mesa.

Alex
si quiere dormir busque una palmera..., de mis horarios ya combiné con la srta. miotro

Caracol
hagase respetar, muéstrele el carné donde dice quién es Ud.

zorgin dijo...

Menú del miécoles

Pato a la naranja
pollo al verdeo
pechuguitas a la portuguesa
perdices en escabeche

Postres
sabayone marsala
huevos quimbos
crema de vainilla C/merengue

Café - licor de huevos

atandocabos dijo...

mmmh, podría ser una novela o cuentos sobre mujeres o alguna mujer, por ejemplo.
Y sino algo de puertos y muelles.
Me quedo pensando en alguno para pedir más específico...

Anónimo dijo...

ufa, siempre llego tarde al almuerzo, con lo que me gusta la comida al verdeo!
zorg, por qué esperó a que me vaya para poner Mulligan, ayer?
hoy está hermosísimo el día y tengo nostalgia del inmenso mar, así que me quedo un rato, un café con crema y nada más.

Caracol dijo...

Aunque sea tarde quiero morfar !!!
Que queda ?
Con agua y café.

Zorgin, mestraña, nosotros no necesitamos carné !!!

Chiru dijo...

veo que pintamos la cantina, quedó excelente, felicitaciones.
Con respecto a la infidelidad y respondiendo solo desde MI optica y no por lo que he visto... respondo:
Nos la bancamos? NO
miramos para otro lado? NO
es distinto la del hombre que la de la mujer? NO
cuando nos enteramos que a alguien, amigo/a le hacen un feo, nos metemos? NO
aunque sea del otro sexo? NO
quiénes son más corporativos, para hablar o callarse? creo que no depende del género (pero sospecho que los hombres deben ser más corporativos, estimo que las mujeres medimos más el "daño" que podemos causar)

No por nada se dice que l@s cornud@s siempre se enteran ultim@s

un café solo (vengo con resaca)

Alex dijo...

Hola Chiru.
Zorgin, destapemos un champán para festejar el regreso de Chiru.

Me perdí las pechuguitas.

Bueh, cuando ponga el menú veré.

Ta luego

zorgin dijo...

vic
cuando se decida...

Mau
lo que esperé que se fueran fue a los chicos y chicas del pamiclub.
De los demás...

Caracol
emparedados de crudo sin corteza y una cerveza bien fria...?

Chirusa
que placer verla por aquí.
Le noto un tantín negativa, no?

Alex
para abrir una cava, Ud siempre primera...

Caracol dijo...

Hecho !

Chiru dijo...

NOOOO zorgin, los no, a veces son muy positivos ;)