
-Ciudad del Cabo, -de nuestro enviado especial.
La historia es maomeno hasí:
Hace unas semanas se embarcaron en Piojoyang, un montón de dirigentes y 22 jugadores (si, 22, porque el DT de KoreasN decidió que llevar 3 arqueros a la copa del mundo era un exceso y llevó un jugador menos, para ahorrar, total...) de fútbol con destino Souzdáfrica.
Llegaron, los instalaron y comenzaron a practicar.
Finalmente, llegó el partido del debut, contra Braxil. Perdieron. Nada sorprendente en este deporte. Pero lo que resultó llamativo para los organizadores fue que la barrabrava de KoreasN no fue. No arreglaron o qué se yo, pero ni un machacante, ni entradas, "y menos si es para ver un chou capitalista!", les dijeron. O sea, parece que no hay hinchas que los apoyen, "y ahora? que hacemos con estos huerfanos del marketing?" se preguntó Roberto Manguela, presindente de Souzáfrica, "Ia seee!", le contestó un colaborador, "contratamos mil actores chinos, si estos ojos rasgados son todos iguales". Aparentemente en esta zona del planeta hay un gen que hace que para los que "no son de nosotro", automaticamente pufff. Esta teoría se basa en estudios entre blanco y negro, ahora entre negro y amarillo y hasí sigue la historia.
Como sea. Unos dias después, 4 deportistas de la delegación, desaparecieron. ¡¿?!
Y, si...
Se dice que, como en los flims yanquis de la guerra fria, pidieron asilo político...
{Hablando de frio, acá hace un tornillooooo!!!, y me enviaron a un hotel que no tiene agua caliente!!!, pueda ser que inviertan un poco más en el enviado??, loco, hasí no se puede trabaxar!!!}.
Esteeee, como decía, 4 de los koreasncitos se rajaron.
El jefe de la delegación, dijo "o me arreglan esto, o nos vamo y le dejamo un ujero hasí de grande en la opinion pública!!", y Manguela que no tiene un pelo de zonzo lo lliamó al colaborador que tiene y le dijo "Y? que hacemo?",
"Ia seee!", le contestó el otro, "contratamos otros 4 actores chinos y le decimos que los usen para las prácticas, total..., qué saben estos?!, y los periodistas van a contar undotrecuatr...veintido! y listo, juegan el último partido y adío..."
Y hasí se hizo, en la práctica del día siguiente 22 koreasncitos trotando por la verde gramillia, bah, 18 y 4, pero eran todos iguales dijeron, y contaron... undotrecuatr...veintido!!!
Y todos contentos.
Llegó el último partido. Juegan contra Kosta delalfil, se lliama hasí porque juegan mucho al ajedrezzz, sigo, van perdiendo, lo que ya es una costumbre, cuando... zas! me lo maltratan al arquero de KoreasN, el tipo levanta la mano para pedir el cambio, y nada "vo seguíííí!!" le gritan del banco. El tipo obedece. Unos minutos después... faaa!!, le pisan la mano, el fulano levanta la otra con cara de "che!, me duele!", y del banco recibe la misma respuesta "seguí, seguí, que no es nada!!", "pa' ustedes no será nada, la reput..." todo esto en koreasn, pero bajito para que no le oigan porque estos muchachos son muy disciplinados. Y hasí siguió el partido. Ganaron los de Kosta delafil, y al arquero de KoreasN lo sacaron en pedacitos mal.
Saludaron a todos, agradecieron a la hinchada que los alentó con perfectas coreografías, casi profesionales (si vieron el partido por tv saben a que me refiero) y se tomaron el avion de vuelta para Piojoyang...
Uds se preguntaran por qué no cambiaron al pobre arquero en el último partido?, Pues bien, recordarán que el DT dijo que 3 era mucho, y de los dos que quedaban uno se rajó pidiendo asilo...
Desde Ciudad del Cabo, para El Heraldo De San Augusto y El Imparcial, Informó, Pocho, enviado especial.