
-al diablo!
-y mirándome con picardía me dice... con esa voz media aspera, como a mi me gustan las mujeres, me dice:" chico, te voy a comprar unos boxers, porque lo tuyo ahí no cabe..." y me sonríe con picardía...
-eso!, vamos todavía! y entonces???, qué pasó???
-avanza hacia mi, con esos pechos que dios le dió..., madre!!!, que pechos!! son una obra de arte, mientras yo me relamo como..., bueno, imaginenló...
-YYYYYYYYYY?????, pregunta Fermín
-vamos!, que me estoy babeando!, dice Primitivo
-y entonces oigo una vocecita detrás mío que me dice "oye, Antonio, te has acordao de sacar la basura???"..., mi muher...
-Dorita?, y qué hacía Dorita en tu sueño?
-no hombre, mi muher no estaba en el sueño, ella me hablaba desde la realidad..., tiene la maldita costumbre de hablarme sin fijarse si ya me he dormio..., como odio cuando hace eso!
-será de Dios!, hay cosas que realmente..., uno tendría que poder cambiar cosas de la esposa...
-epa, que los señores también tienen lo suyo, eh?, acotó Tina
-bueno, no sé si será para tanto...
-qué no?, no voy a dar nombres de caballeros, pero hay uno que come..., mira?, he visto cerdos más delicados...
-yo le cambiaría eso de que me hable cuando estoy dormio, me pone de un humorrr...
-detesto cuando el fulano ronca...
-ja!, la mía, cuando habla moviendo el dedito como una señorita vicedirectora..., lo que daría por que no lo hiciera!, dijo Fermín.
-tendrías que ver a la mía cuando dogmatiza..., acotó un cliente nuevo
-eh, eh, que conozco a uno que porta un tonito condecendiente que es exasperante..., repuso su compañera
Y cuando me quise acordar, lo que había comenzado con una charla de café se convirtió en un único tema para toda la cantina.
Qué le cambiarian a su conyuge, pareja, media naranja, amante, madre, hijos o como le quieran llamar a la persona con que se convive...
Desde hábitos sociales, hasta partes del cuerpo que no estaban a la altura de cuando conocieron al galán, o a la doncella, cosas que antes hacían, "era toooodo un caballero...", pero ya no, hasta "en cuanto consiguió la libreta su mirada cambió..., no sé, cambió", que "solo piensa en que cambie mi forma de ser", hasta "quiero cambiar y no me deja", "Tú no sabes como deja el pomo del dentífrico!!?, y mira que se lo digo toooodas las mañanas". "Y el muy cretino, dime si no puede levantar la tabla del inodoro?, lo hace adrede, solo pa'joderme!, lo sé!", "qué le cuesta poner otro rollo de papel higiénico!!! qué le cuesta???"
Rollos, panzas, culos caidos, dejadez, el control remoto, las cremas y los ruleros... LA SUEGRA!!!," oye, que con mi madre, no te metas..."
Y siguió la interminable lista...
"Ya no se arregla"."tiene más pelos en las orejas que en la cabeza". "Se depila solo cuando sale con las amigas"."Hace tanto que no le veo la cara cuando desayunamos que el otro día me enteré que se dejó el bigote!...". "los resúmenes de la tarjeta me los mandan en taxi-flet!"
Todos querían cambiarle algo al otro...
Ahhh..., no hay nada como la convivencia...
Desde la otra punta de la cantina Lola me sonreía...
yo?...
le guiñe un ojo...