viernes, octubre 20, 2006

Anselmo y Cloe

Los sabados a media tarde llega el furgoncito con Anselmo y Cloe.
Cloe pasa con sus tortas para vender, y Anselmo viene con su acordeón, a quedarse. En la medianoche canta Lola, y Anselmo la acompaña. Dice, felíz, que Patxi Andión lo nombra en una de sus canciones.
Cloe es delgada, alta, ojos claros, mirada franca, lleva el cabello corto, de andar seguro. Es británica. Hija de un Lord, o algo así. Hace años fue joven, rebelde y activista. Una noche cometió un error, y solo las conexiones de su padre lograron sacarla del país ántes que la detuvieran. A condición de no volver.
Se unió a una organización internacional humanista y comenzó su deambular por el mundo. Asia, África y Medio Oriente fue su derrotero, donde hubo guerra estuvo Cloe...
Un día, después de hacer una ronda entre los críos de un hospital de campaña, se dió cuenta que ya no notaba la diferencia entre un bando y el otro.
Juntó sus petates, y marchó al puerto. Se embarcó como enfermera en un mercante de bandera panameña y desapareció nuevamente.
Dos años después, el barco naufragó frente a estas costas, entre los sobrevivientes, una mujer indocumentada ayudaba a los heridos.
Don Ramón, el alcalde, no hizo preguntas, y la puso a cargo del dispensario. Desde entonces, Cloe trae niños al mundo, entablilla brazos, y es lo más parecido a un médico, que tenemos en la aldea.
Vive del sueldo municipal, y los sábados vende sus tortas aquí y en otras cantinas, y con eso mantiene una guardería. Siente que todavía tiene muchas cuentas por saldar.
Frente al dispensario esta el taller mecánico.Anselmo es bajo, sólido, tímido, de andar pausado, y tiene un don, los motores y él se entienden. Magia pura.
Trabajó en Italia un tiempo, pero el terruño tira... y se volvió. Vinieron a buscarlo de Maranello un par de veces, pero él, nada. La gente piensa que es algo lento.Yo no estoy tan seguro.
El día que conoció a Cloe, supo que era para él.
Para Cloe, Anselmo le dá la paz que perdió hace tiempo.Es una mujer dura, con muchos fantasmas, sobre todo de noche..., y ahí está Anselmo, para cuidarla.
Después de la recorrida, y vender todas sus tortas vuelve a la cantina. Es de noche, busca la mesa de su hombre, y allí se quedan, juntos, disfrutando la mutua companía, agarrados de la mano en silencio.
Más tarde, cuando canta Lola, Anselmo se pasea entre las mesas tocando su acordeón, le guiña un ojo y Cloe sonríe...
Cuando todo termina, se van, abrazados, muy juntos se suben al furgoncito y se pierden en la noche...

14 comentarios:

zorgin dijo...

Buenos dias
Menú del sabado
pizzas a la parrilla
muzzarela
calabresa
napolitana
margarita

postres
frutas al mediodía
helados a la noche - tambien don pedro

café y lemoncello
recomiendo plenamente el clericó de la casa

zorgin dijo...

PEOPLE!
pizarra
cómo estamos de cuentas?, siempre quedan por saldar?
se consigue siempre alguien con la paz de Anselmo?

zorgin dijo...

uf! siempre lo olvido...
vamos con temas italianos de los ..., que se yo!
vannoni, cinquetti, modugno, solo, bonngusto, mina, zannichi... y algunos más, después vemos

Vivi Briongos dijo...

Margarita y clericó para mi, si viene Alex le dice que estoy afuera, please?

Gracias!!!!!!

Y gracias por poner este post otra vez!

Besosssssssss.

Chiru dijo...

zorgin
mire que nada curioso con las preguntas eh?
cuentas por saldar? siempre (tanto como con uno como con alguien más)

no se si siempre se consigue siempre a alguien con la paz de Anselmo, pero en mi caso, la respuesta es que sí, definitiva y afortunadamente :D

Caracol dijo...

Cuentas pendientes ?

Eeeeehh, uno de estos días le contesto :)

Anónimo dijo...

me traes el desayuno? :)

zorgin dijo...

turca
le digo...

Chirusa
no son preguntas lineales, solo tema a desarrollar.

Caracol
seguuuuro!

Deapoco
siempre. Completo?
medialunas?, frutas, jugo de naranja? café?, iogurrr?, tostadas? mermelada? duleleche?, tostados?

Cecilia dijo...

Hola Don Zorgin!!! ¿Este post, ya lo leí o era en otra vida?

Me encantó eso de que Anselmo la cuida de los fantasmas de noche a Cloe (jajajaja).

Cuentas por saldar: conmigo y con los demás. En realidad yo soy más hacia afuera que hacia mi misma así que tengo cuentas conmigo más que con los demás ahora (creo) y como me lastimo fácilmente ahora ando media cuidandome.

Después, un Anselmo. Y, no es sencillo encontrarlo. Mi "Anselmo" de los sueños es, con cara haciendo juego con su personalidad (buena persona). Eso se ve en el rostro claramente. Y además conversador y gracioso(esto ya se pone difícil). Si encuentro un Anselmo así y que me cuide, ahhhhh sería la mujer más feliz de la tierra.

Me inspira un avisito: Busco un "Anselmo" que me cuide del invierno y comparta la primavera conmigo. Bueno con la cara haciendo juego, conversador y gracioso. Dulce como las noches estrelladas y fiel como los caballitos de mar.Si estás por ahí,"Anselmo de mis sueños" dame una señal de migas de pan que seguiré hasta encontrarte para encontrarnos.

Marche un Gancia con limón!!!!

Un besote!!!

Anónimo dijo...

Tengo cuentas conmigo y algunas con otros. No muchas, pero de las que pesan, como una cicatriz que duele con los cambios de tiempo. Como es difícil solucionarlo ya, trato de olvidarlas y que los días vayan limándolas... tal vez sea pura cobardía, qué sé yo. Y bue, basta, no me hagan pensar más en eso.

PD: Desconozco qué es un clericó, pero tomaré uno.

zorgin dijo...

malenita
pone Ud en una jarra un par de duraznos, naranjas, manzanas, frutas varias, hasta llenarle hasta la mitad, luego un par de cucharadas de azucar, y a esto le suma una botella de vino blanco, revuelva bien y tómelo fresco.
alguna gente le suma algún jugo, como anana o de naranja.
otros preparan la fruta el día anterior para tener ese jugo.
Clericó.

kasandra dijo...

Las mujeres con muchos fantasmas sólo estamos a nuestro Anselmo, haga magia con lo que haga, la tenga con lo que la tenga, mientras la tenga con algo, para desprendemos de sus pegajosas y sombrías sábanas. Y eso se nos nota cuando ocurre. Aunque los fantasmas sean visibles sólo para alguien como usted.

kasandra dijo...

Quería decir que mientras nos movemos... sólo estamos esperando.

zorgin dijo...

Kasandra
es Ud tan clara y transparente..., como la sábana de un fantasma.
le entiendo.