lunes, febrero 23, 2009

Un novio para Sofía

Hace años que vivo con mi hermana Sofía, nos llevamos a las mil maravillas, no sabe mucho de mis cosas (a Dios gracias, ya que soy asesino profesional), y yo le cuido y ayudo como puedo con lo de ella.
En realidad mi ayuda es más económica que otra cosa, puesto que al ser maestra de chicos autistas es poco lo que puedo hacer, pero su salario es bajo, y además nos llevamos bien.
Sin embargo, siempre he sentido cierta pena por ella, no es muy agraciada, y su vida tanto amorosa como social, ha sido escasa.
Pero es una bellísima persona y yo disfruto su companía.
Días atrás me ha sorprendido con una buena noticia, está enamorada y para nuestra alegría (por supuesto, la mía también), es correspondida.
Temo que sea un vivillo que se quiera aprovechar de ella, o peor, un hombre casado.
En realidad, no es preocupante, ha pasado antes y yo he eliminado el problema, o sea que, no debo adelantarme, veremos.
Esta noche viene a cenar el candidato y me lo presentará.
Estoy muy nervioso.
La felicidad de mi hermana es muy importante para mí. Somos muy unidos, de familia católica, practicantes y a pesar de mi actividad, devotos. No hay semana que no me confiese. Siempre con el mismo, el padre Juan Cruz, desde hace 15 años. Reconozco que si no fuera por esto, me costaría mucho mirarme al espejo, pero contar con el perdón de Dios es imprescindible para mí.
Él es ciego, y yo fuerzo un poco la voz, para que no sepa del todo quién o como soy; pero bueh, así me arreglo. Y me va bien.
Han tocado el timbre, escucho murmullos en la planta baja, el novio de mi hermana ha llegado, alguna risa un poco ahogada, pero feliz. Me hace sonreír, parece que es el indicado.
Bajo la escalera ajustándome la corbata y preparando mi mejor sonrisa de bienvenida.
-ah, aquí estás, quiero presentarte al hombre que me ha devuelto la alegría, y que espero aprecies como yo lo quiero, Juan Cruz, este es mi hermano...
-pero pero..., Ud no es el Padre Juan Cruz de la iglesia de San ...??
-ah, nos hemos visto?, o mejor dicho..., me has visto?, porque notarás que yo no puedo...
-pero Ud es un cura!!!!, cómo...?
-sí, pero el amor de tu hermana me ha hecho recapacitar..., voy a colgar los hábitos..., ya he pedido una reunión con monseñor y...
-pero y sus obligaciónes?, y el secreto de confesión???!!!, porque si Ud deja los hábitos dejará ciertas restricciones, verdad?
-ni que lo digas, es un gran peso que llevo en los hombros, desde hace tiempo...
-y entonces saldrá a contar todo??????????, dije a voz en cuello.
-José, intervino mi hermana Sofía, cálmate, pareces escandalizado, por otra parte obviamente que Juan Cruz no ha reconocido tu voz, o sea que tus faltas él no las conoce..., y además, salvo que te has quedado con algún vuelto en tu trabajo en la taberna, que otra cosa puede haber de malo en tu vida?..., te conozco bien, dijo apretando mi brazo.
Mientras cenábamos, me quedé pensando que debería buscarme otro padre confesor..., y tal vez otro novio para Sofía...
Quizás debería buscarme otra hermana?...

jueves, febrero 19, 2009

Tarde de verano

-en qué andan esos dos?, pregunté cuando vi a Primitivo y Renato discutiendo acaloradamente.
-nada boss, contestó Paco, discuten respecto a si España o Bolivia viven en el futuro...
-perdón?, dije fascinado ante la discusión filosófica de estos pilares del pensamiento contemporaneo.
-Primitivo dice que España empieza el día ANTES que Bolivia ergo, si es antes está en el futuro respecto a Bolivia, me explicó Paco con su infinita paciencia...
-claaar... y Renato opina que...
-Renato, opina que si en España el comienzo del día ya pasó, cuando amanece en Bolivia, quiere decir que está en el pasado, y si está en el pasado...ergo, Bolivia está en el futuro, dijo con una sonrisa que iba camino a la carcajada...
-eramos pocos... , y seguí limpiando copas
En eso entró Suit, se plantó en la puerta de la cantina, y en cuanto me avistó, encaró hacia la barra
-esteeee, Zorgin, tiene un minuto?, me preguntó como con cierta vergüenza
-acabáramos..., tuvo otro de esos sueños...?, dije, mientras pensaba en comprarme unos libros que interpreten los sueños para jugarlos a la lotería, el loco es el 22, la desgracia el 17, el borracho el 14..., bueh, aca jugaríamos seguido al 14..., y ni hablar del 22!!!
-si, y no le encuentro la pata a la sota, dijo muy serio.
Dejé las copas a un costado, me acomodé y dije:
-dele...
-Resulta, que entramos por la puerta trasera del local, es en una fonda, bueno, la puerta que está entre la cocina y los baños, caminamos como una pequeña patota de hombres grandes, sin dejar de reir, hasta que llegamos a la puerta principal, le digo al hombre a cargo de la parrilla "ampliaron el ventanal que daba sobre la calle?, no, me dice, es que sacamos la puerta y el marco y quedó todo como una sola abertura", y salimos a la ruta. Porque el restaurante quedaba sobre la ruta. Nos despedimos en tranquilo orden, hasta la próxima reunion de ex-alumnos.
-sigue con su tema de la reunion de ex-alumnos?
-seee, pero no interrumpa, crucé la calle, y caminé unos metros hasta una parada de colectivo. El poste era de madera, se acuerda? de los postes de madera con los números de los colectivos pintados?, bueno una de esas, con la "P", pintada en azul en la parte superior.
Me coloco en la fila, bah, en realidad eramos solo dos, un tipo joven de pantalón negro y camisa blanca, pelo cortito, prolijo, vió?, con ese aspecto de los del ejercito de salvación, con la camisa abotonada hasta el cuello, llevaba un paquete, parecían libros, estaban envueltos en papel de diario y atados con hilo sisal, y yo... Qué se puede esperar a las tres de la mañana en la parada de colectivos en un lugar aislado?
-...
-shhh,no diga nada, y al raaaaato aparece nuestro medio de transporte, venía medio a los tumbos, un modelo viejo, de aquellos que solo tenían dos puertas y las dos adelante. El tipo le hace señales para que se detenga.
El chofer, de pantalón gris, camisa blanca impecable y corbata azul. Con un aspecto, él, simiesco, enoooorme, más que simiesco le diría de gorila, que parecía que las costuras de la camisa le iban a estallar, mientras rozaba el techo del micro con la cabeza. Se acuerda de los guardaespaldas de Rogger Rabitt?, ah! y gorra azul, bueno, nos hace señas de que subamos, el tipo de la fila, le dice, "ahí le traigo los libros de la religión umbanba, léalos detenidamente y me dice si es lo que buscaba", y se va a sentar al fondo del "bondinho". Yo lo sigo, y le digo "pero este hombre es judío, y no solo eso, su padre es rabino, por qué le trae estos libros que seguramente lo meterán en un aprieto, consigo mismo y con su padre?"
Y me contesta, "pst!, mírelo, no es feliz", y se queda mirando por la ventana...
-...
-diga, Ud conoce algún colectivero judío?, me preguntó Suit, ya ajeno al sueño
-nop, pero eso no quiere decir nada, o Ud cree que todos los japoneses son tintoreros?
-no, no, pero es como que uno asocia, no?... y del sueño, como lo ve?
-mire Suit, ya se lo he dicho muchas veces, las respuestas a los sueños las tiene uno mismo..., por qué no les pregunta a Alex o a Mi otro Sol?, ellas estan en el ajo...
-le parece?
-pfff, seguuuuro..., esteeee... a todo esto, el número del colectivo, lo vió?
-nop, decía charter...
-ya..., ni eso...

martes, febrero 17, 2009

San Valentín sin Capone

-ahhhh!!!!!!!, San Valentín!!! adoro San Valentín!, me recuerda a Capone, el viejo Al... que tiempos, dijo Nigel, mientras degustaba una birra bien fresquita.
-pero cuántos años tiene este tío??, quiso saber Renato
-Creo que en realidad la gente no recuerda a Capone por estos días, acotó Paco, y depositaba un plato de manies con cáscara
-nooo????, y que hacen en San Valentín?
-basicamente?, preguntó Suit, mientras trataba de pinchar una esquiva aceituna
-sep.
-arrumacos..., aportó Primitivo, Paco!!, se acabó la soda...
-...y se regalan tarjetas, dulces, pavadas, bah..., concluyó Renato, pasen las papitas por favor
-ah sí, un maldito empalago..., temo por mi hígado, dijo Honoberto, mientras se sentaba, -creo que un vermouth me vendría bien, continuó sonriendo, mientras miraba a Paco
Tina, que escuchaba atenta, dijo molesta,
-Ustedes porque están sin una dama para hacerse...,
-arrumacos..., sumó Primitivo
-tonterías!, San Valentín es un invento de los comerciantes, como todo, para vender más, dijo Nigel
-Nigel..., no me regalarías un dulce?, dijo Carito con voz melosa, mientras jugueteaba con un rulo de su pelo.
-creo que no tiene nada que ver con parejas, tambien se le puede festejar o saludar a amistades, no sé muy bien como es el origen, pero va más allá de lo que pasa entre dos, dijo Fermín mientras acercaba una silla,- yo voy a tomar un chopp, dijo a Paco
-eso!, es para recordar que se quiere a alguien, nada más, contestó Lola
-bien, entonces, Paco, festejemos San Valentín, va una vuelta para los amigos para decirles cuanto los quiero, dijo Suit
Al pasar, Paco susurró:
-como decir que te quiero, si cuando se quiere de verdad, no hay palabras suficientes para explicar lo que siento...?
-wou!
Tina se levantó sonriendo y lo siguió...
-arrumacossss..., sentenció Primitivo...

lunes, febrero 09, 2009

El sr. Fong y el sr. Smith. Cap V.

Un funeral chino puede ser una ceremonia muy compleja, con lloronas vestidas de luto blanco que gritan y se lamentan para tener una mejor paga, tambien con casas y vehículos de papeles de colores brillantes para ser incinerados en el templo y enviados al otro mundo acompañando al muerto.
Tommy Fong hizo todo esto y más para despedirse de su hija Sally, luego la hizo cremar y llevó sus cenizas en una urna que vació desde el Golden Gate.
Las oficinas de Fong Corp., tenían una magnífica vista de la bahía y el despacho del sr. Fong, inmejorable.
El samoano, se veía fuera de lugar en la oficina decorada con delicadeza y amoblada con muebles de caoba con incrustaciones de teca.
De 1,80 de altura y unos 100 kilos el hombre dejó el detallado informe sobre el escritorio y esperó incómodo.
Tommy Fong había recibido la noticia de la muerte de su hija con incredulidad. Había viajado de inmediato a Zanzibar. El cónsul americano en Dar es Salaam le había explicado del accidente. La explosión y el hundimiento del barco. Sin sobrevivientes. "Lo lamentaba profundamente y todo lo que su oficina pudiera hacer...".
El cuerpo de la joven le sería entregado en unos días para que pudieran volver a su hogar.
El sr. Fong era un frio hombre de negocios, ciudadano americano por adopción y chino de nacimiento, su empresa de importación-exportación le había proveído de contactos de todo tipo y en todas partes.
Horas después de su reunion con el cónsul, un hombre de apellido Smith se encontraba con él en el bar del hotel.
-Sr. Smith, los accidentes o la fatalidad son estúpidas excusas de gente mediocre que no quiere ocuparse de sus responsabilidades. Siempre hay un responsable, siempre; hasta un inspector de calderas con decidia ES un responsable. Mi hija fue de viaje con unos amigos mios, tenía dieciseis años y ... Quiero saber qué pasó, por qué sucedió y quién o quienes son los responsables. Soy claro?
-Perfectamente
-Tengo dinero, contactos y gente importante me debe favores... Hubo un largo silencio mientras el chino miraba la nada, y los recuerdos de una hija que no volvería a ver nunca más, se agolpaban en su mente, - y ahora soy un hombre sin familia... Necesito respuestas...
Smith miró la tarjeta del sr. Fong, terminó su copa y a modo de despedida le dijo:
-Ud vuelva a su casa, y entierre a su hija, nosotros haremos nuestro trabajo. Ya sabrá de mí...
Tres meses después, el Sr. Smith se presentó en las oficinas de Fong en San Francisco.
El informe era grueso y detallado. Smith esperó paciente
El sr. Fong lo hojeó deteniendóse en algunas páginas en particular.
-Bien, por favor siéntese. Todo muy detallado. Cuál es su opinion, Sr. Smith?
-Piratas. Algo salió mal, porque sino hubieran aprovechado para cobrar un rescate por los rehenes. Y no vieron mejor opción, nada de testigos.
-Por donde comenzar?
-Mire, en caso que nos pongamos de acuerdo..., alguien los vendió en Zanzibar y a partir de ahí...
-Bien, cual es el precio?
-Dos millones más gastos, la mitad por adelantado. Alguien de mi confianza estará a cargo..., Cada vez que termine "una etapa" le enviará un mensaje para que Ud pueda ir hilando las cuentas de la historia. Cuando llegue a la última etapa me pondré en contacto con Ud para ultimar detalles y Ud decidirá.
-otra persona?, quién?,... bah, no importa... Sr. Smith, he oido muchos proverbios sobre la venganza..., pero lamentablemente solo me queda comprobarlo por mi mismo. Por favor, déle los datos de su cuenta bancaria a mi secretaria cuando salga... Buenas tardes Sr. Smith.
-Buenas tardes Sr. Fong, dijo el samoano mientras se ponía de pie. Dejó los datos a la secretaria y partió.
Diez dias después, el Sr. Fong recibía un sobre de papel manila, dentro, un recorte de diario relataba la horrenda muerte del gerente de una empresa de turismo de Zanzibar. Según fuentes locales, el hombre tenía vínculos con el hampa, y se habría tratado de un ajuste de cuentas. Junto con el recorte, acompañaban dos fotografías mostrando el cuerpo del hombre feamente mutilado.
El Sr. Fong guardó el sobre en un cajón del escritorio y miró hacia el océano.
No se sentía mejor.


FIN DE LA PRIMERA PARTE

lunes, febrero 02, 2009

Evelynn

Evelynn tenía un cuerpo espléndido, adn, gym y cirugías por partes iguales.
Evelynn tenía un yate blanco, enorme, de nombre "El cisne"que se mecía en la bahía de San Augusto, regalo de su último ex, Arnold.
Evelynn tenía una cuantiosa fortuna, obtenida de sus tres divorcios, tres exmaridos de braguetas inquietas y ella con un abogado con un fotógrafo oportuno.
Evelynn era fría y calculadora,... pero tenía apetitos.
Y a Evelynn le apetecía la "bestia" que había llegado hacía una semana al puerto, con un catamarán en mal estado y aspecto de haber estado en el infierno y haber vuelto...
Hacía días que lo estaba vigilando con los prismáticos, mientras tomaba sol desnuda en la cubierta del barco.
Esa mañana, charlando con esa mocosa amiga de su hijo Xavier, y después lo volvió a ver cuando entraba al "Lido".
Se puso un pareo, un poco de perfume (para que más), se calzó las gafas de sol y le dijo a uno de los marineros que la alcanzara en el chinchorro hasta la marina.
Sus pies descalzos caminaron por el muelle, contoneando su figura mientras los demás la miraban con deseo y admiración...
-bonito!, me gritó desde una mesa de la terraza, necesito un mojito grande y frío...
Se recostó en una silla de mimbre mientras apoyaba sus largas piernas en otra. El pareo se deslizó con suavidad mientras su cuerpo dorado y semidesnudo quedaba expuesto...
El perfume embriagó el lugar.
Desde su mesa en el rincón, Franco sonrió sin alzar la vista, meneó con la cabeza, se irguió y caminó hacia ella con su vaso de vino en la mano...
-estas haciéndole la competencia a las chicas del lugar o simplemente estás en un celo tal que no te puedes controlar?..., dijo a modo de saludo
Evelynn bajó sus gafas y lo miró mientras reía por lo bajo.
-todo un caballero, eh?
Franco sopesó el dinero que se olfateaba en el ambiente.
-siempre consigues lo que quieres?
-de una u otra forma, siguió ella, con su sonrisa traviesa
-pues venme a ver mañana, hoy estoy muy caro, dejo su vaso de vino común en la mesa, y se fue caminando hacia el catamarán.
La mujer todavía reía cuando me hizo una seña para que me acercara.
-y dime bonito, que tienes tú en mente para esta tarde, me preguntó mientras me tocaba con su pie desnudo
-pues..., no me gusta ser la segunda opción de nadie...
-ooooohhh... pero si estoy pensando en tí desde que lleguéeee...
-bueh,... si me miente con entusiasmo tal vez se me pueda ocurrir algo...
Hacia las cinco de la tarde, Franco y Anselmo traspiraban la gota gorda en el pequeño lugar donde estaba ubicado el motor del catamarán. El Perkins no había muerto pero habría trabajo para varios días.
Camille había terminado la proa del "Mordisko II" y ahora colgando de una silleta pintaba la popa.
Xavier sentado en el malecón esperaba a la muchacha, hasta que otro artesano le dijo que no iría, estaba pintando un barco...
Se sintió engañado, y se lanzó sobre el chico.
Un par de municipales se lo quitaron de las manos, pero ya le había roto la nariz y un par de costillas. Nadie se reía de él!
Mientras tanto Evelynn y yo nos mecíamos en "El cisne" revolcándonos entre las sábanas.
Yo estaba lleno de hormonas y ella de experiencia...